Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Acabo de terminar el capítulo 3 y solo tengo buenas palabras para el juego, me está atrapando por completo.
Miyazaki escribió:
dalairasta escribió:
Miyazaki escribió:copion, yo voy por el 5 y llevo 73 horas, sobre las secundarias alguno hice pero muy pocas las 12 o asi que tengo me piden requisito que no cumplo y me fastidia un monton.


Pero macho, tira de blades genéricos. Cuando saques alguno con una habilidad que te pueda servir para los requisitos de competencia, hazte cuatro batallas con ellos (o mándalos a misiones) y te los equipas para cumplir el requisito.

Yo he llegado a cumplir requisitos de 7, tirando de un nivel 3 de personaje único y varios 1 y 2 de genérico.

Un saludete


WHAT? mañana miro todos los blades pero yo los uso para merc y ya XD.


Pues todos los blades que tengas equipados cuentan para las competencias: por ejemplo, necesitas competencia 5 para un cofre, equipas todos los de blade que tengas con esa competencia. Tres con competencia 1 y otro con 2 ya cumples. Si entre todos suman 5, reto superado.

La cosa es, antes de mandar a la mierda a un blade genérico mira sus competencias y en su afinigrama para saber a qué nivel puede llegar.

Yo libero a todos los que sólo tienen competencias máximas de nivel uno, pero eso ya depende de cada cual XD

Un saludete
fvjavi escribió:
connedi escribió:Hola buenas!

He dejado un tiempo aparcado el juego debido a la salida del DLC del BOTW

Voy por el capitulo 3 y a ver si me podeis echar un cable.

No hay manera de ventilarme a mahlos y akhos, me silencian y no puedo lograr siquiera hacer un combo. ¿A qué nivel os enfrentasteis a ellos? yo tengo nivel 24 en rex y tora mientras que nia la tengo a nivel 25. ¿Es demasiado poco teniendo en cuenta que mahlos es nivel 26 y akhos nivel 24? En el combate siempre voy a por el más débil, en este caso akhos. ¿Creéis que debo levelear o es que soy un manco y lo debo de estar haciendo fatal?

Levea un poco , recuerda poner chips para mejorar tus blades alomejor te falta un poco de daño o cambia algo del equipamiento , asegurate de tener mas de una habilidad de cura en rex si puedes o en nia alomejor con eso te basta.

@OKGARCIA sobretodo recolectando en los puntos que hay por el mapa ^^


ElleryPouso escribió:@connedi
Fijate bien en el combate porque el de mas nivel hace un arte que te obliga a ir a por el. Cambia y vete a por el mas débil siempre. Cuando le quites la mitad de la vida se acaba el combate.



Muchas gracias a los 2, esta noche me he puesto a levear un par de niveles y ya me lo he podido pasar facil. Es curioso la enorme diferencia que supone un nivel más o un nivel menos en este juego.
En cuanto a blades genericos yo me quedo con todos los que tengan alguna competencia que no sea la de maestria del elemento asi los uso para mer-mer o para cofres puertas y demas.

Saludos
Joder, comprando cilindros de oro y buceando en Torigoth (cerca del que vende los cilindros) y vendiendo al de los empeños, en poco menos de 20 minutos habré sacado 500k y gastando 70k cada 10 cilindros... Es una manera rápida de sacar dinero.

Hay que tener desarrollo en Gormott de 3 estrellas. Vendiendo objetos he logrado subir a 4 estrellas y ahora son 6k por cilindro. Nada mal.
Una cosa, pq no sé como buscarlo en el foro, pq no me sale nada...
Durante un combate, es posible defenderse de los ataques? Es que no encuentro la forma...

Gracias
Memnoch92 escribió:Joder, comprando cilindros de oro y buceando en Torigoth (cerca del que vende los cilindros) y vendiendo al de los empeños, en poco menos de 20 minutos habré sacado 500k y gastando 70k cada 10 cilindros... Es una manera rápida de sacar dinero.

Hay que tener desarrollo en Gormott de 3 estrellas. Vendiendo objetos he logrado subir a 4 estrellas y ahora son 6k por cilindro. Nada mal.


Yo lo tengo en 4 estrellas y todavía no me venden cilindros de oro. ¿Hay que avanzar más en la historia? Todavía no he terminado el capítulo 3.
notoy escribió:
chente1983 escribió:En Uraya, hay un islote al que no alcanzo y que me marca una secundaria en él. Hay una catarata por la que me puedo tirar pero pensaba que propulsadome por ella llegaría y no es así. No veo ningún punto de interacción para saltar con algún Blade ni cómo subirparece que en ese islote se ve un cofre.

Alguna idea?

La misión se llama "La nota misteriosa"

Tienes que saltar antes de que termine la cascada.

Y como se sube a esa cascada porque no doy con ello
Raugo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dFGbaeNtpg4


Jodo, a cualquier cosa llaman "Farming". Claro, porque salen tantos genéricos de 3 estrellas y es tan sencillo completar su afinigrama...

@santivc tienes que avanzar más, en Torigoth aún no te venden de oro aunque subas el desarrollo de la zona. Empiezan a venderlos más adelante.
Estoy atascado en la mision secundaria la nota misteriosa. Que hay que hacer para llegar al islote? No entiendo lo del mensaje anterior
selezma escribió:Estoy atascado en la mision secundaria la nota misteriosa. Que hay que hacer para llegar al islote? No entiendo lo del mensaje anterior


Unas páginas más atrás, leí que has de saltar desde la catarata en un determinado momento
ArielArashi escribió:
rheed escribió:
danked escribió: Además mucho ojo con usar las transferencias a lo loco, mejor guardarlas para cuando ya tengas todos o casi todos los blades únicos y así poder afinar las builds.

Te dan una por cada blade que completas entero su arbol, asi que en teoria, son infinitas, puedes subir blades comunes que tienen pocos nodos y sacar las que quieras


Cuidado con lo que afirmas sin saber no sea que alguien se cargue los pocos dispositivos que dan...

Por completar afinigrama de blade te dan tres objetos (Key item) que valen por 1000PP cada uno (se usan en el menú de mejorar artes)

Por el afinigrama completo que te dan un dispositivo de traspaso es por el de PERSONAJE


Es lo que decían en Reddit, que generalmente suele ser bastante fiable
AdrianEOL escribió:Es la primera vez que me engancha tanto la historia de un videojuego, ojalá hicieran un anime o una peli como con FFXV.


FFXV es un juego hecho con prisas en el que se dejaron media historia en el tintero y la tuvieron que lanzar en forma de peli para que los jugadores entendiéramos algo al jugarlo. Xenoblade 2 te va contando constantemente TODO acerca del mundo, lore, personajes, titanes,etc de mil formas posibles mediante escenas obligatorias, sidequests, conversaciones entre los protas y hablando con NPC mientras que FFXV lo poco que te contaba era con versos que encontrabas esparcidos por el mundo en plan bolas de dragón. Están en ligas diferentes en cuanto a "storytelling".
warhawk escribió:
selezma escribió:Estoy atascado en la mision secundaria la nota misteriosa. Que hay que hacer para llegar al islote? No entiendo lo del mensaje anterior


Unas páginas más atrás, leí que has de saltar desde la catarata en un determinado momento

Y como se llega hasta esa catarata?
@selezma donde consigues el cristal bestial, hay una zona inferior con agua (no profunda) pues entre dos rocas, hay un pequeño camino que te lleva. Si estas en las zona y abres el mapa, se ve el camino perfectamente
Duda, ¿el juego es un mundo totalmente abierto en todos los sentidos o más o menos tiene un orden?
@BigBoss_ Tiene un orden. Has de avanzar en la historia para poder verlo todo, vaya.

@rokyle +1 Mira que soy fan de FF, y mira que FFXV, aun con sud defectos, me gustó, pero Monolith les ha dado una lección de como debe contarse un argumento en un JRPG a Square-Enix.
Estoy en el capitulo 3 y tengo un cristal bestial, pero no me deja usarlo aun... te avisan en algún momento para utilizarlo o que?
Entiendo que va ligado a la historia ese cristal, pero me gustaría saber de que clase es el blade que sale, si esta predefinido claro...
rheed escribió:
ArielArashi escribió:
rheed escribió:Te dan una por cada blade que completas entero su arbol, asi que en teoria, son infinitas, puedes subir blades comunes que tienen pocos nodos y sacar las que quieras


Cuidado con lo que afirmas sin saber no sea que alguien se cargue los pocos dispositivos que dan...

Por completar afinigrama de blade te dan tres objetos (Key item) que valen por 1000PP cada uno (se usan en el menú de mejorar artes)

Por el afinigrama completo que te dan un dispositivo de traspaso es por el de PERSONAJE


Es lo que decían en Reddit, que generalmente suele ser bastante fiable


Cuidado con lo que ponéis por aquí, ya se extendió el bulo de que los manuales de Poppi se conseguían jugando al Tiger! y tampoco es así, procurar probar las cosas antes de lanzar consejos que luego se dan por ciertos y no son así.

Precisamente en Reddit están las pruebas y yo mismo tengo ya más de 10 cachivaches para el cambio de Blades.

Te dan uno SIEMPRE cuando LIBERAS un Blade normal de 4 coronas al que has completado el árbol. Y no hay más. Lo liberas y te dan uno, no tiene más misterio.

El problema es que este tipo de Blades son más para después de haber terminado el juego, es complicado que salgan antes.

Otra cosa que veo en el hilo es la obsesión por tener todos los Blades raros en los primeros compases con la historia....supongo que esa gente luego vendrá en masa a quejarse de que no tienen nada que hacer tras matar al monstruo final.

No hacen falta en absoluto. Pero nada de nada, al bicho final lo puedes matar con grises de acompañante. Y no salen tras mucho intento porque son precisamente RAROS.
Cuando mateis al último bicho vais a conseguir cristales de todo tipo sin problema, no os obcequéis con tenerlos todos antes porque es tontería. Además en ese momento tendréis posibilidad de aumentar en condiciones el parámetro de suerte para que salgan más, al principio es demasiado bajo.

En la historia principal con controlar bien el tema de las cadenas podéis pasaros el juego con muchos niveles menos que los enemigos.

Una vez pasado el juego ya os encontráis con bichos que necesitan táctica específica pero eso ya es otra historia.
Roman OzZ escribió:Estoy en el capitulo 3 y tengo un cristal bestial, pero no me deja usarlo aun... te avisan en algún momento para utilizarlo o que?
Entiendo que va ligado a la historia ese cristal, pero me gustaría saber de que clase es el blade que sale, si esta predefinido claro...

Correcto, vas avanzando en la historia y te sale un aviso de que puedes usar el cristal bestial si quieres saber que clase es te lo dejo aqui
Ataque - Tierra


@verdezito yo puse un video (imagino que sacado de Reddit,a mí me llegó por otro lado)que se veía claramente lo que dices, Blade común de 4 coronas, afinigrama completo y liberarlo da el Objeto.
Por cierto el video lo volvio a poner un compañero solamente 2 páginas atrás, el problema es que la gente pasa de leer 2 o 3 páginas.
Hola a todos, jugué al Xenoblade 1 y al X y tengo que decir que este me parece una pasada!

Voy por el capitulo 4 y me está encantando el juego. He hecho combos de piloto, combos de blade, combos de fusión, etc, es decir entiendo el sistema de combate bastante bien, pero me gustaría saber las configuraciones que llevais. Es decir, qué pilotos llevais y que blades llevais con cada piloto y las artes que poneis a cada uno para hacer el mayor daño y/o combo posible. El obejtivo es hacer combos de fusión lo más completos posibles ratataaaa .

Muchas gracias!

PD: lo pregunto ya que al no poder hacerse muchos cambios de blades de un piloto a otro no quiero cagarla. Aún no he hecho ningún cambio y no me gustaría desaprovecharlos.
Capell escribió:@BigBoss_ Tiene un orden. Has de avanzar en la historia para poder verlo todo, vaya.

Bien, eso para mi es importante. A ver si acabo la "cola" de juegos y me lo pillo. ¡Gracias!
neilito escribió:Hola a todos, jugué al Xenoblade 1 y al X y tengo que decir que este me parece una pasada!

Voy por el capitulo 4 y me está encantando el juego. He hecho combos de piloto, combos de blade, combos de fusión, etc, es decir entiendo el sistema de combate bastante bien, pero me gustaría saber las configuraciones que llevais. Es decir, qué pilotos llevais y que blades llevais con cada piloto y las artes que poneis a cada uno para hacer el mayor daño y/o combo posible. El obejtivo es hacer combos de fusión lo más completos posibles ratataaaa .

Muchas gracias!

PD: lo pregunto ya que al no poder hacerse muchos cambios de blades de un piloto a otro no quiero cagarla. Aún no he hecho ningún cambio y no me gustaría desaprovecharlos.


Ve abriendo los cristales comunes que te salgan para tener varios tipos de arma en Rex, cada tipo de arma tiene ligado normalmente como mucho 1 habilidad del combo de pilotos.

Por ejemplo Las lanzas tienen la desprotección, y creo que eran las katanas tienen lanzamiento. Una vez que tengas los 4 tipos en el personaje que juegues, pone a otro de los personajes armas que tengan uno de ellos, y tu ya te encargas de los otros 3
Respecto a las misiones Merc Merc, alguien sabe que pasa con la Exp de mercenarios si ya estás a tope? Me explico, tengo nivel 2, pero para avanzar al 3 que ya tengo los puntos necesarios, me pide hacer unas peleas. Y la última no la puede hacer ahora mismo porque me sacan 6 niveles xD! Esos puntos de mercenario se pierden?
Pirinaka escribió:
neilito escribió:Hola a todos, jugué al Xenoblade 1 y al X y tengo que decir que este me parece una pasada!

Voy por el capitulo 4 y me está encantando el juego. He hecho combos de piloto, combos de blade, combos de fusión, etc, es decir entiendo el sistema de combate bastante bien, pero me gustaría saber las configuraciones que llevais. Es decir, qué pilotos llevais y que blades llevais con cada piloto y las artes que poneis a cada uno para hacer el mayor daño y/o combo posible. El obejtivo es hacer combos de fusión lo más completos posibles ratataaaa .

Muchas gracias!

PD: lo pregunto ya que al no poder hacerse muchos cambios de blades de un piloto a otro no quiero cagarla. Aún no he hecho ningún cambio y no me gustaría desaprovecharlos.


Ve abriendo los cristales comunes que te salgan para tener varios tipos de arma en Rex, cada tipo de arma tiene ligado normalmente como mucho 1 habilidad del combo de pilotos.

Por ejemplo Las lanzas tienen la desprotección, y creo que eran las katanas tienen lanzamiento. Una vez que tengas los 4 tipos en el personaje que juegues, pone a otro de los personajes armas que tengan uno de ellos, y tu ya te encargas de los otros 3


Pero no da tiempo a cambiar 2 veces de blade para hacer desprotección - derribo - lanzamiento - tunda ¿no?
@neilito Por eso el compañero te comenta, que un personaje de la CPU use una habilidad de esas y tu te encargas de las otras 3 (1 x cada blade que llevas)
Yo por ejemplo dejo que Nia use desprotección, y yo me encargo del derribo, lanzamiento y tunda
Y aumentando la afinidad con los Blades, el tiempo de espera para que vuelva a estar disponible un Blade disminuye.

Yo suelo controlar Derribo y Tunda, dejando Desprotección y Lanzamiento a la CPU. No es tonta la jodida, constantemente va buscando el combo. Quizás lo peor es la curación, que muchas veces se la juega y espera demasiado a lanzarla. Muchas veces me he visto gritando a la consola: ¡Nia, cúrame de una puta vez! [carcajad]
dornop escribió:Muchas veces me he visto gritando a la consola: ¡Nia, cúrame de una puta vez! [carcajad]


Sumo a esa situación el girar un poco la cámara para ver qué está pasando (a lo mejor la pobre está en el suelo o contra otro bicho) para encontrarmela....BAILANDO (es la animación después de algún combo), ahi ya me entran los siete males
O ver a un Blade merodeando por la pantalla y pensar: ¿Quién coño tenía este Blade asignado? ¿Qué cojones hace en la batalla Fulanito si ahora necesito a Menganito? Si se pudiera, muchos querríamos controlar a los 3 pilotos a la vez, jajaja.
verdezito escribió:
dornop escribió:Muchas veces me he visto gritando a la consola: ¡Nia, cúrame de una puta vez! [carcajad]


Sumo a esa situación el girar un poco la cámara para ver qué está pasando (a lo mejor la pobre está en el suelo o contra otro bicho) para encontrarmela....BAILANDO (es la animación después de algún combo), ahi ya me entran los siete males

Ufff me siento profundamente identificado con estos comentarios jajajaja
verdezito escribió:
dornop escribió:Muchas veces me he visto gritando a la consola: ¡Nia, cúrame de una puta vez! [carcajad]


Sumo a esa situación el girar un poco la cámara para ver qué está pasando (a lo mejor la pobre está en el suelo o contra otro bicho) para encontrarmela....BAILANDO (es la animación después de algún combo), ahi ya me entran los siete males


Me pone negro cuando veo a algún piloto bailando después del combo xD xD
Hola!!

alguien puede explicarme el conflicto belico q acontece en el juego?? no se kien es kien y me cuesta meterme en la historia...

gracias!!
Txortu escribió:@neilito Por eso el compañero te comenta, que un personaje de la CPU use una habilidad de esas y tu te encargas de las otras 3 (1 x cada blade que llevas)
Yo por ejemplo dejo que Nia use desprotección, y yo me encargo del derribo, lanzamiento y tunda


Bueno pero eso será cuando lleves bastante avanzado el juego, ahora mismo para mí es inviable completamente. Si a veces ni llega a darme tiempo a meter el combo y sólo llevo derribo en mi personaje...
Tengo un problema del afinigrama de Homura. En el apartado "Revolución prominente", el nivel 3, no puedo desbloquearlo porque me sale (?). Y no sé que coño he de hacer para desbloquear eso. Alguna idea? Gracias.
¿Alguien puede decirme donde subir niveles rapido en el capitulo 9?

Estoy en
Arbol del mundo, Alioth, nivel 3 y hay unos robots gigantes que me destrozan, por lo que no puedo pasar y necesito subir niveles.


Mis personajes estan al nivel 61-62
Vitet escribió:
Txortu escribió:@neilito Por eso el compañero te comenta, que un personaje de la CPU use una habilidad de esas y tu te encargas de las otras 3 (1 x cada blade que llevas)
Yo por ejemplo dejo que Nia use desprotección, y yo me encargo del derribo, lanzamiento y tunda


Bueno pero eso será cuando lleves bastante avanzado el juego, ahora mismo para mí es inviable completamente. Si a veces ni llega a darme tiempo a meter el combo y sólo llevo derribo en mi personaje...


No necesariamente, también afecta la suerte que hayas tenido al obtener blades, yo obtuve un blade con lanzamiento casi desde el comienzo, así que practicamente desde el capitulo 3 puedo usar el planteamiento que he comentado antes, obviamente me costó pillarle el tiempo a usarlo, dado que la desprotección dura bastante, pero derribo, lanzamiento y tunda tienes que lanzarlos practicamente seguidos.
Obviamente si no has avanzado en la historia para tener 3 blades es imposible que tu mismo te encargues de 3 de los 4 ataques del combo.
No sé si me he explicado, yo diria que me explico como el culo xD
Me podíais decir Blades que llevan asociado Tunda? Estoy el medio del capítulo 3 y por más que miro en los efectos de las Artes en ninguno oencuentro tunda.
Me tiene un poco mosca el asunto porque no consigo acabar con vos de piloto, me manejo bien con los ataques en cadena los combos de Blade los combos de fusión incluso pero la tunda no aparece por ningún lado.
A ver si alguien sabe decirme.

Tengo que llevar al almacen de Bocaurea en Argentum comida y dinero para subir el afinigrama con 2 blades, pero no consigo encontrarlo. Donde exactamente esta este almacen?
gdroom escribió:A ver si alguien sabe decirme.

Tengo que llevar al almacen de Bocaurea en Argentum comida y dinero para subir el afinigrama con 2 blades, pero no consigo encontrarlo. Donde exactamente esta este almacen?


hay un nopon que te pide 100.000 monedas por alquilarte el almacén (está en uno de los embarcaderos de la planta base, el de la parte derecha creo recordar)

Hay una alternativa a pagarle y es que hay una puerta secreta que con las competencias concretas, puedes abrir. Dicha puerta se accede desde el mar de nubes. Desde donde esta el nopon, ve hacia la derecha bordeando el edificio por el agua.
OKGARCIA escribió:Tengo un problema del afinigrama de Homura. En el apartado "Revolución prominente", el nivel 3, no puedo desbloquearlo porque me sale (?). Y no sé que coño he de hacer para desbloquear eso. Alguna idea? Gracias.

Sigue avanzando en el juego y te lo acaba poniendo. Creo que es porque tienes que matar a algún bicho en un titán/zona a la que aún no llegaste.

verdezito escribió:
dornop escribió:Muchas veces me he visto gritando a la consola: ¡Nia, cúrame de una puta vez! [carcajad]


Sumo a esa situación el girar un poco la cámara para ver qué está pasando (a lo mejor la pobre está en el suelo o contra otro bicho) para encontrarmela....BAILANDO (es la animación después de algún combo), ahi ya me entran los siete males

Cada vez que la veo bailando me descojono, es brutal XD . Aunque para bailes el que hace
poppi gamma
, si se motiva un poco más nos hace un streptease la tía [qmparto]

gdroom escribió:A ver si alguien sabe decirme.

Tengo que llevar al almacen de Bacaureas en Argentum comida y dinero para subir el afinigrama con 2 blades, pero no consigo encontrarlo. Donde exactamente esta este almacen?

Nivel inferior por la parte derecha, donde pone "Muelle de recuperación". Te debería salir una misión secundaria, al hacerla te dan el almacén. Eso sí, prepara la billetera que la broma no sale barata, y eso que el nopon te va a hacer un jugoso descuento [hallow]
Tengo un problemon en el almacen de la vieja fabrica

Para pasar tengo que romper un ventilador que requiere fuerza 2 y poppi solo tiene lvl 1 y no tengo mas blades con fuerza ¿como subo a lvl 2 la fuerza de poppi?¿hay otra forma de pasar?
¿Alguien sabe cómo se desbloquea el idioma fonexo nivel 2 de Nim?
santivc escribió:
Memnoch92 escribió:Joder, comprando cilindros de oro y buceando en Torigoth (cerca del que vende los cilindros) y vendiendo al de los empeños, en poco menos de 20 minutos habré sacado 500k y gastando 70k cada 10 cilindros... Es una manera rápida de sacar dinero.

Hay que tener desarrollo en Gormott de 3 estrellas. Vendiendo objetos he logrado subir a 4 estrellas y ahora son 6k por cilindro. Nada mal.


Yo lo tengo en 4 estrellas y todavía no me venden cilindros de oro. ¿Hay que avanzar más en la historia? Todavía no he terminado el capítulo 3.


Pues es posible, pero no tenia ni idea que fuera por historia... Esto lo he hecho nada más empezar el capítulo 5. Intenta a ver si te salen al empezar el 4.

@CASTIGADOR mira el afinigrama de Poppi y busca Superfuerza de nivel 2, te dirá cómo subirla. También puedes abrir el cristal bestial, te tocará Wulfrig que tiene lvl 1 de Superfuerza. Si te lo equipas, la Superfuerza de Poppi + Wulfrig, se suman y hacen lvl 2.
@CrixuzZ

El baile del que hablas en el spoiler....para mi gusto se han pasado cuatro pueblos, despista demasiado jajajaja. La primera vez que lo vi acabé con los ojos como platos.
Compis,.cuando entrais a un escenario haciendo viaje rápido, os tarda un par de segundos en cargar bien las texturas?
Memnoch92 escribió:Compis,.cuando entrais a un escenario haciendo viaje rápido, os tarda un par de segundos en cargar bien las texturas?

Sí, eso es un problema general, no es tuyo exclusivamente
Txortu escribió:
Memnoch92 escribió:Compis,.cuando entrais a un escenario haciendo viaje rápido, os tarda un par de segundos en cargar bien las texturas?

Sí, eso es un problema general, no es tuyo exclusivamente


Vale, gracias compi!
@Memnoch92 si, dependiendo el mapa llega a casi no notarse o todo lo contrario. Incluso cuando hago buceo se nota dependiendo del mapa.
17550 respuestas