Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

insomner escribió:Y sin embargo a mi Amazon me ha cambiado la fecha de entrega de 31 de diciembre de 2018 a 29 de diciembre de 2017....


Pues cae en viernes, es factible.

Estrictamente, o 22 o 29 de diembre, no hay más [qmparto]

Sin contar un retraso a 108, claro.
Le estais dando demasiadas vueltas a la fecha de lanzamiento...
Si os mirais el trailer americano, y no el español, vereis que pone Holiday 2017, asi que ya no hay ningun tipo de duda, el juego este año si o si.
Saludos, y espero que no dudeis del vicio que nos espera hasta Navidades.
http://www.nintenderos.com/2017/06/mono ... n-general/
Quizás podrían considerarse buenas noticas.
La localización de Xenoblade 2 en occidente correrá a cargo de Nintendo Europa al igual que con el original, no de la filial americana como ocurrió con X y que tuvo por resultado un controvertido nivel de censura. El lanzamiento será global por lo que la censura de existir seguramente sea la misma para todos, las modificaciones sobre el contenido del juego no ocurrirán a posteriori sobre la versión original japonesa como era costumbre, nada de japos privilegiados y gaijins ninguneados [+risas].
Saludos!!
En el foro de V*nd*l han compartido los 4 temas que se han escuchado del juego por ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=C7Z9fIbLf_c

Que pasote [amor]
CristhianFG escribió:Le estais dando demasiadas vueltas a la fecha de lanzamiento...
Si os mirais el trailer americano, y no el español, vereis que pone Holiday 2017, asi que ya no hay ningun tipo de duda, el juego este año si o si.
Saludos, y espero que no dudeis del vicio que nos espera hasta Navidades.


Y en el trailer japonés pone 2017年 冬, que viene a decir lo mismo que el trailer español (invierno de 2017).
efataleof escribió:http://www.nintenderos.com/2017/06/monolith-soft-habla-sobre-los-cambios-de-xenoblade-x-en-occidente-y-sobre-la-localizacion-en-general/
Quizás podrían considerarse buenas noticas.
La localización de Xenoblade 2 en occidente correrá a cargo de Nintendo Europa al igual que con el original, no de la filial americana como ocurrió con X y que tuvo por resultado un controvertido nivel de censura. El lanzamiento será global por lo que la censura de existir seguramente sea la misma para todos, las modificaciones sobre el contenido del juego no ocurrirán a posteriori sobre la versión original japonesa como era costumbre, nada de japos privilegiados y gaijins ninguneados [+risas].
Saludos!!

Lo malo que nos llegara en ingles y no en japonés. Y eso en el año 2017 no tiene excusa lo pinten como lo pinten, espero que recapaciten.
O_Ren escribió:
efataleof escribió:http://www.nintenderos.com/2017/06/monolith-soft-habla-sobre-los-cambios-de-xenoblade-x-en-occidente-y-sobre-la-localizacion-en-general/
Quizás podrían considerarse buenas noticas.
La localización de Xenoblade 2 en occidente correrá a cargo de Nintendo Europa al igual que con el original, no de la filial americana como ocurrió con X y que tuvo por resultado un controvertido nivel de censura. El lanzamiento será global por lo que la censura de existir seguramente sea la misma para todos, las modificaciones sobre el contenido del juego no ocurrirán a posteriori sobre la versión original japonesa como era costumbre, nada de japos privilegiados y gaijins ninguneados [+risas].
Saludos!!

Lo malo que nos llegara en ingles y no en japonés. Y eso en el año 2017 no tiene excusa lo pinten como lo pinten, espero que recapaciten.

Pero el primero si que llegó en japonés, dual audio. Así debería de ser. Yo si sale en inglés me lo plantearé. El doblaje me parece el peor que he escuchado en años. Si hasta los propios americanos han flipado al ver el trailer cuando lo mostraron.
@OKGARCIA en el trailer de E3 lo pone bien claro, el juego va a estar en ingles.
O_Ren escribió:@OKGARCIA en el trailer de E3 lo pone bien claro, el juego va a estar en ingles.

Pues haré un "pensa" entonces. El primero si tiene selector de audio pero esta segunda parte no. Si es que vamos hacia atrás.

A ver si la gente se queja en las redes y se lo piensan porque de verdad que el doblaje es lamentable. En los trailers que hay en youtube no hay comentario de gente de habla inglesa que no se queje del doblaje.

Porque mira que el juego es increible, pero tirarte 160 horas con este audio... vamos, yo no puedo.
¿Cuales son exactamente las críticas al doblaje inglés?
(mensaje borrado)
TheLittleMelo escribió:¿Cuales son exactamente las críticas al doblaje inglés?


Comparo las voces del trailer con el Xenoblade Chronicles original y el X y lo entenderás, porque la calidad de los doblajes, sobretodo el de Wii, le dan mil vueltas al de Xenoblade 2. Por lo menos, en lo visto hasta ahora.

Y me alegro de que sea Nintendo Europa quien localize el juego. Menos censura que con América y así todos contentos, aunque Pyra seguramente la taparan un poco xD
TheLittleMelo escribió:¿Cuales son exactamente las críticas al doblaje inglés?


Hay de todo entre las quejas (que lógicamente son la mayoría de comentarios porque si el doblaje te es indiferente no sueles comentarlo, sólo criticas si no te gusta xD).

Como resumen: gente que está indignada porque no venga (aunque creo que no hay nada seguro aún) en japonés (esto en los últimos años es una moda/tendencia, da igual que no hables japonés, que parece que si no pides doblaje japo eres un jugador de segunda categoría xD), americanos a los que no les gusta el acento british, gente a la que no le gustó la localización americana del X y que opina que el doblaje es mejor que en el X pero peor que en el primero, ...

Lo cachondo es que el doblaje del 1 que ahora se tiene casi en un altar, en su momento no gustó nada: hubo críticas al acento tan británico de Shulk, a la mitad de frases de Reyn (esto un poco con razón xD, «Reyn time»)... pero la cosa es que después de más de 100h escuchándoles todo el mundo acabó acostumbrándose a sus voces y ahora se considera que fue un muy buen doblaje. Con este pasará lo mismo, como si lo viese, críticas ahora y dentro de 5 años cuando salga el siguiente se repetirá el ciclo con frases tipo: «no está a la altura del doblaje del 2» [+risas] .


Que conste que yo entiendo a quien le guste, a quien no y a quien lo quiera en otro idioma (tanto los que lo querrían en japonés como los que lo querrían en castellano). También puedo entender las quejas por los acentos entre los angloparlantes (es como si a nosotros nos viniese un juego con doblaje mexicano o argentino, por ejemplo), pero resulta algo surrealista ver como se repiten absolutamente las mismas discusiones con cada juego que sale :-| .
Que resolucion portatil creeis que tendra este juego?? Yo he decidido que juego que no vaya a 720p juego que no compro, espero que este juego vaya a 720p en portatil que es como yo juego.
aioma escribió:Que resolucion portatil creeis que tendra este juego?? Yo he decidido que juego que no vaya a 720p juego que no compro, espero que este juego vaya a 720p en portatil que es como yo juego.


Por curiosidad, hay algun juego que no funcione a 720 en portatil?

Edit: Me autocontesto xD, he visto que al bomberman lo actualizaron bajando resolucion. [mad] pues vaya...
Nba playground, snake pass el que dices de borberman etc etc jajaja, lo tengo claro o 720p o en la tienda se queda, me duele los ojos al jugar a algo con menos resolucion.
Lo lógico sería 720p para el modo portátil y 1080p para el modo dock. Esa debería ser la tendencia de los juegos de Nintendo al menos [+risas]
nunez escribió:Lo lógico sería 720p para el modo portátil y 1080p para el modo dock. Esa debería ser la tendencia de los juegos de Nintendo al menos [+risas]



Pero este juego no es de nintendo asi que cabe la posibilidad de que no vaya a 720p
aioma escribió:
nunez escribió:Lo lógico sería 720p para el modo portátil y 1080p para el modo dock. Esa debería ser la tendencia de los juegos de Nintendo al menos [+risas]



Pero este juego no es de nintendo asi que cabe la posibilidad de que no vaya a 720p

Está hecho por Monolith y hasta donde yo sé es una compañía donde Nintendo es el accionista mayoritario con un porcentaje muy elevado.
@Omega92 ¿Habláis de doblaje japonés? Porque el doblaje inglés de Xenoblade Chronicles me parece bastante normalito, la verdad, tirando para malo incluso xD
@aioma Pues vaya chiste que esos juegos no vayan a 720... (por suerte no tengo ninguno de los 3). XD Esta claro que es pereza por parte de los desarrolladores, otro caso es Lego que a dia de hoy ni se han dignado a optimizar...

Respecto a la resolucion de este, los de Monolith soft son muy buenos, de hecho creo que el motor del Zelda corria de su parte o algo han tenido que ver con el juego. Asi que yo no me preocuparia demasiado.
@Skynyrdz tengo los 3 incluido el lego que al final vendi.

Hombre un juego como este deberia ir a 720p en portatil, por ahora todos los de nintendo si son a 720p, zelda, arms, splatoon ya han dicho que tambien ira a 720p y 1080p portatil y dock respectivamente etc..
Yo solo espero que no la cagen en esto por favor jajaja.
aioma escribió:
nunez escribió:Lo lógico sería 720p para el modo portátil y 1080p para el modo dock. Esa debería ser la tendencia de los juegos de Nintendo al menos [+risas]



Pero este juego no es de nintendo asi que cabe la posibilidad de que no vaya a 720p

Pero si monolith soft es de Nintendo.

Con el tema del doblaje comentado arriba, yo estoy seguro que tarde o temprano pondrán dual con el japo, y no es ni tendencia ni nada, es que el doblaje japo le mete 4 sopapos bien dados al inglés (en este caso del 2).

También sorprende ver como ahora de repente se toma como bueno el del primero, donde Shulk parecía australiano xD
Capell escribió:@Omega92 ¿Habláis de doblaje japonés? Porque el doblaje inglés de Xenoblade Chronicles me parece bastante normalito, la verdad, tirando para malo incluso xD


Ambos me parecen de gran calidad y creo que el doblaje inglés es de lo mejorcito que se ha hecho en un juego, excepto la voz de Shulk y la de Dickson.

Ahora, ya cual guste más o no, creo que es cuestión de gustos, pero solo por las paridas de Reyn, prefiero el inglés.
@Omega92 Hostia, pues a mi me parece un doblaje de 5... y dando gracias xD Es mi opinión al fin y al cabo, pero me parece un doblaje de una calidad bajísima.
Tiene una pintaza este juego :D Deseando que salga cuando antes
A ver si con un poco(mucha) suerte algún día podemos catar el 1 en Switch, en CV o lo que sea, porque la verdad es que la versión N3DS deja mucho mucho que desear graficamente.
alaun escribió:A ver si con un poco(mucha) suerte algún día podemos catar el 1 en Switch, en CV o lo que sea, porque la verdad es que la versión N3DS deja mucho mucho que desear graficamente.


Yo quiero un port del Xenoblade Chronicles X, no lo he terminado en Wii U y me encantaría echarle horas en el tren :D
Deberían sacar una Edición Especial que incluya el 1. XD

Por aquí un avance

http://www.meristation.com/avance-de-xe ... go/2204769
Pues yo ya estoy dandole al 1 en HD como ya dije y pffff... me ha enganchado ya y llevo 3 horas, por ahora me está encantado. Cuando me termine este voy a tener el hype por las nubes [amor]
Niyoni escribió:Pues yo ya estoy dandole al 1 en HD como ya dije y pffff... me ha enganchado ya y llevo 3 horas, por ahora me está encantado. Cuando me termine este voy a tener el hype por las nubes [amor]


Vas a alucinar, y cada vez que creas que ya lo has visto todo, el juego volverá a dejarte con la boca abierta ;) .

P.D.: el artículo/avance no está mal, aunque pasa muy de puntillas por todo. Si alguien está interesado en analizar más al detalle lo mostrado en el E3, como por ejemplo el sistema de batalla, en foros de habla inglesa (gamefaqs y demás) han analizado lo mostrado casi frame a frame :O .
Buenas, he mirado en la eshop la ficha del Xenoblade y en idiomas solo aparece el inglés.

¿Creéis que vendrá sin traducir?
@jordirb4 El anterior de Wii U vino en castellano, este me imagino que también vendrá traducido, al menos con subtitulos.

Tengo claro que si no lo traducen no lo jugaré, al igual que he hecho con I am Setsuna, será por opciones para jugar hoy en día.
Eligius escribió:Deberían sacar una Edición Especial que incluya el 1. XD

Por aquí un avance

http://www.meristation.com/avance-de-xe ... go/2204769


Ojalá,yo en su día no lo jugué y me gustaría jugarlo antes.Creeis que es posible?
Yo no sé pero tengo mucho mono de un "wow" offline, osea este juego, eso de ir en grupo y mientras tu atacas esté el robot aquel detrás dándote soporte y todo...le tengo unas ganas.... Lo único malo que al usar el dinero en este tendré que esperar algo más para jugar mario oddy xD
De todas formas el gameplay del e3 esta con con subs en inglés pero con voces en japonés. Asi que bueno. Yo no perdería mucho la esperanza a eso.
Dudo que venga sin traducir, seguramente no estará doblado pero si que traerá subtítulos en castellano.
Metroid123 escribió:Yo no sé pero tengo mucho mono de un "wow" offline, osea este juego, eso de ir en grupo y mientras tu atacas esté el robot aquel detrás dándote soporte y todo...le tengo unas ganas.... Lo único malo que al usar el dinero en este tendré que esperar algo más para jugar mario oddy xD

Yo espero que no. Un WOW offline ya fue el XCX y para mí tomaron el camino incorrecto. En este tipo de juegos la historia no puede ser un adorno.
jordirb4 escribió:Buenas, he mirado en la eshop la ficha del Xenoblade y en idiomas solo aparece el inglés.

¿Creéis que vendrá sin traducir?


Yo creo (y espero) que vendrá con voces en Ingles y textos en castellano
Alguien mas le da dado la impresion de que este Xenoblade se ve inferior tecnicamente al primero?A mi me ha dejado un poco "frio" lo mostrado,se ve peor no se como decirlo....
Buste escribió:Alguien mas le da dado la impresion de que este Xenoblade se ve inferior tecnicamente al primero?A mi me ha dejado un poco "frio" lo mostrado,se ve peor no se como decirlo....

Yo no me he fijado tanto en ese aspecto, pero estoy casi seguro de que va a ser mejor que el primero cuando lo tengamos entre las manos, que el primero era un juego (espectacular) de Wii.

Lo que me dejó más frío a mí es el diseño del protagonista, que me parece más niño que Shulk. Aunque igual es porque a Shulk lo tengo más visto y he jugado más de cien horas con él en una aventura épica, mientras que este es de momento sólo el monigote del tráiler para mi.

Buen vicio. :)
Peor que el de wiiu si que me ha parecido a nivel grafico, cierto es que son diferentes, ya veremos cuando estemos jugando.
dani699 escribió:Yo espero que no. Un WOW offline ya fue el XCX y para mí tomaron el camino incorrecto. En este tipo de juegos la historia no puede ser un adorno.
A mí me pareció un enfoque muy interesante, y sobre todo muy adecuado para sacarle partido al motor gráfico y al sistema de exploración que desarrollaron para el primer Xenoblade. Y en todo caso, aunque la historia principal era relativamente "ligera", la conjunción de las pequeñas historias paralelas de los distintos colonos ayudaba a crear una sensación de comunidad muy creíble.
Todo parece indicar que este Xenoblade Chronicles 2 seguirá el modelo narrativo del primer juego, pero espero que también continúen por la senda del X en entregas posteriores.

aioma escribió:Peor que el de wiiu si que me ha parecido a nivel grafico, cierto es que son diferentes, ya veremos cuando estemos jugando.
Por lo poco que he visto (voy a procurar no ver demasiado, para no spoilearme), me da la sensación que han escogido un diseño de personajes más estilizado que en el X. Una de las críticas que se le hizo a aquel juego desde que aparecieron las primeras imágenes, es que los personajes tenían un aspecto raro, a medio camino entre el manga/anime (esos ojos exageradamente grandes) y un enfoque realista. En este caso, supongo que han preferido adoptar completamente una estética anime, para que no les acusen de quedarse en tierra de nadie.
Ha empezado ya Nintendo España a promocionar el juego.
Para los que deciis si llegara sin traducir, en el trailer pone "Voces solo en inglés" pero hay un detalle que aclara todo y es que al final pone "Diseño de Torna hecho por..." y el nombre de ese personaje cambia en el trailer inglés, ademas de que en los subtitulos cada vez que mencionan algo la traduccion no es literal del todo, por lo que estara localizado al castellano.

Tambien habeis mencionado el XCX, a mi en cuanto a historia se me quedo floja, no era mala, pero habia muy poca, realmente confio en que dentro de unos años saquen el XCX2 y se curren mas la historia, si quieren dedicarle a la exploracion vale, pero que le metan mas historia que al XCX como minimo.
Es que gráficamente es basura. Yo es mi gran crítica a este juego, y no critico el estilo (que no me importa mucho, de hecho me gusta el estilo que le han dado a los protagonistas, así como más manga. Y no me parece mal que el prota tengo un aspecto más aniñado, no me importa jugar con niños xD).

La crítica es hacia la calidad técnica del título, sin más, tiene texturas muy cutres, y animaciones reguleras (algo que es ya como una seña de identidad de este estudio, y espero que lo corrijan en futuros títulos la verdad....).
No es inferior al primer Xenoblade porque no puede, aunque me da la sensación de que coges el primer juego lo pones en 720p (o a lo que funcione este) y se ven bastante parecidos.

Directamente es inferior al X de WiiU.

Y esto no debería ser así. Da toda la sensación de que le falta trabajo al juego, por mi deberían retrasarlo al año que viene y pulir el apartado gráfico al completo, no me creo que Switch sólo pueda dar ese nivel gráfico.....

Para todo lo demás no tengo críticas obviamente, sólo un poco suspicaz ante el sistema de combate, que no parece todo lo fluido que debería.
@TheLittleMelo Me encanta tu análisis de un trailer y un gameplay por YouTube,cuando salga el juego y lo probemos en condiciones sacaremos conclusiones todo lo que as soltado no vale un pimiento,repito cuando salga comentamos.Por cierto el xenoblade de wii con todos los defectos y porqueria de gráficos como tú dices se mea en casi todos los rpj que han salido hasta hoy,haber si empezamos a ver más allá de los gráficos.
Chami_ escribió:@TheLittleMelo Me encanta tu análisis de un trailer y un gameplay por YouTube,cuando salga el juego y lo probemos en condiciones sacaremos conclusiones todo lo que as soltado no vale un pimiento,repito cuando salga comentamos.Por cierto el xenoblade de wii con todos los defectos y porqueria de gráficos como tú dices se mea en casi todos los rpj que han salido hasta hoy,haber si empezamos a ver más allá de los gráficos.


Una cosa no quita la otra, no he dicho de ningún Xenoblade que sea malo. Estoy haciendo una crítica de su apartado gráfico. Y sí, con el material gráfico mostrado se puede hacer, si luego se mejora pues mejor (valga la redundancia).
TheLittleMelo escribió:
Chami_ escribió:@TheLittleMelo Me encanta tu análisis de un trailer y un gameplay por YouTube,cuando salga el juego y lo probemos en condiciones sacaremos conclusiones todo lo que as soltado no vale un pimiento,repito cuando salga comentamos.Por cierto el xenoblade de wii con todos los defectos y porqueria de gráficos como tú dices se mea en casi todos los rpj que han salido hasta hoy,haber si empezamos a ver más allá de los gráficos.


Una cosa no quita la otra, no he dicho de ningún Xenoblade que sea malo. Estoy haciendo una crítica de su apartado gráfico. Y sí, con el material gráfico mostrado se puede hacer, si luego se mejora pues mejor (valga la redundancia).


El trailer era una mierda, pero el gameplay es acojonante, a mi me encantó y la verdad, no es inferior al X.
También hay que tener en cuenta que los juegos first de Nintendo suelen mejorar bastante su aspecto hasta su lanzamiento. Lo contrario que sucede con muchos AAA que maquillan en los tráilers y gameplays el resultado final.
17546 respuestas