Es verdad que el X tenía un montón de sistemas distintos y la verdad es que no se molestaba demasiado en explicarlos. De primeras, podía resultar un poco intimidatorio.Kemyi escribió:El X no me parece difícil, pero sí complejo en cuanto al gran número de posibilidades que tiene, lo que conlleva un gran número de estrategias distintas que conocer si quieres dominar el juego (donde en el primero cada personaje tenía su clase, en el X podías llevar a tu personaje por cualquier rama, cada una con multitud de opciones en cuanto a artes. Por no hablar de las distintas configuraciones de los skells y las voces del alma...).
vcf77hh escribió:Se ha confirmado si vendrá con voces en japones en occidente? Si no, ahora que hay Region Free para Switch lo pillaria de Japón. Eso si espero que la versión que salga allí tenga texto en otros idiomas a parte del japones.
TheLittleMelo escribió:A mi la verdad es que me ha dejado muy frío este juego con su apartado gráfico, lo noto inferior a Xenoblade X y muy parejo a Xenoblade de Wii. Y no me gusta nada eso, y luego sin embargo los personajes aparentan mucho más definidos y con un estilo artístico diferente.
Yo no sé qué mierda han hecho pero parece que han reciclado materiales y hecho un copy paste tremendo. En ese sentido muy decepcionado. También con las animaciones que han decidido emplear, súper ortopédicas, no me gusta que lo usen como un distintivo diferencial de la saga cuando es en verdad una carencia de hardware pasado o de habilidad y destreza para programar algo bien hecho.
Es que venir de ver el trabajo sublime realizado en por ejemplo, Breath of the Wild y ahora ver esto.... se me cae el alma a los pies.
Ya del sistema de combate y lo demás no puedo opinar nada, seguro que la historia cumple con creces, y aunque el sistema de combate a mi no me gusta es ya algo particular mío así que no lo voy a criticar.

vcf77hh escribió:Aqui tenéis el trailer con voces en japones:
https://www.youtube.com/watch?v=zbOv8xneR4Y
Angelus666 escribió:Buenas, creeis que tardaran mucho en abrir la veda con las ediciones limitadas? a ver si no pasa de este mes.. aunque igual hasta agosto nada
kai_dranzer20 escribió:@Kemyi por qué siempre está la tía atrás conectada al personaje como con un cable de luz![]()
eso no me gusta
Aivas escribió:Me parece genial lo de los blades, pero no veo necesidad de los mostrarlos en pantalla. Se genera un vínculo al equiparlo con una animación y listo. Tanto personaje pululando en el combate es un poco recargante.
Aivas escribió:Me parece genial lo de los blades, pero no veo necesidad de los mostrarlos en pantalla. Se genera un vínculo al equiparlo con una animación y listo. Tanto personaje pululando en el combate es un poco recargante.
.
.Kemyi escribió:Aivas escribió:Me parece genial lo de los blades, pero no veo necesidad de los mostrarlos en pantalla. Se genera un vínculo al equiparlo con una animación y listo. Tanto personaje pululando en el combate es un poco recargante.
El tema es que no son solamente «personajes equipables» de adorno. Son personajes que están presentes en todo momento, que hablan y tienen su historia, de hecho Pyra y Rex diría que están al mismo nivel en cuando a cuál consideramos «el protagonista» del juego.
En exploración mola verles avanzar juntos, y ya no digamos el blade animal que se usa de montura. En batalla quizás sí que podrían haber desaparecido los blade de pantalla para quitarnos de tanto personaje y tanto hilo azul, con sólo un icono de qué blade estamos utilizando en cada momento. Pero bueno, démosles una oportunidad de demostrar por qué han considerado este diseño lioso de los hilos azules como el mejor posible para el juego.
Edit: lo mismo que ha dicho @Omega92.
Edit 2: acabo de encontrar esta noticia. No puedo comprobar la fuente original porque no tengo ni idea de japonés, pero según dicen Nomura (Square Enix, Kingdom Hearts) ha participado en Xenoblade 2 como diseñador («guest designer»):
Nomura contributing to Xenoblade Chronicles 2 as a guest designer
. Kemyi escribió:@alphadct
Sí, sí, de un tal Ira (que no sabemos, creo, cual es). Lo ponía porque me llama poderosamente la atención esta colaboración, podría implicar que las relaciones Nintendo - Square están mucho mejor de lo que pensábamos, porque si no a cuento de qué le concedes a un diseñador externo el privilegio de crear un personaje nuevo para uno de tus juegos franquicia más importantes.
P.D.: A ver si a Nomura le ha gustado la experiencia y se anima a portar el KH3 a Switch![]()
.
cloud21 escribió:Hola!
Nunca he jugado a esta saga y el visto el video del e3. En todos los combates nunca atacan al prota! Es normal? He visto q el combate es aburrido de narices...
Saludos,

zero_ escribió:Yo no entiendo las quejas de los modelados.
En serio a la peña le molaba los caracarton del primero?
Si eran gráficos dos generaciones anteriores, de esos que veías en psx y encajaban
zero_ escribió:Yo no entiendo las quejas de los modelados.
En serio a la peña le molaba los caracarton del primero?
Si eran gráficos dos generaciones anteriores, de esos que veías en psx y encajaban
Danimonto escribió:A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.
cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?
CrixuzZ escribió:cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?
Nope, de momento dijeron que "Invierno de 2017".
zero_ escribió:CrixuzZ escribió:cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?
El invierno en 2017 dura una semana xD
zero_ escribió:CrixuzZ escribió:cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?
El invierno en 2017 dura una semana xD
CrixuzZ escribió:Ya jajaja, por eso hay gente que opina que puede ser un poco de trolleo y salir en febrero o en marzo, ya que seguiría siendo el invierno que empezó en 2017. En fin, ya se verá...va a estar divertido conseguir la Switch en navidades como el juego salga en esas fechas
Kemyi escribió:Danimonto escribió:A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.
Lo que parecen sobre todo las batallas es más lentas. En los anteriores al iniciar las batallas tenías todas las artes cargadas (es decir, disponibles para lanzarlas una tras otra nada más iniciar combate), aquí en cambio empiezan descargas y se van cargando cuando el personaje hace los ataques normales automáticos (que a su vez no se lanzan si te mueves, lo que retrasa un poco más la carga). En una batalla larga no es demasiada diferencia, pero en aquellas contra bichos pequeños sí, porque ya no podrás cargártelos del tirón en un par de segundos.
Danimonto escribió:Kemyi escribió:Danimonto escribió:A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.
Lo que parecen sobre todo las batallas es más lentas. En los anteriores al iniciar las batallas tenías todas las artes cargadas (es decir, disponibles para lanzarlas una tras otra nada más iniciar combate), aquí en cambio empiezan descargas y se van cargando cuando el personaje hace los ataques normales automáticos (que a su vez no se lanzan si te mueves, lo que retrasa un poco más la carga). En una batalla larga no es demasiada diferencia, pero en aquellas contra bichos pequeños sí, porque ya no podrás cargártelos del tirón en un par de segundos.
Eso parece!!!! Igual con lo bien que lo hacen, la verdad confío mucho. Supongo que a ti este te debe gustar mucho porque tira más por el lado del 1er Xeno... qué tal lo que has visto? Te ha gustado?
.Kemyi escribió:Ah, y tengo muchas ganas de saber cómo va el tema de conseguir los blades, si está definido por la historia (tipo, conseguir un orbe después de ciertos puntos de la historia principal y que esté predefinido qué Blade saldrá de cada orbe) o si el orden será aleatorio y dependerá de la suerte que empieces con un equipo bueno o normalucho. Si hay «niveles» dentro de los Blade o «rarezas» o características de algún tipo que hagan a unos mejores que otros, o son todos iguales y simplemente van acorde al nivel de tu personaje, cuántos habrá en total en el juego, cuántos pueden tener tus acompañantes (3 como el protagonista o sólo el suyo principal), ...
Kemyi escribió:aunque un gato es una mascota un poco más pesada para llevar contigo durante toda la aventura xD.
Kemyi escribió:@Omega92
Yo espero lo mismo, porque siendo Pyra la protagonista y, según el tráiler, escondiendo un gran poder, sería una decepción si a mitad de juego ya es superada por todos los demás blades.
Yo no creo que tenga ningún sistema de niveles, porque al fin y al cabo el Blade te da las artes (que dependerá el daño que hagan del nivel que tenga el driver) y el especial. Aunque las artes siempre se han podido mejorar, la cosa será si de cada blade se pueden mejorar o habrá por ejemplo un blade con «estocada lateral», más adelante otro con «estocada lateral +», «estocada lateral ++» y así... Aunque sí es cierto que alguna distinción debe haber, porque si no con Pyra de atacante, un tanque/apoyo y un sanador ya están cubiertas prácticamente todas las bases. Y tampoco sabemos si habrá muchos blades distintos o 9 (3 de cada tipo, para cubrir todas las combinaciones posibles) y a correr.
Y otra cuestión que podría multiplicar exponencialmente las combinaciones es que hubiese blades de cada tipo elemental y que unos fuesen más efectivos que otros contra según qué enemigo (Pyra sería de fuego, podría haber otros de agua, electricidad, los etéricos, etc). Pero esto sí que rompería con todos los anteriores sistemas de batalla, lo único parecido que recuerdo eran los elementales de cada tipo de Melia, que realmente no afectaba en nada.
No sé, ya veremos, de aquí a que salga ya harán algún direct para explicarlo.
P.D.: ¿Os habéis fijado en que el protagonista lleva siempre el en casco/capucha un gato? Me recuerda al hamster de Dragon Quest VIII, aunque un gato es una mascota un poco más pesada para llevar contigo durante toda la aventura xD.