Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Ups, escribí aquí sin querer pensando que es el hilo del Xenoblade 3 [tadoramo]
GhostChll escribió:Acabo de pillarme el juego y veo que el pase temporada esta a 20€, que hago, comprarlo ya o esperar a llegar al final del juego? Son dlcs con contenido para el xeno2 o es una campaña aparte del próprio juego??

Saludos

Edito: creo que tengo ya la respuesta en el comentario de arriba [+risas]


Lo más importante es el DLC que sirve de precuela (pero hay que jugarlo tras pasarse el juego). Aún así, hay varias misiones y blades para el Xenoblade 2, así que no es mala idea comprarlo antes de jugarlo. Además, si crees que en un futuro querrás, lo mejor es que aproveches, creo que es la primera rebaja que ha recibido el DLC desde que se lanzó hace unos años.
Hay una cosa q no me aclaro. Si compras el torna digital, te hace falta el xeno 2 fisico? O cómo se compra el torna sin tener q comprar el xeno 2? De verdad que no queda nada clara la eshop…
radeonxt escribió:Hay una cosa q no me aclaro. Si compras el torna digital, te hace falta el xeno 2 fisico? O cómo se compra el torna sin tener q comprar el xeno 2? De verdad que no queda nada clara la eshop…

Si no recuerdo mal: el torna digital (pase de temporada ya que incluye dlcs y la expansión) pide juego base, Torna en físico se juega a parte sin juego base y incluye un código para tener todos los dlcs del juego base en caso de tenerlo también.

No le veo ningún sentido comprar el Torna si no se tiene pensado jugar al juego base
mogurito escribió:@FJHG
Te comento
¿Hablas del mecanismo de defensa del capítulo 5? Hay que atacar a los cables , no me pareció difícil.


Sí, hablo de ese mecanismo, le atizo a los cables y varias veces lo he dejado a 1 cuarto de vida, pero es que la máquina activa láseres y de 2 toques con el láser, me fulmina SIEMPRE, no hay manera.... lo intenté 5 niveles por debajo y ahora he farmeado y lo he vuelto a intentar, y nada, que me matan como si se tratara de un bug con multiplicadores de daño :(

Sé que si no, se cura de forma interminable, que primero cables, etc. pero nada que no hay manera.

@Guille_c94 es que tienen cojones.... todo el juego liso y boss impepinable, luego el final boss me resultará más sencillo, como si lo viera.
FJHG escribió:
mogurito escribió:@FJHG
Te comento
¿Hablas del mecanismo de defensa del capítulo 5? Hay que atacar a los cables , no me pareció difícil.


Sí, hablo de ese mecanismo, le atizo a los cables y varias veces lo he dejado a 1 cuarto de vida, pero es que la máquina activa láseres y de 2 toques con el láser, me fulmina SIEMPRE, no hay manera.... lo intenté 5 niveles por debajo y ahora he farmeado y lo he vuelto a intentar, y nada, que me matan como si se tratara de un bug con multiplicadores de daño :(

Sé que si no, se cura de forma interminable, que primero cables, etc. pero nada que no hay manera.

@Guille_c94 es que tienen cojones.... todo el juego liso y boss impepinable, luego el final boss me resultará más sencillo, como si lo viera.

Haz ataques en cadena, es lo más efectivo para acabar rápidamente
Hay que jugar a algun juego antes que a este 2 para entender la historia? y de las dos versiones del 2 hay orden o por orden de salida?
Nectarsito escribió:Hay que jugar a algun juego antes que a este 2 para entender la historia? y de las dos versiones del 2 hay orden o por orden de salida?

En principio hay cierta conexión importante con el 1, pero al mismo tiempo la historia del 2 es muy independiente y es totalmente disfrutable sin haber jugado al 1ro.
No hay 2 versiones del 2, lo que existe es la expansión Torna que es un DLC aparte y para disfrutarlo bien tendrías que jugarlo después de terminada la historia principal ya que es una precuela repleta de spoilers.

De Xenoblade X no te preocupes, no hay conexión alguna.
Nectarsito escribió:Hay que jugar a algun juego antes que a este 2 para entender la historia? y de las dos versiones del 2 hay orden o por orden de salida?


Si solo quieres jugar al 2, no necesitas jugar al 1, pero si tienes pensado después jugar al 1 o te entra el mono de jugarlo después, es muy muy muy recomendable jugar primero el 1 y luego el 2, pues el segundo te puede dañar sorpresas del primero.

Solo hay un juego Xenoblade 2, pero tiene una expansión que se llama Xenoblade 2 Torna que amplia la historia. Aquí si no tiene sentido jugar primero la expansión sin jugar primero el juego base.

Mi recomendación si te lo puedes permitir es Juega primero el 1, si te engancha por historia y jugablemente, sigue con el 2, y si te falta más pasa a la expansión del Torna. ;)
le tengo muchas ganas, he podido comprarlo por 35 de segunda mano... no pensé que este juego estaría difícil de conseguir.. la virgen hay que sudar sangre
FJHG escribió:
mogurito escribió:@FJHG
Te comento
¿Hablas del mecanismo de defensa del capítulo 5? Hay que atacar a los cables , no me pareció difícil.


Sí, hablo de ese mecanismo, le atizo a los cables y varias veces lo he dejado a 1 cuarto de vida, pero es que la máquina activa láseres y de 2 toques con el láser, me fulmina SIEMPRE, no hay manera.... lo intenté 5 niveles por debajo y ahora he farmeado y lo he vuelto a intentar, y nada, que me matan como si se tratara de un bug con multiplicadores de daño :(

Sé que si no, se cura de forma interminable, que primero cables, etc. pero nada que no hay manera.

@Guille_c94 es que tienen cojones.... todo el juego liso y boss impepinable, luego el final boss me resultará más sencillo, como si lo viera.


Ya utilizas el sistema de meterle orbes y luego ataque en cadena? Porque creo que era bastante básico hacer eso para ese boss
Os voy a contar un poco mi historia con este juego.
Lo tengo desde el día de lanzamiento, lo jugué unas horas hasta llegar a el inicio de el quinto capítulo y no me gustó nada, lo deje de lado sin entender todas las buenas críticas hacia él, y ahora, 5 años después llevo unas 50 horas y me tiene totalmente loco, estoy por la mitad de el sexto capítulo y no puedo soltar el mando, me gusta todo de el juego, su combate su historia, su BSO, joder que pedazo de banda sonora que tiene el juego, y bueno el diseño artístico de el juego nose ni que decir, es increíble, a lo que voy, es increíble cómo el mismo juego jugado en etapas distintas te puede parecer de una forma u otra, no puedo hacer más que recomendar este juegazo a todo aquél que se pare un segundo a leer mi post.
Que puta maravilla de juego de verdad,y bueno el combate, cuando lo entiendes, de repente parece que algo te hace click, y cuando empiezas a entender cómo funciona su mecánica te das cuenta de las opciones que te da, una maravilla, de verdad.
@Ivanfuci

A mí me pasó exactamente igual que a ti. Lo compré junto al Odyssey y no me terminó de convencer. Lo veía muy tedioso y la historia no terminaba de arrancar. Además, su estética no terminaba de convencerme. Lo vendí

Sin embargo, el año pasado me agencié el Xenoblade 1 DE y me encantó, así que me compré la segunda entrega y me gustó bastante. Eso sí, creo que está un escalón por debajo del uno, aunque hablamos de un título de 10 y de un título de 9,8. Poca cosa.
@Ivanfuci me suena porque a mí me pasó algo parecido, y lo mejor de todo, es que me está pasando algo parecido con el primero...espero que el tercero me enganche de principio a fin [carcajad]
Esta canción del trailer sabeis si finalmente estuvo en el juego final? y si es asi, que nombre tiene? Gracias!


jjuanji escribió:Esta canción del trailer sabeis si finalmente estuvo en el juego final? y si es asi, que nombre tiene? Gracias!





Lo del trailer es un arreglo de este tema, creo.

Salu2
@Kzero Gracias, pero me quedo con la del trailer que parece molar mas [amor]
En general la banda sonora de los Xenoblade roza un nivel espectacular, y en mi opinión la del 2 es de lo mejorcito en un jrpg.

Temas para los escenarios, el uso del leimotiv, canciones bien puestas en las escenas, perfecto todo

Ojalá para el tres siga el nivel así.

Salu2
Cómo me jode cada vez que por una razón u otra se me va pyra de el grupo, por cierto, el final de el capi 6 y el inicio de el 7 son brutales, joder pelos de punta.
@Sergetsu @mogurito

Los ataques en cadena cuando tengo sí, lo de los orbes... ahora no recuerdo que era, lo dejé hace dos meses, pero vamos, que ahora mismo uso google.
@jjuanji apartir del 3:39 es que suena la parte que te gusta de la canción
Javisensei91 escribió:@jjuanji apartir del 3:39 es que suena la parte que te gusta de la canción

Gracias tio! ahora si que si! [amor]
Ivanfuci escribió:Cómo me jode cada vez que por una razón u otra se me va pyra de el grupo, por cierto, el final de el capi 6 y el inicio de el 7 son brutales, joder pelos de punta.

El 7 baja el nivel hasta su recta final, donde sube a las nubes. El resto de capítulos son un espectáculo todos, disfrútalos.

Por cierto, para los que estéis jugando ahora: cuando se lanzó el dlc de Torna hicieron una promoción donde regalaban objetos muy útiles (15 cristales legendarios, entre otras cosas) a todos los jugadores. No sé si podréis seguir pillándolos o no porque al principio iban a enviar códigos pero al final decidieron que se pillasen desde el propio juego de una forma un poco extraña. La pongo por aquí, a ver si sigue funcionando:

Le dais a + y os vais al Pase de Expansión. Si no lo tenéis comprado no sé qué os saldrá nada más abrir la opción, a mi me sale una lista de regalos que puedo ir pillando. Si ahí le dais a - os lleva a una pantalla resumen de lo que ofrece el DLC. Si en esa pantalla le dais a - aparece el pack "Regalo por el lanzamiento de Torna", donde os dan los objetos con hacerle click.

Cuando hago nuevas partidas con otros perfiles me deja seguir pillándolos, así que imagino que a vosotros os debería valer.
¿Alguien me puede decir dónde puedo ver en qué eshop está más barato el DLC con Torna? Aquí en España está a 20€. Gracias.
Pues me acabo de dar cuenta de que lo compré en su día, el DLC de torna, y no me acordaba, he revisado mi partida y me quedé avanzado el capítulo 3, menos mal que se pueden volver a ver todas las secuencias porque ya no me acuerdo de casi nada. En fin, muy buena noticia, imagino que Torna será algo después de terminar el juego así que todavía me queda bastante de disfrute supongo
Don_Boqueronnn escribió:Pues me acabo de dar cuenta de que lo compré en su día, el DLC de torna, y no me acordaba, he revisado mi partida y me quedé avanzado el capítulo 3, menos mal que se pueden volver a ver todas las secuencias porque ya no me acuerdo de casi nada. En fin, muy buena noticia, imagino que Torna será algo después de terminar el juego así que todavía me queda bastante de disfrute supongo


Lo de poder ver las cinemáticas es un acierto enorme (aún recuerdo que en FFX había una opción pero tenías que pagar para desbloquearlas). Sobre Torna, es una precuela, pero has de jugarla una vez acabes el XC2 o te comerás algunos spoilers tremendos, de hecho te diría que los más importantes de la trama. [beer]
Buenas chicos, tengo una duda a ver si podéis responderla. Estoy jugando el primer xenoblade y me está encantando,tengo intención de comprarme el 2 lo más barato posible (ya sabéis la situación) mientras, he visto que el dlc está de oferta. Me recomendáis pillarlo hasta que compre el juego? Aunque por lo que he escuchado no se pueda jugar sin el otro. Muchas gracias.
maxi8695 escribió:Buenas chicos, tengo una duda a ver si podéis responderla. Estoy jugando el primer xenoblade y me está encantando,tengo intención de comprarme el 2 lo más barato posible (ya sabéis la situación) mientras, he visto que el dlc está de oferta. Me recomendáis pillarlo hasta que compre el juego? Aunque por lo que he escuchado no se pueda jugar sin el otro. Muchas gracias.


El DLC en digital sin tener XC2 (acabo de añadir esto, por si se me ha entendido mal, no quiero liar a nadie) no se puede jugar. Sí se puede si tienes la versión física, pero vamos, que por mucho que pudieras no deberías ni acercarte a jugar el DLC hasta haberte pasado XC2. El juego está también rebajado en la eshop. Si estás muy desesperado porque ves los precios que hay, ten en cuenta que ahora mismo DLC+XC2 cuesta 60€ en total, pero esta semana acaba la oferta. Por otro lado, igual reponen con alguna tirada corta el XC2 en algún momento antes del lanzamiento del 3, así que tampoco es una locura esperar, pero te puede salir mal.

Edito: Recuerda que aún así, el DLC incluye blades, misiones y demás para XC2, así que está genial que lo compres ahora aunque no vayas a jugarlo un un tiempo.
xaxismispies escribió:
maxi8695 escribió:Buenas chicos, tengo una duda a ver si podéis responderla. Estoy jugando el primer xenoblade y me está encantando,tengo intención de comprarme el 2 lo más barato posible (ya sabéis la situación) mientras, he visto que el dlc está de oferta. Me recomendáis pillarlo hasta que compre el juego? Aunque por lo que he escuchado no se pueda jugar sin el otro. Muchas gracias.


El DLC en digital no se puede jugar. Sí se puede si tienes la versión física, pero vamos, que por mucho que pudieras no deberías ni acercarte a jugar el DLC hasta haberte pasado XC2. El juego está también rebajado en la eshop. Si estás muy desesperado porque ves los precios que hay, ten en cuenta que ahora mismo DLC+XC2 cuesta 60€ en total, pero esta semana acaba la oferta. Por otro lado, igual reponen con alguna tirada corta el XC2 en algún momento antes del lanzamiento del 3, así que tampoco es una locura esperar, pero te puede salir mal.

Edito: Recuerda que aún así, el DLC incluye blades, misiones y demás para XC2, así que está genial que lo compres ahora aunque no vayas a jugarlo un un tiempo.

añadir que 60 euros por los dos es bastante buen precio siendo Nintendo, son muchas horas y en especial Torna es un juegazo del 15
xaxismispies escribió:
maxi8695 escribió:Buenas chicos, tengo una duda a ver si podéis responderla. Estoy jugando el primer xenoblade y me está encantando,tengo intención de comprarme el 2 lo más barato posible (ya sabéis la situación) mientras, he visto que el dlc está de oferta. Me recomendáis pillarlo hasta que compre el juego? Aunque por lo que he escuchado no se pueda jugar sin el otro. Muchas gracias.


El DLC en digital no se puede jugar.

Y tanto que se puede.
Entiendo por vuestros comentarios que el dlc por 19'99€ merece muchísimo la pena y si , tranquilos,no lo iba a jugar sin pasarme el 2 aunque se pudiera jaja lo dejaría esperando. La cosa es que me gustaría comprarlo en físico y eso como no sea de 2a mano va a ser difícil, quizás esperar a que Nintendo lance una tirada por el 3 sea una buena idea como decís.
maxi8695 escribió:Entiendo por vuestros comentarios que el dlc por 19'99€ merece muchísimo la pena y si , tranquilos,no lo iba a jugar sin pasarme el 2 aunque se pudiera jaja lo dejaría esperando. La cosa es que me gustaría comprarlo en físico y eso como no sea de 2a mano va a ser difícil, quizás esperar a que Nintendo lance una tirada por el 3 sea una buena idea como decís.

compi, sin querer ser un agorero, Nintendo lleva años que ciertos juegos los especula, Torna ademas en fisico se dijo ya que iba a ser una tirada limitada, así que en mi opinion, no te quedes sin jugarlo por esperar a una supuesta reposicion, Nintendo no lo va a hacer tristemente
gwallace escribió:
maxi8695 escribió:Entiendo por vuestros comentarios que el dlc por 19'99€ merece muchísimo la pena y si , tranquilos,no lo iba a jugar sin pasarme el 2 aunque se pudiera jaja lo dejaría esperando. La cosa es que me gustaría comprarlo en físico y eso como no sea de 2a mano va a ser difícil, quizás esperar a que Nintendo lance una tirada por el 3 sea una buena idea como decís.

compi, sin querer ser un agorero, Nintendo lleva años que ciertos juegos los especula, Torna ademas en fisico se dijo ya que iba a ser una tirada limitada, así que en mi opinion, no te quedes sin jugarlo por esperar a una supuesta reposicion, Nintendo no lo va a hacer tristemente

Ya ya si de Nintendo confianza las justas,el dlc no me importa tenerlo en digital pero es el xeno 2 el que me gustaría tener físico, a ver si por walla o eneba veo algo interesante.Que en 2021 estemos así...telita.
Garr escribió:
xaxismispies escribió:
maxi8695 escribió:Buenas chicos, tengo una duda a ver si podéis responderla. Estoy jugando el primer xenoblade y me está encantando,tengo intención de comprarme el 2 lo más barato posible (ya sabéis la situación) mientras, he visto que el dlc está de oferta. Me recomendáis pillarlo hasta que compre el juego? Aunque por lo que he escuchado no se pueda jugar sin el otro. Muchas gracias.


El DLC en digital no se puede jugar.

Y tanto que se puede.


¿Se puede jugar el DLC de torna sin tener metido el cartucho de XC2 o el de Torna? Cómo se hace? Porque yo, por más que lo intento, no puedo, Tengo Torna comprado en digital y también en físico, y ni siquiera puedo iniciar Torna desde el menú principal sin la tarjeta

Edito: Acabo de releer mi mensaje anterior y me he expresado pero que muy mal, lo corrijo por si he confundido a alguien [+risas]
xaxismispies escribió:
Garr escribió:
xaxismispies escribió:
El DLC en digital no se puede jugar.

Y tanto que se puede.


¿Se puede jugar el DLC de torna sin tener metido el cartucho de XC2 o el de Torna? Cómo se hace? Porque yo, por más que lo intento, no puedo, Tengo Torna comprado en digital y también en físico, y ni siquiera puedo iniciar Torna desde el menú principal sin la tarjeta

Edito: Acabo de releer mi mensaje anterior y me he expresado pero que muy mal, lo corrijo por si he confundido a alguien [+risas]

Se puede teniendo el juego base, sea físico o digital. Que no sé si te referías a eso, yo he entendido que tenías que tener cartucho sí o sí.
@maxi8695 a malas a malas, 70 euros el juego en Amazon y si no rastrear webs y sitios tipo wallapop
Garr escribió:
xaxismispies escribió:
Garr escribió:Y tanto que se puede.


¿Se puede jugar el DLC de torna sin tener metido el cartucho de XC2 o el de Torna? Cómo se hace? Porque yo, por más que lo intento, no puedo, Tengo Torna comprado en digital y también en físico, y ni siquiera puedo iniciar Torna desde el menú principal sin la tarjeta

Edito: Acabo de releer mi mensaje anterior y me he expresado pero que muy mal, lo corrijo por si he confundido a alguien [+risas]

Se puede teniendo el juego base, sea físico o digital. Que no sé si te referías a eso, yo he entendido que tenías que tener cartucho sí o sí.


No, si yo me he expresado fatal, lo has entendido tú bien porque lo que he escrito no era lo que en realidad quería decir, no sé qué me ha pasado en el cerebro [+risas] . En realidad quería decir que teniendo Torna en digital no podrás jugarlo si no has comprado XC2 (porque, si no me corregís, se ha de iniciar desde el menú de XC2; mientras que si has comprado Torna en físico sí que puedes jugarlo sin tener comprado XC2 porque en el menú de la Switch te aparece el icono como si fuera un juego más, por lo que puedes iniciar el juego directamente).

Lo que digo no sé si es 100% correcto, yo hablo de mi experiencia: tengo Torna en físico y en digital, pero no me deja iniciar Torna en digital si presiono en el icono del juego en el menú principal.
Venga, que es sencillo:

Torna en físico se puede jugar sin necesidad del juego original. Metes el cartucho y a jugar.

Torna en digital necesita el juego original, sea físico o digital. Se accede desde el menú del juego principal.

Y ya está.

Un saludete
dalairasta escribió:Venga, que es sencillo:

Torna en físico se puede jugar sin necesidad del juego original. Metes el cartucho y a jugar.

Torna en digital necesita el juego original, sea físico o digital. Se accede desde el menú del juego principal.

Y ya está.

Un saludete


Chapeau. [beer]
gwallace escribió:@maxi8695 a malas a malas, 70 euros el juego en Amazon y si no rastrear webs y sitios tipo wallapop

Estoy seguro de que el juego lo merece pero es pensar que tiene 5 años y tener que pagar 70€...No tiene sentido.
maxi8695 escribió:
gwallace escribió:@maxi8695 a malas a malas, 70 euros el juego en Amazon y si no rastrear webs y sitios tipo wallapop

Estoy seguro de que el juego lo merece pero es pensar que tiene 5 años y tener que pagar 70€...No tiene sentido.

Yo desde luego con Nintendo tengo ese problema. Igual que con Apple. O compras de salida en oferta a 50 euros o ya tienes que estar con historias así. Muy triste.
Otra opción es el digital claro, pero de igual modo es un rejón...
maxi8695 escribió:
gwallace escribió:@maxi8695 a malas a malas, 70 euros el juego en Amazon y si no rastrear webs y sitios tipo wallapop

Estoy seguro de que el juego lo merece pero es pensar que tiene 5 años y tener que pagar 70€...No tiene sentido.


La versión que hay en Amazon a 70€ es Italiana además (aunque lleve español).

Me parece lamentable que en general haya tan poco stock de juegos en Switch, en Barcelona cuesta encontrar juegos como Bravely Default 2 o Zelda BOW, cosa impensable en títulos de PS... sin ir más lejos, ayer tuve que ir a 3 Mediamarkt y 2 Game y 1 Fnac para conseguir un BD2 precintado.
Xexteir escribió:le tengo muchas ganas, he podido comprarlo por 35 de segunda mano... no pensé que este juego estaría difícil de conseguir.. la virgen hay que sudar sangre

Ahora mismo conseguirlo a ese precio es muy complicado, enhorabuena y a disfrutarlo XD
Duda, ¿se puede avanzar el juego sin hacer las secundarias? Hasta casi el capítulo 3 he ido haciendo pero deje de hace un par y veo que de esta forma no corta el ritmo. Siguiendo solamente con la misión principal, llegué a un punto que o tenias subido el nivel del blade o tenias que hacer una misión con blades (esperando 30 minutos), es decir, tuve que esperar media hora....¿Hay algún punto así más adelante?

La idea es seguir la misión principal, y en una futura segunda vuelta ir completando. Hay alguna secundaria, que no me simpatiza tener que derrotar enemigos y esperar que te suelten el material de turno. Se infla artificialmente la duración en tareas tediosas que no aportan.
A la gente que lo esté buscando le recomiendo que mire en la cesta de segunda mano de los Game, al ser un juego bastante nicho el estado suele ser bueno y está a 39,90€ (ayer me costó eso y está impecable), es ir pasándose hasta dar él, es un poco de suerte, pero siempre hay tiempo de comprarlo por 60/70€ en Amazon

Saludos
tsuba escribió:Duda, ¿se puede avanzar el juego sin hacer las secundarias? Hasta casi el capítulo 3 he ido haciendo pero deje de hace un par y veo que de esta forma no corta el ritmo. Siguiendo solamente con la misión principal, llegué a un punto que o tenias subido el nivel del blade o tenias que hacer una misión con blades (esperando 30 minutos), es decir, tuve que esperar media hora....¿Hay algún punto así más adelante?

La idea es seguir la misión principal, y en una futura segunda vuelta ir completando. Hay alguna secundaria, que no me simpatiza tener que derrotar enemigos y esperar que te suelten el material de turno. Se infla artificialmente la duración en tareas tediosas que no aportan.


Supongo que hablas de la misión de los barriles en la zona desértica esa. Recuerdo que me mosqueó un poco, pero bueno. Más adelante sí que habrá muchas zonas a las que no puedes acceder sin tener los blades necesarios, así que te aconsejo tener muchos con el máximo de habilidades posible (recuerda que el nivel de habilidades se suma entre todos los blades de los miembros del equipo, es decir, que equipando 2 blades (1 en rex y otro en Nia, por ejemplo) con Dominio del Fuego nv1 podrías superar una prueba que pida Dominio del Fuego nv2).

Por cierto, la mayoría de esas zonas bloqueadas son secundarias, pero también hay unas pocas obligatorias (yo solo recuerdo una muy concreta casi al final del juego en la que necesitaba Salto y tenía a todas mis blades con salto de misión y las tuve que hacer vovler). Normalmente esas simplemente requerirán que tengas a la blade principal de cada héroe a un nivel más o menos elevado (Poppi con Salto 3, por ejemplo). Con tener esos al máximo no deberías bloquearte en ningún punto, salvo que alguien me corrija (lo jugué hace ya un tiempo, igual me olvido de alguna situación concreta). Lo que no recuerdo que se diera más veces es lo de enviar blades a hacer una misión principal y comerme minutos de espera.
Ya se ha agotado hasta el Xenoblade Torna PAL/UK que había en Amazon vendido por RetroGames, llevaba mucho tiempo listado y en cuanto han anunciado el XC3, se ha agotado. Menos mal que pude conseguirlo por lo menos por 54€.
Yo aconsejo terminar el juego haciendo las secundarias que a uno le apetezca y luego en la segunda vuelta ir con todo.
Se puede comprar el juego y al comprar el pase de expansión se te añade el torna?
Que alguien me lo explique por favor porque quiero jugar al 2 y al torna
xaxismispies escribió:
tsuba escribió:Duda, ¿se puede avanzar el juego sin hacer las secundarias? Hasta casi el capítulo 3 he ido haciendo pero deje de hace un par y veo que de esta forma no corta el ritmo. Siguiendo solamente con la misión principal, llegué a un punto que o tenias subido el nivel del blade o tenias que hacer una misión con blades (esperando 30 minutos), es decir, tuve que esperar media hora....¿Hay algún punto así más adelante?

La idea es seguir la misión principal, y en una futura segunda vuelta ir completando. Hay alguna secundaria, que no me simpatiza tener que derrotar enemigos y esperar que te suelten el material de turno. Se infla artificialmente la duración en tareas tediosas que no aportan.


Supongo que hablas de la misión de los barriles en la zona desértica esa. Recuerdo que me mosqueó un poco, pero bueno. Más adelante sí que habrá muchas zonas a las que no puedes acceder sin tener los blades necesarios, así que te aconsejo tener muchos con el máximo de habilidades posible (recuerda que el nivel de habilidades se suma entre todos los blades de los miembros del equipo, es decir, que equipando 2 blades (1 en rex y otro en Nia, por ejemplo) con Dominio del Fuego nv1 podrías superar una prueba que pida Dominio del Fuego nv2).

Por cierto, la mayoría de esas zonas bloqueadas son secundarias, pero también hay unas pocas obligatorias (yo solo recuerdo una muy concreta casi al final del juego en la que necesitaba Salto y tenía a todas mis blades con salto de misión y las tuve que hacer vovler). Normalmente esas simplemente requerirán que tengas a la blade principal de cada héroe a un nivel más o menos elevado (Poppi con Salto 3, por ejemplo). Con tener esos al máximo no deberías bloquearte en ningún punto, salvo que alguien me corrija (lo jugué hace ya un tiempo, igual me olvido de alguna situación concreta). Lo que no recuerdo que se diera más veces es lo de enviar blades a hacer una misión principal y comerme minutos de espera.



Es esa secundaria ;)

Ok, lo tendré en cuenta. La verdad que prefiero batallar bastante, que tener que hacer recados que en algún caso he soltado, que pérdida de tiempo.

@moguito Ese es el espíritu. En el Xeno remastered, hice muchas secundarias (creo que salvo algunas que si optabas por una secundaria, no podías hacer otra. Fueron muchas horas. Hice una segunda pasada, sin tenerme, fue increíble ir al grano.

Muchas gracias por la info. [beer]
17542 respuestas