Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Ercay El pase de expansión incluye Torna.

La única forma de tener Torna suelto era comprando la expansión física (Torna viene en el cartucho, el resto del pase de expansión era un código)
Esto es algo que se ha hablado miles de veces.

Es facil de entender:
La edición física contiene un código de descarga en su interior, que podremos canjear en la Nintendo eShop, lo curioso de esto es que si lo adquirimos en formato físico podremos jugar al DLC sin necesidad de haber comprado el título original.
Por otro lado, podemos hacernos con este contenido de forma digital al comprar el pase de expansión en la Nintendo eShop. Recordamos que este pase nos recompensaba con contenido adicional, como pueden ser cristales legendarios, nuevas misiones secundarias y más. Si lo comprasteis anteriormente, disfrutaréis de Torna – The Golden Country sin costo adicional.

Imagen
Imagen
Ercay escribió:Se puede comprar el juego y al comprar el pase de expansión se te añade el torna?
Que alguien me lo explique por favor porque quiero jugar al 2 y al torna

hasta donde yo sé, sí, el pase de expansion lleva varios DLC y Torna
finfantasy escribió:Ya se ha agotado hasta el Xenoblade Torna PAL/UK que había en Amazon vendido por RetroGames, llevaba mucho tiempo listado y en cuanto han anunciado el XC3, se ha agotado. Menos mal que pude conseguirlo por lo menos por 54€.
Hace un par de días lo compré y hoy me ha llegado, al menos ya tengo la colección completa y solo he tenido que pagar sobreprecio en este, porque los demás pude pillarlos con ofertas cuando había stock.
Y
Dalozfer escribió:
finfantasy escribió:Ya se ha agotado hasta el Xenoblade Torna PAL/UK que había en Amazon vendido por RetroGames, llevaba mucho tiempo listado y en cuanto han anunciado el XC3, se ha agotado. Menos mal que pude conseguirlo por lo menos por 54€.
Hace un par de días lo compré y hoy me ha llegado, al menos ya tengo la colección completa y solo he tenido que pagar sobreprecio en este, porque los demás pude pillarlos con ofertas cuando había stock.


Lo tenía en seguimiento hace tiempo, por si bajaba de precio, y he tenido que correr para no quedarme sin copia física. También me ha llegado hoy.
Torna es una maravilla, es mi Xenoblade favorito.
Llega un punto en el que Torna parece más el juego principal y el principal parece una expansión [carcajad]

Me hubieran dado a mí la batuta conceptual del juego y habría puesto la historia de Torna como el juego principal.
RumbelBoss escribió:Llega un punto en el que Torna parece más el juego principal y el principal parece una expansión [carcajad]

Me hubieran dado a mí la batuta conceptual del juego y habría puesto la historia de Torna como el juego principal.


Los personajes son una pasada. Lora, Adam, Jin, Mythra o incluso Hugo tienen más carisma que todos los monigotes del 1 y el 2 juntos. La historia es una tragedia griega. El battle theme de los mejores que he escuchado en un jrpg. La banda sonora, aunque es reciclada del 2, me suena incluso mejor. El sistema de combate es super dinámico, a mi criterio el mejor.

Vamos, que si no te importa que dure solo 30 horas es un must have. Para mi gusto, la joya de la corona.
Me he vuelto a empezar el Xeno 2 en NG+ para ir más rápido a por la historia (se que podría verme las cinemáticas, pero me gusta demasiado el combate y de paso me lo refresco en general) y me había olvidado de lo malo que es el doblaje en inglés, que falta de carisma, de ganas y de todo (hasta de sincronziación labial/facial), creo que el japonés fue tan pero tan superior que lo humilló de largo, es incomparable.
@EdwardK Bueno es que el doblaje japones lo hacen profesionales con años de experiencia en esto del doblaje. Y pues el ingles lo realizan un equipo de doblaje normal.

Nada más dando click en el nombre de cualquiera de los dobladores, y es que se te cae la cara de la cantidad de personajes icónicos que han doblado:

https://www.behindthevoiceactors.com/video-games/Xenoblade-Chronicles-2/japanese-cast/

Para la muestra un boton, del doblador de Rex:

https://www.behindthevoiceactors.com/Hiro-Shimono/
@alucardson No tengo el gusto de conocerlos, la verdad, me suenan algunas voces (no del xeno, en general) de escucharlas en muchos RPG's que juego casi siempre en japo pero no se quienes son, aún así lo dicho, es un currazo monumental su doblaje, es otro rollo completamente diferente.
StarHawk escribió:
RumbelBoss escribió:Llega un punto en el que Torna parece más el juego principal y el principal parece una expansión [carcajad]

Me hubieran dado a mí la batuta conceptual del juego y habría puesto la historia de Torna como el juego principal.


Los personajes son una pasada. Lora, Adam, Jin, Mythra o incluso Hugo tienen más carisma que todos los monigotes del 1 y el 2 juntos. La historia es una tragedia griega. El battle theme de los mejores que he escuchado en un jrpg. La banda sonora, aunque es reciclada del 2, me suena incluso mejor. El sistema de combate es super dinámico, a mi criterio el mejor.

Vamos, que si no te importa que dure solo 30 horas es un must have. Para mi gusto, la joya de la corona.


Torna es increible. Si el lugar de obligarte a hacer las secundarias (que bueno al ser obligatorias ya no son secundarias no? [sonrisa] ) hubieran metido más historia... para mi sería mejor que el 2 sin duda, y eso que me encanta el 2
Hasta el momento tengo todos los xeno de Switch en físico, ya se me hizo obligado con esta saga.
Buenas, estoy rejugandolo y encuentro un poco engorroso en portátil a la hora de hacer especiales tener que estar haciendo QTE. Existe una opción en los ajustes aora desactivar los QTE pero no sé si se anula el plus de daño. Alguien sabe si está mecánica afecta en algo?
Me acabo de pillar el 2 en físico por 35 euros de segunda mano, después de mucho buscar. Ahora la pregunta es si pillar el Torna en físico por 60 euros (nuevo) o pillar el expansion pass digital... que haríais?
capiri escribió:Me acabo de pillar el 2 en físico por 35 euros de segunda mano, después de mucho buscar. Ahora la pregunta es si pillar el Torna en físico por 60 euros (nuevo) o pillar el expansion pass digital... que haríais?

Depende de lo coleccionista que seas. Torna en físico te permite jugarlo de manera independiente, el digital si pierdes el juego base o se te estropea te quedas sin acceder. También son 40 euros más....
En Amazon está por 60€ el xenoblade 2 torna (versión inglesa)
Si me lo compro tendré el torna en físico y el xenoblade 2 me viene dentro en un código digital o tendría que comprarlo aparte?
Ercay escribió:En Amazon está por 60€ el xenoblade 2 torna (versión inglesa)
Si me lo compro tendré el torna en físico y el xenoblade 2 me viene dentro en un código digital o tendría que comprarlo aparte?

Más arriba puse la explicación con fotos y todo.
@mogurito
Verdad compa,no me había fijado en los dibujos muchas gracias compañero [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Alguno sabéis si quitando los QTE de los especiales de Blades se puede parte del daño?
Lo he empezado esta semana y me esta encantando la historia, artisticamente es una delicia y la bso es tremenda.

Ahora lo que no me esta gustando del juego es que te obligan en según que tramos tener ciertas habilidades para poder seguir la historia principal… Obligandote a hacer cosas chorras como darles regalitos favoritos a los personajes para tener cierta habilidad de Poppy para pasar a la zona donde sigue la historia, etc etc… Espero que estas chorradas las eliminen en el 3, al menos que sea obligatorio…
Tenéis la expansión Torna a 45€ en Amazon Alemania, no hay stock, pero os deja comprarlo para enviarlo cuando tengan disponible.

https://www.amazon.de/dp/B07G3ZTXMC?
Me lo compre en la cesta de Game hace meses, hace 3 semanas lo empecé, y no estoy jugando a otra cosa, para mí es un juegazo, de l sistema de combate en cuanto le pillas el rollo a los combos y esferas lo disfrutas, y la historia engancha.

Estoy antes del Boss final haciendo las secundarias, lvl 99 ya con todos, y es de esos juegos que te da pena terminar, menos mal que me queda mucho secundario por hacer.

Y el caso es que lo cogí por coger prácticamente.
manolillolo+ escribió:Me lo compre en la cesta de Game hace meses, hace 3 semanas lo empecé, y no estoy jugando a otra cosa, para mí es un juegazo, de l sistema de combate en cuanto le pillas el rollo a los combos y esferas lo disfrutas, y la historia engancha.

Estoy antes del Boss final haciendo las secundarias, lvl 99 ya con todos, y es de esos juegos que te da pena terminar, menos mal que me queda mucho secundario por hacer.

Y el caso es que lo cogí por coger prácticamente.

Si buscas hacerlo todo tendrás que jugar a la segunda partida, en la primera partida es perder el tiempo el hacer secundarias y buscar un nivel alto.
mogurito escribió:
manolillolo+ escribió:Me lo compre en la cesta de Game hace meses, hace 3 semanas lo empecé, y no estoy jugando a otra cosa, para mí es un juegazo, de l sistema de combate en cuanto le pillas el rollo a los combos y esferas lo disfrutas, y la historia engancha.

Estoy antes del Boss final haciendo las secundarias, lvl 99 ya con todos, y es de esos juegos que te da pena terminar, menos mal que me queda mucho secundario por hacer.

Y el caso es que lo cogí por coger prácticamente.

Si buscas hacerlo todo tendrás que jugar a la segunda partida, en la primera partida es perder el tiempo el hacer secundarias y buscar un nivel alto.


Tenía entendido que todo lo que desbloquee de los Blades se quedaba, objetos, dinero.
@manolillolo+ si pero hay más contenido en la segunda partida, allí toca hacer de nuevo las secundarias, merc merc, descubrir todo el mapa de nuevo y alguna cosilla más. Como volverás a hacerlo todo pues ganarás mas experiencia de la que necesitas aunque te vendrá bien para venderla a cambio de objetos muy valiosos.
@manolillolo+ Yo te recomendaria hacerlo todo en la primea, los extras de la segunda rompen la 4ª pared por lo que a nivel de historia no aportan nada asi que no veo necesario apostarlo todo a la segunda partida.

Saludos
Verdad es que a nivel de historia la segunda partida se la carga pero para los completistas tocará hacerlo todo de nuevo, de ahí a pasar de ello en la primera partida.
Coñe no sabía nada de eso que comentas @Raugo puedes comentar un poco más en spoiler? Me lo pasé en 2018 y ganas me están dando de pasarme la saga entera otra vez
@gwallace Igual romper la cuarta pared no es la expresion mas exacta sino que se carga la congruencia de la historia:

La partida ya la comienzas con todos tus blades incluyendo a Pyra/Mythra cuando se va por historia la mantienes en tu equipo y ademas pueden salir nuevos blades de los cristales que son basicamente los blades enemgios.


Saludos
@Raugo aah vale, si, eso lo había comentado con mi hermano cuando lo jugamos y él hizo ngp jajaja
Gracias!!
gwallace escribió:
capiri escribió:Me acabo de pillar el 2 en físico por 35 euros de segunda mano, después de mucho buscar. Ahora la pregunta es si pillar el Torna en físico por 60 euros (nuevo) o pillar el expansion pass digital... que haríais?

Depende de lo coleccionista que seas. Torna en físico te permite jugarlo de manera independiente, el digital si pierdes el juego base o se te estropea te quedas sin acceder. También son 40 euros más....


Al final conseguí el Torna físico de segunda mano por 35€ asi q ya tengo los dos. No soy super coleccionista pero en Switch si me gusta tener todo lo posible en físico.
capiri escribió:
gwallace escribió:
capiri escribió:Me acabo de pillar el 2 en físico por 35 euros de segunda mano, después de mucho buscar. Ahora la pregunta es si pillar el Torna en físico por 60 euros (nuevo) o pillar el expansion pass digital... que haríais?

Depende de lo coleccionista que seas. Torna en físico te permite jugarlo de manera independiente, el digital si pierdes el juego base o se te estropea te quedas sin acceder. También son 40 euros más....


Al final conseguí el Torna físico de segunda mano por 35€ asi q ya tengo los dos. No soy super coleccionista pero en Switch si me gusta tener todo lo posible en físico.

Pues es una triunfada ese precio, lo único que si es de segunda mano no tendrás los dlc normales del 2 que venían en código, pero tampoco es una perdida enorme salvo que vayas si o si a por el 100% del 2 que te ayuda
Ayer hice 11 horas de juego, voy por
la zona dentro del titán y conoces a Vandham y llegué hasta la pelea del tipo con la espada de rayo y la minitortuga

La verdad es que me está molando bastante.
Si hay que compararlo con algún final fantasy,¿Con cuál se asemejaria más?, FF xii quizás?
He empezado hace poco el juego (he empezado capitulo 3) y no me he debido de enterar de una cosa del gameplay

cómo se sube el nivel de los blade para abrir cofres, caminos, etc? Me he encontrado ya con varias cosas que mis blades no tienen nivel y no veo cómo subirlo.
Sonikero escribió:He empezado hace poco el juego (he empezado capitulo 3) y no me he debido de enterar de una cosa del gameplay

cómo se sube el nivel de los blade para abrir cofres, caminos, etc? Me he encontrado ya con varias cosas que mis blades no tienen nivel y no veo cómo subirlo.


En el menú, entra en el Blade y su afinigrama, allí busca la habilidad en cuestión y te dirá el requisito a cumplir para desbloquearla.
También puedes hacer sumatorio de habilidades entre varios Blades, por ejemplo si necesitas Cerrajería nv2, puedes llevar dos Blade con Cerrajería al nv1 y e sumarán para alcanzar el nivel que requiere el cofre y abrirlo.

Desde mi punto de vista este sistema es una de las peores cosas que tiene el juego, un coñazo tremendo que coarta la exploración y la obtención de objetos conforme avanzas. A veces incluso te hace falta para avanzar en la historia y te pasas un rato intentando desbloquear afinigramas o abriendo blades para hacer la actividad de turno...
Lo he empezado hoy por primera vez, nunca he jugado a esta saga así que, estoy [Alaa!]
TheLittleMelo escribió:
Sonikero escribió:He empezado hace poco el juego (he empezado capitulo 3) y no me he debido de enterar de una cosa del gameplay

cómo se sube el nivel de los blade para abrir cofres, caminos, etc? Me he encontrado ya con varias cosas que mis blades no tienen nivel y no veo cómo subirlo.


En el menú, entra en el Blade y su afinigrama, allí busca la habilidad en cuestión y te dirá el requisito a cumplir para desbloquearla.
También puedes hacer sumatorio de habilidades entre varios Blades, por ejemplo si necesitas Cerrajería nv2, puedes llevar dos Blade con Cerrajería al nv1 y e sumarán para alcanzar el nivel que requiere el cofre y abrirlo.

Desde mi punto de vista este sistema es una de las peores cosas que tiene el juego, un coñazo tremendo que coarta la exploración y la obtención de objetos conforme avanzas. A veces incluso te hace falta para avanzar en la historia y te pasas un rato intentando desbloquear afinigramas o abriendo blades para hacer la actividad de turno...


Gracias!

La verdad es que sí que es un poco coñazo y aún hay cosas en el sistema de batallas que no llego a entender del todo pero bueno. Por lo pronto me gustan los personajes pero por lo que llevo me quedo infinitamente más con el 1.
Recién empezado el capítulo 4, decir que me está encantando.
Sólo vine a escribir esto.
Buenas, me pasé el 2 y el 1 hace tiempo. Tengo pendiente Torna y el X. Creo que al menos me pasaré torna de cara al 3. El problema es que no me acuerdo bien de la historia y querría repasarla entera sin tener que rejugarlo. (Tanto el 1 como el 2). ¿Sabéis si hay resúmenes de calidad?
bewadh escribió:Buenas, me pasé el 2 y el 1 hace tiempo. Tengo pendiente Torna y el X. Creo que al menos me pasaré torna de cara al 3. El problema es que no me acuerdo bien de la historia y querría repasarla entera sin tener que rejugarlo. (Tanto el 1 como el 2). ¿Sabéis si hay resúmenes de calidad?



Los juegos disponen de una galería con todos los videos y así enterarte de todo.

En este enlace hay un comentario mio con los vídeos completos (más conversaciones) para Youtube:

https://www.elotrolado.net/hilo_xenoblade-chronicles-3_2447908_s350
Me e encabezonado en sacar todos los Blades antes de
L NG+, me falta newt, no sé ni la de gemas que llevo gastadas y no sale...
manolillolo+ escribió:Me e encabezonado en sacar todos los Blades antes de
L NG+, me falta newt, no sé ni la de gemas que llevo gastadas y no sale...



Te comento en spoiler

no te compliques en conseguirlos todos ahora porque en el nuevo juego hay más blades para conseguir quemando cristales primordiales, ya conseguirás los que te quedan mientras buscas los nuevos.
Voy casi por el final, hace falta la expansión Torna para jugar al new game +? gracias de antemano
Xexteir escribió:Voy casi por el final, hace falta la expansión Torna para jugar al new game +? gracias de antemano


Una expansión es una expansión.
Torna te cuenta hechos acaecidos hace mucho tiempo. Es algo que suma a tu vivencia del juego porque te explica cosas de la historia, pero no es imprescindible si no dispones de ella claro.
Si no puedes conseguirlo no pasa nada, puedes disfrutar igualmente un NG+
xnan2x escribió:
Xexteir escribió:Voy casi por el final, hace falta la expansión Torna para jugar al new game +? gracias de antemano


Una expansión es una expansión.
Torna te cuenta hechos acaecidos hace mucho tiempo. Es algo que suma a tu vivencia del juego porque te explica cosas de la historia, pero no es imprescindible si no dispones de ella claro.
Si no puedes conseguirlo no pasa nada, puedes disfrutar igualmente un NG+


vale! muchas gracias por la información!! :D
Juego terminado, me ha llevado 70 horas. Hasta el capitulo 3 (incluido) iba haciendo las secundarias. Entre que no tenia ganas de cortar el ritmo y que algunas de las secundarias previa no me aportaron mucho, decidí seguir adelante sin gestionar secundarias.

Puede que al ir por faena me haya pasado que en tres puntos concretos, tuviera que subir nivel de Blade para tener más nivel de por ejemplo salto o concentración. No encontré en esos puntos un camino secundaria, por lo que sí o sí tenias que cumplir lo requisito.

Al final la palme un par de veces con
Amalthuss
, fue completar Afinigrama de Pyra y tener el chip de para +50% poder de ataque contra enemigos de mayor nivel, justo el enemigo que me frenaba tenia un nivel superior al mio. Cayó a la primera.

El final del capitulo 9 y todo el capítulo 10 son increíbles, muy emotivos. Tengo ganas de jugar a TORNA, vi a Jim
tan roto y desolado que lo que todo lo que paso en TORNA debió ser tremendo.


La duda tras jugar a TORNA, es si empezar una partida plus del título principal, o seguir la partida en curso y completar las secundarias, subir nivel la afinidad de las diferentes comunidades, pero siempre quedaran secundarias que por los sucesos de la historia que quedaran pendientes.
tsuba escribió:Juego terminado, me ha llevado 70 horas. Hasta el capitulo 3 (incluido) iba haciendo las secundarias. Entre que no tenia ganas de cortar el ritmo y que algunas de las secundarias previa no me aportaron mucho, decidí seguir adelante sin gestionar secundarias.

Puede que al ir por faena me haya pasado que en tres puntos concretos, tuviera que subir nivel de Blade para tener más nivel de por ejemplo salto o concentración. No encontré en esos puntos un camino secundaria, por lo que sí o sí tenias que cumplir lo requisito.

Al final la palme un par de
Amalthuss
, fue completar Afinigrama de Pyra y tener el chip de para +50% poder de ataque contra enemigos de mayor nivel, justo el enemigo que me frenaba tenia un nivel superior al mio. Cayó a la primera.

El final del capitulo 9 y todo el capítulo 10 son increíbles, muy emotivos. Tengo ganas de jugar a TORNA, vi a Jim
tan roto y desolado que lo que todo lo que paso en TORNA debió ser tremendo.


La duda tras jugar a TORNA, es si empezar una partida plus del título principal, o seguir la partida en curso y completar las secundarias, subir nivel la afinidad de las diferentes comunidades, pero siempre quedaran secundarias que por los sucesos de la historia que quedaran pendientes.


Yo te aconsejo hacerlo en la nueva partida ya que allí hay algunas cosas nuevas para obtener. Lo malo es que te tocará hacer de nuevo todas las misiones secundarias pero merece la pena
mogurito escribió:
tsuba escribió:Juego terminado, me ha llevado 70 horas. Hasta el capitulo 3 (incluido) iba haciendo las secundarias. Entre que no tenia ganas de cortar el ritmo y que algunas de las secundarias previa no me aportaron mucho, decidí seguir adelante sin gestionar secundarias.

Puede que al ir por faena me haya pasado que en tres puntos concretos, tuviera que subir nivel de Blade para tener más nivel de por ejemplo salto o concentración. No encontré en esos puntos un camino secundaria, por lo que sí o sí tenias que cumplir lo requisito.

Al final la palme un par de
Amalthuss
, fue completar Afinigrama de Pyra y tener el chip de para +50% poder de ataque contra enemigos de mayor nivel, justo el enemigo que me frenaba tenia un nivel superior al mio. Cayó a la primera.

El final del capitulo 9 y todo el capítulo 10 son increíbles, muy emotivos. Tengo ganas de jugar a TORNA, vi a Jim
tan roto y desolado que lo que todo lo que paso en TORNA debió ser tremendo.


La duda tras jugar a TORNA, es si empezar una partida plus del título principal, o seguir la partida en curso y completar las secundarias, subir nivel la afinidad de las diferentes comunidades, pero siempre quedaran secundarias que por los sucesos de la historia que quedaran pendientes.


Yo te aconsejo hacerlo en la nueva partida ya que allí hay algunas cosas nuevas para obtener. Lo malo es que te tocará hacer de nuevo todas las misiones secundarias pero merece la pena



OK, solamente hice las iniciales, tampoco sería mucho, y conociendo las zonas se simplifica. Le daré primero al TORNA y luego partida plus al título principal.
@tsuba si buscas ser completista haz la nueva partida pero si no te interesa pues sigue con la que tienes
17542 respuestas