Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Beelzebul escribió:Ok, pues gracias chicos. Es un juegazo!!.



A mí me pasó lo mismo que a ti, y hasta el capítulo 6 más o menos no empecé a entender de verdad los combos, a subir anfinigramas de los blades, bucear hasta conseguir el máximo rango, hacer misiones MEC MEC con los blades, completar misiones secundarias hasta que me pedía más nivel y después seguir con la principal, poner en la alforja los alimentos que más le gustan a cada uno, eso sí.. tirando de guía en algunos casos.

Y anoche, después de más de 114h lo termine, nivel de 74 a 76 y a la primera.

Para mí, el mejor juego hasta ahora de todos los que he probado en Switch, adictivo como el solo.
IOS10 escribió:
Beelzebul escribió:Ok, pues gracias chicos. Es un juegazo!!.



A mí me pasó lo mismo que a ti, y hasta el capítulo 6 más o menos no empecé a entender de verdad los combos, a subir anfinigramas de los blades, bucear hasta conseguir el máximo rango, hacer misiones MEC MEC con los blades, completar misiones secundarias hasta que me pedía más nivel y después seguir con la principal, poner en la alforja los alimentos que más le gustan a cada uno, eso sí.. tirando de guía en algunos casos.

Y anoche, después de más de 114h lo termine, nivel de 74 a 76 y a la primera.

Para mí, el mejor juego hasta ahora de todos los que he probado en Switch, adictivo como el solo.



Ayer llegué ya al capítulo 4. Y estoy planteándome en empezar de 0 (tiene mala sombra que sólo se pueda tener 1 partida grabada). Estoy planteándome empezar de 0 porque veo que me estoy perdiendo cosas y avanzando mucho en la historia y no quiero terminarme el juego sin haber comprendido la mitad de las cosas.

No estoy farmeando ni cogiendo objetos ni comprando porque no entiendo nada ni para qué sirven. No se, ando muy perdido y no se que hacee jeje
@Beelzebul Si quieres empezar una partida sin perder la tuya te creas un perfil en la consola y lo juegas con ese perfil.
El juego tiene un modo teatro para rever las cinemáticas. Si se trata del combate busca tutoriales y vídeos y practicas con monstruos únicos.
phoenixmon18 escribió:@Beelzebul Si quieres empezar una partida sin perder la tuya te creas un perfil en la consola y lo juegas con ese perfil.
El juego tiene un modo teatro para rever las cinemáticas. Si se trata del combate busca tutoriales y vídeos y practicas con monstruos únicos.


Ostras no habia caído en eso!. Como la consola la uso sólo yo no me acordaba ya de los perfiles!!. Gracias!!
IOS10 escribió:
Beelzebul escribió:Ok, pues gracias chicos. Es un juegazo!!.



A mí me pasó lo mismo que a ti, y hasta el capítulo 6 más o menos no empecé a entender de verdad los combos, a subir anfinigramas de los blades, bucear hasta conseguir el máximo rango, hacer misiones MEC MEC con los blades, completar misiones secundarias hasta que me pedía más nivel y después seguir con la principal, poner en la alforja los alimentos que más le gustan a cada uno, eso sí.. tirando de guía en algunos casos.

Y anoche, después de más de 114h lo termine, nivel de 74 a 76 y a la primera.

Para mí, el mejor juego hasta ahora de todos los que he probado en Switch, adictivo como el solo.


Te lo has pasado el mismo día que yo, has tardado las mismas horas, con el mismo nivel y también a la primera jajaja

Por cierto, una duda sobre donde coger experiencia en el post-game:

¿Entre los niveles 75 - 90 donde veis mejor coger experiencia? De momento el mejor sitio que he visto (con las bases de combate (2) equipadas y terminando con cadenas, es en el pasillo antes del jefe final. Quizás cuando llegue al 80 algo he pensado en Barbarroja o animarme con los dinosaurios de Temperantia, así hasta pillar nivel para ir a la vieja fábrica

EDIT: vale, me he dado cuenta que repitiendo el boss final se sube con bastante rapidez
@Berjillos Que casualidad!!

Yo de momento no sigo, que tengo mucho acumulado en muchas plataformas y también la expansión de Torna que la voy a dejar para más adelante.

Ánimo y a farmear se ha dicho!! Jajajja
@Berjillos

Se sube mucho la experaencia cuando haces combos en el ultimo segundo, si matas al bicho y sigues rompiendo orbes, los puntos van para la experiencia.

Ayer empecé el Torna :) :)
Aconsejo hacer una segunda partida.
Pues me he hecho de la expansión física de Torna de 2da mano por el equivalente a 25 euros, ahora mismo no tengo tiempo pero he de empezarlo uno de estos días.
-Luna- escribió:@Berjillos

Se sube mucho la experaencia cuando haces combos en el ultimo segundo, si matas al bicho y sigues rompiendo orbes, los puntos van para la experiencia.

Ayer empecé el Torna :) :)


Sí, eso hago:
con el jefe final no paso de sacar alrededor de 30.000 de exp., lo bajo a nivel fácil porque se gana prácticamente lo mismo que en normal y tardo mucho menos en subir. Ya que es algo tedioso prefiero hacerlo mas rápido


Por cierto, voy a pillar el Torna. Se que es una historia distinta, pero no afecta en absolutamente nada al juego original, ¿no? Cuando pille a todos los blades quiero hacer el NW+ para pillar a los nuevos blades

mogurito escribió:Aconsejo hacer una segunda partida.


Quiero hacerlo, cuando saque a todos los blades y me cargue a los jefes. Me faltan 7, aparte de KOS-MOS, claro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Berjillos escribió:
-Luna- escribió:@Berjillos

Se sube mucho la experaencia cuando haces combos en el ultimo segundo, si matas al bicho y sigues rompiendo orbes, los puntos van para la experiencia.

Ayer empecé el Torna :) :)


Sí, eso hago:
con el jefe final no paso de sacar alrededor de 30.000 de exp., lo bajo a nivel fácil porque se gana prácticamente lo mismo que en normal y tardo mucho menos en subir. Ya que es algo tedioso prefiero hacerlo mas rápido


Por cierto, voy a pillar el Torna. Se que es una historia distinta, pero no afecta en absolutamente nada al juego original, ¿no? Cuando pille a todos los blades quiero hacer el NW+ para pillar a los nuevos blades

mogurito escribió:Aconsejo hacer una segunda partida.


Quiero hacerlo, cuando saque a todos los blades y me cargue a los jefes. Me faltan 7, aparte de KOS-MOS, claro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


tendrás todos los Blades en la segunda partida ya que hay exclusivos de ella. Aconsejo hacer el endgame en una segunda partida , pasarte la historia será rapido ya que irás subido de nivel.
Chicos tengo algunas preguntas acerca del juego. Poco a poco voy pillando algunas cosas pero sigo sin saber como funcionan otras con más de 20 horas!. Nunca me había pasado así con un videojuego llevando tantas horas.

La primera duda es que si a Nia le pongo objetos de mas % de efectividad de las pociones.... cuando caen al suelo en combate y las activa... ese % es sólo para ella o se aplica al grupo completo?. Y la misma pregunta cuando le hago esas mejoras al titan healer.

Otra duda es que no consigo eso de cancelar ataques para cargar más rapido los Tier de los Blades. No sé exactamente como vá.

Y otra duda es preguntaros si tenéis algun truquillo o cómo lo hacéis vosotros para saber en qué sitios farmear diferentes objetos o consumibles. Son los mapas tan grandes que no me acuerdo de donde cogí ciertos items.
Beelzebul escribió:Chicos tengo algunas preguntas acerca del juego. Poco a poco voy pillando algunas cosas pero sigo sin saber como funcionan otras con más de 20 horas!. Nunca me había pasado así con un videojuego llevando tantas horas.

La primera duda es que si a Nia le pongo objetos de mas % de efectividad de las pociones.... cuando caen al suelo en combate y las activa... ese % es sólo para ella o se aplica al grupo completo?. Y la misma pregunta cuando le hago esas mejoras al titan healer.

Otra duda es que no consigo eso de cancelar ataques para cargar más rapido los Tier de los Blades. No sé exactamente como vá.

Y otra duda es preguntaros si tenéis algun truquillo o cómo lo hacéis vosotros para saber en qué sitios farmear diferentes objetos o consumibles. Son los mapas tan grandes que no me acuerdo de donde cogí ciertos items.

Te contesto solo a lo de cancelar ataques. De la primera pregunta no tengo ni idea y mira que le metí más de 400h al juego xD, y de la tercera no te puedo decir nada porque solo farmeaba si me pedían materiales para alguna misión y miraba por internet dónde conseguirlos.

Para cancelar un ataque tienes que usar un arte justo cuando está impactando el ataque automático del personaje en el enemigo. Si lo hiciste bien sale un circulito azul que medio tapa al personaje durante un segundo.

Saludos y disfruta de este juegazo [beer]
mogurito escribió:
Berjillos escribió:
-Luna- escribió:@Berjillos

Se sube mucho la experaencia cuando haces combos en el ultimo segundo, si matas al bicho y sigues rompiendo orbes, los puntos van para la experiencia.

Ayer empecé el Torna :) :)


Sí, eso hago:
con el jefe final no paso de sacar alrededor de 30.000 de exp., lo bajo a nivel fácil porque se gana prácticamente lo mismo que en normal y tardo mucho menos en subir. Ya que es algo tedioso prefiero hacerlo mas rápido


Por cierto, voy a pillar el Torna. Se que es una historia distinta, pero no afecta en absolutamente nada al juego original, ¿no? Cuando pille a todos los blades quiero hacer el NW+ para pillar a los nuevos blades

mogurito escribió:Aconsejo hacer una segunda partida.


Quiero hacerlo, cuando saque a todos los blades y me cargue a los jefes. Me faltan 7, aparte de KOS-MOS, claro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


tendrás todos los Blades en la segunda partida ya que hay exclusivos de ella. Aconsejo hacer el endgame en una segunda partida , pasarte la historia será rapido ya que irás subido de nivel.


Una duda mas antes de empezar el NewGame: quiero pillar por la Eshop el DLC de Torna con todo lo que trae: los blades nuevos se añaden automáticamente a la partida empezada supongo, ¿no?
@Berjillos
Has de conseguirlos a partir debido momento en el juego. Algun Blade sale por los cristales


No te los vas a perder si dejas las cosas del dlc para hacer lo ultimo de la partida
Saludos gente, me termine el juego en su salida a la venta y torna cuando salió físico, estoy pensando en hacer un NG+, cuales serían las diferencias/novedades??
Al tener torna físico entiendo que tb se instalaron los Dlc de xeno2 no?
@Alejapo
Conservas:
- Nv
- Equipo
- Objetos y dinero
- Todos los Blades (salvo los de historia) y las habilidades que tuvieran desbloqueadas
- Los nv de las áreas
- Tiempo de juego
- Datos de los monstruos únicos

No conservas:
- Misiones completadas
- Misiones merc merc
- Las conversaciones de afinidad de los personajes
- Objetos clave
- Puntos de viaje rápido

Novedades:
- Algunas habilidades ocultas de los personajes
- Blades nv4 especiales
- Todos los Blades se pueden enviar a misiones merc
- Habilidad de un personaje Ojo de la justicia radiante
- Bardos viajeros: vendedores con artículos especiales, a cambio de puntos de experiencia
- Puedes bajar tu nv en las posadas (obteniendo la experiencia)
- Puedes tener a varios personajes y Blades de Torna, como Blades para tu equipo

Con tu versión de Torna en físico, dispones de todos los DLCs del juego.
En el menú principal dentro de la partida, a la derecha del todo.
Me he pasado el juego, he hecho su respectiva misión y tengo su cristal, y tengo el Afinigrama 4 de Praxis completo: ¿por qué no me deja abrir el cristal de Theory? [comor?] [comor?] [comor?]

P.D.: vale, he leído que se activa en unas horas tras vencerla
Berjillos escribió:Me he pasado el juego, he hecho su respectiva misión y tengo su cristal, y tengo el Afinigrama 4 de Praxis completo: ¿por qué no me deja abrir el cristal de Theory? [comor?] [comor?] [comor?]

P.D.: vale, he leído que se activa en unas horas tras vencerla


Por favor, no cuesta tanto usar spoilers!
Empecé ayer la expansión Torna, la música a la altura del juego, la puta leche.
Pues yo empecé está semana la segunda vuelta del juego, que realmente vuelve a ser la primera ya que cuando se me jodió la switch de me borró la partida

Sensaciones excelentes como la primera vez que jugué, hay características de las que ya no me acordaba...

Y cosas que se que existen pero que aún no me dan la opción de hacerlas xD
Anoche me agencie un Xenoblade 2 por la zona de C/V y estoy esperando a que me llegue.
Nunca he jugado a ningún Xenoblade, he visto vídeos y me llama la atención pero catarlo nunca.... ya os contare a ver que tal me parece [beer]
Una duda rápida sobre los blades del NW+

Solo me falta Patroka, no me sale ni a tiros: no tendrá que abrir su cristal la persona que tiene asignada a Mikhail, ¿no? Como en la historia pasa lo que pasa, se lo tengo asignado a Morag y abro cristales con Zeke he pensado que igual no me sale por eso, aunque lo dudo jajaja
Berjillos escribió:Una duda rápida sobre los blades del NW+

Solo me falta Patroka, no me sale ni a tiros: no tendrá que abrir su cristal la persona que tiene asignada a Mikhail, ¿no? Como en la historia pasa lo que pasa, se lo tengo asignado a Morag y abro cristales con Zeke he pensado que igual no me sale por eso, aunque lo dudo jajaja

Olvídate de la historia del juego. Sale por puro azar, para mi fué el ultimo Blade que me faltaba y fué el que mas me costó.
Aconsejais jugar a este juego, sin haber jugado nada al 1?
Se que van a sacarlo de nuevo para switch, pero era para no esperarme.
Konton escribió:Aconsejais jugar a este juego, sin haber jugado nada al 1?
Se que van a sacarlo de nuevo para switch, pero era para no esperarme.

Puedes jugarlo sin problemas, hay guiños que sino has jugado al 1 no entenderas pero nada mas.
Tengo varias dudas relacionadas con poppi que no recuerdo muy bien

- para que sirve poder cambiarle el rol a, digamos, sanadora a poppi alfa?, Las artes del escudo son las mismas propias de un defensor, y los stats y ventajas que le da son contraproducentes, así que.... Alguna idea?

- La habilidad pasiva que le puedo poner de reflejar daño +25%... Exactamente cuando se activa, cada vez que sufre un ataque? Cuando lo bloquea lo refleja? Entiendo que cuando lo devuelve devuelve el 25% del daño sufrido o que onda a sufrir

- Hay alguna forma de aprovechar los repuestos que consigues en tiger tiger? Tengo una cantidad bastante alta de repuestos inútiles/repetidos y quería vender o reciclar lo sobrante de alguna forma, pero no encuentro cómo
Acabada la expansión, está muy bien para completar la historia, aunque se queda corta.

Vuelta a empezar el juego [plas]

P. D. Qué maravilla de banda sonora.
Sergetsu escribió:Tengo varias dudas relacionadas con poppi que no recuerdo muy bien

- para que sirve poder cambiarle el rol a, digamos, sanadora a poppi alfa?, Las artes del escudo son las mismas propias de un defensor, y los stats y ventajas que le da son contraproducentes, así que.... Alguna idea?

- La habilidad pasiva que le puedo poner de reflejar daño +25%... Exactamente cuando se activa, cada vez que sufre un ataque? Cuando lo bloquea lo refleja? Entiendo que cuando lo devuelve devuelve el 25% del daño sufrido o que onda a sufrir

- Hay alguna forma de aprovechar los repuestos que consigues en tiger tiger? Tengo una cantidad bastante alta de repuestos inútiles/repetidos y quería vender o reciclar lo sobrante de alguna forma, pero no encuentro cómo


Nadie me sabe aclarar las dudas?
Sergetsu escribió:
Sergetsu escribió:Tengo varias dudas relacionadas con poppi que no recuerdo muy bien

- para que sirve poder cambiarle el rol a, digamos, sanadora a poppi alfa?, Las artes del escudo son las mismas propias de un defensor, y los stats y ventajas que le da son contraproducentes, así que.... Alguna idea?

- La habilidad pasiva que le puedo poner de reflejar daño +25%... Exactamente cuando se activa, cada vez que sufre un ataque? Cuando lo bloquea lo refleja? Entiendo que cuando lo devuelve devuelve el 25% del daño sufrido o que onda a sufrir

- Hay alguna forma de aprovechar los repuestos que consigues en tiger tiger? Tengo una cantidad bastante alta de repuestos inútiles/repetidos y quería vender o reciclar lo sobrante de alguna forma, pero no encuentro cómo


Nadie me sabe aclarar las dudas?

Yo es que no recuerdo todo, si lo voy viendo ya te comento aquí.
jarus escribió:Acabada la expansión, está muy bien para completar la historia, aunque se queda corta.

Vuelta a empezar el juego [plas]

P. D. Qué maravilla de banda sonora.


¿lo has vuelto a empezar de 0?? :O :O
Beelzebul escribió:
jarus escribió:Acabada la expansión, está muy bien para completar la historia, aunque se queda corta.

Vuelta a empezar el juego [plas]

P. D. Qué maravilla de banda sonora.


¿lo has vuelto a empezar de 0?? :O :O

Si, la expansión me dejó con las ganas xD Aparte de revivir la historia con más información.
jarus escribió:
Beelzebul escribió:
jarus escribió:Acabada la expansión, está muy bien para completar la historia, aunque se queda corta.

Vuelta a empezar el juego [plas]

P. D. Qué maravilla de banda sonora.


¿lo has vuelto a empezar de 0?? :O :O

Si, la expansión me dejó con las ganas xD Aparte de revivir la historia con más información.


Yo voy por el capítulo 4 y aún hay cosas que no consigo que me salgan bien en los combates, como el derribo tunda etc...porque las armas que tengo no tienen lo de tunda y todo eso. Seguramente me esté dejando cosas de por medio o algunas misiones secundarias que he visto por internet en videos y a mí no me han salido. Pero me encanta el juego, para mí, una obra de arte (aunque algo decepcionado en el tema gráfico).

Pero solo de pensar empezarlo otra vez, puffff. Yo no tengo tanto tiempo. Y coincido contigo, que maravilla de banda sonora!
Beelzebul escribió:Yo voy por el capítulo 4 y aún hay cosas que no consigo que me salgan bien en los combates, como el derribo tunda etc...porque las armas que tengo no tienen lo de tunda y todo eso.


No voy a ser muy específico por eso no has llegado aún, pero por el capítulo 4 consigues un Blade con tunda para rex

A partir de entonces ya puedes hacer el combo entero

La forma más fácil es esperar a que tus compis apliquen desprotección; Entonces con rex haces lo siguiente:

Con la espada de la egida realizas derribo, seguidamente, si rex tiene un hacha, haces lanzamiento (si no, Nia con unos nudillos puede realizarlo también pero ya dependes de ella y eso no nos interesa), y rápidamente cambias al Blade que te comentaba y haces tunda (este último cambio debe ser muy rápido ya que el lanzamiento es muy fugaz)

Nota: un mismo personaje no puede tener a la vez todas la piezas del combo, como mucho tres, por eso es mejor dejar la primera pieza a tus compañeros y encargarte tú del paso 2 3 y 4
Hola a todos, acabo de comenzar el juego (apenas llevo 3 horas), por lo que disculpadme si lo que pregunto está ya respondido ya que no quería comerme ningún spoiler.

Es mi primer Xenoblade y estoy abrumado por la cantidad de opciones que ofrece el juego y en particular el combate. Una pregunta, he visto que se puede configurar el grupo que llevas y quería saber si es conveniente utilizar siempre el mismo personaje principal (por ahora Rex), o hay que irlo cambiando para potenciar distintas habilidades, subir artes y demás.

Ya he puesto el doblaje en japonés y la verdad es que mejora bastante y me está gustando mucho aunque en ocasiones encuentro abrumador tantas misiones secundarias. ¿Es conveniente irlas haciendo antes de avanzar en la historia principal? ¿O estarán siempre disponibles? Me da miedo ponerme a avanzar y que las secundarias vayan desapareciendo. Por ejemplo, acabo de empezar el segundo capítulo y no sé si antes de continuar hacer misiones que me aparecían en el mercado inicial. ¿Por cierto, sólo puedo viajar a éste con el "viaje rápido"? ¿No puedo desplazarme de otro modo entre los lugares del juego?

Por cierto, qué c*** es un cilindro? He visto que lo necesito para pescar cosas en los puntos de buceo, pero no recuerdo que el juego haya explicado qué es exactamente.

Gracias a todos, estoy seguro de que el juego me va a enganchar, pero el comienzo es abrumador.
fish834 escribió:Hola a todos, acabo de comenzar el juego (apenas llevo 3 horas), por lo que disculpadme si lo que pregunto está ya respondido ya que no quería comerme ningún spoiler.

Es mi primer Xenoblade y estoy abrumado por la cantidad de opciones que ofrece el juego y en particular el combate. Una pregunta, he visto que se puede configurar el grupo que llevas y quería saber si es conveniente utilizar siempre el mismo personaje principal (por ahora Rex), o hay que irlo cambiando para potenciar distintas habilidades, subir artes y demás.

Ya he puesto el doblaje en japonés y la verdad es que mejora bastante y me está gustando mucho aunque en ocasiones encuentro abrumador tantas misiones secundarias. ¿Es conveniente irlas haciendo antes de avanzar en la historia principal? ¿O estarán siempre disponibles? Me da miedo ponerme a avanzar y que las secundarias vayan desapareciendo. Por ejemplo, acabo de empezar el segundo capítulo y no sé si antes de continuar hacer misiones que me aparecían en el mercado inicial. ¿Por cierto, sólo puedo viajar a éste con el "viaje rápido"? ¿No puedo desplazarme de otro modo entre los lugares del juego?

Por cierto, qué c*** es un cilindro? He visto que lo necesito para pescar cosas en los puntos de buceo, pero no recuerdo que el juego haya explicado qué es exactamente.

Gracias a todos, estoy seguro de que el juego me va a enganchar, pero el comienzo es abrumador.


Yo me hacia las que podia pero la mayoria las deje, hasta el capitulo 7 que creo que se perdian 3 de cierta zona. Ya cuando estes por ese capitulo tendras mas recursos para pasartelas, asi que juega y no te preocupes hasta el momento.
fish834 escribió:Hola a todos, acabo de comenzar el juego (apenas llevo 3 horas), por lo que disculpadme si lo que pregunto está ya respondido ya que no quería comerme ningún spoiler.

Es mi primer Xenoblade y estoy abrumado por la cantidad de opciones que ofrece el juego y en particular el combate. Una pregunta, he visto que se puede configurar el grupo que llevas y quería saber si es conveniente utilizar siempre el mismo personaje principal (por ahora Rex), o hay que irlo cambiando para potenciar distintas habilidades, subir artes y demás.

no hace falta cambiar, eso ya va a gustos dirigir al que prefieras, creo que el más divertido es rex por la variedad que te dará, todos van consiguiendo experiencia para subir de nivel , afinigrama y artes
lo que de esto ya no estoy seguro, es que porcentaje de experiencia ganan los personajes que están en el "banquillo" (los que no están en el grupo de pelea)
aunque para conseguir experiencia para subir las artes creo que tienen que luchar si o si, da igual si controlados por ti o por la cpu


Ya he puesto el doblaje en japonés y la verdad es que mejora bastante y me está gustando mucho aunque en ocasiones encuentro abrumador tantas misiones secundarias. ¿Es conveniente irlas haciendo antes de avanzar en la historia principal? ¿O estarán siempre disponibles? Me da miedo ponerme a avanzar y que las secundarias vayan desapareciendo. Por ejemplo, acabo de empezar el segundo capítulo y no sé si antes de continuar hacer misiones que me aparecían en el mercado inicial.
Solo se perderán las pocas que hay en un sitio llamado
Indol
cuando llegas al capítulo 7 como dice el compañero , en spoiler está solo el nombre
El resto no son perdibles, hazlas cuando te apetezca


¿Por cierto, sólo puedo viajar a éste con el "viaje rápido"? ¿No puedo desplazarme de otro modo entre los lugares del juego?
puedes ir a cualquier marcador que hayas descubierto anteriormente, no se si has salido de argentum ya, pero en el viaje rápido te salen todos los titanes a los que puedes ir y dentro de cada Titán una lista de zonas y marcadores descubiertos

Por cierto, qué c*** es un cilindro? He visto que lo necesito para pescar cosas en los puntos de buceo, pero no recuerdo que el juego haya explicado qué es exactamente.
Si que lo explica, tomatelo como que un cilindro es como una bombona de oxígeno para bucear, cuanto mejor sea, más tiempo puedes bucear y mejores cosas encuentras. Vamos que por cada cilindro tienes un salto y una recompensa asociada. Los cilindros te los venden en todas las ciudades, en la tienda con el icono de un cilindro/botella de oxígeno

Gracias a todos, estoy seguro de que el juego me va a enganchar, pero el comienzo es abrumador.


Completando lo del compañero, te contesto dentro de tu cita a las cosas que preguntas
El jueves me llega el juego, será mi primera incursión en la saga de cara al remake de su primera parte. Eso sí, soy fan del estudio desde hace muchos años, cuando no eran tan conocidos, por obras como Xenogears (mi videojuego favorito junto FFVI) y Baten Kaitos.
Sergetsu escribió:
fish834 escribió:Hola a todos, acabo de comenzar el juego (apenas llevo 3 horas), por lo que disculpadme si lo que pregunto está ya respondido ya que no quería comerme ningún spoiler.

Es mi primer Xenoblade y estoy abrumado por la cantidad de opciones que ofrece el juego y en particular el combate. Una pregunta, he visto que se puede configurar el grupo que llevas y quería saber si es conveniente utilizar siempre el mismo personaje principal (por ahora Rex), o hay que irlo cambiando para potenciar distintas habilidades, subir artes y demás.

no hace falta cambiar, eso ya va a gustos dirigir al que prefieras, creo que el más divertido es rex por la variedad que te dará, todos van consiguiendo experiencia para subir de nivel , afinigrama y artes
lo que de esto ya no estoy seguro, es que porcentaje de experiencia ganan los personajes que están en el "banquillo" (los que no están en el grupo de pelea)
aunque para conseguir experiencia para subir las artes creo que tienen que luchar si o si, da igual si controlados por ti o por la cpu


Ya he puesto el doblaje en japonés y la verdad es que mejora bastante y me está gustando mucho aunque en ocasiones encuentro abrumador tantas misiones secundarias. ¿Es conveniente irlas haciendo antes de avanzar en la historia principal? ¿O estarán siempre disponibles? Me da miedo ponerme a avanzar y que las secundarias vayan desapareciendo. Por ejemplo, acabo de empezar el segundo capítulo y no sé si antes de continuar hacer misiones que me aparecían en el mercado inicial.
Solo se perderán las pocas que hay en un sitio llamado
Indol
cuando llegas al capítulo 7 como dice el compañero , en spoiler está solo el nombre
El resto no son perdibles, hazlas cuando te apetezca


¿Por cierto, sólo puedo viajar a éste con el "viaje rápido"? ¿No puedo desplazarme de otro modo entre los lugares del juego?
puedes ir a cualquier marcador que hayas descubierto anteriormente, no se si has salido de argentum ya, pero en el viaje rápido te salen todos los titanes a los que puedes ir y dentro de cada Titán una lista de zonas y marcadores descubiertos

Por cierto, qué c*** es un cilindro? He visto que lo necesito para pescar cosas en los puntos de buceo, pero no recuerdo que el juego haya explicado qué es exactamente.
Si que lo explica, tomatelo como que un cilindro es como una bombona de oxígeno para bucear, cuanto mejor sea, más tiempo puedes bucear y mejores cosas encuentras. Vamos que por cada cilindro tienes un salto y una recompensa asociada. Los cilindros te los venden en todas las ciudades, en la tienda con el icono de un cilindro/botella de oxígeno

Gracias a todos, estoy seguro de que el juego me va a enganchar, pero el comienzo es abrumador.


Completando lo del compañero, te contesto dentro de tu cita a las cosas que preguntas


Muchas gracias por las respuestas, seguiré jugando porque creo que me falta mucho tutorial por leer y seguro que poco a poco me voy enterando de cómo combatir.

Lo que me quedo con la duda es del tema viaje rápido, según entiendo no hay un mapa "principal" por el que te vas moviendo tipo Final Fantasy, sino que te mueves entre diferentes zonas usando el Viaje rápido hacia los diferentes marcadores, ¿no? Entiendo que es una especie de teletransporte.
fish834 escribió:
Lo que me quedo con la duda es del tema viaje rápido, según entiendo no hay un mapa "principal" por el que te vas moviendo tipo Final Fantasy, sino que te mueves entre diferentes zonas usando el Viaje rápido hacia los diferentes marcadores, ¿no? Entiendo que es una especie de teletransporte.


Es un teletransporte entre zonas ya visitadas.

A ver, el mundo del juego se divide en "Islas gigantes" en constante movimiento llamados titanes. Por ejemplo la zona inicial, argentum, tiene varios marcadores (muelle de descarga, Lonja central, posada lemour....), Cada uno de esos marcadores que te menciono es un punto de viaje rápido, pero para teletransportarte ahí primero deberás haber llegado a pata

Luego con el siguiente Titán igual, tiene multitud de marcadores que tendrás que descubrir caminando, escalando etc antes de poder teletransportarte a ellos

cada Titán tiene su propio mapa independiente, y puedes ir a pata de Cabo a rabo, lo único que no puedes ir a pata es entre titanes, que eso ya se encarga la historia de llevarte a ellos por primera vez
Hola, muchas gracias por la ayuda. Sigo por el capítulo 2 y ya se ven muchos bichos por ahí pululando. Tengo una duda, ¿vosotros atacáis a todo bicho que se mueve? No sé si se supone que me tengo que ir enfrentando a todos los enemigos que me vaya encontrando para ir subiendo de nivel o no es necesario ir "limpiando la zona".

¿Hay algún motivo por el que tenga que ir buscando pelea o no hace falta que me entretenga tanto?
Ya tengo el blade artificial tras 8 horas de juego. La falta de respeto absoluta por tu tiempo de este juego es increíble, menudo pozo de horas se avecina xDD
fish834 escribió:Hola, muchas gracias por la ayuda. Sigo por el capítulo 2 y ya se ven muchos bichos por ahí pululando. Tengo una duda, ¿vosotros atacáis a todo bicho que se mueve? No sé si se supone que me tengo que ir enfrentando a todos los enemigos que me vaya encontrando para ir subiendo de nivel o no es necesario ir "limpiando la zona".

¿Hay algún motivo por el que tenga que ir buscando pelea o no hace falta que me entretenga tanto?

No me he pasado el juego, pero he jugado bastantes horas. Respondiendo a tu pregunta: No hace falta atacar a todos los bichos. De hecho, en la mayoría de las zonas que explores habitan bichos que pueden tumbarte de una torta. Ve a tu aire y pelea lo que te apetezca. Sobre las misiones secundarias, lo mismo. Ve a tu aire y haz las que quieras. Porque a mi me abrumaba tener que hacer tantas secundarias, entonces lo mejor es hacer unas pocas e ir a lo principal.

Saludos!
fish834 escribió:Hola, muchas gracias por la ayuda. Sigo por el capítulo 2 y ya se ven muchos bichos por ahí pululando. Tengo una duda, ¿vosotros atacáis a todo bicho que se mueve? No sé si se supone que me tengo que ir enfrentando a todos los enemigos que me vaya encontrando para ir subiendo de nivel o no es necesario ir "limpiando la zona".

¿Hay algún motivo por el que tenga que ir buscando pelea o no hace falta que me entretenga tanto?


Ya te han contestado pero te añado alguna cosa

Lucha lo que te guste luchar, no estás obligado a matar todo lo que veas. Generalmente en las zonas por las que te vas a tener que mover por historia tienen bichos del nivel aproximado que deberías tener (excepto una que no te queda más que correr por tu vida xD), lo bueno es que si vas bien de nivel o los superas de forma holgada no te atacarán por lo que puedes pasar de ellos.
Pero si estás bajo de nivel o más o menos igual, se pondrán gallitos y te atacarán, esa es una señal de que deberías ir luchando un poco más asiduamente

Luego esta el detalle de que algunos nodos de los afinigramas se desbloqueen al matar X monstruos de cuero lugar Z veces. Memoriza quien y dónde y cuándo lo veas mata todos los que encuentres hasta que aprenda la habilidad. Si no te pasará como a mí que un nodo de la segunda línea se ha quedado así a la espera 6 capítulos



Por ejemplo yo ahora mismo estoy muy pero que muy sobreleveado. Como ya me pasé el juego una vez no me importa, pero ayer en el final del capítulo 5 un jefazo estaba a nivel 40 y yo tengo a todos a nivel 60, y fue un paseo cuando recuerdo que la primera vez fue desafiante. Claro cuando conseguí a todos los personajes jugables, me puse a hacer TODO lo que podía hacer en ese momento (explorar hasta el último rincón, merc merc, todas las secundarias y misiones de blade, cada vez que descansaba subia el nivel todo lo que podía). Así que si no queréis que os pase eso, no os obsesioneis con hacerlo todo
Bueno menos mal que en el tercer capítulo te enseñan a hacer derribos, más o menos voy pillando el tema de encadenar blades.
Acabo de empezarlo prácticamente y he terminado ya el capítulo 2 haciendo todas las secundarias que me he encontrado, se me pasa el tiempo volando, estoy muy enganchado de momento pero tengo un par de dudas.

La primera es si hay alguna manera de saber que objetos son "vendibles" o si todos sirven para algo, hasta ahora no he vendido nada por "miedo".

La segunda es que en teoría me han enseñado a encadenar combos de los blades pero no se hacerlo, cuando pulso A hace ataque especial de blade y luego dice que arriba a la derecha tengo que seleccionar cuál es el siguiente ataque, pero como se ejecuta? Y sobretodo, como se selecciona?
Yo tampoco sé qué objetos vender y de momento la pasta me sobra, no sé en qué gastarla. Cambié de blades basurilla entre personajes para poder hacer buenos combos elementales y ahora vi que ya no puedo, imagino que gasté algún objeto y encima he leído que son limitados :(

Voy muy entrado en el capítulo 3, acabo de llegar a la ciudad Fonsa Myma, vaya. He ido mejorando las habilidades de mis blades metiendo sus cosas favoritas en las alforjas y ahora puedo abrir más cofres o saltar para ver conversaciones opcionales, pero aún no puedo escavar ni bucear. Veo que hay mil habilidades especiales y no tengo blades que entrenar para que las hagan, ni sé cómo subirlas. Y todos los blades que me salen en el gacha son genéricos. ¿Cómo hago para que me salga alguno mejor? Porque tengo un par de cristales mejores y no quiero tirarlos, de momento estoy intentando mejorar la suerte de los personajes en el árbol de habilidades. Pero para llevar 25 horas veo que aún tengo muchísimas restricciones y cosas que no me ha explicado el juego. ¿Por qué no puedo poner aún un tercer blade (o un segundo con Tora)?

Aparte de todo esto cualquier clase de consejo en general será bien recibido.
@r3vl1s Hace mucho que no juego por lo que algunas cosas puede que no las recuerde bien pero vamos en cuanto a vender no vendas nada directamente ve a la ciudad y crea objetos con los materiales que tienes en la tienda que creo recordar que el icono es como una balanza. En cuanto a los combos de blade no tienes que seleccionar nada arriba al derecha alli lo que sale es cual es el siguiente elemento que debes usar para seguir con el combo por ejemplo uno que aun recuerdo si usas primero fuego luego puedes usar un ataque de agua de nivel 2 o mas y por ultimo uno de fuego de nivel 3 o 4 al hacerlo asi meteras un orbe de fuego pero hay muchas mas posibilidades y como te digo en la esquina te sale el diagrama de posiblidades que tienes en funcion del primer ataque que uses.

@Tomtomtom Pues aparte de mejorar la suerte (influye pero no mucho) no hay mucho mas que hacer solo tener paciencia. En cuanto a porque no puedes usar un tercer blade se desbloquea mas adelante la posibilidad y en cuanto a porque tora no tiene un segundo blade te lo explican nada mas conocerlo.

Saludos
No vendais nada. Para conseguir dinero en el juego debes bucear con cilindros de distintas rarezas y esos materiales que os dan por bucear los usáis para crear items que si son vendibles y por mucho dinero. En cuanto al dinero salvo alguna ocasión nunca os va a dar problemas en el juego.
17542 respuestas