Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@TheLittleMelo es problema del juego y su diseño que la gente se tenga que buscar estás trapalas...

Como dicen otros compañeros, mientras que no afecte al resto.. cada uno sabrá que hace.
No es difícil conseguir el rango dos de afinidad la verdad, pensé que me llevaría tiempo pero ni una hora, es que queremos también todo de sopetón, yo lo voy a rejugar, eso si, dejaré los personajes bien preparados para el New Game y si consideras el 100%, a por el otro, que solo llevo 90 horas y este juego merece más horas.
Danimonto escribió:
TheLittleMelo escribió:
Y luego nos quejamos cuando Nintendo capa la opción de la nube [facepalm]


Hombre, es un poquitín trampa hacer esto claro está. Pero por ejemplo capar la subida a la nube de juegos como Splatoon es un poco mierda por parte de Nintendo. Y no lo hacen no porque no haya formas de evitar que se haga trampas, no lo hacen porque les da pereza y ya buscar dicho camino. Dudo que tenga que ver con estas trampillas menores.
Nintendo capa el guardado en la nube de Splatoon 2 porque es lo más sencillo y barato para evitar que la gente trampee los inventarios, no tanto por pereza.

Eso sí, en el pasado, otros juegos de Nintendo han implementado medidas para evitar lo que se puede hacer ahora con este juego. Por ejemplo, en el Animal Crossing de 3DS y creo que en los Pokémon no se permite cargar partidas anteriores a la última que hubieras guardado, es decir, no podías cargar una copia de seguridad de la partida más antigua que la última que hubieras guardado. O cargabas la última partida, o perdías todo tu progreso.

Si no recuerdo mal, esto lo conseguían hacer porque la propia consola guardaba un registro especial de la última partida guardada de ciertos juegos, seguramente en forma de hash y lo comparaba con el hash del archivo de guardado que se iba a cargar.

Podrían implementar la nube para Splatoon 2 con este método que ya usaron en el pasado, que invalidaría las trampas de la gente de manera relativamente sencilla.

Luego están los juegos con guardado 100% dependiente de la nube, como los que hace Destiny 2 u Overwatch en PC por ejemplo, pero este tipo de juegos suele requerir Internet el 100% del tiempo, algo inviable en una consola como Switch que está pensada en gran parte para ser portátil.
Danimonto escribió:
TheLittleMelo escribió:
Y luego nos quejamos cuando Nintendo capa la opción de la nube [facepalm]


Hombre, es un poquitín trampa hacer esto claro está. Pero por ejemplo capar la subida a la nube de juegos como Splatoon es un poco mierda por parte de Nintendo. Y no lo hacen no porque no haya formas de evitar que se haga trampas, no lo hacen porque les da pereza y ya buscar dicho camino. Dudo que tenga que ver con estas trampillas menores.


Hombre, hacerlo en Xeno es un pelín trampa y ya está, al fin y al cabo es offline. En Splatoon está muchísimo más justificado, pues estaría dando ventaja a la gente sobre otra en un juego competitivo.

@danked Efectivamente es un engorro lo de los cristales. Pero creo que es más lógico no comprar el juego si crees que tiene una mecánica injusta o tediosa (o ignorar esa mecánica como hago yo y pasar de tener esos "complementos"). Pero no justifica las trampas, como he dicho en Xeno no importa tanto porque es offline, pero que la gente lo haga justifica luego cualquier medida adoptada por Nintendo.
Simplemente es eso.
Yo creo que se pierde mas tiempo con lo de la nube que sacando mas cristales, no es que sean dificiles de conseguir precisamente ademas de que los blades normales tambien son utiles.

Saludos
Una pregunta al respecto del tema de los cristales y las partidas en la nube. ¿Qué diferencia hay entre hacer eso y simplemente salirte del juego sin guardar y cargar la partida anterior?
Uneo escribió:Una pregunta al respecto del tema de los cristales y las partidas en la nube. ¿Qué diferencia hay entre hacer eso y simplemente salirte del juego sin guardar y cargar la partida anterior?

Sin saberlo fijo, supongo que hará autoguardado al usar cristales.
Uneo escribió:Una pregunta al respecto del tema de los cristales y las partidas en la nube. ¿Qué diferencia hay entre hacer eso y simplemente salirte del juego sin guardar y cargar la partida anterior?


Que el juego cuando abres un cristal hace un guardado, por lo que si sales y cargas la partida, la vas a cargar justo después de usar usar ese cristal.

Ya teniendo el juego avanzado, es bastante fácil hacerte una build para farmear cristales. Realmente hacer lo de la nube es un engorro de cuidado, es bastante más rápido farmear cristales legendarios del superboss Ken, el calamar gigante.
El DLC tiene NG+?

Salu2
Ryku escribió:El DLC tiene NG+?

Salu2


Sí.

viewtopic.php?p=1746540263
El Splatoon 2 no tiene guardado en la nube básicamente porque tu partida está en los servidores de Nintendo, ya que es un juego online.

Cada cual que haga lo que quiera en su forma de jugar ya que no perjudica a nadie, pero es indefendible el sistema de lootboxes-cristales primordiales del juego, siendo el mayor error que tiene Xenoblade 2. Una forma artificial y cutre de alargar un juego que no necesita ser alargado. Así que qué menos que intentar ahorrar tiempo haciendo este sistema. Y creedme, que se ahorra tiempo, ya que si tienes 50 cristales legendarios es más rápido cargar la partida de la nube que matar una y otra vez al saco de boxeo, digo Armoxtán el Implacable.
ch4mi escribió:El Splatoon 2 no tiene guardado en la nube básicamente porque tu partida está en los servidores de Nintendo, ya que es un juego online.

Cada cual que haga lo que quiera en su forma de jugar ya que no perjudica a nadie, pero es indefendible el sistema de lootboxes-cristales primordiales del juego, siendo el mayor error que tiene Xenoblade 2. Una forma artificial y cutre de alargar un juego que no necesita ser alargado. Así que qué menos que intentar ahorrar tiempo haciendo este sistema. Y creedme, que se ahorra tiempo, ya que si tienes 50 cristales legendarios es más rápido cargar la partida de la nube que matar una y otra vez al saco de boxeo, digo Armoxtán el Implacable.
Splatoon 2 no tiene guardado en la nube. Ya lo he comentado antes, no es un juego 100% online como Overwatch por ejemplo. Tus progresos se guardan en la consola, no en los servidores.

Puedes jugar offline, en local con otras consolas Switch cercanas y luego online, como en el primer Splatoon. Cuando juegas al modo campaña, estás en la plaza sin internet y cuando juegas en modo local tus datos de guardado se están modificando igualmente y no hay nube ni servidores a la que enviar nada porque no hay internet. El guardado se hace como en cualquier juego normal, en la consola.
Acabo de recibir el regalo de los 15 cristales primordiales legendarios, ya pensaba que no me los enviarian xD
Eso te lo dan con la expansión de los DLC?
@Formortis a mi me ha llegado por email solo por tener el xeno 2.

Imagen
Javi737 escribió:Splatoon 2 no tiene guardado en la nube. Ya lo he comentado antes, no es un juego 100% online como Overwatch por ejemplo. Tus progresos se guardan en la consola, no en los servidores.

Puedes jugar offline, en local con otras consolas Switch cercanas y luego online, como en el primer Splatoon. Cuando juegas al modo campaña, estás en la plaza sin internet y cuando juegas en modo local tus datos de guardado se están modificando igualmente y no hay nube ni servidores a la que enviar nada porque no hay internet. El guardado se hace como en cualquier juego normal, en la consola.


Ahí me has pillado, se me había olvidado el modo offline.
Jo..... A mi no me ha llegado nada xD
a mí también me ha llegado por correo :)
Otro al que le ha llegado el correo y no tengo la expansión(por ahora).Una buen detalle.
¿Tenéis registrado el juego? Yo no he recibido email y tengo mi Xenoblade 2 sin registrar, pero estoy jugando estos días y hace un par canjee en la eshop el dlc que traía el Torna en ed física.
@Solid.Snake registrado quieres decir lo de reclamar las monedas de oro? Eso sí y me ha llegado email hace 2 horas
Pues yo no esperaba este email, el 14 de septiembreya nos dieron 15 cristales legendarios y objetos, creía que era ese el regalo que daban si canjeabas las monedas de oro.
A ver si tengo más suerte por que en los anteriores solo me salió un Blade raro }:/

_Saludos_
Anda, al final el mail con el código para los cristales no era un mito [carcajad]

Solid.Snake escribió:¿Tenéis registrado el juego? Yo no he recibido email y tengo mi Xenoblade 2 sin registrar, pero estoy jugando estos días y hace un par canjee en la eshop el dlc que traía el Torna en ed física.

Sep. Creo que era necesario para que enviasen el código.

PD: Por si queréis saber dónde poder coger los cristales una vez descargados: os vais al pase de expansión, le dais a - y le volvéis a dar a -. Igual hacía falta esconderlos un poco más, no vaya a ser [uzi]
Yo es que no tengo ninguno de los juegos físicos que tengo registrados. Si los registro ahora, ¿me los darán o había fecha límite? La gracia es que compré la coleccionista de salida.
Buenas
Estoi en el boss final del capitulo final para pasar el juego y necesito recomendaciones de como vencer

la primera parte del combate la hago muy facil y sin que muera nadie, ya cuando se aleja por segunda vez y suelta mas enemigos no duro ni 1 minuto......


Algun consejo?
Solid.Snake escribió:Yo es que no tengo ninguno de los juegos físicos que tengo registrados. Si los registro ahora, ¿me los darán o había fecha límite? La gracia es que compré la coleccionista de salida.


pues vete registrando a lo loco que 1 año después del lanzamiento del juego, los juegos físicos ya no puedes canjearlos.

Si no estoy equivocado claro está.
Me ha llegado hoy por Fnac la versión Torna y venía con u código de 5€ de descuento tanto en tienda como en web.
18 horas y ya estoy en el final, he podido conseguir de afinidad con los ciudadanos unos 65 más o menos y estoy a nivel 55, estoy deseando pasármelo para retomarlo ponerlo en difícil y nada al 100%

Edito: me he pasado el final a la primera, no me lo esperaba, nunca o casi nunca me paso los bosses finales a la primera, nv55 y un buen equipo, el sistema de combate de torna es mucho mejor, el intercambio piloto-blade es un acierto, pues nada veremos que tiene el New Game.

Ha sido una buena expansión la verdad, todo muy concentrado pero bastante bien la verdad me ha gustado, y el Titan torna es muy chulo sus paisajes, cierto que es pequeño pero bueno.

En cuanto a la historia me solidarizo con Jin, ser Blade xD tiene que ser duro eso de vivir cientos de años y olvidar, menos mal que dentro de lo que cabe olvidan, porque sino vaya dolor ver a seres queridos irse, cosa que pasa con Jin y Mythra, malos se la pela.

En fin buena compra, menos mal que me ha saludo gratis
danked escribió:
Solid.Snake escribió:Yo es que no tengo ninguno de los juegos físicos que tengo registrados. Si los registro ahora, ¿me los darán o había fecha límite? La gracia es que compré la coleccionista de salida.


pues vete registrando a lo loco que 1 año después del lanzamiento del juego, los juegos físicos ya no puedes canjearlos.

Si no estoy equivocado claro está.

Lo sabía, pero acabo de canjear todos los juegos (menos el Cat Quest, que me dicen que todavía no está disponible el canjeo ¿?) y en todos me han dado monedas doradas de esas, incluido el Zelda, que se supone hizo el año en marzo. A ver si han cambiado eso de que al año caducaba.

Mañana me llega el Sonic Force del FNAC (a 14´50 está), tendré que canjear los puntos.

¿Dónde se miran las monedas doradas que tienes?

@Akihiro , en tienda no hay problema, pero cuidado con usar el código en web, que al aplicarlo te elimina el descuento de socio y cualquier otra oferta que debiese aplicar. Por ej, el Sonic Force está de oferta a mitad de precio, pero si aplicas el código el precio del juego pasa a ser el doble, pues desaparece el 50% de descuento que tiene el juego de oferta.
seil escribió:Buenas
Estoi en el boss final del capitulo final para pasar el juego y necesito recomendaciones de como vencer

la primera parte del combate la hago muy facil y sin que muera nadie, ya cuando se aleja por segunda vez y suelta mas enemigos no duro ni 1 minuto......


Algun consejo?

Supongo que hablas del juego original.
Intenta meterle 4/5 orbes (5 mejor) y bajarle la vida al 50% o un poco menos y en cuanto esté a ese nivel de vida hazle una cadena con Pyra transformada y reviéntalo. Asegúrate de dejarle al 50% o un poco menos para que muera directamente en la cadena, te evitarás los enemigos que saca después.

En mi caso hice eso y le dejé a un poquito de vida, me adelanté al hacer la cadena y después de ésta me sacó 3 enemigos, pero los maté y luego me lo cargué a él sin mucho problema, Morag/Tora/Rex (con Nia de blade) era mi equipo, nivel 65/66

Ánimo que es más fácil de lo que parece.
Supongo qué ya lo saben Nintendo envió código de cosas para Xenoblade 2 al correo.
seil escribió:Buenas
Estoi en el boss final del capitulo final para pasar el juego y necesito recomendaciones de como vencer

la primera parte del combate la hago muy facil y sin que muera nadie, ya cuando se aleja por segunda vez y suelta mas enemigos no duro ni 1 minuto......


Algun consejo?

Métele 4 orbes antes de que llame a los enemigos y rómpelos con Mytrha en forma de Pneuma, cae fijo. Pero ojo, mételos cuando empiece la segunda parte del combate, en la primera se resetean.
Acabo de terminar la expansión de Torna. Xenoblade Chronicles 2 se ha convertido junto a su expansión en mi juego favorito de Nintendo Switch hasta la fecha. En las cinemáticas del final me he visto animando y sufriendo como si de un partido de fútbol se tratase (y no me gusta el fútbol). Voy a empezar en algún momento la partida nueva+ en el juego base y aún tengo el código de descarga de los DLC de la versión física de la expansión sin usar. ¿Es recomendable activarlo antes de empezar la partida nueva+ o es mejor hacerlo en la misma? He leído que están repartiendo cristales legendarios. ¿Qué requisitos se requieren? ¡Gracias! Espero que estéis disfrutando tanto como yo he disfrutando en Alrest, y espero seguir haciéndolo.

Cuando aparece el Abu en Torna de repente me vi a mi mismo gritando "¡¡¡Síii el Abu!!!". Eso no lo consigue ningún otro juego.


Me han quedado algunas dudas acerca de la historia al completo. Mañana las postearé en spoiler, a ver si alguien puede ayudarme (muchas de ellas son cosas que no recuerdo del juego base hehehe).
A mi aún no me ha llegado el código de los cristales legendarios, espero que acabe llegando, que fue el único motivo para registrar el juego.
@Abesca @HacheGé
Vale gracias, mañana a ver si puedo intentarlo otra vez que tengo el juego desde que salio pero no habia tenido tiempo para dedicarle horas y ahora ya estoi a un jefe de pasarmelo.

Saludos
En el próximo Xenoblade, si continúan con la invocación de blades, espero y deseo que se obtengas todos con misiones. Nada de cristalitos aleatorios.

Me llevó muchísimas horas conseguirlos a todos, y además horas aburridas. Al final fue más por cabezonería que otra cosa, ya que tenía un buen equipo de blades y no necesitaba más.

En ese sentido me llevé una grata sorpresa con la expansión de Torna XD

Un saludete
dalairasta escribió:En el próximo Xenoblade, si continúan con la invocación de blades, espero y deseo que se obtengas todos con misiones. Nada de cristalitos aleatorios.

Me llevó muchísimas horas conseguirlos a todos, y además horas aburridas. Al final fue más por cabezonería que otra cosa, ya que tenía un buen equipo de blades y no necesitaba más.

En ese sentido me llevé una grata sorpresa con la expansión de Torna XD

Un saludete

Pues si la sorpresa es que no tenga apenas Blades, prefiero el modelo del juego base

Enel juego tenemos total libertad para configurar los equipos para que cada uno tenga el rol que querramos; en la expansión vienen predefinidos sin posibilidad de modificación alguna más allá de los accesorios como si de una demo se tratase
dalairasta escribió:En el próximo Xenoblade, si continúan con la invocación de blades, espero y deseo que se obtengas todos con misiones. Nada de cristalitos aleatorios.

Me llevó muchísimas horas conseguirlos a todos, y además horas aburridas. Al final fue más por cabezonería que otra cosa, ya que tenía un buen equipo de blades y no necesitaba más.

En ese sentido me llevé una grata sorpresa con la expansión de Torna XD

Un saludete


De acuerdo en todo, la verdad lo de los cristales es una mierda de cuidado en cierto punto del juego. Ya si es por mí, que volvamos al sistema clásico de armas, porque los Blades no son más eso, un Skin humanoide de un arma. Y con lo chulas que eran las armas del X, donde ya podías llevar 2 determinada por la clase en la que estuvieras. También fue un alivio cuando caí en cuenta en Torna que no había que abrir cristales xD
danked escribió:
Solid.Snake escribió:Yo es que no tengo ninguno de los juegos físicos que tengo registrados. Si los registro ahora, ¿me los darán o había fecha límite? La gracia es que compré la coleccionista de salida.


pues vete registrando a lo loco que 1 año después del lanzamiento del juego, los juegos físicos ya no puedes canjearlos.

Si no estoy equivocado claro está.

Como se registran los juegos?
@Jole12 los juegos físico, te vas al icono del juego en el menú principal de la consoals, le das a más opciones y al final pone algo de canjear.

@Solid.Snake en la eshop se pueden ver, antes estaba un poco más escondido pero ahora juraría que te sale con solo entrar o dándole a tu perfil.
Una pregunta a los que ya se han pasado Torna, voy por

La parte en Torna donde hay que limpiar un puente de 2 simgutanes que andan por allí obstruyendo el paso


Más o menos cuanto falta en la historia? Yo es que me he entretenido matando bichos y haciendo secundarias y en 10 horas creo que he avanzado poco.
Tras haberle echado unas 20 horas a la expansión, me esta gustando bastante.

Que pena que no dejaran a Monolith terminar el juego base a su ritmo. Detalles como el historial de tutoriales y las marcas de los monstruos únicos derrotados en el mapa se nota que para la expansión han tenido algo mas.

Seguramente con mas tiempo también habría añadido la colectopedia y la biblioteca de monstruos como en los otros juegos, que no habrán podido meter ahora por no tener la "interfaz" para heredar del juego base. Les habria quedado un juego de 10 en vez de 9,5.
Pues yo también eché mucho en falta una colecciopedia en condiciones y también alguna lista de los bichos derrotados por tipo y por zona. Yo a pesar de haberle echado al Xeno X unas 340 horas aún había algún bichín que no había matado.

También me hizo algo de falta los "logros" o "desafíos" (no recuerdo el nombre) que tenían los anteriores.

En fin, un juego increíble, maravilloso pero que entre más miro hacia los 2 anteriores, más me fijo en cosas que le faltaron que sumadas al juego base harían de este Xenoblade el juego más perfecto de toda la saga.
Danimonto escribió:Una pregunta a los que ya se han pasado Torna, voy por

La parte en Torna donde hay que limpiar un puente de 2 simgutanes que andan por allí obstruyendo el paso


Más o menos cuanto falta en la historia? Yo es que me he entretenido matando bichos y haciendo secundarias y en 10 horas creo que he avanzado poco.

Yo te diría que un vas por el 40-45%. Se avanza bastante, además si has estado haciendo secundarias y subiendo prestigio es tiempo bien invertido
Hoy me ha llegado el código de los cristales vía mail, justo después de que me haya comprado la versión física de Torna. ¿Creéis que tiene algo que ver o sólo es coincidencia?
@Txortu Pues eso me han dicho sobre las secundarias. Y en la primera partida pues de igual porque igual iba a hacer muchas pero me jode un poco en caso de iniciar un NG+ tener que repetir misiones secundarias. En el juego base en el NG+ solo hice las secundarias que necesitaba para conseguir ciertos objetos o cosas muy específicas.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Aqui os dejo un codigo para conseguir:

Legendary Core Crystal x15
Char-Grilled Grumbird x3
Crispy Blendshake x3
Clicky-Clacks x3

C005V045K607PVBP


El primero que lo canjee se lo lleva, yo no lo voy a gastar, ya vendí el xenoblade 2 (me gustó muchísimo y es quizá el juego de switch que mas me ha enganchado) y no voy a comprar la expansión a no ser que la encuentre barata dentro de un tiempo, 20 horas de juego me parece poco para lo que vale.
whitedragon escribió:Aqui os dejo un codigo para conseguir:

Legendary Core Crystal x15
Char-Grilled Grumbird x3
Crispy Blendshake x3
Clicky-Clacks x3

C005V045K607PVBP


El primero que lo canjee se lo lleva, yo no lo voy a gastar, ya vendí el xenoblade 2 (me gustó muchísimo y es quizá el juego de switch que mas me ha enganchado) y no voy a comprar la expansión a no ser que la encuentre barata dentro de un tiempo, 20 horas de juego me parece poco para lo que vale.


Intenté usarlo y ya estaba canjeado, para que se sepa y ahorraros el entrar a la eshop y demás.

Aún así muchísimas gracias por compartirlo.
Bigby Wolf escribió:
whitedragon escribió:Aqui os dejo un codigo para conseguir:

Legendary Core Crystal x15
Char-Grilled Grumbird x3
Crispy Blendshake x3
Clicky-Clacks x3

C005V045K607PVBP


El primero que lo canjee se lo lleva, yo no lo voy a gastar, ya vendí el xenoblade 2 (me gustó muchísimo y es quizá el juego de switch que mas me ha enganchado) y no voy a comprar la expansión a no ser que la encuentre barata dentro de un tiempo, 20 horas de juego me parece poco para lo que vale.


Intenté usarlo y ya estaba canjeado, para que se sepa y ahorraros el entrar a la eshop y demás.

Aún así muchísimas gracias por compartirlo.
Sí me dices cómo se solicita te puedo pasar uno, que no los he pedido porque no me hacen falta
Buenas, he canjeado mi código, y al meterme en el juego principal, me sale que tengo contenido extra (icono del regalito), voy al menú, pase de expansion, pero no hay ningún elemento nuevo.

Qué tengo que hacer? Tengo el pase de expansion desde hace mucho y he recibido siempre todo sin problemas.

He mirado el inventario a ver si tenía los objetos nuevos, pero no.
17546 respuestas