Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

SVA escribió:Yo llevo 40 horas, voy por el capítulo 7 y aún no me entero en los combates. Mira que he leído guías pero soy torpe y lo de las orbes sale cuando da la gana. ¿Alguna ayuda para hacerlo fácil?


lo de los orbes no tiene mucho misterio, simplemente seguir una ruta de combo y meterle el orbe elemental del último ataque. Si no tienes claro orden, te dejo esta imagen para que te hagas una idea de las secuencias que puedes hacer:

Imagen
SVA escribió:Yo llevo 40 horas, voy por el capítulo 7 y aún no me entero en los combates. Mira que he leído guías pero soy torpe y lo de las orbes sale cuando da la gana. ¿Alguna ayuda para hacerlo fácil?

Ostras! [mad]
Yo llevo 32 horas y voy por el 4. [+risas]

El tema de orbes tampoco me he enterado mucho si te digo la verdad... :Ð

No haces misiones ni nada?? Es que 40 horas y por el 7 lo veo muy lejos de mi. Tal vez es tu segunda partida o tal vez es que yo me pierdo mucho por ahí. :-?

De hecho me quede atascao en el 4 y me fui por ahí porque cerraban una puerta en una fabrica abandona y no podia acceder porque la sala de control que salia como un vídeo la puerta estaba cerrada, di vueltas, me toco los webos y me fui a hacer misiones. :D

PD: Lo del DLC que estais hablando por aquí no me estoy enterando mucho. Yo no tengo season pass si compro el cartucho de la expansión me viene decis la sesason pass + la expansión + un código para descargar la expansión. ¬_¬ :-?
Sobre el contenido del pas de Expansíón, en la página de Nintendo viene todo bastante claro, no sé por qué sigue habiendo dudas al respecto:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Xenoblade-Chronicles-2-1233955.html#Xenoblade_Chronicles_2__Torna___The_Golden_Country

Edición física con la historia y un código de descarga para los DLC de la historia principal.
@Pizzo el pase de expansión es esto e incluye todo lanzado y por lanzar:

Imagen

El gran dilema viene de que también hay anunciada una versión física que incluye este pase de temporada... el que y como lo incluye, dedúcelo tu con lo que pone la web: https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... en_Country

@DevilKeeper ahora que está claro que tendremos TODO el contenido comprando la física, ha entrado la duda de si el DLC de Torna viene por duplicado: físico y dentro del pase de expansión. Lo peor es que de ser así, más de uno ya está pensando en las triquiñuelas que puede hacer para sacarse la expansión gratis [360º]
DevilKeeper escribió:Sobre el contenido del pas de Expansíón, en la página de Nintendo viene todo bastante claro, no sé por qué sigue habiendo dudas al respecto:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Xenoblade-Chronicles-2-1233955.html#Xenoblade_Chronicles_2__Torna___The_Golden_Country

Edición física con la historia y un código de descarga para los DLC de la historia principal.

No es cierto, léelo bien, pone claramente que también tiene un código para el PASE DE EXPANSIÓN, no para "los DLC de la historia principal" como tú dices.

De ahí la duda razonable que existe
Vale! Gracias @danked

Ya me ha quedado todo claro. :)

Ese cartucho no deja de ser el pase de temporada en sí, pero en formato físico, es decir, trae código para lo que has puesto, pero es de suponer que ese código no incluye torna y torna viene solo en el cartucho.

Muy tontos tendrían que ser para en el propio código del dlc te dieran también torna si ya te lo dan en cartucho también, pero quien sabe tal vez para ahorrar faena es todo el mismo pase de temporada si, porque para hacerlo de la forma que digo los que compraron el pase de temporada y el código que viene en el cartucho estarían programados de dos formas diferentes para obtener lo mismo pero de forma diferente. [+risas]

A mi aun me queda vicio, así que habrá que esperar hasta el 22 para ver como está el tema. [bye]
Buenas,

Hace unos meses acabé el juego (100 horas aproximadamente) y lo dejé aparcado para volver a pasármelo con la partida avanzada.

Tengo pensado comprar la edición física de torna y según estoy leyendo incluye el resto del pase de temporada... viendo esto, ¿me recomendais volver a pasarme le juego una vez tenga todo el nuevo contenido?

muchas gracias!
@ajavier84 Pero vamos a ver, ahí pone que el juego es independiente del Xenoblade 2. Y que luego tienes el código para descargar el Pase que sólo funciona con Xenoblade 2. Y si solo funciona con Xenoblade 2 se entiende que son sus propios DLCs.

No tiene ningún sentido que compres el cartucho y luego te regalen el contenido del cartucho otra vez.

¿Entonces para qué me compro el cartucho?
danked escribió:lo de los orbes no tiene mucho misterio, simplemente seguir una ruta de combo y meterle el orbe elemental del último ataque. Si no tienes claro orden, te dejo esta imagen para que te hagas una idea de las secuencias que puedes hacer:

Imagen


Cada salto en el esquema es el nivel que tiene que tener el combo ¿no? Por ejemplo en el primer esquema arriba a la izquierda, el primer combo sería de nivel 1, el segundo rojo o azul pero de nivel 2, y el tercero rojo/blanco/rojo/azul de nivel 3 ¿correcto? A ver si voy más tranquilo en los combates porque no me estaba fijando en eso, pero me da que tendré que afinar más la selección de blades de los personajes.

Pizzo escribió:Ostras! [mad]
Yo llevo 32 horas y voy por el 4. [+risas]

El tema de orbes tampoco me he enterado mucho si te digo la verdad... :Ð

No haces misiones ni nada?? Es que 40 horas y por el 7 lo veo muy lejos de mi. Tal vez es tu segunda partida o tal vez es que yo me pierdo mucho por ahí. :-?

De hecho me quede atascao en el 4 y me fui por ahí porque cerraban una puerta en una fabrica abandona y no podia acceder porque la sala de control que salia como un vídeo la puerta estaba cerrada, di vueltas, me toco los webos y me fui a hacer misiones. :D

PD: Lo del DLC que estais hablando por aquí no me estoy enterando mucho. Yo no tengo season pass si compro el cartucho de la expansión me viene decis la sesason pass + la expansión + un código para descargar la expansión. ¬_¬ :-?


Jugué el Xenoblade X en la WiiU pero no lo acabé porque era demasiado lento y porque hacía de vez en cuando alguna secundaria. En este he decidido sólo hacer las misiones de la historia y cuando me lo acabe si le doy una segunda oportunidad iré más tranquilo.
El pase de expansión incluye el DLC de historia. Lo pone la primera foto que he pasado.

Otro tema es que no tiene sentido que venga duplicado el dlc de Torna. Así que lo normal es que en la versión física no venga dicho DLC dentro del pase.

Yo de cualquier forma me vale, mi idea es jugar el DLC de forma independiente y ya cuando encuentre hueco en 2019, jugarne el juego principal de 0 con todos los DLCs
DevilKeeper escribió:@ajavier84 Pero vamos a ver, ahí pone que el juego es independiente del Xenoblade 2. Y que luego tienes el código para descargar el Pase que sólo funciona con Xenoblade 2. Y si solo funciona con Xenoblade 2 se entiende que son sus propios DLCs.

No tiene ningún sentido que compres el cartucho y luego te regalen el contenido del cartucho otra vez.

¿Entonces para qué me compro el cartucho?


Tal cual, se piensan que les darán 2 veces la expansión cuando ninguna compañía hace ni hara eso y mucho menos Nintendo. Por favor no os creáis eso que luego llegan las decepciones, hay que ser un poco realistas
DevilKeeper escribió:
¿Entonces para qué me compro el cartucho?

ahi esta el dilema y de lo que se habla compi
Yuluga escribió:
DevilKeeper escribió:
¿Entonces para qué me compro el cartucho?

ahi esta el dilema y de lo que se habla compi


Eso es fácil, la tarjeta funciona de forma independiente al juego principal y el pase de expansión no.

Además del valor de tener el juego en físico que para mi es lo principal.
danked escribió:Además del valor de tener el juego en físico que para mi es lo principal.

desde luego!
aer que yo me aclare porque aqui los amigos de nintendo telita. osea viene el cartucho con el dlc tocho que narra la historia de torna y viene tambien un cartoncito con los otros dlcs para xenoblade 2 no?
En mi caso el valor de un juego físico es el valor que tendrá cuando lo venda más adelante porque tarde o temprano se termina vendiendo y será poco valor porque sería vender la expansión sin los dlcs

Viendo la diferencia de precio con respecto al pase de temporada y que los DLC los puedo disfrutar mucho antes pues decidi pillar el pase de temporada


Lo que contiene la expansión está muy claro. Joer, que está escrito en español.
RADIK85 escribió:aer que yo me aclare porque aqui los amigos de nintendo telita. osea viene el cartucho con el dlc tocho que narra la historia de torna y viene tambien un cartoncito con los otros dlcs para xenoblade 2 no?


respuesta corta: SI

Para más información, mejor ir a la fuente xD
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... en_Country

@mogurito yo es que soy de jugar 1 juego a la vez. Así que cuando lo termino, paso al siguiente sin importar salga contenido de pago o gratuito. Otro tema es que salga una expansión de historia, como es el caso, que si intento volver para pasármela.
Para mí que será un código diferente, osea en físico vendrá el DLC de torna y en el código vendrá el resto del season pass, no tiene lógica que te den el season pass al completo y el último DLC en físico
@DevilKeeper pues eso mismo, que es un lío y no está claro y que PROBABLEMENTE, sea como tú dices en tu razonamiento. De hecho, eso espero
si sera asi el dlc de torna en fisico y el resto en codigo, de todas formas no me parece mal. si ese dlc de torna es una precuela y tiene suficientes horas me merece la pena tenerlo en fisico. por puro coleccionismo vaya. al final son 10 euros mas que eso ya cuesta el cartuchito la caja y demas.
Me vais a perdonar, pero no me queda nada claro el asunto, que manera de marear al personal los de Nintendo.

La version fisica incluye la tarjeta fisica de memoria con el dlc de torna dentro y un papel con el codigo del resto de pase de temporada o solo incluye un codigo en papel para el dlc de Torna?

Si es lo primero, la version fisica es lo mismo que el pase de temporada online pero con el dlc de Torna en fisico y lo demas en codigo en papel? El que compre esta version fisica tiene el 100% de todo lo sacado hasta el momento?

:-? :-? :-?
@checkin Si, viene el cartucho fisico y un codigo con el dlc, eso ya ha quedado claro la unica duda es si el codigo incluye una segunda copia del dlc de torna (cosa que dudo)

Saludos
Raugo escribió:@checkin Si, viene el cartucho fisico y un codigo con el dlc, eso ya ha quedado claro la unica duda es si el codigo incluye una segunda copia del dlc de torna (cosa que dudo)

Saludos


Yo tampoco lo creo, ponerlo por duplicado...

Entonces, la version fisica, de una u otra manera, contiene el 100% del pase de temporada verdad?
no lo van a poner por duplicado porque sino la gente pilla el fisico y el otro o lo vende o se lo da a alguien y eso serian perdidas para nintendo, lo que viene en fisico es el dlc expansion y en codigo vendra todos los dlc anteriores.
checkin escribió:
Raugo escribió:@checkin Si, viene el cartucho fisico y un codigo con el dlc, eso ya ha quedado claro la unica duda es si el codigo incluye una segunda copia del dlc de torna (cosa que dudo)

Saludos


Yo tampoco lo creo, ponerlo por duplicado...

Entonces, la version fisica, de una u otra manera, contiene el 100% del pase de temporada verdad?

El 100%100 del pase de temporada no porque éste contiene la expansión en digital. En teoría la expansión física ofrece todo el contenido que hay y queda por venir salvo la expansión digital .

Creo recordar que en digital estará unos días antes. Así que me viciaré antes
Molaría que sacaran más Blades con aspecto de tías buenas XD espero que no me matéis por decir esto.
Hola gente, tengo un problema respecto a Poppi Gamma.

Me he quedado atascado cuando necesito nivel 5 de silvicultura. Solo tengo dos blade a nivel 1 de silvicultura y tengo 0 cristales para seguir abriendo con la esperanza de que me salga alguno.

¿Alguien más se ha encontrado en esta situación y la ha resuelto? ¿Sabéis de algo que pueda hacer?
Exsoul escribió:Hola gente, tengo un problema respecto a Poppi Gamma.

Me he quedado atascado cuando necesito nivel 5 de silvicultura. Solo tengo dos blade a nivel 1 de silvicultura y tengo 0 cristales para seguir abriendo con la esperanza de que me salga alguno.

¿Alguien más se ha encontrado en esta situación y la ha resuelto? ¿Sabéis de algo que pueda hacer?

Sigue intentado habrir más cristales y aumentalos más rápido con las misiones de mercenarios.

Para obtener más cristales farmea matando monstruos únicos es lo que hice
mogurito escribió:
checkin escribió:
Raugo escribió:@checkin Si, viene el cartucho fisico y un codigo con el dlc, eso ya ha quedado claro la unica duda es si el codigo incluye una segunda copia del dlc de torna (cosa que dudo)

Saludos


Yo tampoco lo creo, ponerlo por duplicado...

Entonces, la version fisica, de una u otra manera, contiene el 100% del pase de temporada verdad?

El 100%100 del pase de temporada no porque éste contiene la expansión en digital. En teoría la expansión física ofrece todo el contenido que hay y queda por venir salvo la expansión digital .

Creo recordar que en digital estará unos días antes. Así que me viciaré antes


No entiendo, la version fisica no incluye la expansion de Torna en fisico y el resto del pase de temporada en digital? Q es lo que le falta entonces respecto al pase de temporada?
Yo tiro la toalla con lo de explicar el contenido de la expansión.

Está bien escrito en español de España y llevamos semanas discutiendo.
mogurito escribió:Yo tiro la toalla con lo de explicar el contenido de la expansión.

Está bien escrito en español de España y llevamos semanas discutiendo.



No perdais mas el tiempo, porque esto ya huele a cachondeo de que lo expliquen 1000 veces, quien sepa leer ya lo entendio, y el que no lo entienda que se lo haga mirar...


fisico: cartucho con la historia de torna solamente y papel con codigo para las blades, misiones, dificultades y modo desafio. Podras jugar tornar sin tener Xenoblade II PERO SOLO ESO ya que el papel de los dlc necesitaras el cartucho o digital de Xenoblade II.

digital: Todo el contenido teniendo instalado el xenoblade Ii en digital o en cartucho incluido la historia de Torna


Tan dificil no es copon!!
Jajaja. Cómo luego la expansión tenga otra cosa nos pegamos un tiro
(mensaje borrado)
mogurito escribió:Jajaja. Cómo luego la expansión tenga otra cosa nos pegamos un tiro


Y hay que recordar que habrá otra expansión a finales de este año así que tendremos juego para rato xD
Super Link escribió:
mogurito escribió:Jajaja. Cómo luego la expansión tenga otra cosa nos pegamos un tiro


Y hay que recordar que habrá otra expansión a finales de este año así que tendremos juego para rato xD


La expansión de otoño es la de Torna y en principio, es la última.

edit: vuelvo a poner la imagen del pase de temporada xD

Imagen
No sé cuantos DLC quedan por publicar pero según veo al menos falta un Blade más por salir
Burakku escribió:Molaría que sacaran más Blades con aspecto de tías buenas XD espero que no me matéis por decir esto.


Si alguien intenta matarte por eso, antes tendrán que matarme a mí [uzi]



danked escribió:La expansión de otoño es la de Torna y en principio, es la última.

edit: vuelvo a poner la imagen del pase de temporada xD

Imagen


El problema es que hay quien no entiende que ese es el contenido del pase de expansión digital. No es lo que se ofrece en la expansión física (bueno, el contenido sí es lo mismo, pero no el continente, no se si me explico XD )

Un saludete
dalairasta escribió:
Burakku escribió:Molaría que sacaran más Blades con aspecto de tías buenas XD espero que no me matéis por decir esto.


Si alguien intenta matarte por eso, antes tendrán que matarme a mí [uzi]



danked escribió:La expansión de otoño es la de Torna y en principio, es la última.

edit: vuelvo a poner la imagen del pase de temporada xD

Imagen


El problema es que hay quien no entiende que ese es el contenido del pase de expansión digital. No es lo que se ofrece en la expansión física (bueno, el contenido sí es lo mismo, pero no el continente, no se si me explico XD )

Un saludete


Hombre, en la física en teoría dan el código para activar todo eso, así que si que es lo mismo. Lo que trae adicionalmente es la expansión para jugarla de forma independiente, sin necesidad del juego original. Sin embargo, todo lo demás es contenido extra para el juego original, por lo que es de esperar que sin el juego original no pueda jugarse.
Alguien sabe alguna forma de aumentar las posibilidades de que te salgan los blades? Me falta dahlia y llevo mas de 200 cristales legendarios gastados y no hay forma.....
amate escribió:Alguien sabe alguna forma de aumentar las posibilidades de que te salgan los blades? Me falta dahlia y llevo mas de 200 cristales legendarios gastados y no hay forma.....


En teoría según la traducción de la guia en japo y del juego en inglés, hay factores que aumentan la posibilidad de que te salga un blade raro. Primero, la suerte. Debes equipar al piloto que quieres que le salga Dahlia con accesorios que den suerte. Luego, usa al piloto que tenga el nivel de pisocograma mal alto que sea compatible con el elemento del blade. En caso de Dahlia, al ser de Hielo, hay más posibilidades de que te toque si abres cristales con un piloto que tenga el nivel de Lealtad más alto ya que la Lealtad está ligada a los elementos Hielo/Viento. y por último, al abrir cristales usa Turbo potenciando Lealtad.

En resumen, elige el piloto con mayor nivel de lealtad, ponle accesorios que den suerye y cuando abras cristales, usa cada vez que piedas Turbos de lealtad.

Eso sí, eso solo aumenta la posibilidad un poco. Igual lo haces así y te tardas 200 legendarios.más y viene otro sin saber nada y le sale en 2 intentos con cristales comunes
@Danimonto gracias! Probare con accesorios de suerte que es lo unico que no habia probado.
Azami se fue a una misión de vigilancia hace horas y no vuelve... es norma o se ha bugeao esto?? [+risas] Normalmente más de 1 hora no duran las misiones... :Ð
Pizzo escribió:Azami se fue a una misión de vigilancia hace horas y no vuelve... es norma o se ha bugeao esto?? [+risas] Normalmente más de 1 hora no duran las misiones... :Ð


tenías que hacer algo para que terminara, no recuerdo exactamente el que... seguramente sea ir a un sitio a x hora del día.

he buscado en el hilo Azami y me ha salido este mensaje, a ver si te ayuda:

Danimonto escribió:A ver si alguien me ayuda con una misión de Azami... En su afinigrama me piden que haga la misión "en el amor lo vale todo" y para ellos primero debo enviarla a la misión merc merc "Vigilancia"... Segúm ,una vez activa Vigilancia, la misión debería salir en el puerto de Fonsa Myma y no me sale... ha pasado un rato, incluso he probado con distintas horas y nada.

Edit: Nada, me faltaba meter a Pyra en el grupo. Cosa que no se especificó pero bueno... cosas que pasan aún cuando llevas 350 horas y te faltan algunos afinigramas de blades jiji
Pizzo escribió:Azami se fue a una misión de vigilancia hace horas y no vuelve... es norma o se ha bugeao esto?? [+risas] Normalmente más de 1 hora no duran las misiones... :Ð


Las misiones con duración ?? no acaban hasta que haces algo. En el caso de Azami, mientras tengas la misión activa ve al puerto de Fonsa Myma (en Uraya) y ahí te aparecerá, terminando la misión.

En su afinigrama aparece, si no recuerdo mal.

Un saludete
Un amigo se ha pillado esta edición a 70 € y estoy flipando, me dijo que la compró en un Carrefour y que solo tenían esta edición en venta, pero joder, casi un año después y que aún la sigan vendiendo... Que no tenían ni la normal, vamos.

Imagen
Gracias chicos!

Ahh joer Manolete, yo esperando a que volviera, vamos como ha pasado siempre, y para esta mision veo que habrán pasado como 15 horas sin exagerar y ahí sigue vigilando, sin volver. [+risas] [tomaaa] :Ð
Burakku escribió:Un amigo se ha pillado esta edición a 70 € y estoy flipando, me dijo que la compró en un Carrefour y que solo tenían esta edición en venta, pero joder, casi un año después y que aún la sigan vendiendo... Que no tenían ni la normal, vamos.

Imagen


Para que veas y muchos dandole tortas en el lanzamiento por pillarlo...

En ese sentido Nintendo ha mejorado un poco con respecto a wiiU y 3ds.
Tengo dudas de para que sirve destreza, agulidad y suerte y como influye en este juego en particular, imagino que influyen en defensa, criticos, y...? No me queda muy claro.

Por otra parte dónde creéis mejor reservar la expansión física? (Por desucentos o extras que den)

Gracias!
radeonxt escribió:Tengo dudas de para que sirve destreza, agulidad y suerte y como influye en este juego en particular, imagino que influyen en defensa, criticos, y...? No me queda muy claro.

Por otra parte dónde creéis mejor reservar la expansión física? (Por desucentos o extras que den)

Gracias!

Trataré de explicarte...

La Destreza si mal no recuerdo influye en que seas acertivo con los ataques..o sea, entre más alta sea menor posibilidad hay de fallar un ataque.

La Agilidad influye directamente en la evasión. Entre más alta, más probabilidades tienes de que tu piloto evada los ataques sin hacerle daño. Es muy usada en los tanques, es una habilidad defensiva.

La suerte no es algo que esté taaan claro pero en foros anglo y según algunas traducciones influye en tus probabilidades de contraer estados alterados, a parte de que sirve para tener un poquitín más de probabilidades de que te salga un Blade único.

Los críticos van directamente ligados a una estadística llamada del mismo nombre "crítico" y la subes mediante Acesorios, Blades que modifiquen la tasa de críticos y los núcleos que le pongas a tus blades.
Hola buenas,
Alguien me puede recomendar algún vídeo o tutorías para inútiles del sistema de combate del juego, estoy en el primer enfrentamiento de Khalos y Mahlos ( o parecido) y no soy capaz de pasarlo, se que le tengo que dar al de menos nivel y creo que entiendo como funciona el sistema de combate a lo básico ( he visto vídeos y leído tuyos, pero me lío con los combos gordos ) ; hasta aquí ha sido un paseo muy agradable y me gusta el juego, se que me queda bastante, pero me ralla este combate ( llevo 3 días y nada ), me gustaría acabarlo pero si no paso esto..., es el momento de venderlo? No es para mi este juego? ( se pone peor en adelante?)
Gracias de antemano y ser sinceros, un saludo.
17542 respuestas