Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

EsPeorCorrer escribió:
itachi escribió:Estoy ahora mismo en el capitulo 9..
luchando contra nia estando solo en un sueño, que me queda de juego mas o menos? 135 horas van ya


Te queda muy poco, ánimo. (Unas 2 horas o menos)


Gracias crack!!! En acabarlo voy directo al octopath que lo tengo precintado desde el dia de salida.
itachi escribió:
EsPeorCorrer escribió:
itachi escribió:Estoy ahora mismo en el capitulo 9..
luchando contra nia estando solo en un sueño, que me queda de juego mas o menos? 135 horas van ya


Te queda muy poco, ánimo. (Unas 2 horas o menos)


Gracias crack!!! En acabarlo voy directo al octopath que lo tengo precintado desde el dia de salida.

Recuerda que lo mejor de este juego está en la segunda partida que es donde se echan más horas.
Ayer le estuve dando 5 horas seguidas y me pase el primer capitulo. [amor]
Pinta a juegazo! No veas que pedazo de escenas tiene, aunque igual se pasan un poco con la duración, jeje. :)

A la blade en japo la llaman "Homura" y en la traducción ponen pyria. :-? :-?
Curioso cuanto menos ya que la traducción al español está currada. [+risas]
Y sin domingas que se gasta la kawaii waifu-chan. [sati]

Ya que comentabais recientemente el Octopath. Yo le he dado 50 horas y ya me aburría un poco... al final es todo el rato el mismo procedimiento y las historias algunas están bien, pero otras son una tontada del copón.
No se pueden combinar skills con otros personajes por ejemplo, el juego se base mucho en los impulsos y las roturas, pero el sistema es muy simple y combates largos, pero molaría más variedad la verdad, ya que al final has hecho tantas veces lo mismo que se hace un poco cansino, eso no me paso con otros juegos de la época dorada de la nes y que es a lo que aspiraba este. No es mal juego, pero no creo que sea para darle más de 35-40 horas.
Preguntas tras acabar la historia.
Con la partida normal puedo volver a acceder al Pretorio indolino?
Me recomendais ir a por la partida avanzada aunque se tenga que repetir la historia y misiones? Da algo de pereza repetir todo despues de 92 horas de juego, supongo que si lo hago me compro los DLC.
ilopezsmx escribió:Preguntas tras acabar la historia.
Con la partida normal puedo volver a acceder al Pretorio indolino?
Me recomendais ir a por la partida avanzada aunque se tenga que repetir la historia y misiones? Da algo de pereza repetir todo despues de 92 horas de juego, supongo que si lo hago me compro los DLC.

En la segunda partida tendras nuevos Blades, misiones y enemigos únicos mayormente. Si te da pereza haz la partida cuando tengas los dlcs pero en la segunda partida es cuando el juego ofrece todo su poderío.
yo me lo pase en febrero y lo guarde. Ahora quiero retornar, es mejor una partida + o conseguir todo en esta partida. ¿?
mogurito escribió:en la segunda partida es cuando el juego ofrece todo su poderío.


Pero que mierda es esa?? :-?

Yo acabo de empezar a jugarlo hace un par de días y llevo 15 horas. Pedazo de juego, pero no me gusta nada eso que dices de tener que volver a pasármelo otra vez. A mi me gusta que en el end game me dejen a mi rollo hacer lo que tenga pendiente o no hice, pero no tener que tirarme otras 50 horas para llegar a eso. De hecho esa es la parte que mas me gusta de los jrps la parte final de ir por ahi a los sitios y hacer cosillas. [+risas]

Me ha molao mucho las novedades que incluye en cuanto a misiones secundarias que son variadas, no son repetitivas, algunas se componen de otras dos misiones secundarias e incluso se da la posibilidad de pagar pasta para comprar el objeto que te piden o pillarlo buceando o picando o como sea, vamos que te dan alternativas para pasarte una misión, jamas de los jamases había pasado eso en un rpg. Todo un acierto sin duda. :)
Pizzo escribió:
mogurito escribió:en la segunda partida es cuando el juego ofrece todo su poderío.


Pero que mierda es esa?? :-?

Yo acabo de empezar a jugarlo hace un par de días y llevo 15 horas. Pedazo de juego, pero no me gusta nada eso que dices de tener que volver a pasármelo otra vez. A mi me gusta que en el end game me dejen a mi rollo hacer lo que tenga pendiente o no hice, pero no tener que tirarme otras 50 horas para llegar a eso. De hecho esa es la parte que mas me gusta de los jrps la parte final de ir por ahi a los sitios y hacer cosillas. [+risas]

Si quieres conseguir todos los blades, etc, deberás jugar una segunda partida. También hay un punto de no retorno en el juego, que te bloquea ciertas misiones secundarias si no las hiciste antes. Pero vamos, yo lo acabé y no lo he vuelto a tocar, ya que no soy completista y el juego se me hizo algo pesado, las secundarias muy aburridas y repetitivas (Salvo algunas que estaban relacionadas con los blade), y el sistema de liberar blades un "coñazo".
Pizzo escribió:
mogurito escribió:en la segunda partida es cuando el juego ofrece todo su poderío.


Pero que mierda es esa?? :-?

Yo acabo de empezar a jugarlo hace un par de días y llevo 15 horas. Pedazo de juego, pero no me gusta nada eso que dices de tener que volver a pasármelo otra vez. A mi me gusta que en el end game me dejen a mi rollo hacer lo que tenga pendiente o no hice, pero no tener que tirarme otras 50 horas para llegar a eso. De hecho esa es la parte que mas me gusta de los jrps la parte final de ir por ahi a los sitios y hacer cosillas. [+risas]

Me ha molao mucho las novedades que incluye en cuanto a misiones secundarias que son variadas, no son repetitivas, algunas se componen de otras dos misiones secundarias e incluso se da la posibilidad de pagar pasta para comprar el objeto que te piden o pillarlo buceando o picando o como sea, vamos que te dan alternativas para pasarte una misión, jamas de los jamases había pasado eso en un rpg. Todo un acierto sin duda. :)
Puedes disfrutar de la mayor parte del contenido en la primera partida, pero en el juego + tienes extras y conservando casi todo de la partida anterior. No es algo malo, ofrece la oportunidad de revivir la historia con ciertos cambios jugables, cosa que no podrías hacer si ya te has pasado el juego.

Y estoy contigo en cuanto a las misiones secundarias, son buenas la mayoría, aunque haya algunas de recadero. Las secundarias del primer Xenoblade o las misiones simples del X... esas si que eran un coñazo absoluto. En este juego hay menos, de más calidad, carismáticas, con buenas conversaciones y escenas.
Pizzo escribió:
mogurito escribió:en la segunda partida es cuando el juego ofrece todo su poderío.


Pero que mierda es esa?? :-?

Yo acabo de empezar a jugarlo hace un par de días y llevo 15 horas. Pedazo de juego, pero no me gusta nada eso que dices de tener que volver a pasármelo otra vez. A mi me gusta que en el end game me dejen a mi rollo hacer lo que tenga pendiente o no hice, pero no tener que tirarme otras 50 horas para llegar a eso. De hecho esa es la parte que mas me gusta de los jrps la parte final de ir por ahi a los sitios y hacer cosillas. [+risas]

Me ha molao mucho las novedades que incluye en cuanto a misiones secundarias que son variadas, no son repetitivas, algunas se componen de otras dos misiones secundarias e incluso se da la posibilidad de pagar pasta para comprar el objeto que te piden o pillarlo buceando o picando o como sea, vamos que te dan alternativas para pasarte una misión, jamas de los jamases había pasado eso en un rpg. Todo un acierto sin duda. :)

El endgame es gigantesco pero en la segunda partida es brutal. Tu decides.

En la segunda partida los enemigos no son más difíciles,así que te haces la historia en mucho menos tiempo.
Estoy ahora mismo en el cap 10..
en la pelea contra Morag y no me lo puedo pasar, blades llevo a Roc como principal, Wulfric y Gorg

Alguna recomendación?
itachi escribió:Estoy ahora mismo en el cap 10..
en la pelea contra Morag y no me lo puedo pasar, blades llevo a Roc como principal, Wulfric y Gorg

Alguna recomendación?


Busca en tu inventario un accesorio llamado Medalla Vanguardista. Lo equipas en Red. Hace que recuperes un % de vida según el daño que hagas con críticos. Luego cogo a Roc y ponle un chip que le suba mucho los críticos. Igual un núcleo a Roc que también le suba los críticos. Te dedicas a atacas con Roc y como vas a hacer muchos crítcos, vas a recuperar vida más o menos rápido. Con Wulfric también puedes hacer igual ya que tiene buena tasa de críticos. Con Gorg no, las hachas ni sirven mucho para esto. Con esto te lo pasas casi sin despeinarte y de paso, es una buena build para ir siempre sobre seguro y hasta precindir de sanadores una vez hagas mucho daño.
@Danimonto lo hice tal como me dijiste y a la primera. Gracias crack! Un saludo
Por fin me hice ayer con el juego . Acabo de empezarlo , algun consejo?? Por lo que he leido el sistema de combate es bastante complejo y profundo , hasta tal punto de que se tarda varias horas en dominarlo . Soy el tipico jugador que es incapaz de avanzar sin haber completado antes todo lo secundario , pero si el juego en cuestion abusa mucho de las tipicas misiones de recadero acabo dejandolas de lado , merece la pena ir haciendo las secundarias??
TuRkoTcc escribió:Por fin me hice ayer con el juego . Acabo de empezarlo , algun consejo?? Por lo que he leido el sistema de combate es bastante complejo y profundo , hasta tal punto de que se tarda varias horas en dominarlo . Soy el tipico jugador que es incapaz de avanzar sin haber completado antes todo lo secundario , pero si el juego en cuestion abusa mucho de las tipicas misiones de recadero acabo dejandolas de lado , merece la pena ir haciendo las secundarias??

Depende, si tienes el DLC y no te importa repetir la historia no te recomendaría hacer ahora las secundarias, esperaría a hacerlas cuando entres al modo avanzado. En caso contrario hazlas.
@ilopezsmx como es eso del modo avanzado?? Es como un ng+??
TuRkoTcc escribió:Por fin me hice ayer con el juego . Acabo de empezarlo , algun consejo?? Por lo que he leido el sistema de combate es bastante complejo y profundo , hasta tal punto de que se tarda varias horas en dominarlo . Soy el tipico jugador que es incapaz de avanzar sin haber completado antes todo lo secundario , pero si el juego en cuestion abusa mucho de las tipicas misiones de recadero acabo dejandolas de lado , merece la pena ir haciendo las secundarias??

Si eres completista no te aconsejo hacer las misiones secundarias ya que la segunda partida es la que interesa y tocaría tener que hacer de nuevo las misiones. En la primera partida disfruta de la historia y en la segunda ve a por todo. Este juego da para cientos de horas

Edito:en la segunda partida hay nuevos Blades , enemigos y misiones. También están los dlcs que están en la primera partida pero como dije lo mejor es ir a por todo en la segunda vuelta.

La segunda partida no sube en dificultar así que la parte de la historia te la harías rápidamente
mogurito escribió:
TuRkoTcc escribió:Por fin me hice ayer con el juego . Acabo de empezarlo , algun consejo?? Por lo que he leido el sistema de combate es bastante complejo y profundo , hasta tal punto de que se tarda varias horas en dominarlo . Soy el tipico jugador que es incapaz de avanzar sin haber completado antes todo lo secundario , pero si el juego en cuestion abusa mucho de las tipicas misiones de recadero acabo dejandolas de lado , merece la pena ir haciendo las secundarias??

Si eres completista no te aconsejo hacer las misiones secundarias ya que la segunda partida es la que interesa y tocaría tener que hacer de nuevo las misiones. En la primera partida disfruta de la historia y en la segunda ve a por todo. Este juego da para cientos de horas

Edito:en la segunda partida hay nuevos Blades , enemigos y misiones. También están los dlcs que están en la primera partida pero como dije lo mejor es ir a por todo en la segunda vuelta.

La segunda partida no sube en dificultar así que la parte de la historia te la harías rápidamente


Solo me plantearia hacer eso si en la segunda vuelta hubiese algun jefazo de end game que en la primera pasada no estuviese , es el caso??Por cierto , cuantos dlcs tiene el juego??hay uno que va a salir dentro de poco no?
TuRkoTcc escribió:
mogurito escribió:
TuRkoTcc escribió:Por fin me hice ayer con el juego . Acabo de empezarlo , algun consejo?? Por lo que he leido el sistema de combate es bastante complejo y profundo , hasta tal punto de que se tarda varias horas en dominarlo . Soy el tipico jugador que es incapaz de avanzar sin haber completado antes todo lo secundario , pero si el juego en cuestion abusa mucho de las tipicas misiones de recadero acabo dejandolas de lado , merece la pena ir haciendo las secundarias??

Si eres completista no te aconsejo hacer las misiones secundarias ya que la segunda partida es la que interesa y tocaría tener que hacer de nuevo las misiones. En la primera partida disfruta de la historia y en la segunda ve a por todo. Este juego da para cientos de horas

Edito:en la segunda partida hay nuevos Blades , enemigos y misiones. También están los dlcs que están en la primera partida pero como dije lo mejor es ir a por todo en la segunda vuelta.

La segunda partida no sube en dificultar así que la parte de la historia te la harías rápidamente


Solo me plantearia hacer eso si en la segunda vuelta hubiese algun jefazo de end game que en la primera pasada no estuviese , es el caso??Por cierto , cuantos dlcs tiene el juego??hay uno que va a salir dentro de poco no?

No es el caso. En la primera está todo, excepto 7 blades y algunos npc que te venden cosas chulas a cambio de experiencia, el resto está todo. La primera partida disfrútala, haz las secundarias que quieras, piérdete por los titanes y configura a tus waifus de la forma que más te guste, y si te quedaste con ganas de más pues te planteas hacer el NG+ (que tiene añadidos muy interesantes, como poder subir y bajar de nivel según te convenga, un hueco extra para accesorios a los personajes...pero puedes cargarte a todos los superjefazos en la primera partida perfectamente).

Sobre los DLC, solo hay un pase de temporada que añade nuevas misiones secundarias, blades nuevos y un modo desafío. También dan algunos objetos que se puede conseguir jugando (cristales primordiales, éter para Poppi, etc). Ahora en septiembre va a agregarse una historia nueva que tiene lugar antes de la historia del juego base (está incluida en el pase de temporada). Los DLC no se pueden comprar por separado, o te compras el pase de temporada en digital (30€) o te lo compras en físico (35€ y te trae la nueva historia en cartucho y el resto de los DLC en un código).

Sobre tu primer mensaje, hay gente a la que las misiones secundarias de este juego le encantan y otros a las que nos parecen malas. Las que sí que merecen la pena al 100% son unas misiones secundarias que tienen todos los blades, que se centra en una mini historia sobre ese blade en cuestión. Estas están bastante chulas. Si te pierdes con los combates hay varias guías en la primera página de este hilo, échales un ojo. El tema no es que se tarde varias horas en dominarlo (que también), sino que al principio está capadísimo y te van desbloqueando opciones a medida que avanzas en la historia (el último tutorial me salió con 70 horas de juego [qmparto] ).

En fin, al final me quedó un tocho. Disfruta del juego, que es una maravilla [beer]
TuRkoTcc escribió:
mogurito escribió:
TuRkoTcc escribió:Por fin me hice ayer con el juego . Acabo de empezarlo , algun consejo?? Por lo que he leido el sistema de combate es bastante complejo y profundo , hasta tal punto de que se tarda varias horas en dominarlo . Soy el tipico jugador que es incapaz de avanzar sin haber completado antes todo lo secundario , pero si el juego en cuestion abusa mucho de las tipicas misiones de recadero acabo dejandolas de lado , merece la pena ir haciendo las secundarias??

Si eres completista no te aconsejo hacer las misiones secundarias ya que la segunda partida es la que interesa y tocaría tener que hacer de nuevo las misiones. En la primera partida disfruta de la historia y en la segunda ve a por todo. Este juego da para cientos de horas

Edito:en la segunda partida hay nuevos Blades , enemigos y misiones. También están los dlcs que están en la primera partida pero como dije lo mejor es ir a por todo en la segunda vuelta.

La segunda partida no sube en dificultar así que la parte de la historia te la harías rápidamente


Solo me plantearia hacer eso si en la segunda vuelta hubiese algun jefazo de end game que en la primera pasada no estuviese , es el caso??Por cierto , cuantos dlcs tiene el juego??hay uno que va a salir dentro de poco no?


No hay nuevos enemigos,. Hay más Blades y misiones entre otras cosas. En la nueva partida podrás tunear bien tus personajes y matar al bicho más difícil en cuestión de segundos. En la segunda partida te faltarán Blades pepinos


Hay varios dlcs gratis y otros con el pase de temporada. Está al caer una expansión que mayormente es un juego independiente que es la precuela de este juego.
@CrixuzZ @Mogurito gracias por las aclaraciones . Lo jugaré a mi forma entonces , haciendo todo lo que pueda en la primera pasada y si me quedase con ganas seguiré con la segunda pasada aunque lo dudo [+risas] . Llevo 4 horas y media y me está encantando , el concepto del mundo me parece bestial , que los últimos supervivientes esten asentados sobre titanes , el arbol de la vida y esa tierra prometida que supuestamente existe en su cima... la historia tiene MUY buena pinta , ya de entrada en la primera misión no he parado de hacerme preguntas y tengo muchas ganas de encontrar las respuestas , el sistema de combate me gusta mucho aunque habré visto un 20% de las posibilidades que ofrece , hasta Dragon Quest XI tengo juegazo para largo parece , y con el tiempo pillaré la expansión [beer]
TuRkoTcc escribió:@CrixuzZ @Mogurito gracias por las aclaraciones . Lo jugaré a mi forma entonces , haciendo todo lo que pueda en la primera pasada y si me quedase con ganas seguiré con la segunda pasada aunque lo dudo [+risas] . Llevo 4 horas y media y me está encantando , el concepto del mundo me parece bestial , que los últimos supervivientes esten asentados sobre titanes , el arbol de la vida y esa tierra prometida que supuestamente existe en su cima... la historia tiene MUY buena pinta , ya de entrada en la primera misión no he parado de hacerme preguntas y tengo muchas ganas de encontrar las respuestas , el sistema de combate me gusta mucho aunque habré visto un 20% de las posibilidades que ofrece , hasta Dragon Quest XI tengo juegazo para largo parece , y con el tiempo pillaré la expansión [beer]

La primera partida la vas a disfrutar muchísimo pero claro, no podrás tener todos los Blades y demás cosas ya que están en la segunda partida, habrá misiones de Blades que ayudan a la historia y te lo pierdes . Si eres completista pues te faltarán cosas y además igual hasta tardas más en hacerlo a tu manera porque en la segunda partida hay cosas que ayudan a evolucionar más rápido a tus Blades y personajes.
Estoy en el enemigo final y...
me ha partido el ojete en 2 cuando le quedaba menos de un cuarto de barra. Me he tirado un ataque que no me ha dado tiempo ni a pestañear. Lo peor es que me saca a la pantalla de titulo y ale, otra vez a empezar
itachi escribió:Estoy en el enemigo final y...
me ha partido el ojete en 2 cuando le quedaba menos de un cuarto de barra. Me he tirado un ataque que no me ha dado tiempo ni a pestañear. Lo peor es que me saca a la pantalla de titulo y ale, otra vez a empezar

Tranquilo que si vas medianamente equipado te lo cargas. Yo no recuerdo que Blades llavaba pero iba casi sin accesorios y estando a nivel 70 o así me lo cargué sin problemas
itachi escribió:Estoy en el enemigo final y...
me ha partido el ojete en 2 cuando le quedaba menos de un cuarto de barra. Me he tirado un ataque que no me ha dado tiempo ni a pestañear. Lo peor es que me saca a la pantalla de titulo y ale, otra vez a empezar


Ya, mete una hostia fina ahí. Debes procurar llegar a ese momento con varios orbes metidos y sin haber usado a Pneuma, entonces cuando calcules que va a ocurrir el ataque (o cuando veas que lo va a lanzar), haces ataque en cadena con pneuma. Debería ser suficiente para matarlo (las hostias que mete pneuma en cadena si rompes varios orbes y vas ganando bonificación son una pasada).
Empecé el juego a mitad de la semana pasada y llevo ya unas 30 horas. Muy wapo el juego, pero no creo que me lo pase dos veces ni de coña como recomendáis, más que nada por no tener tiempo...

Recordemos que el 4 de septiembre sale dragón quest 11. :p Obviamente antes que ponerme a pasarme el mismo juego dos veces prefiero jugar a otro nuevo.

Curiosas me parecen algunas traducciones. Han traducido Moe como "cuquicuqui" o Rakuen con otra cosa que nada tiene que ver con paraíso. Luego no recuerdo si Kawaii también lo habian traducido to raro. Y lo de homura ya te cagas. Lo único que se me ocurre es que la traducción está echa en base al doblaje inglés y no al japo, ya que la traducción al español está currada. :-?

Lo que menos me gusta del juego son los combates... tenían que usar un sistema tales o así este es muy raro y como ya han dicho no hay termino medio. En fácil es muy fácil y en normal con un enemigo de tu nivel te puedes estar dando de palos 5 minutos. El juego dura mucho también por eso porque los combates no son muy dinámicos que digamos y su duraciin es elevada y si te da por hacer combos encadenados aún durán más... [+risas] Lo normal es que los bosses tengan sus mecánicas y duren, pero no así los típicos patatillas de los mapas.

Lo que si mola es perderse por ahí e ir a parar a una zona que aún no debes y te crujan los bichos o te encuentres al típico bicho gigante que te saca 50 niveles y te mate de 1 piña y te quedes con cara de wtf. [+risas]
Pizzo escribió:Empecé el juego a mitad de la semana pasada y llevo ya unas 30 horas. Muy wapo el juego, pero no creo que me lo pase dos veces ni de coña como recomendáis, más que nada por no tener tiempo...

Recordemos que el 4 de septiembre sale dragón quest 11. :p Obviamente antes que ponerme a pasarme el mismo juego dos veces prefiero jugar a otro nuevo.

Curiosas me parecen algunas traducciones. Han traducido Moe como "cuquicuqui" o Rakuen con otra cosa que nada tiene que ver con paraíso. Luego no recuerdo si Kawaii también lo habian traducido to raro. Y lo de homura ya te cagas. Lo único que se me ocurre es que la traducción está echa en base al doblaje inglés y no al japo, ya que la traducción al español está currada. :-?

Lo que menos me gusta del juego son los combates... tenían que usar un sistema tales o así este es muy raro y como ya han dicho no hay termino medio. En fácil es muy fácil y en normal con un enemigo de tu nivel te puedes estar dando de palos 5 minutos. El juego dura mucho también por eso porque los combates no son muy dinámicos que digamos y su duraciin es elevada y si te da por hacer combos encadenados aún durán más... [+risas] Lo normal es que los bosses tengan sus mecánicas y duren, pero no así los típicos patatillas de los mapas.

Lo que si mola es perderse por ahí e ir a parar a una zona que aún no debes y te crujan los bichos o te encuentres al típico bicho gigante que te saca 50 niveles y te mate de 1 piña y te quedes con cara de wtf. [+risas]

Con los combates te pasa como a mí al principio pero cuando le pilles manejos y tengas bien escogida tu combinación de Blades y accesorios favoritos los combates durarán muy poco. El sistema es tan complejo y lleno de posibilidades que los combates pueden ser muy diferentes. Prefiero este sistema de combate al del tales porque entonces este juego sería más de lo mismo.
Pizzo escribió:Empecé el juego a mitad de la semana pasada y llevo ya unas 30 horas. Muy wapo el juego, pero no creo que me lo pase dos veces ni de coña como recomendáis, más que nada por no tener tiempo...

Recordemos que el 4 de septiembre sale dragón quest 11. :p Obviamente antes que ponerme a pasarme el mismo juego dos veces prefiero jugar a otro nuevo.

Curiosas me parecen algunas traducciones. Han traducido Moe como "cuquicuqui" o Rakuen con otra cosa que nada tiene que ver con paraíso. Luego no recuerdo si Kawaii también lo habian traducido to raro. Y lo de homura ya te cagas. Lo único que se me ocurre es que la traducción está echa en base al doblaje inglés y no al japo, ya que la traducción al español está currada. :-?

Lo que menos me gusta del juego son los combates... tenían que usar un sistema tales o así este es muy raro y como ya han dicho no hay termino medio. En fácil es muy fácil y en normal con un enemigo de tu nivel te puedes estar dando de palos 5 minutos. El juego dura mucho también por eso porque los combates no son muy dinámicos que digamos y su duraciin es elevada y si te da por hacer combos encadenados aún durán más... [+risas] Lo normal es que los bosses tengan sus mecánicas y duren, pero no así los típicos patatillas de los mapas.

Lo que si mola es perderse por ahí e ir a parar a una zona que aún no debes y te crujan los bichos o te encuentres al típico bicho gigante que te saca 50 niveles y te mate de 1 piña y te quedes con cara de wtf. [+risas]
Los Xenoblade siempre han tenido un sistema de combate particular, más cercano al estilo estratégico de los Dragon Age que al estilo machacabotones (lo digo con cariño, que me gusta también) de los Tales of.

Como ya te ha dicho el compañero, una vez que le pilles el truco, y cuanto más avances en el juego, los combates te durarán menos. Y si no siempre puedes ponerlo en fácil si tan cansino se te hace. Pero vamos, el combate es una de las virtudes del juego. Es una pasada una vez que lo dominas.

El sistema de combate de este juego es cierto que es el más extraño de la saga, pero al mismo tiempo es el más divertido y variado. Para mí es el mejor de los 3 Xenoblade. Y gracias doy de que no sea una copia de cualquier otro sistema de combate que ya existiera. Saben innovar en cada iteración de la saga en cuanto al combate.
itachi escribió:Estoy en el enemigo final y...
me ha partido el ojete en 2 cuando le quedaba menos de un cuarto de barra. Me he tirado un ataque que no me ha dado tiempo ni a pestañear. Lo peor es que me saca a la pantalla de titulo y ale, otra vez a empezar


Cuando ocurren esos ataques que te matan de forma instantánea, el enemigo avisa un momento antes. Cuando veas que va a hacer eso, haces una ataque en cadena, le cortas el ataque. Lo mismo con un especial nivel IV. La idea con esos enemigos es meterle orbes (unos 4 o 5) y cuando esté a mitad de vida, hacer la cadena.
mogurito escribió:
Pizzo escribió:Empecé el juego a mitad de la semana pasada y llevo ya unas 30 horas. Muy wapo el juego, pero no creo que me lo pase dos veces ni de coña como recomendáis, más que nada por no tener tiempo...

Recordemos que el 4 de septiembre sale dragón quest 11. :p Obviamente antes que ponerme a pasarme el mismo juego dos veces prefiero jugar a otro nuevo.

Curiosas me parecen algunas traducciones. Han traducido Moe como "cuquicuqui" o Rakuen con otra cosa que nada tiene que ver con paraíso. Luego no recuerdo si Kawaii también lo habian traducido to raro. Y lo de homura ya te cagas. Lo único que se me ocurre es que la traducción está echa en base al doblaje inglés y no al japo, ya que la traducción al español está currada. :-?

Lo que menos me gusta del juego son los combates... tenían que usar un sistema tales o así este es muy raro y como ya han dicho no hay termino medio. En fácil es muy fácil y en normal con un enemigo de tu nivel te puedes estar dando de palos 5 minutos. El juego dura mucho también por eso porque los combates no son muy dinámicos que digamos y su duraciin es elevada y si te da por hacer combos encadenados aún durán más... [+risas] Lo normal es que los bosses tengan sus mecánicas y duren, pero no así los típicos patatillas de los mapas.

Lo que si mola es perderse por ahí e ir a parar a una zona que aún no debes y te crujan los bichos o te encuentres al típico bicho gigante que te saca 50 niveles y te mate de 1 piña y te quedes con cara de wtf. [+risas]

Con los combates te pasa como a mí al principio pero cuando le pilles manejos y tengas bien escogida tu combinación de Blades y accesorios favoritos los combates durarán muy poco. El sistema es tan complejo y lleno de posibilidades que los combates pueden ser muy diferentes. Prefiero este sistema de combate al del tales porque entonces este juego sería más de lo mismo.

Genial pues! :)

Acabo de empezar el capitulo 4 y llevo 30 horas. Tiene pinta de que va a durar lo suyo el juego.

Las ciudades me chiflan lo tochas que son, no son puebluchos de mala muerte como es habitual. Se las han currado bastante y mas con eso de saltar por aquí y por alla, además el que tengan varias alturas le da más recorrido. [tadoramo]

Va a estar muy complicado superar este grandioso jrpg. [360º] Yo diría que es mucho más de lo que me esperaba y eso que aun no abre visto ni una cuarta parte del mismo. :Ð
No estoy seguro si ya se había aclarado por aquí pero ya está claro que la versión física incluye también un código con el pase de expansion.. WIN WIN

Imagen


Fuente: https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... en_Country
Pues a reservar la física por 24 en frac [beer]
Sigo sin entender q es esta edicion fisica, alguien que lo explique para tontos por favor? xD
Es lo mismo la fisica que la digital?
Muri90 escribió:Sigo sin entender q es esta edicion fisica, alguien que lo explique para tontos por favor? xD
Es lo mismo la fisica que la digital?

La edición física incluye la expansión standalone de Torna: The Golden Country en un cartucho, es decir, podrás jugar sin necesidad de tener el juego base. Además, incluye un código de descarga con el expansion pass, código de descarga que, según dicen las notas oficiales, solo podrás disfrutar si tienes el juego base.

Ahora bien, la gracia está en que el expansion pass también incluye, entre otros, el DLC de Torna: The Golden Country. Pareciera como si la edición física incluyese ese contenido dos veces: una a través del pase de expansión canjeable si tienes el juego base y otra como contenido independiente del juego base. Si esto es tal cual se dice en las descripciones oficiales (he ido a cotejar con la web de Nintendo España y la de Nintendo América y parecen corroborarlo) si ya tienes el Xenoblade Chronicles 2 podrías comprar la edición física por 35€ en Amazon, canjear el código que viene con el expansion pass (que normalmente cuesta 29,99€ en la eShop) y vender la edición física de Torna: The Golden Country a alguien a quien solo le interese esa expansión para recuperar pasta. También podrías quedarte la cajita si te mola coleccionarlas o para prestarla a un amigo al que quieras meter el gusanillo de Xenoblade sin necesidad de quedarte sin tu juego.

Es eso, o algo no he entendido yo.
@iGneOSakrO No creo que sea eso, yo le veo 2 posiblidades
1: Que el código solo desbloquee todos los dlc's excepto el ultimo(la historia)
2: Que solo venga un codigo de descarga y la caja este vacia sin cartucho
Que venga 2 veces la historia es muy poco probable por no decir imposible, no os hagáis ilusiones de eso no son tan tontos.
Sería de retrasados regalar la expansión digital a los que lo compran en físico porque luego vendes el juego físico de nuevo y a recuperar dinero.

Pero oye, estaría bien eso pero sería perder dinero por parte de la compañía. Lo lógico sería un código para activar todo el contenido salvo la expansión digital.
lorenzotm escribió:@iGneOSakrO No creo que sea eso, yo le veo 2 posiblidades
1: Que el código solo desbloquee todos los dlc's excepto el ultimo(la historia)
2: Que solo venga un codigo de descarga y la caja este vacio sin cartucho
Que venga 2 veces la historia es muy poco probable por no decir imposible

Sobre la opción 1: Si eso fuese así, sería publicidad engañosa, ya que en su web oficial siempre dicen que el expansion pass incluye el DLC de Torna. No podrían darte un expansion pass que no lo incluyese.
Sobre la opción 2: En este caso, deberían venir dos códigos: uno para el mencionado pase de expansión y otro para tener derecho a jugar al DLC de Torna sin tener el juego base. Porque, de no ser así, cualquiera que se comprase el pase de expansión en la eShop y no tenga el Xenoblade Chronicles 2 podría jugar el DLC de Torna. El caso es que en ningún sitio se dice que vengan dos códigos.

He de decir que me parece tan extraño como a cualquiera, pero son las conclusiones que saco leyendo la información oficial que Nintendo ha dado.
@iGneOSakrO
Que noooo xD!!!! Dios no entiendo como la gente puede sacar semejantes conclusiones cuando la cosa es casi tan clara como el agua. La parte de Torna vendrá en un cartucho y el código es para bajar el resto del pase que solo se puede jugar con el juego base (las misiones, blades exclusivos, modo desafío...)
Danimonto escribió:@iGneOSakrO
Que noooo xD!!!! Dios no entiendo como la gente puede sacar semejantes conclusiones cuando la cosa es casi tan clara como el agua. La parte de Torna vendrá en un cartucho y el código es para bajar el resto del pase que solo se puede jugar con el juego base (las misiones, blades exclusivos, modo desafío...)

El castellano, ese idioma tan difícil de entender.
@Danimonto @mogurito Si la cosa fuese casi tan clara como el agua no estaría medio internet lleno de gente comentando las mismas dudas porque la información que da Nintendo es ambigua (no hablo solo de EOL, sino de Reddit, GameFAQs y otros muchos sitios) pero OK, pongamos en duda la comprensión lectora del personal.

Un saludo.
iGneOSakrO escribió:@Danimonto @mogurito Si la cosa fuese casi tan clara como el agua no estaría medio internet lleno de gente comentando las mismas dudas porque la información que da Nintendo es ambigua (no hablo solo de EOL, sino de Reddit, GameFAQs y otros muchos sitios) pero OK, pongamos en duda la comprensión lectora del personal.

Un saludo.


El hype es muy malo y juega malas pasadas. Al 99% se sabe lo que contiene.
iGneOSakrO escribió:
lorenzotm escribió:@iGneOSakrO No creo que sea eso, yo le veo 2 posiblidades
1: Que el código solo desbloquee todos los dlc's excepto el ultimo(la historia)
2: Que solo venga un codigo de descarga y la caja este vacio sin cartucho
Que venga 2 veces la historia es muy poco probable por no decir imposible

Sobre la opción 1: Si eso fuese así, sería publicidad engañosa, ya que en su web oficial siempre dicen que el expansion pass incluye el DLC de Torna. No podrían darte un expansion pass que no lo incluyese.
Sobre la opción 2: En este caso, deberían venir dos códigos: uno para el mencionado pase de expansión y otro para tener derecho a jugar al DLC de Torna sin tener el juego base. Porque, de no ser así, cualquiera que se comprase el pase de expansión en la eShop y no tenga el Xenoblade Chronicles 2 podría jugar el DLC de Torna. El caso es que en ningún sitio se dice que vengan dos códigos.


En la opción 1, el compañero dice que el código va a desbloquear todo el DLC menos lo de torna, por lo que lo de Torna vendría en el Cartucho. Lo más lógico y lo que todo el mundo cree.

La 2da opción de que venga un código que te descargue tanto el contenido del juego como el dlc de Torna también podría ser porque resulta (que creo que no tenías ni idea) que la historia de Torna es Standalone, o sea, que se puede jugar sin necesidad de tener el juego base. Es más, podrías no haber metido nunca un cartucho de Xenoblade en tu vida en la Switch que igual podrás jugar la historia de Torna.
Teniendo en cuenta que el juego en físico es más caro que el pase de expansión en digital. Estoy casi seguro que la versión física incluye el dlc de torna duplicado: uno en la tarjeta y otro dentro del pase de expansión.

También sería coherente dar solo los dlcs que faltan mediante ese código.
Bendita edición física del Torna, ojalá todas las expansiones fueran así.

Con el código del Season Pass me hará rejugar el juego base con todas las novedades, pero eso será en el futuro.
danked escribió:Teniendo en cuenta que el juego en físico es más caro que el pase de expansión en digital. Estoy casi seguro que la versión física incluye el dlc de torna duplicado: uno en la tarjeta y otro dentro del pase de expansión.

También sería coherente dar solo los dlcs que faltan mediante ese código.


Claro duplicado. Y si le mandas un correo a Nintendo diciendo que lo quieres triple pues te mandan otro xD! En serio como se puede ser tan inocente? Claro que sí, tú te cómpras el DLC físico a 35, usas el código y vendes el cartucho luego por el mismo precio. O sea, DLC gratissss!!! El negocio más redondo del siglo. El 2x1 de Nintendo que todos esperaban. Y lugo dicen que Nintendo es cara, que sus juegos no bajan...
Yo tengo el pase de temporada , por esa regla de tres quiero que me regalen el juego físico y luego lo vendo
Basicamente la version fisica es lo que yo comente en un principio en este mismo hilo. Cartucho con historia independiente + codigo con el resto de contenido del pase de temporada. La verdad que siendo coleccionista y con lo reacio que soy a lo digital me parece genial y me acaban de dar una alegria tremenda.

Tendo la edicion limitada del chronicles de wii, del chronicles 2 de switch y del X. Tanto por los pedazo de juegos que sacan al mercado como por estos detalles se merecen cada € que he pagado por ellos. Tengo el chronicles 2 desde el dia de salida y aun sigo jugando, teniendo mas horas a este que a zelda, esto no quiere decir que sea mejor o peor, pero si indica que para mi esta en el top 3 de switch.
Yo opino igual que tú.
Cartucho trae seguro, por que hace 1 semana llamé a Nintendo y me lo confirmaron. De hecho, sino trae cartucho lo cancelo. Lo que no queda claro es que trae el código de descarga. Yo cuento con que es el resto del pase de expansión
@Danimonto yo no se el resto pero yo no vendo el cartucho físico ni trayendo el juego principal también en digital... ahí cada uno sabrá xD.

Yo tenía pensado comprarlo aunque solo fuera el DLC de torna en físico, así que traiga el resto de DLCs en digital ya es una buena noticia.

Edit: el tema a todo esto, es que no se pueden comprar los DLCs por separado. Y el pase de expansión como tal incluye todo. Me extraña mucho que ponga eso y no algo en plan "también incluye un código para descargar el resto del pase de expansión". Si realmente es así.
Yo llevo 40 horas, voy por el capítulo 7 y aún no me entero en los combates. Mira que he leído guías pero soy torpe y lo de las orbes sale cuando da la gana. ¿Alguna ayuda para hacerlo fácil?
17542 respuestas