Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

A mí es que eso de ponerle modelitos y tal a los personajes no me gusta nada. Me parece muy rollo waifu y más con la estética de este juego. No se,perdería madurez aunque tampoco pasaría nada tener eso, quizás lo incluyan en el futuro
Ya me e pasado el juego, ahora mi pregunta es si empiezo una partida avanzada nueva se borra la anterior? Se pierde todo o seguimos conservando algo?
Kahh escribió:Ya me e pasado el juego, ahora mi pregunta es si empiezo una partida avanzada nueva se borra la anterior? Se pierde todo o seguimos conservando algo?

Sobreescribe a la anterior, sí. Conservas el nivel, los blades, el equipo, dinero y casi todos los objetos (las informaciones, recetas, llaves y cosas así se pierden). Se pierden las misiones secundarias, Merc-Merc (tienes las misiones del Merc-Merc ya desbloqueadas pero aparecen como si no las hubieses hecho. El nivel del Merc-Merc sí que se conserva) y los marcadores que hayas descubierto en los mapas de cada titán.

A cambio puedes bajar el nivel en las posadas, intercambiar experiencia con unos bardos que aparecen en los pueblos para que te den éter para mejorar a Poppi, cristales legendarios, dispositivos de transpaso y algunas cosas más. Lo más interesante del new game + es que puedes conseguir a 7 blades nuevos (6 por cristales primordiales y uno lo regalan cerca del final del juego). También tienes un nuevo afinigrama adicional para cada personaje (que es bastante difícil de completar, piden muchísimos PP).

Y creo que eso es todo. De todas formas puedes hacer el amago de hacer una nueva partida + y te sale una pantalla diciendo lo que conservas y lo que no. Saludos [beer]
CrixuzZ escribió:
Kahh escribió:Ya me e pasado el juego, ahora mi pregunta es si empiezo una partida avanzada nueva se borra la anterior? Se pierde todo o seguimos conservando algo?

Sobreescribe a la anterior, sí. Conservas el nivel, los blades, el equipo, dinero y casi todos los objetos (las informaciones, recetas, llaves y cosas así se pierden). Se pierden las misiones secundarias, Merc-Merc (tienes las misiones del Merc-Merc ya desbloqueadas pero aparecen como si no las hubieses hecho. El nivel del Merc-Merc sí que se conserva) y los marcadores que hayas descubierto en los mapas de cada titán.

A cambio puedes bajar el nivel en las posadas, intercambiar experiencia con unos bardos que aparecen en los pueblos para que te den éter para mejorar a Poppi, cristales legendarios, dispositivos de transpaso y algunas cosas más. Lo más interesante del new game + es que puedes conseguir a 7 blades nuevos (6 por cristales primordiales y uno lo regalan cerca del final del juego). También tienes un nuevo afinigrama adicional para cada personaje (que es bastante difícil de completar, piden muchísimos PP).

Y creo que eso es todo. De todas formas puedes hacer el amago de hacer una nueva partida + y te sale una pantalla diciendo lo que conservas y lo que no. Saludos [beer]


Me a quedado bastante claro. Muchísimas gracias :D
Historia pasada habiendo hecho muchos extras y sabiendo que aun me quedan blades y monstruos únicos y misiones... JUEGAZO.

Perdí la fe en los JRPG hace años por no aportar nada nuevo, historias sosas y modos de combate que acaban aburriendo, pero este juego me ha hecho volver a engancharme al JRPG. La historia empieza cargada de cliches y es verdad que los personajes en general lo son ya que tienes al inocente y buenachón de Rex, a la waifu obediente de Pyra, a la seria y estricta Morag, etc. Pero como va avanzando la historia sobre todo al final es brutal, me ha parecido muy buen y bien contada.

Los blades le da ese toque Pokémon de coleccionarlos y potenciarlos que engancha.

Lo único negativo (en lo jugable) son las secundarias muchas son bastante royo, quitando las de los Blade y algunas otras mas importantes.

El mapaeado de algunos titantes es bonito de cojones. Lástima de la mala optimización, malas texturas, a vecesa voz no cuadraba con el movimiento de la boca, y cosas así...

Entra en mi top de JRPGs y es un juego que recordaré (ya que la mayoría de JRPGs de los últimos años son altamente olvidables por desgracia).
-Marth- escribió:Historia pasada habiendo hecho muchos extras y sabiendo que aun me quedan blades y monstruos únicos y misiones... JUEGAZO.

Perdí la fe en los JRPG hace años por no aportar nada nuevo, historias sosas y modos de combate que acaban aburriendo, pero este juego me ha hecho volver a engancharme al JRPG. La historia empieza cargada de cliches y es verdad que los personajes en general lo son ya que tienes al inocente y buenachón de Rex, a la waifu obediente de Pyra, a la seria y estricta Morag, etc. Pero como va avanzando la historia sobre todo al final es brutal, me ha parecido muy buen y bien contada.

Los blades le da ese toque Pokémon de coleccionarlos y potenciarlos que engancha.

Lo único negativo (en lo jugable) son las secundarias muchas son bastante royo, quitando las de los Blade y algunas otras mas importantes.

El mapaeado de algunos titantes es bonito de cojones. Lástima de la mala optimización, malas texturas, a vecesa voz no cuadraba con el movimiento de la boca, y cosas así...

Entra en mi top de JRPGs y es un juego que recordaré (ya que la mayoría de JRPGs de los últimos años son altamente olvidables por desgracia).


Lo has jugado en inglés, xq en japones no he notado ningun fallo en la sincronizacion de las voces.
Ya tengo todos los blades de NG+ y T-Elos, el ultimo que me quedaba a costado bastante que salga pero bueno.Ya solo me quedan un par de afinigramas para tener todos completados y tocara esperar para ver que van añadiendo hasta la expansión.

Como me mola el ojo de la justicia radiante [amor]
¿Daban algo por completar los afinigramas de los diferentes blades?

Parecían como una especia de sistema de logros, molaba mucho pero no le dediqué mucho tiempo tras completar la historia.

Quizás en un futuro haga un NG+ para sacar el 100%. Si conservo niveles y tal la historia me la ventilaré rápido y podré dedicar la partida más a las secundarias y todo eso (cosa que no hice en la primera partida)
@Adinx Si si lo he jugado en inglés. Creo que el fallo era por inglés me pareció leer. Y seguro que en japo se expresan mejor y el doblaje es superior, pero es que no soporto el doblaje de las chicas japos. Se me hace muy cansinas y parece que tengan 10 años como máximo en la mayoría de los casos. Se que esto va a gustos..., pero al menos en inglés tenían una voz más adulta. Pero no es solo en este juego si no en la mayoría de JRPGs con toque Anime. [+risas]

Akihiro escribió:¿Daban algo por completar los afinigramas de los diferentes blades?

Parecían como una especia de sistema de logros, molaba mucho pero no le dediqué mucho tiempo tras completar la historia.

Quizás en un futuro haga un NG+ para sacar el 100%. Si conservo niveles y tal la historia me la ventilaré rápido y podré dedicar la partida más a las secundarias y todo eso (cosa que no hice en la primera partida)


Te dan objetos para aumentar los PA. Cuando quieras subir el nivel de Lanzas por ejemplo, verás debajo una opción para usar dichos objetos y obtener muchos PA al instante y así poderlos usar para mejorar tu nivel con Lanzas en este caso.


Yo me he empezado el NG+ y he ido muy pero que muy a saco saltando cinemáticas y yendo al grano para al menos vincular Blades nuevos con Nia (solo me ha salido uno de momento) y no con Rex por lo que todos ya sabemos jajaja. Me entran ganas de conseguir más blades, pero tengo otros juegos pendientes aún y no quiero atascare mucho más con este. Eso si, cada X tiempo le iré dando, aún no se ha acabado la cosa ni mucho menos [carcajad]
yo no se que me pasa con este juego que es que ni me apetece acabarmelo.

nunca habia jugado a un xenoblade(a excepcion de xenogear de psx que nisiquiera se si pertenece a la misma saga pero este si me enamoro) pero lellendo los comentarios de la gente catalogandolo como el mejor jrpg de la hiatoria me decidi a comprarlo.....

lo empeze con muchisima ilusion..pero es que yo no consigo ver lo que veis los demas y de echo me parece de los jrpg que menos me han echo sentir.

No quiero entrar en polemicas de si soy un hater o nada parecido, tengo ps4,pc,3ds swicht xbox... la swicht como consola la estoy disfrutando muchisimo pero este juego en concreto....final fantasy 15 por poner un ejemplo que ha sido tan criticado a mi me ha resultado mucho mejor, pero voy a argumentar el por que este juego no me atrae.

GRAFICOS
Me resulta muy curioso que ultimamente se este criticando mucho la resolucion de juego como por poner un ejemplo naruto, diciendo que si se ve muy mal o borroso en modo portatil, cuando para mi xenoblade 2 en modo portatil se ve a mi parecer mucho mas borroso y difuminado (jugandolo en sobremesa quizas se vea espectacular, yo hablo del modo portatil que es el que uso) yo lo siento mucho, pero no veo la majestuosidad por ningun lado, ni texturas ni efectos....pero sobretodo las animaciones me parecen muy muy pobres, solo se salvan las escenas cinematicas, por lo demas a mi no me a sorprendido como si lo han echo juegos como zelda, mario, etc, pero este es el menor de sus problemaa

historia

como todo, esto es una cuestion de gustos,pero es que la hiatoria, los personajes...todo me parece tan...no sabria definirlo, es como ver un anime pero de los malos, que conste que a mi me gustan los animes y no le ago ascos a ese tipo de tematica pero la de este juego en concreto....es que no me atrae por ningun lade me resulta asta demasiado infantil, es como un anime de mala calidad, juegos como por ejemplo tales of berseria o lo que e visto de octopath, lost odisey (este juego es que incluso te hace llorar)incluso la de final fantasy 15 (tan criticada, pero que si juntas peli,anime y dlc no esta nada mal o el simple echo de la relacion de los protagonistas) me parecen muchisimo mas interesante que la de este juego, ya digo, es cuestiom de gustos, pero a mi no me atrae nada.

jugabilidad

a mi parecer el mallor talon de aquiles del juego, como digo, sera cuestion de gustos pero es que me parece muy muy mala, lo unico que me gusto fue lo de desbloquear criaturas que le añaden variedad pero por lo demas.....

empezando por la mecanica de juego en si, es que parece la de un mmo, y eso en un juego single player me parece un estropicio, los escenarios amplios y bonitos pero apenas puedes interactuar con ellos, las misiones secundarias salvo alguna excepcion estan todas muy poco inspiradas, aqui pongo de nuevo el ejemplo de final fantasy 15,ok, las secundarias son igual de malas, pero a final fantasy 15 se le nota muchisima mas variedad de cosas por hacer y en general un juego al que se nota que le han puesto cariño, pesca,mejorar regalia,cocinar (si...en xenoblade tambien se puede...pero no resulta ni la mitad de interesante)las fotos, los eventos con sus correspondientes minijuegos,chocobos,cacerias,las interacciones con los compañeros,las mazmorras secundarias,los jefes,invocas,indumentarias,el cambiar de personaje....no digo que xenoblade tenga cosas, pero a mi parecer no resultan ni la mitad de interesante

combate

Esto para mi es lo peor de todo, podria pasar todo lo demas si al menos el sistema de combate me gustara pero es que.....es que de verdad que ojala pudiera disfrutarlo como lo haceis los demas pero a mi me parece horrible, de nuebo sige la estela de los mmo, pero el juego parece decirte....ee que mira tienes mil millones de cosas que ajustar y modificar, es un sistema de combate super complejo....pues para empezar es tan complejo que es que agobia, molesta y satura, pero si solo fuera eso diria..ok el sistema de combate me parece malo por que simplemente no lo entiendo, pero no, cuando los combates con los jefes al final se me resumen en hacer las especiales hacer ataque de cura cuando me quede poca vida y resucitar compañeros, y aun sin entender del todo el sistema de combate me l9 cargue...es que ya me pueden poner al monstruo mas espectacular del mundo que el combate me parece un coñazo, sinceramente si esto es el sistema de combate que respeta al rol clasico prefiero mil veces el de final fantasy 15 que sera menos rol pero al menos me divierte, es aue el xenoblade reuerdo estar echDo en la cama dandole a loa botones mientras veia la tele y lo que se me hacian era largos y aburridos,no por la dificultad tanto si no por el esquema en si, y esto no es por que no me gusten los combates estrategicos, pero por poner ejemplos, el.de octopath,la saga suikoden (este me enamoro) diviniti, los final fantasy de psx, lost odisey....todos esos me encantan...pero el de este xenoblade...es que no me atrae nada
...............................................

conclusion, no soy un hater y pongo este mensaje por que ojala pudiera disfrutarlo como vosotros que para eso lo e comprado.Pero a mi no me ha gustado nada de nada
Pues simplemente no es tu juego, a veces pasa.

Lo de la resolución en portátil se ha escrito mil veces, eso sí. Se ve muy mal. Yo juego siempre en portátil y ya me he acostumbrado, pero eso no significa que no se vea mal. Suerte que a mi lo de gráficos ni fu ni fa por lo que me la suda, pero entiendo que haya gente que lo considere malo.

El resto comparas con FFXV, yo no lo he jugado así que ni idea. Lo único que creo que estás patinando un poco es en lo de "jugabilidad". Si algo tiene este juego es opciones y cosas que hacer, demasiadas incluso. No te habrán atraído pero estar estan. Pero es eso, aunque a muchos les parezca un juegazo siempre habrá alguien a quién no le atraerá o no le encontrará el punto, y no pasa nada. Por suerte disfrutas muchos otros juegos, así que por uno que no te entre no se te va a acabar el catálogo XD.
A mi los anime hace años que dejaron de gustarme porque entre historias malas con ganas y el estilo de dibujo “mono” que odio... que ya no tengo 13 años... y sí, hubiese preferido este juego con una estética no anime.

La historia empieza como una más pero creo que a partir del sexto capítulo o el séptimo es cuando realmente le vi el royo a esta. Si puede que demasiado tarde para que te enganche... Porfin un enemigo final que hasta te da pena eleminar al final, empatizas hasta con el (con Torna en general... acaban cayendote bien). Alguien sintió algo cargandose a los jefes finales de FF IX? menuda cagada el Tiniebla Eterna... o al del FFX (sobrevalorado, el inicio de los pasillos y el declive de la saga), a los de los Tales...? Por poner algunos ejemplos.

Sobre la interacción con el entorno es algo de lo que palidecen todos pero TODOS los JRPG. Por ejemplo la saga Tales... entre historias malas con ganas y paisajes vacios... y jugado uno jugados todos... Los Dragon Quest tres cuartos de lo mismo... que interacción hay con el entorno?

El sistema de combate hasta que no te haces con el no ves lo chulo que es. Vuelvo a los Tales... o a Star Ocean mismo... ahí machacabas botones, lanzando artes o ataques hasta esperar un combo o cosas aquí. Aquí ya te obliga a “machacar ciertos botones” para empezar cadenas y ahí ya ir cambiando de blades para poder realmente hacer daño. Te obliga a estar atento... ahora claro si vas al inicio del juego u ti ya llevas nivel 75 con blades bien preparados pues si de dos ataques automáticos adios enemigo, pero pasa en todos jajaja.

Pero bueno no intento convencerte. Sobre gustos no hay nada escrito. A mi hay muchos juegos que no me gustan y seguro que me pueden dar muchos argumentos de porque son juegazos ,pero si no te entran... [carcajad]
@riverwind 2 La saga Xenoblade nunca ha pretendido tener un combate directo y simple, como el de un juego de acción, aunque sea en tiempo real. Tiene el sistema de combate de un Dragon Age, en el que manejas a un personaje pero todo un grupo de compañeros te acompaña y puedes interactuar con ellos dando órdenes, equipandoles, combeando, etc. Es complejo y profundo, y requiere echarle tiempo y ganas en aprender. Si te gusta, te divertiras durante el proceso de aprendizaje y te encantará aún más cuando lo domines. No es tu caso por desgracia, así que veo normal que lo puedas aborrecer.

Se parece también a un MMO, efectivamente, y eso está lejos de ser malo. Es la caña. A ti no te gusta, y es normal, cada uno tiene sus preferencias. Yo por ejemplo de momento no he conseguido tragar los The Witcher o Skyrim. Se me hacen muy simplones porque solo puedo manejar a un personaje. Y es que a mí me encantan los juegos como este, donde puedo manejar a varios personajes al mismo tiempo.
Es un juegazo pero una vez más se comete el error de siempre , salir en la consola equivocada.

Está muy limitado por o hardware de la consola.
-Marth- escribió:@Adinx Si si lo he jugado en inglés. Creo que el fallo era por inglés me pareció leer. Y seguro que en japo se expresan mejor y el doblaje es superior, pero es que no soporto el doblaje de las chicas japos. Se me hace muy cansinas y parece que tengan 10 años como máximo en la mayoría de los casos. Se que esto va a gustos..., pero al menos en inglés tenían una voz más adulta. Pero no es solo en este juego si no en la mayoría de JRPGs con toque Anime. [+risas]

Me pasa lo mismo que a ti. No puedo con los doblajes de las chicas japos. No se esa manía de gritar por todo. Parecen los Morancos llamando a la Yosuaaaaa!! XD

En cuanto a la historia, me gusta mucho y sobretodo el modo de contarla. Empieza como cualquier otra historia con sus clichés, pero los giros en la trama que meten en los Xenoblades son brutales. Al final se le coge cariño a buenos y malos.

Algo que me escama es que creo que la parte final la acabaron deprisa y corriendo, porque me faltan muchas cosas de la historia por aclarar o personajes importantes que después desaparecen y no te dan explicación ninguna. Ya sabéis a que me refiero... XD

Y para terminar... Lo mejor? La banda sonora. Brutal!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto es un sin sentido, se ha jugado todos los FF, dragonquets, tales y demás RPG pero odia el género, cada día se ve algo diferente [qmparto]

-Marth- escribió:A mi los anime hace años que dejaron de gustarme porque entre historias malas con ganas y el estilo de dibujo “mono” que odio... que ya no tengo 13 años... y sí, hubiese preferido este juego con una estética no anime.

La historia empieza como una más pero creo que a partir del sexto capítulo o el séptimo es cuando realmente le vi el royo a esta. Si puede que demasiado tarde para que te enganche... Porfin un enemigo final que hasta te da pena eleminar al final, empatizas hasta con el (con Torna en general... acaban cayendote bien). Alguien sintió algo cargandose a los jefes finales de FF IX? menuda cagada el Tiniebla Eterna... o al del FFX (sobrevalorado, el inicio de los pasillos y el declive de la saga), a los de los Tales...? Por poner algunos ejemplos.

Sobre la interacción con el entorno es algo de lo que palidecen todos pero TODOS los JRPG. Por ejemplo la saga Tales... entre historias malas con ganas y paisajes vacios... y jugado uno jugados todos... Los Dragon Quest tres cuartos de lo mismo... que interacción hay con el entorno?

El sistema de combate hasta que no te haces con el no ves lo chulo que es. Vuelvo a los Tales... o a Star Ocean mismo... ahí machacabas botones, lanzando artes o ataques hasta esperar un combo o cosas aquí. Aquí ya te obliga a “machacar ciertos botones” para empezar cadenas y ahí ya ir cambiando de blades para poder realmente hacer daño. Te obliga a estar atento... ahora claro si vas al inicio del juego u ti ya llevas nivel 75 con blades bien preparados pues si de dos ataques automáticos adios enemigo, pero pasa en todos jajaja.

Pero bueno no intento convencerte. Sobre gustos no hay nada escrito. A mi hay muchos juegos que no me gustan y seguro que me pueden dar muchos argumentos de porque son juegazos ,pero si no te entran... [carcajad]
kai_dranzer20 escribió:esto es un sin sentido, se ha jugado todos los FF, dragonquets, tales y demás RPG pero odia el género, cada día se ve algo diferente [qmparto]

He vuelto a leer su comentario y no veo donde dice que odia el género. Simplemente dice que odia un estilo artístico del anime, el cual él denomina como "mono"... Vamos, que o yo no lo veo o tu pones palabras en boca de otro que no ha dicho...
-Marth- escribió:@Adinx Si si lo he jugado en inglés. Creo que el fallo era por inglés me pareció leer. Y seguro que en japo se expresan mejor y el doblaje es superior, pero es que no soporto el doblaje de las chicas japos. Se me hace muy cansinas y parece que tengan 10 años como máximo en la mayoría de los casos. Se que esto va a gustos..., pero al menos en inglés tenían una voz más adulta. Pero no es solo en este juego si no en la mayoría de JRPGs con toque Anime. [+risas]

Akihiro escribió:¿Daban algo por completar los afinigramas de los diferentes blades?

Parecían como una especia de sistema de logros, molaba mucho pero no le dediqué mucho tiempo tras completar la historia.

Quizás en un futuro haga un NG+ para sacar el 100%. Si conservo niveles y tal la historia me la ventilaré rápido y podré dedicar la partida más a las secundarias y todo eso (cosa que no hice en la primera partida)


Te dan objetos para aumentar los PA. Cuando quieras subir el nivel de Lanzas por ejemplo, verás debajo una opción para usar dichos objetos y obtener muchos PA al instante y así poderlos usar para mejorar tu nivel con Lanzas en este caso.


Yo me he empezado el NG+ y he ido muy pero que muy a saco saltando cinemáticas y yendo al grano para al menos vincular Blades nuevos con Nia (solo me ha salido uno de momento) y no con Rex por lo que todos ya sabemos jajaja. Me entran ganas de conseguir más blades, pero tengo otros juegos pendientes aún y no quiero atascare mucho más con este. Eso si, cada X tiempo le iré dando, aún no se ha acabado la cosa ni mucho menos [carcajad]


Muchas gracias por responder.

A la hora de asignar estos blades especiales, da igual el piloto o hay algunos que son preferibles asignárselos a un personaje en concreto? Porque a mí me gusta jugar con Rex siempre.

Yo es que no tuve muchos, KOS-MOS y 2 o 3 más que no usé apenas. Casi todos los que me salieron eran blades genéricos y los usaba para el Merc-Merc constantemente xD

En mi segunda partida a ver si los consigo todos y a todos les llevo el afinigrama al máximo, aunque eso son muchísimas horas seguro XD

También había métodos para subir la confianza con los blades bastante rápidos pero no llegué a informarme. Muchos de los últimos arcos de los afinigramas no llegué a desbloquearlos porque eran muchos puntos.
-Marth- escribió: Alguien sintió algo cargandose a los jefes finales de FF IX? menuda cagada el Tiniebla Eterna...


Hombre, con Kuja se puede llegar a empatizar bastante, Tiniebla Eterna sólo es la consecuencia de las acciones de Kuja (destruir el lugar de los los recuerdos) pero aunque el combate final sea contra Tiniebla Eterna, el malo es Kuja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo de lo que me quejada de Xenoblade1 es que no tuviera estética anime, pues tiene varias cinemáticas que de haber sido anime quedarían mucho mejor que con esos monigotes robotizados

riverwind 2 escribió: que mira tienes mil millones de cosas que ajustar y modificar, es un sistema de combate super complejo....pues para empezar es tan complejo que es que agobia, molesta y satura, pero si solo fuera eso diria..ok el sistema de combate me parece malo por que simplemente no lo entiendo, pero no, cuando los combates con los jefes al final se me resumen en hacer las especiales hacer ataque de cura cuando me quede poca vida y resucitar compañeros, y aun sin entender del todo el sistema de combate me l9 cargue...es que ya me pueden poner al monstruo mas espectacular del mundo que el combate me parece un coñazo, sinceramente


si no has entendido el sistema de combate (que es super fácil e intuitivo y espectacular con audio japones) no puedes decir que es un coñazo [facepalm]
@riverwind

Está claro que todo va por gustos, pero no puedes decir que las secundarias de Xenoblade son peores que las de FFXV xq las de éste son CANSINAS pa reventar: coge el coche, piloto automático a donde tengas que ir, mata al bicho de turno (o coge el objeto) y vuelve. Y es que son todas iguales, las del regalia, las del joyero, las de las chapas... Es que ninguna tiene sustancia, al menos en XB las de los blades son originales y desarrollan su historia. Y ojo, que a mi FFXV me gusta mucho (perdí la partida al formatear el pc T_T y no hacer un backup) pero las secundarias son tela de insulsas xDD.
Buenas tardes señores,

Me acabo de agenciar el juego -por cierto lo que me ha costado encontrarlo en físico. ¿Algún consejo para uno que va a comenzar?

Mi última gran aventura fue el ya legendario Breath of the Wild.

Un saludo.
Adinx escribió:@riverwind

Está claro que todo va por gustos, pero no puedes decir que las secundarias de Xenoblade son peores que las de FFXV xq las de éste son CANSINAS pa reventar: coge el coche, piloto automático a donde tengas que ir, mata al bicho de turno (o coge el objeto) y vuelve. Y es que son todas iguales, las del regalia, las del joyero, las de las chapas... Es que ninguna tiene sustancia, al menos en XB las de los blades son originales y desarrollan su historia. Y ojo, que a mi FFXV me gusta mucho (perdí la partida al formatear el pc T_T y no hacer un backup) pero las secundarias son tela de insulsas xDD.


sisi, en el texto lo explico, las secundarias de ff15 son igual de malas o peor, lo que queria decir es q tienes mas cosas por hacer o ya no mas si no que A MI, repito, A MI me resultan mas interesantes, lo de los chocobos la pesca la cocina,desbloquear canciones para el coche ( que esa es otra,entre las que trae de ff15 mas la de anteriores entregas creo que es el juego con la mejor OST de la hiatoria),las mazmorras secundarias, lo de las fotos etc..

lo de que si no entiendo el sistema de combate no me puede resultar un coñazo...si que puede, ya de por si si no me da ni el interes de aprender como funciona
me resulta un coñazo
Hola uma duda de principiante, ¿recomendáis pasarse el juego sin liarse mucho con secundarias para empezar la partida + lo antes posible? Tengo entendido que en el New game+ hay mas blades y demás historias
dyvimslorm escribió:Hola uma duda de principiante, ¿recomendáis pasarse el juego sin liarse mucho con secundarias para empezar la partida + lo antes posible? Tengo entendido que en el New game+ hay mas blades y demás historias


Si vas a jugar NG+ yo las dejaría para esa partida.
dyvimslorm escribió:Hola uma duda de principiante, ¿recomendáis pasarse el juego sin liarse mucho con secundarias para empezar la partida + lo antes posible? Tengo entendido que en el New game+ hay mas blades y demás historias


Da más o menos lo mismo, ya que en la primera partida tienes contenido y misiones para mucho rato...

En el ng+ los nuevos blades casi ninguno tiene misiones muy jodidas asociadas salvo la última.

La segunda partida se centra mucho en mejora de los pilotos. En fin, partida + se presta mucho a crear builds muy fuertes y hacerte prácticamente invencible.
Danimonto escribió:
dyvimslorm escribió:Hola uma duda de principiante, ¿recomendáis pasarse el juego sin liarse mucho con secundarias para empezar la partida + lo antes posible? Tengo entendido que en el New game+ hay mas blades y demás historias


Da más o menos lo mismo, ya que en la primera partida tienes contenido y misiones para mucho rato...

En el ng+ los nuevos blades casi ninguno tiene misiones muy jodidas asociadas salvo la última.

La segunda partida se centra mucho en mejora de los pilotos. En fin, partida + se presta mucho a crear builds muy fuertes y hacerte prácticamente invencible.



La idea es no hacer dos partidas a tope, solo me da tiempo (y ganas) de hacer una partida al 100%

Por eso la duda, pasarse el juego, solo historia principal, y luego ya empezar la siguiente partida e ir a por todo tranquilamente, viendo guias sin spoilearte etc

Otra duda es, si haciendo la historia principal solamente, tendré problemas de nivel en los bosses
@dyvimslorm

Si es por elegir, sin duda yo iría a tope en la primera y en la segunda (la ng+) centrarme con el rollo de maximizar los pilotos con todas las mejoras que incluye. Sobre todo porque si vas a saco en la primera te vas a encontrar muchas veces con problemas de nivel a menos que tengas muy muy profundizado el sistema de combate, complementos y comidas para la alforja. Yo ha me lo pasé en ambas formas, llevaré unas 320 horas.
Danimonto escribió:@dyvimslorm

Si es por elegir, sin duda yo iría a tope en la primera y en la segunda (la ng+) centrarme con el rollo de maximizar los pilotos con todas las mejoras que incluye. Sobre todo porque si vas a saco en la primera te vas a encontrar muchas veces con problemas de nivel a menos que tengas muy muy profundizado el sistema de combate, complementos y comidas para la alforja. Yo ha me lo pasé en ambas formas, llevaré unas 320 horas.

Ok, duda resuelta, gracias.

Otra cosa ahora mismo tengo en rex a Pyra, Agata y Roc. Lo veis buena combinación? También tengo a Azami, Perum, Perceval.

No se si hay blades mejores que usar que otros, ahora mismo llevo a esos tres por el combo, derribar, lanzar, tunda
dyvimslorm escribió:
Danimonto escribió:@dyvimslorm

Si es por elegir, sin duda yo iría a tope en la primera y en la segunda (la ng+) centrarme con el rollo de maximizar los pilotos con todas las mejoras que incluye. Sobre todo porque si vas a saco en la primera te vas a encontrar muchas veces con problemas de nivel a menos que tengas muy muy profundizado el sistema de combate, complementos y comidas para la alforja. Yo ha me lo pasé en ambas formas, llevaré unas 320 horas.

Ok, duda resuelta, gracias.

Otra cosa ahora mismo tengo en rex a Pyra, Agata y Roc. Lo veis buena combinación? También tengo a Azami, Perum, Perceval.

No se si hay blades mejores que usar que otros, ahora mismo llevo a esos tres por el combo, derribar, lanzar, tunda


Gran combinación, justo por lo que dices... Para hacer el combo. Eso sí, yo cambiaria a Pyra lo antes posible por Mythra. Cuando mejoras el árbol de afinidad, se convierte en una de las mejores blades ya que permite tener artes disponibles mucho más rapido que Pyra. Al punto que casi puedes espamearlas. Pero repito, hay que mejorar el arbol de afinidad.

Los mejores blades de ataque son Mythra, Heralda, Kosmos y la mejor sin duda, Poppi Gamma por gran diferencia.
Danimonto escribió:
dyvimslorm escribió:
Danimonto escribió:@dyvimslorm

Si es por elegir, sin duda yo iría a tope en la primera y en la segunda (la ng+) centrarme con el rollo de maximizar los pilotos con todas las mejoras que incluye. Sobre todo porque si vas a saco en la primera te vas a encontrar muchas veces con problemas de nivel a menos que tengas muy muy profundizado el sistema de combate, complementos y comidas para la alforja. Yo ha me lo pasé en ambas formas, llevaré unas 320 horas.

Ok, duda resuelta, gracias.

Otra cosa ahora mismo tengo en rex a Pyra, Agata y Roc. Lo veis buena combinación? También tengo a Azami, Perum, Perceval.

No se si hay blades mejores que usar que otros, ahora mismo llevo a esos tres por el combo, derribar, lanzar, tunda


Gran combinación, justo por lo que dices... Para hacer el combo. Eso sí, yo cambiaria a Pyra lo antes posible por Mythra. Cuando mejoras el árbol de afinidad, se convierte en una de las mejores blades ya que permite tener artes disponibles mucho más rapido que Pyra. Al punto que casi puedes espamearlas. Pero repito, hay que mejorar el arbol de afinidad.

Los mejores blades de ataque son Mythra, Heralda, Kosmos y la mejor sin duda, Poppi Gamma por gran diferencia.



Ok gracias otra vez, a Mirtha la he visto ya, pero aun no la tengo disponible.

En cuanto a Sanadores y tankes, cuales revomiendas?
@dyvimslorm

Sanadores yo fui casi toda la primera partida con Boreas que resulta ser un gran sanador. Dromarch también cumple su trabajo... Adenine también está muy bien porque encima tiene una habilidad que hace que los enemigos derrotados suelten botín sí o sí.

Poppi Alfa es el gran tanque del juego junto a

Brihgid


De hecho, con estos 2 tanques he logrado crear una build tanto con Poppi como con la dueña del blade en spoiler capaz de derrotar por ellos solos sin ayudas de otros pilotos ni blades a los super jefes (lo de nivel por encima de 100). Tan solo aguantando golpes... En caso de Poppi puedes llegar a tener índice de bloque de 89, sumado que le pones reflejos y otros ajustes que hace que sea inmortal. En el caso de la otra blade en spoiler, se basa en la evasión y ya te digo que me hice una build en la que esquivaba técnicamente todo... Los pocos golpes que le daban, los recuperaba en vida gracias a un complemento.

En ataque, Poppi Gamma sin duda junto a Heralda. Si no, te dejo un par de videítos grabados con el móvil...

https://youtu.be/eereggDn6N0


https://youtu.be/pbLoW3vHnTc


Claro, todo esto lo he hecho bajo condiciones muy específicas y luego de MUCHAS horas de probar y probar, afinar y afinar hasta dar con la combinación perfecta de complementos que permitan hacer esos daños.

Del primer vídeo me siento especialmente orgulloso xD!!!! El segundo es un poco meh, lo he matada mucho más rápido y con más daños.
Por fin lo he comprado, en edicion colecionista, espero empezarlo el finde. Que te dan los amiibos en este juego? Tengo a shulk smash.
diego_aren escribió:Por fin lo he comprado, en edicion colecionista, espero empezarlo el finde. Que te dan los amiibos en este juego? Tengo a shulk smash.

No tiene compatibilidad con los amiibo. Disfruta del juego, ya verás que pasada [beer]
Danimonto escribió:@dyvimslorm

Sanadores yo fui casi toda la primera partida con Boreas que resulta ser un gran sanador. Dromarch también cumple su trabajo... Adenine también está muy bien porque encima tiene una habilidad que hace que los enemigos derrotados suelten botín sí o sí.

Poppi Alfa es el gran tanque del juego junto a

Brihgid


De hecho, con estos 2 tanques he logrado crear una build tanto con Poppi como con la dueña del blade en spoiler capaz de derrotar por ellos solos sin ayudas de otros pilotos ni blades a los super jefes (lo de nivel por encima de 100). Tan solo aguantando golpes... En caso de Poppi puedes llegar a tener índice de bloque de 89, sumado que le pones reflejos y otros ajustes que hace que sea inmortal. En el caso de la otra blade en spoiler, se basa en la evasión y ya te digo que me hice una build en la que esquivaba técnicamente todo... Los pocos golpes que le daban, los recuperaba en vida gracias a un complemento.

En ataque, Poppi Gamma sin duda junto a Heralda. Si no, te dejo un par de videítos grabados con el móvil...

https://youtu.be/eereggDn6N0


https://youtu.be/pbLoW3vHnTc


Claro, todo esto lo he hecho bajo condiciones muy específicas y luego de MUCHAS horas de probar y probar, afinar y afinar hasta dar con la combinación perfecta de complementos que permitan hacer esos daños.

Del primer vídeo me siento especialmente orgulloso xD!!!! El segundo es un poco meh, lo he matada mucho más rápido y con más daños.



Impresionante, a mi me queda mucho para eso

A Bóreas lo tengo, ademas en uso
@kai_dranzer20 ¿Dónde he puesto que odio el género? Quiero verlo. Al contrario, es mi género favorito desde que lo descubrí en la época de Super NIntendo. Pero que lleva unos añitos que se está cubriendo de gloria también... y el rol occidental se lo está comiendo con patatas (Fallout, Skyrim, The Witcher... que si, los tres de siempre, pero por algo se les nombra). He dado mis argumentos defendiendo Xenoblade Chronicles 2 (y si también le he sacado algún fallo) frente al comentario de un usuario que dice que no le ha gustado y que es totalmente respetable. Donde el veía puntos negativos he resaltado los positivos comparándolos con otros videojuegos del género y mostrando que en muchos casos (no todos) este es superior.

@Altear Si es cierto que con Kuja si, es como Sephirot y Kefka, grandes villanos en esas épocas, pero es que Tiniebla Eterna me quede con un... joder estos que es, y eso que era pequeño y a esas edades flipas con todo y contra más malos mejor. [carcajad]
mogurito escribió:Es un juegazo pero una vez más se comete el error de siempre , salir en la consola equivocada.

Está muy limitado por o hardware de la consola.


Cuando monolith soft deje de ser 1st party de Nintendo, pues hoygan, igual sale [hallow]
acabo de ver eso de los orbes elementales, que si no me equivoco salen dando vueltas al rededor del bicho, lo que no me queda del todo claro es como se hacen explotar para que hagan daño? el sistema de combate este es un autentico lio... no te enteras de nada xDDD



Gracias!
dark_mousy escribió:
mogurito escribió:Es un juegazo pero una vez más se comete el error de siempre , salir en la consola equivocada.

Está muy limitado por o hardware de la consola.


Cuando monolith soft deje de ser 1st party de Nintendo, pues hoygan, igual sale [hallow]
Y además si los Xenoblade existen es gracias a que Nintendo pone la pasta, es que es lógico que solo salgan en sus consolas.

Además el problema no es por no haber salido en otras plataformas, por muy ambicioso que sea el juego. El problema es la falta de optimización por las prisas, que es lo que sufre este juego. Los 2 primeros Xenoblade salieron perfectamente pulidos y sin los problemas que ha tenido este juego. Y esto puede ocurrir en cualquier consola y en PC.

De todas maneras que quede claro que esto no me importa. ¡El juego entierra sus defectos en lo increíblemente bueno que es!
Usti escribió:acabo de ver eso de los orbes elementales, que si no me equivoco salen dando vueltas al rededor del bicho, lo que no me queda del todo claro es como se hacen explotar para que hagan daño? el sistema de combate este es un autentico lio... no te enteras de nada xDDD



Gracias!


En la primera página hay un link a una guía en el agún punto de este hilo que está muy bien. Dale un vistazo y verás.

Para romper los orbes tienes que llenar la barra de arriba a la izquierda hasta el máximo (combos, artes, etc.) y darle al botón + para hacer el ataque en cadena del equipo. Entonces tienes que escoger los blades que usas para cada personaje uno a uno para romper los orbes, siguiendo el sistema de dualidades (eléctrico-tierra, fuego-agua, etc.) para romperlo más rápido.
Usti escribió:acabo de ver eso de los orbes elementales, que si no me equivoco salen dando vueltas al rededor del bicho, lo que no me queda del todo claro es como se hacen explotar para que hagan daño? el sistema de combate este es un autentico lio... no te enteras de nada xDDD



Gracias!


Los haces explotar cuando incias un ataque en cadena pero hay que darles con el elemento contrario para que sea efectivo y la haga 2/3 de daño. En caso contrario, solo le haría 1/3 de daño. Sería así

Luz - Sombra
Fuego - Agua
Viento - Hielo
Rayo - Tierra

El caso es siempre darles con el elemento contrario, ya que si tienes mas de 1 orbe, el daño lo hace a uno aleatorio si le das con un elemento que no sea contrario. Me explico, imagina que tienes un enemigo con un orben de Fuego, Agua, Tierra y Viento. Si en la cadena el primer golpe que das es de agua, le hará 2/3 de daño al orbe de fuego sí o sí. Si en cambio en el primer golpe le das con Luz, le hara 1/3 de daño pero a uno aleatorio ya que en este ejemplo no hay sombra.

Suponiendo que vas con 3 pilotos, tienes 3 intentos para romper el primer orbe. Si lo rompes, la cadena sigue. Eso quiere decir que en cada vuelta debes romper por lo menos un orbe para seguir con la cadena.
@Danimonto Algo que no me queda claro porque no le he prestado la atención suficiente: qué pasa si rompes dos orbes en la misma vuelta? Tienes luego dos vueltas "aseguradas" o simplemente te activa la siguiente y si ahí no rompes nada se acaba la cadena?
TalesdeMilet escribió:@Danimonto Algo que no me queda claro porque no le he prestado la atención suficiente: qué pasa si rompes dos orbes en la misma vuelta? Tienes luego dos vueltas "aseguradas" o simplemente te activa la siguiente y si ahí no rompes nada se acaba la cadena?


El objetivo es romper por lo menos una por vuelta para continuar otra vuelta más. Si rompes 2 hace lo mismo que romper 1, o sea, no te acumula otra vuelta más.
@Danimonto @TalesdeMilet gracias por contestar XD, la verdad que es abrumador lo grande que es este juego... creo que voy a llegar a las 300 horas y no voy a tener ni la mitad hecha XD.

Lo de darle al + para iniciar las cadenas esas no lo sabia, creo que aun no he llegado a esa parte del tutorial o destos dias que juegas tirado en la cama medio sobado y no me entere bien jajaja (llevo unas 15 horas nada mas) seguire vuestros consejos a ver que tal va la cosa, gracias! :)
Hola compis!!
Tras terminar el yooka laylee he pensado pillarme este juego y tengo alguna duda a ver si me la podéis aclarar.

No hace falta jugar al primero para entender este no?
Que tal esta a nivel de historia? Porque esto es lo mas importante en un rpg para mi.
Gracias de antemano [beer] [beer]
Bueno pues hoy estoy de subidón. Juego pasado después de unas 80-90 horas según mi partida grabada. Lo que me ha costado el puñetero enemigo final, casi tiro el mando perro por el balcón. XD

Brutal el juego y brutal el capítulo final en general. ;)
@ojerudo es totalmente independiente de los anteriores juegos.
Para mi la historia es sencilla pero explicada de manera sobresaliente. Osea que te engancha.
Para mi una de las pegas es lo que para otros es muy bueno... demasiada duración! Pero eso ya va a gustos. Llevo 50 horas y estoy en el capitulo 7.

En resumen, para mí es un juego de 8.8 hasta donde estoy. Imprescindible para poseedores de switch y les gusten jrpg. Eso si una japonesada en toda regla.
ojerudo escribió:Hola compis!!
Tras terminar el yooka laylee he pensado pillarme este juego y tengo alguna duda a ver si me la podéis aclarar.

No hace falta jugar al primero para entender este no?
Que tal esta a nivel de historia? Porque esto es lo mas importante en un rpg para mi.
Gracias de antemano [beer] [beer]


La historia le puedes jugar perfectamente sin haber jugado el primero y a mi me gustó muchísimo.

Aprovecho el mensaje para volver a poner en valor la grandiosa banda sonora que tiene el juego, sé que no se van a acordar de ella en los Game Awards, pero es que junto con la de Nier Autómata son las mejores soundtracks de los últimos años con diferencia.

Fijaos que me pasé en diciembre el juego, pues cada maldito día tengo Drifting Souls en la cabeza, maravilloso.
La banda sonora, al igual que la del 1, es magistral. Me encanta, y tiene pinta que puede superar a la del primer juego. Y esa ya era de nivel dios!
@Danimonto Genial, eso no me había quedado claro. Entonces el objetivo es romper solo 1 por ronda para alargar cuanto más mejor la cadena.

De momento solo he conseguido un Full burst una vez, y como no sabía qué era eso me pilló por sorpresa XD
17542 respuestas