Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

El otro día terminé el juego. ¡¡¡Qué maravilla!!! Nunca había jugado a un JRPG y ha sido una experiencia inolvidable.

En cuanto al final en sí
¡¡Vaya mano de llorar me pegué!! No me esperaba llorar con un videojuego a estas alturas...


Me he pillado el Xeno X edición especial para Wii U y creo que voy a pillar el Xeno 1 en la consola virtual.

Ya sé que el Xeno X es otro rollo muy diferente al 1 y 2. ¿Me recomendáis hacer primero el 1 o da igual? Era por esperar a ver si hay alguna opción de jugar Xeno 1 en Switch más adelante, ya sea en Consola Virtual (cuando la pongan) o como sea.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@harold walker

respecto al final
la verdad sí que fue muy triste ver a Rex suplicandole a Ana que le ayude [+risas] [buuuaaaa]
lo malo que despues revivien las dos y sin explicacion alguna, lo ideal es que se hubieran quedado muertas


da igual cual juegues primero,
si quieres vivir otra historia JRPG sin duda primero el Xeno1
si quieres descansar un poco y dejar lo mejor al final primero el X, ya que tiene buena historia, pero no al nivel del Xeno1 y Xeno2
harold walker escribió:El otro día terminé el juego. ¡¡¡Qué maravilla!!! Nunca había jugado a un JRPG y ha sido una experiencia inolvidable.

En cuanto al final en sí
¡¡Vaya mano de llorar me pegué!! No me esperaba llorar con un videojuego a estas alturas...


Me he pillado el Xeno X edición especial para Wii U y creo que voy a pillar el Xeno 1 en la consola virtual.

Ya sé que el Xeno X es otro rollo muy diferente al 1 y 2. ¿Me recomendáis hacer primero el 1 o da igual? Era por esperar a ver si hay alguna opción de jugar Xeno 1 en Switch más adelante, ya sea en Consola Virtual (cuando la pongan) o como sea.


Yo te recomiendo que, teniendo fresco el 2, juegues primero al 1 y más tarde al X.

Aunque elijas el que elijas no te equivocarás XD

Un saludete
kai_dranzer20 escribió:@harold walker

respecto al final
la verdad sí que fue muy triste ver a Rex suplicandole a Ana que le ayude [+risas] [buuuaaaa]
lo malo que despues revivien las dos y sin explicacion alguna, lo ideal es que se hubieran quedado muertas


No hombre, no, que lo más bonito es cuando Hanna las abraza. Ahí ya mis lágrimas se pusieron a salir a chorros directamente.


@dalairasta @kai_dranzer20 Gracias a ambos. Creo que tiraré por el 1 y después el X

Saludos cordiales
Pues lo empecé ayer, pero la verdad es que no me gusta nada el combate, lo veo lento, tosco, no se... voy a darle una oportunidad a ver si mejora o me engancha la historia...
jmontero escribió:Pues lo empecé ayer, pero la verdad es que no me gusta nada el combate, lo veo lento, tosco, no se... voy a darle una oportunidad a ver si mejora o me engancha la historia...


El juego tiene un gran problema, y es la lentitud con la que se abren las posibilidades de combate. Al principio, y durante varios capítulos, cargarte a cualquier pingajo de tu nivel (y hasta más bajo XD ) se tarda bastante.

Si eres capaz de avanzar a pesar del ortopédico combate del principio, te llevarás una sorpresa cuando descubras todas las posibilidades que ofrece. Incluso la trama va in crescendo siendo más interesante a medida que avanzas capítulos.

... pero las cosas como son. Si te aburre y no ves mejora al cabo de unas horas, dale carpetazo. Te perderás un gran juego, pero hay cincuentamil juegos igualmente buenos que seguro que te gustan más.

Resumiento: te animo a que sigas, pero si se convierte en un suplicio mándalo a tomar viento.

Un saludete
Tengo una duda que ya la pregunté en post anteriores y no obtuve respuesta.En el quick time event cuando haces un especial, se abre un círculo azul donde tienes que pulsar el botón. Pues bien, qué momento es el idóneo para pulsar y hacer el especial perfecto? cuando el anillo justo entra en el círculo?, justo antes de que llegue al botón del centro? creo que no lo pulso correctamente para que me salga perfecto...
@tonysb Cuando esta dentro del circulo exterior.

Saludos
Raugo escribió:@tonysb Cuando esta dentro del circulo exterior.

Saludos

Gracias, el caso es que creo que lo hago así y nunca me aparece la frase de "perfecto"... Algo mal haré.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@jmontero igual yo me quejaba del combate hace unas semanas que lo empecé, ahora sin duda es el mejor sistema de combate de los 3 Xenoblade
Yo lo comentaba en la página anterior, teneis que tener paciencia, el juego no te da todo el sistema de combate de golpe ni te exige que sepas hacerlo. Cuando lo controleis en su totalidad vereis que es un sistema super intuitivo y muy dinámico y sobre todo extremadamente divertido.
dalairasta escribió:
jmontero escribió:Pues lo empecé ayer, pero la verdad es que no me gusta nada el combate, lo veo lento, tosco, no se... voy a darle una oportunidad a ver si mejora o me engancha la historia...


El juego tiene un gran problema, y es la lentitud con la que se abren las posibilidades de combate. Al principio, y durante varios capítulos, cargarte a cualquier pingajo de tu nivel (y hasta más bajo XD ) se tarda bastante.

Si eres capaz de avanzar a pesar del ortopédico combate del principio, te llevarás una sorpresa cuando descubras todas las posibilidades que ofrece. Incluso la trama va in crescendo siendo más interesante a medida que avanzas capítulos.

... pero las cosas como son. Si te aburre y no ves mejora al cabo de unas horas, dale carpetazo. Te perderás un gran juego, pero hay cincuentamil juegos igualmente buenos que seguro que te gustan más.

Resumiento: te animo a que sigas, pero si se convierte en un suplicio mándalo a tomar viento.

Un saludete


kai_dranzer20 escribió:@jmontero igual yo me quejaba del combate hace unas semanas que lo empecé, ahora sin duda es el mejor sistema de combate de los 3 Xenoblade


Gracias a los dos por los comentarios, sin duda me llama muchísimo el juego y pienso darle una oportunidad. Ya contaré por aquí si consiguo engancharme. Al principio Persona 4 Golden no me gustaba y ahora es de mis juegos favoritos, así que igual con este pasa parecido.
Hola, buenas! Soy nuevo por aquí pero es que me he visto obligado a registrarme porque no sé dónde más intentar resolver esta duda.
Veréis, estoy repasando los mapas por si me dejo algún cofre, y en Uraya (Estómago), hay uno encima de unas plataformas con agua, una de las cuales tiene un manantial en el centro. Está en la parte central-izda del mapa, al lado de las escaleras que llevan a los Jardines...lo he intentado todo para llegar, saltando desde las escaleras, con y sin impulso de las corrientes de agua laterales, haciendo parkour en Fonsa Myma para atravesar el cable que cruza dicha escalera por encima y asi bajar por la masa de piedra izda que queda justo encima...pero nada. Haga lo que haga o bien no llego, o me estrello contra la parte poco profunda de la plataforma (no alcanzo el manantial). A lo mejor me he comido el manantial que comunica con el de la plataforma...pero me extraña porque no me sale ninguna marca de competencia pendiente en el mapa :'( gracias de antemano.
Alguno podría decirme cómo conseguir diamante cúbico???


Saludos
NoxHR escribió:Hola, buenas! Soy nuevo por aquí pero es que me he visto obligado a registrarme porque no sé dónde más intentar resolver esta duda.
Veréis, estoy repasando los mapas por si me dejo algún cofre, y en Uraya (Estómago), hay uno encima de unas plataformas con agua, una de las cuales tiene un manantial en el centro. Está en la parte central-izda del mapa, al lado de las escaleras que llevan a los Jardines...lo he intentado todo para llegar, saltando desde las escaleras, con y sin impulso de las corrientes de agua laterales, haciendo parkour en Fonsa Myma para atravesar el cable que cruza dicha escalera por encima y asi bajar por la masa de piedra izda que queda justo encima...pero nada. Haga lo que haga o bien no llego, o me estrello contra la parte poco profunda de la plataforma (no alcanzo el manantial). A lo mejor me he comido el manantial que comunica con el de la plataforma...pero me extraña porque no me sale ninguna marca de competencia pendiente en el mapa :'( gracias de antemano.


Si no recuerdo mal te pongo en spoiler

Es una misión. La de un tio que busca el tesoro de su padre, tiene varias partes y esta es la parte del final.


Un Saludo
Hola chicos un par de dudas. Tengo nivel 60, algun sitio para subir de nivel que conozcais?? O el metodo mas rapido?? Y otra cosa, haciendo cadenas he vito que a veces sale un porfentaje de bonus (no el de daño), y otras veces no sale. Para que sirve y cómo hago para que aparezca siempre? Un saludo y gracias!
Buenas.

Se acaba de incorporar a mi grupo
Zeke y ¿es cosa mía o mete unas buenas galletas? Lo llevo como personaje principal y está muy OP, el ataque que tiene de frontal quita mucha vida.
¿Qué os parece este personaje?
65 horas y estoy en el último capítulo. Tengo nivel 62 jugando siempre con los tres personajes que te dan al principio con los primeros Blades raros que he pillado, no me he molestado en meter accesorios ni nada en la alforja , solo mejorar artes y armas de los Blades. Una vez que le pillas el tranquillo a los combos el juego no se hace difícil.

Ya me entretendré en tunear personajes y tal cuando termine el juego, por ahora no necesito equiparme bien.

el sistema de combate no lo tienes completo hasta estar cerca del final del juego,
en la segunda partida es cuando uno disfruta del juego ( o en la primera después de pasarte el juego) . Ni con Zeke ni con la otra tía he jugado aún, no me han hecho falta
NoxHR escribió:Hola, buenas! Soy nuevo por aquí pero es que me he visto obligado a registrarme porque no sé dónde más intentar resolver esta duda.
Veréis, estoy repasando los mapas por si me dejo algún cofre, y en Uraya (Estómago), hay uno encima de unas plataformas con agua, una de las cuales tiene un manantial en el centro. Está en la parte central-izda del mapa, al lado de las escaleras que llevan a los Jardines...lo he intentado todo para llegar, saltando desde las escaleras, con y sin impulso de las corrientes de agua laterales, haciendo parkour en Fonsa Myma para atravesar el cable que cruza dicha escalera por encima y asi bajar por la masa de piedra izda que queda justo encima...pero nada. Haga lo que haga o bien no llego, o me estrello contra la parte poco profunda de la plataforma (no alcanzo el manantial). A lo mejor me he comido el manantial que comunica con el de la plataforma...pero me extraña porque no me sale ninguna marca de competencia pendiente en el mapa :'( gracias de antemano.


Pongo en spoiler cómo llegar a esa zona.

Para llegar allí tienes que ir donde peleas contra el jefe de la zona (creo que era una araña) y en la parte inferior donde el lago si te tiras hay un hueco, por ahí bajas deslizándote y al saltar llegas al punto que quieres.
En el primer post hay un enlace a misiones secundarias que indica como llegar a las 20 Zonas Secretas del Juego
Ya me he terminado el jefe final con nivel 67 en 66 horas o así y los Blades que tenía a mano. El juego no es difícil ni es necesario complicarse en tunear a los personajes. Ya entretendre con la partida nueva para así poder cargarme a los jefes unicos de nivel 90 o más.

Tengo una duda
al final del juego salen humanos en el espacio y tal pero no sé quién es el científico loco ese y porque no tiene esa cara genérica típica de un personaje cualquiera. La tía que está con el no se si es importante o solo su ayudante.

Según entiendo el final del juego es que el chaval se monta un trio con la rubia y la pelirroja mientras la mujer gato mira..
mogurito escribió:Ya me he terminado el jefe final con nivel 67 en 66 horas o así y los Blades que tenía a mano. El juego no es difícil ni es necesario complicarse en tunear a los personajes. Ya entretendre con la partida nueva para así poder cargarme a los jefes unicos de nivel 90 o más.

Tengo una duda
al final del juego salen humanos en el espacio y tal pero no sé quién es el científico loco ese y porque no tiene esa cara genérica típica de un personaje cualquiera. La tía que está con el no se si es importante o solo su ayudante.

Según entiendo el final del juego es que el chaval se monta un trio con la rubia y la pelirroja mientras la mujer gato mira..


Los del espacio son del Xenoblade 1, el científico es el Arquitecto
Gerudo escribió:
mogurito escribió:Ya me he terminado el jefe final con nivel 67 en 66 horas o así y los Blades que tenía a mano. El juego no es difícil ni es necesario complicarse en tunear a los personajes. Ya entretendre con la partida nueva para así poder cargarme a los jefes unicos de nivel 90 o más.

Tengo una duda
al final del juego salen humanos en el espacio y tal pero no sé quién es el científico loco ese y porque no tiene esa cara genérica típica de un personaje cualquiera. La tía que está con el no se si es importante o solo su ayudante.

Según entiendo el final del juego es que el chaval se monta un trio con la rubia y la pelirroja mientras la mujer gato mira..


Los del espacio son del Xenoblade 1, el científico es el Arquitecto



Gracias, entonces es lo que pensaba



Me gustaria saber cuales builds son las buenas para poder cargarme a los enemigos unicos que tienen mucho nivel. Lo digo porque me voy a poner a farmear blades y no quiero liarla asociandolos al personaje equivocado.

preferiria la build en español
Hola! En navidades me regalaron este juegazo y me encanta...a pesar de que tiene pequeñas cosas que tiran muchísimo para atrás...no las diré por no hacer spoiler pero madre mía...en fin.
Vengo para preguntar una duda intensa que tengo sobre el afinigrama de un Blade:
Tengo a Bóreas y ya he conseguido abrir el almacén de Argentum...para rellenar su despensa me pide ciertos objetos y veo que algunos valen x3 o x4 a pesar de que solo sea un único objeto...sabeis si hay alguno que valga por más y por lo tanto poder rellenar los 100 mucho mas facil??

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano!
@TwilightPrincess
No te compliques, lo que pide se vende todo en tiendas por lo que compra de los raros que son los que suelen valer mas y listo, el afinigrama de boreas es de los masrapidos de completar


Saludos
Juego terminado, me ha encantado. Por desgracia en mi opinión tiene varios problemas graves que hacen que se quede en un juego de 7 u 8 y me da rabia porque podía haber sido mejor que eso perfectamente, pero en líneas generales lo he disfrutado mucho y desde que saquen el parche mañana volveré a jugarlo encantada.
Monolith ha publicado un nuevo vídeo en relación al Nuevo Juego +, que ganas de que sea mañana!
cuando empiezas partida +. ¿Que cosas conservas?
luffyelx escribió:cuando empiezas partida +. ¿Que cosas conservas?


Por lo que he oido, prácticamente todo (accesorios,blades,cristales, dinero, nivel,escenas de video... exceptuando supongo los elementos de la trama). También conservarás los niveles de desarrollo de las ciudades, pero no su exploración ni sus misiones. También resetearán las misiones merc merc.
Lo del nivel puede ser un problema (fue lo que mató mi segunda partida al xenoblade 1 new game+) pero leí que ahora, en las posadas no solo puedes subir niveles con la experiencia extra, sino también bajarlo, y controlar tu nivel del grupo como quieras. De hecho, podrás usar esta experiencia residual como moneda para algunos objetos (entre ellos uno que te permite aumentar el nº de accesorios del piloto (!!!).).
Por lo demás, añadirán también los blades y los rufianes de Torna (dicen los desarrolladores que en la segunda vuelta ya te pasas el canon del argumento por el forro, y que lo que importará será pasárselo bien). También podrás mandar a misiones merc merc, a los que antes no podías (Pyra/Mythra, y los otros...)
Supongo que se habrá comentado ya, pero no lo encuentro: existe alguna forma de transferir un blade a otro piloto? tengo la mala costumbre de usar casi todos los cristales con Rex...
@tonysb Lo hay, al principio del juego te dan un objeto que te permite traspasar un Blade, luego si tienes muchísima suerte puedes encontrar alguno en cofres, cada vez que completas un afinigrama de piloto también te dan uno, y por último si liberas Blades de 4 coronas como mínimo también (creo recordar que era así).

Son métodos que llevan bastante tiempo y para que te hagas una idea yo solo he conseguido 3 en todo el juego tras... 130 horas mas o menos xD. La verdad es que el sistema de gestión de Blades es de las peores cosas que se ha visto en un JRPG y jode que con las posibilidades que ofrece el juego a la hora de hacer combos y tal te limiten de esta manera la transferencias de Blades entre pilotos.
Blades de 4 estrellas acaban saliendo bastantes al pasarte el juego abriendo cristales especiales y legendarios, pero al principio no vas a oler ninguno.

Lo mejor es no abrir cristales con Rex salvo los estrictamente necesarios, la razón evidentemente es spoiler de los gordos.
tonysb escribió:Supongo que se habrá comentado ya, pero no lo encuentro: existe alguna forma de transferir un blade a otro piloto? tengo la mala costumbre de usar casi todos los cristales con Rex...


Muy mala costumbre, quitatela ya.
Ya está la actualización disponible.

¿Alguno que haya iniciado una partida "New Game Plus" puede confirmar si la partida original (la terminada) se mantiene o se sobreescribe?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
dornop escribió:Ya está la actualización disponible.

¿Alguno que haya iniciado una partida "New Game Plus" puede confirmar si la partida original (la terminada) se mantiene o se sobreescribe?

sobreescribe
Nilia escribió:@tonysb Lo hay, al principio del juego te dan un objeto que te permite traspasar un Blade, luego si tienes muchísima suerte puedes encontrar alguno en cofres, cada vez que completas un afinigrama de piloto también te dan uno, y por último si liberas Blades de 4 coronas como mínimo también (creo recordar que era así).

Son métodos que llevan bastante tiempo y para que te hagas una idea yo solo he conseguido 3 en todo el juego tras... 130 horas mas o menos xD. La verdad es que el sistema de gestión de Blades es de las peores cosas que se ha visto en un JRPG y jode que con las posibilidades que ofrece el juego a la hora de hacer combos y tal te limiten de esta manera la transferencias de Blades entre pilotos.

Gracias, en ese caso voy a empezar a darle cristales a Nia, porque entonces no veas...
En nueva partida mas, me salió en los dos legendarios q usé primero a
Mahlos y su blade
Como os va a vosotros gente?
He cargado mi partida para comprar provisiones a mansalva antes de empezar el new+ y he notado mucha mejora en estabilidad de frames en ciertas ciudades [boing] .¿Alguien más lo nota?.Un saludo!.
Vosotros os habeis bajado mucho el nivel para lo de la experiencia adicional? O solo lo justo?
Hola, estoy pensando en hacer la nueva partida+. Veo que no hay manera de hacer backup de la partida no?.

Me quedé en nivel 82 y alguna misión secundaria por completar. Pero

¿Al iniciar nueva partida mantienes los blade y el lvl?
¿Los objetos?
¿dinero?.
¿Misiones o lvl del mec?

Uff, me da algo de pereza empezar de lvl 0.

En caso de empezarla, recomendáis guardar cada poco o mejor aguantar el máximo tiempo posible?
@lordmanwe
Que provisiones has comprado? Tenía entendido que el juego plus te mantenía objetos y dinero
¿Hay cambios para el juego normal? Sin partida +

¿Hay actu de la consola?
santousen escribió:¿Hay cambios para el juego normal? Sin partida +

¿Hay actu de la consola?


Solo para el juego compañero [beer]
spaizor6 escribió:@lordmanwe
Que provisiones has comprado? Tenía entendido que el juego plus te mantenía objetos y dinero

Si los mantiene.Es más,al iniciar nueva partida + te desglosa muy detalladamente que te deja y que no :) .
Sobre las compras,pues pillé comidas que utilizo en las alforjas,sobre todo de "zonas" avanzada del juego, ya que lo empiezo de nuevo hay "zonas" que aún no puedo visitar hasta avanzar la historia [carcajad]
Un saludo [beer]
Parece que han nerfeado la mayoria de builds tochas. Ahora la mayoria de estadisticas ya no acumulan o funcionan de forma diferente.. Que putada : /

También han nerfeado el drop de los unicos... y bastante parece. Los que querais acumular 100 cristales para los blades nuevos no actualiceis hasta conseguirlo
¿En el juego + el nivel de los enemigos se mantiene intacto?
¿Los blades nuevos sólo salen en la nueva partida +? Lo digo por no empezar a abrir cristales en la partida acabada.
17550 respuestas