Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

La verdad es que para mi gusto ha sido un fallo que no hayan puesto mas dificultad en la nueva partida, o un aumento general de los niveles enemigos, o algo...

Porque por mucho que me ponga en nivel 1, y me ponga chips del principio, y me quite accesorios, al tener los blades con el afinigrama completo y en S+ es un autentico paseo... y se termina haciendo un poco aburrido. Pero bueno.. : /
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
viendo que se puede pasar de nivel facil a normal en el modo NG+, o eso creo, que alguien me corrija si no es asi, lo que haré será cuando empiece la segunda vuelta, ponerlo en facil, hacerme la historia a saco como un paseito y luego ponerlo en normal y completar el juego, porque da mucho palo lo de la historia de nuevo
Yo voy a terminar las misiones que tengo abiertas y abandonaré el juego unas semanas hasta que me entren ganas de volver a jugar a lo mismo , allí me centraré en tunear a los personajes y Blades.
Por cierto, no se si han aumentado el drop o que en la nueva partida +, porque me han salido los 6 blades nuevos disponibles con cristales en solo 40 legendarios, mas o menos.

Teniendo en cuenta que necesite casi 500 legendarios mas otros tanto especiales solo para kosmos... [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mi reino por un morsuino... alguien sabe donde estan? lo que he encontrado en internet no ayuda, me he repateado donde se supone que estan y no los veo
se supone que estaban en
el lago helado, pero alli no los veo
¿Donde farmeais los cristales legendarios?
arriquitaum escribió:mi reino por un morsuino... alguien sabe donde estan? lo que he encontrado en internet no ayuda, me he repateado donde se supone que estan y no los veo
se supone que estaban en
el lago helado, pero alli no los veo


has probado diferentes mareas y tiempo atmosférico si lo hay?? ese en concreto no se si será el caso pero los monstruos pueden cambiar con ellos.
arriquitaum escribió:mi reino por un morsuino... alguien sabe donde estan? lo que he encontrado en internet no ayuda, me he repateado donde se supone que estan y no los veo
se supone que estaban en
el lago helado, pero alli no los veo


Aparecen donde comentas en el spoiler, prueba como te ha dicho el compañero con distintos climas y deberias encontrarlos sin problema.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Francis York Morgan @danked
no, le di unas vuelta y cambie la hora un par de veces, pero ni asi, imaginate que despues de andarme todo el mapa, porque antes de buscar en internet lo busco por mi cuenta, me iba a dar un colapso de buscarlo
Olorin99 escribió:Por cierto, no se si han aumentado el drop o que en la nueva partida +, porque me han salido los 6 blades nuevos disponibles con cristales en solo 40 legendarios, mas o menos.

Teniendo en cuenta que necesite casi 500 legendarios mas otros tanto especiales solo para kosmos... [+risas]

Pues a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir, porque no sé si conseguir los dos blades que me faltan en esta partida o hacerlo en la siguiente si ha de ser más fácil.
@arriquitaum Pues es raro que no te salgan, yo encontré unos por el borde izquierdo del lago, junto a un enemigo único y los mate para el afinigrama.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Francis York Morgan escribió:@arriquitaum Pues es raro que no te salgan, yo encontré unos por el borde izquierdo del lago, junto a un enemigo único y los mate para el afinigrama.

efectivamente, alli estaban, o no he pasado por ahi o no estaban, porque ademas el enemigo unico ese lo tengo muerto y esta su lapida

lo que me ha hecho gracia es lo tonto que soy, intento vincular blades buscando una habilidad y no me deja, y yo pensando si era por yo que se, si ya no podia por la historia (pffff) y era por tenerlos llenos, total, que 70 horas despues me doy cuenta que debo ir eliminando cuando eso pasa, menos mal que ya tengo lo que necesitaba y voy a por la tercera mejora de
poppy

es que es imposible no pasar por alto algo en este juego, imposible
Una pregunta, ¿se pueden borrar las actualizaciones de este juego? Es que actualicé sin querer y leí que han nerfeado objetos raros y eso y quería desactualizarlo para conseguirlos.
farting_gramps escribió:Una pregunta, nunca he jugado a ningún Xenoblade. ¿Es recomendable jugarlos en orden? Tengo tanto la 3DS como Wii U para jugar a los anteriores pero me da un poco de pereza sabiendo que son juegos a los que hay que dedicarle muchas horas, así que me molaría saber si me pierdo mucho de la historia si empiezo directamente con este. Me ha llamado la atención el juego por las buenísimas críticas que recibe por parte de todo el mundo y ahora que hace poco que tengo la Switch ando detrás de lo mejor de lo mejor en juegos actualmente.

Puedes jugar perfectamente. Es comp los Final Fantasy, cada uno con su historia. Incluso el sistema de combate es algo diferente, aunque conserva los esquemas básicos de ataque automático, rabia, etc. Ahora bien, si tienes el primero te diría que lo jugases porque para mí es el mejor de los dos (no he acabado aún el 2)
Habría molado que también hubiesen metido a
Jin y Mahlos como blades desbloqueables xD, seguro que serían tochísimos
Chicos, me acabo de comprar el juego y lo voy a estrenar ahora, pero no sin antes pediros algún consejo inicial o algo de interés que estaría bien saber.

Me pasé el Xenoblade en la Wii y el X terminó cansándome porque no me enganchó nada, pero ya sé las mecánicas básicas del juego. La idea es jugarlo el 90% del tiempo en modo portátil.
Galatei escribió:Chicos, me acabo de comprar el juego y lo voy a estrenar ahora, pero no sin antes pediros algún consejo inicial o algo de interés que estaría bien saber.

Me pasé el Xenoblade en la Wii y el X terminó cansándome porque no me enganchó nada, pero ya sé las mecánicas básicas del juego. La idea es jugarlo el 90% del tiempo en modo portátil.

Yo llevo unas 25 horas y decirte que la historia es buenísima,con momentos muy épicos. No creo que te aburra para nada ya que atrapa desde el principio. El sistema de combate dale tiempo y ten paciencia, yo ahora es cuando lo estoy empezando a disfrutar de verdad( no significa que no lo haya disfrutado antes), ya que es cuando estoy empezando a entender un poco sus mecánicas de combos. Te enseñan a modo de mini tutoriales lo básico, no obstante como más he ido aprendiendo es jugando y probando cosas, y si tienes alguna duda más consulta el primer post del hilo que viene algunas cosas de utilidad.
Supongo que cuentas con más ventaja que yo, ya que este es mi primer jrpg. Que lo disfrutes.
Cual era la combinación de objetos para auto curarse con Rex con los críticos? Se ha comentado el mejor equipo posible pero no lo recuerdo, y voy ya por el capítulo 9 y supongo que podré acceder a ellos.
¿Creéis que merece la pena pagar por el pase de temporada? No sé si pagarlo.
@prosomilo Ok genial, pues creo que aprovechando la portabilidad de la 3DS aprovecharé para jugar al primero y si me mola ya me pillaré el de la Switch más adelante cuando baje un poco el precio en el mercado de segunda mano, que sigue picando un poco.
Burakku escribió:¿Creéis que merece la pena pagar por el pase de temporada? No sé si pagarlo.

Yo tengo intencion de comprarlo por el trabajo que han hecho se lo merecen y te diria que esperases por mucho hype que le tengas hasta saber exactamente que trae la historia nueva y si merece la pena el desenbolso, porque yo compre el pase de botw por agradecer el juegazo que se marcaron y jamas les comprare otro pase a nintendo sin saber que trae al detalle, porque me decepciono mucho. Mi consejo es que esperes
lorenzotm escribió:
Burakku escribió:¿Creéis que merece la pena pagar por el pase de temporada? No sé si pagarlo.

Yo tengo intencion de comprarlo por el trabajo que han hecho se lo merecen y te diria que esperases por mucho hype que le tengas hasta saber exactamente que trae la historia nueva y si merece la pena el desenbolso, porque yo compre el pase de botw por agradecer el juegazo que se marcaron y jamas les comprare otro pase a nintendo sin saber que trae al detalle, porque me decepciono mucho. Mi consejo es que esperes


Opino lo mismo. Compre el de zelda (en oferta a 15€) y me decepciono. Aunque he comprado la edicion coleccionista de Xenoblade y estoy super contento de haberlo hecho ya que me parece un juegazo al que le llevo echado 95h (y lo que me falta, es decir, el precio/hora de juego me sale a cuenta). En este caso esperare a ver que ofrecen y si merece la pena la extension de la trama y el contenido que incluya cae sin dudarlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he desbloqueado el tercer blade del conejo y en fin... que viva xenowaifu
Una vez te pasas el juego, aunque hagas NG+ es imposible volver al menú y música del primer menú? Porque joder, era entrar cada vez al juego y quedarme a escucharla entera.
@OKGARCIA La música es la misma que cuando te pasas el juego, "where we used to be".
Ya consegui los 6 blades nuevos q dan en partida nueva mas , me costo 50 especiales y 30 legendarios(farmee antes de q llegara la partida nueva mas ), hayun séptimo q se consigue casi al final del juego, lo pongo en spoiler según leí en otros sitios;
Mikhael tipo oscuridad se une hablando con el en árbol del mundo donde torna
espero q os sirva un saludo
Me parece que me ha saltado un bug en la partida plus. Justo en el centro de la plaza de torigon me sale una interrogación azul indicando que hay una nueva misión secundaria, pero al acercarme no pasa nada :S.
Aunque cambies de horas o vuelvas a la posada, sigue saliendo en ese punto...
Espero que no se haya corrompido el save, tras más de 100 horas sería una grandisima putad.
Os ha pasado justo a vosotros esto? Estoy en el capítulo 2 justo tras rescatar a cierto personaje del barco
@spaizor6 ¿No sera la mision de algun blade? Me suena que la de Ursula era alli.

Saludos
@Raugo
Había pensando también en esa misión, ya que en la primera partida si llegué a completar parte del afinigrama de Ursula. Pero ahora aunque ponga a Ursula no sale el evento. Es más recuerdo que ese evento era solo por la noche, y me sale la interrogación por la mañana también

PD. No es en la misión de Ursula, acabo de conprobarlo. El mensaje de misión a mi me aparece justo en la zona donde estan los soldados enseñando los cristales a la gente nada más llegar a torigon.
@Spaizor6 Esperate a conseguir determinados blades y personajes, avanza y vuelve a comprobarlo porque a mi me paso en el tercer titan..varios puntos marcados sin explicación alguna..puede ser para continuar alguna cosa q hayas dejado a medias..
@TatsuhaUesugi
Puede ser que sea así. En ese caso, me esperaré.
¿Dónde se consiguen las recetas para Pyra? Llevo intentando hacer la misión de cocinar una "serenata" para Falala, pero no consigo hacer que la cocine.
Tengo todos los ingredientes necesarios. ¿Alguien me puede ayudar?

Otra misión que no consigo pasarme, es la de "El estudioso de Titanes". Me matan todo el rato. Y eso que mis personajes están al nivel 33.
Pollomir escribió:@OKGARCIA La música es la misma que cuando te pasas el juego, "where we used to be".

Joder pues juraría que era otra. La memoria me habrá jugado una mala pasada después de tantos meses xD
Ayer me hice todos los súper jefes, a nivel 95 y con muy pocas dificultades la verdad. El único que me falta y no es un súper jefe como tal ( porque está ahí la primera vez ) es Orión el gladiador, que da igual con que grupo vaya a veces me revienta en 10 segundos. Estuve a punto de matarlo juntando 3 orbes pero se puso en modo dios y empezó a matarme personajes 1 a 1. Supongo que tendré que ponerme equipo anti reflejo o similar porque telita
@rheed Por fin alguien con quien sentirme identificado. En su día comenté que era el único que no podía matar por más que lo intentase y todo el mundo me decía que era súper fácil. Al final para que se muriera lo acabé tirando por el barranco con la mala suerte de que no cayó al vacío sino al nivel inferior; sin salir de la batalla me fui a matar a la cabra que hay por ahí cerca y para cuando volví a ver qué hacía con Orión ya estaba la tumba como si lo hubiera matado. No pude recoger lo que suelta, pero oye, al menos se murió xD
A mi el juego en general me pareció bastante fácil, incluido el jefe final el cual maté con 7 orbes y le hice el daño máximo con lvl 66.
En realidad le puse 12 pero reseteó los 5 primeros al cambiar de fase.


Una vez entiendes el sistema de combate es cuestión de equipar bien al tanque para que se lleve el agro, y si vas demasiado sobrado de daño le equipas al DPS objetos para disminuir el agro y listo.

Es una pena que el remake del primero solo sea para new 3DS, tengo la 3DS XL y paso de pillarme una revisión cuando la que tengo apenas la he amortizado, pero me habría gustado darle otra oportunidad al primero...

Saludos
Menudo coñazo el tema de buscar Blades con ciertas propiedades tipo constitucion , botánica.... No está la opción de buscar los Blades con esos atributos y tengo que mirarlos uno a uno para luego ponerlos en mi equipo para así avanzar en las misiones. Hay misiones que piden por ejemplo tener 7 en botánica y tengo que repasar todos los Blades para saber cuál equipar.

Es una tortura esto, podían haber puesto un filtro para saber cuáles son.
Acabo de empezar el capitulo 7 y...
Me quedo sin Pyra, que bien.

Solo me quedan dos capitulos no?
Ya estoy otra vez atascado con la tontuna de necesitar las competencias para desbloquear algo y seguir avanzando. Estoy en el capitulo 9 despues de
las escena en la que se sacrifican la nave de torna. Ahi para seguir andando tienes que pasar por una puerta que te pide "encender" con dominio electrico y concentracion.
No hay ningun otro camino o alternativa??

En serio, solo le pongo un "pero" a este juego y son las 2 o 3 veces donde para poder continuar te piden estas cosas obligatoriamente....
@DiRk
ten en cuenta que lo único que necesitas es meter en tu party, en cualquier de sus miembros, varios Baldes que sumen la cantidad que te piden de cierta habilidad. Si te piden nivel 4 de dominio electrico, pues metes blades que sumen 4:
puede ser uno que tenga nivel dos y otros dos que tenagn nivel 1, etc.... Yo apenas abri cristales, ni profundice en el tema de los blades, pero en esos puntos no tuve problema, porque siempre tienes blades comunes con habilidades, o alguno especial que consigues, etc... Lo que hice fue buscar entre los que tenía y ponerlos momentaneamente en la party, pasar el punto, y volver a cambiarlos.

Lo mismo estás haciendo esto y no tienes blades suficientes, no sé, pero yo la primera vez pensaba que debía ser el mismo blade el que tuviera el nivel adecuado, y luego me di cuenta de que se podían sumar.
@fermentwo Pienso igual que tú, me salté muchísimos combates y no me entretiene con los afinigramas hasta empezar el último capítulo...
Me parece extraño que de tantos problemas este tema, suelen pedir competencias bastante bajas en la historia principal, otro tema son las secundarias.

Saludos
La verdad es que las competencias son un coñazo. Estoy constantemente cambiando componentes de mi equipo
mogurito escribió:La verdad es que las competencias son un coñazo. Estoy constantemente cambiando componentes de mi equipo


En eso te doy toda la razón, tener que estar cambiando de Blades a cada momento es un auténtico dolor de muelas...

Saludos
taigcris escribió:
mogurito escribió:La verdad es que las competencias son un coñazo. Estoy constantemente cambiando componentes de mi equipo


En eso te doy toda la razón, tener que estar cambiando de Blades a cada momento es un auténtico dolor de muelas...

Saludos


Y todo para conseguir objetos que no necesitas o completar misiones que dan objetos que no necesitas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pensaba que era el único que le fastidia tener que desequipar, equipar y luego desequipar blades solo por las putas competencias [qmparto]

@DiRk
la de concentración con tener a Pyra/Homura o la rubia subiéndole sus competencias es suficiente, los eléctricos o cualquier otro si no los tienes ya, abre algunos cristales random, si tienes turbos selecciona los que le aparezcan rocas y electricidad antes de abrirlos, así te aseguras que solo te saldrán con poder eléctrico o de tierra, equipas los que necesites (sean 4 o 5) en cualquier integrante del equipo y listo, como ya dijeron antes se suman
Según he leído en el boletín oficial de noticias de nintendo, han dicho los de xenoblade que harían un pequeño regalo a los que se hubiesen pasado el juego y que estuviésemos atentos. La duda es que no se si se referirá a lo de los blades de torna del ng+ o a otra cosa, espero que sea lo segundo y que para mi ojala sea un modo difícil. Veremos que es si al final dan algo.
Puf, creo que voy a dejar el juego aparcado un largo tiempo en cuanto me cargue al superboss de nivel 130 que es el único que aún no he intentado. El resto me han parecido facilillos, así que ya no le veo mucho más sentido al postgame. Podría mejorar las builds pero si con la que tengo, no me dan muchos problemas, ¿qué sentido tendría pasármelos con la gorra?
Luego está el tema del grindeo infame de algunas misiones de afinidad. He conseguido a Ursula y me niego a pasar por ahi. Ya abandoné el Xeno X al 99.9% porque el grindeo de partes para los mechas se me hizo infumable, y el que hay aquí para algunos blades es aún peor.
Y el NG+ sin un aumento de dificultad lo veo inútil. Solo sirve por puro completismo, pero si al empezar una partida, me van a quitar el progreso de misiones de afinidad que tenía empezadas y las misiones de mercs, entonces paso.
Grandísimo juego, pero tiene un postgame y unas secundarias bastante flojas.
Yo debo ser muy lerdo porque no paro de palmar en el juego. Tengo nivel 23 y cada vez me cuesta más enfrentarme a bichos de mí mismo nivel.
No sé si me estoy perdiendo algo, si si hay alguna estrategia que se me escapa..... Hay que farmear mucho en el juego? Estar varios niveles por encima de los bichos que me rodean?
tinako escribió:Yo debo ser muy lerdo porque no paro de palmar en el juego. Tengo nivel 23 y cada vez me cuesta más enfrentarme a bichos de mí mismo nivel.
No sé si me estoy perdiendo algo, si si hay alguna estrategia que se me escapa..... Hay que farmear mucho en el juego? Estar varios niveles por encima de los bichos que me rodean?


Solo te falta tener paciencia y acabarás pillando el sistema de combate. Yo estaba como tú y a punto de dejarlo, pero seguí y me hice tanto con él que ahora estoy con el game+.
Eso sí, en la primera vuelta pasé de casi todas las secundarias que me aburría ir de un sitio o otro para que me digan que tenía que ir a otro sitio para luego ir a otro...
17550 respuestas