Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Yo hace tiempo que ando desconectado. Me compré en su día el de Wii U (Xenoblade Chronicles X), y me pareció una burrada de juego y graficazos (para ser la Wii U), aunque tenía sus cosillas el juego, pero lo disfruté cosa mala...

Eso sí, al ver el dibujado del Xenoblade Chronicles 2, me quedé un poco así "plof".

El Xenoblade Chronicles me lo pasé en su día en la 3DS XL y me encantó también
Que pena que no estuviera para probar en la BGW. Pensé que sería uno de los que llevaría Nintendo...
Hola necesito de vuestra sapiencia, yo vengo de la ps4 la cual compagino con la switch, solo en modo portatil, los juegos que mas me van son en tercera persona de accion, actualmente solo tengo el zelda y estoy muy viciado y flipado (es mi primer zelda) creeis que el xenoblade puede encajar en mis gustos? Por lo poquito que he podido ver creo que si.
@eduvgarcia si te gustan los JRPG's, no debes tener ningún problema
eduvgarcia escribió:Hola necesito de vuestra sapiencia, yo vengo de la ps4 la cual compagino con la switch, solo en modo portatil, los juegos que mas me van son en tercera persona de accion, actualmente solo tengo el zelda y estoy muy viciado y flipado (es mi primer zelda) creeis que el xenoblade puede encajar en mis gustos? Por lo poquito que he podido ver creo que si.


Hombre el Xenoblade no es un juego de acción si no un JRPG en cuanto si encajara en tu gusto o no depende de si te gustan los JRPG.
Gracias a ambos creo que si que es mi juego sin lugar a dudas.
Yo he reservado el Xenoblade chronicles 2 limited edition en El corte ingles
tiene buena pinta
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Este xenoblade es secuela directa del xenoblade 1? O es una historia independiente, al igual que el xenoblade X?
Es que deje el 1 con unas 22 horas jugadas y aunque me encantaba, lo deje porque en la 3DS se ve como el p*** culo, y me da bastante pereza retomarlo sabiendo lo horrorosamente mal que se ve
@labor Hasta donde sabemos, completamente independiente. Nueva historia, nuevo mundo, nuevos personajes...
Vaya hype, lo quiero para ayer y aun queda mas de un mes y medio, menos mal que el Mario amenizará la espera...
suni0102 escribió:Vaya hype, lo quiero para ayer y aun queda mas de un mes y medio, menos mal que el Mario amenizará la espera...


dímelo a mi que voy a pillarme Switch+Xenoblade 2 (edición limitada) el 1 de diciembre... [amor]
labor escribió:Este xenoblade es secuela directa del xenoblade 1? O es una historia independiente, al igual que el xenoblade X?
Es que deje el 1 con unas 22 horas jugadas y aunque me encantaba, lo deje porque en la 3DS se ve como el p*** culo, y me da bastante pereza retomarlo sabiendo lo horrorosamente mal que se ve

Lo que te han comentado ya, hasta lo que sabemos es una historia diferente, pero si te quieres enterar de la historia del 1 sin jugarlo siempre puedes verte las casi 10 horas de cinemáticas que tiene el juego en Youtube, tienes por delante mes y medio para jugarlo o para ver las cinemáticas xD
Otro que va a caer el día 1. Esta consola me va a arruinar
Este va a ser mi primer xenoblade, siempre me han llamado la aatención pero nunca he tenido ninguna consola que saliese, con que se le puede comparar?
Reservado, y descontando días......

Aunque no tenga que ver en tema argumental,etc. a ver si termino que me queda poco el X, que desastre, vaya cantidad de juegos a medias [+risas]
lvcian escribió:Este va a ser mi primer xenoblade, siempre me han llamado la aatención pero nunca he tenido ninguna consola que saliese, con que se le puede comparar?
Los Xenoblade son jrpg de mundo abierto. Imagínate mundos tan grandes o más como el del último Zelda, llenos de ciudades, personajes, enemigos, misiones e historias por conocer. Puedes recorrer el mundo libremente.

A diferencia del Zelda, hay enemigos por doquier, el mapeado está lleno de enemigos. Da sensación de hostilidad.

El combate es en tiempo real, por comparar el combate con otros juegos, a lo que más se parece es al combate de los Dragon Age, ya que tú y tu grupo vais eligiendo artes (habilidades activas) mientras haces ataques automáticos. Puedes elegir el personaje que quieres controlar, mientras el resto los maneja la CPU. Puedes dar órdenes a tus compañeros en ciertos momentos del combate.

Hasta ahora, en los Xenoblade puedes equipar a ti y a tus personajes con todo tipo de objetos (armas, armaduras, gemas) y habilidades activas y pasivas. En Xenoblade 2, me da que el tema del equipamiento va a cambiar notablemente (por los Blade). Veremos en que sentido.

El primer Xenoblade tenía una grandísima y excelente historia que te llevaba por el juego de la mano. En el X, la historia estaba dispersa por todo el mundo abierto y sus misiones secundarias, estaba mucho más dispersa y para mucha gente no era tan buena como la del uno. A cambio, las misiones secundarias podían dejarte boquiabierto con sus propias historias, de una temática mucho más adulta, cruda o incluso violenta que en el primer juego.

Xenoblade 2 parece seguir el estilo de contar la historia del primer Xenoblade.
@Javi737 pedazo resumen, muchas gracias [oki]
Otro que se va a arruinar con la Switch, 11 juegos tengo ya y de aquí a finales de año contando Xenoblade (Edición coleccionista por supuesto), como mínimo mínimo me veo con unos 22 juegos [+risas]
xTAZORx escribió:Otro que se va a arruinar con la Switch, 11 juegos tengo ya y de aquí a finales de año contando Xenoblade (Edición coleccionista por supuesto), como mínimo mínimo me veo con unos 22 juegos [+risas]


Por curiosidad, cuales??
No veo que haya de aquí a final de año tanto interesante para comprar...
@Jarby Hombre pues de momento seguros tengo Stardew Valley que aún no lo he comprado, Mario Odyssey, la coleccionista de Nights of Azure 2, Sonic Forces, Resident Evil Revelations 1 y 2, Skyrim, Don't knock Twice, Hollow, Layers of fear, Xenoblade 2 y me tengo que pensar si pillaré DOOM y L.A Noire...

Vamos que el que diga que no le interesa nada de aquí a final de año (Que los hay) o que Switch tiene un catálogo pésimo, igual es que tiene un gusto demasiado exquisito para disfrutar de este mundillo.
Es que switch empezó justita, con Zelda es verdad, pero muy poco catálogo. Al menos han cumplido con lo de 1 lanzamiento fuerte al mes y se han ido sumando indies y ports de juegos ya lanzados. Es decir, que cuando cumpla un año puede ser el mejor arranque de una consola de la historia.

Pd: que viendo el desamparo de los últimos años de wiiU, tampoco me extraña el apoyo de Nintendo a Switch... Algo tenían que estar haciendo más allá de Zelda xD.
lvcian escribió:@Javi737 pedazo resumen, muchas gracias [oki]
De nada, ojalá te sea de ayuda!
xTAZORx escribió:@Jarby Hombre pues de momento seguros tengo Stardew Valley que aún no lo he comprado, Mario Odyssey, la coleccionista de Nights of Azure 2, Sonic Forces, Resident Evil Revelations 1 y 2, Skyrim, Don't knock Twice, Hollow, Layers of fear, Xenoblade 2 y me tengo que pensar si pillaré DOOM y L.A Noire...

Vamos que el que diga que no le interesa nada de aquí a final de año (Que los hay) o que Switch tiene un catálogo pésimo, igual es que tiene un gusto demasiado exquisito para disfrutar de este mundillo.


A ver, a mi sinceramente de ese catalogo me interesan Mario Odyssey, Skyrim y Xenoblade. A lo mejor Doom si me apuras, por aquello de jugarlo en portatil freneticamente...
El resto no los veo de juegos que vayan a ser de un 7 para arriba.
De momento con Sonic Forces me he llevado una decepcion sabiendo que va a ir a 720p y 30 fps en modo TV. [buuuaaaa]
@Jarby Eso ya es cuestión de gustos, para mí los Revelations son juegazos que ya me los he pasado en sus plataformas originales y los volveré a comprar ahora, y el nights of azure 2 también me parece que será un buen juego, además de que me suele gustar todo lo que hace Tecmo Koei y no los veo juegos de 7 para abajo.

Sonic Forces aún no se sabe que será, pero por el precio al que sale no lo veo una mala apuesta y los de miedo, simplemente porque me gusta el género.

El caso es que yo y mucha gente acabaremos el año con un porrón de juegos, lo que quiere decir que el catálogo gustará más o gustará menos, pero comienza a ser abundante. (No por nada Switch en USA por ejemplo va camino de convertirse en la consola de Nintendo que más software vende en su año de salida y por un amplio margen, según NPD group)

Por cierto, el Sonic lo probé en la BCN games world y no lo vi para nada mal, quizás la vista muy alejada, pero ese problema es en todas las versiones.
De todas maneras si te pillas los 4 juegos que has mencionado de aquí a finales de año, pues 4 juegos en 2 meses tampoco son poca cosa creo yo xD
Y encima DOOM no lo sé, pero los otros 3 tienen horas de juego para aburrir
xTAZORx escribió:@Jarby Eso ya es cuestión de gustos, para mí los Revelations son juegazos que ya me los he pasado en sus plataformas originales y los volveré a comprar ahora, y el nights of azure 2 también me parece que será un buen juego, además de que me suele gustar todo lo que hace Tecmo Koei y no los veo juegos de 7 para abajo.

Sonic Forces aún no se sabe que será, pero por el precio al que sale no lo veo una mala apuesta y los de miedo, simplemente porque me gusta el género.

El caso es que yo y mucha gente acabaremos el año con un porrón de juegos, lo que quiere decir que el catálogo gustará más o gustará menos, pero comienza a ser abundante. (No por nada Switch en USA por ejemplo va camino de convertirse en la consola de Nintendo que más software vende en su año de salida y por un amplio margen, según NPD group)

Por cierto, el Sonic lo probé en la BCN games world y no lo vi para nada mal, quizás la vista muy alejada, pero ese problema es en todas las versiones.
De todas maneras si te pillas los 4 juegos que has mencionado de aquí a finales de año, pues 4 juegos en 2 meses tampoco son poca cosa creo yo xD
Y encima DOOM no lo sé, pero los otros 3 tienen horas de juego para aburrir


Si si estoy de acuerdo contigo eh!
Hay entretenimiento para rato.

Y que conste que solo tengo el Zelda y el Mario Kart. Que en el mercado hay juegos como Splatoon, Mario+Rabbids o Stardew Valley que me parecen super entretenidos también. Pero por no gastarme tanto dinero, todavía no los he probado.

Sin duda Switch tiene pinta de batir records en todos los aspectos y promete una vida bastante placentera durante este 2018 en cuanto a juegos se refiere.
Al igual que PS4 que creo que entre 2017 y 2018 esta sacando y va a sacar toda la artillería pesada.
Alguien que me explique qué son los blade exactamente? Porque yo veo vídeos en los que se anuncian nuevos blade y me quedo en plan: Ah, pos mu bien.
@suni0102 Por lo visto son una especie de "forma de vida" (algunos con forma humanoide, algunos no) que pueden transformarse en armas u ofrecer un arma con diferentes poderes a un usuario.
Los blades, como ya te ha dicho el capell, son "tus armas" , son coleccionables,y hay bastantes según parece, en función del blade que te esté dando soporte, tendrás unas habilidades u otras, y modifican el estilo de combate, quizá en unos determinados bichos te vaya mejor uno, en un boss otro etc, supongo que será algo asi.
Todo lo que veo de este juego, me hace crecer el hype. Que ahora mismo en witch no estoy jugando a nada y esto no puede ser xD
Hay 2 tipos de combatientes: pilotos (chico prota) o blades (la chica de las tetazas). Los pilotos reciben las armas y poderes/artes directamente de los blades. No estoy muy seguro de esto, pero creo que los pilotos son quienes llevan a cabo artes y ataques, y los blades son de apoyo.
Hay tres tipos de blades: ataque, defensa y curación. Parece que hay blades que obtendremos sí o sí por historia, y otros aleatorios que obtendremos con unos cristales.

Aquí lo explican más detalladamente:
https://youtu.be/4B-dqMaGGQY?t=272
Pues no sé, yo me quiero montar un equipo de waifus, asi que me haré un buen grupito, si se puede, claro.
I2acso escribió:Todo lo que veo de este juego, me hace crecer el hype. Que ahora mismo en witch no estoy jugando a nada y esto no puede ser xD


Estoy exactamente igual, hasta que no saquen por lo menos Super Mario Odyssey, lo demás lo tengo ya muy quemado xD
Burakku escribió:Pues no sé, yo me quiero montar un equipo de waifus, asi que me haré un buen grupito, si se puede, claro.


Yo todo lo contrario, buscare a los personajes que parezcan mas adultos, obviamente a Rex y Pyra no se les podra quitar (o aunque pueda no los quitare), pero al resto cuanto mas serios mejor.
He jugado Xenoblade Chronicles en 3DS y tengo de wii Last Story y Pandora Tower, ambos en ediciones limitada. Espero conseguir en breve (cuando lo encuentre en buen estado) Xenoblade Chronicles de wii en edicion especial con su mando.

Todo esto que cuento viene a que me estoy planteando comprar el mando pro edicion xenoblade ya que aun no tengo mando pro y asi mataria 2 pajaros de un tiro, tener los 2 mandos de xenoblade y tener mando pro.¿Que opinais?¿Sabeis algun sitio para reservarlo que este mas barato que su precio oficial?
edonkey2000 escribió:He jugado Xenoblade Chronicles en 3DS y tengo de wii Last Story y Pandora Tower, ambos en ediciones limitada. Espero conseguir en breve (cuando lo encuentre en buen estado) Xenoblade Chronicles de wii en edicion especial con su mando.

Todo esto que cuento viene a que me estoy planteando comprar el mando pro edicion xenoblade ya que aun no tengo mando pro y asi mataria 2 pajaros de un tiro, tener los 2 mandos de xenoblade y tener mando pro.¿Que opinais?¿Sabeis algun sitio para reservarlo que este mas barato que su precio oficial?

Yo tambien tengo el de 3DS y querria hacerme con el de Wii en su edición limitada, pero viendo que de segunda mano esta a mas de 100€ veo dificil hacerme con una. Ojala me hubiera hecho con esta edición en la liquidación de stock de Nintendo que hizo Game por primavera, hay gente que la pillo nueva a 19,95€, una locura. Creo que el ponia los precios no tenia ni idea de lo que estaba vendiendo.

En Amazon estaba a 85€ creo, siendo su precio oficial 90€. Es lo mas barato que he visto yo. No se si ha salido en Carrefour para reservar, pero alli siempre suelen estar las ediciones mas baratas.
No he jugado al primero, así que voy a jugarlo antes de la segunda parte.

La pregunta es ¿La versión de la consola virtual de wii U es decente?

He leído y algunos dicen que se ve mejor, otros peor, otros que tiene caídas de frames...
rukario23 escribió:No he jugado al primero, así que voy a jugarlo antes de la segunda parte.

La pregunta es ¿La versión de la consola virtual de wii U es decente?

He leído y algunos dicen que se ve mejor, otros peor, otros que tiene caídas de frames...

Si lo juegas en el mando los defectos gráficos (dientes de Sierra) cantan menos. En la tele yo lo veo igual
Si se tiene la posibilidad, lo mejor es jugarlo en Dolphin que incluso hay packs de texturas.
Yo en su momento lo jugué en Wii y no hay color de cómo se ve en PC [+risas]
rukario23 escribió:No he jugado al primero, así que voy a jugarlo antes de la segunda parte.

La pregunta es ¿La versión de la consola virtual de wii U es decente?

He leído y algunos dicen que se ve mejor, otros peor, otros que tiene caídas de frames...


La version de wii u es la mejor oficial, ya que tiene mejora gráfica aunque es muy leve

Pero lo mejor de todo es:

Es el unico juego de la consola virtual de wii para wii u que se puede jugar usando el tabletomando

Recuerda que los juegos de wii todos oiden wiimote, y si juegas con la pantalla del tabletomando debes usar wiimote apuntando al mando, pero como he dicho con este no, puedes usar un mando mejor que wiimote

Otra opcion es jugarlo en wii con su mando, pero dependes de conectarlo a wiimote asi que necesitas ambos

Con wiimote el control es horrible
rukario23 escribió:No he jugado al primero, así que voy a jugarlo antes de la segunda parte.

La pregunta es ¿La versión de la consola virtual de wii U es decente?

He leído y algunos dicen que se ve mejor, otros peor, otros que tiene caídas de frames...


Cualquier versión de juego de Wii se verá como mínimo igual de bien o mejor en una Wii U ya que la Wii U no emula a la Wii. La Wii U tiene una Wii por dentro, corre el juego de forma nativa. Ya si tienes un buen pc pues juégalo con el emulador como dicen arriba.
Proff8 escribió:Con wiimote el control es horrible


No se puede ser tan tajante xD, de hecho en mi opinión el Wiimote + Nunchuk era el control ideal, porque a diferencia del mando classic podías moverte y atacar a la vez. La diferencia es que el mando normal es más intuitivo y el otro control necesitaba unas horas de práctica, pero una vez que te adaptabas para mí no había nada más cómodo que jugar con un mando en cada mano y poder separar los brazos cuanto quieras, sin contar con la (mini) ventaja jugable antes comentada.
Kemyi escribió:
Proff8 escribió:Con wiimote el control es horrible


No se puede ser tan tajante xD, de hecho en mi opinión el Wiimote + Nunchuk era el control ideal, porque a diferencia del mando classic podías moverte y atacar a la vez. La diferencia es que el mando normal es más intuitivo y el otro control necesitaba unas horas de práctica, pero una vez que te adaptabas para mí no había nada más cómodo que jugar con un mando en cada mano y poder separar los brazos cuanto quieras, sin contar con la (mini) ventaja jugable antes comentada.

Bueno, reconozco haber exagerado un poco, pero sigo pensando que con tabletomando se controla de forma mas tradicional
Yo el 1 lo jugué en 3DS y eso sí que era un poco "la muerte", con el pezón ese como segundo stick xD Y aun así lo disfruté brutalmente, pero entre el control y la resolución en la pantalla enana de New 3DS... todavía puedo mejorar la experiencia si sacan la CV en Switch con este juego (o lo remasterizan en HD algún día)
Alguien me cuenta un poco el género del juego? No me queda muy claro por mucho que miro y leo. Es como un "Zelda Breath of the wild" o como un "Tales of Symphonia"??

¿RPG con combate a tiempo real o por turnos?
TDR12 escribió:Alguien me cuenta un poco el género del juego? No me queda muy claro por mucho que miro y leo. Es como un "Zelda Breath of the wild" o como un "Tales of Symphonia"??

¿RPG con combate a tiempo real o por turnos?

Es más a lo Zelda, un mundo abierto en el que puedes explorar, con su trama principal, en el 1 era larga y una cantidad brutal de misiones secundarias.
El combate es algo especial en este juego, dado que no es un combate a tiempo real ni por turnos tradicionalmente hablando, los personajes atacan automáticamente y tú debes encargarte de usar las "artes" (digamos que son como ataques especiales) con su delay y características propias para realizar combos, por ejemplo (hablo del 1) una arte para aturdir, otro para tumbar al enemigo y un tercero para hacer golpe crítico.
No sé si me he explicado.
TDR12 escribió:Alguien me cuenta un poco el género del juego? No me queda muy claro por mucho que miro y leo. Es como un "Zelda Breath of the wild" o como un "Tales of Symphonia"??

¿RPG con combate a tiempo real o por turnos?
Voy a contradecir al compañero de arriba. El juego es un jrpg, por lo que es más Tales of que Zelda Breath of The Wild. Al igual que en los Tales, los combates se desarrollan en tiempo real, tú controlas a un personaje y la IA al resto de tu grupo.

A diferencia de los Tales, aquí los personajes tienen un ataque automático que harán en cuanto te acerques a un enemigo. Las artes (habilidades activas, como las de los Tales) si que las usas manualmente.

Habrá muchas más misiones secundarias que en los Tales of. Y el mundo es abierto, la única cosa en común con el último Zelda.
Espero que no sean mundos tan "hostiles" como el X....que a cada paso podias tener un combate.... [+risas]
Javi737 escribió:Habrá muchas más misiones secundarias que en los Tales of. Y el mundo es abierto, la única cosa en común con el último Zelda.

Precisamente por esto me refería al parecido con el último Zelda, pero sí en el control de los personajes al estilo Tales llevas toda la razón
Txortu escribió:
Javi737 escribió:Habrá muchas más misiones secundarias que en los Tales of. Y el mundo es abierto, la única cosa en común con el último Zelda.

Precisamente por esto me refería al parecido con el último Zelda, pero sí en el control de los personajes al estilo Tales llevas toda la razón
Si, y no es algo menor que se parezca al Zelda en eso. Solo quería dejarle claro que la jugabilidad es radicalmente distinta a la del último Zelda, ya que este último no es un jrpg puro como si que lo es el Xenoblade 2.
Bueno, es que BOTW es como es en parte por la participación de Monolith en su desarrollo, así que más que decir que Xenoblade se parece a Zelda tendríamos que decir que Nintendo estuvo bastante avispada e incluyó algunas de las mejores cosas de la saga Xenoblade en BOTW, con el resultado que todos hemos podido disfrutar ;) .
17542 respuestas