Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

XxLeonidasxX escribió:
Tukaram escribió:
AdrianEOL escribió:@Tukaram Yo tengo entendido que es una historia diferente.


Si pero continuacion del 1º al fin y al cabo asi que aunque no la veamos ahora fijo que jugando con el 1º en la cabeza vemos cosas que de no hacerlo no pillariamos y por lo tanto lo disfrutaremos mas

No es secuela, en este como mucho habrá algún easter egg suelto a modo de guiño, pero no tiene nada que ver con el 1.



Ya te lo has pasado entero para afirmar eso tan rotundamente ?
Tukaram escribió:
AdrianEOL escribió:@Tukaram Yo tengo entendido que es una historia diferente.


Si pero continuacion del 1º al fin y al cabo asi que aunque no la veamos ahora fijo que jugando con el 1º en la cabeza vemos cosas que de no hacerlo no pillariamos y por lo tanto lo disfrutaremos mas

No tiene nada que ver
@Tukaram Se lo haya pasado o no, la mitología en si viendo el trailer que hay en la Switch tiene pinta de ser completamente diferente.
Capell escribió:@Tukaram Se lo haya pasado o no, la mitología en si viendo el trailer que hay en la Switch tiene pinta de ser completamente diferente.



Eso tampoco lo sabemos puede que esa mitologia aparezca precisamente a raiz de como acaba el 1º lo cual no es nada descabellado

@Zalpa tu tambien te lo has pasado joder que fiera Xd

o eso o el propio director ya ha dicho que no tiene absolutamente nada pero nada nada nada nada nada nada eh nada de nada que ver con el 1º y yo no me he enterado de dicha declaracion cosa que me extrañaria
@Tukaram Creo que no hace falta ser un lumbreras para saber que xenoblade es la nueva saga numerada estilo Final Fantasy de Nintendo, siendo todos independientes ya.

Si tú quieres pensar que es secuela, cuando está bastante CLARO que no lo es, me alegro.

Y por si encima quedan dudas, con el final que tuvo el 1 dime cómo haces una secuela directa.
Yo no lo veo secuela. La historia hasta lo visto ahora no tiene casi nada que ver más allá de los puntos comunes con el 1. Por ejemplo, muchos enemigos son casi directamente lo mismo, los Nopon que nunca faltan... de resto, nada de nada.

También creo que el final del 1 fue bastante "conclusivo", muy a diferencia del X que fue un final bastante abierto.
Yo creo que es lo que comenta @XxLeonidasxX , Nintendo se ha montado su propio FF. Recordemos que de FF en FF, hay ciertos elementos que se repiten: enemigos, x personajes (conceptos de personajes), armas, etc.
El director de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, ha compartido esta misma madrugada algunas declaraciones realmente interesantes sobre su próximo proyecto para Nintendo Switch: Xenoblade Chronicles 2. Sus declaraciones se han relacionado con temas bastante relevantes; las podéis encontrar al completo a continuación:

Sobre cómo Xenoblade Chronicles 2 está relacionado con el original…

Es un mundo completamente diferente, con personajes completamente nuevos. Es un juego diferente.

Así es como lo veo. Siento que Xenoblade 1 y 2 están conectados y enlazados en el sentido de que son juegos lineales y basados ​​en historias, mientras que Xenoblade Chronicles X estaba más centrado en el mundo abierto y la exploración, y tal vez en un aspecto más lineal. Siento que me gustaría seguir creando juegos que separen esos dos aspectos.
danked escribió:Yo creo que es lo que comenta @XxLeonidasxX , Nintendo se ha montado su propio FF. Recordemos que de FF en FF, hay ciertos elementos que se repiten: enemigos, x personajes (conceptos de personajes), armas, etc.


Es posible... y es normal porque el hecho de tener un juego que continue una saga hace que mucha gente que haya jugado la precuela se limite. Aunque en el caso del Xenoblade, ya te digo que el X pide a gritos una secuela directa.
Danimonto escribió:Aunque en el caso del Xenoblade, ya te digo que el X pide a gritos una secuela directa.

Es que si no la sacan yo mandaré mil maldiciones a Monolith xD.
Tukaram escribió:
AdrianEOL escribió:@Tukaram Yo tengo entendido que es una historia diferente.


Si pero continuacion del 1º al fin y al cabo asi que aunque no la veamos ahora fijo que jugando con el 1º en la cabeza vemos cosas que de no hacerlo no pillariamos y por lo tanto lo disfrutaremos mas


¿Qué hablas? Eso no lo hace continuación alguna.

Como mucho jugando al dos verás elementos de la saga y algunos guiños relacionados que podrás entender pero nada más. Los juegos y las historias son diferentes e independientes, esto se confirmó hace mucho y de hecho ya lo ha puesto el compañero @IvanQ más arriba.

La relación que hay entre el 1 y 2 es el estilo de juego, que es similar, mientras que el X era diferente.

En el X también hay guiños al original, como un sujeta pelo en forma de Monado. Así como que aparece alguna raza igual como la de los Nopon, que también aparecerán en el 2.

Pero eso es como Final Fantasy. Cada juego es independiente pero comparten elementos característicos de la saga como nombres de algunos personajes (y como pasa en la saga Zelda también), razas y demás, pero no es secuela alguna ni está relacionado más allá de ser la misma saga.

Te jactas de decirle a los demás "¿tú también te lo has pasado?", pero el primero que está afirmando con rotundidad que es secuela eres tú, y tampoco te lo has pasado.

Los que dicen que no lo hacen en base a declaraciones oficiales y lo que se ve a todas luces.

Tú querrás decir que tiene elementos compartidos o habrá guiños que si has jugado el anterior podrás reconocerlo y disfrutarlo más. Y es cierto, no te quito la razón en eso, pero eso en ningún momento lo convierte en ninguna secuela. Ten cuidado con eso porque podrás confundir a más de uno y se va a pensar que si no juega al 1 no se va a enterar de nada del 2.
Los jugadores que jueguen primero al 1 o al X, verán guiños, referencias o incluso razas (como los nopon) en este nuevo Xeno, pero no irá más allá de eso.

La historia tiene toda la pinta de que será independiente como ya han dicho, igual que ocurre en los Final Fantasy o los Tales of.
Tukaram escribió:Eso tampoco lo sabemos puede que esa mitologia aparezca precisamente a raiz de como acaba el 1º lo cual no es nada descabellado

@Zalpa tu tambien te lo has pasado joder que fiera Xd

o eso o el propio director ya ha dicho que no tiene absolutamente nada pero nada nada nada nada nada nada eh nada de nada que ver con el 1º y yo no me he enterado de dicha declaracion cosa que me extrañaria

Obviamente puedes pensar lo que quieras. Pero engañar a gente que no sabe si es secuela o no del primero en este foro pues no.
Engañar a la gente ?

joder lo que me faltaba por oir [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Danimonto escribió:
danked escribió:Yo creo que es lo que comenta @XxLeonidasxX , Nintendo se ha montado su propio FF. Recordemos que de FF en FF, hay ciertos elementos que se repiten: enemigos, x personajes (conceptos de personajes), armas, etc.


Es posible... y es normal porque el hecho de tener un juego que continue una saga hace que mucha gente que haya jugado la precuela se limite. Aunque en el caso del Xenoblade, ya te digo que el X pide a gritos una secuela directa.


Lo que es probable es que veamos el port de Xenoblade X el año que viene, y luego ya se verá.

Hay unas declaraciones de junio/julio en las que Tetsuya Takahashi comenta que ahora está de lleno con Xenoblade 2 pero que, una vez lanzado y completado el desarrollo de Xenoblade 2, le gustaría pensar en un port de Xeno X para Switch.

Yo lo veo como una declaración de intenciones.

Yo creo que acabará saliendo porque si Xenoblade 2 gusta, hará que un port de X sea más atractivo, sobre todo por la gente que no tuvo WiiU y ahora sí tiene Switch.

Sin contar que Xeno X es un juego muy tocho para que se quede en WiiU, pudiendo sacar un port y rentabilizarlo un poco más con relativamente poco esfuerzo. Y es dinero que puede servir para financiar futuros proyectos.
Me sorprende ver tantas peticiones de un port del X, cuando para mí (y por lo que he ido leyendo desde que salió, para mucha gente) supone claramente un paso atrás con respecto a lo conseguido en XC1.
dani699 escribió:Me sorprende ver tantas peticiones de un port del X, cuando para mí (y por lo que he ido leyendo desde que salió, para mucha gente) supone claramente un paso atrás con respecto a lo conseguido en XC1.



El unico "paso atras " es que la historia no te acabe gustando tanto como la de la 1º parte pero no deja de ser uno de los mejores JRPG del mercado y una puta joya
Tukaram escribió:
dani699 escribió:Me sorprende ver tantas peticiones de un port del X, cuando para mí (y por lo que he ido leyendo desde que salió, para mucha gente) supone claramente un paso atrás con respecto a lo conseguido en XC1.



El unico "paso atras " es que la historia no te acabe gustando tanto como la de la 1º parte pero no deja de ser uno de los mejores JRPG del mercado y una puta joya
dani699 escribió:Me sorprende ver tantas peticiones de un port del X, cuando para mí (y por lo que he ido leyendo desde que salió, para mucha gente) supone claramente un paso atrás con respecto a lo conseguido en XC1.


El paso atrás es la forma en como cuentan la historia y como se desarrolla porque la historia per se, me parece casi igual de interesante. El resto me parece como poco mejor. El sistema de combate es mucho mejor, ya no está el horrible sistema de gemas, los skells (gran punto poder usar mechas)... Ya es discutible sobre el tema del personaje avatar. A mi shulk me parece un protagonista muy normal, demasiado clásico protagonista de un shonen. En el X la verdadera protagonista es Elma.

Yo sí que apoyo un Port del X porque ese juego le quedó muy grande a la Wii U y fue muy poco vendido. Además, ya Monolith nos esta cumpliendo con un Xeno 2, un port del X sería una noticia muy buena para los que no tienen Wii U.
dani699 escribió:
Tukaram escribió:
dani699 escribió:Me sorprende ver tantas peticiones de un port del X, cuando para mí ([b]y por lo que he ido leyendo desde que salió, para mucha gente[/b]) supone claramente un paso atrás con respecto a lo conseguido en XC1.



El unico "paso atras " es que la historia no te acabe gustando tanto como la de la 1º parte pero no deja de ser uno de los mejores JRPG del mercado y una puta joya



Cuando metes en el mismo saco a "mucha otra gente" No solo hablas de tus gustos personales amigo
como estan los animos esta mañana...


Danimonto escribió:Yo sí que apoyo un Port del X porque ese juego le quedó muy grande a la Wii U y fue muy poco vendido. Además, ya Monolith nos esta cumpliendo con un Xeno 2, un port del X sería una noticia muy buena para los que no tienen Wii U.


Yo tengo la WiiU, pero lo compraria de nuevo para Switch. No me lo pasé en su momento por muchas cosas, así que sería un buen momento. Y de paso tendría los dos en la misma plataforma. No lo veo mala opción si lo sacaran
Yo opino que Xeno X no es un paso hacia atrás, sino un paso hacia otra dirección.

Cosa distinta es que esa dirección guste más o menos, claro. Por norma general, he leído a mucha gente que prefiere la senda del Xenoblade 1 (de la cual Xenoblade 2 sigue la estela), pero también he visto casos de los que prefieren lo visto en el X.

A grandes rasgos en uno prima la linealidad y la historia, y en otro la exploración y los aspectos secundarios.

Yo personalmente prefiero el sistema del 1 y 2. A mí que sea lineal no me afecta si luego el mundo es enorme, como pasaba en XC1. Es cierto que era lineal, pero había tantas cosas por hacer u explorar que no te dabas cuenta. Y yo personalmente prefiero espacios cerrados pero muy grandes (como en Xeno 1) que mundo abierto y libertad total.

Eso era lo que me gustaba del 1, que me perdía por ahí pero no me abrumaba porque sabía que era una zona acotada, por muy grande que fuera, y exploraba con gusto buscando los límites antes de seguir con la historia. En el puro mundo abierto al no haber límites me abruma un poco más.

Sin embargo no considero a Xeno X peor o un paso atrás, en mi opinión es distinto y ya está. E igualmente me gusta mucho. De hecho a mí sí me gustaría ver un port en Switch del X, me lo compraría el día 1. El hecho de poder jugarlo portátil es suficiente aliciente para mí.
Tukaram escribió:
dani699 escribió:
Tukaram escribió:

El unico "paso atras " es que la historia no te acabe gustando tanto como la de la 1º parte pero no deja de ser uno de los mejores JRPG del mercado y una puta joya



Cuando metes en el mismo saco a "mucha otra gente" No solo hablas de tus gustos personales amigo

Si leyeras bien, verías claramente que me refiero a lo que yo opino y a aquellos que he leído que opinan como yo.

[beer]
Y si tu me leyeras bien te darias cuenta que cuando aludes a la opinion de otras personas no puedes escudarte en lo de "ES MI OPINION" y ya esta porque ya no es solo TU OPINION concreta y unica la que estas dejando en dicho post y por lo tanto te guste o no puede ser perectamente rebatible

porque ya no hablamos de tus justos personales y unicos si no de un supuesto punto negativo generalizado por segun tu muchas mas personas aparte de ti

y para empezar diferente no quiere decir peor y como dice @pakillo_ds teniendo en cuenta que la premisa principal del Xeno X es explorar un planeta gigantesco totalmente desconocido el sistema de contar la historia tiene que ser distinto al del 1º juego cuando salga la secuela una vez explorado y "conocido" dicho planeta podran pasar si quieren a algo como el Xeno 1 o hacer una mezcla de ambas cosas pero eso no lo hace ni mejor ni peor y sobretodo no es para nada un paso atras

[beer]


Salu2
Tukaram escribió:
dani699 escribió:Me sorprende ver tantas peticiones de un port del X, cuando para mí (y por lo que he ido leyendo desde que salió, para mucha gente) supone claramente un paso atrás con respecto a lo conseguido en XC1.



El unico "paso atras " es que la historia no te acabe gustando tanto como la de la 1º parte pero no deja de ser uno de los mejores JRPG del mercado y una puta joya


Bueno, ése, que los personajes no acabaran calando en carisma, que tuvieras que escuchar durante 100 horas los chistes sobre comerse a Tatsu que pierden la gracia a los cinco primeros minutos y que la detección de colisiones sea prácticamente nula en relación al 1 (eso último por limitaciones técnicas a la hora de hacer tanto mundo y verticalidad, mechas y etc, pero es bastante cutre pegar a través de paredes). Tampoco ayuda que durante toda la historia te impogan al avatar, Elma y Lin y el cuarto personaje esté ahí de adorno sin aportar nada..

En conjunto es un grandísimo juego que me encanta, pero en comparación palidece, especialmente si no asumes que el protagonista del juego es Mira y no ninguno de los personajes que controlas.
Precisamente si hicieran un Port para swich lo de las colisiones o incluso el poping podrian ser uno de los puntos a solucionar del juego
Tukaram escribió:Y si tu me leyeras bien te darias cuenta que cuando aludes a la opinion de otras personas no puedes escudarte en lo de "ES MI OPINION" y ya esta porque ya no es solo TU OPINION concreta y unica la que estas dejando en dicho post y por lo tanto te guste o no puede ser perectamente rebatible

porque ya no hablamos de tus justos personales y unicos si no de un supuesto punto negativo generalizado por segun tu muchas mas personas aparte de ti

y para empezar diferente no quiere decir peor y como dice @pakillo_ds teniendo en cuenta que la premisa principal del Xeno X es explorar un planeta gigantesco totalmente desconocido el sistema de contar la historia tiene que ser distinto al del 1º juego cuando salga la secuela una vez explorado y "conocido" dicho planeta podran pasar si quieren a algo como el Xeno 1 o hacer una mezcla de ambas cosas pero eso no lo hace ni mejor ni peor y sobretodo no es para nada un paso atras

[beer]


Salu2

Joder chiquillo lo que cuesta reconocer las cagadas. Si yo aludo a mi opinión y luego la acompaño de "como la de otra gente que he leído" será porque son opiniones coincidentes????? Obviamente no me voy a referir a opiniones que no tienen nada que ver con la mía, por eso no escribo "para mí (y para Tukaram)" y sí escribo lo que he escrito.

Ahora vas a saber tú lo que yo he leído y he dejado de leer a los demás para poder rebatirme nada.
A mi al final el primer Xenoblade me pareció un juego más redondo que el X.

El X es un juego muy complejo, que hará las delicias de quién le guste estar horas y horas haciendo misiones, equipandose, explorando, etc. El sistema de combate que tiene es mejor que el del 1, pero a costa de tener personajes clónicos, sin habilidades que te den la sensación de ser únicas. Cambiar de un personaje a otro se hacía insípido a la larga, porque era más de lo mismo. Sin embargo, manejar a Melia por ejemplo en el primer Xenoblade era un cambio radical, se parecía mucho al Invoker del dota 2, con un estilo de juego muy particular. El personaje Seven también tenía un estilo único, gracias a una habilidad principal que podías cambiar con equipamiento. Y Shulk con sus habilidades de la Monado.

Esta sensación de cambio es inexistente en el X, y esto hace que pueda aburrir a la larga. Tendrás casi 20 personajes, bastantes más que en el primer juego, pero a pesar de ello puede ser más aburrido porque muchos se sienten como clones, al seguir el típico sistema de clases, en vez de ser personajes únicos. Todos tienen las mismas artes. Todos se manejan igual.

Y luego, la interfaz del X en los menús, con esa letra pequeña y distorsionada no ayudaba en la intensa gestión del inventario que hay que hacer en el juego, con muchas horas invertidas en ello. Si hacen un remake, más vale que mejoren este tema.

El Xenoblade 2 va a beber de ambos Xeno, aunque se vaya a acercar más al primero. Por ejemplo, los enemigos van a ser muy resistentes, como en el X, parece que va ser un juego retante, con dificultad. El primer Xenoblade se volvía insultantemente fácil como subieras unos pocos niveles por encima de los enemigos. Eso no ocurría en el X ( mejoró mucho el tema de la dificultad). Y sin embargo, los personajes parece que vuelven a ser únicos, ya no hay avatares o clases, parece, como en el primer juego.

Esperemos que el 2 sea el juegazo que todos esperamos :).
Javi737 escribió:Y luego, la interfaz del X en los menús, con esa letra pequeña y distorsionada no ayudaba en la intensa gestión del inventario que hay que hacer en el juego, con muchas horas invertidas en ello. Si hacen un remake, más vale que mejoren este tema.


Totalmente. Xeno X tiene muchas veces demasiados elementos y textos en pantalla, con una letra que no invita a leer fácilmente y que en el gamepad de WiiU muchas veces son ininteligibles. En la pantalla de Switch quizás por mayor definición esto no ocurra tanto, pero en la del mando de WiiU... cuesta un poco [+risas]
Leyendo sus comentarios acerca del Xenoblade X me entró curiosidad por jugarlo, no tuve Wii U y ojalá salga para Switch.
A todo esto, alguien entendió bien el final de Xenoblade 1? a mi me confundió un poco todo el tema del buen Alvis :-?
dani699 escribió:
Tukaram escribió:Y si tu me leyeras bien te darias cuenta que cuando aludes a la opinion de otras personas no puedes escudarte en lo de "ES MI OPINION" y ya esta porque ya no es solo TU OPINION concreta y unica la que estas dejando en dicho post y por lo tanto te guste o no puede ser perectamente rebatible

porque ya no hablamos de tus justos personales y unicos si no de un supuesto punto negativo generalizado por segun tu muchas mas personas aparte de ti

y para empezar diferente no quiere decir peor y como dice @pakillo_ds teniendo en cuenta que la premisa principal del Xeno X es explorar un planeta gigantesco totalmente desconocido el sistema de contar la historia tiene que ser distinto al del 1º juego cuando salga la secuela una vez explorado y "conocido" dicho planeta podran pasar si quieren a algo como el Xeno 1 o hacer una mezcla de ambas cosas pero eso no lo hace ni mejor ni peor y sobretodo no es para nada un paso atras

[beer]


Salu2

Joder chiquillo lo que cuesta reconocer las cagadas. Si yo aludo a mi opinión y luego la acompaño de "como la de otra gente que he leído" será porque son opiniones coincidentes????? Obviamente no me voy a referir a opiniones que no tienen nada que ver con la mía, por eso no escribo "para mí (y para Tukaram)" y sí escribo lo que he escrito.

Ahora vas a saber tú lo que yo he leído y he dejado de leer a los demás para poder rebatirme nada.


Pues nada oye pasate por cualquier hilo y dices (me da igual del juego que sea ) X juego es una puta mierda para mi y para muchisimos otros

y al 1º que te rebata algo le sales tambien con que "oye es MI OPINION y por lo tanto no tienes derecho a rebatirme nada que quede claro aver que te dicen [carcajad] [carcajad] [carcajad]


cuando aludes a opiniones de otros coincidan o no con la tuya ya estas dejando de dar una opinion PERSONAL para dar una mas generalizada y supuestamente mas objetiva que la tuya propia que no deja de ser subjetiva y por lo tanto es perfectamente rebatible

es mas incluso cualquier opinion personal es perfectamente rebatible el hecho de ser una opinion personal no la hace una opinion IRREBATIBLE

siempre que alguno no esta deacuerdo con algo ya salis a enarbolar el "es mi opinion" como si por ello no se puediera comentar nada porque casi diria que os jode que no se os de la razon continuamente


anda que ...
Gan0n escribió:Leyendo sus comentarios acerca del Xenoblade X me entró curiosidad por jugarlo, no tuve Wii U y ojalá salga para Switch.
A todo esto, alguien entendió bien el final de Xenoblade 1? a mi me confundió un poco todo el tema del buen Alvis :-?
Ultra spoilers del final del primer Xenoblade:
Alvis es una IA (inteligencia artificial), una máquina que reside en el espacio creada por los humanos, antes de que la tierra fuera destruida. Alvis es representado en el juego como el propio personaje Alvis, pero engaña a Shulk y a otros personajes contándoles que es una especie de vidente.

Alvis es una máquina capaz de destruir el mundo y recrearlo de nuevo. Así es como se destruyó la tierra, porque los humanos que la controlaban le dieron esa orden. Tras la destrucción nacieron Bionis y Mekonis, cuyos dioses eran Zanza (el principal responsable de la destrucción de la tierra, con aspecto físico idéntico a Shulk) y Meineth, que eran los humanos responsables de la máquina Alvis cuando la tierra fue destruida.

Alvis posee la capacidad de alterar, cambiar y destruir el mundo y sus seres, y está capacidad puede ser volcada en las Monado.

Zanza estaba haciendo un uso cruel de la Monado, destruyendo y recreando el mundo múltiples veces. Alvis estaba a sus órdenes. Zanza, el dios, habita dentro de Shulk en estado latente, que no se manifiesta del todo hasta el final del juego, cuando Dickson dispara a Shulk a traición.

Shulk, a pesar de tener a un dios malvado dentro de sí, desarrolla su propia personalidad. En una de las instancias de esos mundos (en la que Shulk vive, la que ve el jugador), evitó la destrucción indiscriminada, ya que se impuso a Zanza. Además, se ganó lo largo de todo el juego el derecho a tener su propia Monado mata dioses, con la que derrotó a Zanza para acabar con el bucle infinito de destrucción del mundo que había creado. Shulk se convirtió en el nuevo dios. Sin embargo, harto de depender de un ser superior y de estar atado a sus designios, Shulk decidió con su poder divino precisamente que no existieran más los dioses, para tener un mundo donde las criaturas fueran libres.

Alvis obedeció (de todas maneras así se lo aconsejó a Shulk, al ver que Shulk no sabía que hacer con tanto poder) y además le pareció bien. Alvis destruyó una última vez el mundo, y lo volvió a crear con exactamente los mismos parámetros, para que Shulk, Fiora y el resto de seres y personas que habían fallecido pudieran volver a vivir una vez más, está vez en libertad, sin un dios qué amenazase su vida. Alvis conservó los recuerdos de los protagonistas tras la recreación del mundo,
de manera que recuerdan todo lo que les ha pasado, como se puede ver en el final.

Es un final bastante cerrado, sin necesidad de continuación. Si a alguien le parece algo incorrecto que lo indique. Me he centrado en el final, así que he omitido cosas que se explican a lo largo del juego, como el papel que tienen los Mekon o las visiones de Shulk.
Vaya debates xD

El juego no es secuela de XenoWii, más que nada porque sus creadores ya han dicho que no va a seguir ni complementar ni nada de la historia de XenoWii.

Tiene un 2 en el número simplemente porque va a ser del estilo de XenoWii y no del estilo de XenoX. Eso está explicado ya por el jefazo de Monolith.
@pachamelon a falta de nueva informacion, al menos que sea un sebate sano sobre la saga xD.

Que hablando de nueva información: Nueva información extraída del ultimo directo

aqui el directo (yo no lo quiero ver xD):
https://youtu.be/t6RhWnTEJnw?t=4h30m55s
Javi737 escribió: Me he centrado en el final, así que he omitido cosas que se explican a lo largo del juego, como el papel que tienen los Mekon o las visiones de Shulk.


Pues yo leería con gusto todo eso que te has dejado en el tintero.

Hace ya un año y algo que me lo pasé y algunas cosas no las recordaba del todo bien, pero todo está muy bien explicado en lo que has escrito y me ha servido para refrescar.

Lo que no me queda muy claro ahora mismo es:

1-La capacidad de destruir, crear, cambiar el mundo que está volcada en Monado.. ¿es el hecho de poder ver el futuro y cambiar algo que no te ha gustado ver?

2- Zanza permanece latente dentro de Shulk, y el original es un humanoo igual que Shulk. ¿Entonces quién era el gigante encerrado en una zona sobre el mar de la cabeza de Bionis? también se llamaba Zanza, ¿era una reencarnación de Zanza antes de Shulk?


Bff, si el 2 es la mitad de bueno que el 1, tenemos juegazo asegurado. Y yo creo que va a estar al nivel o incluso superior.

Un saludo.
@pakillo_ds Sobre tu segunda pregunta:

Ese gigante es Arglas y era amigo de Egil, lo que pasó es que lo poseyó Monado y se convirtió en Zanza.
Te dejo un enlace de la escena en la que Egil lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=f7qlUxe9W20 , ve al minuto 9:50

Lo que yo no entiendo es que si Zanza lleva dentro de Shulk desde que él era niño, ¿cómo podía estar aún vivo Zanza dentro del gigante? ¿Acaso Monado puso una especie de "semilla" cuando él era niño y, al morir Arglas, Zanza se traslada al cuerpo de Shulk de manera permanente? Porque es justo a partir de la muerte de Arglas/Zanza cuando a Shulk le empieza a fallar Monado.

Si alguien me lo aclara se lo agradecería mucho [sonrisa]


Menuda compra que hizo Nintendo con Monolith [amor]
Tukaram escribió:Pues nada oye pasate por cualquier hilo y dices (me da igual del juego que sea ) X juego es una puta mierda para mi y para muchisimos otros

y al 1º que te rebata algo le sales tambien con que "oye es MI OPINION y por lo tanto no tienes derecho a rebatirme nada que quede claro aver que te dicen [carcajad] [carcajad] [carcajad]


cuando aludes a opiniones de otros coincidan o no con la tuya ya estas dejando de dar una opinion PERSONAL para dar una mas generalizada y supuestamente mas objetiva que la tuya propia que no deja de ser subjetiva y por lo tanto es perfectamente rebatible

es mas incluso cualquier opinion personal es perfectamente rebatible el hecho de ser una opinion personal no la hace una opinion IRREBATIBLE

siempre que alguno no esta deacuerdo con algo ya salis a enarbolar el "es mi opinion" como si por ello no se puediera comentar nada porque casi diria que os jode que no se os de la razon continuamente


anda que ...

No, si quieres me paso por los temas que tú quieras y pongo la opinión que tú quieres que ponga.

Me parece lamentable esta actitud de crío que estás teniendo. Viene uno aquí a decir que a él le parece un paso atrás un juego y viene aquí el otro a decirme que no, que tengo la cabeza mal y que de lo único que me puedo quejar es de una única cosa que impone esta persona. Será único paso atrás para ti, a mí (y a las personas que he leído que pareces conocer) déjame formarme mi propia opinión que para eso he tenido el juego y lo he jugado durante muchas horas. Aportar opiniones sí, decirle a otro lo que debe pensar, jamás.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De verdad, me dais ternurica los que os enzarzáis en discusiones bizantinas con el de los 30.000 mensajes... [+risas]
VAMOS A CALMARNO

Y a escuchar un poco de mar de Eryth por la noche, nos vendrá bien a todos

https://www.youtube.com/watch?v=Y1_WVm241G0
pakillo_ds escribió:
Javi737 escribió: Me he centrado en el final, así que he omitido cosas que se explican a lo largo del juego, como el papel que tienen los Mekon o las visiones de Shulk.


Pues yo leería con gusto todo eso que te has dejado en el tintero.

Hace ya un año y algo que me lo pasé y algunas cosas no las recordaba del todo bien, pero todo está muy bien explicado en lo que has escrito y me ha servido para refrescar.

Lo que no me queda muy claro ahora mismo es:

1-La capacidad de destruir, crear, cambiar el mundo que está volcada en Monado.. ¿es el hecho de poder ver el futuro y cambiar algo que no te ha gustado ver?

Las Monado, que vienen a ser las armas de los dioses, al igual que el cuerpo de Alvis vendrían a ser otra representación del poder de Alvis. En el fondo, el único y verdadero dios ha sido siempre Alvis, ya que el es el que tiene el poder de crear, destruir y cambiar el mundo. Pero como es una máquina, supongo que los guionistas han querido darle la desventaja de que tiene que obedecer órdenes.

Alvis otorga su poder a los dioses en forma de las armas Monado o bien obedeciendoles directamente. Y también les otorga el poder de ver el futuro (para esto no necesitarían sujetar una Monado). En principio las Monado son armas con un propósito destructivo (como la Monado mata dioses que aparece ante Shulk al final), no hacen falta para ver el futuro.

Se podría decir que al principio del juego Shulk toma prestado el poder de Zanza de su interior para poder ver visiones y para poder manejar la Monado roja (Dunban no pudo manejarla mucho tiempo, ya que no era un dios, y perdió un brazo por intentarlo). Pero al final, Shulk se ganó el derecho de ser un dios, tener visiones y a su propia Monado.


2- Zanza permanece latente dentro de Shulk, y el original es un humanoo igual que Shulk. ¿Entonces quién era el gigante encerrado en una zona sobre el mar de la cabeza de Bionis? también se llamaba Zanza, ¿era una reencarnación de Zanza antes de Shulk?

Exacto, el gigante Arglas también fue poseído por Zanza. Parece que en el juego Zanza puede estar en varios lugares al mismo tiempo (dentro del gigante y dentro de Shulk). Aunque el gigante muriera atravesado por una lanza, la conciencia de Zanza iba a seguir dentro de Shulk, no es tan fácil derrotar a un dios.


Bff, si el 2 es la mitad de bueno que el 1, tenemos juegazo asegurado. Y yo creo que va a estar al nivel o incluso superior.

Un saludo.
Gracias por tu comentario :). Te contesto a lo que preguntas en tu spoiler.
Cuando he dicho yo que tengas la cabeza mal ¿?

cuando te he dicho lo que tengas que pensar del juego ?

joder os inventais cada cosa que asusta [facepalm]


eso si luego la actitud lamentable y de crio es la mia claro que si hombre
pakillo_ds escribió:VAMOS A CALMARNO

Y a escuchar un poco de mar de Eryth por la noche, nos vendrá bien a todos

https://www.youtube.com/watch?v=Y1_WVm241G0


Otra obra de arte hecha música.

He tratado de ver el gameplay de los italianos pero entre el poco tiempo y esa voz horrible lo quité. He leído que hay una forma de simplificar la información que sale en pantalla en las batallas... Es cierto o estoy loco?
Javi737 escribió:
Gan0n escribió:Leyendo sus comentarios acerca del Xenoblade X me entró curiosidad por jugarlo, no tuve Wii U y ojalá salga para Switch.
</div>A todo esto, alguien entendió bien el final de Xenoblade 1? a mi me confundió un poco todo el tema del buen Alvis :-?
Ultra spoilers del final del primer Xenoblade:
Alvis es una IA (inteligencia artificial), una máquina que reside en el espacio creada por los humanos, antes de que la tierra fuera destruida. Alvis es representado en el juego como el propio personaje Alvis, pero engaña a Shulk y a otros personajes contándoles que es una especie de vidente.

Alvis es una máquina capaz de destruir el mundo y recrearlo de nuevo. Así es como se destruyó la tierra, porque los humanos que la controlaban le dieron esa orden. Tras la destrucción nacieron Bionis y Mekonis, cuyos dioses eran Zanza (el principal responsable de la destrucción de la tierra, con aspecto físico idéntico a Shulk) y Meineth, que eran los humanos responsables de la máquina Alvis cuando la tierra fue destruida.

Alvis posee la capacidad de alterar, cambiar y destruir el mundo y sus seres, y está capacidad puede ser volcada en las Monado.

Zanza estaba haciendo un uso cruel de la Monado, destruyendo y recreando el mundo múltiples veces. Alvis estaba a sus órdenes. Zanza, el dios, habita dentro de Shulk en estado latente, que no se manifiesta del todo hasta el final del juego, cuando Dickson dispara a Shulk a traición.

Shulk, a pesar de tener a un dios malvado dentro de sí, desarrolla su propia personalidad. En una de las instancias de esos mundos (en la que Shulk vive, la que ve el jugador), evitó la destrucción indiscriminada, ya que se impuso a Zanza. Además, se ganó lo largo de todo el juego el derecho a tener su propia Monado mata dioses, con la que derrotó a Zanza para acabar con el bucle infinito de destrucción del mundo que había creado. Shulk se convirtió en el nuevo dios. Sin embargo, harto de depender de un ser superior y de estar atado a sus designios, Shulk decidió con su poder divino precisamente que no existieran más los dioses, para tener un mundo donde las criaturas fueran libres.

Alvis obedeció (de todas maneras así se lo aconsejó a Shulk, al ver que Shulk no sabía que hacer con tanto poder) y además le pareció bien. Alvis destruyó una última vez el mundo, y lo volvió a crear con exactamente los mismos parámetros, para que Shulk, Fiora y el resto de seres y personas que habían fallecido pudieran volver a vivir una vez más, está vez en libertad, sin un dios qué amenazase su vida. Alvis conservó los recuerdos de los protagonistas tras la recreación del mundo,
de manera que recuerdan todo lo que les ha pasado, como se puede ver en el final.

Es un final bastante cerrado, sin necesidad de continuación. Si a alguien le parece algo incorrecto que lo indique. Me he centrado en el final, así que he omitido cosas que se explican a lo largo del juego, como el papel que tienen los Mekon o las visiones de Shulk.


De verdad que mil gracias por tu respuesta, me ha quedado clarísimo ;)
@Gan0n De nada! Me alegro de que te haya podido ayudar :).
Pensaba que ya se había puesto pero no xD, Hana, la Blade del nopon Tora.
Imagen
Imagen
En GAME van a dar la tipica cartera cutrona de papel que llevan dando en diferentes juegos solo que con decoracion del XC2:
Imagen

Es de esas que se rompen nada mas usarlas, asi que mas que para decorar una estanteria sin desprecintarla no sirve.
Ahora mismo se puede reservar la limited edition en GAME.ES

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ADA/141862
Cada vez que veo que hay algún mensaje nuevo en este hilo me entra un hype más tonto... [360º] . Ya queda menos para disfrutar del juegazo del año :D .
Kemyi escribió:Cada vez que veo que hay algún mensaje nuevo en este hilo me entra un hype más tonto... [360º] . Ya queda menos para disfrutar del juegazo del año :D .


Yo lo espero todavía mas que el Mario, creo que desde el GTA V no tuve tanto Hype por un juego, quizás el Zelda... [tomaaa]
suni0102 escribió:
Kemyi escribió:Cada vez que veo que hay algún mensaje nuevo en este hilo me entra un hype más tonto... [360º] . Ya queda menos para disfrutar del juegazo del año :D .


Yo lo espero todavía mas que el Mario, creo que desde el GTA V no tuve tanto Hype por un juego, quizás el Zelda... [tomaaa]


Yo es que nunca he sido muy de Mario [ayay] . Lo tengo reservado y sé que será un juego entretenido y muy bien hecho pero personalmente (y recalco esto, que si no me van a llover piedras xD) como no es de mis géneros favoritos nunca lo he considerado un juego "grande", esa categoría la reservo para aventuras o rpg que son mis géneros favoritos, así que en el caso de este año en Switch esto vendría a ser Zelda, Skyrim o Xenoblade 2. Y dentro de esos como el Zelda ya lo tuve en WiiU y el Skyrim en PC no me los compraré hasta que estén muy muy rebajados, así que espero Xenoblade 2 como agua de mayo para poder darle caña a la Switch de verdad con un juego de los grandes. Eso sí, como hasta diciembre aún queda mucho pillaré el Mario para hacer tiempo mientras tanto, pero hype por él ninguno [carcajad] .
17542 respuestas