Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Me encanta este juego llevo más de 200 horas jugadas y acabo de descubrir una zona secreta en la que no había estado todavía.
Recomiendo a la gente que le esté gustando el juego que complete todos los afinigramas de Blade.
Cristal legendario + nivel 14 de justicia = KOS MOS :D

Primero legendario que utilizo y me sale el que queria xD
rheed escribió:Cristal legendario + nivel 14 de justicia = KOS MOS :D

Primero legendario que utilizo y me sale el que queria xD

Yo creo que ella es el Blade más poderoso. O al menos parece junto a
Zenobia
Lo que me está pareciendo muy logrado es que las misiones te empujan a visitar prácticamente la totalidad del mapa.

Muy fan xD
Elta escribió:
rheed escribió:Cristal legendario + nivel 14 de justicia = KOS MOS :D

Primero legendario que utilizo y me sale el que queria xD

Yo creo que ella es el Blade más poderoso. O al menos parece junto a
Zenobia


Aparte de ya-sabemos-quién, heralda y Wulfric también me parecen bastante rotos

Y la Poppi 3 tmb

No tengo ninguno de los únicos con hachas, me faltan 3 y son justamente los 3 con hacha :(
Farmeais los cristales especiales de alguna forma? He visto que lo habéis comentado en otras páginas pero viendo posts ya me comido un spoiler xD
Una pregunta rapida: es necesario hacer misiones secundarias? Quiero ir directo ir directo a por la historia sin entretenerme en farmear, sacar Blades o hacer secundarias. Podré acabar la historia sin complicaciones?
@LanzaTM

Si... Pero es una pena no? Con todo lo que el juego puede ofrecer.
LanzaTM escribió:Una pregunta rapida: es necesario hacer misiones secundarias? Quiero ir directo ir directo a por la historia sin entretenerme en farmear, sacar Blades o hacer secundarias. Podré acabar la historia sin complicaciones?


Las misiones secundarias son totalmente prescindibles, además puedes dejarlas para el postgame sin problemas. Como además no añaden absolutamente nada al trasfondo ni a la trama, no te estarás perdiendo nada que fuera a hacerte la historia más disfrutable, solo misiones de recadero que te harán dar vueltas. Si cuando acabes el juego te quedas con ganas de más, puedes hacerlas si te entretienen... si no, como ya te digo, no te pierdes nada, solo que tu contador de tiempo de juego tendrá menos horas alargadas artificialmente.

Por otro lado, las quests de los Blades, conversaciones y tal sí están bien porque al menos descubres sus personalidades.
YoungDong está baneado por "Troll"
Elta escribió:
rheed escribió:Cristal legendario + nivel 14 de justicia = KOS MOS :D

Primero legendario que utilizo y me sale el que queria xD

Yo creo que ella es el Blade más poderoso. O al menos parece junto a
Zenobia


Pues mira lo que puede hacer Heralda

Imagen
YoungDong escribió:
Elta escribió:
rheed escribió:Cristal legendario + nivel 14 de justicia = KOS MOS :D

Primero legendario que utilizo y me sale el que queria xD

Yo creo que ella es el Blade más poderoso. O al menos parece junto a
Zenobia


Pues mira lo que puede hacer Heralda

Imagen


Lo sé, la llego con núcleos de daño con afinidad y cuando la tiene a tope es un festival xD
Madre mía lo de Heralda, que bestialidad
@Proelio

Perfecto, es justo lo que quería leer. Me centraré en la historia. Muchas gracias!
@YoungDong

uff de donde sacaste esa imagen? Quiero probar esa build de la heralda!
Danimonto escribió:@YoungDong

uff de donde sacaste esa imagen? Quiero probar esa build de la heralda!


https://www.youtube.com/user/flashfirefox/videosç
Danimonto escribió:@YoungDong

uff de donde sacaste esa imagen? Quiero probar esa build de la heralda!


No creo que tenga mucho misterio, el primer especial de Heralda tiene 100% de daño extra en criticos, afinidad maxima te da 200% de daño, ponte nucleos de mas daño con afinidad maxima y vida maxima y ya lo tienes. Si acaso accesorios de critico en cadena o similar. Yo al jefe final le cruji ayer tortas de 400k sin buscarlo demasiado xD
Pregunta: Switch es mi primera consola de Nintendo desde la N64 y no he jugado a ningún Xenoblade. ¿Me recomendáis jugar antes al Chronicles o Chronicles X (en emulador) antes de empezar con éste?
Perdonad si se ha contestado ya. Estoy leyendo el hilo poco a poco desde el principio y voy ahora mismo por la página 644.

Siempre que se explica por el hilo la cadena de Combos de Piloto se dice que la secuencia correcta es "desprotección > derribo > lanzamiento > tunda"

El caso es que yo ahora mismo no tengo a nadie que me haga el lanzamiento (o al menos eso creo). En cambio tengo un Blade que me hace Volteo.

¿Se puede hacer Volteo en lugar de Lanzamiento y que el combo siga siendo efectivo?
rheed escribió:
Danimonto escribió:@YoungDong

uff de donde sacaste esa imagen? Quiero probar esa build de la heralda!


No creo que tenga mucho misterio, el primer especial de Heralda tiene 100% de daño extra en criticos, afinidad maxima te da 200% de daño, ponte nucleos de mas daño con afinidad maxima y vida maxima y ya lo tienes. Si acaso accesorios de critico en cadena o similar. Yo al jefe final le cruji ayer tortas de 400k sin buscarlo demasiado xD


Me podrías decir tu build? Yo es que justo hace 3 días estuve probándo una Build para ella... La tengo con el 5 pesonaje, mis otros 2 blades de él me suben cada uno el 22% de de Eter. Tengo el que me hace hacer más daño con cambios de blade (hasta 250) y en ella llevo Crítico V, Especial Nivel I V y uno que me da daño al 50% más con la afinidad máxima. Aún así, cuando hago la cadena, mi especial de Nivel I quita una mierda xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace poco daño, que si 50k por golpe.. ya luego si le meto un par de orbes a ver qué tal quitan sus especiales II y III y quitan mucho (el 2 es un solo golpe, le quito 999.999 y el 3er son varios que van quitando 600k pero son como 3 o 4 golpes). La tengo en nivel de confianza A, con casi todo su afinigrama desbbloqueado menos el que te reduce la rabia). Atque automático 936 y crítico 24%. No se, siento que hay algo que me falta y justo veo es gift y algo me está faltando... tanto cambia el daño si le subo la afinidad a S+? Tengo varios en S+ y sí que sube mucho pero no sé si tanto para pasar de hacer un especial I de 55k por golpe a 600k xD!
Juego finalizado y satisfecho con el juego en general. Me apetece seguir completando afinigramas y misiones de blade. Lo peor sin duda, lo tedioso de que resulta abrir cristales (al principio me hacia mucha gracia), abrir más de 50 para conseguir 1 blade es bastante desesperante. Espero que todos disfrutéis el juego tanto como yo.
¿Sabéis algún sitio donde lo vendan a buen precio?
Bueno, la pregunta sería en realidad: ¿sabéis algún sitio donde lo vendan?
Porque según tengo entendido había falta de stock y no me he puesto a mirar. De hecho,
en fnac y MM ni siquiera sale en la web, y en amazon como mínimo está a 56-58€
Gerudo escribió:¿Sabéis algún sitio donde lo vendan a buen precio?
Bueno, la pregunta sería en realidad: ¿sabéis algún sitio donde lo vendan?
Porque según tengo entendido había falta de stock y no me he puesto a mirar. De hecho,
en fnac y MM ni siquiera sale en la web, y en amazon como mínimo está a 56-58€


En Amazon esta ahora mismo a 54,95€.
Robopilingui escribió:Pregunta: Switch es mi primera consola de Nintendo desde la N64 y no he jugado a ningún Xenoblade. ¿Me recomendáis jugar antes al Chronicles o Chronicles X (en emulador) antes de empezar con éste?

No es necesario, yo tan solo jugué al primer Xenoblade y no lo llegué a acabar, salvo algunos "guiños" no tienen nada que ver.
harold walker escribió:Perdonad si se ha contestado ya. Estoy leyendo el hilo poco a poco desde el principio y voy ahora mismo por la página 644.

Siempre que se explica por el hilo la cadena de Combos de Piloto se dice que la secuencia correcta es "desprotección > derribo > lanzamiento > tunda"

El caso es que yo ahora mismo no tengo a nadie que me haga el lanzamiento (o al menos eso creo). En cambio tengo un Blade que me hace Volteo.

¿Se puede hacer Volteo en lugar de Lanzamiento y que el combo siga siendo efectivo?


No, no es lo mismo volteo que lanzamiento y no te sirve para continuar Combo de Piloto.
Todo depende de que en la primera parte del juego abras un cristal de b Blade con arma Lanzamiento (en el caso de Rex, Mandoble y Hacha...)
Si no tienes esa suerte pronto ya tendrás más personajes mas adelante y lo podrás completar....

@Robopilingui

No te recomiendo que empieces los otros en emulador.
Tienen alguna conexión pero no se hace para nada imprescindible haber jugado a los otros dos.
La mecánica no es igual.
La curva de aprendizaje es larga, larga pero creo que está bien implementada (que no explicada).
Por lo tanto para que tu experiencia con la saga sea lo mejor posible te recomiendo empezar por este y luego si tienes ganas de más ya te buscas la vida con los otros dos.
Danimonto escribió:
rheed escribió:
Danimonto escribió:@YoungDong

uff de donde sacaste esa imagen? Quiero probar esa build de la heralda!


No creo que tenga mucho misterio, el primer especial de Heralda tiene 100% de daño extra en criticos, afinidad maxima te da 200% de daño, ponte nucleos de mas daño con afinidad maxima y vida maxima y ya lo tienes. Si acaso accesorios de critico en cadena o similar. Yo al jefe final le cruji ayer tortas de 400k sin buscarlo demasiado xD


Me podrías decir tu build? Yo es que justo hace 3 días estuve probándo una Build para ella... La tengo con el 5 pesonaje, mis otros 2 blades de él me suben cada uno el 22% de de Eter. Tengo el que me hace hacer más daño con cambios de blade (hasta 250) y en ella llevo Crítico V, Especial Nivel I V y uno que me da daño al 50% más con la afinidad máxima. Aún así, cuando hago la cadena, mi especial de Nivel I quita una mierda xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace poco daño, que si 50k por golpe.. ya luego si le meto un par de orbes a ver qué tal quitan sus especiales II y III y quitan mucho (el 2 es un solo golpe, le quito 999.999 y el 3er son varios que van quitando 600k pero son como 3 o 4 golpes). La tengo en nivel de confianza A, con casi todo su afinigrama desbbloqueado menos el que te reduce la rabia). Atque automático 936 y crítico 24%. No se, siento que hay algo que me falta y justo veo es gift y algo me está faltando... tanto cambia el daño si le subo la afinidad a S+? Tengo varios en S+ y sí que sube mucho pero no sé si tanto para pasar de hacer un especial I de 55k por golpe a 600k xD!


En el video el tio lleva todos los complementos para subir cadena, bonificacion de derribo, y de automatico 1500, que ya se ha dicho que aumenta tambien las artes no solo el automatico. Yo llevo a Heralda con Rex en vez de Zeke, vale que no gano la bonificacion de criticos, pero si el de cadena, que el tio no lleva

Tampoco hace mucha falta centrarse en solo un personaje, casi cualquier jefe cae en 2-3 orbes igualmente. A mi el jefe antes del final me duro poco mas de un minuto... lo que tardo en subirme la afinidad al maximo y colarle 2 orbes. Y eso que iba al 67.

Los superbosses que he probado lo mismo, ya me he cargado un par y abusando de cadenas son facilones
Alguien sabe si hay más de 4 ampliaciones de alforja? Aún me queda un personaje por aumentar la alforja a 2 pero no se si existe una 5ta ampliación
Danimonto escribió:Alguien sabe si hay más de 4 ampliaciones de alforja? Aún me queda un personaje por aumentar la alforja a 2 pero no se si existe una 5ta ampliación


Sin contar las que se consiguen durante la historia, repartidas por el juego tienes 4 mas.

https://www.youtube.com/watch?v=LMN-QKKeYSo

Ahí enseña donde están.
@antinari, @fermentwo gracias a ambos. He aprovechado que está disponible en Amazon a 54,95€ y me lo he pillado.
fermentwo escribió:
Robopilingui escribió:Pregunta: Switch es mi primera consola de Nintendo desde la N64 y no he jugado a ningún Xenoblade. ¿Me recomendáis jugar antes al Chronicles o Chronicles X (en emulador) antes de empezar con éste?

No es necesario, yo tan solo jugué al primer Xenoblade y no lo llegué a acabar, salvo algunos "guiños" no tienen nada que ver.


Con el XBX no tiene nada que ver, ya que son universos distintos, pero con el XB1 tiene que ver y mucho.

No voy a hacer spoilers, pero toda la recta final del XB2, si no te has pasado y has visto el final del XB1 no lo entenderías completamente, ya que es una aclaración de todo eso.

De todas formas el XB1 es otro juegazo, si no lo has jugado te recomiendo que lo hagas incluso en emulador.
@rheed

igual y me está fallando es llevarla a S+... Yo es qye ya hace semanas que me cargué a todos a los superbosses y solo quería ver si me ponía una build distinta. Como mucho llego a 4 millones sin romper ningún orbe.
Hablando de S+, tengo a Mythra con S1, ¿como puedo ver cuanto le falta para subir a S2?

Saludos
antinari escribió:@Urogor

Abrelos con el piloto que necesites rellenar con buenos Blades no te llenes de más.

Con Rex abre los mínimos necesarios...

Dispositivos de traspaso tendrás unos 8/10 al final del juego, para que te hagas una idea...

Buenas! he seguido avanzando en el juego, y con Rex casi no abro cristales como dijiste, pero... por qué tengo que abrir los mínimos?
antinari escribió:
harold walker escribió:Perdonad si se ha contestado ya. Estoy leyendo el hilo poco a poco desde el principio y voy ahora mismo por la página 644.

Siempre que se explica por el hilo la cadena de Combos de Piloto se dice que la secuencia correcta es "desprotección > derribo > lanzamiento > tunda"

El caso es que yo ahora mismo no tengo a nadie que me haga el lanzamiento (o al menos eso creo). En cambio tengo un Blade que me hace Volteo.

¿Se puede hacer Volteo en lugar de Lanzamiento y que el combo siga siendo efectivo?


No, no es lo mismo volteo que lanzamiento y no te sirve para continuar Combo de Piloto.
Todo depende de que en la primera parte del juego abras un cristal de b Blade con arma Lanzamiento (en el caso de Rex, Mandoble y Hacha...)
Si no tienes esa suerte pronto ya tendrás más personajes mas adelante y lo podrás completar....


Gracias
Urogor escribió:
antinari escribió:@Urogor

Abrelos con el piloto que necesites rellenar con buenos Blades no te llenes de más.

Con Rex abre los mínimos necesarios...

Dispositivos de traspaso tendrás unos 8/10 al final del juego, para que te hagas una idea...

Buenas! he seguido avanzando en el juego, y con Rex casi no abro cristales como dijiste, pero... por qué tengo que abrir los mínimos?


Te lo pongo aquí, es un spoiler sobre la mecánica del juego, depende de ti leerlo, no destripa nada de la historia pero igual prefieres que te ocurra sin saber nada de antemano...
Decide.
A partir de cierto momento de la historia Rex puede manejar cualquier Blade aunque no sea el piloto que abrió los cristales (menos Poppis y alguien más, no me acuerdo)
Por lo tanto si has abierto 12 Blades únicos con Rex es una mierda porque no los pueden llevar el resto pero el los podría llevar finalmente... [oki] [oki]
Hoy he estado probando a Kosmos y subiendo su afinidad y pff.... lejos de esa gente del loco interne que saca daños casi imposibles, pues nada mal sacarle 9.999.999 con 2 orbes. Lo malo es que su especial 1 no está tan buro y no tengo casi nada de su afinigrama desbloqueado
Tengo a Morag con Brighid, Perceval y Finch. ¿Recomendáis cambiar a alguno de estos dos últimos por algún otro?
Finch es muy bueno con Morag, le sube evasión, También funciona muy bien Egeon.
Proelio escribió:Tengo a Morag con Brighid, Perceval y Finch. ¿Recomendáis cambiar a alguno de estos dos últimos por algún otro?


Yo cambie a Egeon por Perceval en cuanto tuve oportunidad...no me puse a mirar con detenimiento cual es mejor globalmente hablando, pero lo que si se seguro es que Egeon otorga un 5% más de agilidad que Perceval.
Macho, voy por el capítulo 3, entro aquí y veo que habláis en klingon..
joshuatree escribió:Macho, voy por el capítulo 3, entro aquí y veo que habláis en klingon..


En dos o tres capítulos más tú también hablaras el mismo idioma XD

Un saludete
Que te toque un Blade con modificador de suerte es más difícil que te toque un Blade raro macho.
@Proelio Si, yo solo tengo 3 y eso que he abierto un montonazo de cristales.

Saludos
joshuatree escribió:Macho, voy por el capítulo 3, entro aquí y veo que habláis en klingon..



jajajaja yo también voy por el capitulo 3 y tampoco me entero de nada de lo que hablan

el juego me esta gustando pero hay veces,siguiendo la historia,que te mandan a sitios donde tienes que dar miles de vueltas antes de saber donde coño ir.Un poco desesperante eso
@rheed ¿En qué momento se han dejado de usar los spoilers en este hilo? Que si ya no son necesarios, os cuento mis impresiones del final del juego y el combate contra...

joshuatree escribió:Macho, voy por el capítulo 3, entro aquí y veo que habláis en klingon..


Pues no leas más porque te vas a comer buenos spoilers. He entrado a ver como iba el hilo y las últimas páginas están llenas de ellos.
dornop escribió:@rheed ¿En qué momento se han dejado de usar los spoilers en este hilo? Que si ya no son necesarios, os cuento mis impresiones del final del juego y el combate contra...

joshuatree escribió:Macho, voy por el capítulo 3, entro aquí y veo que habláis en klingon..


Pues no leas más porque te vas a comer buenos spoilers. He entrado a ver como iba el hilo y las últimas páginas están llenas de ellos.


Quejarte de que meto un spoiler de que puedes usar un personaje cuando sale hasta en la wiki es para hacérselo mirar, no es por nada ;)
rheed escribió:
dornop escribió:@rheed ¿En qué momento se han dejado de usar los spoilers en este hilo? Que si ya no son necesarios, os cuento mis impresiones del final del juego y el combate contra...

joshuatree escribió:Macho, voy por el capítulo 3, entro aquí y veo que habláis en klingon..


Pues no leas más porque te vas a comer buenos spoilers. He entrado a ver como iba el hilo y las últimas páginas están llenas de ellos.


Quejarte de que meto un spoiler de que puedes usar un personaje cuando sale hasta en la wiki es para hacérselo mirar, no es por nada ;)


Claro que si espabilado, el Wiki que todo el mundo obligatoriamente debe leerse antes de escribir en este hilo. Muy listo tú.

Y por eso has eliminado tu mensaje, porque era muy normal, como tú XDXDXD.
Juego finiquitado, sin duda a la altura de los predecesores. Alguien me explica por qué el juego me marca 94h y la switch 60? Entiendo que el juego por lo que leí ahí atrás cuenta en ocasiones horas de más.
17542 respuestas