XCOM®: Enemy Unknown Plus

1, 2, 3
@Zyan

Este juego lo exprimí en PC en su momento,y hay unas cosas a tener en cuenta.

La que te han dicho de varios saves,es muy importante,y siempe guarda antes de una batalla

Intenta que no te maten soldados(yo si me mataban uno,cargaba la partida directamente,si los hieren y van a la enfemeria no),pero aún asi,por si los hieren y tienen que estar recuperándose varios turnos,debes llevar alguno en la batalla que sean novatos e ir subiéndolo,esto es muy importante,sino por el final no haces nada.Si llevas un novato,pues deja por ejemplo que le dé el último golpe a un enemigo, pero no lo expongas a que le ataquen.

Y explota al máximo el francotirador.Es una clase demasiado fuerte comparado con el resto.

Por supuesto que habrá más consejos y ayudas,pero ahora no recuerdo más.El juego al menos en la versión de PC,es una maravilla,engancha mucho.
Segunda misión,el pesado una vez subido al tejado no lo he podido mover y se ha colgado en la pantalla de victoria.

Cagonsos
Por si os interesa:

Civ Revolution 2 Plus subido a la store europea. A 19,99€ como el de XCOM, buen precio.

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/sid-meier's-civilization-revolution-2-plus/cid=EP1001-PCSB00746_00-CIVREV2PLUSBUNDL
AMANDANA escribió:Por si os interesa:

Civ Revolution 2 Plus subido a la store europea. A 19,99€ como el de XCOM, buen precio.

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/sid-meier's-civilization-revolution-2-plus/cid=EP1001-PCSB00746_00-CIVREV2PLUSBUNDL


Mil gracias, se sabe lo que pesa?
fakemaria escribió:
AMANDANA escribió:Por si os interesa:

Civ Revolution 2 Plus subido a la store europea. A 19,99€ como el de XCOM, buen precio.

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/sid-meier's-civilization-revolution-2-plus/cid=EP1001-PCSB00746_00-CIVREV2PLUSBUNDL


Mil gracias, se sabe lo que pesa?


448 MB pone.
AMANDANA escribió:
fakemaria escribió:
AMANDANA escribió:Por si os interesa:

Civ Revolution 2 Plus subido a la store europea. A 19,99€ como el de XCOM, buen precio.

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/sid-meier's-civilization-revolution-2-plus/cid=EP1001-PCSB00746_00-CIVREV2PLUSBUNDL


Mil gracias, se sabe lo que pesa?


448 MB pone.


Este si me interesa más,gracias.

A ver si alguien que lo pruebe puede dar unas impresiones del Civilization,si es parecido al que salió en Xbox 360/PS3(a los de PC sé que no será) en su momento o está más "recortado" en opciones que esos.
fakemaria escribió:Segunda misión,el pesado una vez subido al tejado no lo he podido mover y se ha colgado en la pantalla de victoria.

Cagonsos


Exactamente igual me pasó a mi, 5 veces seguidas me pasaba, hasta que descubrí el motivo del bug, si no haces lo estrictamente estipulado por el juego en esa misión (y otras más adelante), el juego te deja bugeado en la pantalla de fin, te sale pulsa X para continuar pero no responde nada, genial xd


Pos nada, hay que hacer lo que el jueguecito les sale los cojones.

Total, pregúnta para los más expertos en Xcom:

Hay forma de elegir misiones tu manualmente?

Al terminar la historia, hay New game+?

Se empieza con las ya conseguidas?


Por que ni a punta de pistola hago esto en imposible y demases mierdas que tiene.
Pues ahora que lo dices me pidió reventar a un cerebrin y lo que hice fue darle con el bazooka a otro xDDDD

He visto que se va a bucear cuando en acción no funciona el triángulo y si el cuadrado
@fakemaria

Más allá de eso, solo he tenido otros fallos como que el personaje se me queda anclado en el suelo, osea, sencillamente no puede moverse más, sin más xd, hay se queda el resto de la partida.

Cuelgues ni uno, en ese aspecto [oki]

Algunas misiones super alargadas, ostias estuve casi 2 horas en el asalto....madre mía. [uzi]
Estoy flipando, no sabia nada, y no me lo creía al principio !!!!!!
No soy muy de estrategia ultimamente, pero un compi del curro me ha hablado muy bien del juego, y estando en la Vita no hay excusa para no jugarlo!!!!

@Zyan No paras de decir que dinero tirado a la basura, pero se ve que estas to enganchao al juego :P [+risas]


PD: Sony está empeñado en matar la Vita, pero parece que Square Enix y 2K quieren impedirselo ... [poraki]
cercata escribió:Estoy flipando, no sabia nada, y no me lo creía al principio !!!!!!
No soy muy de estrategia ultimamente, pero un compi del curro me ha hablado muy bien del juego, y estando en la Vita no hay excusa para no jugarlo!!!!

@Zyan No paras de decir que dinero tirado a la basura, pero se ve que estas to enganchao al juego :P [+risas]


PD: Sony está empeñado en matar la Vita, pero parece que Square Enix y 2K quieren impedirselo ... [poraki]


A mi me parece un port cojonudo
fakemaria escribió:
cercata escribió:Estoy flipando, no sabia nada, y no me lo creía al principio !!!!!!
No soy muy de estrategia ultimamente, pero un compi del curro me ha hablado muy bien del juego, y estando en la Vita no hay excusa para no jugarlo!!!!

@Zyan No paras de decir que dinero tirado a la basura, pero se ve que estas to enganchao al juego :P [+risas]


PD: Sony está empeñado en matar la Vita, pero parece que Square Enix y 2K quieren impedirselo ... [poraki]


A mi me parece un port cojonudo


Lo mismo pienso. Estuve super enganchao al de ps3 y ya voy por la segunda partida del de vita dado que por errores mios se me fueron demasiados paises y el consejo me mando a freir esparragos
Mira que me lo he pasao 3 veces, 1 Enemy Unknown y 2 Enemy Within, pues me está tentando muchísimo volverme a viciar en mi pequeña pero me echa para atrás pagar precio completo por un juego que ya me he pasado varias veces aunque no estaría mal pagar 20€ solo por apoyar a la gente que le está dando cierta cobertura a la consola

Mi cerebro se mueve en direcciones opuestas [decaio]
radubel escribió:Mira que me lo he pasao 3 veces, 1 Enemy Unknown y 2 Enemy Within, pues me está tentando muchísimo volverme a viciar en mi pequeña pero me echa para atrás pagar precio completo por un juego que ya me he pasado varias veces aunque no estaría mal pagar 20€ solo por apoyar a la gente que le está dando cierta cobertura a la consola

Mi cerebro se mueve en direcciones opuestas [decaio]

Yo los he pagado y lo tengo en pc,los desarrolladores también tienen que comer :_)
fakemaria escribió:[yo los he pagado y lo tengo en pc,los desarrolladores también tienen que comer :_)


Bueno, esta gente ya no [+risas] [+risas] [+risas] 1 semana antes de salir el juego, 2K Games cerró "2K China" que eran los responsables del Port, tanto de este como el Civilization Rev2+
Hibiki-naruto escribió:Bueno, esta gente ya no [+risas] [+risas] [+risas] 1 semana antes de salir el juego, 2K Games cerró "2K China" que eran los responsables del Port, tanto de este como el Civilization Rev2+

JODER !!!!! Y a los que hacen port malos parece que no los cierran.
fakemaria escribió:Yo los he pagado y lo tengo en pc,los desarrolladores también tienen que comer :_)

Probablemente lo compre cuando me canse del modo asalto del Resident Evil
Desde ayer estoy intentando comprar el juego y me es totalmente imposible.

Ni desde la consola, ni desde la web. Menudo despropósito. Tendré que vender entonces mi consola, porque si no puedo adquirir los 3 juegos que me interesan, no me sirve de nada.

Mi primera consola de Sony y se están coronando.
@dornop

Y puedes especificar el por qué de tal hecho antes de venderla así sin más? Xd

Por que lo mismo puede ser algo puntual que algo relacionado con tu wifi (raro pero posible)
Zyan escribió:@dornop

Y puedes especificar el por qué de tal hecho antes de venderla así sin más? Xd

Por que lo mismo puede ser algo puntual que algo relacionado con tu wifi (raro pero posible)


Me da error NP-8132-4: No se ha podido agregar fondos al monedero.

Parece ser que esperando 24-48 horas sin intentar comprar nada desaparece. Probaré el martes y si sigue igual, adios. He probado 2 tarjetas y fallan las dos. Con ellas ya había comprado antes y en la eshop, amazon, etc no dan problemas. Saldo hay de sobras.
dornop escribió:
Zyan escribió:@dornop

Y puedes especificar el por qué de tal hecho antes de venderla así sin más? Xd

Por que lo mismo puede ser algo puntual que algo relacionado con tu wifi (raro pero posible)


Me da error NP-8132-4: No se ha podido agregar fondos al monedero.

Parece ser que esperando 24-48 horas sin intentar comprar nada desaparece. Probaré el martes y si sigue igual, adios. He probado 2 tarjetas y fallan las dos. Con ellas ya había comprado antes y en la eshop, amazon, etc no dan problemas. Saldo hay de sobras.


Yo es que no recargo así,compró los códigos de 20€ por 17,5€ en meri
@dornop

También agrego fondos a veces, y también a veces me sale ese error, pero todas las veces que me ha salido si se han agregado los fondos, como que se le va la pinza pero no xd

De todas formas prueba a borrar toda información de cobro y hacerlo de nuevo (si no lo has hecho ya) y a ver.

Por que hace horas compré las temporadas TWD y sin problema alguna para agregar.

En el peor de los casos puede ser algún tipo de problema con tus tarjetas (difícil pero posible)
Zyan escribió:@dornop

También agrego fondos a veces, y también a veces me sale ese error, pero todas las veces que me ha salido si se han agregado los fondos, como que se le va la pinza pero no xd

De todas formas prueba a borrar toda información de cobro y hacerlo de nuevo (si no lo has hecho ya) y a ver.

Por que hace horas compré las temporadas TWD y sin problema alguna para agregar.

En el peor de los casos puede ser algún tipo de problema con tus tarjetas (difícil pero posible)


Voy a esperar un par de días. He cambiado la información de cobro y nada.
A mí cuando me daba ese error apagaba y encendía el wifi de la consola y ya me iba bien.
Es una pena que no venga el DLC de la Operación Tirachinas, Zhang solía ser mi soldado pesado habitual y lo chetaba con medallas
Este me lo pillo seguro...
Me he acabado el juego en Normal.
Juego de 9, pero port de 4.

Me ha viciado mucho, pero se me ha colgado un montón de veces, sobretodo en el último tercio del juego.
La reacción a los comandos es muy lenta y a veces las indicaciones durante las misiones están mal.

De todos modos, lo sigo recomendando. [beer]
@teje3

Colgado no me ha pasado nunca, lo que si me a pasado es lo que dices, en las parte final del juego como que le cuesta gestionar todas las cosas y va bastante resentido a veces, por ejemplo al vender algo, si tienes pocas cosas los cursores van fluidos, cuando ya tienes muchas cosas, elegir las cantidades va a trompicones....

Después de darme de ostias con este género y juego, me lo pasé en plan precario xd

Ahora en la partida ya por el final con todos los países a pánico 1, todos los satélites con firestorm....bua....

Pica cosa mala el juego eh.
Jodo si que envicia, si

A veces segun empieza una mision grabo para dejarlo, pero doy una avanzada rapida para luego tener una idea de como avanzar

Como me vaya bien ese avance ya no soy capaz de soltarlo hasta acabar la mision y a veces me dan las 1000!

Engancha cosa mala!
Zyan escribió:@teje3

Colgado no me ha pasado nunca, lo que si me a pasado es lo que dices, en las parte final del juego como que le cuesta gestionar todas las cosas y va bastante resentido a veces, por ejemplo al vender algo, si tienes pocas cosas los cursores van fluidos, cuando ya tienes muchas cosas, elegir las cantidades va a trompicones....

Después de darme de ostias con este género y juego, me lo pasé en plan precario xd

Ahora en la partida ya por el final con todos los países a pánico 1, todos los satélites con firestorm....bua....

Pica cosa mala el juego eh.


Yo en nivel normal sufrí bastante, aunque al final no tuve problemas con los países y ninguno me llegó al máximo de pánico. Pero en las misiones y el dinero... Bufff


Yo calculo que se me quedó colgado unoas 3 veces y unas 5 veces se me salió del juego.
lo del menú para vender cosas es horrible de manejar.

lo que si que me pasó es que durante las misiones, cuando vas a mover a alguien de repente ya no hay lineas azules y amarillas, o no me deja mover a ningún personaje hasta el siguiente turno.

De todos modos, el nivel de enganche es muy alto. Me tuvo hasta buenas horas de la noche para acabar misiones. Muy bueno.
habiendo jugado solo la demo y fliparlo en colores: me lo recomendais mejor en vita o en pc? fallos graves en vita? me parecio 1 juego ideal para portatil!!! tiene algun extra o deficiencia este de vita respecto de pc o consolas grandes?
zeus1000 escribió:habiendo jugado solo la demo y fliparlo en colores: me lo recomendais mejor en vita o en pc? fallos graves en vita? me parecio 1 juego ideal para portatil!!! tiene algun extra o deficiencia este de vita respecto de pc o consolas grandes?


Yo en pc no te puedo decir, si jugué mucho al de ps3, pero este me mola más por lo siguiente:

- Juego cuando quiero y donde quiero, y no molesto a la parienta cuando se traga el salvame (jajajaja)
- Tiene la expansión para crear soldados CEM que no tenía en ps3 y que le da vidilla
- Hay misiones contra soldados EXALT que son hombres como tu y no marcianitos y también están muy chulas y esas no las tenía en ps3

También comentar que es un juego que me encanta y tenerlo en vita y poder jugar donde quieras es un plus para mi

Un saludo,
y esta version de ps vita esta en español doblado ?
zeus1000 escribió:y esta version de ps vita esta en español doblado ?


A mi estos juegos me gusta jugarlos en portatil... aunque a mi todo me gusta en portatil, así mi recomendación no sé si es muy valido.

El juego esta en castellano traducido, pero no doblado.
Y para el que no quiera esforzarse mucho, estos trucos, funcionan en la ps vita.

Conseguir personajes: Debemos cambiar el nombre a un soldado por uno de los siguientes nombres:
Joe Kelly (Pesado): Joe Kelly
Ken Levine (Francotirador): Ken Levine
Otto Zander (Asalto): Otto Zander
Sid Meier (Soporte): Sid Meier

;)
g4movtpt escribió:Y para el que no quiera esforzarse mucho, estos trucos, funcionan en la ps vita.

Conseguir personajes: Debemos cambiar el nombre a un soldado por uno de los siguientes nombres:
Joe Kelly (Pesado): Joe Kelly
Ken Levine (Francotirador): Ken Levine
Otto Zander (Asalto): Otto Zander
Sid Meier (Soporte): Sid Meier

;)


Pero te los da virgenes o ya con exp tocha?
plt586 escribió:
g4movtpt escribió:Y para el que no quiera esforzarse mucho, estos trucos, funcionan en la ps vita.

Conseguir personajes: Debemos cambiar el nombre a un soldado por uno de los siguientes nombres:
Joe Kelly (Pesado): Joe Kelly
Ken Levine (Francotirador): Ken Levine
Otto Zander (Asalto): Otto Zander
Sid Meier (Soporte): Sid Meier

;)


Pero te los da virgenes o ya con exp tocha?


tocha
Bueno al final que tal salio el port? Vi que tenia algunos fallos puntuales pero por lo general esta bastante bien no? Ahora que lo han bajado a 10€ es una buena oportunidad para pillarlo.

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno al final que tal salio el port? Vi que tenia algunos fallos puntuales pero por lo general esta bastante bien no? Ahora que lo han bajado a 10€ es una buena oportunidad para pillarlo.

Saludos!


El juego es espectacular si te molan este estilo de juegos. Yo en la primera partida de echaron por paquete y en la segunda ya lo llevo mejor y aun no lo he acabado, con lo que el juego es largo de cojones

Ni se me ha crasehado ni noto ralentizaciones. Eso si, los tiempos de carga a la hora de empezar una misión son largos, pero una vez cargada la misión la juegas entera sin cargas.

Lo jugue en ps3 y no me canso de jugarlo ahora en vita

De los imprescindibles
coincido con el mensaje anterior. Juegazo, no me esperaba que enganchara tanto y de momento no hay problemas de bugs. Algunas veces se ralentiza pero no afecta debido al tipo de juego que es. Es lamentable que no se le diera nada de bola por parte de Sony o 2k a esta conversión y lo sacaran totalmente de tapadillo.
Ni sabia que existía esta versión, no soy de juegos digitales, soy de tener juegos físicos, así que no entro a la Store y no me había enterado. Mañana cae fijo.
Otro que por 10€ se lo ha pillado. Así le pego la viciada en un viajecillo que tengo la semana que viene. ^^
Opt7mu5 escribió:Otro que por 10€ se lo ha pillado. Así le pego la viciada en un viajecillo que tengo la semana que viene. ^^


Va tener que ser un viaje laaaarrrrgggooooo jajaja
plt586 escribió:
Opt7mu5 escribió:Otro que por 10€ se lo ha pillado. Así le pego la viciada en un viajecillo que tengo la semana que viene. ^^


Va tener que ser un viaje laaaarrrrgggooooo jajaja


Una semanica solamente. :P

Ahora que lo mencionas, por curiosidad, ¿qué duración aproximada tiene el juego?
No se que hacer :-?
Lo tengo en pc, pero es la edición estándar, asi que no debería dejar pasar la oportunidad.
Opt7mu5 escribió:
plt586 escribió:
Opt7mu5 escribió:Otro que por 10€ se lo ha pillado. Así le pego la viciada en un viajecillo que tengo la semana que viene. ^^


Va tener que ser un viaje laaaarrrrgggooooo jajaja


Una semanica solamente. :P

Ahora que lo mencionas, por curiosidad, ¿qué duración aproximada tiene el juego?


No se decirte horas pero sí que es largo de cojones
plata 7 escribió:No se que hacer :-?
Lo tengo en pc, pero es la edición estándar, asi que no debería dejar pasar la oportunidad.


Yo al final me lo he pillado (de echo tenia la versión de pc standar tambien) pero la verdad por 10€ tenerlo en una portatil para jugar donde quieras creo que lo merece.

La verdad es que si que se notan bastantes rascadas en el juego pero como comentan a ser el tipo de juego que es no afectan a la jugabilidad.

Saludos!
Pillado también por la oferta, me jode que no hubiera una edición física como el Civilitation, porque bien lo merecía.

Un saludo
Otro mas que no ha podido resistirse a la oferta, no lo he jugado nunca y lo poneis tan bien que no he dudado, me gustan mucho este tipo de juegos.
Un par de preguntillas, que hace exactamente la opción de cámara en 3º persona? por que me da la sensación de que no hace nada xD. Hay alguna forma de poner el zoom de la cámara alejado permanentemente? me parece mas cómodo jugar así pero es un coñazo que cada vez que cambias de soldado se resetee.

Saludos!
138 respuestas
1, 2, 3