XCOM®: Enemy Unknown Plus

1, 2, 3
Acabo de entrar al Store (vía web) para repasar que novedades hay.
Me he quedado gratamente sorprendido al ver el XCOM®: Enemy Unknown para la vita

Desconocía por completo que estuvieran desarrollando algo semejante para vita

¿Alguien puede dar alguna valoración del juego ? (cruzo los dedos para que no sea un cutreport)
worfi escribió:Acabo de entrar al Store (vía web) para repasar que novedades hay.
Me he quedado gratamente sorprendido al ver el XCOM®: Enemy Unknown para la vita

Desconocía por completo que estuvieran desarrollando algo semejante para vita

¿Alguien puede dar alguna valoración del juego ? (cruzo los dedos para que no sea un cutreport)



Imagen


http://www.anaitgames.com/noticias/xcom-enemy-unknown-plus-store-vita

Sorpresa, sorpresa: XCOM: Enemy Unknown Plus, la versión para PS Vita del popular juego de estrategia por turnos de Firaxis, se ha publicado por sorpresa en la Store. Está disponible por 20 euros.

No es la primera vez que esta versión Plus ocupa algún titular. A finales del año pasado se descubrió su lista de logros, escondida a la vista de todos en algún rincón de internet; un tiempo antes, el ESRB había clasificado el juego (Rated PGG for Pretty Good Game, podrían haber dicho), pero hasta hoy no sabíamos cuándo se publicaría. La respuesta es hoy mismo.
A ver alguna opinión de qué tal está el port, pero como sea mínimamente jugable se viene a mi negrita. :P

EDITO. He encontrado este vídeo en español y se ve genial!!!

https://www.youtube.com/watch?v=31tsHfaz_Pg
Opt7mu5 escribió:A ver alguna opinión de qué tal está el port, pero como sea mínimamente jugable se viene a mi negrita. :P

EDITO. He encontrado este vídeo en español y se ve genial!!!

https://www.youtube.com/watch?v=31tsHfaz_Pg


Es un calco de la version de iOS pero con menos resolución y fluidez. Lo que no entiendo es porque no han porteado el otro que sacaron para iOS que incluía el juego original y la expansión.
No encuentro informacion de que venga la expansion....si no viene paso completamente de pillarlo...y encima en digital, con lo que habria molado una version fisica.
A mi me interesa mucho, pero no acabo de entender la bajada de resolución respecto a la versión de IOS y que no traiga la expansión, que hubiese sido un detalle tenerla tras tanto tiempo de retraso respecto al lanzamiento original. Aún así luce fenomenal para el tamaño de pantalla de Vita y porque al final, es un genero que no requiere de graficotes.

Este tipo de cosas son las que no entiendo, a santo de que un Xcom 3,5 años después? no podrían haberlo sacado cuando tocaba? luego se quejarán de que en Vita no venden...

Otra cosa, se ve que ocupa 2,2 Gigas. Por ese tamaño, un lanzamiento en físico hubiese estado de perlas.

EDITO: Dicen por ahí que según los trofeos, trae la expansión. Alguien lo pude confirmar?
Imagen

Indica que son 2.2 Gigas.

El nombre de PLUS al final podria ser que traiga la expansion ????

La verdad es que el apagon informativo sobre este juegazo es lamentable. Saldrá en fisico??
He estado al tanto sobre el desarrollo de este juego durante un tiempo, pero no me esperaba que saliese sigilosamente hoy mismo.

Hasta donde puedo alcanzar a averiguar, primero de todo, los trofeos vienen incluidos los de Enemy Within también. Segundo, no me consta un downgrade de gráficos, sino un gran reescalado respecto a las versiones móviles. Y tercero, me consta también que posee unos tiempos de carga algo largos. He leído por allí que a alguien le cargó una misión unos 50 segundos.

Estaré a la expectativa. Como siempre, prefiero que salga en físico. No por coleccionismo ni por estanterismo, sino por costumbre. Crecí comprando videojuegos en físico y seguiré comprando videojuegos en físico a medida de lo posible.
Dragonflyetc escribió:He estado al tanto sobre el desarrollo de este juego durante un tiempo, pero no me esperaba que saliese sigilosamente hoy mismo.

Hasta donde puedo alcanzar a averiguar, primero de todo, los trofeos vienen incluidos los de Enemy Within también. Segundo, no me consta un downgrade de gráficos, sino un gran reescalado respecto a las versiones móviles. Y tercero, me consta también que posee unos tiempos de carga algo largos. He leído por allí que a alguien le cargó una misión unos 50 segundos.

Estaré a la expectativa. Como siempre, prefiero que salga en físico. No por coleccionismo ni por estanterismo, sino por costumbre. Crecí comprando videojuegos en físico y seguiré comprando videojuegos en físico a medida de lo posible.


¿Al tanto del desarrollo del juego? Si ni siquiera ha habido anuncio de su desarrollo, solo rumores y especulaciones....
PharaunMizzrym escribió:¿Al tanto del desarrollo del juego? Si ni siquiera ha habido anuncio de su desarrollo, solo rumores y especulaciones....

Cuando lees noticias de registros de ESRB y de registros de una base de datos coreana de videojuegos por parte de Take Two, pues te lo crees que está en desarrollo. Eso ya no son rumores ni especulaciones. Los registros, hasta que no se hayan borrado, son pruebas reales que se ha pensado en el desarrollo.

Pasa más o menos lo mismo con Assassin's Creed Chronicles para PS Vita: registros aquí, registros allá, y en pocas semanas lo tendremos aquí.
Pues asi a lo tonto se ha convertido en uno de los lanzamientos del año para PSVita. Es uno de los mejores juegos de estrategia que existen.

Si el Gears of War 1 es un triple A para xbox one y el Twilight Princess es un bombazo para WiiU, pq no lo mismo para Vita?
Y no sera cross buy con el de ps3 verdad? como lo regalaron en su dia con el plus. De todas formas imagino que no.
Pero sorprende la poca publicidad que le han dado al juego.
Comentan en neo gaf que va bien en general a 30 fps y se mueve mejor que el de iOS, así como que funciona mejor el zoom en la pantalla que en dispositivos móviles.

Versión similar a la de ps3 con tiempo de cargas larguillos (25/30 segundos) y con referencias de contenido Enemy Within.

--------------

Some impressions (can't post pics, but the ones from earlier show how it looks):

Port seems to be done by 2K China (the logo is there).

The graphics seem to be a bit downgraded, which is expected.

Performance so far feels similar to the console version - which wasn't great, but for this genre it's playable. I put hundreds of hours into the PS3 version and it didn't bother me much, so i'm expecting similar stuff here.

It has some hitches here and there, and a pretty annoying "SAVING" pop up after every turn which stops the action for a couple seconds - can't remember if it was in the original version.

The loadings are a bit on the long side, around 25 / 30 seconds before and after a battle.

You can move the camera using the touch screen, and also switch weapons by tapping it.

It seems to have the Enemy Within content, at least there are references to Meld and MEC troopers - haven't seen anything in game yet.

For me, I just wanted to be able to play XCOM on the Vita, so i'm loving it. So far it's a comparable experience to the PS3 version. People who didn't enjoy that version's performance will probably have a similar opinion here.

I'm gonna play the hell out of this game lol
Este juego me llamaba muchísimo, el rollo es que lo pille para pc por 1€ en el Humble bundle... Pero vaya que prefiero jugarlo en vita, con peor calidad gráfica...
La gente lo esta calificando muy bien en la PS store de la gente que ya lo a comprado y de momento no baja de las 5 estrellas completas.
Pues a ver si se confirma que viene con el contenido de Enemy Within por que la verdad que es un juego que tengo pendiente por jugar en PS3 pero me da pereza enchufar la consola siempre xD.

Saludos!
Dragonflyetc escribió:
PharaunMizzrym escribió:¿Al tanto del desarrollo del juego? Si ni siquiera ha habido anuncio de su desarrollo, solo rumores y especulaciones....

Cuando lees noticias de registros de ESRB y de registros de una base de datos coreana de videojuegos por parte de Take Two, pues te lo crees que está en desarrollo. Eso ya no son rumores ni especulaciones. Los registros, hasta que no se hayan borrado, son pruebas reales que se ha pensado en el desarrollo.

Pasa más o menos lo mismo con Assassin's Creed Chronicles para PS Vita: registros aquí, registros allá, y en pocas semanas lo tendremos aquí.


Tú mismo te estás respondiendo...

@pegaso50

Las valoraciones de la store tienen cero credibilidad, pero en gaf están hablando bien del port. Ahora a ver si sale en asia en físico o sino a esperar rebaja

@kusanagi2

Por muchas razones, por ejemplo, que el juego ya ha salido para muchos sistemas hace 3-4 años, que en otros sistemas ya están jugando al 2, que no se ha hecho ni una sola mención al lanzamiento desde Sony, que no sale físico, que no se sabe ni lo que incluye, que un port de móviles y no un juego exclusivo...

Es como el resident evil, la última versión en salir, la peor, sin formato físico, en estado alpha...
Me pasa como al compañero que ha comentado más arriba: lo jugué hace poco en PC aprovechando la oferta de 1€ de Humble Bundle.

Aún así es un juego muy interesante para cuando baje de precio en algunas rebajas, si trae la expansión sería un puntazo.

Eso sí, Sony no se merece que le compren nada, vaya desastre de gente. Un juego famoso, que puede ser un gustazo de jugar en Vita (sobre todo si aprovechan bien los controles táctiles) y lo sacan "a escondidas".
Al menos le podrían haber dedicado una entrada en el blog de Playstation, como hicieron con el Hitman Go por ejemplo: https://blog.es.playstation.com/2016/02 ... y-ps-vita/

Es surrealista lo de Sony con Vita, como querer hacer mal las cosas a propósito. ..
Cual es mejor este o el helldivers?mlo pregunto porque el helldivers se ven muy pequeños los personajes en vita.
frajimma escribió:Eso sí, Sony no se merece que le compren nada, vaya desastre de gente. Un juego famoso, que puede ser un gustazo de jugar en Vita (sobre todo si aprovechan bien los controles táctiles) y lo sacan "a escondidas".
Al menos le podrían haber dedicado una entrada en el blog de Playstation, como hicieron con el Hitman Go por ejemplo: https://blog.es.playstation.com/2016/02 ... y-ps-vita/

Es surrealista lo de Sony con Vita, como querer hacer mal las cosas a propósito. ..


Cosas como estas son las que me cuestan entender, ¿que le cuesta Sony colgar una breve noticia en su propio blog, sobre un juego nuevo que sale para su consola? tiempo? dinero? Una horita de trabajo del "becario"? Una entrada del blog que podria estar ocupando un juego de PS4?
No debería de sorprendernos que Sony siga con sus guarradas hacia Vita, pero bueno, al menos muchos medios "especializados" se han hecho eco de la noticia y dentro de lo que cabe ha tenido cierta publicidad por pequeña que sea, y más teniendo en cuenta que parece que hoy en día hablar de Vita es un pecado y algo por lo que tener vergüenza, como si fuera un tema de burla por ser una consola dejada de lado, como si ella tuviera la culpa.

Aún así un juegazo de este calibre debería haber sido un bombazo por tarde que llegue y si además es un buen port (que todo parece indicar que si) mejor aún.
kibito28 escribió:Cual es mejor este o el helldivers?mlo pregunto porque el helldivers se ven muy pequeños los personajes en vita.


Son dos juegos totalmente diferentes.

Saludos!
Este es el mismo juego que salio hace unos años para Ps3? No me lo puedo creer, tenia una espinita clavada con el ya que en su día no lo pude jugar, que bien que haya salido para vita, y que mal por parte de Sony otra vez por la nula publicidad, me acabo de enterar hoy.
Si por sony fuera mataría a la vita . sin embargo las ventas de Japón y un poco de Occidente le resultan pero como tiene a su adorada ps4 aunque desfasa y todo se vuelcan con ella. Lástima en un mercado donde al menos para su única rival es la 3ds porque ningún juego de smartphone le llega siquiera a los pocos AAA de la vita.
La verdad es que yo lo jugué en ps3 y es una pasada de juego, si el port esta bien hecho para mi sería uno de los mejores juegos de vita. Podia haber sido cross-buy pero no lo es.
Quien tenga dudas que lo compre sin dudar (si el port esta en condiciones que eso no lo se). Eso si es dificilillo, sobre todo para el que no haya jugado a juegos de este tipo como era mi caso. Solo daros el consejo de que es importante que los soldados vayan sobreviviendo a las misiones porque según avance el juego vereis lo importante de que tengan una cierta experiencia.
Quiza en que baje de precio caiga el juego pq es bastante rejugable tambien.

@Lord Duke Sin lugar a dudas y si han hecho una conversión en condiciones el Xcom, para mi gusto, es infiniiiiiitamente superior.
¿Se ha confirmado ya si incluye el Enemy Within?
ULLAN escribió: @Lord Duke Sin lugar a dudas y si han hecho una conversión en condiciones el Xcom, para mi gusto, es infiniiiiiitamente superior.


Hombre yo recomendaría los 2, ambos son juegos cojonudos pero para elegir entre uno u otro tienes que ver que tipo de juego buscas. El Xcom pues es un juego de estrategia por turnos con su historia etc.. mientras que Helldivers es un "shooter" con vista isometrica mas enfocado a echar unas risas y jugar online, no tiene historia y se basa en completar misiones generadas aleatoriamente y progresar en una "campaña" online en la que colabora todo el mundo.

Vamos si quieres un juego de estrategia pues el XCom es perfecto, si quieres un juego de disparos con mas acción y directo pues Helldivers (teniendo en cuenta que es casi "imprescindible" jugarlo con mas gente para disfrutar).

Por cierto, alguno a probado si rula en la Vita TV? En la descripción pone que no, pero ya sabemos que no te puedes fiar de lo que pone alli xD.

Saludos!
Necesito información de primera mano sobre el contenido Enemy Within, la gente que lo vaya comprando que confirme por aquí porfa. No pienso comprarlo a precio completo si no puedo hacer modificaciones genéticas ni mechas, de ofertica cae 100% que hace años cuando se habló de un Bioshock tactics para vita era imposible no imaginarse el Xcom en vita
PharaunMizzrym escribió:Tú mismo te estás respondiendo...

Ya me dirás dónde me he respondido.

¿Se necesita un anuncio en grande para desarrollar un juego?
En Japon lo acaban de anunciar oficialmente [+risas] [+risas] Que sale hoy a la venta (solo Digital)

Segun el anuncio en 4Gamer, Incluye;
· Juego base
· Enemy Within
· Elite Soldier Pack
· Second Wave


Imagen
kusanagi2 escribió:¿Se ha confirmado ya si incluye el Enemy Within?


https://www.youtube.com/watch?v=w2F4NA5E0Io

No lo confirmo 100%, pero en la descripción comenta que el juego ya empieza con el vídeo introductorio de Enemy Within y que quizá sí incluya el contenido de la expansión (aunque no se si estará todo o parte de ello).
Yo le eche muchas horas al de ps3 y no me he podido resistir

Lo dejo bajando ahora que me voy al curro luego pongo primeras impresiones

Un saludo
kimikazio escribió:
kusanagi2 escribió:¿Se ha confirmado ya si incluye el Enemy Within?


https://www.youtube.com/watch?v=w2F4NA5E0Io

No lo confirmo 100%, pero en la descripción comenta que el juego ya empieza con el vídeo introductorio de Enemy Within y que quizá sí incluya el contenido de la expansión (aunque no se si estará todo o parte de ello).

Viendo los trofeos
http://www.exophase.com/game/xcom-enemy ... ophies/es/
se puede ver que efectivamente trae enemy within
El enemigo en casa
Realiza 5 modificaciones a un soldado.
Apoteosis denegada
Ocúpate de la nueva amenaza global.
Rebelión de las máquinas
Despliega un pelotón formado por soldados mejorados y VISP (mín. 4 unidades) y gana la misión.

Pero si alguien juega y recoge mezcla, que avise, sería la confirmación definitiva
¿Por qué tiene las voces en inglés si en ps3 las tiene en español?
Paposi escribió:¿Por qué tiene las voces en inglés si en ps3 las tiene en español?


Cuestión de espacio.

Meter todas esas voces habria engordado mucho el tamaño de un juego que ya de por sí es demasiado pesado para ser digital.

Por cierto, la versión Vita es un "Must have". Quitando de algún bajón en el framerate y fallitos varios el juego es una delicia, así como sus hermanos mayores.
Valhan escribió:
Paposi escribió:¿Por qué tiene las voces en inglés si en ps3 las tiene en español?


Cuestión de espacio.

Meter todas esas voces habria engordado mucho el tamaño de un juego que ya de por sí es demasiado pesado para ser digital.

Por cierto, la versión Vita es un "Must have". Quitando de algún bajón en el framerate y fallitos varios el juego es una delicia, así como sus hermanos mayores.


En algún comentario he visto que tiene algunos bugs y que el sonido hay veces que se escucha mal y solo por un altavoz, pero bueno yo seguro que le doy una oportunidad algún día que siempre tuve ganas de pasármelo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Valhan escribió:
Paposi escribió:¿Por qué tiene las voces en inglés si en ps3 las tiene en español?


Cuestión de espacio.

Meter todas esas voces habria engordado mucho el tamaño de un juego que ya de por sí es demasiado pesado para ser digital.

Por cierto, la versión Vita es un "Must have". Quitando de algún bajón en el framerate y fallitos varios el juego es una delicia, así como sus hermanos mayores.


En algún comentario he visto que tiene algunos bugs y que el sonido hay veces que se escucha mal y solo por un altavoz, pero bueno yo seguro que le doy una oportunidad algún día que siempre tuve ganas de pasármelo xD.

Saludos!


Si te sirve de algo, copio y pego mis primeras impresiones del juego que he colgado en otra web...

- - -

Acerca del XCOM: Enemy Unknown Plus...

Tiene sus fallitos, muchos menos, así como menos sangrantes, de lo que he ido leyendo por la web.

Se comenta que el juego incluye:
- Enemy Within
- Elite Soldier Pack (sí he visto la paleta de colores pero no está el pelo "retro", con lo que me queda la duda de si incluiran las armaduras).
- Second Wave

El juego lo pongo directamente como perfecto y como suele ser, solo comento lo que me ha dejado más frio (cada uno que vaya restando décimas en función de lo que le afecte cada pega).

Todo lo que escribo son las impresiones tras casi tres horas de juego (básicamente en un XCOM es el equivalente a instalarlo y clickar si icono).

Gráficamente es bastante bueno, viendo las castañas que nos han colado en Vita desde que se perdió esa mania de hacer juegos a su resolución nativa, como ocurrió con los de primera hornada en los que veiamos juegos como Unit13 meandose prácticamente en todos lo que han salido despues.

Pereza de programador creo que se llama, y está afectando a más poblacion que la Peste Negra en su día.

Volvemos a lo que importa. Se ha limitado en este aspecto ciertas texturas de las versiones de sobremesa, evidentemente, pero al ser en pantalla pequeña, a mi me pasan sin problemas. Tiene sus partes buenas y otras que cantan más (como el Interceptor al salir a "cazar" OVNIs), pero luce bien en general.

Durante el combate podemos jugar sin problemas. Me ha sorprendido lo sólido que se ve, con algún tirón de vez en cuando, pero nada que no me esté haciendo ahora mismo el XCOM2 en un PC que rondaba los 1500€ hace menos de dos años, en este caso debido a una optimización nula (volvemos a los mismo de antes).

En la base el rendimiento ya se resiente un poco más. No es que sea grave, porque hablamos de menús, pero por citar algunos, cuando estoy modificando soldados tarda unos cinco segundos en permitirme cambiar el color de las armaduras. Es cierto que una vez pasados esos cinco segundos ya puedes hacer todo lo que quieras porque no vuelve a fallar hasta cambiar de soldado.

Los menús en la base tienen un lag considerable. Nada traumático pero ahí está.

He leido que la gente se quejaba que en "Ironman", cada turno, se "bloquea" un par de segundos porque guarda la partida, con lo que directamente no he activado el "Ironman" y no tengo ese problema.

Incluye Segunda oleada y en el video se muestran soldados de Exalt y CEMs, aparte de una opción al empezar que te permite activar un tutorial para conocer las nuevas opciones "Plus" (esto me ha dejado intrigado. Quizás sean las del Enemy Within pero aquí las denominan Plus).

Los videos lucen genial (nada de basuras enlatadas como God of War Collection), y en cuanto al audio, he leido que las voces solo salen por un altavoz. Lo desconozco porque uso auriculares y quitando de un molesto y bastante frecuente carraspeo (sin cascos creo que no se nota), el resto funciona perfecto.

Los tiempos de carga son normales. Los mismos que tenemos en el resto de juegos de Vita o incluso en consolas de sobremesa/PC. El cartelito de "Loading..." es el pan nuestro de cada día, y el que diga que no, miente, y aparte, en el momento de empezar la misión el juego tiene un framerate bastante sólido con lo que está justificado.

Si tuviera que puntuar, a falta de verlo más en profundidad, le podria poner un 88/100.

Si alguién tiene alguna pregunta, que no dude en consultarme.

- - -

Un saludo, Duke. ;)
Vamos a ver que ya empezamos con las putas mierdas, me compro el juego y en la segunda misión, si la segunda jodida misión, la termino pone en pantalla pulsa X para continuar y zasca.....

No funciona!

Así tal cual, me quedo hay pillado infinito y no deja hacer ninguna acción, ya la resetee la misión 3 veces y sigue igual....

De lujo el juego eh madre mía, ni media hora ha durado macho que asco.

Le pasa a alguien más?
uff gracias por avisar de estos fallos. Hoy me he pensado seriamente hacerme con él ya que el precio es bueno para ser de "salida" y las primeras impresiones de la gente son medianamente aceptables. No obstante voy esperar unos días que uno ya está escarmentado gracias a los amigos de borderlands 2.
Otro por aquí que se lo iba a pillar pero esperaré un poco para ver como solucionan esos fallos que comentáis.
Pues a mi personalmente me da la sensación de haber tirado a la basura 20 pavos, encuentro motivos que a mi gusto no tienen puto sentido y son.

Me parece bien que si mueren los soldados, sea de forma permanente, pero cuando los sustituyes no puedes subirlos en niveles más bajos por que el juego te IMPONE las misiones que le sale los cojones en niveles "muy difícil" y claro, si vienes de una misión donde murieron 2, vas con 2 nuevo al 0 y.....una puta mierda vamos.

Suma eso a que dicha misión es importante para no perder un país del consejo, no la puedes hacer en ese momento, pues mira que bien pierdes el país, te vueles a joder, genial todo.

Aquí ya entra gustos de cada persona, pero a mi estar esperando turnos guarros de la cpu y observar la paliza mecánica y programada más sin sentido de mi vida....en partidas de 40 o más minutos, pues no divierte mucho vamos, al menos a mi.


Y nada, para mi no es, eso sumado a unos bugs que me han hecho resetear la misma misión 7 veces....

20 pavos al carajo.
Yo me lo habría pillado si fuese compatible con pstv con los ojos cerrados, para alternarlo con tele y la portátil...

Me imagino que jugar en clásico/ironman a esta versión uno acabará pillando por todos los lados [reojillo] aún así es demasiado tentador si incluye también el Within y seguramente acabe cayendo

PD el platino en ps3 ya es bastante raro por cierto, y es que el juego puede ser bastante puñetero... el RNG de los aliens es bastante tramposillo.
Zyan escribió:Pues a mi personalmente me da la sensación de haber tirado a la basura 20 pavos, encuentro motivos que a mi gusto no tienen puto sentido y son.

Me parece bien que si mueren los soldados, sea de forma permanente, pero cuando los sustituyes no puedes subirlos en niveles más bajos por que el juego te IMPONE las misiones que le sale los cojones en niveles "muy difícil" y claro, si vienes de una misión donde murieron 2, vas con 2 nuevo al 0 y.....una puta mierda vamos.

Suma eso a que dicha misión es importante para no perder un país del consejo, no la puedes hacer en ese momento, pues mira que bien pierdes el país, te vueles a joder, genial todo.

Aquí ya entra gustos de cada persona, pero a mi estar esperando turnos guarros de la cpu y observar la paliza mecánica y programada más sin sentido de mi vida....en partidas de 40 o más minutos, pues no divierte mucho vamos, al menos a mi.


Y nada, para mi no es, eso sumado a unos bugs que me han hecho resetear la misma misión 7 veces....

20 pavos al carajo.


Tienes que tener siempre una reserva de soldados entrenados para lo que pueda pasar e ir añadiendo mas cuando sea posible, no puedes esperar a que se muera uno para llamar a otro y que te llegue a lvl 0, por que entonces date por muerto en las próximas misiones.

Es un juego complicado, tienes que tomar muchas decisiones y sumado a tu propia habilidad conseguirás avanzar o no, al principio es sencillo pero después sufres bastante.
EdwardK escribió:
Zyan escribió:Pues a mi personalmente me da la sensación de haber tirado a la basura 20 pavos, encuentro motivos que a mi gusto no tienen puto sentido y son.

Me parece bien que si mueren los soldados, sea de forma permanente, pero cuando los sustituyes no puedes subirlos en niveles más bajos por que el juego te IMPONE las misiones que le sale los cojones en niveles "muy difícil" y claro, si vienes de una misión donde murieron 2, vas con 2 nuevo al 0 y.....una puta mierda vamos.

Suma eso a que dicha misión es importante para no perder un país del consejo, no la puedes hacer en ese momento, pues mira que bien pierdes el país, te vueles a joder, genial todo.

Aquí ya entra gustos de cada persona, pero a mi estar esperando turnos guarros de la cpu y observar la paliza mecánica y programada más sin sentido de mi vida....en partidas de 40 o más minutos, pues no divierte mucho vamos, al menos a mi.


Y nada, para mi no es, eso sumado a unos bugs que me han hecho resetear la misma misión 7 veces....

20 pavos al carajo.


Tienes que tener siempre una reserva de soldados entrenados para lo que pueda pasar e ir añadiendo mas cuando sea posible, no puedes esperar a que se muera uno para llamar a otro y que te llegue a lvl 0, por que entonces date por muerto en las próximas misiones.

Es un juego complicado, tienes que tomar muchas decisiones y sumado a tu propia habilidad conseguirás avanzar o no, al principio es sencillo pero después sufres bastante.



El juego está muy bien, pero tiene cosas absurdamente ajustadas y no te permiten experiementar con varias cosas o tener margen de error.

Ayer mismo el juego me encerró en un bucle y tuve que empezar se nuevo, como si juego de móvil se tratase.

Me parece bien las muertes permanentes, pero que te dejen hacer misiónes de bajo rango para volver el a subir a los nuevos, es que sí no llegas a una muy muy chunga, te matan y empiezas con pj del 0.


Total, muchas cosas de ese estilo que no encajan, al menos a mi parecer, el juego está muy bien y estupendo, pero sus mecánicas son una patada en los cojones.


PD: Acabo de ver que si pierdes la mitad de los países el juego te da game over y a tomar por culo, vuelta a empezar, que que es esto macho un puto juego de móvil malo por 20€, vaya estafa de precio tremenda, este juego es de 3€ máximo.

Al cajón del olvido xd
Zyan escribió:
El juego está muy bien, pero tiene cosas absurdamente ajustadas y no te permiten experiementar con varias cosas o tener margen de error.

Ayer mismo el juego me encerró en un bucle y tuve que empezar se nuevo, como si juego de móvil se tratase.

Me parece bien las muertes permanentes, pero que te dejen hacer misiónes de bajo rango para volver el a subir a los nuevos, es que sí no llegas a una muy muy chunga, te matan y empiezas con pj del 0.


Total, muchas cosas de ese estilo que no encajan, al menos a mi parecer, el juego está muy bien y estupendo, pero sus mecánicas son una patada en los cojones.


PD: Acabo de ver que si pierdes la mitad de los países el juego te da game over y a tomar por culo, vuelta a empezar, que que es esto macho un puto juego de móvil malo por 20€, vaya estafa de precio tremenda, este juego es de 3€ máximo.

Al cajón del olvido xd


Joder macho según te leo me da la sensación de que no tienes ni idea de lo que te has comprado xD. No haces mas que repetir lo de juego de móvil, no es un juego de móvil es un juego que a salido en PC y en sobremesa primero y que ahora han sacado un port para vita que si no me equivoco es exactamente igual al de PC o consolas.

Me parece a mi que todos esas mecánicas de las que hablas que son una patata son precisamente las que hacen que este juego sea un poco "Hardcore" y sea la gracia del juego. Los fallos en este juego se pagan muy caros y es precisamente lo atractivo del juego ya que tienes que plantearte las cosas muy bien. Ademas como te han comentado siempre tienes que tener una reserva de soldados preparados y entrenados, no puedes usar casi siempre a los mismo para todas las misiones por que en el momento que pierdas uno vas a estar cojo.

Tienes que tener un equipo bueno para las misiones difíciles y importante, para el resto de misiones pues vas usando y entrenando a otros soldados, por ejemplo puedes meter 2 soldados buenos y 2 principiantes para que vayan subiendo niveles y tenerlos de reserva.

Ojo que yo no he jugado aun al juego, lo tengo pendiente pero los vídeos que he visto ya me dejaron claro que es un juego táctico que tienes que pensar las cosas muy bien antes de hacer nada.

Saludos!
Zyan escribió:El juego está muy bien, pero tiene cosas absurdamente ajustadas y no te permiten experiementar con varias cosas o tener margen de error.

Ayer mismo el juego me encerró en un bucle y tuve que empezar se nuevo, como si juego de móvil se tratase.

Me parece bien las muertes permanentes, pero que te dejen hacer misiónes de bajo rango para volver el a subir a los nuevos, es que sí no llegas a una muy muy chunga, te matan y empiezas con pj del 0.


Total, muchas cosas de ese estilo que no encajan, al menos a mi parecer, el juego está muy bien y estupendo, pero sus mecánicas son una patada en los cojones.


PD: Acabo de ver que si pierdes la mitad de los países el juego te da game over y a tomar por culo, vuelta a empezar, que que es esto macho un puto juego de móvil malo por 20€, vaya estafa de precio tremenda, este juego es de 3€ máximo.

Al cajón del olvido xd

Tal y como dice Lord Duke, te has comprado un juego sin saber que tipo de juego comprabas. Te puedo asegurar que en difícil y con un montón de opciones de segunda oleada el juego se puede completar con muy pocas bajas (3 o 4) y sin perder países del consejo, te estoy hablando de mi experiencia con Enemy Within en PS3.

Tienes que planear muy bien en que invertir el dinero, intentar interrogar a todos los aliens en cuanto dispongas de lo necesario (consigues creditos de investigación que reducen el tiempo que tardan ciertas investigaciones científicas), dar prioridad a la convertura por satélite de todos los países con al menos un caza en cada base, no perder detalle en el campo de batalla y siempre atento a las coberturas (yo siempre hago un save al principio de cada misión por si sale desastrosa y tengo que repetirla), tener variedad de soldados y una buena reserva para cuando el dreamteam está herido o sufre baja es imprescindible porque como dices te puedes ver en una misión muy difícil completamente en bragas, así que tienes que ir colando un par de novatos en las misiones para ir subiendolos
A ver, explico varias cosas, se perfectamente lo que me he comprado, simplemente han sido sus mecánicas más "profundas" que sólo se experimentan al jugar, sabía de la estrategia, del ensayo error, de hecho el juego pica bastante como para engancharte a mejorar, PERO, había cosas que no me las esperaba tan extremas y cortantes como el hecho de si por algún motivo en las rectas finales te sales de la línea marcada que el juego te da, este mismo te manda al game over directo.

Cosa que me recuerda a don't Starve, pero siendo don't Starve mucho más rápido en sus inicios y avances, xcom te puede durar 40 horas, que pasa si ponemos el ejemplo que fallas tan lamentablemente en la hora 35..... Game over y a empezar otra vez?, en este caso y para mi es demasiado cortante y rompe esa jugabilidad farmin que me gusta de el y me repele.

La comparación a "juego de móvil" viene solo al hecho de la forma de gestionar la base, se me recuerda mucho a "fallout shederer", así en plan casillitas bajo tierra etc, esto no es malo ni bueno necesariamente, es un punto que tiene el juego.

He empezado el juego por 3 vez, y ahora mismo voy bien, estoy haciendo saves distintos y demás cosas, pero a la vez tengo la sensación de que como se tuerza algo, me voy a la mierda y da mucha pereza empezar otra vez, más en estos estilos rpg.

El juego está muy bien, pienso que por 20€ no merece la pena para nada, este juego es para menos de 10€, en calidad esta bastante bien para las prendas que hemos visto como borderlands, este no peta, solo tiene algún tiróncillo leve en misiones y un pelin de lag en menús de la base, pero nada grave ni decisivo, en ese aspecto bien.

Total, que me enrollo como las persianas, simplemente a MI me parecen esas razones para valorarlo, habrá gente que no sepa esos detalles y sean decisivos para ellos y no gastarse 20€ en algo que al final no será de su agrado total, y otras en cambio estas mismas razónes serán las que les impulse a comprarlo por que aman esto.
@Zyan Hombre si tienes opción a tener diferentes saves siempre puedes "arreglar" las cosas en caso de que se tuerzan mucho. Si vas guardando la partida en varios saves vas a poder dar marcha atrás en caso de cagarla en una misión.

Saludos!
@Lord Duke

Eso estoy haciendo ahora, tengo un par de saves que voy actualizando cuando creo que llega un punto "estable", guardo y sigo en otro save por si acaso, y así sucesivamente.

Aunque el estilo rusheada no me convence, parece ser la forma más viable de avanzar.
138 respuestas
1, 2, 3