XBX360 @ Dell24"

Aunque no soy un habitual colaborador de estos foros, sí los leo bastante, y estoy viendo el tremendo lío con las LCDs. Hay que tener cuidado en elegir, que gastarse una pasta en algo que luego no nos convence, es jodido.

Yo aún no tengo la XBOX360, y quizás para cuando la tenga, ya habrá salido la nueva tecnología SED de Canon, aunque todavía serán televisores caros, habrá que esperar que baje de precio.

Mi opción, actualmente, es el monitor Dell 24". No solo ofrece 1920*1200 pixeles reales, sino que admite un montón de entradas (http://www.dell.es) y se puede usar también para el ordenador.

Algunas imágenes:

Imagen




Imagen





Y un hilo donde comentan temas sobre éste monitor (atentos porque sale el de 30" ya mismo), que está actualmente por 813€, una verdadera bicoca por la calidad que ofrece:

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=973982

Y otro sobre la conveniencia de usar cable de componentes en ve de VGA (para los afortunados que lo tienen o tienen algo similar):

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=989506

Es mi humilde aportación y opinión, por supuesto. No estoy tratando de convencer a nadie, pero al menos ofrecer otras posibilidades...
Creo k ya se k pillarme ^^

Creo k esta mu bien x calidad/precio/prestaciones

[bye] Saludos [bye]
la verdad es que la imagen se ve cristalina :)


saludos
Donde la consigues a ese precio?? En la web de Dell sale a 947euros. Yo necesito hacerme con un monitor pronto para el PC y la TV porque me estoy quedando ciego con las 13" de la pantalla del portatil.

Aprovechando...una pregunta?? Tengo una GeForce 6400 de 128megas en el portatil, me serviria este monitor para enchufarlo por VGA al portatil o con ese tamaño y esa resolucion lo tengo dificil?
Joder, ahora dudo entre la JVC HV-32P40BU, que es crt o esta dell, madre mia que follon. [+furioso]

Parece que se ve cojonudo con la dell, pero la JVC HV-32P40BU es crt (me da igual el espacio, soy afortunado, eso me sobra) sse tiene que ver de lujo, toy danmdole vueltas al asunto y no me decido..

Saludos
Joder si fuese por el apple diria que esa es mi casa.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: si apretais un poco al comercial lo podeis comprar por 756+IVA es el precio que pague Yo.

Saludos.
Yo solo puedo decir que antes tenía un CRT Mitsubishi de 19" de gama alta, y lo siento, pero no hay color.

Este modelo en concreto ha barrido en ventas (de hecho yo tuve que esperar 1 mes y pico porque no había stock cuando salió), y además de tener todo tipo de entradas (S-Video, RCA, Componentes, VGA, DVI), lector de tarjetas, 4 puertos USB, posibilidad de mover giro, altura, y ponerlo hasta en 90º y el panel (Es de lo mejorcito de Samsung), es una pa-sa-da.

Ah, y el monitor permite Picture In Picture, es decir, en base a dos señales de entrada, puedes tener las dos a la vez en la pantalla, dividida o una en pequeño y otra en grande, etc...brutal, ya digo!!
813? con iva? yo no veo ese precio.
Teneis que entrar como Pyme. Cualquiera puede facturar así, normalmente no te piden nada, llamas, les dices que eres autónomo y por lo general cuela.

Por cierto, en el hilo cerrado alguien decía que el monitor no servía mucho para video o 3D. Pues lo siento, pero yo soy infografista y monto bastantes videos, y este monitor sencillamente es brutal para esas tareas. De hecho, muchos colegas míos se lo han comprado y me consta que incluso en el estudio que ha hecho una peli basada en Ana Frank en 3D mandaron a la mierda todos lo Apple Cinema Display y los sustituyeron por éstos...no hay color sin duda.

También he probado el Half Life 2 a 1920*1200 y ¡que gozada!. Lo del ghosting nunca lo he apreciado, aunque como todo, tiene un pequeño motion blur cuando te mueves muy deprisa, pero incluso eso me gusta...será que no soy demasiado exigente...

Y no digamos las pelis en HD, que se ven de puto vicio!

En fín, si no para la XBOX360, el que tenga la pasta para comprarselo, hará una buena compra.
DELL
Dell Ultrasharp 2405FPW 24" widescreen LCD Flat Panel Monitor. 500cd/m2 brightness, 1000:1 contrast, 16ms response time. Midnight Grey TCO99
1.263,24 €
947,43 €
Con IVA, Sin Portes
[Ahorra 315,81 €]
Normalmente se envía: 5 a 7 días

Yo veo esto en la pagina de dell.


EDIT: Sorry estabas contestando cuando estaba haciendolo yo, asi q ese es precio de autonomos. mmmm bueno es saberlo.
Gracias
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
actpower escribió:Yo solo puedo decir que antes tenía un CRT Mitsubishi de 19" de gama alta, y lo siento, pero no hay color.

Este modelo en concreto ha barrido en ventas (de hecho yo tuve que esperar 1 mes y pico porque no había stock cuando salió), y además de tener todo tipo de entradas (S-Video, RCA, Componentes, VGA, DVI), lector de tarjetas, 4 puertos USB, posibilidad de mover giro, altura, y ponerlo hasta en 90º y el panel (Es de lo mejorcito de Samsung), es una pa-sa-da.

Ah, y el monitor permite Picture In Picture, es decir, en base a dos señales de entrada, puedes tener las dos a la vez en la pantalla, dividida o una en pequeño y otra en grande, etc...brutal, ya digo!!

de q samsung hablas?? :S
La verdad es que el bichejo del kameo se ve brutal, mola como se ve la dell, pasa que mi presupuesto es de 700€ que aunque parezca poco es un buen cacho del sueldo de un mes, no se si esperar a que baje un poco o pegar un tiron a alguno que salga del banco XD

En fin, que envida de pantalla, da gusto verla

Saludos
actpower escribió:Teneis que entrar como Pyme. Cualquiera puede facturar así, normalmente no te piden nada, llamas, les dices que eres autónomo y por lo general cuela.

Por cierto, en el hilo cerrado alguien decía que el monitor no servía mucho para video o 3D. Pues lo siento, pero yo soy infografista y monto bastantes videos, y este monitor sencillamente es brutal para esas tareas. De hecho, muchos colegas míos se lo han comprado y me consta que incluso en el estudio que ha hecho una peli basada en Ana Frank en 3D mandaron a la mierda todos lo Apple Cinema Display y los sustituyeron por éstos...no hay color sin duda.

También he probado el Half Life 2 a 1920*1200 y ¡que gozada!. Lo del ghosting nunca lo he apreciado, aunque como todo, tiene un pequeño motion blur cuando te mueves muy deprisa, pero incluso eso me gusta...será que no soy demasiado exigente...

Y no digamos las pelis en HD, que se ven de puto vicio!

En fín, si no para la XBOX360, el que tenga la pasta para comprarselo, hará una buena compra.

Si entras como pyme, ves el precio sin IVA, lo que no quita que al final no te lo vayan a cobrar.

Creo que he sido yo el que dices que ha dicho eso, que no ha sido exactamente eso.
Yo también tengo un amigo que edita video en un Apple Cinema, vale, pero en recuadros pequeños dentro de la pantalla grande.
Todo lo que no sea 1080p lo ve pixelado a pantalla completa.
Y para imágenes en movimiento, no es que lo diga yo, es que lo decía la comparativa.
¿Que se ve muy bien con infografía?. No te lo discuto. ¿Que es la mejor opción para infografía?. No. Donde esté un Lacie CRT que se quite éste.

Por cierto: para lo del Half Life 2, ¿tendrás una 7800 GTX, o 2 gráficas en SLI, no?. Porque si no lo verás nítido, pero fluido...


Repito lo del otro hilo: es un monitor muy cojonudo, pero demasiado bueno para la X360 (por decirlo de alguna forma). Sólo tenéis que ver la 1ª foto del hilo, la del dash de la 360 detenidamente.
Si entras como pyme, ves el precio sin IVA, lo que no quita que al final no te lo vayan a cobrar.


Cierto, pero aún con el IVA, creo que sale a un precio inferior. No obstante, sale incluso más barato que cuando yo lo compré, y eso que me beneficié de la oferta del segundo monitor al 50% que sacaron.

Yo también tengo un amigo que edita video en un Apple Cinema, vale, pero en recuadros pequeños dentro de la pantalla grande.


Pues hombre, lo normal. De hecho a mí me permite editar a full PAL sin tener que verlo pequeñito. Vamos, que me cabe una ventana de 720*576 perfectamente en la edición con Premiere Pro. Y no tengo porqué ponerlo más grande. Para eso tengo un monitor de TV donde veo el resultado de la edición, que es lo lógico.

Y para imágenes en movimiento, no es que lo diga yo, es que lo decía la comparativa.


Ya, pues tío, yo ahora mismo estoy delante de él, y me acabo de ver unos cuantos videos, yo no veo nada de Ghosting ni nada de eso que dice la peña. Ya digo, igual es que ya estoy medio ciego de tanta radiación de los CRTs de todos estos años X-D (es broma, no sus piqueis que aquí os lo tomais todo demasiado al pié de la letra)

¿Que se ve muy bien con infografía?. No te lo discuto. ¿Que es la mejor opción para infografía?. No. Donde esté un Lacie CRT que se quite éste.


Pues a mi juicio y al de al menos 20 personas más que conozco que DIRECTAMENTE hacen 3D, si que lo es. Y que quieres que te diga...cuando TANTA gente está de acuerdo, es por algo. ¿Que el Lacie CRT se ve de pelotas?. Pues si, por supuesto. Los LCDs no son perfectos, pero los CRTs tampoco. A ver si el S.E.D. acaba con todo esto y tenemos el sistema de visualización ideal...

Por cierto: para lo del Half Life 2, ¿tendrás una 7800 GTX, o 2 gráficas en SLI, no?. Porque si no lo verás nítido, pero fluido...


Tengo una ATI 9800 PRO (RISAS) (MAS RISAS) (CARCAJADAS). Pues sí, y anda al límite. Pero ejecuté HL2 a 1900*1200 y pensé que ni lo iba a mover y fijaté que me asombré que hasta podía jugar decentemente. ¡¡¡¡OJO!!!. No estoy diciendo que me vaya a 60FPS, eso es IMPOSIBLE. Pero no me va a 5FPS. Oscila entre 12FPS a 35FPS dependiendo de la zona. Para algunos eso es inaceptable, y de hecho en según que partes lo es, pero ahí está la prueba. La pena es que lo he desinstalado, porque sino, grababa con la camara una partida para demostrar como se vé. Fijaté si estoy tan seguro de ello ;-)

es un monitor muy cojonudo, pero demasiado bueno para la X360 (por decirlo de alguna forma). Sólo tenéis que ver la 1ª foto del hilo, la del dash de la 360 detenidamente.


¿Que es lo que ves que yo no veo? :-?

Saludos!
Como pyme pagas LO MISMO que como usuario normal, osease 947 euros.

Las fotos las veo de vicio, incluyendo la primera.
jaKal escribió:Las fotos las veo de vicio, incluyendo la primera.
Pues yo no veo las fuentes de letras del dashboard precisamente muy uniformes, y las formas rectas de la pantalla del juego también con bastantes "dientes de sierra".


Veamos: supuestamente, los juegos de X360 están renderizados a 1280 x 720 (se comenta que algunos incluso a menos).

Si se conecta la consola por VGA, la resolución máxima que permite elegir es 1366 x 768, con lo que ya hace un pequeño scaling sobre la resolución original del juego.

Despues el monitor hace un zoom (no sé si manual o automático) a 1920 x 1200, resolución nativa del monitor.

No sé... es imposible no ver así más escaleras que en cualquier monitor nativo 1366 x 768, 1280 x 768, o 1280 x 720 (resolución nativa ideal para la X360).

No tiene la X360 un antialising que pueda cubrir las necesidades del Dell de 24"...
Si conectas la videoconsola por VGA sales perdiendo. Hay que hacerlo por componentes, que dá la máxima calidad. Ignoro el método de escalado que usa la XBOX, yo tan solo me ciño a esas imágenes y a otras que hay, y yo no veo esos defectos que citas.

Igual es que soy poco exigente, o no veo errores donde otros sí, y mira que soy pijacoso, pero bueno.

Edito para añadir más imágenes:

http://www.weavo.net/x360/1080idash.jpg

Yo no veo fallos en ésta, igual tú si, no se...
¿Por componentes da más calidad que por VGA?.

Esa foto que has puesto, y las otras se ven guay, sí. Pero en un panel 1366 x 768, 1280 x 768, o 1280 x 720 se verán mejor aún. En la célebre Samsung 23R51, sin ir más lejos, yo estoy convencido de que la X360 se ve mejor que en ese Dell.
Sip, a juzgar por las pruebas que han hecho ya otras personas. Por VGA dá 1366*768 como máximo.

Y digo que yo no puedo hacer una comparativa fidedigna porque no tengo la X360, pero SÍ el monitor. Y coño, es de lo mejorcito que he visto en LCDs. ¿Que habrá mejores? ¡Si!. ¿Al mismo precio o mejor ofreciendo la calidad de éste monitor? ¡No!.

Un "corta y pega" (sorry, en Inglés) de "http://www.hardforum.com/showthread.php?t=989506":

"I know some of you are wondering about this. So, after comparing both the Component vs VGA cables for the XBOX 360 on the DELL 2405 I have come to the conclusion that the component cables are better.

Why? When hooked up with the component cables the text is alot shaper at 720P and at 1080i. With the VGA cable it only has a max high resolution fo 1360x768 and it is alot blurrier. The only advantage that the VGA cable vs Component is when the VGA cable is hooked up to the monitor, games are alot brighter, but with component is alot darker. Either way you can correct it with on screen monitor controls."


Pero vamos, podemos estar "discutiendo" así hasta el infinito X-D
actpower escribió:Pero vamos, podemos estar "discutiendo" así hasta el infinito X-D
Pues sí, porque tú sigues insistiendo en que es un LCD cojonudo, y yo te seguiré dando la razón en que sí, pero no es el más apropiado para la X360.
Fronsac entonces cual crees que es ahora mismo el mejor monitor para la x360?

Yo estoy pensando entre el HP F2105, esperar al nuevo de 19" LCD-TV de Dell o esperar al nuevo Dell 2007FPW.
Yo tengo este monitor desde hace unos dias (lo pille como opcion al adquirir el Dell Precision 380) y viendo el COD2 me quede alucinado.

Una calidad cojonudisima con el cable de video por componentes.
Por lo que he podido leer el de 24" no acepta 720p ni 1080i por componentes :(

Otra cosa, este monitor iria bien en una PS3 a 1080p?
Me parece que, según lo que han comentado en el post entero, si soporta tanto 720p como 1080i, aunque no se especifica si es por componentes, vga......
Parece ser qeu a principios del año qeu viene,DEll va a sacar nuevos monitores entre los qeu se encuentra uno de 30 pulgadas de mas de 1920 x 1200,sabeis algo de este tema?
Huy pero por lo qeu veo el tiempo de respuesta aumentara un par de segundos mas y eso qeu los 12 del de 24 pulgadas ya son bastantes y puedo decir de primera mano qeu se notan.No se pero esto del tiempo lo veo un handicap.Ademas lo logico seria qeu aumentara el brillo y el contraste y en este caso disminuye todo.
Que alguien me lo explique
Dell 30", con una resolución nativa que es el doble de la estandar de los juegos de X360.

A lo mejor, quien se lo compre para esta consola, consigue distinguir gráficos entre los pixels [jaja]
Si, yo creo que ese panel ya se sale del todo en cuanto a resolución real de pixeles, y no creo que esté muy indicado para 1920*1080.

Aunque bueno, sin antes verlo, es mejor no opinar...
Nadie tiene qeu decir nada del aumento en el tiempo de respuesta ? :S
Por lo visto con ese monitor dell de 24" se ven mejor los juego que con cualquier tv-tft que existe en el actual mercado (samsung por ejemplo),mas que nada por que las tv.tft,van como mucho a 1360x768 y esta en canvio va a 1920 x 1200 asi que.....
pleyerot escribió:Por lo visto con ese monitor dell de 24" se ven mejor los juego que con cualquier tv-tft que existe en el actual mercado (samsung por ejemplo),mas que nada por que las tv.tft,van como mucho a 1360x768 y esta en canvio va a 1920 x 1200 asi que.....


esto no son monitores de tubo. El problema de los LCD, es que cuando introduces una señal a menor resolución dela nativa del panel, a de reescalarla a la nativa (siempre hacia arriba), introduciendo artefactos, defectos e incluso borrosidad en al imagen.
pongo escribió:Nadie tiene qeu decir nada del aumento en el tiempo de respuesta ? :S
Sí, que la gente sigue estando muy desinformada al respecto, y muy obsesionada.
El COD2 lo pongo a 1080i y el PGR3 a 720p. Todo por el cable HD de componentes.
hombre 16ms es algo justito para juegos rapidos, posiblemente sea un punto negro, dentro de la calidad que pueda aportar este lcd :P
Pues ahora mismo estoy Dell 24" vs Apple Cinema Display 23" hay 100€ de diferencia 1 pulgada, menos diseño por parte de dell y cosas asi... Alguien a probado un Apple Cinema de esos con la 360?
Pues ahora mismo estoy Dell 24" vs Apple Cinema Display 23" hay 100€ de diferencia 1 pulgada, menos diseño por parte de dell y cosas asi... Alguien a probado un Apple Cinema de esos con la 360?


El dell le da un repasito al Apple en cuanto a conectividad, y tipos de conectores. yo entre esos dos ni lo dudaba. El Dell es mejor.
Si, yo iba al Dell de cabeza. Además, el panel que monta Apple es inferior (aún siendo de Samsung también)
hola a todos.
Acabo de recibir el monitor dell 24" en casa
por cierto, se acabo la oferta. Ahora ya vale casi 1300 euros.
Bueno habeis dicho que en juegos rapidos se verá mal. Se ve mal con el PGR3 ?

por cierto, que resolucion debo ponerle a mi tarjeta de video del Windows para que no se vea estirado?
Tengo una Radeon 9800 Pro 256 mb

gracias
1920*1200, es la resolución nativa del monitor, además de que viene un plástico protector que lo pone claramente :-)
alguien que ayude en como poner el color y/o el contraste para que los colores aparezcan mas vivos en el Dell 24".

Venga , una ayudita
¿más vivos?. ¿Te parecen poco vivos como salen?. Al menos conectado al ordenador, los colores salen brillantes de cojones.

Además, en los LCDs por lo general no es posible modificar el contraste (por VGA sí es posible, pero la calidad no es la misma que por DVI). Para eso tendrías que ajustar a través del driver de la tarjeta gráfica.

El monitor también tiene un modo RGB donde poder ajustar por separado el componente de cada color, pero claro, si lo ajustas para la XBOX, en el ordenador se verá todo muchísimo más saturado...
me refiero a los colores de la XBOX 360, no del ordenador.
Pues entonces, tendrás que tocar los parametros RGB del monitor para subir los colores al máximo.

¿Como conectas la XBOX?. ¿Por componentes o por VGA?. Lo mejor es por componentes

No obstante, si sabes Inglés, aquí hay un post donde se explica la diferencia entre conectar la XBOX360 con componentes y con VGA:

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=973982&page=8&pp=20

Extraido de ahí:

"When I use a component cable the colours look vibrant. When I use the VGA cable there appears to be less jaggies but the colours are REALLY washed out"

"I've played around with the brightness and contrast as well as the RGB settings [VGA]. Nothing works. It is not just a little washed out, its REALLY washed out"

"I have the 2405 hooked up by the components to the xbox......the picture is brilliant and I have it forced to 1080i, why do you want to use a vga when the component is as good as it can be?????"

"Picked up a VGA cable today, as others have said, the colors are terrible, and no amount of messing with the monitors settings will fix it. I was also disappointed that the resolution only went up to 1320x768 (think that was it). Why not the full 1080i 1920x1080?"

Asique la conclusión es clara: En este monitor, la mejor calidad es por componentes. Conectando por VGA los colores salen lavados, y como no hay opción en la XBOX de cambiar la colorimetría, pues no hay ná que hacer. Además, en el modo VGA la resolución máxima es 1320*768, quizás esté limitada así por la propia XBOX, porque el cable VGA tiene ancho de banda suficiente para ofrecer resolución de sobra.
actpower, la xbox la conecto con el cable vga oficial de microsoft, pero joder, ya se que se ve mejor en VGA pero es que los colores......, parece el anuncion del Micolor si lo comparas con el de componentes.

Hay alguna forma de conectarlo por DVI ? yo tengo el Dell 24"
A ver, como he dicho, a través de VGA se ven los colores lavados. Tienes que conectarla por componentes, no hay otra solución.

DVI es para PC.
Si hay una solucion para los colores del vga ,presionando de una forma ordenada una serie de botones del mando (en el caso de las samsung lo se) puedes accerder a las bios del monitor/tv y asi entrar en cada una de sus opciones por ejemplo : Vga/color/ etc... y subirle las tonalidades de cada color, asi consigues augmentar mucho el color utilizando el cable vga,de esa forma aprobechas lo bueno del cable vga (definicion) y no pierdes la ventaja que tiene el cable de componentes (color) lo que me extraña es que con el pc el monitor samsung se ve bien (con colores vivos) pero con la 360 si que se nota una leve perdida de color,....o bien no han trabajado bien el tema del vga,o es que sacaran con el tiempo un cable hdmi o dvi que supsane ese error = $$$$ =Mico$oft..... (cable vga "definicion" + cable de componentes "color" = Cable DVI o HDMI) ¬_¬
pleyerot, pero esa no es la solución. Además, a través de VGA no obtienes la resolución máxima de 1080i, sino 1320*768, como ya he dicho antes.

Y además, la gente que ha probado la XBOX360 en otros LCDs, en modo VGA se vé mejor, asique igual es una pifia de éste monitor en concreto, en ese sentido. Nadie en su sano juicio conectaría un monitor tan bueno como el Dell por VGA, sino por DVI que es donde ofrece todo su rendimiento.

Coño, es como si conectas la XBOX360 por el cable de composite (el amarillo cutre de toda la vida). Pues se verá de puta pena.
85 respuestas
1, 2