Xbox y AMD seguirán colaborando en la próxima generación de dispositivos y consolas

Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha anunciado una ampliación multianual de la colaboración que mantienen con AMD, la compañía responsable de fabricar y diseñar los chips personalizados de las consolas Xbox. Esta asociación significa, entre otras cosas, que tenemos en camino varios dispositivos Xbox y que la biblioteca de juegos existente será compatible con los sistemas de próxima generación. En esta ecuación también entra Windows, que promete ser la mejor plataforma gaming, y el compromiso de no atarse a una sola tienda.

Aún no sabemos cómo será la próxima generación de Xbox, pero hoy Bond ha confirmado que se presentará como una nueva línea de hardware compuesta por consolas, dispositivos portátiles, PC, la nube y accesorios. La compañía responsable de diseñar junto a los ingenieros de Microsoft el chip que encontraremos en las consolas y dispositivos portátiles Xbox será AMD, una elección obvia si tenemos en cuenta que uno de los principales objetivos es que la biblioteca de juegos siga al jugador cuando adquiera un dispositivo de nueva generación.

Bond asegura que la próxima generación dará vida a título con una mayor factura gráfica, más calidad visual y una experiencia de juego más inmersiva y mejorada con "el poder de la IA". Todo ello manteniendo la compatibilidad con la biblioteca de juegos de Xbox actual.

"Se trata de crear una plataforma de juego que siempre esté contigo, para que puedas jugar a los juegos que quieras desde cualquier dispositivo y lugar, ofreciendo una experiencia que no se limite a una sola tienda ni esté atada a un solo dispositivo", dice Sarah Bond. "Es por eso que estamos trabajando codo con codo con el equipo de Windows para asegurarnos de que Windows sea la plataforma gaming número uno. La próxima generación de Xbox va tomando forma y esto es solo el principio".

Con esta asociación y declaraciones Xbox no solo lanza a los jugadores un compromiso con el hardware de próxima generación de sobremesa y portátil, sino que también avanza mejoras para que Windows sea un sistema más orientado a los juegos y dibuja un futuro en el que las tiendas no serán tan importantes. Aquí debería jugar un papel muy importante Xbox Play Anywhere, una función que estuvo muy presente en el Xbox Games Showcase 2025 y que permite adquirir un juego y jugarlo en cualquier dispositivo del ecosistema Xbox.

La próxima generación de consolas estará dominada una vez más por AMD. La compañía dirigida por Su Lisa seguirá trabajando con Microsoft y Xbox, y a la vez mantiene una alianza con Sony para crear una arquitectura mediante un proyecto conjunto llamado Amethyst.
Xbox y Nintendo, gracias a ustedes tenemos mucha diversión.

Si llega a ser por la otra, la que dejó morir conscientemente su portátil, ya estafía anunciando The Last of Us 1 Remaster como juego de lanzamiento de su próxima iteración de consola. Vergonzoso.

Larga vida al ecosistema de Xbox.
¿He leído "próxima generación de consolas" y "Xbox" en la misma frase?
Supongo que pagarán a AMD con el dinero de Windows o la nube porque como tengan que hacerlo con los beneficios de Xbox igual les pagan en Lacasitos.
Joeru_15 escribió:Supongo que pagarán a AMD con el dinero de Windows o la nube porque como tengan que hacerlo con los beneficios de Xbox igual les pagan en Lacasitos.

Problema que a ti como usuario te afecta 0
Pues es lo que quería escuchar sinceramente. Me encanta series X y aunque tengo ps5 pro y switch 2 solo las tengo para su catálogo exclusivo. Tener una máquina a futuro que pueda ejecutar el resto de juegos + game pass y que pueda disponerlo en una portátil o en otros sitios me parece un gran avance…
Les auguro buen futuro..........
Enricky escribió:Xbox y Nintendo, gracias a ustedes tenemos mucha diversión.

Si llega a ser por la otra, la que dejó morir conscientemente su portátil, ya estafía anunciando The Last of Us 1 Remaster como juego de lanzamiento de su próxima iteración de consola. Vergonzoso.

Fanboy a la vista jijiji,cuanto resquemor en pocas palabras.
Salidos
Me parece perfecto.
Ayer mismo me pasé en mi Oled LG el Ninja Gaiden 2 que comencé en la Xbox series X que ahora tengo en otro lugar.. y todo con el mando de la PlayStation 5.
Maravilla de servicio!
Joeru_15 escribió:Supongo que pagarán a AMD con el dinero de Windows o la nube porque como tengan que hacerlo con los beneficios de Xbox igual les pagan en Lacasitos.

Claro, porque toda la pasta que están ganando vendiendo juegos en PS5 no es para ellos...
AMD seguirá reinando en consolas y Nvidia en PC, para sorpresa de nadie :o

Independientemente de que como usuario me importa 3 pepinos….

Pero tú sabes nene lo que genera simplemente el Candy crush? Igual te da un ictus.
Qué XBOX?
Después del maltrato sistemático de Series, no tengo muy claro el futuro de una ¿Xbox Two One Serie X 720?
"Con el poder de la IA"

Vaya, no me lo esperaba
Una lastima que sea AMD (aunque es lo esperado) , ojalá Nvidia se bajase de la parra con los precios y eso llevase a consolas son Nvidia.

Eso sí, veremos qué tal porque me da a mí que con la excusa del plan que llevan van a intentar hacer una Xbox one 2.0 y empujar (aún más) a todo digital, sobretodo viendo los últimos juegos anunciados y como obvian el formato físico.

Edit: Con consolas con Nvidia me refiero con una idea similar a lo que hacen con AMD, colaboración, ultima tecnología etc. Que Nintendo va con Nvidia pero la hoja de ruta difiere bastante.
En dos semanas tendremos otro comunicado.

Los bandazos de esta empresa.

Portátil si

Portátil no

Portátil de Asus

Y así con todo.

Y me encanta su ecosistema, gamepass y bla bla pero joder, no se mantienen 5 años seguidos con la misma idea jamás.
LifeWeaver escribió:

Es una apreciación y el tema no tiene que afectarme directamente para poder hablar sobre él.

¿Cuantas Series S/X llevan vendidas? Pues con la nueva consola verás qué risas.
Si es una consola como Dios manda, tipo SX, que cuenten conmigo, nunca he jugado tanto, tan bien y tan barato como con el combo SX+gamepass

Seguramente con los juegos que sacan en play 5. Que se está forrando.
Lirathyra escribió:Una lastima que sea AMD (aunque es lo esperado) , ojalá Nvidia se bajase de la parra con los precios y eso llevase a consolas son Nvidia.

Eso sí, veremos qué tal porque me da a mí que con la excusa del plan que llevan van a intentar hacer una Xbox one 2.0 y empujar (aún más) a todo digital, sobretodo viendo los últimos juegos anunciados y como obvian el formato físico.

Edit: Con consolas con Nvidia me refiero con una idea similar a lo que hacen con AMD, colaboración, ultima tecnología etc. Que Nintendo va con Nvidia pero la hoja de ruta difiere bastante.

Formato físico de ¿2027? en adelante.... Encima que están apostando todo a Game Pass + Play Anywhere.

Para mí, Game Pass + Play Anywhere, con libertad de poder comprar en cualquier tienda digital >>>>>>>> formato físico cutre. Ya no digamos dentro de x años donde TODO lo nuevo que este dentro del Game Pass será Play Anywhere y posiblemente toda tu biblioteca digital.

Ya me diréis para que quiero el disco del Forza Horizon 5 si no lo puedo introducir ni en el PC, ni en las consolas portátiles, ni en la tele, ni en la tablet, ni seguramente en la futura Xbox.

Ya ha dicho Sarah que han llamado a tito Windows. A ver si ahí reacciona playstation con tito SteamOs sería una gran noticia aunque tampoco lo necesita, de hecho, no necesitan ni exclusivos.
Me alegra saber que dentro de los planes de Microsoft es sacar una nueva Xbox... Aunque, para mí, una futura Xbox ha perdido todo el sentido. Prefiero gastar el dinero en cualquier otra plataforma.
Pues esto da a entender que la próxima Xbox sale el año que viene... los usuarios de las Series deben de estar supercontentos viendo esto :o
La apu que monte xbox/ps6 va a ser practicamente la misma, como ocurre ahora mismo, y como de previsible es AMD.
mucha curiosidad con la proxima generacion de consolas.... A ver que se les ocurren mas para intentar atracarnos
Takumocho escribió:Pues esto da a entender que la próxima Xbox sale el año que viene... los usuarios de las Series deben de estar supercontentos viendo esto :o

¿Por? Que te saquen una una consola 6-7 años después, donde prácticamente todo será retrocompatible durante varios años, ¿donde está el problema?

No entiendo esto de ponerle pegas a todo.
Q-troy escribió:
Takumocho escribió:Pues esto da a entender que la próxima Xbox sale el año que viene... los usuarios de las Series deben de estar supercontentos viendo esto :o

¿Por? Que te saquen una una consola 6-7 años después, donde prácticamente todo será retrocompatible durante varios años, ¿donde está el problema?

No entiendo esto de ponerle pegas a todo.

Mira en que linea suelen ir sus mensajes sobre Xbox y lo entenderás.

Personalmente prefiero generaciones mas cortas antes que versiones Pro a mitad de generación para alargarlas.
Pues si, como indican esas declaraciones, sacan una consola pseudotradicional que lee juegos nativos de Xbox (con retro) y a la vez está abierta a las stores de PC, a mí me parece una cosa MUY seria. No sé lo que vendería, pero yo la compro seguro.
Yo no vuelvo a caer mas, la Xbox 360 la tengo ahi con gran cariño, porque fue muy grande en su epoca y nos dio muchas alegrias, pero la Xbox X y la Xbox Series X han acabado abandonando mi casa, son las unicas consolas de las que me he deshecho porque literalmente y a la larga, no me han servido de nada, me caduco el Gamepass de 3 años que pille sin haber jugado mas que a 3 juegos, de modo que los proximos juegos de Xbox, como siempre debio ser, en PC

Cuando si picare es si finalmente algun dia sacan una Xbox portatil REAL, no un PC, una Xbox, como Switch o PSVita

En Twitter ya van diciendo que Xbox ha ganado la nueva generacion por este anuncio y blablabla... Hace 3 dias como quien dice Sony anunciaba que junto a AMD habian ayudado a crear la nueva generacion de Antialiasing, pero nadie se acuerda de eso curiosamente xD

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ony-fsr-4/

Dicho esto, Playstation 6 y Xbox Series X2 tienen 0 sentido actualmente, los graficos no han evolucionado una mierda como para hacer falta otra nueva generacion
Mientras Game pass funcione caerá día 1. Lo de pagar 70-90 euros para otros.

En AMD estarán furiosos con Sony por los pocos beneficios que les da Playstation por el hecho, entre otros, de su limitado tiempo en el mercado, y es que no paran de crear tecnologías propias los ingenieros de Sony para meterlas en su propio RDNA de Playstation con la ayuda de AMD por empeñarse en utilizar una API para unos pocos en el mercado, otras tecnologías dentro de los RDNA las meten desfasadas ya con patentes cumplidas ahorrando así pagar royalities, otras sin soporte continuo por no renovar su utilización (ya sea por la baja demanda en su utilización por parte de los desarrolladores en Playstation o porque las que se incluyen en el RDNA de AMD fueron estandarizadas en DirectX dejando a los ingenieros de Sony con el culo al aire para retomar de nuevo el círculo vicioso) y por supuesto sin menospreciar a todas las gratuitas incluidas en los RDNA donde por tal de sumar CUs suman hasta las que las desarrolladoras no utilizan. y como todo el mundo debería saber los RDNA son creados bajo DirectX cuya propiedad es de Microsoft y forma parte también de la API de Xbox.

Tecnologías de Sony incluidas en los RDNA propias que solo sirven para consolas Playstation pasadas y futuras sin posibilidad de estandarización en la industria, no como por ejemplo los DirectX Raytracing o los Mesh Shaders u otras tecnologías incluidas en los RDNA desarrolladas por AMD cuyos beneficios son a corto, medio y largo plazo.

Así que no es lo que piensas. Xbox da más beneficios a AMD que Playstation y por supuesto jamás veras a Sony pagar a Microsoft por utilizar las tecnologías estandarizadas en la industria ni nuevas propias incluidas en los RDNA. Lo que si verás es a AMD pagando a Microsoft por utilizar DirectX e incluir sus tecnologías en los RDNA tanto de Windows como de Xbox. Mientras que Sony pagará a AMD con Lacasitos
Joeru_15 escribió:
LifeWeaver escribió:

Es una apreciación y el tema no tiene que afectarme directamente para poder hablar sobre él.

¿Enserio crees que el grueso de las ventas viene por el hardware? [bad]

Vives varias generaciones atrás
Pues la app de Xbox es terrible y si la comparas con Steam ya parece un virus. Se salva el Playanywhere y alguna oferta. Y en hardware no lo han hecho mal pero no lo saben vender. Y si sacan dos versiones para la proxima póngale la misma ram... para que no lloren los programadores.
Q-troy escribió:
Lirathyra escribió:Una lastima que sea AMD (aunque es lo esperado) , ojalá Nvidia se bajase de la parra con los precios y eso llevase a consolas son Nvidia.

Formato físico de ¿2027? en adelante.... Encima que están apostando todo a Game Pass + Play Anywhere.

Para mí, Game Pass + Play Anywhere, con libertad de poder comprar en cualquier tienda digital >>>>>>>> formato físico cutre. Ya no digamos dentro de x años donde TODO lo nuevo que este dentro del Game Pass será Play Anywhere y posiblemente toda tu biblioteca digital.

Ya me diréis para que quiero el disco del Forza Horizon 5 si no lo puedo introducir ni en el PC, ni en las consolas portátiles, ni en la tele, ni en la tablet, ni seguramente en la futura Xbox.

Es cuestión de gustos. Lo digital es mucho más cómodo (y les viene que ni pintado para un ecosistema). Pero yo entre una librería/colección digital o física prefiero por bastante la fisica..

En PC por ejemplo el 90% será digital (y los que no,=llevarán una key y poco más [+risas] ) y me parece una pena.

ruls17 escribió:Mientras Game pass funcione caerá día 1. Lo de pagar 70-90 euros para otros.

Enhorabuena por caer justo donde te quieren [+risas]

Vistoko escribió:
Joeru_15 escribió:
LifeWeaver escribió:

¿Enserio crees que el grueso de las ventas viene por el hardware? [bad]

Vives varias generaciones atrás

Me atrevería a decir que el grueso de beneficios no ha venido nunca por el hardware.. si se vendían a pérdidas es por algo [+risas]
Pues parece que van a seguir con las consolas.
Si sale en año que viene no va a estar tan lejos de la Pro 😂😂😂.
Medallita para los futurólogos que decían que Xbox no iba a hacer más consolas.
256k escribió:Yo no vuelvo a caer mas, la Xbox 360 la tengo ahi con gran cariño, porque fue muy grande en su epoca y nos dio muchas alegrias, pero la Xbox X y la Xbox Series X han acabado abandonando mi casa, son las unicas consolas de las que me he deshecho porque literalmente y a la larga, no me han servido de nada, me caduco el Gamepass de 3 años que pille sin haber jugado mas que a 3 juegos, de modo que los proximos juegos de Xbox, como siempre debio ser, en PC

Cuando si picare es si finalmente algun dia sacan una Xbox portatil REAL, no un PC, una Xbox, como Switch o PSVita

En Twitter ya van diciendo que Xbox ha ganado la nueva generacion por este anuncio y blablabla... Hace 3 dias como quien dice Sony anunciaba que junto a AMD habian ayudado a crear la nueva generacion de Antialiasing, pero nadie se acuerda de eso curiosamente xD

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... ony-fsr-4/

Dicho esto, Playstation 6 y Xbox Series X2 tienen 0 sentido actualmente, los graficos no han evolucionado una mierda como para hacer falta otra nueva generacion

Playstation 5 y xbox series x se quedan muy cortas en cuanto a gráficos a comparación de un pc bastante normalito. Para mi gusto. Y ojo, que yo disfruto mucho de los video-juegos incluso en nintendo switch 1 y juego más tiempo en consola que en pc. Pero ostia, mejor no poner cara a cara versiones de consola vs las de pc, y no tanto por el ray-tracing y esas cosas, si no por las resoluciones dinámicas de consolas, o por todos los juegos que no van a 60 fps estables, especialmente en playstation 5.

Luego ya el tema de los ports en según que juegos suele ser bastante triste. No aprovechan el potencial de las consolas en absoluto, porque se subcontratan a otra empresa, o la empresa cierra o que se yo, y en pc esos x juegos, se ven de lujo. Esto una xbox pc "podría" solventarlo.

Lo que dices de la alianza entre Sony con Amd no es un antialising, "creo" que es una tecnica de reescalado basado en fsr 4. Básicamente de hecho, es la beta del fsr 4 (pssr, que de hecho el año que viene Mark Cerny confirmó que la pro va a escalar a una versión mejor, que seguirá siendo pssr y no fsr 4 debido a las limitaciones del hardware de la pro).

Pero claro, fsr 4 es de código abierto, en teoría Microsoft y cualquier empresa que use gráficas soportadas por el upscaler pues va a beneficiarse de lo que están haciendo Sony y Amd. Así que yo me imagino que lo que busca Sony con esto es que sus próximas consolas sigan teniendo un precio contenido, la sobremesa y la portátil, pero que los juegos luzcan lo mejor posible, gracias a estas técnicas.

Y también se hablaba de que la cpu de la nueva consola de sobremesa de sony iba a llevar cache x3d. Que es una tecnología que ayuda mucho con la estabilidad de los frames. A ver si con un poco de suerte la de Microsoft también lo lleva.

Un saludo.
En los papeles del juicio por la compra de Activision-Blizzard-King ya se sabía que estaban desarrollando otra consola y también el año...
Joeru_15 escribió:
LifeWeaver escribió:

Las risas van a ser cuando por estar sin competencia pagues por ps6 1000 € o más y encima sin sacar apenas juegos propios. Ya sacaron la 5 Pro por casi 1000 sin casi mejora, casi no sacan exclusivos y quieren sí o sí como servicio, la siguiente gen va a ser una fiesta para los Sonyers que tanto os reís. Si ya os dan palos ahora para la ps6 el triple
¿Qué dudas había de que Xbox iba a estar en la próxima generación de consolas? Hace más de un año Sarah Bond ya lo dijo e incluso se hablaba de la posibilidad de que existiera una Xbox portátil noticias/consolas/xbox-proxima-generacion
Enricky escribió:Xbox y Nintendo, gracias a ustedes tenemos mucha diversión.

En tu cabeza sonó espectacular 🤣
Las consolas Xbox ya no tienen sentido de ser al no tener ya exclusivos, M$ deberia convertirse en third-party aunque donde si estan fuertes son en GamePass.
No va a estar limitada a una sola tienda.

La cosa es que MC vende juegos en otras plataformas. De ahí tambien saca dinero 😎
No tengo unas Series X pero me parece un diseño brutal
Si lo de Steam y demás tiendas acaba siendo cierto, a lo mejor NO es Xbox la consola que no tiene sentido comprar...
Pero supongo que no es una consola, es un PC consolizado y no cuenta.
Fortres escribió:No tengo unas Series X pero me parece un diseño brutal

Es increíble el trabajo de diseño para meter todo en ese cubo y que sea encima ultra silenciosa. Espero que para la nueva Xbox mantengan ese nivel de ingeniería.
95 respuestas
1, 2