----- Xbox Slim -----

1, 2, 3, 4
Hace mas de un año se me ocurrió la idea de convertir la xbox en una consola mas pequeña y dotarla de mas funciones dada su gran versatilidad en lo que a la scene se refiere. Para muchos una consola mas, pero para otros un gran equipo multimedia que aun le queda mucha vida..

Es un proyecto que he realizado en mis ratos libres y que no hubiese sido posible sin la ayuda y tutoriales de toda la gente que ha contribuido a la scene de xbox.. Todo lo he realizado con herramientas de usuario domestico sin la ayuda de ningún profesional, por lo que si alguien se anima, podrá hacer algo parecido o mejor.. todo es echarle ganas!!

Muchos habéis seguido todo el proceso en este hilo que comenzó en abril de 2007 y ha tenido unas ligeras modificaciones.

A continuación os detallo las características técnicas de esta "nueva" Xbox:

  • Hardware:

    - Lector Combo Dvd/Cd-r Slim modelo Toshiba SD-R2512.
    - Disco duro 2.5" Hitachi 120Gb.
    - 1 Ventilador 4cm para extraer aire del interior de la consola.
    - 2 Iceberq 4 Pro para CPU y GPU.
    - Receptor mando Dvd integrado.
    - Mando logitech wireless integrado.
    - Red inalámbrica Wifi integrada.
    - IR Mod, encender/apagar la consola desde el mando dvd.
    - Puerto Usb frontal para teclado, ratón, pen...
    - Fuente de alimentación interna PW200M.
    - Alimentada por adaptador externo de 12v, como el de un portatil.

  • Software:

    - Exploit UXE
    - XBMC como dashboard
    - Linux: xDSL
    - Emuladores: Snes, Megadrive, Neogeo, KawaX, CoinOPS...
    - Activados los modos de alta definición y conectada por cable de componentes, actualmente funciona a 720p.

  • Modding:

    - Carcasa completa en metacrilato, use planchas de 5mm de espesor.
    - Las medidas finales son: Alto: 5,9 cm. - Ancho: 26 cm. - Largo: 23 cm.
    - Peso: 1,8 Kg.
    - Temperaturas:
    .    - En reposo: CPU: 41º GPU: 32º
    .    - En reposo tras 30 min: CPU: 50º GPU: 53º
    .    - Tras 30 min jugando: CPU: 61º GPU: 56º



Sin mas, aquí os muestro el resultado final, espero que os guste:

Video en YouTube!!!

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es impresionante, un grandisimo trabajo, saludos.
Ostiassssssssssssssssssssssssssssss

que guapa que te ha quedado,mas de lo que me imaginabaesta chulisima asi en blanco

Grande coca!!!!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora mismo aviso a Jixo para que te meta en portada!!!!!!!!!!!!!!!!!

te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludosssssssssssssssssssssssssssss
Jaja.. me alegro que os guste, hay muchas horas de trabajo y quebraderos de cabeza detras de ella pero al final ha merecido la pena.

Un saludo.
Genial, tío que envidia, si algún día tengo tiempo te copio fijo XD
Menuda preciosidad, no es mucho mas pequeña que la original pero te ha quedado genial [oki]
Me gusta.
Buen trabajo.
Si pillase una de segunda mano baratita lo intentaba.
brutal [plas]
ojala supiera yo hacer esas cosas [babas]
Peklet escribió:Menuda preciosidad, no es mucho mas pequeña que la original pero te ha quedado genial [oki]



esq la verdad en las fotos se ven todos apelotonados los componentes..... bastante la ha encogido ya XD

muy buen trabajo.... sobre todo en el acabado.... parece muy bueno.....

enhorabuena y te mereces la noticia en portada, si señor!!
Precioso y gran curro, pero para mi gusto te falta lo mas importante... el emblema verde y alguna X.


Saludos
Una preciosidad sin duda, gran trabajo [oki]
Enhorabuena, una modificación interesantísima.
Haz más consolas modificadas para venderlas.
Felicidades por la PORTADA y por el mod de esta gran centro multimedia que es nuestra querida XBOX yo la mia la uso para todo excepto para jugar, jeje [carcajad] .
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
QUE BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto venderías una????
Tienes documentación del proceso?
Dios mio es  increible!!!!!!
un 10 tio,felicidades por el proyecto
Pues la verdad es que te ha quedado mejor de lo que imaginaba. Increible tio, eres grande.
tio eres un crack. no se que mas decir es una cosa impresionante lo que has hecho.sin palabras. gamertag SAMUGG.
por fin podemos ver tu trabajo se nota que has quedado contento (o eso creo) por todo el empeño y las fotos que la has echo Xd

enhorabuena

saludos
grandisisisismo. no sabia de tu proyecto , pero cuando lo e visto en portada me e leido el hilo entero y a sido increible. me e kedao alucinado ojala algun dia aga yo eso con la mia, enharabuena
increible tio, eres una maquina!
Te ha quedado muy sobria y limpia, me gusta mucho. Buen detalle lo de incluirle Wi-Fi.

Felicidades.
Mi mas sincera enhorabuena, es una obra de arte :)
Espectacular coca, espectacular [tadoramo]
Joder, a ver si puedo ir a verla en persona que me pilla cerquita. Una preciosidad!
Excelente trabajo!!!
Una pequeña duda, ¿el lector de portatil que le has puesto te lee juegos originales? Es que me suena haber oido que al cambiar el lector por uno de pc la consola pierde la capacidad de leer juegos originales...
me encanta, realemte me encanta, la verdad vi nacer el hilo y nunca crei un resultado tan satisfactorio.CReo que esteticamente es muy bueno el resultado y las mejoras añadidas que decir,perfectas.
Joder, mola mucho !!

Tiene una especie de aire "retro" que me encanta...

Enhorabuena por el trabajo...
Desde luego, para mi, está mucho más agradable a la vista que la original e incluso veo bien que se anteponga el logo del xbmc al de xbox. Casi seguro que se usa mas la funcion de media center.
¡Quien necesita ultima generación teniendo esta maravilla! Y si encima se retoca y mejora pues mejor.
solo te puedo decir una cosa.
Perfecta!

yo no tendria cojones hacer eso [flipa] [babas]
aunque claro.. hay ke saber mucha electronica.. dinero.. tiempo libre.. imaginacion.. y tambien muchos
quebraderos de cabeza.
Esta genial...

Me encanto, el diseño esta muy bien terminado, sencilla pero genial ademas de incluirle wifi..

Mi enhorabuena, disfrutala

Saludos¡¡ [beer]
Que te voy a decir que no hayas leído ya: increíble. Felicidades, de verdad, el cacharro es una pasada :)
Lo primero felicitarte por el resultado y la currada que te has pegado. Ahora tienes una consola alucinante de veras.
Yo hace tiempo que tenía en mente la idea de hacerla más fina, que fuera un poquito más manejable para llevarla de aquí para allá lo que pasa es que me ha dado pereza y un poco de palo por si me la cargaba.
Lo que me rondaba por la cabeza era quitarle el lector y dejar sólo disco duro para llenarlo de emuladores. ¿es eso factible o es imprescindible un lector DVD?

Un saludo.
DIOS!! Acojonante,pedazo de curro donde los haya. ;)
diosss, gransiosooo,maravillosooo, no hay palabras para semejante obra de arte
MANDAXXXX escribió:QUE BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto venderías una????
Tienes documentación del proceso?
Dios mio es  increible!!!!!!


Para ti, y los demas que preguntais, este es el post original del proyecto:
hilo_proyecto-xbox-slim_752545

Dimitri, no te lo puedo garantizar 100%, pero estoy casi seguro que si se puede, en el apartado scene seguro que encuentras algo.
Esta genial, lo del Wifi es un acierto.
Es una auténtica obra de arte. Me encanta!!!!

Enhorabuena por el curre que te has metido.

salu2.
Simplemente genial, mi enhorabuena tío. Eres un crack [oki] .

Saludos!!
Impresionante sin mas.

Esteticamente muy buena, medidas ideales y con todo lo que no tenia la xbox original. Con consolas asi la PS3 y la X360 podrian haberse quedado en el tintero 3 años mas por lo menos.

Enhorabuena!
Bestial, increible, PRECIOSA!!


Te ha quedado de lujo, en serio me parece ... no tengo palabras y la envidia me corroe.[oki]


Saludos.
Mis felicitaciónes aunque el acabado blanco no me agrada del todo (jejeje), es un trabajo muy laboriosos realmente eres un artista, veo que montaste un pequeño switch dentro ? .. esa placa detras del lector slim .. mmm no me suena. :D

Puntuación final del proyecto :


cableado : 10/10
elección cooling: 10/10
colocación de las cosas 10/10
unidad slim: 8/10 (espero equivocarme pero este modelo falla un poco)
carcasa de consola: 10/10
color: 8/10
wifi: 10/10 (Te doy un diez pero espero que no usaste una conceptronic)
--------------------------------
Solución total : Eres el amo del tunning xbox.
Para cuando su distribucion XD Yo vendi la mia y me arrepiento un huevo.La tenia con la interfaz xtv en el xbmc y quedaba wapisima.Lo malo que la vendi con el cable oficial componente,mando dvd original,ect y aver quien encuentra aora por lo menos el cable componentes oficial lo demas es un poco mas facil.Enorabuena por como te a quedado lo segui desde hace tiempo y es preciosa.
He verificado que el recorte de los puertos de las mandos te ha quedado un poco "holgado", no? No los veo muy fijos. Por otra parte, si quieres me llevo mi colección de xbox y la probamos, ok???? xD

¿Por cierto, le ampliaste la memoria?

PD: cuando el supreme vea esto va a flipar.
Impresionante sin ninguna duda, es de los mods mas impactactes que he visto.

Un grandísimo trabajo, enhorabuena!
Está genial la consola.
A simple vista parece hasta "oficial" XD, por el bien acabado.

A mi me daría un miedo de que petase que uff... eso si, estará bien refrigerada.

Muy buen trabajo, si señor ;)
Mi más sincera enhorabuena!!!!
Te a kedado genial tio XD

Salu2
152 respuestas
1, 2, 3, 4