XBOX Series X

Eso es por las pilas. XD

Algarro14 escribió: @TCR justo a la vez jaja


Revisa ese input lag. [360º]
Hola,se sabe algo de la inclusión de mods en juegos y updates para juegos como el Pro evolution?
ryo1975 escribió:Hola,se sabe algo de la inclusión de mods en juegos y updates para juegos como el Pro evolution?


Nada de nada.



Pinta divertido.
chris76 escribió:
eddie80 escribió:
TCR escribió:Ayer se me actualizó el mando de repente y me sorprendió. Parece que es para insiders, en breve seguramente os llegue a todos.

Por avisar y tal. Si os da algún problema lo mismo se soluciona o al revés. XD



Ya queda menos pal viernes. Hay tantas ganas de ver algo que hasta un evento indie me sube el hype. [looco]


A ver si hay suerte y se puede atenuar la luz del mando. Cuando juego con todo a oscuras me molesta MUCHO.

Lo que tendrian que mejorar es el inputlag por bluetooth,esta muy por detras del dualsense

En los tests veo que el del Dualsense es de 4.9ms y el de Series X es de 12ms por lo que son 7.1ms. Si no me fallan los cálculos, eso son 1.97fps. Supongo que los que juegan en competitivo extremo lo noten y por supuesto que todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero yo esa diferencia no soy capaz de apreciarla ein?
PD: y dejo ahí el tema porque acabaría siendo de multi.
URTYK escribió:
susinsin escribió:
URTYK escribió:Os habéis fijado que la consola es negra?

Por favor di de color, que me ofendes


Para ofendidos mejor que abráis un hilo nuevo, la consola no te dirá que no, va a 220.

Ostia ahi si me has pillado [+risas]
TCR escribió:Eso es por las pilas. XD



El siguiente paso debería ser quitar el live gold como es hoy

ice00 escribió:En los tests veo que el del Dualsense es de 4.9ms y el de Series X es de 12ms por lo que son 7.1ms. Si no me fallan los cálculos, eso son 1.97fps. Supongo que los que juegan en competitivo extremo lo noten y por supuesto que todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero yo esa diferencia no soy capaz de apreciarla ein?
PD: y dejo ahí el tema porque acabaría siendo de multi.

¿Qué test ves?
Porque los que estoy viendo en reddit todos dan unos valores MUY parejos en ambos mandos , por ejemplo ...

P.D: Si se borra mi mensaje por parecer comparativa me parece genial, pero no he sido yo el que ha empezado, ¿eh? , lo que no me parece justo es que se suelte un dato sin contrastar y quien lo rebata parezca que entra en un debate multi
Si quieres un bajo input lag, lo mejor es no usar Bluetooth ya que tiene sus limitaciones.

Es mejor que pilles el adaptador.

Imagen
KaLiDEM escribió:Si quieres un bajo input lag, lo mejor es no usar Bluetooth ya que tiene sus limitaciones.

Es mejor que pilles el adaptador.

Imagen


De hecho, si juegas competitivo lo suyo es por cable para el mínimo input lag. Luego estamos los mancos que el input lag lo llevamos en las manos y no en el mando.
Algarro14 escribió:


@TCR justo a la vez jaja

Y yo ya en castellano jajajajaja
@TCR gracias por la respuesta,esperemos que se abra la veda en esta generación.
ice00 escribió:
chris76 escribió:
eddie80 escribió:
A ver si hay suerte y se puede atenuar la luz del mando. Cuando juego con todo a oscuras me molesta MUCHO.

Lo que tendrian que mejorar es el inputlag por bluetooth,esta muy por detras del dualsense

En los tests veo que el del Dualsense es de 4.9ms y el de Series X es de 12ms por lo que son 7.1ms. Si no me fallan los cálculos, eso son 1.97fps. Supongo que los que juegan en competitivo extremo lo noten y por supuesto que todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero yo esa diferencia no soy capaz de apreciarla ein?
PD: y dejo ahí el tema porque acabaría siendo de multi.


Pues en mi caso, y te lo dice alguien que aborrecía jugar en TV por el input lag y siempre he jugado en PC con teclado y ratón o mando conectado por USB, si que noto diferencia, pero a favor del mando de Series X, tanto del normal como del Elite.

Creo que es más por tema de recorrido de los sticks, mucho mejor en mi opinión de éstos. Lo noté una barbaridad en Outriders por ejemplo, tampoco he tenido más juegos a la vez para comparar.

Yo juego en una LG con HDMI 2.1, 120 Hz y VRR y no existe input lag por ningún sitio y siempre me ha molado muchísimo jugar a juegos competitivos ( sin ser ningún PRO 😅 )
También puede influir en cada caso el montante de señales inalámbricas que se tengan alrededor.
Tres juegos de Nacon Publisher ahora optimizados para Xbox Series X | S

Este mes, en Nacon estamos orgullosos de lanzar tres juegos optimizados para Xbox Series X | S: Monster Truck Championship , Hunting Simulator 2 y Tennis World Tour 2 - Complete Edition. Dado que todos estos títulos salieron primero en Xbox One el año pasado, hoy nos centraremos en las optimizaciones realizadas para las consolas de próxima generación.

Campeonato de Monster Truck : más grande, mejor

Monster Truck Championship , la primera simulación de camión monstruo, llega a ti en 4K 60FPS en tu Xbox Series X y 1440p 60FPS en Xbox Series S. Con gráficos mejorados, nunca ha habido un mejor momento para atascarse en 25 circuitos repartidos en diferentes ciudades de los Estados Unidos a través de varios modos de juego: estilo libre, carrera, carrera de resistencia, destrucción, modo en línea (hasta 8 jugadores) y, por supuesto, ¡un modo carrera emocionante! Gracias a estas nuevas mejoras, podrá reaccionar rápidamente a los movimientos de su oponente y obtener una mejor lectura de la física de su camión.

Hunting Simulator 2: La próxima generación de caza

La potencia sobresaliente proporcionada por Xbox Series X | S hace que esto sea aún más inmersivo, con una asombrosa resolución 4K en Xbox Series X, compatibilidad con 1440p en Xbox Series S y 60 FPS constantes como la seda en ambas plataformas. Este nivel de rendimiento significa que al apuntar a los animales, ¡puedes seguirlos sin problemas y conseguir el tiro perfecto!

Tennis World Tour 2 - Edición completa : el primer juego de tenis creado para Xbox Series X | S

Tennis World Tour 2 - Complete Edition presenta múltiples mejoras técnicas. El poder de la nueva generación de consolas Xbox permite que el juego ofrezca gráficos mejorados, efectos visuales y la adición de trazado de rayos. Los tiempos de carga se han reducido significativamente y podrás jugar a 60 FPS en 4k en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S.

https://news.xbox.com/en-us/2021/03/24/ ... series-xs/

O Dae_soo escribió:
chris76 escribió:Lo que tendrian que mejorar es el inputlag por bluetooth,esta muy por detras del dualsense


Pásanos la comparativa de los input lags de ambas, ¿o es apreciación personal?
Pero pensándolo bien,estoy de acuerdo contigo, yo noto mucho imput lag, sobre todo cuando me matan..... (puto input lag) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] ein?


A ver, es perfectamente normal, el Dualsense es un mando que si no está conectado a la consola, la batería le dura dos partidas, a si que me creo que el imput lag de un mando inalámbrico sea mayor que el de uno por cable xD
TCR escribió:


A saber qué entiende ésta gente por "footage" , espero que sea algo real y no unas cinemáticas vende-humos. Es un juego que me llama mucho por ser fan de esa criatura
A que hora es lo de mañana???
askatasunerantz escribió:A que hora es lo de mañana???


A ninguna....es pasado 😆😄
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:


A saber qué entiende ésta gente por "footage" , espero que sea algo real y no unas cinemáticas vende-humos. Es un juego que me llama mucho por ser fan de esa criatura


Footage no debería ser en ningún caso una cinemática, seguro que hay gameplay
O Dae_soo escribió:
TCR escribió:


A saber qué entiende ésta gente por "footage" , espero que sea algo real y no unas cinemáticas vende-humos. Es un juego que me llama mucho por ser fan de esa criatura


El desarrollador Daedalic lanzará el "primer metraje del mundo" de El señor de los anillos: Gollum durante la transmisión, lo cual es una gran noticia para las personas que quieren ver cómo se juega. Hasta ahora se ha visto muy poco.

Interpreto vídeo de cómo luce ingame... Veremos.

@ice00 pero esas diferencias son usando los dos por bluetooth o dualsense si(evidentemente) y xbox con su sistema propietario?

Yo jugando en la consola con su sistema propietario no tengo queja y en w10 por cable tampoco

Pero si lo conecto por bluetooth a Android o IOS coje un inputlag que flipas,en cambio mismas pruebas con el dualsense y sigue funciona de lujo,de hecho si tengo que jugar en remote a la xbox en el ipad uso el dualsense que responde mucho mas rapido,asi que descarto telefono y tablet,el problema esta en el bluetooth del mando
Pues yo cuando estoy debajo de mi coche haciendo una chapucita en el tubo de escape,tengo bastante menos inputlag con el de la equebox.

Ahí lo dejo.

Vaya películas os montáis. :-?
Juanfran128 escribió:
askatasunerantz escribió:A que hora es lo de mañana???


A ninguna....es pasado 😆😄


LoL, pero a que hora!! 🤪
chris76 escribió:@ice00 pero esas diferencias son usando los dos por bluetooth o dualsense si(evidentemente) y xbox con su sistema propietario?

Yo jugando en la consola con su sistema propietario no tengo queja y en w10 por cable tampoco

Pero si lo conecto por bluetooth a Android o IOS coje un inputlag que flipas,en cambio mismas pruebas con el dualsense y sigue funciona de lujo,de hecho si tengo que jugar en remote a la xbox en el ipad uso el dualsense que responde mucho mas rapido,asi que descarto telefono y tablet,el problema esta en el bluetooth del mando


Pues sera cosa de Android o IOS, en pc con Bluetooth no consigo apreciar el input lag, a ver si tengo tiempo este finde y lo pruebo en el movil.
Gracias por las disculpas a los que las han dado y en general por retomar el buen tono del hilo.

O Dae_soo escribió:
TCR escribió:Eso es por las pilas. XD



El siguiente paso debería ser quitar el live gold como es hoy

ice00 escribió:En los tests veo que el del Dualsense es de 4.9ms y el de Series X es de 12ms por lo que son 7.1ms. Si no me fallan los cálculos, eso son 1.97fps. Supongo que los que juegan en competitivo extremo lo noten y por supuesto que todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero yo esa diferencia no soy capaz de apreciarla ein?
PD: y dejo ahí el tema porque acabaría siendo de multi.

¿Qué test ves?
Porque los que estoy viendo en reddit todos dan unos valores MUY parejos en ambos mandos , por ejemplo ...

P.D: Si se borra mi mensaje por parecer comparativa me parece genial, pero no he sido yo el que ha empezado, ¿eh? , lo que no me parece justo es que se suelte un dato sin contrastar y quien lo rebata parezca que entra en un debate multi

He cogido el que me ha parecido más completo. Si alguien piensa que no lo es ya te digo que ni me va ni me viene porque yo paso de jugar competitivo y además lo que más juego es a juegos de coches y para eso está el volante. A mi el mando de Series me encanta y el de PS5 tiene muy buena pinta pero no lo he probado. Y desde luego no quiero que me baneen porque esto se vuelva una batalla con gente alterada (no va por ti ni por nadie en concreto [angelito] ). Para mi esas diferencias son inapreciables pero los números dicen que existen y habrá gente que los note como el que nota 20CV en un coche de 400 y esa gente debería de usarlo por cable donde es poco más de la mitad que por BT:

https://www.resetera.com/threads/ultima ... ro.374931/

PD: lo único que no me gusta es que, por BT, el input lag del de One es de 7.6ms y el de Series 12ms.
KaLiDEM escribió:
chris76 escribió:@ice00 pero esas diferencias son usando los dos por bluetooth o dualsense si(evidentemente) y xbox con su sistema propietario?

Yo jugando en la consola con su sistema propietario no tengo queja y en w10 por cable tampoco

Pero si lo conecto por bluetooth a Android o IOS coje un inputlag que flipas,en cambio mismas pruebas con el dualsense y sigue funciona de lujo,de hecho si tengo que jugar en remote a la xbox en el ipad uso el dualsense que responde mucho mas rapido,asi que descarto telefono y tablet,el problema esta en el bluetooth del mando


Pues sera cosa de Android o IOS, en pc con Bluetooth no consigo apreciar el input lag, a ver si tengo tiempo este finde y lo pruebo en el movil.

En W10 con stadia por ejemplo aunque tendría que volver a probar para asegurarme parece que si funciona parecido tanto con cable como por bluetooth,con lo que creo que se podría descartar que sea un problema de usar ºsoloº bluetooth 4.2

En cambio en android 10 y iOS 14.5 beta 1/2/2/4 y 5 tiene lag evidente al mover la cámara en un fps por ejemplo o un juego tipo f1 donde te vas comiendo todas las curvas

Tengo las dos consolas y quería comprar un tercer mando para el iPad y no tener que ir sincronizando cada vez entre Tablet y consola aparte de jugar a dobles esporádicamente,mi primera opción era el de Xbox por su ergonómica pero como digo,la diferencia de input lag por bluetooth entre uno y otro es tan evidente que me e decantado por el dualsense,si esto se soluciona de alguna forma posiblemente compraría otro de Xbox
Y digo yo. Si el imput lag que tenga el mando de series X, sea el que sea, no os impide disfrutar de la misma... Qué más da cuantos ms más o menos tenga el mando de otra plataforma? Modifica en algo el rendimiento de la vuestra o lo satisfechos o no que estéis con este?

Es que puedo entender las quejas si os parece incómodo o que afecta negativamente, pero no quejarse hasta que te enteras de que la otra tiene menos es ridículo...

Edit: Obviamente no lo digo por chris76, ni por nadie en particular
chris76 escribió:Tengo las dos consolas y quería comprar un tercer mando para el iPad y no tener que ir sincronizando cada vez entre Tablet y consola aparte de jugar a dobles esporádicamente,mi primera opción era el de Xbox por su ergonómica pero como digo,la diferencia de input lag por bluetooth entre uno y otro es tan evidente que me e decantado por el dualsense,si esto se soluciona de alguna forma posiblemente compraría otro de Xbox


Sabes que el nuevo mando de Series puedes sincronizarlo en varios dispositivos, no?, y con pulsar dos veces rápidamente el botón de sincronización pasas de uno a otro sin tener que volver a sincronizar.
superkoko escribió:Y digo yo. Si el imput lag que tenga el mando de series X, sea el que sea, no os impide disfrutar de la misma... Qué más da cuantos ms más o menos tenga el mando de otra plataforma? Modifica en algo el rendimiento de la vuestra o lo satisfechos o no que estéis con este?

Es que puedo entender las quejas si os parece incómodo o que afecta negativamente, pero no quejarse hasta que te enteras de que la otra tiene menos es ridículo...

Edit: Obviamente no lo digo por chris76, ni por nadie en particular

En mi caso ya he dicho que lo que no me gusta (y me sorprende) es que empeore claramente respecto al de One (la comparativa con mandos de otras consolas ni me va ni me viene) y que, de todas formas, a mi no me afecta porque no soy capaz de notar esa diferencia aunque entiendo que quien la nota se queje de ese paso atrás. ein?
@superkoko y tienes toda la razon en lo que dices,el tema salio por la actualización del mando y solo es que jugando con la consola va de pm pero si lo conectas por bluetooth a android o IOS no responde tan bien como en consola porque notas retardo,y solo como curiosidad o por descartar de donde viene el problema e comentado que el dualsense no notas ese retardo aunque ya sea dicho de paso tambien,el dualsense en amdroid solo funcionan las setas y algun boton,no puedes jugar

@mortisdj si,pero como comento también queria un segundo mando para juego local de paso
rumores, rumores... evento de Xbox el 17 de Junio.

Presentación de Xbox C (Proyecto en clave Lima), un "implante" para mejorar la jubailidad con personas con discapacidad auditiva por un precio de 400€ (raro... no será un visor de VR?, ojala...)

Phil Spencer presentaría los primeros juegos compatibles con Xbox C

20 minutos de gameplay de Halo infinite, lanzamiento el 29 de Octubre.

Anuncio de Far Cry 6 con lanzamiento el 17 de septiembre en consola y pc.

Anuncio de Battlefield 6 con lanzamiento el 19 de noviembre.

Anuncio de Black 4 Blood con lanzamiento el 22 de Junio.

Forza Horizon 5 ubicado en Puerto Rico y con fecha de lanzamiento el 5 de Octubre.

Dying Light 2 navidades 2021

Age Of Empire IV, lanzamiento en 2022.

Flight Simulator con gameplay en Xbox.

Y cierre con Gears 6

Os dejo el vídeo de donde he sacado la info... https://www.youtube.com/watch?v=rf3Cm7XeebA
Buenas noches a todos, he cambiado las normas del hilo.

Creo que somos mayorcitos como para ir amenazando con baneos por temas tan lógicos que caen por su propio peso.

A ver si somos capaces de disfrutar del hilo sin tanta prohibición.
N-N escribió:Buenas noches a todos, he cambiado las normas del hilo.

Creo que somos mayorcitos como para ir amenazando con baneos por temas tan lógicos que caen por su propio peso.

A ver si somos capaces de disfrutar del hilo sin tanta prohibición.


Bien hecho, a ver si la gente mantiene el talante de las últimas horas [jaja] [oki] [oki] [oki]
forajidox escribió:Pues yo cuando estoy debajo de mi coche haciendo una chapucita en el tubo de escape,tengo bastante menos inputlag con el de la equebox.

Ahí lo dejo.

Vaya películas os montáis. :-?


Yo sin embargo tengo un imputlag de la leche cuando estoy con la parienta en la cama, vamos que es imposible reaccionar a tiempo, tengo que revisar el dispositivo porque lo mismo necesita una actualización o quizás sea así, supongo que todo tiene obsolescencia programada...
mortisdj escribió:rumores, rumores... evento de Xbox el 17 de Junio.

Presentación de Xbox C (Proyecto en clave Lima), un "implante" para mejorar la jubailidad con personas con discapacidad auditiva por un precio de 400€ (raro... no será un visor de VR?, ojala...)

Phil Spencer presentaría los primeros juegos compatibles con Xbox C

20 minutos de gameplay de Halo infinite, lanzamiento el 29 de Octubre.

Anuncio de Far Cry 6 con lanzamiento el 17 de septiembre en consola y pc.

Anuncio de Battlefield 6 con lanzamiento el 19 de noviembre.

Anuncio de Black 4 Blood con lanzamiento el 22 de Junio.

Forza Horizon 5 ubicado en Puerto Rico y con fecha de lanzamiento el 5 de Octubre.

Dying Light 2 navidades 2021

Age Of Empire IV, lanzamiento en 2022.

Flight Simulator con gameplay en Xbox.

Y cierre con Gears 6

Os dejo el vídeo de donde he sacado la info... https://www.youtube.com/watch?v=rf3Cm7XeebA


Espero que no porque en videojuegos sería bastante malo
Algarro14 escribió:
Espero que no porque en videojuegos sería bastante malo


Exacto, sería más de lo mismo de siempre, de lo mismo que se le lleva recriminando a Xbox toda la vida, Gears, Halo y Forzas.... nada más. Es raro que no aparezca nada de Bathesda & company. Ya veremos.
mortisdj escribió:rumores, rumores... evento de Xbox el 17 de Junio.

Presentación de Xbox C (Proyecto en clave Lima), un "implante" para mejorar la jubailidad con personas con discapacidad auditiva por un precio de 400€ (raro... no será un visor de VR?, ojala...)

Phil Spencer presentaría los primeros juegos compatibles con Xbox C

20 minutos de gameplay de Halo infinite, lanzamiento el 29 de Octubre.

Anuncio de Far Cry 6 con lanzamiento el 17 de septiembre en consola y pc.

Anuncio de Battlefield 6 con lanzamiento el 19 de noviembre.

Anuncio de Black 4 Blood con lanzamiento el 22 de Junio.

Forza Horizon 5 ubicado en Puerto Rico y con fecha de lanzamiento el 5 de Octubre.

Dying Light 2 navidades 2021

Age Of Empire IV, lanzamiento en 2022.

Flight Simulator con gameplay en Xbox.

Y cierre con Gears 6

Os dejo el vídeo de donde he sacado la info... https://www.youtube.com/watch?v=rf3Cm7XeebA

Yo no me lo creo porque dudo mucho que 2 meses antes del E3 tengan ya todo el evento planificado.
Aunque de ser asi me pareceria bastante deficiente enseñar solo 4 juegos contados y unicamente 2 o 3 novedades
mortisdj escribió:
Algarro14 escribió:
Espero que no porque en videojuegos sería bastante malo


Exacto, sería más de lo mismo de siempre, de lo mismo que se le lleva recriminando a Xbox toda la vida, Gears, Halo y Forzas.... nada más. Es raro que no aparezca nada de Bathesda & company. Ya veremos.


A ver es que yo lo veo falsisimo todo.
Ni se han currado el mítico Forza Horizon 5 en Japón.

Y gears no va a salir en 2022, según lo que toda la gente cercana a MS dice irá para 2023.
mortisdj escribió:rumores, rumores... evento de Xbox el 17 de Junio.

Presentación de Xbox C (Proyecto en clave Lima), un "implante" para mejorar la jubailidad con personas con discapacidad auditiva por un precio de 400€ (raro... no será un visor de VR?, ojala...)

Phil Spencer presentaría los primeros juegos compatibles con Xbox C

20 minutos de gameplay de Halo infinite, lanzamiento el 29 de Octubre.

Anuncio de Far Cry 6 con lanzamiento el 17 de septiembre en consola y pc.

Anuncio de Battlefield 6 con lanzamiento el 19 de noviembre.

Anuncio de Black 4 Blood con lanzamiento el 22 de Junio.

Forza Horizon 5 ubicado en Puerto Rico y con fecha de lanzamiento el 5 de Octubre.

Dying Light 2 navidades 2021

Age Of Empire IV, lanzamiento en 2022.

Flight Simulator con gameplay en Xbox.

Y cierre con Gears 6

Os dejo el vídeo de donde he sacado la info... https://www.youtube.com/watch?v=rf3Cm7XeebA


Ni me molesto en ver el video, muchisimas cosas de las que dices no tienen ni el mas minimo sentido.
N-N escribió:Buenas noches a todos, he cambiado las normas del hilo.

Creo que somos mayorcitos como para ir amenazando con baneos por temas tan lógicos que caen por su propio peso.

A ver si somos capaces de disfrutar del hilo sin tanta prohibición.

Por favor deja el offtopic y hablemos de la SeriesX
Llevo un rato a estas horas, descojonado con lo de Forza Horizon 5 ubicado en Puerto Rico [qmparto]
ice00 escribió:En los tests veo que el del Dualsense es de 4.9ms y el de Series X es de 12ms por lo que son 7.1ms. Si no me fallan los cálculos, eso son 1.97fps. Supongo que los que juegan en competitivo extremo lo noten y por supuesto que todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero yo esa diferencia no soy capaz de apreciarla ein?
PD: y dejo ahí el tema porque acabaría siendo de multi.


Si juegas con el cable USB entiendo que el Input Lag es 0?
N-N escribió:Buenas noches a todos, he cambiado las normas del hilo.

Creo que somos mayorcitos como para ir amenazando con baneos por temas tan lógicos que caen por su propio peso.

A ver si somos capaces de disfrutar del hilo sin tanta prohibición.


Te dejo mis dies, y mira que siempre doy caña a la moderacion xDD
mortisdj escribió:
Algarro14 escribió:
Espero que no porque en videojuegos sería bastante malo


Exacto, sería más de lo mismo de siempre, de lo mismo que se le lleva recriminando a Xbox toda la vida, Gears, Halo y Forzas.... nada más. Es raro que no aparezca nada de Bathesda & company. Ya veremos.


El rumor es falso seguro, pero no por lo de Bethesda, que creo que este año todavía tendrá evento propio.
Ya empezamos con los Nostradamus de medio pelo que buscan su momento de gloria en internet. Y nosotros como pardillos sirviéndoles de altavoz.
Todos los años. Todas las conferencias. Todas las presentaciones.
Si es que no aprendemos.
O Dae_soo escribió:Ya empezamos con los Nostradamus de medio pelo que buscan su momento de gloria en internet. Y nosotros como pardillos sirviéndoles de altavoz.
Todos los años. Todas las conferencias. Todas las presentaciones.
Si es que no aprendemos.


Siempre me recuerda al suena Míchel del Marca.
197831 respuestas