XBOX Series X

A ver si al final va a pasar como al principio de esta Gen, muchos daban por echo que XBO sería la más y al final fué la menos
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Emphassis escribió:Pero la carga rapida será para los juegos retrocompatibles ps4 (letra pequeña).un juego para ps5 desde cero ya lo veremos,las cargas rapidas y pantallas sin carga se lleva diciendo desde hace eones.en mi opinion claro.


Estas seguro de eso? Me extraña que no sea tambien para juegos de Ps5.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/stat ... 90433?s=19
Aquaslo escribió:
Emphassis escribió:Pero la carga rapida será para los juegos retrocompatibles ps4 (letra pequeña).un juego para ps5 desde cero ya lo veremos,las cargas rapidas y pantallas sin carga se lleva diciendo desde hace eones.en mi opinion claro.


Estas seguro de eso? Me extraña que no sea tambien para juegos de Ps5.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/stat ... 90433?s=19


Supongo que lo dice por el vídeo que se filtro donde salia el SpiderMan cargando muy rápido. Digo yo que de ahí a sacado esa conclusión.
Emphassis escribió:Pero la carga rapida será para los juegos retrocompatibles ps4 (letra pequeña).un juego para ps5 desde cero ya lo veremos,las cargas rapidas y pantallas sin carga se lleva diciendo desde hace eones.en mi opinion claro.

Esto es un hilo de Xbox Scarlett no de PS5.
@VicenHuelva
Opino lo mismo pero al parecer no sabemos "diferenciar entre informacion interesante que sirve como ejemplo de algo que puede que tengamos en Scarlett en información troll"
Ozryel escribió:A ver si al final va a pasar como al principio de esta Gen, muchos daban por echo que XBO sería la más y al final fué la menos


Se sabe que no va a haber Kinect.
forajidox escribió:
Ozryel escribió:A ver si al final va a pasar como al principio de esta Gen, muchos daban por echo que XBO sería la más y al final fué la menos


Se sabe que no va a haber Kinect.


Imagen
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Se dice en "elotroforo" que AMD FLUTE es en realidad GONZALO, y que seria el chip de PS5 no el de Scarlett.

Sabéis algo de esto? Según las fuentes de "elotroforo" son de resetera.
forajidox escribió:
Ozryel escribió:A ver si al final va a pasar como al principio de esta Gen, muchos daban por echo que XBO sería la más y al final fué la menos


Se sabe que no va a haber Kinect.

Ojo con los spoilers!
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jony ReyeS escribió:Se dice en "elotroforo" que AMD FLUTE es en realidad GONZALO, y que seria el chip de PS5 no el de Scarlett.

Sabéis algo de esto? Según las fuentes de "elotroforo" son de resetera.


Realmente quien lo dice es uno de los que mas informacion esta publicando en twitter sobre AMD.

Imagen

Menudo cachondo es este Colbert

Imagen

Imagen
Xbox One X:
Shader Engine - 10 Compute Units por SE - 4 SIMD por CU - 16 ALUs por SIMD
Tiene 4 Shader Engine.

Scarlett:
Cluster - 5/6 Work Group por Cluster - 2/3 Compute Unit por WG - 2 SIMD por CU - 32 ALUs por SIMD de cada tipo (enteros y coma flotante).
¿Cuántos Clusters? No se sabe, pero difícilmente serán 44 CU, ninguna combinación nos da 44.

Para mi, lo más probable son 4 Clusters de 5 WG de 2 CU. Total, 40 CU. Más que por otra cosa, es porque los Cluster de 6 WG y 3 CU son mera especulación.

40 CU a 1,8 GHz son 9,216 TF.
40 CU a 1,5 GHz son 7,68 TF.

Imagen


Aproximación: 9,216 TF de la arquitectura RDNA rinden como 12,4 - 13,43 TF de la arquitectura GCN.

Imagen
Seran 9,2 TF al final.
Hemos pasado de 12 a 9 y todavía falta un año
Ozryel escribió:Hemos pasado de 12 a 9 y todavía falta un año


Pues tienes un año para entender qué falla en tu mensaje.
Stylish escribió:
Ozryel escribió:Hemos pasado de 12 a 9 y todavía falta un año


Pues tienes un año para entender qué falla en tu mensaje.


Si haces el favor de explicármelo mientras me tomo unas fantas
Ozryel escribió:
Stylish escribió:
Ozryel escribió:Hemos pasado de 12 a 9 y todavía falta un año


Pues tienes un año para entender qué falla en tu mensaje.


Si haces el favor de explicármelo mientras me tomo unas fantas

Sin acritud, es fácil. Hablábamos de 12 TF pensando en que Navi y Polaris tendrían el mismo rendimiento, es decir, en los mismos términos que en Xbox One X.

No es así, podemos comprobar cómo esos posibles 9 TF de Scarlett "equivalen" a más 12 TF de Xbox One X.
Lo que está claro es que los TF ya no sirven para comparar máquinas de diferentes generaciones/tecnologías
@Xlooser

Ya . Pero resulta que de eso habláis ahora , por que es revisar el hilo y en muchos mensajes , incluso tuyos decías que si 12 Teraflops / 11 ..., pero no lo explicaban igual que ahora
Ozryel escribió:@Xlooser

Ya . Pero resulta que de eso habláis ahora , por que es revisar el hilo y en muchos mensajes , incluso tuyos decías que si 12 Teraflops / 11 ..., pero no lo explicaban igual que ahora

No se había desvelado RDNA, nadie sabía a qué atenerse. Nuestra única referencia eran los "TF GCN". Una opinión no puede ser inmutable en el tiempo si con su paso va apareciendo información que es relevante.

P.D: cuando hablaba de 12 TF siempre he tenido en mente una GPU el doble de poderosa que la de X. Si resulta que esa GPU tiene 9 TF en vez de 12, para mí sigue siendo lo mismo.
Xlooser escribió:
Ozryel escribió:@Xlooser

Ya . Pero resulta que de eso habláis ahora , por que es revisar el hilo y en muchos mensajes , incluso tuyos decías que si 12 Teraflops / 11 ..., pero no lo explicaban igual que ahora

No se había desvelado RDNA, nadie sabía a qué atenerse. Nuestra única referencia eran los "TF GCN". Una opinión no puede ser inmutable en el tiempo si con su paso va apareciendo información que es relevante.


Cierto . Pero ahora aún teniendo esa nueva información , no se entendía el que dijera hemos pasado de 12 a 9 ?
Es una duda lógica y tiene sentido pero tiene su explicación y su razón.
Aquaslo escribió:
Emphassis escribió:Pero la carga rapida será para los juegos retrocompatibles ps4 (letra pequeña).un juego para ps5 desde cero ya lo veremos,las cargas rapidas y pantallas sin carga se lleva diciendo desde hace eones.en mi opinion claro.


Estas seguro de eso? Me extraña que no sea tambien para juegos de Ps5.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/stat ... 90433?s=19


Me refiero en el sentido de que en juegos multi generacionales puede ser,pero en los tochos pues pasara como siempre.en todas claro.
Ozryel escribió:
Xlooser escribió:
Ozryel escribió:@Xlooser

Ya . Pero resulta que de eso habláis ahora , por que es revisar el hilo y en muchos mensajes , incluso tuyos decías que si 12 Teraflops / 11 ..., pero no lo explicaban igual que ahora

No se había desvelado RDNA, nadie sabía a qué atenerse. Nuestra única referencia eran los "TF GCN". Una opinión no puede ser inmutable en el tiempo si con su paso va apareciendo información que es relevante.


Cierto . Pero ahora aún teniendo esa nueva información , no se entendía el que dijera hemos pasado de 12 a 9 ?

Si te referías a que la nueva organización en una GPU RDNA es más eficiente y la tasa de ocupación de las ALUs es mayor, no lo vi, al menos para mi no fue intuitivo.
Yo estoy convencido que en scarlett la GPU tendra mas Compute units (mas cerca de Navi 20 que Navi 10) pero a una fecuencia mas comedida que dudo pase de 1,4Ghz.
Se hablaba de 56CUs hace no mucho no?
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si la X se ve de muerte, no me quiero ni imaginar lo bestia que puede ser Scarlett con el equivalente a 12+ tflops GCN.
Todas las consolas suelen tener CUs desactivadas para abaratar costes,en one X tambien fue asi?
chris76 escribió:Todas las consolas suelen tener CUs desactivadas para abaratar costes,en one X tambien fue asi?

Sí, 1 desactivada por cada SE. El SDK tiene las 44 CUs activas, 6,6 TF.
@Xlooser pues habra que tener en cuenta que del numero de CUs total en las nuevas consolas tendran tambien algunos desactivados y tambien el maximo de frecuencia posible en una consola,que siempre es inferior al de las tarjetas discretas sino recuerdo mal
Ahora mismo solo podemos esperar a que nos enseñen cosas y tener que creernoslas.
Lo suyo sería un evento general de videojuegos para ver varias demos/vídeos.
Si viene Ubisoft y nos enseñan juegos Next Gen como otra compañía no enseñen cosas similares nadie va a dar un duro xD
chris76 escribió:@Xlooser pues habra que tener en cuenta que del numero de CUs total en las nuevas consolas tendran tambien algunos desactivados y tambien el maximo de frecuencia posible en una consola,que siempre es inferior al de las tarjetas discretas sino recuerdo mal

Esa configuración que mostré antes es la de la RX5700 XT. Aparentemente no tiene ningún WG desactivado, ¿o si? No lo sabemos. Sólo sabemos que son 40 CUs activas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veo mucha histeria por otro rumor mas.
Hace nada habia rumores de hasta de 14tflops y ahora en cambio 9tflosp y la que no debe ser nombrada hablan de 8 y pico, como sigamos asi nos vamos a los 5tflops y luego mas tarde a 18tflops.
Creo que los datos almenos que podemos manejar es que tanto microsoft como la que debe de ser nombrada en termino de teraflops querran superar en numero a Stadia independientemente de la arquitectura ( RDNA o GCN ). Repito que ambas compañias querran superar el numero de Stadia que lo consigan o no ya se verá, pero vamos tenemos otras cosas seguras al 100%.
Mejor procesamiento por unos cuantos x, la gpu por otro tanto x y un disco duro por decenas de X, Si os parece poco apaga y vamonos. A mi el tema que me sigue preocupando es la ram y no 16gb de ram me parecen una mierda pincha en un palo.

Ahora entiendo que todo este revuelo es porque queréis que las consolas esten a la altura de PC, un tema que prefiero no entrar.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:Veo mucha histeria por otro rumor mas.
Hace nada habia rumores de hasta de 14tflops y ahora en cambio 9tflosp y la que no debe ser nombrada hablan de 8 y pico, como sigamos asi nos vamos a los 5tflops y luego mas tarde a 18tflops.
Creo que los datos almenos que podemos manejar es que tanto microsoft como la que debe de ser nombrada en termino de teraflops querran superar en numero a Stadia independientemente de la arquitectura ( RDNA o GCN ). Repito que ambas compañias querran superar el numero de Stadia que lo consigan o no ya se verá, pero vamos tenemos otras cosas seguras al 100%.
Mejor procesamiento por unos cuantos x, la gpu por otro tanto x y un disco duro por decenas de X, Si os parece poco apaga y vamonos. A mi el tema que me sigue preocupando es la ram y no 16gb de ram me parecen una mierda pincha en un palo.

Ahora entiendo que todo este revuelo es porque queréis que las consolas esten a la altura de PC, un tema que prefiero no entrar.


Te voy a contar un secreto. Tanto Scarlett como Ps5 van a estar muy por encima de los PC de los mortales y lo mejor de todo sin quebraderos de cabeza. Solo unos cuantos pceros (-2%) podran presumir de su master race y la poteeeeencia de sus maquinas, aunque creo firmemente que ese % baja mucho si solo tenemos en cuenta a los foreros de EOL.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:
Noctisblue escribió:Veo mucha histeria por otro rumor mas.
Hace nada habia rumores de hasta de 14tflops y ahora en cambio 9tflosp y la que no debe ser nombrada hablan de 8 y pico, como sigamos asi nos vamos a los 5tflops y luego mas tarde a 18tflops.
Creo que los datos almenos que podemos manejar es que tanto microsoft como la que debe de ser nombrada en termino de teraflops querran superar en numero a Stadia independientemente de la arquitectura ( RDNA o GCN ). Repito que ambas compañias querran superar el numero de Stadia que lo consigan o no ya se verá, pero vamos tenemos otras cosas seguras al 100%.
Mejor procesamiento por unos cuantos x, la gpu por otro tanto x y un disco duro por decenas de X, Si os parece poco apaga y vamonos. A mi el tema que me sigue preocupando es la ram y no 16gb de ram me parecen una mierda pincha en un palo.

Ahora entiendo que todo este revuelo es porque queréis que las consolas esten a la altura de PC, un tema que prefiero no entrar.


Te voy a contar un secreto. Tanto Scarlett como Ps5 van a estar muy por encima de los PC de los mortales y lo mejor de todo sin quebraderos de cabeza. Solo unos cuantos pceros (-2%) podran presumir de su master race y la poteeeeencia de sus maquinas, aunque creo firmemente que ese % baja mucho si solo tenemos en cuenra a los foreros de EOL.


Es que esa es la cuestion, que veo absurda comparar. Alguien de aquí espera que Scarllet sea mejor que un PC de 6000€ ( solo la torre, sin rayon, ni teclado ni monitor). No hablo de aprovechar ( este PC podria tener 64gb de ram o 128gb y jamas sera aprovechada) sino potencia ,no solo bruta. A la mínima que aprovechen ciertas capacidades doblara o triplicara o cuadriplicara la tasa de FPS, con mejores filtros, resolución mayores, mas distancia, mas de todo en general.. Pero es absurdo compararlo se que BF bad company 3 ( ojala lo saquen XD ) se vera mejor en ese PC que Scarlett o ps5 bastante mejor, Y lo exclusivos pues seguro que se verán mejor en ese PC que en Scarlett ( digo Scarlett porque sus juegos apriori saldrán en pc ).
Ahora si comparamos rendimiento ,tecnología por € invertido, scarlett sale ganando por goleada dejando a ese ordenador en una mierda pincha en un palo.
Tengo claro que cada euro que invierto en consolas sera utilizado y reutilizado de mil maneras distintas para aprovechar el hardware..Jamas podrás esperar eso del PC.
Stadia tiene 10,7 TF con arquitectura GCN, es fácil superarlo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xlooser escribió:Stadia tiene 10,7 TF con arquitectura GCN, es fácil superarlo.


Pues Microsoft intentara supero 10.7 Tf en RDNA, porque a la gente no puedes venderle GCN y RDNA.
Noctisblue escribió:
Xlooser escribió:Stadia tiene 10,7 TF con arquitectura GCN, es fácil superarlo.


Pues Microsoft intentara supero 10.7 Tf en RDNA, porque a la gente no puedes venderle GCN y RDNA.

A la gente lo que le vendes es el resultado, no los números. Aún hay gente defendiendo que el God of War tiene uno de los mejores apartados gráficos de un videojuego cuando es 2-3 veces peor que el Gears 5 en cuanto a números.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xlooser escribió:
Noctisblue escribió:
Xlooser escribió:Stadia tiene 10,7 TF con arquitectura GCN, es fácil superarlo.


Pues Microsoft intentara supero 10.7 Tf en RDNA, porque a la gente no puedes venderle GCN y RDNA.

A la gente lo que le vendes es el resultado, no los números. Aún hay gente defendiendo que el God of War tiene uno de los mejores apartados gráficos de un videojuego cuando es 2-3 veces peor que el Gears 5 en cuanto a números.


Es verdad, el problema es que la gente confunde apartado artistico que te puede gustar mas o menos en un videojuego con apartado grafico.
La gente confunde el tonizo con la vezolidad,
compran la plataforma de sus amigos, la que sale por la tele, la que sale hasta en la sopa.

Si no saben que mierdas es Xbox como cojones van a diferenciar GCN de RDNA...... [facepalm]
Son detalles que te explican cuando vas a comprar una consola
Ozryel escribió:Son detalles que te explican cuando vas a comprar una consola


Sí, sobretodo los vendedores de Game..... no me jodas.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ozryel escribió:Son detalles que te explican cuando vas a comprar una consola


Claro, voy a poner mi dinero en lo que me diga un fanboy de una tienda que no son imparciales!!! [poraki]

Me despipollo de aquellos que compran las consolas según lo que te diga un dependiente. [+risas]

Todavia me acuerdo en el CI una dependienta que queria venderme una TV y no sabia ni lo que era el HDMI.
Mucho DRNA y demás , pero lo que es el detector de ironía ....fatal
Ironic Mode crashed.....

Hay muchos vendedores y muy diferentes, los que venden muchas plays y los que quieren venderte una pley...
Lammothh escribió:
Ozryel escribió:Son detalles que te explican cuando vas a comprar una consola


Sí, sobretodo los vendedores especializados de la sección de videojuegos..... no me jodas.


Te he modificado un poco la frase ^^
@Xlooser

Nos a jodido . Solo faltaría que el Gears 5 en One X no superase al GOW de ps4/Pepro4 en números

A ver que pasa en la próxima Gen con el GOW2 y Gears 6
Xlooser escribió:
Noctisblue escribió:
Xlooser escribió:Stadia tiene 10,7 TF con arquitectura GCN, es fácil superarlo.


Pues Microsoft intentara supero 10.7 Tf en RDNA, porque a la gente no puedes venderle GCN y RDNA.

A la gente lo que le vendes es el resultado, no los números. Aún hay gente defendiendo que el God of War tiene uno de los mejores apartados gráficos de un videojuego cuando es 2-3 veces peor que el Gears 5 en cuanto a números.

God of war graficamente es muy basto siendo de una Ps4 Pro que es donde yo lo jugue
Gears 5 aun no ha salido y lo hara en una consoma mas potente año y medio despues,si no se ve mejor apaga y vamonos....
THANOS-TITAN-Z escribió:@Xlooser

Nos a jodido . Solo faltaría que el Gears 5 en One X no superase al GOW de ps4/Pepro4 en números

A ver que pasa en la próxima Gen con el GOW2 y Gears 6

Es demasiada la diferencia, hablando sólo de X y Pro.

Lo que quiero decir con esa frase es que cuando la gente vea lo que una mierda de GPU de 9 TF haga, los 10,7 de Stadia no van a servir de nada.

P.D: GOW2 vs Gears 6................ni de lejos será lo que piensas.


Buste escribió:God of war graficamente es muy basto siendo de una Ps4 Pro que es donde yo lo jugue
Gears 5 aun no ha salido y lo hara en una consoma mas potente año y medio despues,si no se ve mejor apaga y vamonos....

Me expresé mal, gráficamente God of War es de lo mejor, quise decir que hay gente que dice que tiene mejore gráficos que Gears 5.

Para mí, los dos tienen una carga gráfica similar (no hemos visto la campaña), donde gana Gears 5 es en resolución y framerate.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo claro que para Scarlett y compañia todo lo que sea por encima de la bestia de RDR2 en la X me vale y si encima le ponen algo de rtracing me quedo contento. Nunca pense que llegariamos a la calidad grafica que muestran algunos juegos. Los que hemos empezado con un Amstrad 472 o Spectrum 64k sabemos de lo que hablamos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xlooser escribió:
Noctisblue escribió:
Xlooser escribió:Stadia tiene 10,7 TF con arquitectura GCN, es fácil superarlo.


Pues Microsoft intentara supero 10.7 Tf en RDNA, porque a la gente no puedes venderle GCN y RDNA.

A la gente lo que le vendes es el resultado, no los números. Aún hay gente defendiendo que el God of War tiene uno de los mejores apartados gráficos de un videojuego cuando es 2-3 veces peor que el Gears 5 en cuanto a números.


Claro pero eso depende de GEAR 5 hablemos de la X o de la one?
Porque la X es mucho mas potente que la pro en cambio no es lo mismo que ps4 vs xboxone.

Ademas tu mismo te contradices, si dice que la gente quiere resultados ( cuando no es verdad) pues si tu mismo dices ue GEAR5 es superior y la gente sigue comprando SONY asi que no es solo resultados, vender tiene muchos factores.
Por eso lo del RDNA o GCN no significa nada fuera de este foro.

Si tienes que vender la estrategia es otra, y por eso creo que lo que van a intentar es sobrepasar los 10.7tflops, dudo mucho que la cifra baje o suba mucho de ahí.


PD: me sigue interesando la ram jajajaj sere cansino muyyyy cansino con este tema.
@Xlooser

Como sabes que es demasiada diferencia ? Por los gráficos que mueve a 4K no nativo y 60 fps o por que ?
195545 respuestas