XBOX Series X

lichis escribió:
Scopata escribió:Os veo tan seguros del hecho de que a Microsoft le interesa más vender maquinitas asegurando la exclusividad de los juegos de Bethesda que hacer que los Sonyers paguen 80€ por un juego que me dan ganas de hacer capturas [+risas]

Me parece que la mejor forma de atraer gente no es hacer el juego exclusivo sino decir: "tienes dos opciones, cómprate la consola que quieras pero en PC y Xbox que sepas que por 10€ al mes tienes 200 juegos, incluidos todos los de Bethesda. En PS4 sueltas 80€ por el juego. Por uno solo"

Obviamente no soy Microsoft ni sé qué harán pero os veo demasiado seguros de que solo una alternativa es posible.


Lo que le interesa es vender suscripciones.

Y sí, cuando la gente cercana y que no falla "nunca" están seguros de que serán exclusivos, no seré yo quien apueste en contra.

El mero hecho de estar teniendo este debate y no debatir si The Last of Us saldrá en Xbox ya es bastante elocuente.

+1
Da cosita leer a gente que no sabe diferenciar un acuerdo comercial entre compañías con comprar una compañía.
No se trata de lo gracioso que supondría lo de los 80€ y lo de los logos de MS studios en la consola azul, estamos hablando de algo muy serio, las coñas están bien para EOL pero 7500 millones no se sueltan para hacer coñas en consola ajena
Y si es como dices @WyrmCule, cosa que creo probable, ¿por qué no ser más claro y tajante al respecto? Es el momento perfecto para robar usuarios a la competencia.

Como decía antes, solo me lo puedo imaginar para no perjudicar las ventas de sus juegos exclusivos temporales en PS5, pero me cuesta creer que sea argumento suficiente.
O Dae_soo escribió:La verdad es que MS está siendo cruel con el tema Bethesda. Me parece fatal que llamen "estudiar caso por caso" en vez de decir "os comeréis la exclusividad caso por caso" haciendo que en vez de un mal trago sean muchos malos tragos [carcajad]


Pues si, es una forma de tener a los fans de Sony cruzando los dedos constantemente y con los nervios de si saldrá o no saldrá....
@WyrmCule ¿seguís pensando que Microsoft está en esto para vender consolas? A Microsoft se la suda que juegues en una Xbox, en un PC o xCloud.

Pero bueno, que el tiempo dará o quitará razones. Yo tengo mi opinión y por supuesto no estoy seguro de ella. Al resto os veo muy cercanos a Satya Nadella, parece que tuvisteis un almuerzo con él ayer. Veremos en qué queda la cosa.
DJCaRLoS escribió:Pues yo si fuera Microsoft, los exclusivos, solo a consola, que para eso sacan una consola.

Por eso dejé Xone de lado la gen pasada, aunque con XsX tengo bastante hype y estoy harto del Pc, sinceramente.


Entiendo que el que tenga un buen PC descarte Xbox, pero hay que entender que para ellos sigues estando en su sistema, en Windows. También le interesa seguir siendo hegemónico ahí, y gracias a esto no se discute que los juegos puedan o no funcionar en Mac o Linux.

Y hablando de mi caso particular, el Xbox Play anywhere es de los mejores inventos de los últimos años.

Yo tengo el PC en otra habitación y según situación, momento y juego me interesa jugar en uno u otro sitio. Pero tener la opción de seguir jugando al Ori 2 en PC cuando mi novia está en la tele o de seguir con la partida de Gears tactics en el comedor cuando esté tirado en el sofá tranquilo es impagable.

@Scopata no, pero lo que seguro que no le interesa es que se vendan más PS5
Molonator69 escribió:No se que es tan dificil de comprender.

Fallout, TES, Doom, Quake, Wolfestein, Dishonored y futuribles como StarField, son tan de M$ como Halo o Gears o Forza.

Pichimore escribió:hay que ser cazurro [facepalm] para pensar que sacaran los juegos en play 5 despues de gastarse 7500 millones [poraki] ,estos se creen que microsoft es tonta o una ONG


Va a ser muy cruel cuando se muestre algo del nuevo TES, Fallout o un nuevo Doom y que sean only Xbox/Windows XD.

Mi apuesta es que van a soltar titulares mas claros y concisos a medida que se acercen las fechas de lanzamiento de las consolas.

albertosh escribió:Ya hay ganas de tocar esta x para ver la diferencia real con mi antigua one x.


Idem, pero por un lado da una pena... la One X es un consolón de cojones, no se los que la venden por 4 perras como tienen valor.


La parte técnica que yo no entiendo del debate es que significa aquello de "Bethesda seguirá siendo la editora" ¿Qué significa eso a efectos reales? Porque si, como se da a entender, es que ellos tienen libertad para decidir donde sacan los juegos, podrían decidir perfectamente "Los saco solo en Switch y 3DS y punto".

No tendría mucho sentido, pero siendo la editora/distribuidora, por lo que se lee por aquí lo podrían decidir sin problemas. Por eso pregunto a efectos reales que implica ser editora/distribuidora Oooh
fernanwall escribió:creo que lo sensato, volviendo al tema de bethesda, es que tengan una exclusividad temporal en xbox/pc (6/12 meses) y despues lo lancen en ps5 al PVP 80€.
Cada uno que decida como gastarselo, pero con GP esta claro


Si lo sensato fuera que de igual manera Sony sacara God of War y demás en Xbox, sí, no te digo que no. Pero me temo que eso no va a pasar, y por ello no hay razón para pensar que lo contrario sí.
Scopata escribió:@WyrmCule ¿seguís pensando que Microsoft está en esto para vender consolas? A Microsoft se la suda que juegues en una Xbox, en un PC o xCloud.

Pero bueno, que el tiempo dará o quitará razones. Yo tengo mi opinión y por supuesto no estoy seguro de ella. Al resto os veo muy cercanos a Satya Nadella, parece que tuvisteis un almuerzo con él ayer. Veremos en qué queda la cosa.

si no vende consolas quien comprara el game pass que es lo que tu vienes a decir,los de play 5 o nintendo cuantas mas consolas mas game pass
Lo de los 80 eur yo no lo veo un aliciente para lanzar los juegos en la otra plataforma, tienes que invertir mas recursos y dinero en hacer esa versión, pagarles el 30% por publicar los juegos en su plataforma y además no les das motivos para comprar tus consolas o suscripciones
Jony ReyeS escribió:Aqui os dejo una web de confianza donde podeis ponerle SKINS a la Series X. Están bastante chulos algunos.

https://www.slickwraps.com/devices/gami ... ies-x.html

Imagen

Por dios, que con esto podría ponerla a juego con el mueble donde irá colocada xD

Y esto tarda mucho? Hay problemas de envío con aduanas y todo eso?
Por cierto, sabemos que los accesorios de Xone serán compatibles pero, y los de Xbox 360?

Tengo un Arcade Stick que me gustaría seguir usando en XsX.
O Dae_soo escribió:
lichis escribió:
Scopata escribió:Os veo tan seguros del hecho de que a Microsoft le interesa más vender maquinitas asegurando la exclusividad de los juegos de Bethesda que hacer que los Sonyers paguen 80€ por un juego que me dan ganas de hacer capturas [+risas]

Me parece que la mejor forma de atraer gente no es hacer el juego exclusivo sino decir: "tienes dos opciones, cómprate la consola que quieras pero en PC y Xbox que sepas que por 10€ al mes tienes 200 juegos, incluidos todos los de Bethesda. En PS4 sueltas 80€ por el juego. Por uno solo"

Obviamente no soy Microsoft ni sé qué harán pero os veo demasiado seguros de que solo una alternativa es posible.


Lo que le interesa es vender suscripciones.

Y sí, cuando la gente cercana y que no falla "nunca" están seguros de que serán exclusivos, no seré yo quien apueste en contra.

El mero hecho de estar teniendo este debate y no debatir si The Last of Us saldrá en Xbox ya es bastante elocuente.

+1
Da cosita leer a gente que no sabe diferenciar un acuerdo comercial entre compañías con comprar una compañía.
No se trata de lo gracioso que supondría lo de los 80€ y lo de los logos de MS studios en la consola azul, estamos hablando de algo muy serio, las coñas están bien para EOL pero 7500 millones no se sueltan para hacer coñas en consola ajena


Lo que da cosita es leer a gente sentando catedra cuando hablan de un tema en el que ni los actores principales tienen una postura clara. Y te lo digo compartiendo tu opinión, pero entiendo que exista el debate.

Microsoft compró Mojang por una obscenidad y están haciendo “coñas en consolas ajenas”. Incluso con los juegos desarrollados después de la compra están saliendo en la competencia, así que antecedentes no faltan para mantener el debate vivo.

Scopata escribió:@WyrmCule ¿seguís pensando que Microsoft está en esto para vender consolas? A Microsoft se la suda que juegues en una Xbox, en un PC o xCloud.

Pero bueno, que el tiempo dará o quitará razones. Yo tengo mi opinión y por supuesto no estoy seguro de ella. Al resto os veo muy cercanos a Satya Nadella, parece que tuvisteis un almuerzo con él ayer. Veremos en qué queda la cosa.


Completamente de acuerdo. Podría firmar este mensaje xD
DJCaRLoS escribió:Por cierto, sabemos que los accesorios de Xone serán compatibles pero, y los de Xbox 360?

Tengo un Arcade Stick que me gustaría seguir usando en XsX.

Creo que sí serán compatibles, pero solo en juegos de la 360.
@DJCaRLoS

Por eso MS dice que su negocio no se centra en vender consolas exclusivamente, lo cual ha dado pie a que muchos digan que MS abandona las consolas o directamente no quiere vender xbox, ellos quieren ser los que copen el mercado de juegos en un hipotético futuro online. Ahora verán a las consolas como meros reproductores vhs, que con el tiempo desaparecieron dejando paso a quien, en vez de centrarse en el reproductor en sí, se centró en las películas y el streaming. Algo así es lo que pienso que tendrán en mente.

--------

Por otro lado, he leído que son compatibles los accesorios que servían en one, de 360 no, así que no te hagas ilusiones, ni siquiera jugando un juego retro 360 serán compatibles.
BlackBartG escribió:
O Dae_soo escribió:
lichis escribió:
Lo que le interesa es vender suscripciones.

Y sí, cuando la gente cercana y que no falla "nunca" están seguros de que serán exclusivos, no seré yo quien apueste en contra.

El mero hecho de estar teniendo este debate y no debatir si The Last of Us saldrá en Xbox ya es bastante elocuente.

+1
Da cosita leer a gente que no sabe diferenciar un acuerdo comercial entre compañías con comprar una compañía.
No se trata de lo gracioso que supondría lo de los 80€ y lo de los logos de MS studios en la consola azul, estamos hablando de algo muy serio, las coñas están bien para EOL pero 7500 millones no se sueltan para hacer coñas en consola ajena


Lo que da cosita es leer a gente sentando catedra cuando hablan de un tema en el que ni los actores principales tienen una postura clara. Y te lo digo compartiendo tu opinión, pero entiendo que exista el debate.

Microsoft compró Mojang por una obscenidad y están haciendo “coñas en consolas ajenas”. Incluso con los juegos desarrollados después de la compra están saliendo en la competencia, así que antecedentes no faltan para mantener el debate vivo.

pues nada si sale todo en play,al carajo la xbox me compro la play y para jugar al forza el pc,ahora mismo anulo la reserva por si alguien la quiere [fiu]
unnamed escribió:
DJCaRLoS escribió:Por cierto, sabemos que los accesorios de Xone serán compatibles pero, y los de Xbox 360?

Tengo un Arcade Stick que me gustaría seguir usando en XsX.

Creo que sí serán compatibles, pero solo en juegos de la 360.


Espero que sea compatible con los de XsX, que si sale algún juego de lucha o shootem up me gustaría no tener que pasar por caja de nuevo.

Gracias :)

euromillón escribió:@DJCaRLoS

Por eso MS dice que su negocio no se centra en vender consolas exclusivamente, lo cual ha dado pie a que muchos digan que MS abandona las consolas o directamente no quiere vender xbox, ellos quieren ser los que copen el mercado de juegos en un hipotético futuro online. Ahora verán a las consolas como meros reproductores vhs, que con el tiempo desaparecieron dejando paso a quien, en vez de centrarse en el reproductor en sí, se centró en las películas y el streaming. Algo así es lo que pienso que tendrán en mente.


Yo tengo claro que el día que no existan consolas, o que sea todo digital, me bajo del carro, llamadme viejo, carca, o lo que queráis, pero llevo desde Atari 2600 en el mundillo y me gusta todo en físico.

El digital para chorradillas de 5€ está bien, pero no para juegos de 70€
BlackBartG escribió:
O Dae_soo escribió:
lichis escribió:
Lo que le interesa es vender suscripciones.

Y sí, cuando la gente cercana y que no falla "nunca" están seguros de que serán exclusivos, no seré yo quien apueste en contra.

El mero hecho de estar teniendo este debate y no debatir si The Last of Us saldrá en Xbox ya es bastante elocuente.

+1
Da cosita leer a gente que no sabe diferenciar un acuerdo comercial entre compañías con comprar una compañía.
No se trata de lo gracioso que supondría lo de los 80€ y lo de los logos de MS studios en la consola azul, estamos hablando de algo muy serio, las coñas están bien para EOL pero 7500 millones no se sueltan para hacer coñas en consola ajena


Lo que da cosita es leer a gente sentando catedra cuando hablan de un tema en el que ni los actores principales tienen una postura clara. Y te lo digo compartiendo tu opinión, pero entiendo que exista el debate.

Microsoft compró Mojang por una obscenidad y están haciendo “coñas en consolas ajenas”. Incluso con los juegos desarrollados después de la compra están saliendo en la competencia, así que antecedentes no faltan para mantener el debate vivo.


Si los retuerces hasta comparar esto con Wasteland, The Outer Worlds, etc., claro que no te van a faltar antecedentes.

Solo hay UNO, Minecraft, y encaja más con que Fallout76 y TESO sigan siendo multi que con que lo vayan a ser Fallout 5 o el siguiente The Elder Scrolls.

Pero vamos, que podéis ir haciendo capturas. Me he pasado año y medio con gente capturando mis mensajes sobre Lockhart (Series S) y, por lo que sea, no he visto ninguno publicado.
Yo no tengo ni idea de que hara MS con Bethesda (me imagino que exclusivo todo menos lo online persistente).

Lo que si se, es que estan haciendo un márketing genial con el "lo trataremos caso a caso". Paginas y paginas de foros, cientos de videos de youtube, paginas web del mundillo con multiples noticias sobre el tema, estan marcando el paso que quiere Microsoft. Todo el mundo sabe que Bethesda es de Microsoft. Y cuando, en otro momento en el que necesiten sacar noticias, anuncien nuevo estudio tocho comprado como se dice por ahi, el run run volverá, sacara Microsoft los Juegos de X estudio en otras plataformas? Y cientos de anuncios gratuitos cubrirán la red.

Y luego llegará el momento de enseñar los juegos. Presentan el Starfield, saldra en otras plataformas?? Mucho ruido de nuevo online, mas publi gratis, publico de otras plataformas expectantes y leyendo articulos de que grande es las sagas de rol de Bethesda y tal y cual. Imaginemos que es final exclusivo PC/Xbox. Asi volveriamos despues a vivir lo mismo cuando el TES online nuevo, y luego sea multi Y luego el TES 6 exclusivo (por poner ejemplos, no quiero decir que esos juegos sean o no exclusivos).

Estan creando una enorme expectación por el sistema y sus juegos, y por Game Pass.
Siento lástima por los que esperan con ilusión que un juego de MS studios salga en la consola azul. En serio,si me leéis, no seáis ilusos, lo digo para que luego no os duela. Mejor asumirlo pronto porque si no el chasco será mayor.
Si de verdad os interesa lo que hace Bethesda vuestra consola no es la adecuada, es que no hay más.
A mí me encantaba la saga Streetfighter y cuando la compró Sony como no tengo un buen PC y desgraciadamente tampoco una consola Sony lo tuve que asumir, no pasa nada por hacerlo, siempre habrá juegos para todos :)
Pichimore escribió:pues nada si sale todo en play,al carajo la xbox me compro la play y para jugar al forza el pc,ahora mismo anulo la reserva por si alguien la quiere [fiu]


Sí, porque eso es lo que ha dicho el compañero, que TODO va a salir en PS5... de verdad que algunos parecéis niños de 12 años con esto de las consolas, cuánto fanatismo y tontería. Es que no tienes ni idea de cómo funciona el negocio.
Pichimore escribió:
BlackBartG escribió:
O Dae_soo escribió:+1
Da cosita leer a gente que no sabe diferenciar un acuerdo comercial entre compañías con comprar una compañía.
No se trata de lo gracioso que supondría lo de los 80€ y lo de los logos de MS studios en la consola azul, estamos hablando de algo muy serio, las coñas están bien para EOL pero 7500 millones no se sueltan para hacer coñas en consola ajena


Lo que da cosita es leer a gente sentando catedra cuando hablan de un tema en el que ni los actores principales tienen una postura clara. Y te lo digo compartiendo tu opinión, pero entiendo que exista el debate.

Microsoft compró Mojang por una obscenidad y están haciendo “coñas en consolas ajenas”. Incluso con los juegos desarrollados después de la compra están saliendo en la competencia, así que antecedentes no faltan para mantener el debate vivo.

pues nada si sale todo en play,al carajo la xbox me compro la play y para jugar al forza el pc,ahora mismo anulo la reserva por si alguien la quiere [fiu]


Saquen los juegos de Bethesda en Play5 o no, podrás jugarlos en PC, así que puedes cancelar la reserva sin problema. Y te contesto pensando que intentas ser sarcástico
@Pichimore yo creo que la estrategia de Microsoft a medio/largo plazo es que Game Pass sea ubicuo. Es decir, que esté en todas partes y que dé igual dónde lo compres.

No creo que su estrategia pase por hacerte comprar Xbox por ser "solo donde puedes jugar a tal juego". De hecho yo tengo un PC que deja a Series X como un pisapapeles y la he reservado igualmente. Compro Xbox porque quiero jugar en el salón cómodamente y me ofrece la mejor consola CON DIFERENCIA.

Pero, insisto, es solo una opinión y no digo que vosotros estéis equivocados ni nada... solo digo que no estaría yo tan seguro de que todo va a ser exclusivo.
Scopata escribió:@WyrmCule ¿seguís pensando que Microsoft está en esto para vender consolas? A Microsoft se la suda que juegues en una Xbox, en un PC o xCloud.

Pero bueno, que el tiempo dará o quitará razones. Yo tengo mi opinión y por supuesto no estoy seguro de ella. Al resto os veo muy cercanos a Satya Nadella, parece que tuvisteis un almuerzo con él ayer. Veremos en qué queda la cosa.


Le interesa vender Gamepass, está el Gamepass en ps5? Pues ya está la respuesta de si saldrán los juegos allí o no, quitando los juegos como the Elder scrolls online y asi

Yo me juego con quien quiera a que el starfield que será de los primeros en anunciar, no sale en ps5.
Minecraft YA EXISTÍA en todas las plataformas cuando la compró Microsoft.

Y la Switch NO ES la competencia de Microsoft. Pueden sacar Ori y otros juegos, que la Switch NO ES la competencia de Microsoft.
pspskulls escribió:Minecraft YA EXISTÍA en todas las plataformas cuando la compró Microsoft.

Y la Switch NO ES la competencia de Microsoft. Pueden sacar Ori y otros juegos, que la Switch NO ES la competencia de Microsoft.


Es que la gente no entiende lo de Minecraft, Minecraft es un juego que compró MS como un activo más, no lo hizo pensando en Xbox, bethesda es 100% para el Gamepass.
Segundo, Minecraft lleva 200 millones de ventas y subiendo, ha vendido más que todos los juegos de bethesda juntos

@pspskulls lo gracioso es que hablan de Minecraft, de ori, y lo comparan con el impacto de un Elder scrolls
lichis escribió:
BlackBartG escribió:
O Dae_soo escribió:+1
Da cosita leer a gente que no sabe diferenciar un acuerdo comercial entre compañías con comprar una compañía.
No se trata de lo gracioso que supondría lo de los 80€ y lo de los logos de MS studios en la consola azul, estamos hablando de algo muy serio, las coñas están bien para EOL pero 7500 millones no se sueltan para hacer coñas en consola ajena


Lo que da cosita es leer a gente sentando catedra cuando hablan de un tema en el que ni los actores principales tienen una postura clara. Y te lo digo compartiendo tu opinión, pero entiendo que exista el debate.

Microsoft compró Mojang por una obscenidad y están haciendo “coñas en consolas ajenas”. Incluso con los juegos desarrollados después de la compra están saliendo en la competencia, así que antecedentes no faltan para mantener el debate vivo.


Si los retuerces hasta comparar esto con Wasteland, The Outer Worlds, etc., claro que no te van a faltar antecedentes.

Solo hay UNO, Minecraft, y encaja más con que Fallout76 y TESO sigan siendo multi que con que lo vayan a ser Fallout 5 o el siguiente The Elder Scrolls.

Pero vamos, que podéis ir haciendo capturas. Me he pasado año y medio con gente capturando mis mensajes sobre Lockhart (Series S) y, por lo que sea, no he visto ninguno publicado.


Pero hay un juego episódico de Minecraft, que no es un juego como servicio, que está publicado en PlayStation. ¿Qué diferencia podría tener este juego con el futuro Doom?

Los dos pensamos igual con respecto a que los juegos en general no se publicarán fuera del ecosistema Xbox, pero no entiendo como podéis ser mas tajantes que la propia Microsoft xD. Hay argumentos para tener un debate constructivo e interesante. Probablemente es un debate por el que ha pasado, o están pasando en Microsoft, como en su día pasaría con la compra de Minecraft. Estas decisiones no se toman a la ligera

pspskulls escribió:Minecraft YA EXISTÍA en todas las plataformas cuando la compró Microsoft.

Y la Switch NO ES la competencia de Microsoft. Pueden sacar Ori y otros juegos, que la Switch NO ES la competencia de Microsoft.

Microsoft a sacado otros juegos basados en el universo Minecraft, realizados después de la compra de Mojang, que han sido publicados en PlayStation
pspskulls escribió:Minecraft YA EXISTÍA en todas las plataformas cuando la compró Microsoft.

Y la Switch NO ES la competencia de Microsoft. Pueden sacar Ori y otros juegos, que la Switch NO ES la competencia de Microsoft.

A eso hay que sumarle que Ori o Cuphead no son juegos de Xbox Studios.
@lichis la gente ha pasado de decir que Xbox no tiene exclusivos, a que no puede hacer sus juegos exclusivos porque es anticonsumidor.


@Gamerlol cuphead ni siquiera lo distribuye MS, ellos llegaron a un acuerdo para sacar su juego en Xbox, pero ellos podían sacarlo luego donde quisieran, MS no saco su juego en ps5

@BlackBartG el juego episódico, no es de Microsoft, es de telltate
@DJCaRLoS me pasa como a ti, con 37 años soy un defensor a ultranza del formato físico, de echo aún sigo haciendo recopilación de juegos que quiero conservar para siempre tanto de x360 como de one, pero hay algo que ha cambiado, al menos en mi, ahora cuando compro un juego físico pienso que no está el juego completo en el disco, entre parches y añadido extra ya me está empezando a dar asco el formato físico, tengo la sensación de tener un juego a medias en el disco físico, y siempre me pongo el mismo ejemplo :
Si el día de mañana (3 o 7 años) por alguna razón me quedo sin Internet una temporada por cualquier circunstancia y me apetece jugar al juego, lo instalo y me como un juego incompleto y con posibles bugs....

Soy completamente como tú pero estoy empezando a aceptar con todo el dolor de mi corazón que ya las cosas no son como antes y yo no quiero tener juegos físicos a la mitad en disco.

Saludos!
OzriyeL escribió:


La captura es, como decirlo.....muy metafórica [ginyo]
OzriyeL escribió:

Por lo menos con los juegos Inter gen adiós a los mareos.
@darksch

Solo me pasa con los juegos en primera persona
Si es que a ver... ya no es que no se tengan que decir motivos para pillarse la SeriesX, es que no se que motivos puede haber para no pillarsela. Es que me parece todo tan loco...

Devil.Gamer escribió:@zgotenz

El pc para el gamepass que es donde se juega la mejor versión [oki]


Para algunos juegos si, para otros pues no.

Por cierto, eso que llamas PC es la otra maquina de M$, lo digo para los de los sarpullidos con la Xbox, que parece que con windows no les entra ese mal.

Respecto al tema PCWin. Yo por ejemplo hay juegos que los estoy rejugando ahi porque estan desbloqueados a 60 fps y todavia en mi iMac me tiran, como Aliens o el State Of Decay (Este ultimo para mi es injugable en OneX por las caidas de fps y el tearing). Pero la mayoria son mucho mas disfrutables en consola con la TV.

Por cierto, estoy seguro que el Flight Simulator cuando salga en SeriesX se podra jugar mejor que en mi PC y en el de la mayoria de mortales.

Nota: SEGA sacar un Aliens Isolation 2 coño.
donleo escribió:La parte técnica que yo no entiendo del debate es que significa aquello de "Bethesda seguirá siendo la editora" ¿Qué significa eso a efectos reales? Porque si, como se da a entender, es que ellos tienen libertad para decidir donde sacan los juegos, podrían decidir perfectamente "Los saco solo en Switch y 3DS y punto".

No tendría mucho sentido, pero siendo la editora/distribuidora, por lo que se lee por aquí lo podrían decidir sin problemas. Por eso pregunto a efectos reales que implica ser editora/distribuidora Oooh


A efectos reales, que seguiran como a dia de hoy, haciendo el trabajo normal, pero ahora hay decisiones que tendran que supeditar a los que estan por encima. Ahora el tema no es si va a salir en otras consolas los juegos, la excepcion sera que salgan, no lo contrario.

Scopata escribió:@WyrmCule ¿seguís pensando que Microsoft está en esto para vender consolas? A Microsoft se la suda que juegues en una Xbox, en un PC o xCloud.

Pero bueno, que el tiempo dará o quitará razones. Yo tengo mi opinión y por supuesto no estoy seguro de ella. Al resto os veo muy cercanos a Satya Nadella, parece que tuvisteis un almuerzo con él ayer. Veremos en qué queda la cosa.


Pero que va a sudarsela hombre. A ver si ahora lo de Bethesda por ejemplo, el dia antes de las reservas de Series es por pura casualdiad. El vender consolas no es excluyente al GamePass.

Te dicen que les da igual donde juegues dentro de lo que es el Game Pass como servicio, perfecto. Apuestan por el GamePass, pero no es una dictadura, te dan libertad de eleccion a si quieres en PCWin, Xbox o dispositivos Android, pero es que los margenes que manejan en Xbox, no creo que sean los de PCWin. A parte que la mayoria de la gente a dia de hoy sigue jugando y dejandose la pasta principalmente en consolas.

El dia que la gente no quiera consolas, porque prefieran la consola virtual de la TV o el PC tirando de la Nube, ya tienen el camino hecho.

@DJCaRLoS idem con lo de fisico, por eso me parece la SeriesX la mejor consola que se ha relaizado para los juegos en fisico. Eso de ponerte jeugos de la primera Xbox y que te funcionen con mejoras.. eso que es lo que fomenta?. Y ellos tontos no son, a la vez que te dejan usar tu copia antigua, dan oportunidad a juegos antiguos a volverse a vender en digital, es un WinWin como un piano de grande.

Sigo alucinando de como se ve el puto GTA IV.

Algarro14 escribió:@lichis la gente ha pasado de decir que Xbox no tiene exclusivos, a que no puede hacer sus juegos exclusivos porque es anticonsumidor.



Y de pasar a medir la potencia de las consolas en TF a medirlos en la velocidad de los SSD, nada nuevo bajo el sol.
Que cada uno se queira autoconvencer en lo que quieran.
Yo me se de un par de colegas que no cagan con el Skyrin que ya saben perfectamente lo que puede pasar. Y es alucinante como ciertas noticias llegan a gente casual.

@alalan26 Eso ha pasado toda la vida en el PC, y ahi esta.
El fisico sigue siendo totalmetne vigente, lo mismo no es como en las epocas de Megadrive, o algo posteriores, pero parches, han existido desde hace mucho tiempo.
Y por lo menos enm M$ tenemos el ecosistema donde eso mas se respeta, y no hay motivos para que M$ cambie esa politica.
Ya ya... Si yo hablo de sensaciones personales, y yo estoy empezando a cambiar mi visión en este aspecto, aunque sigo siendo reacio y defensor de lo físico, luego ya cada uno que lo vea como quiera y decida...
Devil.Gamer escribió:@darksch

tu si quieres troll

Claro, porque el PC es dónde mejor se juega al Game Pass, y bien claro que lo vas dejando por todos lados, desde tu primer mensaje, en el hilo multiplataforma.
Fíjate que me iba a poner a cocinar, y coño al abrir la alacena tenía ahí un PC donde se jugaba mejor que en la XSX al Game Pass, pues tiene que ser cierto.
Es un claro “locos no compren la Xbox, vayan a por una PS5, que como consola no hay comparación”.
Curiosamente un nick que aparece nuevo poco después del baneo de parumero por clon de otro baneado.
No se Rick...
@BlackBartG No es cuestión de ser tajante, es que no entiendo el debate.

MS compra Obsidian. Se publica The Outer Worlds en todas las plataformas porque ya estaba firmado de antes y con editora externa.

Ahora Obsidian anuncia Avowed, basado en el multiplataforma Pillars of Eternity (PC, Xbox, Playstation, Nintendo Switch), ¿y dónde va a publicarse? Solo en plataformas de Microsoft.

Luego pasará lo que pase, lo mismo hasta Halo sale en Playstation, pero hoy por hoy no hay motivos para pensar que lo de Bethesda vaya a salir fuera. Vaya, de entre millones de razones que se pudieran argumentar, el único clavo ardiendo es el "caso a caso", que a mí me parece evidente que va por los MMO y para evitarse toda la avalancha de "TESO ya no recibirá soporte en ps4?".

Cada uno es libre de agarrarse a lo que quiera, pero sería una anomalía. 99.9% le doy de ser exclusivos. Igual que al Demons Souls, que fue anunciado en el showcase de Sony como exclusiva temporal en consolas. Sin embargo, todos entendimos que era un error como aquí todos entendemos de dónde viene esa mínima ambigüedad de Phil Spencer.


Pero vamos, a mí me parece lo más simple del mundo. Siempre se decía que Xbox no tenía juegos que todos quisieran jugar. Phil dice que escucha a la comunidad. Compra Bethesda, que tiene juegos (POR FIN) que todos quieren jugar... Y los va a sacar multiplataforma? Ningún sentido tiene eso.
@darksch
Sera el hermano, que se habra hecho cuenta
Está muy bien que MS sepa que el futuro es el GamePass y que ellos quieren que juegues en PC , moviles aparte de en la Xbox, pero....¿No créeis que es exagerado la afirmación rotunda de "a MS no le interesa vender consolas"?
A lo mejor es que , puestos a seguir con que son una especie de ONG, han estado trabajando años de desarrollo y producción de la Series X y S y ahora se la suda que se la compres o no.
En fin, es que alguno no sé en qué mundo vivís, business is business, han invertido un pastizal en Series X/S para que ...¿les dé igual donde juegues y les da igual que se las compres? Una cosa es que el rendimiento económico sea diferente en cuanto a hardware o a servicios de subscripción, pero de ahí a que les de igual....
Es que la gente ni entiende que si solo quisieran ponee los juegos de bethesda en el pass lo podrían haber negociado por mucho menos dinero.
Ahí tenemos el caso Destiny 2 con su nueva expansión en el Gamepass, quieren atraer al público y lo hacen con movimientos así, llegan a un acuerdo con X compañía y listo
Algunos no ven que el futuro son los servicios y que aunque Sony vaya por detrás con el psnow en unos años pueden meterse al nivel de MS si extienden su servicio a pc y por el streaming a móviles poniendo sus exclusivo día 1 ahí, MS está pillando ventaja a todos sus competidores que son Amazon y Google pero que Sony también será

@O Dae_soo la gente se agarra a un clavo ardiendo, cuando anuncien starfield exclusivo, la gente dirá que te Elder scrolls al ser un multiplataforma histórico no lo quitarán (algún día se darán cuenta que solo han salido juegos de the Elder scrolls en PS3) y así seguiran con todos los juegos, dishonored 3 es exclusivo porque vende poco y Xbox necesita tener algún juego en Xbox y así al infinito
O Dae_soo escribió:Está muy bien que MS sepa que el futuro es el GamePass y que ellos quieren que juegues en PC , moviles aparte de en la Xbox, pero....¿No créeis que es exagerado la afirmación rotunda de "a MS no le interesa vender consolas"?
A lo mejor es que , puestos a seguir con que son una especie de ONG, han estado trabajando años de desarrollo y producción de la Series X y S y ahora se la suda que se la compres o no.
En fin, es que alguno no sé en qué mundo vivís, business is business, han invertido un pastizal en Series X/S para que ...¿les dé igual donde juegues y les da igual que se las compres? Una cosa es que el rendimiento económico sea diferente en cuanto a hardware o a servicios de subscripción, pero de ahí a que les de igual....

Phil dijo hace unos meses - y cito - "El negocio no está en vender consolas" y lleva toda la razón, las consolas se venden a pérdidas, cuantas más vendas mayores pérdidas tendrás, donde están las ganancias es en la venta de accesorios, mandos, suscripciones, juegos y demás. Pero los tontos anormales de cierto hilo de Resetera quisieron tergiversar sus palabras para dar a entender que Microsoft no quiere vender consolas, algo absolutamente estúpido.
donleo escribió:La parte técnica que yo no entiendo del debate es que significa aquello de "Bethesda seguirá siendo la editora" ¿Qué significa eso a efectos reales? Porque si, como se da a entender, es que ellos tienen libertad para decidir donde sacan los juegos, podrían decidir perfectamente "Los saco solo en Switch y 3DS y punto".

No tendría mucho sentido, pero siendo la editora/distribuidora, por lo que se lee por aquí lo podrían decidir sin problemas. Por eso pregunto a efectos reales que implica ser editora/distribuidora Oooh

Yo entiendo que eso implica que pueden seguir decidiendo por libre sus propios proyectos y eligiendo las plataformas en las que quieren publicarlos. Otra cosa es que luego Microsoft les de alguna directriz en plan "este juego en PlayStation no pero sí en Switch o este otro pues en ninguna, solo Xbox y PC".
zgotenz escribió:
Y si no lo saca en ps5 habrá gente de ps5 que se compre una series X/S (ingresos), se pague el gamepass (ingresos) y puede que compre algún multi (más ingresos), además atraer esa gente a xbox hace q haya más usuarios y más third party prefieran sacar en Xbox (más ingresos).

No sé Rick.



Es que es es el tema, no es tan complicado de entender. Yo flipo que a estas alturas estén algunos haciéndose pajas mentales. Es como si aquí empezamos a soñar o hacer campañita con que Insomniac sacara algo multi para Xbox, estaríamos haciendo el canelo y pajas mentales igual.
Pero lo más heavy, es querer "criminalizar" a una compañía (y esto me vale para todas) por adoptar una estrategia de negocio para competir con otras como hacen hoy en día cualquier empresa de cualquier sector.
Que como romanticismo cojonudo, pero la puta realidad es otra. Como bien comenta @O Dae_soo por ejemplo con determinado juego que le hubiese gustado disfrutar pero lo pillo otra empresa, pues se jodió y punto.
Joder es que yo no entro a discutir los planes que aplican las empresas para marcarse algo diferencial con respecto a su competencia y que pueda atraer clientes.

En fin...
alalan26 escribió:@DJCaRLoS me pasa como a ti, con 37 años soy un defensor a ultranza del formato físico, de echo aún sigo haciendo recopilación de juegos que quiero conservar para siempre tanto de x360 como de one, pero hay algo que ha cambiado, al menos en mi, ahora cuando compro un juego físico pienso que no está el juego completo en el disco, entre parches y añadido extra ya me está empezando a dar asco el formato físico, tengo la sensación de tener un juego a medias en el disco físico, y siempre me pongo el mismo ejemplo :
Si el día de mañana (3 o 7 años) por alguna razón me quedo sin Internet una temporada por cualquier circunstancia y me apetece jugar al juego, lo instalo y me como un juego incompleto y con posibles bugs....

Soy completamente como tú pero estoy empezando a aceptar con todo el dolor de mi corazón que ya las cosas no son como antes y yo no quiero tener juegos físicos a la mitad en disco.

Saludos!

Y posiblemente no puedas jugar, porque la partida guardada que tengas será de una versión superior, y no tendrás internet para descagar dicha versión, tendrás que empezar desde el principio jaja
alalan26 escribió:Ya ya... Si yo hablo de sensaciones personales, y yo estoy empezando a cambiar mi visión en este aspecto, aunque sigo siendo reacio y defensor de lo físico, luego ya cada uno que lo vea como quiera y decida...


Pero es que si compras un juego DIGITAL, viene el juego pelado y mondado, si quieres Dlcs, a pasar por caja.

Yo sigo prefiriendo mil veces el físico.

Me haré del GamePass, y compraré los juegos que de verdad me gusten/quiera tener en mi colección :)
No, si todavía ahora los juegos de Bethesda saldrán en todas las otras plataformas y con suerte también en Xbox...
lichis escribió:@BlackBartG No es cuestión de ser tajante, es que no entiendo el debate.

MS compra Obsidian. Se publica The Outer Worlds en todas las plataformas porque ya estaba firmado de antes y con editora externa.

Ahora Obsidian anuncia Avowed, basado en el multiplataforma Pillars of Eternity (PC, Xbox, Playstation, Nintendo Switch), ¿y dónde va a publicarse? Solo en plataformas de Microsoft.

Luego pasará lo que pase, lo mismo hasta Halo sale en Playstation, pero hoy por hoy no hay motivos para pensar que lo de Bethesda vaya a salir fuera. Vaya, de entre millones de razones que se pudieran argumentar, el único clavo ardiendo es el "caso a caso", que a mí me parece evidente que va por los MMO y para evitarse toda la avalancha de "TESO ya no recibirá soporte en ps4?".

Cada uno es libre de agarrarse a lo que quiera, pero sería una anomalía. 99.9% le doy de ser exclusivos. Igual que al Demons Souls, que fue anunciado en el showcase de Sony como exclusiva temporal en consolas. Sin embargo, todos entendimos que era un error como aquí todos entendemos de dónde viene esa mínima ambigüedad de Phil Spencer.


Pero vamos, a mí me parece lo más simple del mundo. Siempre se decía que Xbox no tenía juegos que todos quisieran jugar. Phil dice que escucha a la comunidad. Compra Bethesda, que tiene juegos (POR FIN) que todos quieren jugar... Y los va a sacar multiplataforma? Ningún sentido tiene eso.


No podría estar mas de acuerdo contigo, pero eso no quita que haya argumentos en el otro lado xD

El primer argumento es la propia Microsoft. Tras la compra dijeron que la exclusividad se valoraría juego a juego, y tras mucho ruido con la posibilidad de que los grandes juegos salgan en PS5, nadie a matizado ni aclarado estas declaraciones. Me parece como mínimo reseñable, ya que podrían robar un buen puñado de clientes si fueran claros ahora.

El mayor estudio comprado, después de Zenimax, sigue publicando su franquicia en PlayStation, incluso los juegos que no están concebido como servicio y desarrollados ya bajo el paraguas de Microsoft y GamePass (hace unos pocos meses de esto)

Y tercero y mas cogido con pinzas, es que aclararan que Bethesda mantendrá la editora.

Dicho esto, mi humilde opinión es que en vistas de como están apostando por Game Pass, van a ir con todo y no sacarán nada en PS5. Y mi opinión se basa en gran parte de los argumentos que tu has expuesto, pero mantener que no hay debate me parece corto de miras.
O Dae_soo escribió:Está muy bien que MS sepa que el futuro es el GamePass y que ellos quieren que juegues en PC , moviles aparte de en la Xbox, pero....¿No créeis que es exagerado la afirmación rotunda de "a MS no le interesa vender consolas"?
A lo mejor es que , puestos a seguir con que son una especie de ONG, han estado trabajando años de desarrollo y producción de la Series X y S y ahora se la suda que se la compres o no.
En fin, es que alguno no sé en qué mundo vivís, business is business, han invertido un pastizal en Series X/S para que ...¿les dé igual donde juegues y les da igual que se las compres? Una cosa es que el rendimiento económico sea diferente en cuanto a hardware o a servicios de subscripción, pero de ahí a que les de igual....


Pues para no querer vender consolas bien que han sacado 6 modelos diferentes en 7 años. (Xbox One, S, S Digital, X, Series X, Series S). A mi que me lo expliquen [rtfm]
@oscar_fv también jajajajja

@DJCaRLoS si, pero yo voy más enfocado a los parches día 1 que aveces son de varios gigas incluso... No se, estas cosas me fuerzan a pensar de otra forma respecto al físico, con lo que mola tener todos los juegos ahí colócados [amor]
196738 respuestas