XBOX Series X

thenotic2 escribió:
BitratE escribió:
thenotic2 escribió:Pues a mi la series V me rentaría muchisisismo xq quiero una xbox digital para game pass y tope de gama.

Por otro lado, sabéis si el dobly vision confirmado por MS se notará en televisores que no lo tengan? (el mio es HDR10+)


Dolby Vision sólo estará disponible en teles compatibles.

Teniendo HDR10+ vas sobrado. Entre uno y otro no se aprecian diferencias.


Me refiero a que si yo no tengo dobly vision x teber una tv incompatible, la consola automáticamente tirará de mi HDR10+ o se notará alguna que otea mejora


Los juegos compatibles harán uso de HDR10+ sin más historias.
truke escribió:
Xpider_MX escribió:
silfredo escribió:Dependera de los que hagan la retrocompatibilidad y si la compañia esta dispuesta a que implementen dicha mejora o quieren cobrar por el parche de mejora. Ejemplo esta en que Rockstar no ha sido tonta ya que vio como las ventas digitales del primer rdr recusitaron con el remaster gratuito, pero ahi esta luego el caso de 505 y Remedy con Control, aunque igual a estos hoy se le han acabado la excusa por el FAIL que ha ocurrido a los usuarios de PS4
De todas maneras no se han mostrado muchos juegos de 360 o One con mejoras para X aparte de los tiempos de carga que no vengan de estudios de MS por lo que por ahora todo son especulaciones. Ademas precisamente has nombrado un juego de una compañia que es rastrera en el tema remaster, hablo de Square Ennix, que a los usuarios de PC han cobrado cosas como Sleeping Dogs o que el remaster del FF9 era el mismo port anterior, ya que lo que es el remaster para otras plataformas se basa en dicho port, pero que le metieron cheats integrados


NO. Las mejoras de retrocompatibilidad se aplican a todos los juegos como ya expliqué, hay hasta un artículo en Xbox News donde se explica todo eso.

Y las mejoras de tiempo de carga funcionan cuando el juego está instalado en la unidad de almacenamiento interno (o la de expansión), y es para todos los juegos, no solo los de Microsoft.

Hola

¿entonces, gears 3, que en one se juega a 720p, en serie S/X aumentara la resolución?


Como comenté, las mejoras de retrocompatibilidad se aplican a todos los juegos. Las mejoras son las siguientes:

Los jugadores verán los beneficios del hardware mejorado de Xbox Series X para la retrocompatibilidad de juegos, incluido el arranque y los tiempos de carga, cuadros por segundo más estables, mayor resolución y calidad de imágenes mejorada. El equipo de compatibilidad sigue creando tecnologías completamente nuevas e innovaciones que se puedan usar para mejorar aún más el catálogo ya existente de juegos al jugarlos en Xbox Series X.


En colaboración Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que le permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Dado que esta técnica es manejada por la plataforma, eso nos permite habilitar la funcionalidad HDR sin impacto alguno en el rendimiento del juego. También se puede aplicar a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes que la funcionalidad HDR existiera.

Además, la nueva función Quick Resume se creó no solo para los juegos nuevos, sino que también se puede habilitar para títulos retrocompatibles. Quick Resume te permite reanudar tus juegos exactamente donde los dejaste y retomarlos cuando quieras.

Todos estos avances ocurren a nivel plataforma y no requieren de ningún esfuerzo adicional por parte de los desarrolladores de juegos.


Solo se menciona Xbox Series X porque aun no se anunciaba la Series S.

Las mejoras a títulos específicos (no aplica a todos) son estas:

El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas para ejecutar aún más títulos con mayores resoluciones y calidad de imagen sin afectar las intenciones artísticas ni la visión de los creadores originales. También estamos creando una serie de nuevas clases de innovaciones como la habilidad para duplicar los cuadros por segundo de un conjunto específico de títulos, de 30 a 60 fps o de 60 a 120 fps.
Xpider_MX escribió:
truke escribió:
Xpider_MX escribió:
NO. Las mejoras de retrocompatibilidad se aplican a todos los juegos como ya expliqué, hay hasta un artículo en Xbox News donde se explica todo eso.

Y las mejoras de tiempo de carga funcionan cuando el juego está instalado en la unidad de almacenamiento interno (o la de expansión), y es para todos los juegos, no solo los de Microsoft.

Hola

¿entonces, gears 3, que en one se juega a 720p, en serie S/X aumentara la resolución?


Como comenté, las mejoras de retrocompatibilidad se aplican a todos los juegos. Las mejoras son las siguientes:

Los jugadores verán los beneficios del hardware mejorado de Xbox Series X para la retrocompatibilidad de juegos, incluido el arranque y los tiempos de carga, cuadros por segundo más estables, mayor resolución y calidad de imágenes mejorada. El equipo de compatibilidad sigue creando tecnologías completamente nuevas e innovaciones que se puedan usar para mejorar aún más el catálogo ya existente de juegos al jugarlos en Xbox Series X.


En colaboración Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que le permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Dado que esta técnica es manejada por la plataforma, eso nos permite habilitar la funcionalidad HDR sin impacto alguno en el rendimiento del juego. También se puede aplicar a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes que la funcionalidad HDR existiera.

Además, la nueva función Quick Resume se creó no solo para los juegos nuevos, sino que también se puede habilitar para títulos retrocompatibles. Quick Resume te permite reanudar tus juegos exactamente donde los dejaste y retomarlos cuando quieras.

Todos estos avances ocurren a nivel plataforma y no requieren de ningún esfuerzo adicional por parte de los desarrolladores de juegos.


Solo se menciona Xbox Series X porque aun no se anunciaba la Series S.

Las mejoras a títulos específicos (no aplica a todos) son estas:

El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas para ejecutar aún más títulos con mayores resoluciones y calidad de imagen sin afectar las intenciones artísticas ni la visión de los creadores originales. También estamos creando una serie de nuevas clases de innovaciones como la habilidad para duplicar los cuadros por segundo de un conjunto específico de títulos, de 30 a 60 fps o de 60 a 120 fps.

Pues casi que me quedo como estoy, se que mejoraran tasas de frames y que los juegos con resolución dinámica se ejecutaran a la máxima resolución de su momento.

así que esas mejoras en la resolución no se si se refieren a aumentarla o a ejecutarlas a la resolución máxima a la que llegaba el original.
Estoy dudando si comprarme la series x o la series s.
Por un lado soy un jugador un poco casual (aunq siempre me gustaron los videojuegos) y solo la usaría para gamepass(en principio) hasta ahí la series s, pero también quiero aprovechar la tele que tengo (samsung Q85R de 65*) que tiene freesync, VRR y 1500 nits (HDR10+) pero por otro lado no tiene dobly vision ni HDMI 2.1

Me va a estallar la cabeza!!! [looco] [looco]
truke escribió:
Xpider_MX escribió:
truke escribió:Hola

¿entonces, gears 3, que en one se juega a 720p, en serie S/X aumentara la resolución?


Como comenté, las mejoras de retrocompatibilidad se aplican a todos los juegos. Las mejoras son las siguientes:

Los jugadores verán los beneficios del hardware mejorado de Xbox Series X para la retrocompatibilidad de juegos, incluido el arranque y los tiempos de carga, cuadros por segundo más estables, mayor resolución y calidad de imágenes mejorada. El equipo de compatibilidad sigue creando tecnologías completamente nuevas e innovaciones que se puedan usar para mejorar aún más el catálogo ya existente de juegos al jugarlos en Xbox Series X.


En colaboración Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que le permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Dado que esta técnica es manejada por la plataforma, eso nos permite habilitar la funcionalidad HDR sin impacto alguno en el rendimiento del juego. También se puede aplicar a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes que la funcionalidad HDR existiera.

Además, la nueva función Quick Resume se creó no solo para los juegos nuevos, sino que también se puede habilitar para títulos retrocompatibles. Quick Resume te permite reanudar tus juegos exactamente donde los dejaste y retomarlos cuando quieras.

Todos estos avances ocurren a nivel plataforma y no requieren de ningún esfuerzo adicional por parte de los desarrolladores de juegos.


Solo se menciona Xbox Series X porque aun no se anunciaba la Series S.

Las mejoras a títulos específicos (no aplica a todos) son estas:

El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas para ejecutar aún más títulos con mayores resoluciones y calidad de imagen sin afectar las intenciones artísticas ni la visión de los creadores originales. También estamos creando una serie de nuevas clases de innovaciones como la habilidad para duplicar los cuadros por segundo de un conjunto específico de títulos, de 30 a 60 fps o de 60 a 120 fps.

Pues casi que me quedo como estoy, se que mejoraran tasas de frames y que los juegos con resolución dinámica se ejecutaran a la máxima resolución de su momento.

así que esas mejoras en la resolución no se si se refieren a aumentarla o a ejecutarlas a la resolución máxima a la que llegaba el original.



- Los juegos que no tengan HDR se les aplicará HDR
- Tiempos de carga menores (si los juegos están almacenados en el SSD
- Mejor framerate, por ejemplo en los juegos con bajones de framerate este será mucho mas estable
- Los juegos con resolución dinámica irán a la máxima resolución que soporte el juego
thenotic2 escribió:Estoy dudando si comprarme la series x o la series s.
Por un lado soy un jugador un poco casual (aunq siempre me gustaron los videojuegos) y solo la usaría para gamepass(en principio) hasta ahí la series s, pero también quiero aprovechar la tele que tengo (samsung Q85R de 65*) que tiene freesync, VRR y 1500 nits (HDR10+) pero por otro lado no tiene dobly vision ni HDMI 2.1

Me va a estallar la cabeza!!! [looco] [looco]


Yo tiraría por la X. Mi caso es parecido. Mi tele es OLED con HDR10+ y sin HDMI 2.1.
Tienes un pepino de tele, que al final, aunque no tengas Dolby Visión tienes HDR10+ y vas a tener resultados muy parejos.

Y te lo matizo. Hace un año cambié la tele de un FullHD de gama alta al OLED 4k, y con la One X, note una diferencia abismal en según que juegos.
Si el dinero te da, Series X de cabeza. Para exprimir a tope ese televisor!
MrRocket82 escribió:Esta tarde en una conocida tienda de videojuegos de Granada he ido a pillarme una recarga de 30 pavos pa bajarme el PES 2021 en mi One X y el vendedor me ha preguntado si me iba a pillar una consola next gen. Le he dicho que no sabía si pillarme la Series S o la X, que ya vería estos días... Y me dice que me pille la X porque los juegos en la S no van a subir de 60 fps tanto a 1080 como a 1440. Yo le he dicho que el día de la presentación salió un video del Gears 5 a 120 fps y dice que eso es mentira... vaya tela... no se si no quieren vender la S por el tema digital o que no tiene ni zorra idea...

No tenemos ninguna indicación de vender la X antes que la S. Simple y llanamente será desinformación del vendedor...
Series S se viene para casa solo por XGP.
dedalo78 escribió:@brodyzero
Esos mismos, por lo que veo ahora no están disponibles.


Muchas gracias!

Si, ahora mismo no estan disponibles ni en Amazon ni en tiendas, ya en estos meses los buscare, muchas gracias de nuevo.
Con la Sony Xg9005 que si lleva Dolby Vision se verá guay no? Aunque no tenga 2.1 HDMI.
thenotic2 escribió:Estoy dudando si comprarme la series x o la series s.
Por un lado soy un jugador un poco casual (aunq siempre me gustaron los videojuegos) y solo la usaría para gamepass(en principio) hasta ahí la series s, pero también quiero aprovechar la tele que tengo (samsung Q85R de 65*) que tiene freesync, VRR y 1500 nits (HDR10+) pero por otro lado no tiene dobly vision ni HDMI 2.1

Me va a estallar la cabeza!!! [looco] [looco]


Ya son ganas de complicarse, la X de cabeza.

Yo la S la veo como solucion por ejemplo para jugar en un monitor de 24" o asi, ahi la veo perfecta, pero para un salon.. como si la TV es solo 1080p, a poco que la cambies ya te viene 4K minimo, y lo que hoy es un extra, en breve sera comun en tv de precios contenidos.
Una explicación técnica de por qué Series S no afectará al desarrollo de juegos para Series X. Es un hilo con 41 tweets.

No quiero ni pensar como va a estar el ambiente la próxima semana [mad]
Una pregunta, si yo tengo todos mis juegos en físico en xboxone y decido comprar una xbox series s, es decir el modelo de 300, hay alguna forma de que me den la ediciòn digital del juego que he comprado en físisco???
Grant escribió:Una pregunta, si yo tengo todos mis juegos en físico en xboxone y decido comprar una xbox series s, es decir el modelo de 300, hay alguna forma de que me den la ediciòn digital del juego que he comprado en físico???

No. Con la One S All Digital ocurrió lo mismo.
Grant escribió:Una pregunta, si yo tengo todos mis juegos en físico en xboxone y decido comprar una xbox series s, es decir el modelo de 300, hay alguna forma de que me den la ediciòn digital del juego que he comprado en físisco???


No, es una consola pensada para alguien que venga de la all digital o alguien que se quiera incorporar a bajo precio al ecosistema xbox
bigfoot_ escribió:
Grant escribió:Una pregunta, si yo tengo todos mis juegos en físico en xboxone y decido comprar una xbox series s, es decir el modelo de 300, hay alguna forma de que me den la ediciòn digital del juego que he comprado en físisco???


No, es una consola pensada para alguien que venga de la all digital o alguien que se quiera incorporar a bajo precio al ecosistema xbox


O alguien que tenga la mayoría de sus juegos en digital aunque venga de la One o de la One X.
bigfoot_ escribió:
Grant escribió:Una pregunta, si yo tengo todos mis juegos en físico en xboxone y decido comprar una xbox series s, es decir el modelo de 300, hay alguna forma de que me den la ediciòn digital del juego que he comprado en físisco???


No, es una consola pensada para alguien que venga de la all digital o alguien que se quiera incorporar a bajo precio al ecosistema xbox

Todo el mundo que conozco con la consola lo tiene todo digital desde hace años, así que esa casuística no está completa.

Yo mismo solo he utilizado una vez el lector de One X, cuando la compré de lanzamiento y fue para comprobar que funcionaba. Y de la época de One y One S todavía tengo juegos físicos precintados que he acabado jugando digital.

Si hubiera una Series X sin lector por 430€ o algo así sería la elección de muchos de los que vamos a comprarla.
@OzriyeL justo acabo de verlo, es el evento de presentación que tenían preparado no?
Saludos
Jodo. Una consola digital IGUAL que la series X pero sin lector por 449e... Eso vendería muy loco.
manmartin escribió:@OzriyeL justo acabo de verlo, es el evento de presentación que tenían preparado no?
Saludos


Supongo

@Nune

Y si es blanca mejor
Pues yo sigo pensando que sería bueno que MS hiciese un presentación formal, no solamente opacaría algo la previsible conferencia de Sony, sino que sería buen escaparate para mostrar algo más de los juegos que se avecinan. Simplemente repitiendo lo que ya sabemos y enseñando un poco de juegos, ya sería suficiente buena publicidad.
@OzriyeL uhm a mí la verdad es que me es indiferente el color. Blanco o negro son bonitas las dos.
euromillón escribió:Pues yo sigo pensando que sería bueno que MS hiciese un presentación formal, no solamente opacaría algo la previsible conferencia de Sony, sino que sería buen escaparate para mostrar algo más de los juegos que se avecinan. Simplemente repitiendo lo que ya sabemos y enseñando un poco de juegos, ya sería suficiente buena publicidad.


Queda tiempo hasta noviembre. Algo enseñarán para mantener ese hype en alto.

Ha habido semanas de silencio pero ahora debería ser diferente, hasta la salida de los nuevos cacharros toca soltar chicha.

A ver en el TGS qué juegos vemos, tras él deberíamos ir viendo alguna cosita.
euromillón escribió:Pues yo sigo pensando que sería bueno que MS hiciese un presentación formal, no solamente opacaría algo la previsible conferencia de Sony, sino que sería buen escaparate para mostrar algo más de los juegos que se avecinan. Simplemente repitiendo lo que ya sabemos y enseñando un poco de juegos, ya sería suficiente buena publicidad.


Y además que muestre lo que muchos esperamos, gameplays.
Y ya que han cambiado un poco las normas con el lanzamiento de dos consolas con un hardware “diferente”, pueden hacer algo distinto mostrando cómo se ve en cada hardware, como va a funcionar la retrocompatibilidad, etc
(mensaje borrado)
Gameplay ya han mostrado, en la Series S, incluso con raytracing.
Yo prefiero que no hagan eventos, son un puto coñazo tremendo. El que tuvieran que reaccionar a las filtraciones de manera abrupta y divertida con memes y tal hizo que cayeran bien y se ganaran la simpatía de la gente.

Además es que a Microsoft no se le dan bien los eventos digitales y los Inside Xbox. Los E3 sí, pero como este año no hay es mejor que no hagan eventos digitales.
Me toca las narices el ansia de comprarla de salida sabiendo que seguro saldrá una versión blanca mas adelante.
OzriyeL escribió:Me toca las narices el ansia de comprarla de salida sabiendo que seguro saldrá una versión blanca mas adelante.

Si lo que te importa es el color blanco cómprate la S :p
Imagen

OzriyeL escribió:Me toca las narices el ansia de comprarla de salida sabiendo que seguro saldrá una versión blanca mas adelante.


Yo la reservaré pero guardo la esperanza de ver alguna edición limitada.

La blanca queda descartada. Pasará tiempo hasta que la veamos, lamentablemente. Yo tb estoy fucked. [snif]
eniendo HDR10+ vas sobrado. Entre uno y otro no se aprecian diferencias.


Bueno, eso es una gran mentira.

Xbox Series X es la primera consola que va poder usar Dolby Vision, el HDR más avanzado de la historia.
Y sí, se nota y más en videojuegos.
El DV tiene x9 de profundidad en negros, y cuida mucho más los brillos, así como las particulas y los FX.

HDR 18. Billones de colores. Máximo 10 nits.
Dolby Vision 68-7 Billones de colores. LLega a 12 nits

Igualitos sí...gracias a SERIES X y SERIE S, vamos a disfrutar POR FIN DEL DOLBY en consolas. HIstorico.

Los multiplataforma, si sa se veían mejor por la potencia de SERIES X, con este salto ni te cuento.
TCR escribió:Imagen


Me recuerda al malo e Maincra Dangerous
TCR escribió:Imagen


Esto que es? La cruz del lastre? Jajaj
OzriyeL escribió:
TCR escribió:Imagen


Me recuerda al malo e Maincra Dangerous

Eso es el minecraft con rt jajaja

A la foto le falta una xbox y una 360 para estar completa
Las reservas del 22 de septiembre van a ser en la pagina de microsoft o en cualquier lado? A mi me interesaria reservar en amazon.
Xpider_MX escribió:


Me gusta el nombre de Chris Charla, no me gusta que me hypeen sin fundamento [+furioso]
Hay que reservar en la web de microsoft, que el dinero vaya directo a la vena del tito phil, nada de intermediarios como amazon. :)
Xpider_MX escribió:- Los juegos que no tengan HDR se les aplicará HDR
- Tiempos de carga menores (si los juegos están almacenados en el SSD
- Mejor framerate, por ejemplo en los juegos con bajones de framerate este será mucho mas estable
- Los juegos con resolución dinámica irán a la máxima resolución que soporte el juego


Perdona que coja un mensaje de varias páginas atrás pero lo llevo leyendo varios días (siempre a ti la verdad). De donde sale que la Series les va a meter HDR a todos los juegos que no lo tengan?

El HDR no es algo que venga por defecto en los juegos y antes no se sacase, lleva un trabajo detrás creo.

Hay info sobre esto de que les mete HDR a todos por defecto?
@zgotenz la propia MS lo confirmó en su día.

Si no me equivoco serán los juegos de la Xbox original y los de 360 los que se beneficiarán.
oshawott escribió:
eniendo HDR10+ vas sobrado. Entre uno y otro no se aprecian diferencias.


Bueno, eso es una gran mentira.

Xbox Series X es la primera consola que va poder usar Dolby Vision, el HDR más avanzado de la historia.
Y sí, se nota y más en videojuegos.
El DV tiene x9 de profundidad en negros, y cuida mucho más los brillos, así como las particulas y los FX.

HDR 18. Billones de colores. Máximo 10 nits.
Dolby Vision 68-7 Billones de colores. LLega a 12 nits

Igualitos sí...gracias a SERIES X y SERIE S, vamos a disfrutar POR FIN DEL DOLBY en consolas. HIstorico.

Los multiplataforma, si sa se veían mejor por la potencia de SERIES X, con este salto ni te cuento.


12 nits?? Si la mia es HDR10+ y tiene 1500
... Hablo desde la ignorancia
zgotenz escribió:
Xpider_MX escribió:- Los juegos que no tengan HDR se les aplicará HDR
- Tiempos de carga menores (si los juegos están almacenados en el SSD
- Mejor framerate, por ejemplo en los juegos con bajones de framerate este será mucho mas estable
- Los juegos con resolución dinámica irán a la máxima resolución que soporte el juego


Perdona que coja un mensaje de varias páginas atrás pero lo llevo leyendo varios días (siempre a ti la verdad). De donde sale que la Series les va a meter HDR a todos los juegos que no lo tengan?

El HDR no es algo que venga por defecto en los juegos y antes no se sacase, lleva un trabajo detrás creo.

Hay info sobre esto de que les mete HDR a todos por defecto?

Lo hace por ML, pero creo que no se dijera todos, si no juegos.
https://www.windowscentral.com/xbox-series-x-backward-compatibility-hdr-machine-learning
thenotic2 escribió:
oshawott escribió:
eniendo HDR10+ vas sobrado. Entre uno y otro no se aprecian diferencias.


Bueno, eso es una gran mentira.

Xbox Series X es la primera consola que va poder usar Dolby Vision, el HDR más avanzado de la historia.
Y sí, se nota y más en videojuegos.
El DV tiene x9 de profundidad en negros, y cuida mucho más los brillos, así como las particulas y los FX.

HDR 18. Billones de colores. Máximo 10 nits.
Dolby Vision 68-7 Billones de colores. LLega a 12 nits

Igualitos sí...gracias a SERIES X y SERIE S, vamos a disfrutar POR FIN DEL DOLBY en consolas. HIstorico.

Los multiplataforma, si sa se veían mejor por la potencia de SERIES X, con este salto ni te cuento.


12 nits?? Si la mia es HDR10+ y tiene 1500
... Hablo desde la ignorancia


Quería decir 12 bits pero realmente Dolby Vision son 10bits más 2 para metadatos.
197923 respuestas