XBOX Series X

Leon Dione escribió:
slash_94 escribió:@Leon Dione para qué quieres que vaya a 4k 120fps? No tiene sentido.


Cuando he dicho que yo lo quiera ?


Era un "tú" impersonal. No tiene sentido que destinen recursos a algo que nadie va a usar, es mejor que potencien otros aspectos.
@slash_94

No tiene sentido para ti. Pero seguramente hay mucha gente con monitores 2k y 120Hz que lo agradecen.

Edit

Tienes razón.
Leon Dione escribió:@slash_94

No tiene sentido para ti. Pero seguramente hay mucha gente con monitores 2k y 120Hz que lo agradecen.

Bueno, si insistir en aspectos que benefician a menos del 1% de jugadores no hace que descuiden otros que benefician al 99%, todo correcto.

Pero ellos al fin y al cabo van con presupuesto y tiempo limitado, esperemos que no acaben trayendo un juego mediocre como Dirt 4.
Hombre en juegos competitivos online tiene todo el sentido del mundo un modo a 120 fps, aunque no sea a 4k, eso sería lo de menos.

Yo creo que uno de los puntos fuertes de xbox puede ser ese, el de la consola potente donde jugar competitivo online en mejores condiciones en cuanto a consolas y alternativa al pc para quien no quiera gastarse 2000 pavos en un pc y correrlo a un buen framerate que te permita no estar detrás de nadie significativamente.

120fps + tecladoyratón + crossolay + buenprecio = winwin para cualquiera que le guste el online competitivo o cualquier juego de niño rata random multijugador.

Es obvio que para juegos singleplayer o de acción más lenta es un derperdicio de recursos, en ese tipo de juego totalmente de acuerdo.
Muy pronto tendremos novedades sobre la Xbox Velocity Architecture

https://www.somosxbox.com/muy-pronto-te ... ure/863933
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BitratE escribió:
MMiX escribió:
ramulator escribió:Lo que veo clarinete es que Motorsport 8 va a tener modo 120FPS. Vamos, más claro agua.

No creas, han renovado por completo el motor gráfico, por lo que es de esperar que parte de los escenarios no parezca de cartón piedra y la iluminación no esté pre-calculada.

Antes podía llegar a 60fps con diferentes sacrificios gráficos, si los quitan y multiplican las mejoras de su apartado técnico no creo que puedan llegar a 120fps con tanta facilidad. Mi apuesta es que se quedarán en 60.


Yo me confirmaría con 4k/60fps si con ello mejoran la iluminación (la de FM7 en muchas ocasiones es nefasta) que mejoren sobre todo una de las peores IA (si no la peor) en un juego de conducción, que pongan ya de una puñetera vez unas repeticiones a la altura y unas paradas en boxes como dios manda.

Y los brazos del conductor y las manos , uff es que un forza 8 en series x eso tiene que ser la quebrada mental de lo bien que se vera eso
Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?
Se que no es un juego que levante grandes pasiones, pero... Nadie tiene ganas de ver un UFC en Series X?
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?



Retiro lo dicho.
Acabo de caer que la XSX es la que NO tiene salida óptica. Me hice la picha un lio.
Estoy con el mismo problema :(
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?


Yo lo tengo así en la X y no noto absolutamente ninguna diferencia
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?

La tele, si tiene HDMI EARC/ARC, hace passtrought a su salida optica. Mejor si es EARC.

Esto es, conectas la XsX por hdmi earc a la tele, y los cascos a la optica de la tv. Y el sonido sale perfecto
Midian28 escribió:
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?

La tele, si tiene HDMI EARC/ARC, hace passtrought a su salida optica. Mejor si es EARC.

Esto es, conectas la XsX por hdmi earc a la tele, y los cascos a la optica de la tv. Y el sonido sale perfecto

y eso como puedo saberlo? osea como se si mi tv lo tiene?

Edito, es que miro en internet y no me aclaro mucho, tengo la ks7000 de samsung
oscar_fv escribió:
Midian28 escribió:
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?

La tele, si tiene HDMI EARC/ARC, hace passtrought a su salida optica. Mejor si es EARC.

Esto es, conectas la XsX por hdmi earc a la tele, y los cascos a la optica de la tv. Y el sonido sale perfecto

y eso como puedo saberlo? osea como se si mi tv lo tiene?

Edito, es que miro en internet y no me aclaro mucho, tengo la ks7000 de samsung



Generalmente uno de los puertos HDMI viene marcado como Arc/EArc.
Los que queráis utilizar la salida PDIF para vuestro equipo 5.1 y vuestro HDTV no admita la opción de sacar el sonido, probablemente tendréis disponible algún cable HDMI específico con salida óptica para el audio, si la memoria no me falla, en los primeros modelos de X360 se optó también por esa solución en los cables de video compuesto.

La putada es que hay que pasar por caja, los 10-20€ por un cable así no te los quita nadie, pero técnicamente sería sencillo y no requeriría hacer nada especial.
oscar_fv escribió:
Midian28 escribió:
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?

La tele, si tiene HDMI EARC/ARC, hace passtrought a su salida optica. Mejor si es EARC.

Esto es, conectas la XsX por hdmi earc a la tele, y los cascos a la optica de la tv. Y el sonido sale perfecto

y eso como puedo saberlo? osea como se si mi tv lo tiene?

Edito, es que miro en internet y no me aclaro mucho, tengo la ks7000 de samsung

Tiene HDMI ARC. Aquí las instrucciones de configuración:
https://www.samsung.com/au/support/tv-audio-video/arc-audio-return-channel-port-in-samsung-tv/
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?



Tengo el mismo problema, este tema me jodio bastante pero como comentan supongo que tiene solución. Pero y les vale.
oscar_fv escribió:
Midian28 escribió:
oscar_fv escribió:Pues a mi lo que más me jode es la ausencia de salida óptica. Si quiero sonido 5.1 me veo obligado a cambiar de equipo de sonido.

Porque si los conecto a la tv la gestión del audio no es la misma no?

La tele, si tiene HDMI EARC/ARC, hace passtrought a su salida optica. Mejor si es EARC.

Esto es, conectas la XsX por hdmi earc a la tele, y los cascos a la optica de la tv. Y el sonido sale perfecto

y eso como puedo saberlo? osea como se si mi tv lo tiene?

Edito, es que miro en internet y no me aclaro mucho, tengo la ks7000 de samsung


Normalmente en las propias entradas de HDMI viene indicado. Yo tengo la KS7500, que si no me equivoco es exactamente el mismo modelo que el tuyo sólo que curvo, y el HDMI ARC es el 4 [beer]
oscar_fv escribió:]
y eso como puedo saberlo? osea como se si mi tv lo tiene?

Edito, es que miro en internet y no me aclaro mucho, tengo la ks7000 de samsung


Hace años que las TV vienen con HDMI arc, en tu caso la ks7000 si que lo tiene... mira en los HDMI porque uno vendrá marcado como tal.

Por cierto esta confirmado que habrá Age of Empires para series x? Si es el caso, para one/x también?
TCR escribió:Los usuarios de Xbox no solo pueden comprar un juego una vez y jugar en Xbox One y Series X, sino que también estarán optimizados para cada plataforma con Smart Delivery.

Independientemente de la preferencia de la plataforma, debe reconocer los avances que Microsoft ha logrado con los enfoques amigables para el consumidor de la plataforma Xbox. Junto con cosas como Xbox Game Pass y la vasta biblioteca de juegos mejorados compatibles con versiones anteriores, Xbox Series X presentará Smart Delivery: compra un juego Xbox una vez y funcionará en las dos generaciones diferentes de consolas. (Consulte nuestra lista completa de juegos de Xbox Series X Smart Delivery .) Smart Delivery se reveló el mes pasado, pero al hablar con el director de gestión de programas de Xbox Jason Ronald, tenemos más detalles sobre cómo funciona y cómo se ajustarán los juegos para determinados especificaciones de hardware de la consola.

Ronald nos explicó: "Smart Delivery es una nueva tecnología introducida con Xbox Series X que garantizará que los jugadores siempre jueguen la mejor versión de los juegos en cualquier consola que elijan para jugar". Luego dio ejemplos de cómo se desarrolla esto en la práctica, diciendo: "Si compré un juego para Xbox One X y el desarrollador ha regresado y eligió optimizarlo para Xbox Series X, y si es un título de Smart Delivery, tan pronto a medida que descargue y arranque ese título en una Xbox Series X, obtendré la versión que ha sido optimizada para esa consola ".

La clave para recordar es que los juegos deben tener Smart Delivery implementado y, como entendemos, corresponde a los desarrolladores y / o editores adoptar el programa. Sin embargo, parece prometedor ya que sabemos que los principales juegos de terceros como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 y Chorus contarán con Smart Delivery. Ronald también reiteró que cada título de Xbox Game Studios de primera parte y actualmente en proceso tendrá Smart Delivery, jugable y sintonizado para la Serie X y cualquiera de las consolas Xbox One.

Para explicar lo que significa tener versiones optimizadas del mismo juego para hardware específico, Ronald dio un escenario. "Si tengo otra consola en mi casa y tal vez voy a la casa de mi amigo, digamos que tienen una Xbox One S, luego, cuando continúes e instales el juego en esa consola, instalará la versión optimizada para la Xbox One S , asegurándote de obtener la mejor experiencia para ese dispositivo ".

Puede que no sea una sorpresa teniendo en cuenta lo que los desarrolladores han hecho para los juegos con One S y One X. De manera similar, las versiones de la Serie X tendrán las características gráficas de gama alta y las optimizaciones de rendimiento, según lo consideren oportuno los desarrolladores. Como dice Ronald, "a nivel de plataforma, esto nos permite hacer que la propiedad del juego entre generaciones sea fácil y simple para los jugadores de Xbox".

Smart Delivery también se aplica a las copias físicas de los juegos que utilizan la función: los desarrolladores optan por incluir versiones de Xbox One y Series X en el disco en ciertos casos, mientras que otros pueden requerir una descarga adicional.

https://www.gamespot.com/amp-articles/x ... ssion=true


Debería entonces de haber una versión física que incluya sólo el juego de XSX no? Porque si algunos de los juegos que compres e incluyan smart delivery tener que ponerte a descargar antes de jugar..
xlDrake escribió:
TCR escribió:Los usuarios de Xbox no solo pueden comprar un juego una vez y jugar en Xbox One y Series X, sino que también estarán optimizados para cada plataforma con Smart Delivery.

Independientemente de la preferencia de la plataforma, debe reconocer los avances que Microsoft ha logrado con los enfoques amigables para el consumidor de la plataforma Xbox. Junto con cosas como Xbox Game Pass y la vasta biblioteca de juegos mejorados compatibles con versiones anteriores, Xbox Series X presentará Smart Delivery: compra un juego Xbox una vez y funcionará en las dos generaciones diferentes de consolas. (Consulte nuestra lista completa de juegos de Xbox Series X Smart Delivery .) Smart Delivery se reveló el mes pasado, pero al hablar con el director de gestión de programas de Xbox Jason Ronald, tenemos más detalles sobre cómo funciona y cómo se ajustarán los juegos para determinados especificaciones de hardware de la consola.

Ronald nos explicó: "Smart Delivery es una nueva tecnología introducida con Xbox Series X que garantizará que los jugadores siempre jueguen la mejor versión de los juegos en cualquier consola que elijan para jugar". Luego dio ejemplos de cómo se desarrolla esto en la práctica, diciendo: "Si compré un juego para Xbox One X y el desarrollador ha regresado y eligió optimizarlo para Xbox Series X, y si es un título de Smart Delivery, tan pronto a medida que descargue y arranque ese título en una Xbox Series X, obtendré la versión que ha sido optimizada para esa consola ".

La clave para recordar es que los juegos deben tener Smart Delivery implementado y, como entendemos, corresponde a los desarrolladores y / o editores adoptar el programa. Sin embargo, parece prometedor ya que sabemos que los principales juegos de terceros como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 y Chorus contarán con Smart Delivery. Ronald también reiteró que cada título de Xbox Game Studios de primera parte y actualmente en proceso tendrá Smart Delivery, jugable y sintonizado para la Serie X y cualquiera de las consolas Xbox One.

Para explicar lo que significa tener versiones optimizadas del mismo juego para hardware específico, Ronald dio un escenario. "Si tengo otra consola en mi casa y tal vez voy a la casa de mi amigo, digamos que tienen una Xbox One S, luego, cuando continúes e instales el juego en esa consola, instalará la versión optimizada para la Xbox One S , asegurándote de obtener la mejor experiencia para ese dispositivo ".

Puede que no sea una sorpresa teniendo en cuenta lo que los desarrolladores han hecho para los juegos con One S y One X. De manera similar, las versiones de la Serie X tendrán las características gráficas de gama alta y las optimizaciones de rendimiento, según lo consideren oportuno los desarrolladores. Como dice Ronald, "a nivel de plataforma, esto nos permite hacer que la propiedad del juego entre generaciones sea fácil y simple para los jugadores de Xbox".

Smart Delivery también se aplica a las copias físicas de los juegos que utilizan la función: los desarrolladores optan por incluir versiones de Xbox One y Series X en el disco en ciertos casos, mientras que otros pueden requerir una descarga adicional.

https://www.gamespot.com/amp-articles/x ... ssion=true


Debería entonces de haber una versión física que incluya sólo el juego de XSX no? Porque si algunos de los juegos que compres e incluyan smart delivery tener que ponerte a descargar antes de jugar..


Que mas dará, se pone a descargar y ya, que te estás evitando una doble compra que se dice fácil.

De todos modos los juegos actuales ya tienen parches que se tienen que descargar.

Si viene o no viene en el disco no creo que sea realmente un problema, no al menos uno muy grabe.
Xsato7 escribió:
Alvi 7 escribió:
Pablopictures escribió:
La diferencia entre XOneX y PRO queda bastante clara en la mayoría de casos: resolución, tasa de fps, y en algunos casos, también en settings visuales: The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Assassins Creed, Tomb Raider... Hay casos de programadores "vagos" que casi te cascan un port 1:1 de Pro, pero de forma generalizada la superioridad del hardware de XOneX se palpa muy fácilmente [beer]


Y esta generacion que viene va a ser la primera vez que haya tanta diferencia de potencia entre una y otra.

Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia 0.53
Xbox One la gran mayoria de juegos no llegaban a 1080 y la otra si

Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia 1.8
Muchos juegos de PS4 Pro 4k reescalados no nativos y la otra 4k nativos

Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia 3.7

Veremos en la practica si lo hay.


Las diferencias se miden en porcentajes, si no podríamos decir por ejemplo que la diferencia entre Xbox y PS2 era irrisoria porque con eso no da ahora no para meter un árbol más en un bosque.

La diferencia en GPU es bastante inferior respecto a la que había entee One PS4 y mucho más respecto a Pro vs One X.

Ah y la cifra de PS5 te la has inventado,sería 9'2-10'2


¿¿Las diferencias se miden en porcentaje??

Si eres de letras tienes un pase.

Matemáticamente carece de sentido comparar porcentajes aplicados a diferentes bases,te lo explico con un ejemplo sencillo.

A gana 100€
B gana 1000€

Si tú quieres subirles el sueldo exactamente igual tienes que hacerlo en valor absoluto ... pongamos 10€.

Si lo haces en porcentaje ... pongamos que les subes el 1% ¡¡no estás subiendoles exactamente lo mismo!! porque el 1% de 100 es 1€ y el 1% de 1000 son 10€,o sea ... ¡¡9 € más!!

Eso es así porque las bases de aplicación no son la misma,en un caso es 100 y en el otro 1000.

El porcentaje aplicado a sueldos es una forma de que los que más ganan aumenten su diferencia frente a los que menos ganan pero como los sindicalistas son cortitos ... es lo que se usa,un desastre a la larga ... creo que me estoy desviando,lo dejo.
Benitojulai está baneado por "Troll"
Minecraft vende 200M de copias, y algunos preocupados por si el pass es rentable o no

https://twitter.com/thexboxera/status/1 ... 12384?s=21
yonshi escribió:
Por cierto esta confirmado que habrá Age of Empires para series x? Si es el caso, para one/x también?


Lo único confirmado es PC. Pero, el director creativo ya ha dicho que quieren llevar juego a las consolas (sin especificar), y que el unico obstaculo es buscar una implementación de mando que les convenza.

Deberia lanzarse MS a permitir lanzar juegos que requieran teclado y raton en XsX, para dejar atras la obligación de que todo funcione con mando.

Yo estoy al 90% seguro de que se lanzará en XsX meses despues de la salida de PC. Como Gears Tactics
Muchas gracias a todos por contestar. Es que me era imposible mirarlo en la propia tv porque no la tengo conmigo, pero en cuanto pueda ir a casa lo comprobaré. Graciñas
Benitojulai escribió:Minecraft vende 200M de copias, y algunos preocupados por si el pass es rentable o no

https://twitter.com/thexboxera/status/1 ... 12384?s=21

Vale que el Game Pass es un gran servicio para el jugador, pero, para ser honestos, Minecraft salió al mercado en el año 2011 y en el Game Pass creo que lleva un año más o menos y es un videojuego que está en multitud de plataformas. No creo que sea el mejor de los ejemplos reivindicativos.
oscar_fv escribió:Muchas gracias a todos por contestar. Es que me era imposible mirarlo en la propia tv porque no la tengo conmigo, pero en cuanto pueda ir a casa lo comprobaré. Graciñas

Para eso estamos, yo también ando leyendo mucho sobre soluciones de audio (cascos, 7.1, barras de sonido) para la nueva gen, y es un poco lio. Apertas!
forajidox escribió:¿¿Las diferencias se miden en porcentaje??

Si eres de letras tienes un pase.

Matemáticamente carece de sentido comparar porcentajes aplicados a diferentes bases,te lo explico con un ejemplo sencillo.

A gana 100€
B gana 1000€

Si tú quieres subirles el sueldo exactamente igual tienes que hacerlo en valor absoluto ... pongamos 10€.

Si lo haces en porcentaje ... pongamos que les subes el 1% ¡¡no estás subiendoles exactamente lo mismo!! porque el 1% de 100 es 1€ y el 1% de 1000 son 10€,o sea ... ¡¡9 € más!!

Eso es así porque las bases de aplicación no son la misma,en un caso es 100 y en el otro 1000.

El porcentaje aplicado a sueldos es una forma de que los que más ganan aumenten su diferencia frente a los que menos ganan pero como los sindicalistas son cortitos ... es lo que se usa,un desastre a la larga ... creo que me estoy desviando,lo dejo.


[facepalm]

Ejemplo sencillo, yo tengo que dibujar 10 árboles con 100 polígonos,

Gráficas:
A) es capaz de calcular 900 polígonos, por lo que puede dibujar 9 árboles de 100 polígonos o 10 árboles de 90 polígonos reduciendo su calidad.
B) es capaz de calcular 1000 polígonos, por lo que puede dibujar los 10 árboles.

B) Es un más potente, puede emplear su potencia en dibujar más árboles o dibujarlos mejor.

Nueva generación:
Los árboles necesitan 1000 polígonos.
A) es capaz de calcular 9000 polígonos, igual que antes dibuja 9 árboles o 10 con mejor carga.
B) es capaz de calcular 10000 polígonos, dibuja los 10 árboles.

La diferencia entre la A y B en la generación 1 y 2 es del 0% (la a sigue generando 9 árboles por cada 10 de la b).
La diferencia numérica entre la generación 1 y 2 sería de:
Generación 1: 100 polígonos.
Generación 2: 1000 polígonos.

Oh dios, ¡10 veces más! pero en realidad son lo mismo, A y B se llevan la misma diferencia en la gen1 y la gen2.
Por eso se mide en porcentajes este caso concreto.

Y ahora poniendo bien los datos:
Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia: 40% (aprox)
Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia: 42% (aprox)
Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia: 44% (aprox) (17,7% si los 10.28 fuesen reales)

Saludos.
Midian28 escribió:
yonshi escribió:
Por cierto esta confirmado que habrá Age of Empires para series x? Si es el caso, para one/x también?


Lo único confirmado es PC. Pero, el director creativo ya ha dicho que quieren llevar juego a las consolas (sin especificar), y que el unico obstaculo es buscar una implementación de mando que les convenza.

Deberia lanzarse MS a permitir lanzar juegos que requieran teclado y raton en XsX, para dejar atras la obligación de que todo funcione con mando.

Yo estoy al 90% seguro de que se lanzará en XsX meses despues de la salida de PC. Como Gears Tactics


Cities skyland y Sudden Strike funcionan perfectamente con mando... no debería ser un impedimento. A ver en qué queda

Por cierto y del Cities skyland se sabe si llegará a tener una versión que no esté tan capada como la actual? La limitación del tamaño es abismal
Xpider_MX escribió:
xlDrake escribió:
TCR escribió:Los usuarios de Xbox no solo pueden comprar un juego una vez y jugar en Xbox One y Series X, sino que también estarán optimizados para cada plataforma con Smart Delivery.

Independientemente de la preferencia de la plataforma, debe reconocer los avances que Microsoft ha logrado con los enfoques amigables para el consumidor de la plataforma Xbox. Junto con cosas como Xbox Game Pass y la vasta biblioteca de juegos mejorados compatibles con versiones anteriores, Xbox Series X presentará Smart Delivery: compra un juego Xbox una vez y funcionará en las dos generaciones diferentes de consolas. (Consulte nuestra lista completa de juegos de Xbox Series X Smart Delivery .) Smart Delivery se reveló el mes pasado, pero al hablar con el director de gestión de programas de Xbox Jason Ronald, tenemos más detalles sobre cómo funciona y cómo se ajustarán los juegos para determinados especificaciones de hardware de la consola.

Ronald nos explicó: "Smart Delivery es una nueva tecnología introducida con Xbox Series X que garantizará que los jugadores siempre jueguen la mejor versión de los juegos en cualquier consola que elijan para jugar". Luego dio ejemplos de cómo se desarrolla esto en la práctica, diciendo: "Si compré un juego para Xbox One X y el desarrollador ha regresado y eligió optimizarlo para Xbox Series X, y si es un título de Smart Delivery, tan pronto a medida que descargue y arranque ese título en una Xbox Series X, obtendré la versión que ha sido optimizada para esa consola ".

La clave para recordar es que los juegos deben tener Smart Delivery implementado y, como entendemos, corresponde a los desarrolladores y / o editores adoptar el programa. Sin embargo, parece prometedor ya que sabemos que los principales juegos de terceros como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla, Dirt 5, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 y Chorus contarán con Smart Delivery. Ronald también reiteró que cada título de Xbox Game Studios de primera parte y actualmente en proceso tendrá Smart Delivery, jugable y sintonizado para la Serie X y cualquiera de las consolas Xbox One.

Para explicar lo que significa tener versiones optimizadas del mismo juego para hardware específico, Ronald dio un escenario. "Si tengo otra consola en mi casa y tal vez voy a la casa de mi amigo, digamos que tienen una Xbox One S, luego, cuando continúes e instales el juego en esa consola, instalará la versión optimizada para la Xbox One S , asegurándote de obtener la mejor experiencia para ese dispositivo ".

Puede que no sea una sorpresa teniendo en cuenta lo que los desarrolladores han hecho para los juegos con One S y One X. De manera similar, las versiones de la Serie X tendrán las características gráficas de gama alta y las optimizaciones de rendimiento, según lo consideren oportuno los desarrolladores. Como dice Ronald, "a nivel de plataforma, esto nos permite hacer que la propiedad del juego entre generaciones sea fácil y simple para los jugadores de Xbox".

Smart Delivery también se aplica a las copias físicas de los juegos que utilizan la función: los desarrolladores optan por incluir versiones de Xbox One y Series X en el disco en ciertos casos, mientras que otros pueden requerir una descarga adicional.

https://www.gamespot.com/amp-articles/x ... ssion=true


Debería entonces de haber una versión física que incluya sólo el juego de XSX no? Porque si algunos de los juegos que compres e incluyan smart delivery tener que ponerte a descargar antes de jugar..


Que mas dará, se pone a descargar y ya, que te estás evitando una doble compra que se dice fácil.

De todos modos los juegos actuales ya tienen parches que se tienen que descargar.

Si viene o no viene en el disco no creo que sea realmente un problema, no al menos uno muy grabe.


Pues estoy pagando el formato físico para evitar tener que descargar, ese es el problema, no es lo mismo un parche que si quieres no lo descargas a insertar el disco instalar una parte del juego y tener que descargar 30GB, para mi eso es bastante grave
Benitojulai escribió:Minecraft vende 200M de copias, y algunos preocupados por si el pass es rentable o no

https://twitter.com/thexboxera/status/1 ... 12384?s=21



Poco se habla de que Mojang es tan tocho que se han cambiado el nombre a Mojang Studios porque tienen 5 estudios internos de desarrollo, casi parece una editora propia, eso si, no todos dedicados a videojuegos, piensan expandirse al cine por ejemplo.
Pero vamos, que con razon Mojang es casi una marca propia dentro de Microsoft.
aresarx escribió:
[facepalm]

Ejemplo sencillo, yo tengo que dibujar 10 árboles con 100 polígonos,

Gráficas:
A) es capaz de calcular 900 polígonos, por lo que puede dibujar 9 árboles de 100 polígonos o 10 árboles de 90 polígonos reduciendo su calidad.
B) es capaz de calcular 1000 polígonos, por lo que puede dibujar los 10 árboles.

B) Es un más potente, puede emplear su potencia en dibujar más árboles o dibujarlos mejor.

Nueva generación:
Los árboles necesitan 1000 polígonos.
A) es capaz de calcular 9000 polígonos, igual que antes dibuja 9 árboles o 10 con mejor carga.
B) es capaz de calcular 10000 polígonos, dibuja los 10 árboles.

La diferencia entre la A y B en la generación 1 y 2 es del 0% (la a sigue generando 9 árboles por cada 10 de la b).
La diferencia numérica entre la generación 1 y 2 sería de:
Generación 1: 100 polígonos.
Generación 2: 1000 polígonos.

Oh dios, ¡10 veces más! pero en realidad son lo mismo, A y B se llevan la misma diferencia en la gen1 y la gen2.
Por eso se mide en porcentajes este caso concreto.

Y ahora poniendo bien los datos:
Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia: 40% (aprox)
Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia: 42% (aprox)
Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia: 44% (aprox) (17,7% si los 10.28 fuesen reales)

Saludos.


¿Me quieres explicar de donde sacas que la otra consola tenga esos Teraflops? [carcajad] cada día en los foros la gente se inventa una cifra diferente, incluso llegando a ponerla por debajo de la Xbox One X [qmparto] [facepalm]
De momento, lo único oficial es que tiene 10.25 Tflops, el resto son simple invenciones de la gente.
Takumocho escribió:
¿Me quieres explicar de donde sacas que la otra consola tenga esos Teraflops? [carcajad] cada día en los foros la gente se inventa una cifra diferente, incluso llegando a ponerla por debajo de la Xbox One X [qmparto] [facepalm]
De momento, lo único oficial es que tiene 10.25 Tflops, el resto son simple invenciones de la gente.


De momento, lo unico oficial es que son 10,25Tflops variables, con una tech demo que rinde como una GPU de 9 Tflops que es lo que todos esperabamos cuando nos vendieron lo de "variables", el resto, son simple invenciones de la gente.
@aresarx y @Takumocho Podéis dejar ya la comparativa? Para eso hay un hilo multi...
Por cambiar un poco de tema respecto a las especificaciones de la consola, ¿alguién más espera que para esta generación Microsoft relance una continuación del Crimson Skies? Me encantaba ese juego en la primera Xbox, sobre todo su banda sonora.
xlDrake escribió:Pues estoy pagando el formato físico para evitar tener que descargar, ese es el problema, no es lo mismo un parche que si quieres no lo descargas a insertar el disco instalar una parte del juego y tener que descargar 30GB, para mi eso es bastante grave



Entonces esperas una edición en formato físico de la versión Series X y asunto arreglado. ¿No es lo mismo cuando en un bluray regalan la edición dvd digital?

Nadie te obliga a comprar la versión si no te gusta que venga de esa manera, de hecho tampoco las compañías están obligadas a meter en el disco la otra versión. Igual te gusta mas la idea de pagar por ambos juegos por separado, no se, supongo que la idea es ponerle pegas a todo.
aenon escribió:Por cambiar un poco de tema respecto a las especificaciones de la consola, ¿alguién más espera que para esta generación Microsoft relance una continuación del Crimson Skies? Me encantaba ese juego en la primera Xbox, sobre todo su banda sonora.


Si hay un juego que no esta en ninguna quiniela es este, ni midtown madness por ejemplo xD
Antes creo qu ehay mas papeletas de ver un Banjo o un Mechassault.
NosferatuX escribió:
aenon escribió:Por cambiar un poco de tema respecto a las especificaciones de la consola, ¿alguién más espera que para esta generación Microsoft relance una continuación del Crimson Skies? Me encantaba ese juego en la primera Xbox, sobre todo su banda sonora.


Si hay un juego que no esta en ninguna quiniela es este, ni midtown madness por ejemplo xD
Antes creo qu ehay mas papeletas de ver un Banjo o un Mechassault.


Joder, el Midtown Madness, me acabas de hacer sentir muy viejo xD
Midian28 escribió:
yonshi escribió:
Por cierto esta confirmado que habrá Age of Empires para series x? Si es el caso, para one/x también?


Lo único confirmado es PC. Pero, el director creativo ya ha dicho que quieren llevar juego a las consolas (sin especificar), y que el unico obstaculo es buscar una implementación de mando que les convenza.

Deberia lanzarse MS a permitir lanzar juegos que requieran teclado y raton en XsX, para dejar atras la obligación de que todo funcione con mando.

Yo estoy al 90% seguro de que se lanzará en XsX meses despues de la salida de PC. Como Gears Tactics

Más que obligación, yo diría que es porque la gran mayoría de los que juegan en consola quieren jugar con mando. Yo estoy en la situación de que si en XsX hay un juego que sólo se puede jugar con teclado y ratón, ese juego no se instala en mi consola. Seguro que hay muchos más que opinan igual en ese aspecto y el estudio no querrá autolimitarse al método de control.

Seamos honestos, ¿cuántos jugadores potenciales tendría un juego de consola si sólo se pudiera jugar con teclado y ratón?
Por el contrario hay muchos otros que nos encantaría que se dejaran de milongas y dieran libertad.
Por ej permitiendo teclado y ratón de serie podrían sacar sin miedo toda esa cantidad de RPG de point and click que se quedan en PC. Al final son bastante pocos los que ven la manera de adaptar el sistema al mando, si es en semi o full tiempo real nos podemos ir olvidando.
Takumocho escribió:
aresarx escribió:
[facepalm]

Ejemplo sencillo, yo tengo que dibujar 10 árboles con 100 polígonos,

Gráficas:
A) es capaz de calcular 900 polígonos, por lo que puede dibujar 9 árboles de 100 polígonos o 10 árboles de 90 polígonos reduciendo su calidad.
B) es capaz de calcular 1000 polígonos, por lo que puede dibujar los 10 árboles.

B) Es un más potente, puede emplear su potencia en dibujar más árboles o dibujarlos mejor.

Nueva generación:
Los árboles necesitan 1000 polígonos.
A) es capaz de calcular 9000 polígonos, igual que antes dibuja 9 árboles o 10 con mejor carga.
B) es capaz de calcular 10000 polígonos, dibuja los 10 árboles.

La diferencia entre la A y B en la generación 1 y 2 es del 0% (la a sigue generando 9 árboles por cada 10 de la b).
La diferencia numérica entre la generación 1 y 2 sería de:
Generación 1: 100 polígonos.
Generación 2: 1000 polígonos.

Oh dios, ¡10 veces más! pero en realidad son lo mismo, A y B se llevan la misma diferencia en la gen1 y la gen2.
Por eso se mide en porcentajes este caso concreto.

Y ahora poniendo bien los datos:
Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia: 40% (aprox)
Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia: 42% (aprox)
Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia: 44% (aprox) (17,7% si los 10.28 fuesen reales)

Saludos.


¿Me quieres explicar de donde sacas que la otra consola tenga esos Teraflops? [carcajad] cada día en los foros la gente se inventa una cifra diferente, incluso llegando a ponerla por debajo de la Xbox One X [qmparto] [facepalm]
De momento, lo único oficial es que tiene 10.25 Tflops, el resto son simple invenciones de la gente.


Perdon por el offtopic. Ese es el problema del HUMO del marketing, que no se sabe ciertamente nada, todo queda difuminado para que la gente vea solo lo que destaca. Ni 8,4, ni 10,3, es variable por consumo energético en ese caso. Yo me quedo con una media de 9 y pico y ya, potencia de sobra para "competir" sin problema alguno. Lo que si se sabe que es 100% falso es que son 8,4 o 10,3, los extremos nunca van a ser la cifra media de trabajo. Lo único importante es si el calor por su consumo estarán bien disipados y el ruido que se genere al hacerlo.
aenon escribió:
NosferatuX escribió:
aenon escribió:Por cambiar un poco de tema respecto a las especificaciones de la consola, ¿alguién más espera que para esta generación Microsoft relance una continuación del Crimson Skies? Me encantaba ese juego en la primera Xbox, sobre todo su banda sonora.


Si hay un juego que no esta en ninguna quiniela es este, ni midtown madness por ejemplo xD
Antes creo qu ehay mas papeletas de ver un Banjo o un Mechassault.


Joder, el Midtown Madness, me acabas de hacer sentir muy viejo xD

Dos maravillas. Vaya catálogo tenía la XBox.
darksch escribió:Por el contrario hay muchos otros que nos encantaría que se dejaran de milongas y dieran libertad.
Por ej permitiendo teclado y ratón de serie podrían sacar sin miedo toda esa cantidad de RPG de point and click que se quedan en PC. Al final son bastante pocos los que ven la manera de adaptar el sistema al mando, si es en semi o full tiempo real nos podemos ir olvidando.

No creo que sea Microsoft la que obligue a que un juego no tenga soporte para teclado y ratón. En Xbox ya hay soporte, eso es todo lo que pueden hacer.

Age of Empires 4, al ser un desarrollo de Microsoft, probablemente salga en consola aunque no tuviera soporte para mando, otra cosa es que lo quieran implementar porque sin ese soporte, los jugadores potenciales del juego en consola serían muchos menos que si lo tuviera.
En los juegos con motores nuevos que logren dibujar un triangulo por pixel, ¿Creéis se notará el escalado?
Xpider_MX escribió:
xlDrake escribió:Pues estoy pagando el formato físico para evitar tener que descargar, ese es el problema, no es lo mismo un parche que si quieres no lo descargas a insertar el disco instalar una parte del juego y tener que descargar 30GB, para mi eso es bastante grave



Entonces esperas una edición en formato físico de la versión Series X y asunto arreglado. ¿No es lo mismo cuando en un bluray regalan la edición dvd digital?

Nadie te obliga a comprar la versión si no te gusta que venga de esa manera, de hecho tampoco las compañías están obligadas a meter en el disco la otra versión. Igual te gusta mas la idea de pagar por ambos juegos por separado, no se, supongo que la idea es ponerle pegas a todo.


Pues a eso me refiero .-. que si sacaran la versión de xsx aparte

Y ahora por preguntar eres un hater de xbox? Dios mio con los fanboys xD lo del smart delivery está muy bien sí, es una maravilla, pero no me hace ninguna gracia pagar por la versión física y tener que descargar parte del juego
Xpider_MX escribió:Y Playground Games sigue fichando gente:

https://www.artstation.com/andyf86


Pues como todas las compañías, o te piensas que lo centenares de personas que trabajan en cualquier gran desarrolladora se mantienen estáticos durante más de dos meses. Siempre hay idas y venidas, si hubiera que hacer una noticia de cada fichaje... Jajajaja vamos, esto lo lo sabe hasta el que haya trabajado en una empresa de 20 personas.
Takumocho escribió:
aresarx escribió:
[facepalm]

Ejemplo sencillo, yo tengo que dibujar 10 árboles con 100 polígonos,

Gráficas:
A) es capaz de calcular 900 polígonos, por lo que puede dibujar 9 árboles de 100 polígonos o 10 árboles de 90 polígonos reduciendo su calidad.
B) es capaz de calcular 1000 polígonos, por lo que puede dibujar los 10 árboles.

B) Es un más potente, puede emplear su potencia en dibujar más árboles o dibujarlos mejor.

Nueva generación:
Los árboles necesitan 1000 polígonos.
A) es capaz de calcular 9000 polígonos, igual que antes dibuja 9 árboles o 10 con mejor carga.
B) es capaz de calcular 10000 polígonos, dibuja los 10 árboles.

La diferencia entre la A y B en la generación 1 y 2 es del 0% (la a sigue generando 9 árboles por cada 10 de la b).
La diferencia numérica entre la generación 1 y 2 sería de:
Generación 1: 100 polígonos.
Generación 2: 1000 polígonos.

Oh dios, ¡10 veces más! pero en realidad son lo mismo, A y B se llevan la misma diferencia en la gen1 y la gen2.
Por eso se mide en porcentajes este caso concreto.

Y ahora poniendo bien los datos:
Xbox One 1.31 TFLOP/s PS4 1.84 TFLOP/s diferencia: 40% (aprox)
Xbox One X 6 TFLOP/s PS4 Pro 4.2 TFLOP/s diferencia: 42% (aprox)
Xbox Series X 12.1 TFLOP/s PS5 8.4 TFLOP/s diferencia: 44% (aprox) (17,7% si los 10.28 fuesen reales)

Saludos.


¿Me quieres explicar de donde sacas que la otra consola tenga esos Teraflops? [carcajad] cada día en los foros la gente se inventa una cifra diferente, incluso llegando a ponerla por debajo de la Xbox One X [qmparto] [facepalm]
De momento, lo único oficial es que tiene 10.25 Tflops, el resto son simple invenciones de la gente.


Ese dato lo ha puesto otro antes y tú lo citabas, mofándote de él por cierto, por eso lo he mantenido. Luego he añadido el oficial para aclarar.

Tú te reías de otro forero “por ser de letras”, pues yo no sé de qué serás tú, pero te has equivocado con los porcentajes y ahora con la lectura. Aquí dejo ya el offtopic, culpa mía por responder a un troll.

PD. Pues teniendo en cuenta que los juegos multis se desarrollan para las dos, a mi si me parece relevante y que aporta información saber los porcentajes. Pero si vamos a banear por esto perfecto, así se mantiene el hilo limpio, pero espero que también se baneen a todos los que han hablado del ue5 etc.
slash_94 escribió:
Xpider_MX escribió:Y Playground Games sigue fichando gente:

https://www.artstation.com/andyf86


Pues como todas las compañías, o te piensas que lo centenares de personas que trabajan en cualquier gran desarrolladora se mantienen estáticos durante más de dos meses. Siempre hay idas y venidas, si hubiera que hacer una noticia de cada fichaje... Jajajaja vamos, esto lo lo sabe hasta el que haya trabajado en una empresa de 20 personas.


A mi no me interesan las otras compañías, igual si no te gustó el comentario puedes pasar de el, que habrá a quién si le interese.
@Xpider_MX Ninja Theory mismamente tiene todas estas vacantes:

https://ninjatheory.com/?page_id=27

Lo dicho, contrataciones que suceden a diario.
197438 respuestas