franzeta93 escribió:Intentando verlo por el lado bueno, quizá está va a ser el momento en que Xbox deje por fin clara su hoja de ruta tras años de "revisaremos caso por caso" y otros mensajes bien ambiguo.
Cómo dicen algunos compañeros, no soy insider ni nada, pero ahí va mi apuest:
- Xbox Game Studios ahora será Xbox Originals, y acogerá los estudios que crearán juegos en exclusiva para Xbox y Gamepass.
- Zenimax pasa a ser Xbox Select, una colección de juegos exclusivos temporales, que tras un periodo aparecerán en otros dispositivos y servicios.
- Activison pasa a ser Xbox Connect, la third party de Microsoft que conectará a jugadores de todo el mundo con juegos en todas las plataformas posibles.
De paso algún estudio cambiará de "división", convirtiendo algún estudio de Zenimax o Activision en Xbox Originals y a cambio moviendo a Minecraft (y Rare?) al paraguas de Xbox Select o Connect.
Cómo os quedáis con mi fumada.
Sin entrar en nombres, que creo no cambiarán, ya mencioné que es lo que me parece.
Los juegos internos específicos del ecosistema Xbox, Halo/Gears/Forza más otros tipo Fable, MSFS y cia que vayan sacando los estudios.
Bethesda sacará sus juegos en lo posible entre 6 meses y un año después a precio completo, mientras en Xbox se tiene en XGP.
ABK seguirá siendo multi de manera normal, aunque ahora las típicas mejoras que iban para PS como las del CoD caerán del lado verde.
Entre otras cosas para pillar dinero y al mismo tiempo esquivar a las reguladoras, teniendo así mayor libertad de operaciones.
La consola propia tendría la ventaja por supuesto del XGP, pero luego hay otras que se olvidan bien pronto. Pongámonos que en esta gen se hubiera dado el plan de los agoreros, sólo PS5, pues sería una consola de 600€ (recuerdo que no sentó muy bien cuando se desveló el precio de XSX), con la calidad que tiene (problemas coil whine, o de calentamiento de VRAM metiendo cuadros negros en pantalla, etc.), su diseño, sin Quick Resume, ni VRR (que si lo han metido es porque la otra lo tenía si no vete a saber), y etc.etc.
A mí me sigue pareciendo atractiva la consola propia de MS por esas cosas, diseño, calidad y software de sistema, además del mando, que funciona como me gusta, y con la opción del XGP para ejecutar los juegos de forma nativa sin nube.