XBOX Series X

Quiero creer que se trata de un rumor sin fundamento.

Esto es de una entrevista a Phil Spencer en IGN, de abril del 2020, en la que le preguntan por la posible llegada de más juegos de Xbox a Switch (después de la llegada de Ori a la consola de Nintendo):

Pienso cada vez más en lo que significa una experiencia Xbox completa en diferentes plataformas. Ahora mismo, parece que cuando sale cualquier juego, está ese, 'va a salir este juego aquí o va a salir este juego allá'.

Preferiría poder establecer más expectativas a nivel de Xbox para nuestros fans sobre dónde van a ir las cosas. Pensé que lo habíamos hecho con nuestros First Party cuando hablamos de los juegos que se lanzaban en Xbox y PC, y recibí algunas críticas de ciertas personas en ciertos grupos sobre eso, pero al menos nos fijamos una expectativa en eso. Prefiero que lleguemos a ese punto en las diferentes piezas de hardware en las que estamos, así que supongo que lo dejaré ahí.

Definitivamente tengo un gran respeto por el papel que juega Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma. No me gusta mucho la idea de que para cada uno de nuestros juegos, se haga correr el rumor de que 'va a terminar en el Switch o no'. Creo que debemos establecer una mejor expectativa con nuestros fans que eso.


Traducción sacada de aquí
Gartxia escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo no entiendo mucho el movimiento, la verdad. Hifi Rush en ma switch para qué exactamente? Si me dijeras que vas a conseguir algo de Nintendo, pero lo dudo.

Luego está el tema del mercado japonés, que saques el juego para que los japoneses lo pillen y si hay una secuela sea exclusiva de Xbox... No sé. No me parece una estrategia muy buena. Creo que ahora mismo lo que tiene que hacer Xbox es crear un valor de marca sólido con varios lanzamientos de juegos potentes, de tal manera que Xbox entre en el ideario colectivo y la gente cuando piense en consolas se le pase por la cabeza la idea de que Xbox existe.


Pues como dices para el tema de secuelas, no me parece mala estrategia. El publico infantil generalmente empieza en switch y ya sabemos como tira la nostalgia. Es una forma mas de darse a conocer, sin mas y algo de pasta sacaran seguro, recordemos que esto es un negocio.


Si pasta sacarán, no creo que mucho tampoco, pero yo preferiría, como digo, crear valor de marca y que cuando alguien diga Xbox se le pasen por la cabeza cada vez más sagas y más juegos de su ecosistema. Con este tipo de cosas lo único que hacen es crear dudas de qué juegos van a estar en su ecosistema y cuáles van a salir de él. Cosa que no pasa con otras plataformas.
@Mrs. Propper @Peter McNulty @Gartxia
¿Y poder decir que sacan juegos en otras plataformas de cara a nuevas compras?

Por decir algo, vamos.
Mrs. Propper escribió:
Gartxia escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo no entiendo mucho el movimiento, la verdad. Hifi Rush en ma switch para qué exactamente? Si me dijeras que vas a conseguir algo de Nintendo, pero lo dudo.

Luego está el tema del mercado japonés, que saques el juego para que los japoneses lo pillen y si hay una secuela sea exclusiva de Xbox... No sé. No me parece una estrategia muy buena. Creo que ahora mismo lo que tiene que hacer Xbox es crear un valor de marca sólido con varios lanzamientos de juegos potentes, de tal manera que Xbox entre en el ideario colectivo y la gente cuando piense en consolas se le pase por la cabeza la idea de que Xbox existe.


Pues como dices para el tema de secuelas, no me parece mala estrategia. El publico infantil generalmente empieza en switch y ya sabemos como tira la nostalgia. Es una forma mas de darse a conocer, sin mas y algo de pasta sacaran seguro, recordemos que esto es un negocio.


Si pasta sacarán, no creo que mucho tampoco, pero yo preferiría, como digo, crear valor de marca y que cuando alguien diga Xbox se le pasen por la cabeza cada vez más sagas y más juegos de su ecosistema. Con este tipo de cosas lo único que hacen es crear dudas de qué juegos van a estar en su ecosistema y cuáles van a salir de él. Cosa que no pasa con otras plataformas.

Pues a mi me parece marketing y publicidad gratuita.

Puedes jugar en una switch por 40 euros O en gamepass de salida y hace un año sin coste adicional.

Se vuelve a hablar del servicio, del juego, otros rabiando.

¿ y que dudas puede generar ori O este O juegos similares respecto al servicio? Si fuera halo infinite....
HiFi Rush para Nintendo Switch?
Phil, dimite ya, traidor! Qué es eso de abrir mercado llevando tus juegos a la competencia?
No os basta con Xbox, Xcloud, PC y tostadoras?
Mrs. Propper escribió:Yo no entiendo mucho el movimiento, la verdad. Hifi Rush en ma switch para qué exactamente?


Pues para rascar ventas en una consola que ha vendido más de 100 millones

Vamos, yo lo que no entiendo es por qué todavía no lo han sacado xD me anuncian una edición física del juego con el cartuchito y tiro el dinero a la pantalla XD
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper @Peter McNulty @Gartxia
¿Y poder decir que sacan juegos en otras plataformas de cara a nuevas compras?

Por decir algo, vamos.


De cara a las compras? No sé, por mucho acuerdo a la FTC y demás parece que ese tema se la peló.

Quizás lo que piensen es que la Switch no compite con la Xbox y no pasa nada por sacar títulos first en otras consolas. En mi opinión, el problema es que lo único que estás haciendo es mejorar el catálogo de la consola de la competencia con juegos first. Ojalá Nintendo sacara juegos fuera de su plataforma, pero sabemos que no lo va a hacer.

Luego el tema de GamePass hay que entender que a todo el mundo no le resulta rentable el Game pass porque juega a 4 juegos al año. No sé si atraerá a tanta gente al ecosistema y menos jugadores de switch. Sigo pensando que la clave está en el posicionamiento y la imagen de marca, sacar juegos de manera constante y juegos buenos. No me parece una buena estrategia esa cuando aún tienes mucho que demostrar en cuanto a juegos first y sobre todo tus estudios (muchos aún no han sacado nada). Creo que crear este tipo de dudas no es bueno.

Tampoco veo bien lo de sacar el juego para sacar unos millones de más, vuelvo a repetir, ese argumento no lo aplicamos con las demás empresas porque ya tienen su imagen de marca. Por qué no saca Nintendo Mario en PC? O algunos de sus juegos? En PC también hay mucho mercado. Pues porque no es la estrategia que quieren seguir. Entiendo que la estrategia de Xbox abarca mucho más, pero si quieres atraer a la gente a tu ecosistema tiene que haber algo en el ecosistema que los demás no tengan, y el Game pass parece que no es suficiente viendo que no ha terminado de crecer mucho (creo, porque no tengo datos últimos). Mirad todo lo que ha ingresado Starfield en PC a pesar de estar en game pass
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper @Peter McNulty @Gartxia
¿Y poder decir que sacan juegos en otras plataformas de cara a nuevas compras?

Por decir algo, vamos.


Vaya tela Xbox, destruyendo la industria del videojuego otra vez
No ya, si la más buena es. Lo que no se si la bondad le será recompensada luego. En números o en el trato de las competidoras.
A mi me cuadraría más Pentiment para Switch que el HIFI
(Lo borro por si he ofendido a alguien)
@O Dae_soo Lo digo por la facilidad del Port, no veo yo demasiado sencillo llevar el juego a 60fps en modo portable en una Switch.

El Pentiment es de esos juegos que da gusto jugarlo en una tablet (este junto con el Phoenix Wright son los únicos en los que prefiero jugarlo via Xcloud)
No veo al pentiment juego para switch, pero claro, lo dice alguien que no vió venir el éxito de esa consola, acierto tanto como Miguelete Patcher
Lo bueno del Pentiment y lo malo es que te quedas dormido en la cama con la Switch. Juegazo y como relajan los sonidos y la escritura a mano ZzzZZ

Yo creo que vendería porque mucha gente se pilla los indies y eso para jugarlos en la switch. Yo incluido. Sería un juego que jugaría en la Switch, como el Persona 4 o el Isaac
O Dae_soo escribió:
Milik escribió:A mi me cuadraría más Pentiment para Switch que el HIFI

No estoy de acuerdo.
El Pentiment es solo para paladares refinados y no para una chupi party con un padre cuarentón y su milf haciendo el memo delante de la TV y sus hijos.

estás en plan topicazo o has escrito una soberana tontada, espero que lo primero.
los hechos son que los juegos de xbox venden muy bien en Pc, incluso fuera de la propia Microsoft store...por lo que digamos juegos que atraigan gente si que tiene...pero no se posicionan tan bien como juegos insignia
Porque Forza, sea of thieves y otros cuantos tienen muy buenas cifras en steam. aparte son juegos que mantienen una amplia base de usuarios durante años... Muchas ya querrían eso
y lo dicho anteriormente... Yo no veo la sensación de Boom que tuve cuando apareció Gears of wars en 360 .. falta visibilidad de marca.. en mi opinion
LaGarrota escribió:
O Dae_soo escribió:
Milik escribió:A mi me cuadraría más Pentiment para Switch que el HIFI

No estoy de acuerdo.
El Pentiment es solo para paladares refinados y no para una chupi party con un padre cuarentón y su milf haciendo el memo delante de la TV y sus hijos.

estás en plan topicazo o has escrito una soberana tontada, espero que lo primero.

Las dos :Ð
Por cierto, he borrado mi mensaje y pido disculpas porque se ha usado en el hilo de feedback para echar mierda sobre este hilo
Killer Instinct para Switch. [666]
Fork99 escribió:HiFi Rush para Nintendo Switch?
Phil, dimite ya, traidor! Qué es eso de abrir mercado llevando tus juegos a la competencia?
No os basta con Xbox, Xcloud, PC y tostadoras?



Es que Nintendo no es competencia directa porque son públicos diferentes, yo soy M$ y saco más juegos en Nintendo si ganan mucho dinero con ello.

Un juego de Nintendo puede vender 40 millones de juegos, eso no lo ves en las otras dos ni de coña.

Sacar juego AA o indie en Nintendo yo creo que es un buen negocio, aparte de publicidad. Seguro que juegos AAA no los van a sacar.

Yo no veo el problema, nadie va a dejar de comprar una Xbox porque Xbox saca juegos indie o AA en Nintendo.

Es más mañana le dice Nintendo a Xbox que si saca sus AAA en Nintendo pueden poner el GP en su consola y firman el mismo día por si se lo repiensan durante la noche en Japón XD
@dicanio1 Problema en sacar tus juegos en otras plataformas? Por mí como si los sacan en GameBoy o en un Atari2600. No soy de exclusivos sino de jugar lo que quiera donde me dé la gana. El Playanywhere es la mejor noticia que hemos tenido en este mundillo en muchos años. Y ese HiFi Rush en la portátil de Nintendo me parece una excelente opción. Ahora bien, eso no implica ningún tipo de reciprocidad porque los nipones son muy conservadores en este aspecto... Pero la pasta está asegurada.
Oigan se sabe algo de Stalker 2 ???
Lo espero con ganas
O Dae_soo escribió:
LaGarrota escribió:
O Dae_soo escribió:No estoy de acuerdo.
El Pentiment es solo para paladares refinados y no para una chupi party con un padre cuarentón y su milf haciendo el memo delante de la TV y sus hijos.

estás en plan topicazo o has escrito una soberana tontada, espero que lo primero.

Las dos :Ð

que media guantá.. [rtfm]

lo del hi fi, es un rumor o simplemente que es el que más encaja? me sorprenderia mucho que fuese ese, sinceramente, aunque por otro lado, es el más adecuado para decir en la proxima compra, ¿ves ves ves? señor juez
Rumor, un innnjider dijo que un juego de Microsoft, un first party, iba a salir en la competencia. Otro contestó con que era el HiFi Rush y aquí estamos.

Que si, que para los consumidores está muy bien que no haya exclusivos y todos los juegos estén en todos lados. Pero como marca no le veo sentido. A no ser que quieras convertirte en una third party y poner tus estudios a disposición de otras plataformas. Si quieres jugar un Mario te tendrás que seguir comprando una Switch o la que haya. Y con la otra más o menos lo mismo con excepción del PC que parece que cada vez le hacen más ojitos.

Luego, tampoco entendería la estrategia de MS con respecto a la Series S. Para que sacas esa puerta de entrada al ecosistema? Una opción más barata y más recortada para que la gente entre al ecosistema y con suerte se quede, si luego sacas juegos en otras plataformas? No entiendo nada de lo que están haciendo. Parece que van dando palos de ciego y el que mucho abarca poco aprieta.
Cuando Micro sacó los Ori, Hellblade y Cuphead en Switch yo lo vi como una estrategia de marketing, un modo de atraer usuarios a Xbox, porque hay gente para todo y seguro que habrá quienes se fijen en quién desarrolla, el género, su plataforma de origen o la propia IP. Y aquellos usuarios potenciales que prueben uno de esos juegos en Switch y les guste sí o sí tendrán que pasarse a Xbox si quieren jugar a cualquier hipotética secuela, como será el caso de Hellblade 2, por consiguiente tendrán que adquirir una consola o usar su launcher de PC, y así los convierten en clientes potenciales para Game Pass. Todo son ventajas.

No hay que olvidar que Switch tiene un target potencial de más de 100 millones de usuarios activos y más de 130 millones de consolas vendidas, ahí hay mucho que rascar y muchas razones de peso para no despreciar dicho público. Y si con eso le dan un empuje adicional al Hi-Fi bienvenido sea, quién sabe, tal vez esas ventas adicionales marquen la diferencia para que XGS siga confiando en Tango para hacer más juegos así.
@Mrs. Propper Es el único que mantiene la coherencia con respecto a lo que debe de ser un hilo de una plataforma.
Los habituales no se que hacéis aquí, iros ya de una vez a multiplataforma que es vuestro sitio, porfavor.

El discursito que si el sueño húmedo de los haters seria que xbox fuera third party.

Hace poco las declaraciones en una reunión de accionistas o algo así era que se dijo claramente que iban a tirar a ser third party.

Ahora se comenta que ya empieza la fiesta del third party con Hi-fi Rush.
Que si que bien hacen, así ganan más dinero, ¿ se promocionan ? XD, más gente disfruta los juegos, bla bla bla.

Vais a tirar a muerte con todo lo que haga Xbox aunque eso nos afecte a sus usuarios, yo siempre fui de sega y se lo que es hacerse third party y que te dejen tirado como usuario de una consola.
Mrs. Propper escribió:Rumor, un innnjider dijo que un juego de Microsoft, un first party, iba a salir en la competencia. Otro contestó con que era el HiFi Rush y aquí estamos.


Dicen que ha estado en conversaciones sobre el GOTY y que no es del nivel Gears/Halo. Eso descartaria FH5 y te queda Flight Sim, Psychonauts, Hifi Rush...

Como Bethesda es mas independiente pues todo indica a que sería suyo y como Tango es japo... Hifi cuadra mucho en Switch 2.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: No demos ideas 😜
fadeus escribió:@Mrs. Propper Es el único que mantiene la coherencia con respecto a lo que debe de ser un hilo de una plataforma.
Los habituales no se que hacéis aquí, iros ya de una vez a multiplataforma que es vuestro sitio, porfavor.

El discursito que si el sueño húmedo de los haters seria que xbox fuera third party.

Hace poco las declaraciones en una reunión de accionistas o algo así era que se dijo claramente que iban a tirar a ser third party.

Ahora se comenta que ya empieza la fiesta del third party con Hi-fi Rush.
Que si que bien hacen, así ganan más dinero, ¿ se promocionan ? XD, más gente disfruta los juegos, bla bla bla.

Vais a tirar a muerte con todo lo que haga Xbox aunque eso nos afecte a sus usuarios, yo siempre fui de sega y se lo que es hacerse third party y que te dejen tirado como usuario de una consola.


Es un rumor de un juego, calma, no creo que M$ este cerca de la situacion en la que estuvo Sega. Esto va viento en popa, tiempo al tiempo [beer]
roly82 escribió:
Mrs. Propper escribió:Rumor, un innnjider dijo que un juego de Microsoft, un first party, iba a salir en la competencia. Otro contestó con que era el HiFi Rush y aquí estamos.


Dicen que ha estado en conversaciones sobre el GOTY y que no es del nivel Gears/Halo. Eso descartaria FH5 y te queda Flight Sim, Psychonauts, Hifi Rush...

Como Bethesda es mas independiente pues todo indica a que sería suyo y como Tango es japo... Hifi cuadra mucho en Switch 2.


Psychonauts ya está en otras plataformas. En Switch creo que no. Flight sim... Me extrañaría. Tiene toda la pinta de Hifi Rush, si.
@roly82 Psychonauts 2 está en PlayStation, yo tengo la edición especial en físico de PS4 aunque le hice los 1000g en la Series, donde no lo han sacado es en PS5.

As Dusk Falls sale en breve en físico en varias plataformas.
Que son megaempresas , joder. Habrán llegado a un acuerdo que les interese a ambos y punto.
Como jugador de gamepass mi único interés es que salgan juegos gratis y de salida.
Todo lo demás solo sirve para guerraconsolear o jugar a ser ejperto en marketin y finanzas
No entiendo la necesidad de algunos de irse a los extremos. No se está hablando de que Xbox pase a ser third party o de repente meta todos sus juegos en otras plataformas, se está hablando de que metan UN juego puntual que podría encajar bien en otra plataforma que ayudaría a atraer usuarios a su ecosistema y darle un empuje adicional a una IP muy de nicho.

Esto es algo que ya han hecho antes, y que las otras también hacen en menor o mayor medida. Son simples estrategias de marketing.

@Epethe Khan pero porque su desarrollo ya venía de largo y ya estaba acordada la salida en PS. En cambio futuras entregas casi seguro que solo saldrán en Xbox (y Steam como mucho). Pero ese Psychonauts 2 en PS5 ayudará a atraer a Xbox una base de fans interesados en la IP. Lo mismo pasa con el Senua 2, yo el primero lo jugué en PS4 y la secuela fue uno de los tantos motivos por los que esta gen aposté por la Series.
Perdón si esto está ya más que masticado, es que hasta me suena que leí ya algo sobre el tema, por aquí, pero no estoy segura.

Ayer noté que mi Series X apagada hacía como un ruido, y estaba con el ventilador encendido, pero estaba bien apagada, ¿eso puede ser?

es un fallo conocido?, lo que hice es desenchufarla de la red, pero me extraña eso, y creó que ya me paso hace un tiempo, quizas ya pregunte, si es así, pues de nuevo perdón.
A ver, voy a intentar escribir algo que pueda ser buscado dentro de varios meses,
...
, quitando que resulta llamativa la noticia, tampoco es que tenga mucha chicha, si sale, pues bien, si no, pues igual de bien, lo importante es que disfrutemos día 1 en gamepass los juegos MS, el resto poco importa.
......

@CodeEricca

¿Suena el ventilador durante mucho tiempo tras apagarla o solamente un ratito? Si es un ratito es normal, se está acabando de enfriar.
CodeEricca escribió:Perdón si esto está ya más que masticado, es que hasta me suena que leí ya algo sobre el tema, por aquí, pero no estoy segura.

Ayer noté que mi Series X apagada hacía como un ruido, y estaba con el ventilador encendido, pero estaba bien apagada, ¿eso puede ser?

es un fallo conocido?, lo que hice es desenchufarla de la red, pero me extraña eso, y creó que ya me paso hace un tiempo, quizas ya pregunte, si es así, pues de nuevo perdón.

Cuando se apaga se queda un minuto o dos funcionando el ventilador para enfriarla, de todas formas en las opciones, ahora no sé decirte cuales, hay un modo de apagado total y otro de modo espera, mira que esté el primero
@CodeEricca y según la opción de energía que tengas puede que se encienda hasta "solo" con ella apagada, puede que esté "sola" actualizando un juego o descargando o algo de eso.

Lo que me sorprende es que lo hayas oído desde "lejos" te debe de haber pillado al lado.
CodeEricca escribió:Perdón si esto está ya más que masticado, es que hasta me suena que leí ya algo sobre el tema, por aquí, pero no estoy segura.

Ayer noté que mi Series X apagada hacía como un ruido, y estaba con el ventilador encendido, pero estaba bien apagada, ¿eso puede ser?

es un fallo conocido?, lo que hice es desenchufarla de la red, pero me extraña eso, y creó que ya me paso hace un tiempo, quizas ya pregunte, si es así, pues de nuevo perdón.


Dependiendo de tu configuración de apagado puede ser que apagada siga haciendo cosas, como actualizaciones en segundo plano. Igualmente, e independientemente de la configuración que tengas, sí puede pasar que nada más apagarla el ventilador siga activado, tiene que hacerlo mínimo hasta enfriar la máquina a cierta temperatura.

A decir verdad diría que el ruido más notable que puede hacer la consola es el lector (si es una X), y diría que cuando más ruido hace es cuando se usa para ver películas 4K o se instalan juegos directamente desde el disco. Imagino que la consola es capaz de instalar desde el disco estando apagada. Los ruidos del lector son completamente normales.
@Abrams En PS5 no salió, y la de PS4 no es actualizable, imagino que por ser competidora de Series X, les dieron el caramelito pero a medias...
No, lo que pasó es que Xbox pagó para que saliera la versión de Series porque el juego se financió en Kickstarter, no había versión de Series X planeada ni de PS5
@euromillón
@Eaniel Kashal
@LaGarrota
@Abrams

Gracias a todos,pues me pillo muy cerca y por eso lo escuche,llevaba ya horas apagada,y note eso...
pues a partir de ahora la dejare tranquila,si hace eso pues sera que esta actualizando algo o intentando dominar el mundo,no quiero molestarle para nada que las X baratas no son...
Mrs. Propper escribió:No, lo que pasó es que Xbox pagó para que saliera la versión de Series porque el juego se financió en Kickstarter, no había versión de Series X planeada ni de PS5

Tal cual, quisieron respetar el kickstarter y por eso no salió nativo en ps5, porque no se contemplaba.
Supongo que al comprar bethesda ya dieron la orden para que salga en series, aunque la diferencia será mínima, uso del ssd y resolución o algo así.
@CodeEricca

Yo lo que hago es que cuando voy a tener la consola varios días sin encender pues hago un apagado total desde las opciones, pero si estoy jugando diariamente pues la apago de la forma "normal" (ten en cuenta que de esta forma la consola te consume energía)
@gjazz Joder que el consumo en ese modo es de 0.5w la hora, es decir que si la tienes todo un mes en ese modo sin encender serían entre 5 a 8 centimos el mes, pero oye, de centimo a centimo algo rascas (al año serían la escaliofriante cifra de menos de un euro)
Milik escribió:@gjazz Joder que el consumo en ese modo es de 0.5w la hora, es decir que si la tienes todo un mes en ese modo sin encender serían entre 5 a 8 centimos el mes, pero oye, de centimo a centimo algo rascas (al año serían la escaliofriante cifra de menos de un euro)


XD
Milik escribió:@gjazz Joder que el consumo en ese modo es de 0.5w la hora, es decir que si la tienes todo un mes en ese modo sin encender serían entre 5 a 8 centimos el mes, pero oye, de centimo a centimo algo rascas (al año serían la escaliofriante cifra de menos de un euro)


Depende del modo en que la tengas, se puede poner en 0.5w o en 15w

De todos modos cada vatio cuenta cuando tienes mil cacharros enchufados como es mi caso xD Aunque por las noches suelo desenchufar la mayoría de regletas por seguridad

Pero vamos que tampoco es por el consumo en sí, llevo 7 años con una Switch encendida sin apagarla, más que nada lo de que se encienda sola no me hace mucha gracia, porque no la puedo tapar o poner funda por ejemplo
Lo mejor del apagado de la Series es que muy configurable. Yo igual que el compañero era de apagarla totalmente si estoy días sin usarla, algo que también hago con las demás, pero desde que metieron las últimas opciones de consumo la tengo configurada para que se apague siempre de 00h a 12h.

Lo único que desconozco es qué impacto tiene en el consumo si cada día a las 12 pasa de apagado a suspendido, pero en las facturas no he notado nada extraño, y se supone que dicha configuración está pensada para ser más ecofriendly que tenerla siempre suspendida.

Epethe Khan escribió:@Abrams En PS5 no salió, y la de PS4 no es actualizable, imagino que por ser competidora de Series X, les dieron el caramelito pero a medias...

Cierto, en mi cabeza XSX/PS5 ya son gen actual y a veces no me acuerdo de que muchos juegos llegaron con updates y otros no.

Igualmente el comentario es el mismo, esa salida del juego en PS4 ayudará a traer usuarios para futuras entregas, que de hecho ya se rumorea que hay en camino. De salir Hi-Fi en Switch desde luego no lo hará en mejores condiciones que en Series, pero será, como tú dices, un caramelito para atraer gente.

Ya me imagino a Microsoft desde una furgoneta tentando a nintenderos con sus juegos [qmparto]
Menudo monopolio third party que se nos va a quedar xDDD
Switch tiene una cantidad de usuarios en todos los segmentos de mercado que simplemente lanzando pequeños aperitivos de juegos, pueden servir para educar a ese target joven, el día que se compre una segunda sobremesa (o ecosistema no portátil) sea una xbox en lugar de una playstation.
Pshyconauts 2 se retraso precisamente porque Microsoft invirtio mas dinero y de paso se creaba una version para la nueva generacion de sus consolas. Respetaron el kickstarter, que por supuesto solo incluia PS4, no PS5, pero como la empresa ya era suya, podian hacer una version nativa de Series X/S.
De hecho aqui teneis una comparativa de lo que iba a ser en 2019 y de lo que fue en 2021.



Y no ha sido la unica vez, Starfield ya sabemos que tuvo un upgrade grafico bastante tocho con ese año de retraso, y Wasteland 3 tambien mejoro con la inyeccion de capital tras la compra.
Es la mania que tiene Microsoft de demostrar que quiere hundir la industria, hacer que los juegos bajo su mandato se vean mejor y que creadores miticos como Schafer y Fargo se sientan a gusto con libertad y seguridad economica.
197860 respuestas