XBOX Series X

RedGear escribió:Si buscas, se puede encontrar la licencia de Atmos, por unos 8€ aprox.

Y por menos de 4€. En Gamivo está a 3,36 y tienen activo ahora mismo un cupón del 12% de descuento.
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya


De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.
Eaniel Kashal escribió:
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya


De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.


jajajajaj [qmparto] [qmparto]
Lo del chorreo de pasta se refiere a la vida en general o al apartado consola en particular?
Sam_Fisher escribió:Rumores potentes de que Microsoft ya ha reservado espacios para anuncios de Starfield:


https://gamingroute.com/microsoft-has-bought-ad-time-for-starfield-for-2021/


Menudo E3 se nos viene, a mi llamadme iluso pero creo que va a ser muy bueno, quizás me lleve un chasco pero mi sexto sentido me dice que tienen unos cuantos ases bajo la manga... tienen mucho que mostrar, y ese starfield va a ser la estrella de este E3.
Eaniel Kashal escribió:
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya


De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.

FATALITY [tadoramo]
Eaniel Kashal escribió:
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya


De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.



Ouch!
Sencillamente brillante. Mis felicitaciones por tan buena respuesta.

Habeis escuchado alguna vez la expresión: Te voy a dar tal hostia que te vas a tener que volver a tu casa en Taxi?
Pues este mensaje es más o menos lo mismo pero usando las manos solo para escribir.
MMiX escribió:
RedGear escribió:Si buscas, se puede encontrar la licencia de Atmos, por unos 8€ aprox.

Y por menos de 4€. En Gamivo está a 3,36 y tienen activo ahora mismo un cupón del 12% de descuento.


Esa licencia es mensual o de por vida?
CarlosPajuelo escribió:
MMiX escribió:
RedGear escribió:Si buscas, se puede encontrar la licencia de Atmos, por unos 8€ aprox.

Y por menos de 4€. En Gamivo está a 3,36 y tienen activo ahora mismo un cupón del 12% de descuento.


Esa licencia es mensual o de por vida?

No es una suscripción, es una licencia como cualquier otra.
MMiX escribió:
CarlosPajuelo escribió:
MMiX escribió:Y por menos de 4€. En Gamivo está a 3,36 y tienen activo ahora mismo un cupón del 12% de descuento.


Esa licencia es mensual o de por vida?

No es una suscripción, es una licencia como cualquier otra.


Para poder disfrutarla se necesitarian unos auriculares certificados?
Crees que con unos auriculares razer electra valdria?
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya

Hombre después de la pasta que se puede dejar la gente ya no solo en consolas y juegos sino en pedazo de televisores para disfrutar 4k HDR, etc pues no me parece coherente no tener la mejor experiencia de sonido.
@CarlosPajuelo sí y no.

Todos los auriculares son compatibles con ese sistema, ya que es virtual, igual que el Windows Sonic.
Obviamente, a mejor calidad de auriculares más y mejor notas los matices del sonido envolvente.
Algunos venden sus airciulares como compatibles con Sonic o Atmos, es marketing puro, pero si esos cascos son gama media o alta, notarás todos mucho más y mejor.
Robiro escribió:
jjuioij escribió:
bloodoffaith escribió:No se si alguien lo a comentado. Pero no me va el QR en RE8. No comprendo porque. Algún consejo?

A mi por ejemplo me va a medias digamos. Si me funciona cambiando entre juegos. Pero si apago la consola ya no me va.
Sin embargo a mi compi de cuenta le va perfecto. Al volver a encender la consola, lo tiene donde lo dejo :-?


Si apagas la consola y la tienes en ahorro de energía el QR no funciona en RE8, no sé si la desactivan a propósito o que no es compatible. Supongo que tu colega la tiene en inicio automático.


Pues va a ser esto. Porque yo si tengo lo del ahorro de energía puesto. Ene Outriders me pasaba igual, hasta una actualización, después de la cual ya empezó a funcionar el QR.
dicanio1 escribió:
Milik escribió:@Isaak Como no nombras a nadie no si si hablas por mí, pero yo no me he quejado (más bien al contrario), tan solo preguntaba si son 5 el número máximo de juegos en QR.

Tb comenté que me gustaría que tuvieras la opción de fijar los que no quieras que se te vayan del QR (si pones algún otro juego), pero no era a modo de crítica, tan solo de sugerencia para mejorar esta grandísima funcionalidad.



Que yo sepa hasta 12 suele funcionar bien.. yo de momento jamás he tenido problema algunos con el QR. Para mi de las mejoras más importante en años, es que literalmente con la consola apagada en 10 segundos estas jugando..

Porque aquí nadie lo dice pero lo rápido que enciende la consola es una burrada también, enciendo muchísimo Antes que cualquier otra consola jamás creada, si encima tienes el juego en QR en 10 segundo estás jugando, hace solo 7 meses necesitábamos más de 1 minuto pra empezar a jugar.


A ver, tampoco hay que ser tan fanboy de decir una tontería que además es falsa como que enciende antes que ninguna consola creada antes. Quizá si empezaste a jugar en la década pasada. En los 80 y 90 el encendido de las consolas y ordenadores era prácticamente instantáneo. Una consola con cartuchos hasta te ponía el juego antes.

Es mucho más rápida que la generación anterior, y carga los juegos mucho más rápido que las consolas con discos, pero no nos vayamos a ridiculeces.
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya

Si quieres te lo explico. De algo tienen que vivir, no reciben un ingreso por subvención por obra hacia la humanidad con sus mejoras en el audio.
Cuando compras un AVR, ya estás pagando ahí la licencia, va sumada en el precio del AVR, por eso para usar Atmos a través de un AVR (o decodificador externo en general) no se te pide que la pagues, pues sería pagarla 2 veces.
Los auriculares no han pagado dicha licencia en el momento de la compra, pues si se quiere usar su sistema de audio, se paga en el momento.

Malditos estos de Dolby Labs que quieren vivir de su trabajo cawento
Pero es que os tienen "engañados". Dolby Atmos para auriculares no es más que una engañifa. Sigue siendo sonido Stereo pero ultraprocesado. No se acerca a un sistema REAL 5.1 ni de coña, no hablemos ya de Atmos.

El único sistema que funciona con auriculares y NO con altavoces es el binaural, por como está captado, procesado y reproducido. Ese es el verdadero "sonido espacial", no Atmos ni DTS:X ni Windows Sonic para auriculares.

Ahora, que si uno se quiere auroengañar es libre de hacerlo. Pero jamás de los jamases vais a escuchar un sonido DETRÁS tuya físicamente con unos auriculares.

Que van a vender a cholón auriculares con Atmos y blablalba, pues sí. Ahí tenemos la prueba. Que alguno me catalogará de quitar la ilusión a la gente, pero es que es eso, es una ILUSIÓN. Cada uno que la compre si quiere, yo desde luego me quedo con mi 5.1.4 real, con graves que "quitan el sentío" y sonidos por todos lados, de verdad.

Que sí, que os deje en paz, pero tenerlo en cuenta. [sati]
Robiro escribió:
jjuioij escribió:
bloodoffaith escribió:No se si alguien lo a comentado. Pero no me va el QR en RE8. No comprendo porque. Algún consejo?

A mi por ejemplo me va a medias digamos. Si me funciona cambiando entre juegos. Pero si apago la consola ya no me va.
Sin embargo a mi compi de cuenta le va perfecto. Al volver a encender la consola, lo tiene donde lo dejo :-?


Si apagas la consola y la tienes en ahorro de energía el QR no funciona en RE8, no sé si la desactivan a propósito o que no es compatible. Supongo que tu colega la tiene en inicio automático.

Ambos la tenemos en ahorro de energia. Eso es lo raro.
Quien diga que con unos auriculares decentes (tengo los Kingston Hyperxcloud 2) no se nota un cambio a mejor si se tiene el Atmos instalados.... no debe haber probado el Atmos.

Tuve unos Razers Tiamat 7.1 en Pc, y me quedo mil veces con los Kingston + Atmos.

PD: Tb tengo la licencia para cascos del DTS, pero prefiero el Atmos.
Milik escribió:Quien diga que con unos auriculares decentes (tengo los Kingston Hyperxcloud 2) no se nota un cambio a mejor si se tiene el Atmos instalados.... no debe haber probado el Atmos.

Tuve unos Razers Tiamat 7.1 en Pc, y me quedo mil veces con los Kingston + Atmos.

PD: Tb tengo la licencia para cascos del DTS, pero prefiero el Atmos.


Sigue siendo un stereo. Tienes un altavocito pegado a la oreja izquierda, y otro a la derecha. L y R. No hay más. El resto son mejoras de calidad de sonido por H o por B, ecualización, simulación de espacios, reverbs, lo que sea que apliquen para SIMULAR algo que jamás vas a percibir.

Y he probado los auriculares suficientes como para desecharlos TODOS y quedarme con mi AVR y cajas, aún a bajo volumen.

Ninguno me da lo que me da un simple 5.1 real, altavoces reales por todos lados.

Esto es igual que las barras de sonido con Atmos. Pues eso.

Siento ser tan "radical" pero es que prefiero mil veces unos cascos STEREO de categoría que unos Atmos hiperinflados con muchos loguitos y marketing haciendote creer algo que no es tal.

Que sí, que soy un pesao y que me vaya a mi cueva :-D
Los sitemas virtuales son algo muy personal, depende del dispositivo y la persona. Es curioso porque en mi caso los sistemas virtuales basados en altavoces nunca me han funcionado lo más mínimo, es más, los tengo que quitar porque me terminan dando dolor de cabeza.
Sin embargo me sorprendió que, en mi caso y con los auriculares oficiales, tanto Atmos como DTS:X me posicionan bien, en la propia demo de Dolby (la 1ª de la app) oigo perfectamente como me pasa la fuente por el cogote. Y no me producen ninguna fatiga.
@actpower
Nadie te está censurando y mandándote a ninguna cueva,pero deslizas que lo va a hacer alguien, tú sabrás el porqué te haces la víctima si nadie te ha atacado por exponer tu punto de vista sobre el Dolby Atmos .
Mi opinión es que escucho mucho mejor con DolbyAtmos que sin él. No necesito saber más .Si emosido engañados por el marketing no lo sé, sólo digo lo que siento al ponerme mis humildes cascos.
Un saludo
actpower escribió:
Milik escribió:Quien diga que con unos auriculares decentes (tengo los Kingston Hyperxcloud 2) no se nota un cambio a mejor si se tiene el Atmos instalados.... no debe haber probado el Atmos.

Tuve unos Razers Tiamat 7.1 en Pc, y me quedo mil veces con los Kingston + Atmos.

PD: Tb tengo la licencia para cascos del DTS, pero prefiero el Atmos.


Sigue siendo un stereo. Tienes un altavocito pegado a la oreja izquierda, y otro a la derecha. L y R. No hay más. El resto son mejoras de calidad de sonido por H o por B, ecualización, simulación de espacios, reverbs, lo que sea que apliquen para SIMULAR algo que jamás vas a percibir.

Y he probado los auriculares suficientes como para desecharlos TODOS y quedarme con mi AVR y cajas, aún a bajo volumen.

Ninguno me da lo que me da un simple 5.1 real, altavoces reales por todos lados.

Esto es igual que las barras de sonido con Atmos. Pues eso.

Siento ser tan "radical" pero es que prefiero mil veces unos cascos STEREO de categoría que unos Atmos hiperinflados con muchos loguitos y marketing haciendote creer algo que no es tal.

Que sí, que soy un pesao y que me vaya a mi cueva :-D

Los Tiamat tenían 7.1 real (tenías que conectar cada entrada por separado, 8 cables de nada), pero al estar todos esos minialtavoces dentro de un espacio tan reducido como una oreja, en la práctica no se notaba ninguna diferecia entre los estereos, esto si que es un engañabobos.

Si te refieres a un equipo de 5.1... eso es otra cosa, pero tb te digo que la inmersión que producen unos buenos cascos no te la da ningún equipo. Con un 5.1 puedo jugar a cualquier juego de miedo, con buenos cascos, el RE7 me está costando horrores pasarmelo del acojone que me entra.

Ya son varios juegos en donde se recomienda jugar con cascos.
@actpower aunque tienes razón en lo que dices, yo que juego a Warzone a diario con Atmos te aseguro que noto perfectamente de donde vienen los sonidos. Reconozco que hacia abajo no, pero sí cuando hay pisadas encima mío, detrás, delante e incluso a cuanta distancia.

Que sí, que es virtual y sigue siendo estéreo, pero si da el pego....¿importa tanto?
Hombre, siempre que digo un sistema 5.1 me refiero a cinco altavoces físicos de verdad repartidos por tu alrededor. Da igua que en unos cascos te pongan siete altavoces independientes, el sonido seguirá viniendo de la izquierda y de la derecha. No hay más tutía.

Yo este finde he estado jugando al Village con mi ATMOS (el juego NO lleva ATMOS, pero bendito Dolby Surround Upmixer) y no lo cambio por ningún casco ultraAtmos ni loco. Eso sí que es ESCUCHAR un bicho DETRÁS tuya y ni mirar atrás, correr a lo loco hacia adelante. El cabrón loco de la fábrica me pegó unos cuantos sustacos.

Otra cosa son juegos con sonido BINAURAL real, como HELLBLADE, que lo jugué con cascos y el 5.1 pese a que me daba "más libertad", el sonido binaural es más...espacial. Posiblemente con el Atmos igual hubiese conseguido algo similar pero ese juego en concreto jugando con BINAURAL, es la caña.

BINAURAL no es ATMOS.

Isaak escribió:@actpower aunque tienes razón en lo que dices, yo que juego a Warzone a diario con Atmos te aseguro que noto perfectamente de donde vienen los sonidos. Reconozco que hacia abajo no, pero sí cuando hay pisadas encima mío, detrás, delante e incluso a cuanta distancia.

Que sí, que es virtual y sigue siendo estéreo, pero si da el pego....¿importa tanto?


A mí si me importa. Qué le vamos a hacer. Otros reniegan del HDR, o de los OLED, o de yo-que-se. Yo prefiero tener un Atmos real alrededor mío, no unos cascos stereo. Que es lo que son.
actpower escribió: yo desde luego me quedo con mi 5.1.4 real, con graves que "quitan el sentío" y sonidos por todos lados, de verdad.


XD XD XD XD XD tu vecino también tiene que estar disfrutándolo mucho

Fuera de bromas, me sirve mucho seguirte por Twitter, sigue así :)
Pues yo estoy muy contento con mis auriculares y el uso de la licencia Atmos y soy poseedor de un 5.1.2
Esta claro que ni de coña son lo mismo pero yo a las 2 de la mañana no estoy en mi casa con el sistema de audio puesto, me pongo los auriculares que para eso me los compre.
Ya quisiera yo poder pillarme unos cascos buenos como los vuestros pero me tengo que conformar con los de botón de toda la vida (mis Skullcandy, que se escuchan genial) porque yo no sé si es porque soy un orejón pero con las gafas y todo, al rato me acaban doliendo las orejas mucho, porque se me clavan :(
De ilusión también se vive...

[fumando]
Unos casos son importantes, aún teniendo equipo externo, por mínimo 2 motivos (entre otros que igual me dejo):

- Jugar online. Mejor olvidarse de usar un headset + equipo externo, al final es todo ecos, tener en un oído sonido distinto al otro, etc.
- No molestar.

Para esos momentos meterle el Atmos (o DTS:X) si es compatible, pues ayuda a disfrutar más.
Se nota mucho la diferencia con unos cascos de esos que te regala Samsung para el móvil? XD
El posicionamiento de los elementos desde el punto de vista del sonido es más dependiente de como lo han programado y hacia qué recursos se ha especializado.

El estéreo es el natural, y si está bien programado su posicionamiento lateral tiene que ser efectivo.

Otra cosa es el posicionamiento en la distancia ya sea frontal o trasero donde está el problema y donde juegan los dolby y dependerá mucho de los programadores, pero aún así es difícil puesto que el sonido lo recibimos dentro de las cajas acústicas.

Sin embargo cuando estamos alejados de las cajas acústicas es más fácil de transmitir la realidad con un 5.1
Stylish escribió:
actpower escribió: yo desde luego me quedo con mi 5.1.4 real, con graves que "quitan el sentío" y sonidos por todos lados, de verdad.


XD XD XD XD XD tu vecino también tiene que estar disfrutándolo mucho

Fuera de bromas, me sirve mucho seguirte por Twitter, sigue así :)


Pero es que tener un equipo al que puedo meter una tralla importante hasta el punto de no ya que los vecinos llamen a la policía, sino que sencillamente es imposible aguantar tal presión sonora, no significa llevarlo a esos límites. La mayoría del tiempo el volumen que pongo es moderado, y eso ya me genera una "cúpula" de sonido alrededor mío que es una fiesta si estás "dentro" de ella, pero si te vas fuera del salón apenas se escucha nada (los graves, por lo obvio, traspasan todo).

Es más que obvio que si se está jugando online con una party, tener el ampli puesto es inviable. En ese caso lo correcto son cascos, pero ahí es absurdo querer tener Atmos si estás de charla con los colegas. Mi hijo mayor los usa muchísimo, yo me los he puesto un par de veces y sigo prefiriendo mi sistema externo, pese a que CIERTOS sonidos se notan más, porque obviamente están más cerca del oído. Nada más. Prefiero no escuchar tan nítidamente esos sonidos a tener una sensación envolvente real, como cuando sales a la calle y escuchas sonidos reales alrededor.

Cada uno le da la importancia que le da, yo apuesto por sistema "al aire" porque eso me ha costado y la gente cuando viene a casa flipa. Estáis invitados :-D
actpower escribió:Otra cosa son juegos con sonido BINAURAL real, como HELLBLADE, que lo jugué con cascos y el 5.1 pese a que me daba "más libertad", el sonido binaural es más...espacial. Posiblemente con el Atmos igual hubiese conseguido algo similar pero ese juego en concreto jugando con BINAURAL, es la caña.

BINAURAL no es ATMOS.

¿Yo no crees posible que estos plugins como el Atmos for Headphones, transformen la información real de un sonido posicional, como el Atmos en sí, en sonido binaural? Yo es lo que pensaba que hacían estos sistemas.
Eaniel Kashal escribió:
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya


De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.

Anoche pense que habia tormenta por el trueno que oi.
Pero no llovio.

Ahora entiendo que lo que oi fue la onda expansiva.
actpower escribió:
Stylish escribió:
actpower escribió: yo desde luego me quedo con mi 5.1.4 real, con graves que "quitan el sentío" y sonidos por todos lados, de verdad.



Cada uno le da la importancia que le da, yo apuesto por sistema "al aire" porque eso me ha costado y la gente cuando viene a casa flipa. Estáis invitados :-D


Doy fe, yo me dejé una pasta en un equipo de altavoces + subwoofer y madre mía.. da miedo
MMiX escribió:
RedGear escribió:Si buscas, se puede encontrar la licencia de Atmos, por unos 8€ aprox.

Y por menos de 4€. En Gamivo está a 3,36 y tienen activo ahora mismo un cupón del 12% de descuento.


He pillado el codigo en gamivo por 3,58!! Muchas gracias. Una pregunta… el codigo que he pillado es ingles y no me deja canjearlo en mi cuenta española… hay alguna manera de solucionar esto? En xbox.com no puedo cambiar la region de la cuenta…

Salu2
@actpower hombre, lo primero es que estas dejando de lado todos los juegos online en los que juegas con compañeros con los que necesitas comunicación y en los que es importante el posicionamiento.

Por otro lado, los auriculares te encierran mejor en el mundo del juego al afectarte menos sonidos externos.

Todo tiene sus pros y sus contras, pero lo que esta claro es que unos buenos auriculares se defienden decentemente en todas las circunstancias, y un equipo externo es incompatible con el juego online con amigos.

Que cada uno decida según sus necesidades.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Eaniel Kashal escribió:
Lion_omega escribió:Te cagas, le van a dar por culo al atmos, que ya es un chorreo saca pasta por todos los lados ya


De tu firma: " la guerra de consolas es de pobres"

Añade: "pagar Atmos es de forrados"

Acojonante.

Me comentan desde la ISS (Estacion Espacial Internacional) que ha sonado hasta allí la onda expansiva. Mis dieses.
Homer J.Simpson escribió:
actpower escribió:
Stylish escribió:

Cada uno le da la importancia que le da, yo apuesto por sistema "al aire" porque eso me ha costado y la gente cuando viene a casa flipa. Estáis invitados :-D


Doy fe, yo me dejé una pasta en un equipo de altavoces + subwoofer y madre mía.. da miedo

Yo doy fe que lo que da miedo es que se despierten tus vecinos, o lo que es peor, tus hijos, o lo que es mucho peor, tu mujer [mad]
m0st0 escribió:@actpower hombre, lo primero es que estas dejando de lado todos los juegos online en los que juegas con compañeros con los que necesitas comunicación y en los que es importante el posicionamiento.

Por otro lado, los auriculares te encierran mejor en el mundo del juego al afectarte menos sonidos externos.

Todo tiene sus pros y sus contras, pero lo que esta claro es que unos buenos auriculares se defienden decentemente en todas las circunstancias, y un equipo externo es incompatible con el juego online con amigos.

Que cada uno decida según sus necesidades.


Pues mira, hace muchos años que no hablo con nadie online. Me he vuelto un poco "asocial", posiblemente por una etapa en la que me vicié tanto a un juego que tuve un toque serio de la vida (la real) y decidí no dedicar más tiempo a esa parte.

Sigo jugando, y mucho. Pero cuando juego online, lo hago con desconocidos y no hablo, ni me pongo los cascos ni nada por el estilo.

Por otro lado (no tengo porqué dar explicaciones pero las doy), no puedo aislarme del todo con los cascos, por tener a una persona sorda en casa y siempre tengo que estar al tanto de todo (si me pongo los cascos es como si "virtualmente" fuese esa persona, y me pongo en su situación).

Así que disfruto como un cerdo con mi sistema 5.1.4 que tanto me ha costado conseguir y no me aislo. Eso me convierte por otro lado en un cromañón asocial online, pero...no lo necesito. No a estas alturas de mi vida :-)
askatasunerantz escribió:
MMiX escribió:
RedGear escribió:Si buscas, se puede encontrar la licencia de Atmos, por unos 8€ aprox.

Y por menos de 4€. En Gamivo está a 3,36 y tienen activo ahora mismo un cupón del 12% de descuento.


He pillado el codigo en gamivo por 3,58!! Muchas gracias. Una pregunta… el codigo que he pillado es ingles y no me deja canjearlo en mi cuenta española… hay alguna manera de solucionar esto? En xbox.com no puedo cambiar la region de la cuenta…

Salu2

Yo también lo he pillado a raíz del mensaje del compañero, por lo visto el código es de Argentina (pone ARG) y para canjearlo me he puesto el Hola VPN en el navegador, he entrado a redeem.microsoft.com y he cambiado a Argentina en la VPN y ya he podido.
O Dae_soo escribió:Yo doy fe que lo que da miedo es que se despierten tus vecinos, o lo que es peor, tus hijos, o lo que es mucho peor, tu mujer [mad]


Sí, eso también [carcajad]

A ciertas horas ni me lo planteo, que se planta la policía en casa. Por las noches con mis auriculares 7.1 me apaño
Xbox series audio edition...
En el mundo real escucho "en 3d" y se de donde vienen los sonidos y sólo tengo dos tímpanos, el L y el R.

Dependiendo de la procedencia del sonido, de la forma de la cabeza, de los pabellones auditivos y de un montón de factores los sonidos nos llegan a los oídos de diferentes maneras.

Un sonido que nos viene justo de detrás, llega con el mismo volumen al oído izquierdo y al derecho, además llega algo "opacado" porque nuestras orejas están orientadas hacia adelante. El cerebro se encarga del procesado 3d y dice: mismo volumen + sonido que parece haber atravesado el pabellón audiotivo = fuente de sonido justo detrás.

Un sonido que nos viene justo de la derecha, llega muy potente al oído derecho y muy débil al oído izquierdo. Al oído izquierdo llega débil por los rebotes que pueda haber y además sumado a como viaja la vibración ¡a través de nuestra propia cabeza!. El cerebro procesa: Sonido limpio y potente desde la derecha + sonido débil en la izquierda que parece ecualizado por haber atravesado la propia cabeza y con algo de retraso = Sonido justo desde la derecha.

Los sistemas de audio 3d procesado en auriculares binaurales, lo que hacen es simular todos estos procesos físicos, para que lo que llegue al cerebro sea parecido a lo que captarían nuestros "tímpanos L y R" en la vida real. Esto se conoce como técnicas psicoacústicas.

La capacidad de proceso de hoy en día es tal, que las técnicas que se emplean hace que el posicionamiento 3d esté muy, muy, muy cerca del que se obtendría en la vida.

El compañero tiene algo de razón en una cosa, por mucho que los procesos se afinen y afinen, nunca serán como el audio proveniente de múltiples altavoces.... esencialmente, porque no todos tenemos la cabeza del mismo tamaño, las orejas con la misma forma, etc, etc, etc. Así que todo se calcula con valores promedio.

Tochazo infumable XDDDDDDD
@actpower
Pues para mí con la edad voy a peor, los amigos físicos me desaparecen y me brotan los virtuales. Ya no estoy para matar marcianitos ni creerme que soy el protagonista de un videojuego. Necesito retarme jugando contra la habilidad de otra persona, y además mientras tanto hablo con gente para desconectar de mi vida "real".
Como ves, todo es cuestión de gustos, y en mi caso, el ecosistema Xbox es el que más responde a los míos porque, y en eso estaremos de acuerdo, el LIVE de Xbox es el que mejor me ofrece lo que busco. Y , aunque no venga a cuenta, espero que el crossplay sea algo más habitual, así éste experiencia online la podré tener con gente de otras plataformas. [beer]
De sonido stereo a sonido 7.1 simulado por frecuencias hay diferencias, no es ningún engaño, y para eso hay bastantes pruebas de sonido.

Que un sistema de altavoces es mejor, pues nadie lo duda, pero de eso a que lo otro sea un engaño pues no ( de hecho yo tengo en casa un 5.1 real y prefiero jugar con cascos cuestión de gustos, aparte que en online no sirve porque el sonido se meterá por el micro y joderá el chat, y como no, no estoy solo en casa como para ponerlo siempre.

Aparte, quien no quiera pagar por el atmos está también el propio de Microsoft que es gratis y lo trae también para elegir en la consola ( que no me acuerdo cómo se llama)
Los que hablais tan bien del tema Atmos... ¿Cómo conectáis los auriculares? Imagino que no será por jack al mando, ¿no? Porque en teoría lo que se gana se perdería con la compresión bluetooth.

Además que a mí en mi mando (muy rara vez) se me produce algún microcorte de audio (aunque en general la experiencia de sonido es buena).
198832 respuestas