Xbox Series S

Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/iTztikT94sQ

En este vídeo se explica de forma muy clara qué es Series S, a quién va dirigida y, sobre todo, porque NO es ni mucho menos un lastre para la hermana mayor.


Muy buen video, fue el que terminó de convencerme para reservarla.
Me alegro!! @cristiangg

Lo explica muy bien y de forma sencilla. A mí también me ayudó a decidirme.
Yo acabo de verlo y casi que me la acaba de vender... me falta ver los videos ya de la S para dejar la reserva de la X
Lo acabo de ver tambien, y yo que apunto a jugar a 1080, me inclino (aunque no creo que la comprase de salida) por una series X principalmente por el espacio y el lector. Pero es que para jugar a 1080 y tirar de gamepass durante 2 añitos que me quedan aún, es un caramelo muy muy jugoso.
Yo el 1080p en si no busco, quiero aprovechar mi monitor 1440p y esta debería ser a priori la mejor opción por lo que sabemos hasta ahora. Es una pasada por 300 euros...
Yo tengo las dos reservadas y aun dudo mucho...

Jugare fifa al 85 % en monitor 1080p 144hz 1ms...

Pero tambien la enchufare a la tele 4K / 60hz.. para otros juegos de catalogo game pass y tal..

nose que hacer !!!!!!!!!
Bueno, ten en cuenta también que no olvida del todo los 4K. Son escalados desde 2K. No es igual, es cierto. Pero incluso así debería de notarse mucho respecto a 1080 p.
En mi caso, no preveo que compremos tele 4K en los próximos 5 años por lo menos. Así que no iba a aprovechar la potencia extra de una Series X. Pero si en una improbable situación ocurre que compramos una 4K, también notaría una mejora con esos 4K no nativos.

@PioL1n
Buenos días , he visto que chromecast corre gamepass , qué diferencia hay entonces entre comprar la S y tener en chromecast? Corren todos los juegos ?
triple_x escribió:Buenos días , he visto que chromecast corre gamepass , qué diferencia hay entonces entre comprar la S y tener en chromecast? Corren todos los juegos ?

Que en la S corren todos los juegos y en el chromecast sólo los que están en Xcloud... a mí me parece que no es comparable.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
triple_x escribió:Buenos días , he visto que chromecast corre gamepass , qué diferencia hay entonces entre comprar la S y tener en chromecast? Corren todos los juegos ?

Que en la S corren todos los juegos y en el chromecast sólo los que están en Xcloud... a mí me parece que no es comparable.

Un saludo!


Sumado a que con xcloud actualmente corren a nivel series S y que se jugará por streaming, aunque para el que solo quiera exclusivos pues es una opción, a MS le vale mientras paguen la subscripción jaja
Algarro14 escribió:
jordi1986 escribió:
triple_x escribió:Buenos días , he visto que chromecast corre gamepass , qué diferencia hay entonces entre comprar la S y tener en chromecast? Corren todos los juegos ?

Que en la S corren todos los juegos y en el chromecast sólo los que están en Xcloud... a mí me parece que no es comparable.

Un saludo!


Sumado a que con xcloud actualmente corren a nivel series S y que se jugará por streaming, aunque para el que solo quiera exclusivos pues es una opción, a MS le vale mientras paguen la subscripción jaja


La verdad que está muy bien y con el tiempo además de exclusivos ponen otros que no lo son , aunque para el precio ha salido Series S veo mucha mejor opción la S
yo tengo reservada la S . Me encanta su diseño, además de que la voy a quemar con el Game pass. ¿Creeis que se va a quedar desfasada en unos años o habrá : juegos que no salgan en ella? :( :(
Que yo sepa de manera oficial no se puede jugar al gamepass por streaming en chromecast y en los android TV se puede pero haciendolo a manija con el apk... en todo caso ya han contestado que no es lo mismo el servicio de streaming (ni están todos los juegos)
@Cristianito46
Tranquilo. Con la Series S tenemos toda la generación entera por delante y con garantías. Fíjate que incluso 7 años después y más aún seguirán saliendo juegos para la Xbox One original, que incluso no estaba en su día tan preparada para el momento como ahora lo estará la Series S para el futuro.
Cristianito46 escribió:yo tengo reservada la S . Me encanta su diseño, además de que la voy a quemar con el Game pass. ¿Creeis que se va a quedar desfasada en unos años o habrá : juegos que no salgan en ella? :( :(


El tema de que no salgan juegos en ella es imposible. Lo peor que podría llegar a pasar es que tengan que hacer sacrificios bajando mucho resolución o detalles en juegos muy punteros pero tampoco creo que lleguemos a algo muy "dramático"
@Fran_Pelayo gracias por responder. Eso espero tío. Paso de PS4 a Xbox y espero quedarme
Alvaro Castellano de 3D juegos ha subido una foto con la Series X. A ver si esto significa que les envian pronto la S y podemos ver impresiones
Cristianito46 escribió:yo tengo reservada la S . Me encanta su diseño, además de que la voy a quemar con el Game pass. ¿Creeis que se va a quedar desfasada en unos años o habrá : juegos que no salgan en ella? :( :(


desfasada quedará, al igual que una ps4 slim o una xbox one s quedaron totalmente desfasadas a los años, pero eso no significa que no se pueda disfrutar.
@yeong yo tengo la PS4 desde el día 1 que salió, sin embargo han seguido sacándole juegos son problemas. Lo que refiero que la diferencia entre la PS4 y la pro no es tan grande. Pero entre series X y S parece que algo más. Por eso el miedo a que dejen de sacar juegos o soporte :(
yeong escribió:
Cristianito46 escribió:yo tengo reservada la S . Me encanta su diseño, además de que la voy a quemar con el Game pass. ¿Creeis que se va a quedar desfasada en unos años o habrá : juegos que no salgan en ella? :( :(


desfasada quedará, al igual que una ps4 slim o una xbox one s quedaron totalmente desfasadas a los años, pero eso no significa que no se pueda disfrutar.


Tienen que quedar desfasadas si o si ya que todos los años tenemos revisiones de tarjetas gráficas, de memorias, micros, etc... esto es aplicable a cualquier consola
Algarro14 escribió:
jordi1986 escribió:
triple_x escribió:Buenos días , he visto que chromecast corre gamepass , qué diferencia hay entonces entre comprar la S y tener en chromecast? Corren todos los juegos ?

Que en la S corren todos los juegos y en el chromecast sólo los que están en Xcloud... a mí me parece que no es comparable.

Un saludo!


Sumado a que con xcloud actualmente corren a nivel series S y que se jugará por streaming, aunque para el que solo quiera exclusivos pues es una opción, a MS le vale mientras paguen la subscripción jaja


Eso te lo has inventado. Xcloud no es comparable a tener una consola física, que para el movil vale, pero en una TV es absurdo.

Xcloud actualmente utiliza Xbox One S en sus servidores, pero sumado al pequeño lag que aún tienen algunos juegos, dependencia de buena conexión en todo momento y limitacion del catálogo.... No es ni comparable. Yo tengo una One S y la experiencia es totalmente distinta.
@rafa_kbyo quería decir one S, que ya me confundo con series y one, pero el xcloud es una opción para el que no quiera consola aunque obviamente más para dentro de 2-3 años cuando utilicen series X como servidor aunque eso si sabiendo las limitaciones, perdón si se entendió mal el mensaje

Aún así el día que funcione al nivel de stadia yo si lo veo opción para el jugador que no quiera una Xbox o tenga una ps5 y quiera jugar a los exclusivos de Xbox
Yo no creo que quede desfasada así como así... cada vez el salto es más grande pero a la vez se va notando menos. Las comparativas del Spiderman están ahí, en estático no sé ver la diferencia entre la versión actual y next gen.

Yo creo que esta consola va a sorprender mucho a la gente, la gente lo compara con la One S vs One X pero no va a haber esa diferencia ni de coña, la Series S es una máquina muy equilibrada en cuanto a CPU, memoria y GPU de 4tf pero de última generación, con todas las instrucciones nuevas, compatible con los motores nuevos, RT, etc...

Lo dicho creo que se están reservando las S para enviarlas cuando se acerque la fecha de salida para sorprendernos a todos. No creo que me equivoque mucho si digo que la experiencia de juego va a ser prácticamente idéntica incluso en tele 4k.

Un saludo!
Buenas.
Pregunto en este hilo porque creo que es el más apropiado: estoy por comprar una PS5, pero el precio de esta plataforma me parece muy atractivo. ¿Se sabe si van a traer a la plataforma títulos japoneses de la talla de Persona 5 o 13 Sentinels? Me interesan bastante los jrpg o aventura de carácter japones.
Por otro lado, ¿cómo va el asunto del tamaño del ssd? Para mí que tenga más espacio es más importante que el tiempo de carga de un juego a otro.
Nero_The_Juan escribió:Buenas.
Pregunto en este hilo porque creo que es el más apropiado: estoy por comprar una PS5, pero el precio de esta plataforma me parece muy atractivo. ¿Se sabe si van a traer a la plataforma títulos japoneses de la talla de Persona 5 o 13 Sentinels? Me interesan bastante los jrpg o aventura de carácter japones.
Por otro lado, ¿cómo va el asunto del tamaño del ssd? Para mí que tenga más espacio es más importante que el tiempo de carga de un juego a otro.


Si quieres ese estilo de juegos compra una ps5 que es donde más títulos asi vas a tener
@Algarro14 Gracias. Es una pena porque por ese precio era un caramelo.
Nero_The_Juan escribió:Buenas.
Pregunto en este hilo porque creo que es el más apropiado: estoy por comprar una PS5, pero el precio de esta plataforma me parece muy atractivo. ¿Se sabe si van a traer a la plataforma títulos japoneses de la talla de Persona 5 o 13 Sentinels? Me interesan bastante los jrpg o aventura de carácter japones.
Por otro lado, ¿cómo va el asunto del tamaño del ssd? Para mí que tenga más espacio es más importante que el tiempo de carga de un juego a otro.


Yo no descartaría ver la saga Persona en Xbox... hay muchos rumores de que MS puede haber adquirido SEGA y/o llegar a acuerdos de exclusividad... este verano Persona 4 llegó a PC y lo petó... yo creo que esto da pie a que se pueda lanzar en otras plataformas...
MrRocket82 escribió:
Nero_The_Juan escribió:Buenas.
Pregunto en este hilo porque creo que es el más apropiado: estoy por comprar una PS5, pero el precio de esta plataforma me parece muy atractivo. ¿Se sabe si van a traer a la plataforma títulos japoneses de la talla de Persona 5 o 13 Sentinels? Me interesan bastante los jrpg o aventura de carácter japones.
Por otro lado, ¿cómo va el asunto del tamaño del ssd? Para mí que tenga más espacio es más importante que el tiempo de carga de un juego a otro.


Yo no descartaría ver la saga Persona en Xbox... hay muchos rumores de que MS puede haber adquirido SEGA y/o llegar a acuerdos de exclusividad... este verano Persona 4 llegó a PC y lo petó... yo creo que esto da pie a que se pueda lanzar en otras plataformas...


Sí, algo leí que Phil Spencer estaba detrás de ese tipo de sagas, pero ya no localizo dónde lo leí. La verdad es que elegir entre una y otra no es nada fácil, hay que hilar muy fino, tener las cosas muy claras y sabiendo que te perderás buenos juegos. En cuestión de juegos ambas andan empatadas (21 títulos que me gustaría jugar en cada una), pero ahora me dio por PS5 por el mencionado 13 Sentinels.
Nero_The_Juan escribió:@Algarro14 Gracias. Es una pena porque por ese precio era un caramelo.


Hay unos cuantos ya anunciados, como el jakuza like a dragon, y pinta a que se va a integrar bien en todos los mercados. Puedes valorar el catálogo de una y otra actual, el futuro no se sabe, más allá de lo ya anunciado, ni las sorpresas que va a dar xbox. Si las quieres de salida está claro cual va mejor armada. Sony no está soltando prenda, aunque no dudo que de alguna sorpresa. Pero si dudas la más dura, espera unos meses a que vayan poniendo fechas de nuevos títulos. Lo único que tienes que tener en cuenta ahora mismo es el tipo de jugador que eres, si vas a jugar en 1080/1440p la series S es una buena oportunidad para entrar en la nueva generación. Lo del disco ya se verá si es un problema las próximas semanas. Aunque en series s los juegos pesaran un 30% menos y los desarrolladores ya empiezan a adaptarse bien. De hecho Doom eternal pesa 30gb aprox y el anterior pesaba 60gb, siendo el eternal mucho más bestia y grande tecnicamente. Los juegos retro los puedes jugar desde el hdd externo de toda la vida sin problema.
En PS5 no se sabe aún nada de como funcionará lo del psnow y sus 700 juegos, ni como iran los que van a meter en la colección del ps plus.
Siempre es una buena opción esperar. De xbox puedes ver ya todo lo que está por llegar. Además las third parties ya tienen sus juegos de los próximos meses anunciados para ambas. Ves valorando, para todo lo demás gamepass. XD

Este sale en las dos

https://youtu.be/O2nNljv0MOw
Nero_The_Juan escribió:
MrRocket82 escribió:
Nero_The_Juan escribió:Buenas.
Pregunto en este hilo porque creo que es el más apropiado: estoy por comprar una PS5, pero el precio de esta plataforma me parece muy atractivo. ¿Se sabe si van a traer a la plataforma títulos japoneses de la talla de Persona 5 o 13 Sentinels? Me interesan bastante los jrpg o aventura de carácter japones.
Por otro lado, ¿cómo va el asunto del tamaño del ssd? Para mí que tenga más espacio es más importante que el tiempo de carga de un juego a otro.


Yo no descartaría ver la saga Persona en Xbox... hay muchos rumores de que MS puede haber adquirido SEGA y/o llegar a acuerdos de exclusividad... este verano Persona 4 llegó a PC y lo petó... yo creo que esto da pie a que se pueda lanzar en otras plataformas...


Sí, algo leí que Phil Spencer estaba detrás de ese tipo de sagas, pero ya no localizo dónde lo leí. La verdad es que elegir entre una y otra no es nada fácil, hay que hilar muy fino, tener las cosas muy claras y sabiendo que te perderás buenos juegos. En cuestión de juegos ambas andan empatadas (21 títulos que me gustaría jugar en cada una), pero ahora me dio por PS5 por el mencionado 13 Sentinels.


La decisión en base al catálogo es algo muy personal... a mi el catálogo de Xbox con todo lo nuevo (Bethesda) hace que me olvide por completo de la competencia. Yo con la saga Gears, Forza, Halo, Fable, Elders of Scrolls, Fallout.... no necesito nada más
Foxkito escribió:Lo acabo de ver tambien, y yo que apunto a jugar a 1080, me inclino (aunque no creo que la comprase de salida) por una series X principalmente por el espacio y el lector. Pero es que para jugar a 1080 y tirar de gamepass durante 2 añitos que me quedan aún, es un caramelo muy muy jugoso.


El lector para mí es el único aspecto (aparte de quien busca 4K) que puede decantar la balanza por X en lugar de por S.

Muchos están haciendo un gran problema del espacio en disco, y yo creo que personalmente no es algo tan grave. O mejor dicho, que realmente va a ser el mismo problema para todas las consolas next-gen:

La diferencia en juegos instalados no va a ser definitiva. Si sólo buscas juegos tochos (>100 GB), te cabrán 2 o 3 (S), 6 o 7 (PS5) y 7 u 8 (X). Si combinas con juegos no tan bestias, tendrás para 4 o 5 en la S, y así en las demás.

La mayor parte de jugadores nos tendremos que acostumbrar a pasar los juegos con los que no estemos a discos externos, y una minoría probablemente preferirá ampliar espacio de almacenamiento con expansiones, SSDs y otras soluciones de terceros que salgan más adelante.

Es lo mismo, porque además da igual que la consola tenga lector o no, hoy en día todos los juegos requieren instalaciones completas.
El problema que yo veo en esta GEN con las consolas de Microsoft es que no tiene pinta de que saquen versiones con más capacidad de memoria ya que seguramente les interesará más vender las tarjetas de expansión.
Dr. Ventosa escribió:
Nero_The_Juan escribió:@Algarro14 Gracias. Es una pena porque por ese precio era un caramelo.


Hay unos cuantos ya anunciados, como el jakuza like a dragon, y pinta a que se va a integrar bien en todos los mercados. Puedes valorar el catálogo de una y otra actual, el futuro no se sabe, más allá de lo ya anunciado, ni las sorpresas que va a dar xbox. Si las quieres de salida está claro cual va mejor armada. Sony no está soltando prenda, aunque no dudo que de alguna sorpresa. Pero si dudas la más dura, espera unos meses a que vayan poniendo fechas de nuevos títulos. Lo único que tienes que tener en cuenta ahora mismo es el tipo de jugador que eres, si vas a jugar en 1080/1440p la series S es una buena oportunidad para entrar en la nueva generación. Lo del disco ya se verá si es un problema las próximas semanas. Aunque en series s los juegos pesaran un 30% menos y los desarrolladores ya empiezan a adaptarse bien. De hecho Doom eternal pesa 30gb aprox y el anterior pesaba 60gb, siendo el eternal mucho más bestia y grande tecnicamente. Los juegos retro los puedes jugar desde el hdd externo de toda la vida sin problema.
En PS5 no se sabe aún nada de como funcionará lo del psnow y sus 700 juegos, ni como iran los que van a meter en la colección del ps plus.
Siempre es una buena opción esperar. De xbox puedes ver ya todo lo que está por llegar. Además las third parties ya tienen sus juegos de los próximos meses anunciados para ambas. Ves valorando, para todo lo demás gamepass. XD

Este sale en las dos

https://youtu.be/O2nNljv0MOw

Sí, siempre me espero unos buenos meses antes de comprar cualquier tipo de hardware que acaba de salir.
No tengo una tel 4K así que jugaría a 1080p, pero no creo que sea u problema si el juego va a 2\4K.
La verdad es que Xbox parece mejor opción, pero me fallan un poco los juegos.

@MrRocket82 Aunque no sean de corte japonés esas sagas son muy buenas, sobre todo tiene muy buena pinta el Gears Tactics. El 5 lo probé con el Game Pass en Pc y me gustó bastante.

La verdad es que me estoy empezando a hacer la picha un lío XD.
Nero_The_Juan escribió:Sí, siempre me espero unos buenos meses antes de comprar cualquier tipo de hardware que acaba de salir.
No tengo una tel 4K así que jugaría a 1080p, pero no creo que sea u problema si el juego va a 2\4K.
La verdad es que Xbox parece mejor opción, pero me fallan un poco los juegos.


Has descrito la situacion actual de xbox, la x es un consolon con un precio increible y ademas la opcion de la s por un precio de risa para tirar toda la next gen, el game pass es un servicio increible que ademas ahora se va a añadir ea, todo esto sumado al xcloud ofrecen multitud de opciones interesantes a los jugadores, ademas estan comprando estudios punteros como bethesda para hacer huegos first, pero la situacion actual es que no veo juegos que exclusivos que sean rompedores, todo apunta a que en 3 o 4 años estaran ahi, pero mientras tanto creo que microsoft se ha dormido en los laureles con los exclusivos.
Veo por aqui mucha gente que se pilla la S porque tiene un monitor 2K, pero hay gente que se la pilla con TV 4K? Yo soy uno de ellos (tengo una de 49) y creo que tengo algunas razones algo contradictorias.

Todavia no soy consciente del 4K real, ahora mismo tengo una One Fat, PS4 y Switch. Osea que nunca he visto la diferencia de estar jugando a un juego en 4K para tirarme como un loco a por una Series X, asi que creo que esta sobrevalorado auque puede ser porque no lo he probado realmente.

Tengo la sensacion de que mucha gente esta asociando la S como la consola mas casual y para el publico general y a excepcion de lo que comentaba del 4K no estoy nada de acuerdo. Osea, porque me tildan de publico casual cuando juego casi todo lo que me interesa de lanzamiento y aun asi me quiero comprar la S?

Creo que al ser menos potente que la X y que tenga menos teraflops que la One X hay cierta tendencia en menospreciar la S y incluso a menospreciar sus compradores.

De todas maneras reconzco que estos comentarios me hacen dudar a veces ya que la Series X es muy atractiva y pienso que por un poco mas podria comprarmela, luego cuando lo pienso friamente y con cabeza digo, pero si vas a disfrutar muchisimo con la S, no es necesario la X...

En fin, ahora mismo lo tengo bastante decidido, lo que me puede hacer dudar un poco es si ese 4K es tan fantastico o no ya que no se me caen los anillos al jugar a la ROM de Mario 64 xD
@NeOz7 yo estoy en la misma situación.. es una especie de ying y yang.. [mad] tengo tv con hdmi 2.1, por lo que podría aprovechar todo el potencial de la X. A veces me caliento y digo, venga va.. me tiro a la piscina y me voy a por esta, pero luego pensando fríamente, si la mayoría del tiempo voy a jugar en monitor 2k, no me hace falta la X, y cuando la conecte a la tv imagino que el reescalado será bueno. Llevo fuera de este mundo algún tiempo (familia, niños..), la última consola que tuve fue la 360, así que cualquier cosa que me pongan por delante seguro que la diferencia con respecto a esa generación va a ser abismal [+risas]
NeOz7 escribió:Veo por aqui mucha gente que se pilla la S porque tiene un monitor 2K, pero hay gente que se la pilla con TV 4K? Yo soy uno de ellos (tengo una de 49) y creo que tengo algunas razones algo contradictorias.

Todavia no soy consciente del 4K real, ahora mismo tengo una One Fat, PS4 y Switch. Osea que nunca he visto la diferencia de estar jugando a un juego en 4K para tirarme como un loco a por una Series X, asi que creo que esta sobrevalorado auque puede ser porque no lo he probado realmente.



Yo estoy en el mismo caso: tengo una tele 4K de 49 pulgadas. A la distancia que juego, NO NOTO EL 4K POR NINGÚN LADO. Voy a comprar una Xbox Series S de lanzamiento y me parece absurdo el desprecio que los medios y muchos consumidores destilan hacia esta consola.

El 4K, a la distancia normal a la que se ve una televisión, es un cuento chino. Puro márketing para vender teles.
me alegra leer que no soy el único loco jaja

Creo que lo que me acabara de despejar las dudas será cuando hagan las primeras impresiones, si dicen que mejora la retro, que los tiempos de carga son como los de Series X ya no tendré ninguna duda
@NeOz7 Yo apuesto a que los tiempos de carga de la Xbox Series S desde su SSD interno van a ser mejores que los de Series X, por un motivo muy sencillo: el SSD es de las mismas características (sólo varía la capacidad total de almacenamiento), mientras que los assets de los juegos de Series S ya se ha confirmado por parte de Microsoft que ocuparán generalmente un 30% menos que los de los de Series X: Si vas a cargar un 30% menos de datos con un SSD igual de veloz y una CPU prácticamente idéntica, al final los tiempos de carga van a ser menores. Es curioso que los medios no incidan en esta circunstancia...
Vitolinho escribió:
NeOz7 escribió:Veo por aqui mucha gente que se pilla la S porque tiene un monitor 2K, pero hay gente que se la pilla con TV 4K? Yo soy uno de ellos (tengo una de 49) y creo que tengo algunas razones algo contradictorias.

Todavia no soy consciente del 4K real, ahora mismo tengo una One Fat, PS4 y Switch. Osea que nunca he visto la diferencia de estar jugando a un juego en 4K para tirarme como un loco a por una Series X, asi que creo que esta sobrevalorado auque puede ser porque no lo he probado realmente.



Yo estoy en el mismo caso: tengo una tele 4K de 49 pulgadas. A la distancia que juego, NO NOTO EL 4K POR NINGÚN LADO. Voy a comprar una Xbox Series S de lanzamiento y me parece absurdo el desprecio que los medios y muchos consumidores destilan hacia esta consola.

El 4K, a la distancia normal a la que se ve una televisión, es un cuento chino. Puro márketing para vender teles.



yo pillo la S con un tv 4k, hasta que no palme esta tv no la voy a cambiar, por lo que pienso que puedo prescindir del 4k, la unidad de disco que no utilizo, y de algo de espacio en disco que ya veremos si se nota por lo que dije antes. Doom eternal 35gb. Encuentro la S más adaptable al espacio que dispongo en casa 50m2, además para comparar el tema resolución y jugar con mi hijo me quedaré con la one x de momento.

Un saludo
Microsoft muestra los diferentes aspectos que podría haber tenido Xbox Series S

Kujawski y Denhez, en compañía del resto de su equipo, visitaron diferentes casas de jugadores en Los Ángeles, Chicago y Nueva York a finales de 2017 para ver como quedarían los diferentes prototipos de gomaespuma de la actual Xbox Series S en su estación de juego, y como importante, la reacción de dichos jugadores.

Imagen
A mi Xbox Series S me parece una opción muy interesante, claramente hay un mercado de jugones que no tiene TV/monitor 4k ni se plantea tenerlo a corto plazo, el poder disponer de una consola totalmente next-gen, pensada para esas resoluciones que no son 4k, todo digital (yo llevo años comprando sólo digital) y a un precio muy competente... a mi la verdad me encanta tener esa alternativa, muy bien pensado MS!!!

Yo en casa si tengo una TV 4k, pero me voy casi todos los fines de semana al pueblo donde tengo 1080p, por eso dudo si comprar la Series S precisamente por poder llevármela los fines de semana (además, es pequeña en tamaño y eso es otro punto positivo si buscas movilidad).

Lo ideal en mi caso sería poder tener las dos, Series X para el salón y Series S para el cuarto y para llevármela los findes que salgo, pero claro, de momento tengo que empezar por una y de ahí mis dudas... jjj

Salu2! ;-)
El tema del espacio en disco ya se verá cuando hagan los análisis, que no sé cuando serán, pero creo que no serán 200 gigas lo que ocupe. A lo mejor se quedan en 140 o así si seguimos la lógica de que los juegos ocuparán un 30% menos.

Creo que estoy cayendo poco a poco en el lado X [mad]
@Nero_The_Juan

El sistema operativo de la Series X ocupa 130 gigas en el SSD interno. Esto ya está confirmado. Es de suponer que el caso de Series S ocupará también 130 gigas, ya que ahí no hay diferencias de texturas ni nada que justifique que ocupe menos.

De todas formas, los SSD se van a quedar pequeños sean de 512Gb o de 1Tb. En la práctica, va a ser obligatorio tener un disco duro HDD externo conectado por USB a la consola, y mover al SSD interno los juegos que se estén usando en cada momento. Esto va a ser así para todas, sea la PS5, la Xbox Series X o la Series S.
@Vitolinho
¿Tanto? Qué bárbaros, ¿pero qué meten ahí? Windows 10 son 9 GB y 15 si le añadimos drivers, pensaba que serían 20 gigas como mucho.
@Nero_The_Juan

A mí también me parece una salvajada lo que ocupan los sistemas operativos en consola, teniendo en cuenta que Windows 10 de 64-bit es perfectamente usable en una partición de 40 gigas, por ejemplo.

En esos 130 gigas tiene que haber redundancias a tope: supongo que un espacio para snapshots de sistema por si fallan las actualizaciones, y cosas por el estilo para facilitarle la vida al usuario, en teoría.
Está claro que por circunstancias personales y gustos pues unos nos decantaremos por la S y otros por la X. Es normal.
Pero lo que yo veo una estupidez es el desprecio a la S de buena parte de los usuarios y la prensa. Porque está claro que tiene unas especificaciones muy similares a la X -que es la alabada- pero lógicamente recortadas y adaptadas a los 2K. Así que dentro de ese rango su rendimiento debería ser el mismo.
Yo creo que la gente se irá convenciendo poco a poco de ello y que precisamente es la S (con su precio rompedor y su arquitectura) la que más ha descolocado la estrategia de Sony porque no estaban preparados para responder a algo así.
Y en relación calidad/precio es absolutamente BRUTAL lo que ofrece esta Series S.
El tema de que ocupe tanto el sistema puede ser por que usen parte del disco SSD para "swap", area de intercambio o como quieran llamarlo... Para el tema del quick resume... Eso al final tiene que quedarse guardado en algún sitio y la memoria no es infinita, así que lo lógico es que lo vuelque a disco y necesite tener ese espacio libre reservado.

Ojalá den la opción de desactivar el quick resume por que yo prefiero tener 100G más para juegos y no la función esa que está muy guay pero no es para nada imprescindible...
@ElHobbit

Tienes muchísima razón. Con tan poco espacio en el SSD interno, el quick resume es una pijada y debería ser opcional.
Nero_The_Juan escribió:@Vitolinho
¿Tanto? Qué bárbaros, ¿pero qué meten ahí? Windows 10 son 9 GB y 15 si le añadimos drivers, pensaba que serían 20 gigas como mucho.

Ojo eso no es lo que ocupa el SO. Eso es lo que ocupa TODO lo reservado para el funcionamiento del sistema. Incluye SO, espacio reservado para actualizar, imagen original (para restaurar a fábrica), imágenes de quick resume, buffers, y cualquier otra cosa que pueda usar el sistema.
Y no, no hay swap en consola.
14318 respuestas