Michiwata33 escribió:@deviliban
Tienes el WD C50 de 512gb por 99 euros y éste permite instalar y jugar juegos de Nueva generación como si fuera el SSd interior de la consola.
Si prefieres optar por un disco externo, yo me cogeria un Ssd de 1 tb + caja usb 3.0 o 3.1. Los juegos se copian en 5 / 7 minutos dependiendo de lo grande que sea el juego. Eso si, los juegos de Nueva generación podrás moverlos al Ssd externo pero no podrás jugarlos desde ahí.
La opción de un Hdd la descartaría porque sus velocidades son más lentas y mover un juego te puede llevar 20/30 minutos dependiendo del tamaño del juego
Michiwata33 escribió:@deviliban
Tienes el WD C50 de 512gb por 99 euros y éste permite instalar y jugar juegos de Nueva generación como si fuera el SSd interior de la consola.
Si prefieres optar por un disco externo, yo me cogeria un Ssd de 1 tb + caja usb 3.0 o 3.1. Los juegos se copian en 5 / 7 minutos dependiendo de lo grande que sea el juego. Eso si, los juegos de Nueva generación podrás moverlos al Ssd externo pero no podrás jugarlos desde ahí.
La opción de un Hdd la descartaría porque sus velocidades son más lentas y mover un juego te puede llevar 20/30 minutos dependiendo del tamaño del juego
roscoe escribió:@darksch yo tambien tengo 600mm con cable y la play 5 me descarga muy rapido, pero la s me descarga lento hay algun truquillo? Algo he leido que el quick resume te quita ancho de banda.
deviliban escribió:Para el tema de almacenamiento externo, voy a cojerme un SSD de 2tb y una carcasa externa, pero la duda es si comprar un sata normal o un nmve, merece la pena la poca diferencia de precio del nmve respecto al sata?o no voy a notar diferencia?
El tema del disco mecánico 2.5" lo descarto primero por el precio que es casi el mismo a un SSD económico y segundo que el SSD siempre va a tener más salida luego para venderlo, montarlo en un ordenador, etc...
Michiwata33 escribió:@DoctaIgnorantia
Tienes el WD C50.
Hay opciones de 512gb (99 euros) y 1 TB (149 euros) En este sí puedes ejecutar juegos.
También tienes la opción de Series S ( con 1 TB) por 349 euros (sale en Septiembre)
deviliban escribió:@DoctaIgnorantia también tienes la opción de un disco externo para los juegos que si se pueden ejecutar (que no son todos) y el almacenamiento interno para los que solo se pueden ejecutar desde la consola, esta es la opción que voy a hacer yo.
DoctaIgnorantia escribió:Michiwata33 escribió:@DoctaIgnorantia
Tienes el WD C50.
Hay opciones de 512gb (99 euros) y 1 TB (149 euros) En este sí puedes ejecutar juegos.
También tienes la opción de Series S ( con 1 TB) por 349 euros (sale en Septiembre)
Gracias compañero. La opción de poder ejecutar juegos depende del modelo (512/1TB) o del juego?deviliban escribió:@DoctaIgnorantia también tienes la opción de un disco externo para los juegos que si se pueden ejecutar (que no son todos) y el almacenamiento interno para los que solo se pueden ejecutar desde la consola, esta es la opción que voy a hacer yo.
No lo sabía, gracias. Qué juegos se pueden ejecutar desde soporte externo? Entiendo que únicamente los juegos de la gen actual? O no todos?
Forzagamer escribió:DoctaIgnorantia escribió:Michiwata33 escribió:@DoctaIgnorantia
Tienes el WD C50.
Gracias compañero. La opción de poder ejecutar juegos depende del modelo (512/1TB) o del juego?deviliban escribió:@DoctaIgnorantia también tienes la opción de un disco externo para los juegos que si se pueden ejecutar (que no son todos) y el almacenamiento interno para los que solo se pueden ejecutar desde la consola, esta es la opción que voy a hacer yo.
No lo sabía, gracias. Qué juegos se pueden ejecutar desde soporte externo? Entiendo que únicamente los juegos de la gen actual? O no todos?
En el disco USB externo solo puedes ejecutar los juegos de generaciones anteriores, los optimizados XS solo desde el interno o la tarjeta SSD de expansion.
deviliban escribió:Hay optimizados que van también con disco externo, eso se ha de mirar en la tarjeta del juego.
ithan_87 escribió:@DoctaIgnorantia A parte, corregidme si me equivoco, en su momento noté que los juegos para la Series S pesan algo menos que los de la X (lo pude ver, por ejemplo, con el FIFA cuando me dio por descargarlo). Es como que adaptan un poco el peso a la consola.
Que lo mismo me estoy colando, pero lo pude ver en unos cuantos juegos, creo que otro era el Flight Simulator.
Epethe Khan escribió:ithan_87 escribió:@DoctaIgnorantia A parte, corregidme si me equivoco, en su momento noté que los juegos para la Series S pesan algo menos que los de la X (lo pude ver, por ejemplo, con el FIFA cuando me dio por descargarlo). Es como que adaptan un poco el peso a la consola.
Que lo mismo me estoy colando, pero lo pude ver en unos cuantos juegos, creo que otro era el Flight Simulator.
Dicho en bruto y mal, la Series S coge las versiones base de ONE S, ergo de ONE básica, por eso pesan menos, los de Series X cogen de base las versiones de ONE X.
Si por ejemplo coges yo que sé, cualquier juego "mejorado" para ONE X, en Series S vas a jugar la versión de ONE normal, y en Series X la versión parcheada, de ahí que haya juegos que ocupen una cosa en una y otra en la otra.
Como dije antes, dicho bruto y mal, pero creo que se entiende.
No te pongo el ejemplo del Red Dead 1 de 360 porque no estoy 100% seguro, pero en ONE X le metieron unos parches que lo dejaron bastante guapo y no sé si en Series S coge la versión de 360 o la mejorada de Series X, pero creo que se entiende, no?, jejejejeje.
BJRM escribió:@Epethe Khan Buenos días, entiendo que en tu caso es que la "cambias" por el color que lo prefieres negro pero no te importa el almacenamiento por que ya te da con lo que traía la otra incluso, mi caso es que la prefiero casi blanca que negra (aunque es muy bonita también) y lo que más me preocupa es el espacio. Pero aparte de eso dices que la blanca va de lujo pero ¿el color se mancha, se deteriora, o algo así o no? Es lo que me puede preocupar. Gracias por responder

BJRM escribió:@Epethe Khan Buenos días, entiendo que en tu caso es que la "cambias" por el color que lo prefieres negro pero no te importa el almacenamiento por que ya te da con lo que traía la otra incluso, mi caso es que la prefiero casi blanca que negra (aunque es muy bonita también) y lo que más me preocupa es el espacio. Pero aparte de eso dices que la blanca va de lujo pero ¿el color se mancha, se deteriora, o algo así o no? Es lo que me puede preocupar. Gracias por responder
ithan_87 escribió:No sé si te he entendido bien, ¿pero teniendo la Series X te estás planteando pillar una S? ¿Para qué?
BJRM escribió:Bueno gracias me vale la tuvistes meses y te fue perfecta con ese ya me ayudas, lo del color es por si acaso no creo que se deteriore ni nada la blanca siendo sincero. Y lo que comentas de tener las dos es un poco mi caso más yo añado algún que otro motivo por el cual me interesa por eso lo mismo me planteo más la de 223 € (blanca) que la de 330 € de 1TB porque teniendo la Series X, no quiero hacer un desembolso a lo bestia y tampoco sé si lo que pago de más en ese modelo por el espacio me sale rentable o es mejor en un futuro si me veo apurado comprar una de esas tarjetas.
BJRM escribió:@Epethe Khan Si te entiendo, yo prefiero las consolas negras, excepto Wii, PS5 y Series S (si la pillo), el resto son negras y algún color oscuro pero como no la quiero para el mismo sitio que las otras no me afecta el color tanto, tampoco entiendo porque me llama el blanco de las Series S. Si entiendo tus "manías" yo también las tengo, yo por ejemplo me quede sin conseguir las cubiertas de PS5 de Spider Man para cambiarlas por las blancas porque tenga la Pro de Spidey y quiero tenerlas juntas así, son cosas normales al final.
Alcest escribió:Hola chicos![]()
Llevo unos meses que si sí que si no. Tengo PS5 y Switch, pero estuve unos meses con GamePass en la nube y tengo el gusanillo de pillar una Series S ya que me convencía más el catálogo de éste que del Plus Extra (el premium ni lo probé).
El caso es, llevo tiempo pendiente de Wallapop mirando de segunda mano, pero es que en blanco no me gusta nada y no sé si ya tirar por la negra (que de hecho el color me mola mucho más).
Como consola complementaria para GP y exclusivos, ¿qué tal recomendáis esta pequeña?
pues a ver si ahorro un poco y con suerte en Black Friday hay alguna oferta para caer
por lo pronto me están picando unos colegas y estoy por volver a GP antes de que se acabe el "chollo" en septiembre y jugar de mientras en la nube con un mando de PS5 jajaja S24 escribió:Buenas, gente. Venía a pediros consejo. Quiero pillarme una Xbox para jugar a Starfield (para empezar) y, al tener ya PS5, no quiero gastarme mucho y, por eso, he pensado en la Series S. El asunto es, he visto que ahora sale también en unos días una versión de 1 Tb y estoy dudando de si coger el modelo actual o ese que menciono de 1 Tb. ¿Qué opinión podéis darme al respecto? Gracias de antemano.
Son iguales, y a mí la blanca no me supone ningún problema su menor almacenamiento. Juega-borra-juega-borra y a correr. S24 escribió:Buenas, gente. Venía a pediros consejo. Quiero pillarme una Xbox para jugar a Starfield (para empezar) y, al tener ya PS5, no quiero gastarme mucho y, por eso, he pensado en la Series S. El asunto es, he visto que ahora sale también en unos días una versión de 1 Tb y estoy dudando de si coger el modelo actual o ese que menciono de 1 Tb. ¿Qué opinión podéis darme al respecto? Gracias de antemano.
logame escribió:@S24 solo tienes que leer justo arriba