Xbox Scarlett ofrecería 12 teraflops para ser hasta cinco veces más potente que Xbox One

1, 2, 3
La semana pasada Kotaku afirmaba por varias fuentes que Microsoft trabajaba en dos versiones de Xbox Scarlett; Anaconda, una consola tradicional y potente, y Lockhart, una opción más económica y sin lector óptico. Hoy son las “múltiples fuentes” de Windows Central, que anteriormente se ha mostrado fiable en lo tocante a Microsoft, las que hablan y lo hacen para comentar el desempeño que tendrán ambas consolas.

Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo de memoria. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.

En cuanto al procesador, un Ryzen de tercera generación basado en la arquitectura Zen 2 como ya se anunció durante el E3 2019 (el mismo que PlayStation 5), las fuentes afirman que Anaconda equipará uno de ocho núcleos a una velocidad que rondaría los 3,5 GHz. En Lockhart tendremos la misma unidad, pero a una velocidad ligeramente inferior. Unas cifras que se comparan con los ocho núcleos a 2,3 GHz de Xbox One X y 1,75 GHz de Xbox One S. En el caso de PlayStation 4 Pro tenemos la misma configuración a 2,1 GHz.

Sobre el papel los números podrían ser superiores teniendo en cuenta que estamos ante un cambio de generación. Sin embargo, hay que considerar algunos detalles. En cuanto a la memoria, el SSD que utilizarán ambos modelos de Scarlett puede añadir RAM virtual en caso de que sea necesario, mientras que el procesador se beneficiará de una nueva arquitectura y las optimizaciones que pueda hacer Microsoft. Si se cumplen los objetivos de la compañía, Anaconda rendirá entre cuatro y cinco veces más que Xbox One X.

Al igual que en PlayStation 5, en Xbox Scarlet el SSD se presenta como uno de los grandes avances de la próxima generación. En Windows Central afirman que los tiempos de carga bajarán de forma drástica con Xbox Scarlett, llegando incluso a desaparecer. Además, con la integración de Project xCloud se logrará que los juegos se empiecen a ejecutar inmediatamente mientras se descargan de forma local.

Fuente: Windows Central
Habrá que ver cuál de las dos es más bicho.

De todas formas xbox en esta próxima generación cuando esté tirada de precio.
Ya se verá que es lo que sale de ahí.
De dónde sale lo de 5 veces más potente?
El modelo Lockhart ya puede ser barato para justificar esa diferencia de potencia respecto al modelo estandar.

No se, pero no le veo el mas minimo sentido sacar una maquina de nueva generación menos potente en teoria que One X :-?
Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.



Lo mas probable es que hablen de 12 Tflops de rendimiento con respecto a "Polaris Tflops" mas que a Tflops normales, sobre todo porque existe una barrera importante en el mundo de las consolas, temperatura (y microsoft ya sabe de eso un rato largo). Para copar con esto no veo las nuevas consolas con mas de 9 Tflops pero con arquitecturas distintas (una 5700X tiene aproximadamente 9.5 Tflops y es superior a una Vega 64 que tiene 12 y pico, de ahí que vea lógica la "comparación" que hace microsoft con los 12 Tflops), asi que probablemente la APU no supere los 180W de TDP entre CPU y GPU. Sigo con mi voto de:

Scarlett--> RDNA2 8 Tflops (con un rendimiento entre una 1080 y una 1080ti)
PS5--> RDNA1 9.5 Tflops (mismo rendimiento que arriba)
Posible lockhart--> RDNA1 5 Tflops (como una navi 14, con un rendimiento como una rx 590)

Los dos con raytracing por hardware pero sin unidades dedicadas (método patentado de AMD usando TMU's) a 7nm normales (los 7nm+ para 2020 estan mas que copados y no creo que haya tiempo material para hacer producción en masa para consolas).
PilaDePetaca escribió:
Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.



Lo mas probable es que hablen de 12 Tflops de rendimiento con respecto a "Polaris Tflops" mas que a Tflops normales, sobre todo porque existe una barrera importante en el mundo de las consolas, temperatura (y microsoft ya sabe de eso un rato largo). Para copar con esto no veo las nuevas consolas con mas de 9 Tflops pero con arquitecturas distintas (una 5700X tiene aproximadamente 9.5 Tflops y es superior a una Vega 64 que tiene 12 y pico, de ahí que vea lógica la "comparación" que hace microsoft con los 12 Tflops), asi que probablemente la APU no supere los 180W de TDP entre CPU y GPU. Sigo con mi voto de:

Scarlett--> RDNA2 8 Tflops (con un rendimiento entre una 1080 y una 1080ti)
PS5--> RDNA1 9.5 Tflops (mismo rendimiento que arriba)
Posible lockhart--> RDNA1 5 Tflops (como una navi 14, con un rendimiento como una rx 590)

Los dos con raytracing por hardware pero sin unidades dedicadas (método patentado de AMD usando TMU's) a 7nm normales (los 7nm+ para 2020 estan mas que copados y no creo que haya tiempo material para hacer producción en masa para consolas).


Un 'posible lockhart' reutilizaria/aprovecharia los chips defectuosos de Scarlet, asi que si Scarlet es RDNA 2, Lockhart tambien seria RDNA2
Huelo el damage control. Jejejeje.
Comparar los GHz de las consolas de nueva generación con la anterior es como comparar una batidora que va a 2000rpm con un coche a 2500rpm. Que si, que la ps4 pro tiene 2Ghz y la ps5 tendrá 3, pero los avances en la arquitectura son lo que realmente marca la diferencia.
f5inet escribió:
PilaDePetaca escribió:
Según Windows Central, los planes de Microsoft contemplan que Anaconda ronde los 12 teraflops de rendimiento y Lockhart los 4 teraflops, que se comparan con los 6 teraflops de Xbox One X y los 1,4 teraflops de Xbox One S. En cuanto a la cantidad de RAM, Anaconda ofrecerá 16 GB de los cuales 13 GB estarán destinados a los juegos y los 3GB restantes al sistema operativo. Se desconoce su ancho de banda o tipo. Xbox One X brinda 8 de sus 12 GB a los juegos, mientras que PlayStation 4 Pro entrega un total de 8 GB.



Lo mas probable es que hablen de 12 Tflops de rendimiento con respecto a "Polaris Tflops" mas que a Tflops normales, sobre todo porque existe una barrera importante en el mundo de las consolas, temperatura (y microsoft ya sabe de eso un rato largo). Para copar con esto no veo las nuevas consolas con mas de 9 Tflops pero con arquitecturas distintas (una 5700X tiene aproximadamente 9.5 Tflops y es superior a una Vega 64 que tiene 12 y pico, de ahí que vea lógica la "comparación" que hace microsoft con los 12 Tflops), asi que probablemente la APU no supere los 180W de TDP entre CPU y GPU. Sigo con mi voto de:

Scarlett--> RDNA2 8 Tflops (con un rendimiento entre una 1080 y una 1080ti)
PS5--> RDNA1 9.5 Tflops (mismo rendimiento que arriba)
Posible lockhart--> RDNA1 5 Tflops (como una navi 14, con un rendimiento como una rx 590)

Los dos con raytracing por hardware pero sin unidades dedicadas (método patentado de AMD usando TMU's) a 7nm normales (los 7nm+ para 2020 estan mas que copados y no creo que haya tiempo material para hacer producción en masa para consolas).


Un 'posible lockhart' reutilizaria/aprovecharia los chips defectuosos de Scarlet, asi que si Scarlet es RDNA 2, Lockhart tambien seria RDNA2


Puede ser, por eso he puesto un "posible lockhart", no que me refiera que haya o no posibilidad de que saquen una consola así, si no las posibles especificaciones. A lo que me refiero es a que viendo lo que hay disponible para que sea un cambio sutil pero sustancial, y con la llegada en breve de navi 14 (5500xt) y que tenía unas especificaciones acorde a lo que se habla en el artículo, pues por eso lo he puesto. Pero si que es mas probable que reutilicen las unidades que tengan unidades defectuosas destinadas a "scarlett" y meterlas en "lockhart" para abaratar costes.
que la implementacion de un miserable ssd sea uno de los grandes avances de la next gen tiene delito [facepalm]
No entendi nada... Que alguien me saque de la ignorancia, según esta nota:

Xbox Scarlett Anaconda 12 TF
Xbox Scarlett Lockhart 4 TF

Xbox One X 6 TF
Xbox One S 1,4 TF

No se que carajo son concretamente los Teraflops ni cómo lo calculan, pero si es un numero que representa la potencia aproximada de la consola no entiendo porque seria 5 veces mas potente que Xbox X.

Por otro lado Lockhart va a ser menos potente que Xbox X?? Entonces Xbox X se podría usar como consola de siguiente generación?
ryo hazuki escribió:El modelo Lockhart ya puede ser barato para justificar esa diferencia de potencia respecto al modelo estandar.

No se, pero no le veo el mas minimo sentido sacar una maquina de nueva generación menos potente en teoria que One X :-?

La función evidente es una consola barata para la gente que quiere jugar a juegos next gen y se conforma con 1080p.
La que leí en Resetera que puede ser el motivo de más peso para Microsoft: tener una apu que consuma menos para sacar imágenes 1080p para sus servidores de Xcloud. Si el cliente final va a jugar en un móvil o tablet, es un sinsentido usar una apu de 12 teraflops renderizando a 4k.
Ya se dijo que con la arquitectura RDNA mejoraba bastane los ciclos por intrucción y los FLOPS no miden la cantidad de instrucciones que se resuelven sino la cantidad de operacione/calculos con lo cual con menos Teraflops de RDNA mejora en rendimiento que la arquitectura GCN que llevan XBOX ONE y PS4.

Aqui hacen una comparativa Digital Foundry de ambas arquitecturas poniendo en igual de condiciones los CUs activados (los "núcleos" de la grafica) y la velocidad de estos entre sí, y se ve mas rendimiento en la RX 5700 teniendo menos Teraflops que con las que se comparan en dicho video.

Con lo cual, esa Lockhart con la aparente menos "potencia" que la XBOX ONE X gracias a esa arquitectura, mas la nueva CPU que le da unas cuantas patadas a la de la X y sumando presumiblemente una memoria GDDR6 mas rapida que la 5 (¿12GB quizas?) y la inclusion del soporte a Ray Tracing y SSD NVMe sera mejor que esta seguramente.
Asi que para mi opinion se podria tomar la XBOX Lockhart como una version Slim y mejorada de la XBOX ONE X y la ANACONDA como la consola Full Next Gent.
Lockhart menos potente que la One X que ya existe? O_o
Aun usan el cuento de los Teraflops para intentar medir la potencia real de una consola?
cuervoxx escribió:Aun usan el cuento de los Teraflops para intentar medir la potencia real de una consola?

Ya empiezan con las tonterias [carcajad]
Esta bien eso de los terraflops y toda esa mejora, pero los juegos Phil, los juegos que pasa con eso, que me hablen de juegos, quiero escuchar mas eso que de quien la puede tener mas larga.
hugoboss69x escribió:
cuervoxx escribió:Aun usan el cuento de los Teraflops para intentar medir la potencia real de una consola?

Ya empiezan con las tonterias [carcajad]


Muchos teraflops y numeritos pero luego no llegan a los 60fps y se calientan mas que un horno... Y tienen los "santos cojones" de soltar palabras como "innovaciones" y "revolucionarias" etc... [qmparto]

Antes las consolas si eran "revolucionarias", ahora debido a la avaricia de Sony / Microsoft en estirar el chicle de las consolas con 3 revisiones por año y no poner toda la tecnología encima de la mesa, las consolas no van a dejar de ser la sombra de un PC.

- mimimi pero una consola es mas barata que un PC

Obviamente es mas barata porque no son tan potentes como un PC y porque te tienes que acabar comprando 3 consolas (Normal / Slim / S / X / Pro / etc...) para tener la versión definitiva que menos se calienta y que mas rinde y aún y habiendote gastado ese dinero (por no hablar del dineral que te dejas en juegos) nunca vas a tener la potencia que tienes con un PC.

Avisadme cuando realmente saquen una consola innovadora de verdad, porque lo que tenemos y lo que está en el horizonte es una puta broma...
Yo la compraré si sus exclusivos me llaman la atención. La potencia es secundaria para mi.
DJSyNcRo escribió:
hugoboss69x escribió:
cuervoxx escribió:Aun usan el cuento de los Teraflops para intentar medir la potencia real de una consola?

Ya empiezan con las tonterias [carcajad]


Muchos teraflops y numeritos pero luego no llegan a los 60fps y se calientan mas que un horno... Y tienen los "santos cojones" de soltar palabras como "innovaciones" y "revolucionarias" etc... [qmparto]

Antes las consolas si eran "revolucionarias", ahora debido a la avaricia de Sony / Microsoft en estirar el chicle de las consolas con 3 revisiones por año y no poner toda la tecnología encima de la mesa, las consolas no van a dejar de ser la sombra de un PC.

- mimimi pero una consola es mas barata que un PC

Obviamente es mas barata porque no son tan potentes como un PC y porque te tienes que acabar comprando 3 consolas (Normal / Slim / S / X / Pro / etc...) para tener la versión definitiva que menos se calienta y que mas rinde y aún y habiendote gastado ese dinero (por no hablar del dineral que te dejas en juegos) nunca vas a tener la potencia que tienes con un PC.

Avisadme cuando realmente saquen una consola innovadora de verdad, porque lo que tenemos y lo que está en el horizonte es una puta broma...


Que seria innovador para vos?
Me parece que la única que ha intentado innovar es Nintendo (más allá de algún periférico opcional que saquen las demás plataformas), y a mi por ejemplo no me gusto ninguna de sus innovaciones, restaron más de lo que sumaron...Y NS no se si es innovadora, para mi es una portátil bastante potente con posibilidad de conectarla a la TV, no más que eso.

Creo que el que elige Xbox o PS es porque busca justamente una consola clásica de sobremesa, no tiene porque ser mala la falta de innovación si no hay una alternativa mejor y la fórmula sigue funcionando para el jugador.

Si por innovar te referis a hardware propietario no se que ventaja supone eso hoy en dia... Vos crees que de una generación a otra MS o Sony podría desarrollar un hardware propio y superior, mas barato y facil de explotar al que le ofrece en este caso AMD??

Las consola lógicamente va a estar detrás de una PC de gama alta, pero es una cuestion logica, la consola no puede costar a 1.000 dólares porque la comprarian 4 gatos locos.
Este tipo de noticias me hacen gracia al recordar los típicos comentarios de que la nueva generación tendría una potencia similar a la actual, pero mejorando resoluciones, rendimientos y aplicando raytracing.

En fin, no tengo prisa por saltar de generación, pero entiendo que el público mayoritario quiera ya mejor hardware tras siete años.
Yo hare como con esta generacion actual , esperare varios meses o incluso un año.
Aun me queda mucho jugo por sacarle a la One X y a la PS4
Lo siento pero me espero a las revisiones. Playstation 5 pro y Xbox scarlett X.

Por mientras puedo renovar la PC y esperar tranquilo a las revisiones que seguramente en 3 años después de la salida de ambas consolas habrá
Esperar un año desde la salida será lo más conveniente
¿Cuantos muchi-flops se necesitan en tu consola para que salga un buen juego que no sea de disparos ni multiplataformas?
ryo hazuki escribió:El modelo Lockhart ya puede ser barato para justificar esa diferencia de potencia respecto al modelo estandar.

No se, pero no le veo el mas minimo sentido sacar una maquina de nueva generación menos potente en teoria que One X :-?

Me lo has quitado de la boca. Máquina de nueva generación menos potente que Xbox One X????? para eso que saquen una y dejen a X como consola de "bajo perfil".
Sin exclusivos se va a comer un mojón, como con Xbox One. Mirad su Xbox360 y comparadla con Xbox One. Se carga el formato fisico y encima apenas hay juegos japoneses...
Cada vez veo mejor idea entrar en ese mercado low cost, de gente que quiere jugar a la nueva generación en su tele pequeña de la habitación, o en el monitor fullHd que se compró el año pasado o en la tele del comedor que sus padres no piensan cambiar.

Hacer más accesible una consola de nueva generación a un sector que no tendría acceso a ella hasta pasados 3 o 4 años de vida de la consola. Si teóricamente se verán igual en esas teles no capacitadas para el 4k verdad? Pues es un gasto innecesario para mucha gente.

No el mío, yo quiero potencia y si pueden ser 15tf mejor que 12, y si fueran 20 pues palante. Ya estoy ahorrando y le tengo muchas ganas. Pero seguro que la low cost no nos decepciona y será mejor que Xbox One X, y adaptados a estas nuevas potencias aún lucirán mejor.

Solo espero que esa diferencia solo sea apreciable por el 1080 va 4k. Que no rasque más de la cuenta la low cost O rebajen calidad de la 4k para adaptarse.

@videogameslover no será menos potente, son arquitecturas diferentes. Estas cifras dan mucho a la confusión, y no deberían utilizarse, pero lógicamente la nueva generación será mejor que la anterior.
Como decían por aquí, es comparar una batidora a 2500rpm con tu coche a 2000rpm. No es más potente la batidora y son la misma cifra.
Yo lo tengo claro, la xbox original se vino a casa 2 años después de su lanzamiento, la xbox 360 se vino a casa el primer día, luego se vino la one el primer día con su inseparable kinect. Ahora tengo ps4 con con sus ps vr, la switch y la xbox one x. Yo viendo como está el mercado y las tendencias esperaré a una revisión o a una buena rebaja entre el primer y segundo año.
Slingshot escribió:Yo lo tengo claro, la xbox original se vino a casa 2 años después de su lanzamiento, la xbox 360 se vino a casa el primer día, luego se vino la one el primer día con su inseparable kinect. Ahora tengo ps4 con con sus ps vr, la switch y la xbox one x. Yo viendo como está el mercado y las tendencias esperaré a una revisión o a una buena rebaja entre el primer y segundo año.

Amen, eso es lo que pienso yo realmente para que no nos vuelva a pasar lo mismo que con esta actual generacion que en mi caso he comprado 4 consolas (vendiendo las dos primeras) la Ps4 y Xbox One Fat de salida y luego la Ps4 pro y las Xbox One X.
Ya le han hecho el Antutu a la xbox ??
Entre esta noticia y la noticia de que ps5 tendrá un modelo pro . Significa que la siguiente generación sólo ha mejorado en la introducción del ray tracing yo seguía pensando que Microsoft iba a tener 2 consolas en el mercado y la Xbox one x pasaría a ser la consola barata ,
Bueno a esperar a una bajada de precio , por que esta generación no me llama apenas la atención
Faxtron escribió:Esta bien eso de los terraflops y toda esa mejora, pero los juegos Phil, los juegos que pasa con eso, que me hablen de juegos, quiero escuchar mas eso que de quien la puede tener mas larga.

Qué raro...teniendo yo una Xbox One, juego todos los días aún sin tener “juegos”. No tengo ni idea de qué pueden ser esas cajas verdes de mi estantería...

Ahora en serio, déjamelos ya la cantinela de que Xbox no tiene juegos, cuando no solo los tiene sino que además alberga a tres generaciones para disfrutar en una misma consola.
@WyrmCule muchas gracias por la aclaración. Ahora lo entiendo. Pero me surge otra duda: Se habla de Scarlett y Lockart pero también sé de una tal Anaconda. Si son dos las consolas de nueva gen que se pretenden sacar por que hay nombres de 3 proyectos? Scarlett y Anaconda son lo mismo? Scarlett es nombre en clave de las consolas de new gen de Microsoft? Que lio...
anotherfish escribió:¿Cuantos muchi-flops se necesitan en tu consola para que salga un buen juego que no sea de disparos ni multiplataformas?


Comentario muy original, nunca visto, se agradece...........
Lo de 5 veces más potente que una Xbox One X no lo veo por ningún sitio [+risas] pero aún así las nuevas maquinas seguro que le darán un pequeño empujón a los gráficos de los nuevos juegos.

Aunque por desgracia, creo que será el salto más pequeño que ha habido hasta ahora entre generaciones :-|


Salu2
Tanta potencia sin un catálogo de juegos que la acompañe no sirve de nada.
Si los exclusivos tanto de una como de otra van a acabar saliendo finalmente en PC ya pueden tener toda la potencia que quieran que tengo claro hacia dónde voy a migrar.
12 Teraflops......

Ahora hablamos de teraflops...

Antes era pasar de 8bits a 16bits...

Tambien el paso fue de cassette a disco de 3"5

De cd a dvd.

Y en pc hace tiempo que se usan los ssd....Y los más rapido M2.

Por más que microsoft, sony, nintendo quierán, hay un problema muy grande....

Un juegazo lleva tiempo de creación minimo de tres a cuatro años.


Y el futuro es impredecible.....

Quien le iba a decir a nintendo que los smartphones serian su gran competencia.

Pues lo mismo para microsoft y sony, quién les iba a decir que servicios tipo stadia, van a ser su competencia.


Pocos pagaran 700€ por una consola de sobremesa. [facepalm]

Si jugar se convierte como un videoclub en linea tipo netflix....Basta pagar la cuota de 6€ mensuales ( 60€ al año, la compra de un videojuego) y disfrutar...

Para que queremos potencia, teraflops, etc......Total todo va a ser O.D.I.

Online
Digital
Interactivo
byevoltor escribió:Pocos pagaran 700€ por una consola de sobremesa. [facepalm]


Y ese precio de donde ha salido?
Pues yo quiero una versión barata. Sin tv 4k ni ganas de tener una me sirven los gráficos de la One o Ps4. Tengo muy claro que voy a seguir con Microsoft mientrás lo del GamePass sea tan accesible y cueste tan poco dinero.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[looco] claroooo ... chorriflops a tutti .... :-| 4k 60 frames ? [qmparto] habrá que verlo [fiu]
zeoroh escribió:Yo la compraré si sus exclusivos me llaman la atención. La potencia es secundaria para mi.


Yo igual, de hecho en nada me hago con la Switch, y cuando salgan y se asienten en el mercado decidiré si Xbox o Playstation. Después de haber tenido Xbox 360 y PS3 me arrepentí de haber pillado PS4. Xbox One no llegué a pillarla. Con la siguiente generación quiero estar seguro antes de decidirme.
Todo para darnos más resolución, más fps porque es la moda pero los juegos seguiran saliendo con gráficos a calidad media
Esta noticia está creando más confusión que otra cosa porque compara números que nada tienen que ver.
No sólo cada teraflop de la nueva generación es más eficiente que de la anterior sino que los nuevos núcleos zen 2 también son mucho mucho más eficientes a la misma frecuencia.
Los núcleos jaguar que montan la actual generación existen para pc y se pueden poner a casi 5ghz fácilmente y aún así no se acercan a los que montará la siguiente generación a 3,5.
Me parece un grave error haber hecho esas comparaciones.
hace tiempo que me la suda la potencia. De hecho, en esta gen he pasado ya de la PS4 y Xbox One. Así que interés por mi parte en la PS5 y Xbox Scarlett ZEEEROOO [+risas]
Lo de segmentar no lo acabo de ver, aún que bueno, eso decíamos todos con la One X y mira al final se la compraba todo el mundo.
Cuando la saquen, veremos cómo son los juegos. Cada vez me interesan menos todos estos datos y numeritos.
El gran salto entiendo yo que será en el procesador, no tanto en la gráfica.
118 respuestas
1, 2, 3