computer2009 escribió:logeim1924 escribió:
Las dos consolas van a salir como mínimo a 699€. La xbox imagino que será mas cara eso si. Es mas en mi opinión la fecha de lanzamiento la están ajustando a cuando puedan salir en 899€. Pero creo que no lograran ese objetivo por las subidas de precios de las memorias y terminara saliendo a 999€
Bueno, aunque yo mismo he hecho offtopic no quedria seguir para que no me llamen la atencion, pero los rumores sobre la otra es que se mantendria a 499€, por que se lo podrian permitir al ser una Apu monolitica, algo mas pequeña y menos costosa de fabricar que la de Magnus, de ahi la potencia extra de xbox y al ser todavia cerrada se garantizan el 30% de los beneficios y seguiria cobrando el online, con lo de que eso de 699€ minimo la otra lo dudo, o eso es lo que no se esta hablando para nada.
En Xbox pues si, ahí vería el precio máximo que imagino que se marcaria internamente para mantener su misma promesa de no salir consolas a 999€ como dijo Phil y el tope lo vería a 899€ a 100 de esos 1000, pero con esto de las memorias les han jodido el precio y por ahi al final rondara el precio, pero quiero remarcar que los rumores y leak de la APU de Magnus es facilidad de poner o quitar en el montaje la grafica que quiera n, con lo cual una con menos CUs como pasa con Series S para abaratar el precio y algo menos de Ram pues ya tendrán alguna consola mas barata para competir en ese rango de precios a 499€ o 549€
jcdr escribió:Hay que tener en cuenta que la PS5 Pro era una consola enfocada al público como nosotros, que está en foros etc y probablemente se vendiese con margen de beneficio desde el primero momento.
La PS6, al igual que la PS5 está enfocada a todo el mundo, por lo que va a tener un precio relativamente contenido, de hecho, en lo rumores se decía que el bus sería de 160-192bits, en parte como medida para mantener un precio contenido.
Yo estimo que 499-599$ para la PS6 y 200$ más para Magnus.
P.D. bueno, esas eran mis estimaciones antes del boom en el precio de RAM y ssd por culpa de la IA, tras esto a saber…
Lammothh escribió:A mi me preocupa un poco el sistema operativo de Magnus.
Espero que vaya fluido ligero y basado en Windows 12/DirectX 13.
John Wayne escribió:PS6 no va a costar 800 porque no la va a comprar nadie. Su estrategia siempre es la misma: Vender a pérdidas, infiltración masiva en el hogar y recuperar con el monopolio de tu tienda.
Esto es así desde diciembre de 1994. En 2006 se desviaron un poco y sufrieron durante 7 años hasta 2013 a pesar de que lo enmendaron rápido sacando otro modelo en 2007-2008.
Magnus desde que se abre a otras tiendas y que incluso se puede adquirir por una empresa para sus oficinas, ya tengo bastante más dudas.
John Wayne escribió:PS6 no va a costar 800 porque no la va a comprar nadie. Su estrategia siempre es la misma: Vender a pérdidas, infiltración masiva en el hogar y recuperar con el monopolio de tu tienda.
Esto es así desde diciembre de 1994. En 2006 se desviaron un poco y sufrieron durante 7 años hasta 2013 a pesar de que lo enmendaron rápido sacando otro modelo en 2007-2008.
Magnus desde que se abre a otras tiendas y que incluso se puede adquirir por una empresa para sus oficinas, ya tengo bastante más dudas.
darksch escribió:A la PS6 le echo unos 600-650 sin lector, y el bus será de 256, no van a recortar por ahí porque es memoria unificada, y es un tipo de bus bastante estandarizado.
A la Magnus un escalón por encima, 700-800 (aquí cuesta más concretar) también sin lector.
La diferencia va a estar más según la cantidad de memoria que lleven, porque el SoC irán en la misma litografía y al final te cobran por obleas, no por que tan complejo sea el chip en diseño. El de la Magnus pues será algo más grande pero no como para poner una gran diferencia en precio por unidad fabricada.
Chuckilin escribió:Tengo una duda con la Magnus, ¿A partir de ahora ya no sacarán juegos para Xbox, sino para PC? Es decir, si la Magnus es un PC que corre Windows 11, entiendo que los desarrolladores solo harán juegos para PC, PS5 y Switch 2.
Es decir, que no existirían juegos para la Magnus hechas específicamente para ella. Sino que serían juegos de PC que la Magnus puede correr.
jcdr escribió:@John Wayne es posible que esos 48gb sean solo para los devkits y que la consola tenga menos RAM.
paradox25 escribió:rhachis escribió:La Magnus pinta bien sobre el papel y puede abrir la posibilidad de que pc gamers se la planteen. Parece que unirá la comodidad de una consola con el catálogo y prestaciones de un pc.
Lo que quiza pueda ser un problema será el precio. Yo muy probablemente me suba al carro, porque trabajo y me lo puedo.permitir, pero familias donde el que la quiere es el crío y no los padres, ahí será otra historia. No creo que este hecha para ese público.
Y para muchos padres de familia, como le dices a la parienta que te vas a gastar 1000 pavos en una consola, es de locos.
computer2009 escribió:jcdr escribió:@John Wayne es posible que esos 48gb sean solo para los devkits y que la consola tenga menos RAM.
Pues ya los kits de desarrollo de Series X tienen 40GB, si, podria ser los kits 48gb y la consola final 32 o 36gb pero si quiere ser un PC 32 gb que deberian ser compartidos se quedarian cortos, puede que antes de la subida de precio su idea fueran 32GB de RAM ddr5 y 16GB para la Vram GDDR 7 y de ahi la suma de 48GB
jcdr escribió:computer2009 escribió:jcdr escribió:@John Wayne es posible que esos 48gb sean solo para los devkits y que la consola tenga menos RAM.
Pues ya los kits de desarrollo de Series X tienen 40GB, si, podria ser los kits 48gb y la consola final 32 o 36gb pero si quiere ser un PC 32 gb que deberian ser compartidos se quedarian cortos, puede que antes de la subida de precio su idea fueran 32GB de RAM ddr5 y 16GB para la Vram GDDR 7 y de ahi la suma de 48GB
No se en cuanto a cantidad (aunque los rumores me suena que comentaban de 30 a 36gb), pero llevamos desde la 360 (la PS4 en el caso de Sony) con las consolas utilizando memoria compartida para CPU y GPU, así no creo que eso vaya a cambiar ahora; como mucho a mayores de la gddr7 podrían meter un poco (2-4gb) de ddr para el SO, pero volver a tener memoria dividida para CPU y GPU no creo.
darksch escribió:Es que si se confirma esa diferencia en el tamaño del chip también habría diferencia notable en rendimiento. Lo cual hay que pagarlo también claro.
Lammothh escribió:Las parientas que aprecian marcianitos escasean, eso es un hecho.
Pero cuanto cuesta 4 dias en pleno agosto un bungalow en Alicante para 2 personas?
Pues la Magnus es para minimo 6 años, 4 vs 2190 dias.
Aun me parece barata.
computer2009 escribió:jcdr escribió:computer2009 escribió:Pues ya los kits de desarrollo de Series X tienen 40GB, si, podria ser los kits 48gb y la consola final 32 o 36gb pero si quiere ser un PC 32 gb que deberian ser compartidos se quedarian cortos, puede que antes de la subida de precio su idea fueran 32GB de RAM ddr5 y 16GB para la Vram GDDR 7 y de ahi la suma de 48GB
No se en cuanto a cantidad (aunque los rumores me suena que comentaban de 30 a 36gb), pero llevamos desde la 360 (la PS4 en el caso de Sony) con las consolas utilizando memoria compartida para CPU y GPU, así no creo que eso vaya a cambiar ahora; como mucho a mayores de la gddr7 podrían meter un poco (2-4gb) de ddr para el SO, pero volver a tener memoria dividida para CPU y GPU no creo.
Pues ahí está la Steam machine con memoria ddr 5 y gddr6 y Magnus al funcionar como pc y antes la ddr era más barata que la gddr7 con lo que no lo veía imposible usarse como ese modelo.
Y si, como dices eso ya lo hacía la PS4 Pro con 1gb de ddr para el os y la Ps5 pro usa 2gb para lo mismo, puede que con Magnus pillan 4 GB para el os y resto para juegos y tal, pero viendo como juegos piden en PC o yo mismo que los juegos con el msi afterburner veo 16, 17 y 18 en algunos juegos en gigas de RAM y ya pues los 12, 13, 14 en Vram así que si ese mismo juego que corre en mi pc corre en Magnus solo 32 GB se le va a quedar corta y más si es para nueva generación, de ahí que si me cuadraba más 32gb de ddr y usarse como en pc y ya pues 16 de Vram o algo más custom 24 de ddr5 y 20 en VRam, de ahí la crítica y falta de RAM y Vram de Steam machine son características para juegos 1080p y una gran cantidad sí sería para 1440p pero para 2026 y años posteriores si es algo limitado.
PD: antes lo digo y mira como vienen ya algunos juegos de PC y si, es culpa de los desarrolladores pero ya hacen precedente estás cosas https://vandal.elespanol.com/noticia/1350787424/el-nuevo-lego-batman-reduce-sus-requisitos-recomendados-en-pc-tras-la-polemica-por-los-32-gb-de-ram/
computer2009 escribió:@ramulator
Pues si, lo habías puesto antes pero ponen la misma noticia de nuevo o el video creyendo que son datos nuevos, pero esta bien que se repita la historia hasta cierto punto en Magnus con PS6 y la 360 con PS3 pero un poco lo "malo" es que será al revés en precio, Xbox sera mas cara y a ver si le funciona lo de ser mas "abierta" y consiguen lo que quieren, que será mas suscripciones y si es que consigue un acuerdo con Epic o Valve sobre compra realizada estando la tienda en ese menú de la consola pues de ahí tirara de la comisión por pequeña que sea para sumar beneficios para ellos.
Lo bueno que la otra al meter todo en I+D en los 3 nanómetros, aunque parezca fácil o de cajón pasarlo a 2 sea mas barato no es así, ya va costando mas el usar nanómetros mas pequeños y se tiene que realizar un rediseño del chip para que todo vuelva a funcionar como debería y este probado en los 3nm, así que en tiempo, potencia y versatilidad le ganara esta vez Xbox, pero el precio es otra cosa a tener en cuenta, que si por muy PC que sea te la venden a 1000€ y la otra sigue en todas las estanterías de las tiendas a 499€ pues a ver quien se lleva el gato al agua.
Pero ojo, que aquí no se a comentado si hasta que punto pueda contraatacar Sony eso de que la Xbox sea un PC y la PS6 no, que con PS2 te sacaron un linux para ella, y en PS3 mas de lo mismo y por que estuvo la amiga de linux Nvidia y jodia usar la GPU en ella y tiraba todo mas por CPU y se arrastraba cualquier Linux ahí, pero podría hacerte algo mas multimedia ellos mismo de nuevo para contrarrestar a Xbox, que ya sabemos que no se cortan en copiar cosas Sony.
Arram escribió:Es curioso ahora han estan saliendo rumores mas furmertes del retraso de la ps6 al 28 y mas probable al 29, con una gpu que no seria RDNA 5 (o udna) completa.
Se daria una situacion muy interesante:
Xbox lanza magnus a mediados - finales del 27 y mucho mas potente con una diferencia de más de un año pudiendo ser de 2.
El año 27 va a estar interesante
Santi RC escribió:Arram escribió:Es curioso ahora han estan saliendo rumores mas furmertes del retraso de la ps6 al 28 y mas probable al 29, con una gpu que no seria RDNA 5 (o udna) completa.
Xbox lanza magnus a mediados - finales del 27 y mucho mas potente con una diferencia de más de un año pudiendo ser de 2.
No vendería ni siendo tres veces más potente ni siendo tres veces más barata. Solo hay que ver la fauna que hay comentando noticias en foros y youtube, todo mal, se haga lo que se haga. Es ridículo.
KaLiDEM escribió:Santi RC escribió:Arram escribió:Es curioso ahora han estan saliendo rumores mas furmertes del retraso de la ps6 al 28 y mas probable al 29, con una gpu que no seria RDNA 5 (o udna) completa.
No vendería ni siendo tres veces más potente ni siendo tres veces más barata. Solo hay que ver la fauna que hay comentando noticias en foros y youtube, todo mal, se haga lo que se haga. Es ridículo.
Totalmente de acuerdo, da igual lo que saque Microsoft Xbox, se va a vender muchisimo menos que la actual generacion, como bien dices da igual que sea mas potente, mas barata, que salga antes, despues, eso ya no importa, la compraremos algunos fans y poco mas.
Sony tiene barra libre para hacer lo que le plazca.
Arram escribió:@John Wayne yo creo que el problema es lanzar una RDNA5 incompleta o custom en 2028 o 2029 despues habra que ver que es lo que no lleva respecto a la normal y si esos componentes vienen de la RDNA4, algo que pasa con la ps5 y la RDNA 1.0 segun KeplerL2
noob0 escribió:Magnus, va a tener que competir con todos los PCS que hay más los consolizados que salgan, que seguro son más baratos.
Aquí, la riña, la veo entre pc y ps6. Si Sony, se sube a la parra con el precio y empiezan a verse, PCS consolizados, en grandes superficies, a precio semejante. Las políticas de pc, son mejores que las de Play, de aquí a lima. Entre un pctv Lenovo a 800 va ps6 al mismo precio, me quedo con el Lenovo. Tener todas las tiendas y retro total, no tiene precio.
La Magnus va a ser cara, pero da igual que vendan más o menos, en cuanto como pc que es, todo saldrá ahí, sin rollos ni polémicas, de este juego no sale porque los desarrolladores... Hoy y mañana, todo sale en pc. La diferencia en usuarios es aplastante.
jcdr escribió:Bueno, siendo un PC quizás sea más factible que la memoria sea separada en lugar de unificada, aún así sigo pensando que será igualmente unificada.
La gddr es más cara que la ddr, pero separada implica tener dos buses de conexión frente a uno y si meten las dos memorias quizás tengan que meter mayor cantidad total de RAM que si es unificada, ya que de esta última forma cada juego podría tirar más de una o de otra.
Y quizás la diferencia de coste de 1vs2 de conexión y una menor cantidad total de ram, pueda compensar que sea toda gddr unificada.
El ejemplo claro creo es la steam machine, unos de sus problemas/críticas viene de los 8gb de vram, pero si en lugar de 16+8 hubiesen sido 24gb compartidos seguramente no hubiese tantas críticas al respecto, ya que los juegos podrían “auto-balancearse” usando más/menos ram para CPU y GPU y no estarían limitados a 8gb de vram.
ramulator escribió:
Xbox no está pensando en sacar una opción con un precio para el mercado de masas, porque para eso ya tienen Xbox Series X y S. Esto no es como con One que tenías el modelo base sí o sí colgando y ambas compartían una CPU de mierda que sólo movía 60FPS en juegos muy muy específicos.
Seguirán vendiendo Series X y Series S. Es posible que en unos años haya juegos que NO lleguen a Series S y sí a Series X. Ni siquiera descarto que Series X|S reciban el sistema operativo de la próxima generación con capacidad de ejecutar Steam y Epic. A fin de cuentas Series S tiene potencia para ejecutar literalmente todo el catálogo de PC.
computer2009 escribió:jcdr escribió:Bueno, siendo un PC quizás sea más factible que la memoria sea separada en lugar de unificada, aún así sigo pensando que será igualmente unificada.
La gddr es más cara que la ddr, pero separada implica tener dos buses de conexión frente a uno y si meten las dos memorias quizás tengan que meter mayor cantidad total de RAM que si es unificada, ya que de esta última forma cada juego podría tirar más de una o de otra.
Y quizás la diferencia de coste de 1vs2 de conexión y una menor cantidad total de ram, pueda compensar que sea toda gddr unificada.
El ejemplo claro creo es la steam machine, unos de sus problemas/críticas viene de los 8gb de vram, pero si en lugar de 16+8 hubiesen sido 24gb compartidos seguramente no hubiese tantas críticas al respecto, ya que los juegos podrían “auto-balancearse” usando más/menos ram para CPU y GPU y no estarían limitados a 8gb de vram.
Respecto a esto último, creo que hay un error de concepto importante: da igual tener un "pozo único" de memoria compartida si el sistema no hace un uso eficiente de él.
El problema es que, si esa máquina corre como un PC (Windows/Linux estándar), arrastra la ineficiencia de su arquitectura. Cuando inicias un juego en PC, aunque tengas una APU, el sistema tiende a duplicar archivos: los carga en la RAM y los copia/asigna a la VRAM virtual. No existe ese "auto-balanceo" mágico ni el zero-copy de las consolas a menos que el desarrollador programe específicamente para ese hardware (cosa que no harán para un PC genérico por ahora a no ser que te hagan versiones verificadas o mejoradas para Steam machine o steam deck como se a visto en algun caso).
Hay ejemplos muy claros de por qué simplemente "tener 24GB" no solucionaría el problema si la arquitectura sigue siendo PC:
1- El caso Indiana Jones (Series S vs. Steam Deck): La Xbox Series S, con solo 10GB de memoria total (y solo unos 8GB libres para juegos), mueve el juego. La Steam Deck, con 16GB, ha tenido problemas y crasheos por falta de VRAM. ¿Por qué? Porque la Deck, al funcionar como PC, desperdicia memoria duplicando recursos y gestionando mal la reserva, mientras que la consola aprovecha cada mega.
2- La tendencia de las nuevas Handhelds: Fíjate que la ROG Ally X ha saltado a 24GB y la Legion Go 2 apunta a 32GB. No es porque los juegos a 1080p necesiten 32GB de datos únicos, sino porque necesitan fuerza bruta para compensar esa mala gestión de memoria de Windows. Necesitan espacio de sobra para virtualizar la VRAM sin ahogar al sistema.
3- El consumo real: En juegos como Hogwarts Legacy, se ha visto que en PC (1080p/High) el sistema puede llegar a pedir 19GB de RAM + 7GB de VRAM, sumando un uso total de 26GB. Si tuvieras una "Steam Machine" de 24GB unificados funcionando bajo lógica de PC, el juego daría tirones horribles o crashearía al intentar gestionar ese volumen de datos duplicados.ramulator escribió:
Xbox no está pensando en sacar una opción con un precio para el mercado de masas, porque para eso ya tienen Xbox Series X y S. Esto no es como con One que tenías el modelo base sí o sí colgando y ambas compartían una CPU de mierda que sólo movía 60FPS en juegos muy muy específicos.
Seguirán vendiendo Series X y Series S. Es posible que en unos años haya juegos que NO lleguen a Series S y sí a Series X. Ni siquiera descarto que Series X|S reciban el sistema operativo de la próxima generación con capacidad de ejecutar Steam y Epic. A fin de cuentas Series S tiene potencia para ejecutar literalmente todo el catálogo de PC.
Yo no digo que Microsoft vaya a sacar una "Magnus S" obligatoriamente, pero su nueva arquitectura de chiplets se lo pone en bandeja de plata.
Al ser modular, es facilísimo para ellos (o para terceros como ASUS/OEMs) coger el mismo SoC y pegarle una GPU más pequeña (por ejemplo, de 48 CUs en lugar de 68) o usar chips que no han dado la talla para la grande (binning).
Mantener la producción de tres consolas a la vez con arquitecturas de fabricación tan distintas (Series S, X y Magnus) es logísticamente una pesadilla y muy caro. Lo lógico sería sustituir las viejas por una versión recortada de la nueva, que además unificaría las herramientas de desarrollo.
2. Sobre Steam/Epic en Series X|S: Imposible.
Esto es inviable por dos motivos clave:
Hardware (RAM): Como comentaba antes, la arquitectura de PC (Windows) gestiona la memoria peor que una consola cerrada. La Series S tiene 10GB (solo ~8GB para juegos) y la X tiene 16GB. Si les metes una capa de compatibilidad para ejecutar launchers de PC (Steam/Epic) y juegos sin optimizar, el sistema se ahogaría. Esos 10GB de la Series S no sirven para mover el catálogo de PC moderno bajo un entorno Windows, donde se duplican recursos en RAM y VRAM.
Negocio (El Jardín Amurallado): Si Microsoft permite Steam en Series X, se suicida financieramente. El negocio de las consolas se basa en vender el hardware barato para recuperar dinero con el 30% de comisión de cada juego vendido en su tienda y las suscripciones (Game Pass/Core). No creo que mate esas ganancias y a la vez pierdas rendimiento en la Series X, como mucho veo algun retoque o actualizacion de la interfaz como paso con el lanzamiento de Series X y se actualizaron las One / X
John Wayne escribió:De hecho a mi me pasó esto que comentas con el Indiana Jones. Mi RTX 2060 (6 gigas VRAM) crashea mientras que Series S lo mueve a 60 fps.
computer2009 escribió:Respecto a esto último, creo que hay un error de concepto importante: da igual tener un "pozo único" de memoria compartida si el sistema no hace un uso eficiente de él.
El problema es que, si esa máquina corre como un PC (Windows/Linux estándar), arrastra la ineficiencia de su arquitectura. Cuando inicias un juego en PC, aunque tengas una APU, el sistema tiende a duplicar archivos: los carga en la RAM y los copia/asigna a la VRAM virtual. No existe ese "auto-balanceo" mágico ni el zero-copy de las consolas a menos que el desarrollador programe específicamente para ese hardware (cosa que no harán para un PC genérico por ahora a no ser que te hagan versiones verificadas o mejoradas para Steam machine o steam deck como se a visto en algun caso).
Hay ejemplos muy claros de por qué simplemente "tener 24GB" no solucionaría el problema si la arquitectura sigue siendo PC:
1- El caso Indiana Jones (Series S vs. Steam Deck): La Xbox Series S, con solo 10GB de memoria total (y solo unos 8GB libres para juegos), mueve el juego. La Steam Deck, con 16GB, ha tenido problemas y crasheos por falta de VRAM. ¿Por qué? Porque la Deck, al funcionar como PC, desperdicia memoria duplicando recursos y gestionando mal la reserva, mientras que la consola aprovecha cada mega.
2- La tendencia de las nuevas Handhelds: Fíjate que la ROG Ally X ha saltado a 24GB y la Legion Go 2 apunta a 32GB. No es porque los juegos a 1080p necesiten 32GB de datos únicos, sino porque necesitan fuerza bruta para compensar esa mala gestión de memoria de Windows. Necesitan espacio de sobra para virtualizar la VRAM sin ahogar al sistema.
3- El consumo real: En juegos como Hogwarts Legacy, se ha visto que en PC (1080p/High) el sistema puede llegar a pedir 19GB de RAM + 7GB de VRAM, sumando un uso total de 26GB. Si tuvieras una "Steam Machine" de 24GB unificados funcionando bajo lógica de PC, el juego daría tirones horribles o crashearía al intentar gestionar ese volumen de datos duplicados.