"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

A mí el PC me da mucha pereza y Windows más. Normal que Microsoft esté trabajando en el modo TV y la interfaz para que ni nos enteremos de donde estamos realmente.
Cositas de Next Gen con Jason Ronald en persona en el evento de GDC (Game Developers Conference)

"Este año, por primera vez, organizamos la Xbox Dev Summit, donde presentaremos seis sesiones patrocinadas para ayudar a preparar a los asistentes y prepararse para lo que viene"

"Para nosotros, la GDC 2026 trata tanto de mostrar la experiencia de los desarrolladores de Xbox como de fomentar la colaboración con socios y de impulsar nuestro futuro gaming, juntos. No podríamos estar más emocionados de reunirnos con nuestros amigos y colegas del sector en la GDC 2026 y explorar las muchas oportunidades increíbles que nos esperan. ¡Nos vemos allí!"

Y parece que los dias buenos son el 11 y 12 de marzo:

Wednesday, March 11
Xbox Developer : Building for the Future with Xbox
Speakers: Jason Ronald (Xbox)

DirectStorage and Beyond
Speakers: Shawn Hargreaves (Microsoft), Danny Chen (Microsoft)
Date: Wednesday, March 11
Time: 11:30am - 12:30pm

Thursday, March 12
DirectX: Bringing Console-Level GPU Tools to Windows
Speakers: Austin Kinross (Microsoft)
Para los que quieran un PC estrictamente cerrado siempre estará PS.
tyranus_22 escribió:Va a ser un pc tal cual que le pondrán un logo de xbox y te dirán que es una consola.

Así los que lloran que no quieren jugar en pc estarán contentos. La de malabares que hacen para no querer decir que es un pc y aceptarlo como la plataforma superior que es.

Yo iría aun más lejos, pondría nada más encender la "nueva consola" 2 opciones:

- Modo consola (todo capado para jugar solo a juegos+3 opciones extra que hay en consola, con 2-3 opciones gráficas porque si no es supercomplicado [qmparto]).
- Modo pc (libertad de hacer lo que quieras).

Así tienes contentos a todos. Y si, deberían venderlo como un pc cerrado básicamente porque el precio va a ser menor que comprarte un pc tu mismo. Y en cuanto a potencia una 5080 es suficiente para que te dure 5-7 años, solo tienes que bajar gráficos en los nuevos juegos que salgan en 5-6 años y listo.

Si ofreces lo mismo que un pc a precio más económico la gente lo comprará. Será digital con opcion de comprar lector de disco separado a un precio carisimo.

En pc nadie usa lector, mis 2 últimos pcs ni lo llevan y el anterior creo que lo usé 1-2 veces como mucho. Mi ultimo juego físico en pc fue starcraft 2 de salida y en consola ni lo recuerdo pero creo que fue ff16 en ps5 y porque salía más barato que digital.

En consola sigue el mismo camino que el pc, curioso como las consolas copian al pc.... menos en pagar por jugar online [qmparto].

Va a ser exactamente eso que comentas,y va a ser como la opcion de Consola o PC que tenemos ya en windows 11 con el Full Screen Experience.

La unica diferencia que tendra con un PC convencional es la opcion de poder jugar a los juegos retrocompatibles de consola, eso por lo que se rumorea sera exclusivo de Magnus.
Yo llevo con Xbox como mi consola principal desde la primera.

Mis etapas con la marca han sido (tochaco is coming):

- La primera Xbox, que me la cambió un amigo por una Gamecube. Me llegó con el DOA 3 y me voló la cabeza, además de disfrutar muchísimo con los dos primeros Project Gotham Racing, Halo 2, PES y un montón de juegos más, flipé con lo de poner mi música integrada perfectamente en los juegos. Era una experiencia que quién no viviera en su época, jamás podrá entender. La diferencia gráfica con las otras consolas y la experiencia general estaba muchos escalones por encima. Además, la gente suele creer equivocadamente que no tenía muchos juegos, cuando el catálogo era excelente.

- Después la 360 más o menos día 1 con Kameo y Perfect Dark Zero. Infinidad de horas de diversión. Casi lo único a que juagaba era a 360 en esos años, exceptuando juegos muy potentes de Nintendo.

- La One esperé aproximadamente un año desde su salida para comprarla, debido a que no estaba interesado en pillar Kinnect. Durante esa época, convivió con Wii U. Según la época, mi principal era Wii U o One.

- Con la llegada a mi casa de Switch, tuve un periodo de un año o así de jugar menos a One que a las otras consolas (Switch, Wii U, y PS4, que llegó a casa para jugar al PES con los parches).

- Con One X, que la pillé en 2018, me dio un pelotazo de tremendo de ilusión por Xbox, que no sentía tan fuerte desde la primera. Y aunque tenía también PS4 Pro, para mí no había color y la One X ganaba por goleada.

- Llega Series X, que la pillé aproximadamente un mes después de su salida y la ilusión seguía desbordada. Desde el momento en que abres esa caja tan guapa y ves lo elegante que viene todo presentado, te das cuenta que estás ante un aparato realmente Premium. A nivel de Software adora también la interfaz, menús y tal.

- Pero llegamos a 2024 y se empiezan a ver cosas que me hacen poco a poco a hacer perder paulatinamente ese amor incondicional por Xbox que tenía bien asentado: Sacar los juegos en otros sistemas, cerrar ciertos estudios como Tango, cada vez menos apoyo a la consola, ninguneo absoluto del formato físico (cuando he comprado una consola con lector). Esta no es la Xbox de la que "me enamoré". Hasta el punto de hacerme con una PS5 Pro para poder tener muchos juegos que no llegan en físico a Xbox (jamás pensé que pillaría una PS5, ni regalada)

- A día de hoy, Series X sigue siendo con mucha diferencia mi consola principal. Mi biblioteca de juegos físicos de One + Series X es grandecilla (400 y pico juegos la última vez que los conté, hace ya bastante), y tengo también unos 100 o y pico o 200 en digital. También tengo muchísimos retrocompatibles en físico (especialmente) y digital. Además de mis mandos favoritos (Como los Razer), diferentes auriculares oficiales o con licencia, Tarjetas de memoria, La Rog Ally para jugar los juegos en portátil con PlayAnywhewre, etc... pero si no fuera porque tengo tantas cosas en Xbox, no sé si seguiría con la marca, sinceramente.

Cada vez me siento menos identificado con Xbox. Esa identificación con una marca de videojuegos solamente la he sentido con Xbox en casi todas sus etapas y con Nintendo durante la época de Wii U y principio de Switch. El resto de consolas que he tenido han sido para mí simplemente el medio para poder jugar los videojuegos, pero a mí me llena más tener ese amor o ilusión por la consola o marca de videojuegos que sea.

Probablemente, pillaré Magnus, si el bolsillo me lo permite y si es cierto que tiene una retrocompatibilidad "de verdad", pero seguramente será solo como un medio para jugar videojuegos, sin un amor especial por la marca.
harold walker escribió:Yo llevo con Xbox como mi consola principal desde la primera.

Mis etapas con la marca han sido (tochaco is coming):

- La primera Xbox, que me la cambió un amigo por una Gamecube. Me llegó con el DOA 3 y me voló la cabeza, además de disfrutar muchísimo con los dos primeros Project Gotham Racing, Halo 2, PES y un montón de juegos más, flipé con lo de poner mi música integrada perfectamente en los juegos. Era una experiencia que quién no viviera en su época, jamás podrá entender. La diferencia gráfica con las otras consolas y la experiencia general estaba muchos escalones por encima. Además, la gente suele creer equivocadamente que no tenía muchos juegos, cuando el catálogo era excelente.

- Después la 360 más o menos día 1 con Kameo y Perfect Dark Zero. Infinidad de horas de diversión. Casi lo único a que juagaba era a 360 en esos años, exceptuando juegos muy potentes de Nintendo.

- La One esperé aproximadamente un año desde su salida para comprarla, debido a que no estaba interesado en pillar Kinnect. Durante esa época, convivió con Wii U. Según la época, mi principal era Wii U o One.

- Con la llegada a mi casa de Switch, tuve un periodo de un año o así de jugar menos a One que a las otras consolas (Switch, Wii U, y PS4, que llegó a casa para jugar al PES con los parches).

- Con One X, que la pillé en 2018, me dio un pelotazo de tremendo de ilusión por Xbox, que no sentía tan fuerte desde la primera. Y aunque tenía también PS4 Pro, para mí no había color y la One X ganaba por goleada.

- Llega Series X, que la pillé aproximadamente un mes después de su salida y la ilusión seguía desbordada. Desde el momento en que abres esa caja tan guapa y ves lo elegante que viene todo presentado, te das cuenta que estás ante un aparato realmente Premium. A nivel de Software adora también la interfaz, menús y tal.

- Pero llegamos a 2024 y se empiezan a ver cosas que me hacen poco a poco a hacer perder paulatinamente ese amor incondicional por Xbox que tenía bien asentado: Sacar los juegos en otros sistemas, cerrar ciertos estudios como Tango, cada vez menos apoyo a la consola, ninguneo absoluto del formato físico (cuando he comprado una consola con lector). Esta no es la Xbox de la que "me enamoré". Hasta el punto de hacerme con una PS5 Pro para poder tener muchos juegos que no llegan en físico a Xbox (jamás pensé que pillaría una PS5, ni regalada)

- A día de hoy, Series X sigue siendo con mucha diferencia mi consola principal. Mi biblioteca de juegos físicos de One + Series X es grandecilla (400 y pico juegos la última vez que los conté, hace ya bastante), y tengo también unos 100 o y pico o 200 en digital. También tengo muchísimos retrocompatibles en físico (especialmente) y digital. Además de mis mandos favoritos (Como los Razer), diferentes auriculares oficiales o con licencia, Tarjetas de memoria, La Rog Ally para jugar los juegos en portátil con PlayAnywhewre, etc... pero si no fuera porque tengo tantas cosas en Xbox, no sé si seguiría con la marca, sinceramente.

Cada vez me siento menos identificado con Xbox. Esa identificación con una marca de videojuegos solamente la he sentido con Xbox en casi todas sus etapas y con Nintendo durante la época de Wii U y principio de Switch. El resto de consolas que he tenido han sido para mí simplemente el medio para poder jugar los videojuegos, pero a mí me llena más tener ese amor o ilusión por la consola o marca de videojuegos que sea.

Probablemente, pillaré Magnus, si el bolsillo me lo permite y si es cierto que tiene una retrocompatibilidad "de verdad", pero seguramente será solo como un medio para jugar videojuegos, sin un amor especial por la marca.

Bueno ya han dicho que probablemente el pc de Xbox lo pueda hacer otras compañías siendoas baratas.
Es decir un pc con menos potencia.
A ver, podéis ver varios comentarios míos diciendo que va a ser un PC (y lo digo como algo positivo) pero tengo la sensación que alguno se está imaginado encender la nueva Xbox en su casa y encontrarse con el escritorio de Windows y esto no va a ser así.

Al encender la consola arrancará con el Modo Xbox o con la app de Xbox a pantalla completa (llamémosles como queramos) y el que no quiera complicarse más, no tendrá que salir de ahí y para esas personas será una Xbox más, igual que las anteriores; ahora bien, aquellos que quieran ir un poco mas allá imagino que podrán meterse dentro de las opciones y activar el modo Windows donde ya se podrá instalar Excel y Photoshop si se quiere; pero para el que no quiera salir del modo Xbox, no creo que haya mucha diferencia respecto a las actuales.

Las dudas que yo tengo son, por ejemplo:
¿El modo PC será con la interfaz clásica de Windows o harán una interfaz más adaptada al uso con mando?
¿Se terminará (como se rumorea) el impuesto al online o esto solo pasara en modo PC?
¿Las Stores alternativas se podrán acceder desde el modo Xbox o (como imagino) solo desde el modo PC?
¿Cómo será la optimización típica de consolas tanto en modo Xbox como en modo PC?
¿Mantendremos el quick resumen, lo perderemos, estará solo en modo Xbox?
jcdr escribió:A ver, podéis ver varios comentarios míos diciendo que va a ser un PC (y lo digo como algo positivo) pero tengo la sensación que alguno se está imaginado encender la nueva Xbox en su casa y encontrarse con el escritorio de Windows y esto no va a ser así.

Al encender la consola arrancará con el Modo Xbox o con la app de Xbox a pantalla completa (llamémosles como queramos) y el que no quiera complicarse más, no tendrá que salir de ahí y para esas personas será una Xbox más, igual que las anteriores; ahora bien, aquellos que quieran ir un poco mas allá imagino que podrán meterse dentro de las opciones y activar el modo Windows donde ya se podrá instalar Excel y Photoshop si se quiere; pero para el que no quiera salir del modo Xbox, no creo que haya mucha diferencia respecto a las actuales.

Las dudas que yo tengo son, por ejemplo:
1º ¿El modo PC será con la interfaz clásica de Windows o harán una interfaz más adaptada al uso con mando?
2º ¿Se terminará (como se rumorea) el impuesto al online o esto solo pasara en modo PC?
3º ¿Las Stores alternativas se podrán acceder desde el modo Xbox o (como imagino) solo desde el modo PC?
4º ¿Cómo será la optimización típica de consolas tanto en modo Xbox como en modo PC?
5º ¿Mantendremos el quick resumen, lo perderemos, estará solo en modo Xbox?

1º Yo creo que al ser un modo opcional, para que salirse del entorno tipo consola se sobre entiende que el que va a usarlo tiene un teclado y ratón conectado a la consola así que sería la interfaz clásica pero quizás mejorada visualmente

2º Creo que sí y que será uno de los puntos fuertes de la nueva Xbox frente a su competencia

3º Actualmente ya se puede acceder a ellas en Rog Xbox Ally desde el modo "consola" y teniendo en cuenta que la Rog Xbox Ally para mi es como una versión pre-alpha de lo que acabará llegando a la nueva Xbox después de estar 2 años puliendo el sistema, diría que también se podrá acceder a esas tiendas desde el modo consola

4º Yo creo que tendrá cosas del tipo de shaders cargados para no tener que estar cargando los shaders cada vez que inicias el juego, de nuevo en Rog Xbox Ally ya están implementando eso poco a poco

5º Me gustaría pensar que una de las funciones más celebradas por los usuarios en la Xbox Series X se mantendrá en la nueva Xbox Magnus (o como se acabe llamando),. de hecho mira el título de una de las conferencias de la GDC que han anunciado desde Xbox "DirectStorage and Beyond"
@dunkam82
La verdad es que aunque para mí también la Rog Ally es una alfa de lo que será la nueva Xbox, pero no estoy muy al tanto de la misma, pero si dices que esas cosas (3 y 4) funcionas así en la RA, pues imagino que será lo mismo en la futura Xbox.
Sobre el 5º pues el título de la conferencia no is es revelador y positivo.

A ver que acaba saliendo de aquí, pero para mi esta dualidad consola-pc hace que me genere más intriga y ganas que otras consolas previas o la PS6, lo único que me llamaría mas seria una hipotética Steam Machine 2 lanzada poco después de la nueva Xbox y PS6 y con un hardware acorde a estas.
Y
jcdr escribió:@dunkam82
La verdad es que aunque para mí también la Rog Ally es una alfa de lo que será la nueva Xbox, pero no estoy muy al tanto de la misma, pero si dices que esas cosas (3 y 4) funcionas así en la RA, pues imagino que será lo mismo en la futura Xbox.
Sobre el 5º pues el título de la conferencia no is es revelador y positivo.

A ver que acaba saliendo de aquí, pero para mi esta dualidad consola-pc hace que me genere más intriga y ganas que otras consolas previas o la PS6, lo único que me llamaría mas seria una hipotética Steam Machine 2 lanzada poco después de la nueva Xbox y PS6 y con un hardware acorde a estas.

Yo opino eso, que el titulo y la conferencia que harán Xbox es para explicar, facilitar, mostrar herramientas y mas cosas sobre su uso de DirectStorage y posiblemente el quickresume en PC o de que Magnus sea aplicable a otros PC con ciertos requisitos.

Con lo que o una de dos, sea uso exclusivo de los juegos de la tienda de Microsoft Store PC para que tenga los shaders cargados, mejor uso del SSD con Directstorage 2.0 y Quick Resume. El ejemplo ya lo habéis puesto vosotros con la rog ally, la diferencia del mismo juego de la store de Microsoft al de Steam será ese, cargar si o si los shaders, puede que de error o tal como cuando se usa en juegos online el quick resume y te echa de la sesión pues en los juegos de steam no funcione y asi alguna caracteristica mas. Pero no cierro la puerta que aunque sea en otra tienda Microsoft sea capaz de dar las herramientas para que aun así en Magnus los juegos que corran en ella se beneficien de esas características venga de Steam o Epic.

Ahora ya que recaiga en el desarrollador y no equipararla a las versiones de Microsoft store sea su responsabilidad, ya que imagino un mínimo de uso de esas tecnologías bajo contrato igual que obligan a poner logros a los juegos, tener versión de Series S y cosas así, solo que al cambiar de generación aprovecha Microsoft a renovar esos contratos y aquí ganemos todos y sea donde sea que compremos tengamos las posibilidades de Magnus aprovechadas lo máximo posible, pero donde te lo garanticen al 100% sea en la tienda de Microsoft.
Yo no tengo tan claro que Magnus tenga modo escritorio.

Me baso en que los de epic han dicho que quieren meter su store en la consola y que tienen que realizar una app para ello, con modo escritorio (como tiene la Xbox Ally) no haría ni falta.
Milik escribió:Yo no tengo tan claro que Magnus tenga modo escritorio.

Me baso en que los de epic han dicho que quieren meter su store en la consola y que tienen que realizar una app para ello, con modo escritorio (como tiene la Xbox Ally) no haría ni falta.

creo que eso esta relacionado con como funciona la app de xbox en pc, ahora mismo es un simple launcher que detecta los juegos que ya tienes instaldos de otras tiendas, pero no hay forma de instalar nada que no sea de la store de microsoft, supongo que si Epic quiere que la gente pueda acceder a su tienda sin salir al modo escritorio tendra que crear una app que funciona con la interface de xbox, no?
KaLiDEM escribió:
Milik escribió:Yo no tengo tan claro que Magnus tenga modo escritorio.

creo que eso esta relacionado con como funciona la app de xbox en pc, ahora mismo es un simple launcher que detecta los juegos que ya tienes instaldos de otras tiendas, pero no hay forma de instalar nada que no sea de la store de microsoft, supongo que si Epic quiere que la gente pueda acceder a su tienda sin salir al modo escritorio tendra que crear una app que funciona con la interface de xbox, no?

No lo has podido explicar mejor, tanto Xbox app tiene modo mando y Steam también con el Big picture, Epic no, así que si quieren facilitar el uso de mando se deben poner a ello y hacer lo mismo, eso no quita que no haya modo escritorio, ya sea la Magnus, o las versiones OEMs.
PC tal cual no creo que sea del todo, al menos la experiencia de usuario. Una cosa que se debe mantener es que al encender no te pida las credenciales, que en consola queremos que entre del tirón con nuestro perfil. Eso y que arrancará en la interfaz a pantalla completa.

Esas 2 cosas mínimo, luego ya veremos si dan acceso total y libre al disco, escritorio completo, y etc. pero yo diría que el disco iría cifrado y protegido como en las consolas, y cosas de ese tipo.
A mi me da igual cómo lo hagan, mientras pueda tener un aparato donde jugar todo con la comodidad de la actual Series X, es que me da igual hasta si cuesta 1.000€ porque estoy ahorrando dinero y espacio.

Dentrísimo.
Gamerlol escribió:A mi me da igual cómo lo hagan, mientras pueda tener un aparato donde jugar todo con la comodidad de la actual Series X, es que me da igual hasta si cuesta 1.000€ porque estoy ahorrando dinero y espacio.

Dentrísimo.

Tal cual.

Aparato estético para tener en un salón (no, un PC mastodóntico no es lo mismo) con la facilidad de consola y dándote la posibilidad de prácticamente jugar a todo.

Para mí, la consola definitiva.
Entiendo que si la Magnus es un pc, el gamepass estará a precio de pc no?
Dabonecaducado escribió:Entiendo que si la Magnus es un pc, el gamepass estará a precio de pc no?

Entiendo que nada te impedirá usar gamepass pc, pero ese no trae los juegos de consola.
KaLiDEM escribió:
Dabonecaducado escribió:Entiendo que si la Magnus es un pc, el gamepass estará a precio de pc no?

Entiendo que nada te impedirá usar gamepass pc, pero ese no trae los juegos de consola.

Pero si Magnus es un pc qué sentido tendría la suscripción ultimate?
Lammothh escribió:juegos dia 1.

PC GamePass los tiene, ha eso se refiere.
@Dabonecaducado @LifeWeaver unas horas antes de que tocasen el precio de GP en octubre salió el rumor de que iba a pasar junto con alguna cosa más relevante al GP (aunque indicando que algunas probablemente se fuesen al 2026).
Una de las cosas esa era el lanzamiento de una versión del GP con anuncios, otra de GP solo para streaming y otra que el GPPC desaparecería.
Recientemente ha vuelto a salir el rumor que el GP_PC lo “fusionarían” con el GP Premium (no se decía como sería esto, yo imagino que simplemente se lo cargarán).
Yo creo que MS lo va a tener dificil lo unico que el PC sin apus decentes a buen precio pues lo tiene difícil luchar... pero depende tb del precio y sus limitaciones. Que al final si no pasar por caja a posteriori de una manera u otra. Y entiendo que durante los primeros años el software no la va a seguir...

Y lo luego la reputación de MS está como cuando Sega saco la DC daba igual, está muy tocada a nivel de hardware. Y Windows 11 tb vemos que es un SO caballo de Troya. Y tengo todas las X menos las versiones X xD.
sanamarcar escribió:Yo creo que MS lo va a tener dificil lo unico que el PC sin apus decentes a buen precio pues lo tiene difícil luchar... pero depende tb del precio y sus limitaciones. Que al final si no pasar por caja a posteriori de una manera u otra. Y entiendo que durante los primeros años el software no la va a seguir...

Y lo luego la reputación de MS está como cuando Sega saco la DC daba igual, está muy tocada a nivel de hardware. Y Windows 11 tb vemos que es un SO caballo de Troya. Y tengo todas las X menos las versiones X xD.

Yo no sé si lo va a tener difícil o no. Solo quiero que sigan adelante con el proyecto y saquen un maquinón tan bien diseñado como la SeriesX. Yo no compro las cosas por la reputación de una empresa; las compro si son buenos productos y me ofrecen lo que busco, y Magnus, en este sentido, lo cumple, al menos sobre el papel.
Hola, gracias por pasarte a saludar que tengas un buen dia
LifeWeaver escribió:
Lammothh escribió:juegos dia 1.

PC GamePass los tiene, ha eso se refiere.

Correcto. El pc gamepass tienes lo mismo que en el ultimate pero a mitad de precio. Por eso digo que si la supuesta Magnus es un pc lo lógico sería que se aproveche la suscripción pc gp ya que la de ultimate está pensada para las consolas.
Dudo mucho que dejen jugar en la magnus con gamepass pc.Puede que fusionen los dos gamepass y no haya distinciones o se quedará como está.

Que ganitas de new gen
sanamarcar escribió:Yo creo que MS lo va a tener dificil lo unico que el PC sin apus decentes a buen precio pues lo tiene difícil luchar... pero depende tb del precio y sus limitaciones. Que al final si no pasar por caja a posteriori de una manera u otra. Y entiendo que durante los primeros años el software no la va a seguir...

La máquina va con un SoC propio y se sabe que es una buena bicha. No pensemos que por ser PC tenga que ir al mercadillo de OEM estándar.

De hecho el SoC de PS5 está por ahí disponible y te puedes montar un PC que en Linux funciona. Pero claro no hay soporte oficial ni nada, es algo más bien experimental.
Si seguimos pensando que solo se puede ganar vendiendo 100 millones de consolas, entonces sí, Xbox lo tiene imposible.
Pero Microsoft ya no está jugando a eso: su modelo es ecosistema, no solo hardware.
Game Pass, PC, nube y multiplataforma forman parte de la estrategia.
La consola es una puerta de entrada, no el único pilar.

Es parecido a lo que hace Valve con Steam Deck: no busca vender 100 millones, sino dar una opción más dentro de su ecosistema. Y nadie lo llama fracaso.

Habrá quien prefiera la propuesta más tradicional de Sony, y otros que valoren más la flexibilidad de varias tiendas y los servicios de Xbox.
No tiene que “ganar” en ventas para tener sentido.

Y querer una Magnus por encima del resto de propuestas tampoco es criticable.
darksch escribió:

La máquina va con un SoC propio y se sabe que es una buena bicha. No pensemos que por ser PC tenga que ir al mercadillo de OEM estándar.

De hecho el SoC de PS5 está por ahí disponible y te puedes montar un PC que en Linux funciona. Pero claro no hay soporte oficial ni nada, es algo más bien experimental.

Es tecnología que ya esta lista segun AMD y que estan esperando el momento adecuado. Y veremos en sus APUs tochas de 2000 pavos pero claro a ver cómo presiona MS a AMD y TSMC con los margenes. Porque esas specs ahora mismo, las filtradas se van a 1700 euros xD.

La PS5 en PC que dices era el SoC defectuoso sin GPU por lo que veo igual que la apu en pc de xbox con lo cual era algo muy ridiculo xD. De hecho la tuvieron en game y no se vendia a 300 pavos cpu y ram.
Según AMD el desarrollo del SoC esta progresando adecuadamente. En ningún momento dicen que esta listo.
el desarrollo de la Xbox de próxima generación de Microsoft con un SoC semi personalizado de AMD está progresando bien para respaldar un lanzamiento en 2027
Pues parece que está más cerca de lo que parece

Alizee escribió:Si seguimos pensando que solo se puede ganar vendiendo 100 millones de consolas, entonces sí, Xbox lo tiene imposible.
Pero Microsoft ya no está jugando a eso: su modelo es ecosistema, no solo hardware.
Game Pass, PC, nube y multiplataforma forman parte de la estrategia.
La consola es una puerta de entrada, no el único pilar.

Es parecido a lo que hace Valve con Steam Deck: no busca vender 100 millones, sino dar una opción más dentro de su ecosistema. Y nadie lo llama fracaso.

Habrá quien prefiera la propuesta más tradicional de Sony, y otros que valoren más la flexibilidad de varias tiendas y los servicios de Xbox.
No tiene que “ganar” en ventas para tener sentido.

Y querer una Magnus por encima del resto de propuestas tampoco es criticable.

Yo que tú copiaba este mensaje y lo guardaba, porque lo volverás a poder utilizar en el futuro y seguro que no tendrás que cambiar ni una coma.
sanamarcar escribió:
darksch escribió:

Es tecnología que ya esta lista segun AMD y que estan esperando el momento adecuado. Y veremos en sus APUs tochas de 2000 pavos pero claro a ver cómo presiona MS a AMD y TSMC con los margenes. Porque esas specs ahora mismo, las filtradas se van a 1700 euros xD.

La PS5 en PC que dices era el SoC defectuoso sin GPU por lo que veo igual que la apu en pc de xbox con lo cual era algo muy ridiculo xD. De hecho la tuvieron en game y no se vendia a 300 pavos cpu y ram.

Según AMD lo tendría listo para este año por si MS quiere sacar la consola, no estaba listo. Fue noticia de portada.

El SoC de PS5 es funcional entero: https://www.profesionalreview.com/2024/04/17/playstation-5-soc-consola-windows-jugar/
Tiene hasta nombre de modelo AMD.
Como puse en Linux si se puede hacer funcionar.

La información que manejas no es fidedigna actualmente.

El SoC de la Xbox, y de las consolas en general, es custom, no se compara con los que hace AMD para PCs, normalmente van con GPU subida respecto a los que sería una APU de PC, en las cuales para tener una cierta GPU hay que irse a los más altos que son caros.
Vamos lleva siendo así ya desde hace tiempo, no es que sea nada nuevo.
Dabonecaducado escribió:
KaLiDEM escribió:

Pero si Magnus es un pc qué sentido tendría la suscripción ultimate?

Magnus es consola tambien, y el gamepass de pc no tiene los juegos de la consola, vamos que no tienen los mismos juegos un gamepass y el otro.
que de perfiles nuevos y su primer mensaje es el dia de los enamorados... curioso... [poraki]
joshicko escribió:que de perfiles nuevos y su primer mensaje es el dia de los enamorados... curioso... [poraki]

Y esto? Te crees mejor por tener más mensajes? 😱
La gente preguntará lo que quiera que para eso es un foro ...
darksch escribió:
sanamarcar escribió:
darksch escribió:La máquina va con un SoC propio y se sabe que es una buena bicha. No pensemos que por ser PC tenga que ir al mercadillo de OEM estándar.

Según AMD lo tendría listo para este año por si MS quiere sacar la consola, no estaba listo. Fue noticia de portada.

El SoC de PS5 es funcional entero: https://www.profesionalreview.com/2024/04/17/playstation-5-soc-consola-windows-jugar/

El SoC de la Xbox, y de las consolas en general, es custom, no se compara con los que hace AMD para PCs, normalmente van con GPU subida respecto a los que sería una APU de PC, en las cuales para tener una cierta GPU hay que irse a los más altos que son caros.

Creo que te falta compresión lectora el link pone claramente que necesita gráfica externa. Me mandas un link que ya he leído y dice lo que digo yo xD.

Supercustom el Zen 2 y rdna 2 de la xbox xD.

Creo que no conoces la APU AI 395 Max xD.
sanamarcar escribió:
darksch escribió:
sanamarcar escribió:

Creo que te falta compresión lectora el link pone claramente que necesita gráfica externa. Me mandas un link que ya he leído y dice lo que digo yo xD.

Supercustom el Zen 2 y rdna 2 de la xbox xD.

Creo que no conoces la APU AI 395 Max xD.

Hablamos de comprensión sin haberlo leído. Pone que necesita externa porque Windows no la reconoce. Se usa para minar, lo cual requiere el uso de GPU. El driver de AMD para Linux como poco la computación la cubre. Otra cosa es que sea completo y ejecute Vulkan y demás, porque AMD la saco para minar específicamente, pero GPU lleva.

Que va no es custom, en PC tenías las mismas APU con las mismas CU.

Y si lo conozco, precisamente de ahí que sean custom, para no tener que montar el tope gama para llevar una buena GPU.

Y luego hablamos de compresión lectora cuando parece que ni se lee los mensajes. En fin.
Vamos que de consolas y como se hacen poco sabes y vienes a dar lecciones.
XenoRyujin escribió:Pues parece que está más cerca de lo que parece

No será que vuestro amigo y vecino ramulator no os lo haya dicho antes [fumando]

La noticia ahí realmente es que la competencia se haya comprometido con la misma litografía. Esto confirma que a nivel técnico se va a dar una situación similar a la de 360 vs PS3: Xbox adelantándose un año o más y con mejores prestaciones.
@sanamarcar @darksch

Pues es funcional, estos Rig para minar se le consiguio desbloquear la GPU mediante linux y ser jugables juegos como resident evil 4 remake, gta V y ciberpunk 2077 lo que pasa que este hardware son APUs descartadas por que no funcionan todas las CUs (digamos los núcleos de la grafica) en el cual tiene la ps5 36 CU, y estos cuando logran liberarlo se dan cuenta que funciona 28, 24 o 18 CUs varia según la suerte del comprador, con lo cual no son aptos para PS5 y tienen que desecharlos o esta es la solución que llego AMD y Sony para los que no salen con los 36CUs de play y con este trato los 2 cubren gastos de las APUS fallidas.

Con lo cual pues si, una apu custom de consola se convierte en PC una vez instalado linux y es funcional al 100% teniendo un PC factor forma muy curioso y algo potente según la CUs que se tenga, que hasta hace nada y con un sobre precio no había hasta la salida del AI 395 Max.

Como dato curioso, aunque Xbox también hace lo de Sony y se las vende a AMD y de ahí saca PCs con las APUs descartadas por no llegar a las CUs de Series X también les sirve para la Series S, lo cual fue un movimiento inteligente y que no descarto que exista una Magnus S en vez de 68CUs exista una mas pequeña de 48, 36 CUs para seguir aprovechando los chips defectuosos que salgan en el proceso de creación, y mas el como están de caros hacerlos, fue una buena estrategia por parte de Microsoft que ya no se si lo usara directamente Xbox para una Series S 2 con su marca o se los venderá mas baratos a Asus, MSI o demás OEMs y de ahí una mas facil y estrecha colaboración con ellos para esas xbox de terceros.

@ramulator
Pues si, lo habías puesto antes pero ponen la misma noticia de nuevo o el video creyendo que son datos nuevos, pero esta bien que se repita la historia hasta cierto punto en Magnus con PS6 y la 360 con PS3 pero un poco lo "malo" es que será al revés en precio, Xbox sera mas cara y a ver si le funciona lo de ser mas "abierta" y consiguen lo que quieren, que será mas suscripciones y si es que consigue un acuerdo con Epic o Valve sobre compra realizada estando la tienda en ese menú de la consola pues de ahí tirara de la comisión por pequeña que sea para sumar beneficios para ellos.

Lo bueno que la otra al meter todo en I+D en los 3 nanómetros, aunque parezca fácil o de cajón pasarlo a 2 sea mas barato no es así, ya va costando mas el usar nanómetros mas pequeños y se tiene que realizar un rediseño del chip para que todo vuelva a funcionar como debería y este probado en los 3nm, así que en tiempo, potencia y versatilidad le ganara esta vez Xbox, pero el precio es otra cosa a tener en cuenta, que si por muy PC que sea te la venden a 1000€ y la otra sigue en todas las estanterías de las tiendas a 499€ pues a ver quien se lleva el gato al agua.

Pero ojo, que aquí no se a comentado si hasta que punto pueda contraatacar Sony eso de que la Xbox sea un PC y la PS6 no, que con PS2 te sacaron un linux para ella, y en PS3 mas de lo mismo y por que estuvo la amiga de linux Nvidia y jodia usar la GPU en ella y tiraba todo mas por CPU y se arrastraba cualquier Linux ahí, pero podría hacerte algo mas multimedia ellos mismo de nuevo para contrarrestar a Xbox, que ya sabemos que no se cortan en copiar cosas Sony.
La Magnus pinta bien sobre el papel y puede abrir la posibilidad de que pc gamers se la planteen. Parece que unirá la comodidad de una consola con el catálogo y prestaciones de un pc.

Lo que quiza pueda ser un problema será el precio. Yo muy probablemente me suba al carro, porque trabajo y me lo puedo.permitir, pero familias donde el que la quiere es el crío y no los padres, ahí será otra historia. No creo que este hecha para ese público.
Dabonecaducado escribió:
joshicko escribió:que de perfiles nuevos y su primer mensaje es el dia de los enamorados... curioso... [poraki]

no te iba a contestar.... pero.....

no es ser mejor o peor, lo que sucede es que perfiles nuevo suele ser usuario baneados o simplemente se han creado un perfil para trolear, flamear etc etc....en definitiva , se han echo otro perfil y vuelven a las andadas de dar por saco en el foro.

asi que todo usuario nuevo se le mira con lupa por lo mismo, por norma general ellos mismo caen por sus mismos errores.

y un consejo respeta y seras respetado. si te das por aludido por algo sera.
rhachis escribió:La Magnus pinta bien sobre el papel y puede abrir la posibilidad de que pc gamers se la planteen. Parece que unirá la comodidad de una consola con el catálogo y prestaciones de un pc.

Lo que quiza pueda ser un problema será el precio. Yo muy probablemente me suba al carro, porque trabajo y me lo puedo.permitir, pero familias donde el que la quiere es el crío y no los padres, ahí será otra historia. No creo que este hecha para ese público.

Es que creo que Magnus no es para ese público.

Magnus es para gente ya curtida en el mundillo, que quiere una máquina potente y versátil y, para muchos consoleros, fácil y cómoda de usar.

Para mí, la consola definitiva.
rhachis escribió:La Magnus pinta bien sobre el papel y puede abrir la posibilidad de que pc gamers se la planteen. Parece que unirá la comodidad de una consola con el catálogo y prestaciones de un pc.

Y para muchos padres de familia, como le dices a la parienta que te vas a gastar 1000 pavos en una consola, es de locos.
joshicko escribió:
Dabonecaducado escribió:

no te iba a contestar.... pero.....

no es ser mejor o peor, lo que sucede es que perfiles nuevo suele ser usuario baneados o simplemente se han creado un perfil para trolear, flamear etc etc....en definitiva , se han echo otro perfil y vuelven a las andadas de dar por saco en el foro.

asi que todo usuario nuevo se le mira con lupa por lo mismo, por norma general ellos mismo caen por sus mismos errores.

y un consejo respeta y seras respetado. si te das por aludido por algo sera.

No te iba a contestar pero... Eres un poco tóxico...
paradox25 escribió:

Y para muchos padres de familia, como le dices a la parienta que te vas a gastar 1000 pavos en una consola, es de locos.

Pues de la misma forma que la gente se gasta más de 1000 euros en otras cosas, a veces en vicios malos (al contrario que el "vicio" bueno que para mí son los videojuegos).

Una consola te va a durar mínimo 6-7 años y te proporcionará una variedad de experiencias durante ese tiempo (aunque "la parienta" no entienda lo que ese aparato te dé a ti). Es dinero más que amortizado.

Y si lo anterior fallara, yo diría a la parienta "dinero que me he ganado, dinero que me gasto en lo que me convenga".
computer2009 escribió:@sanamarcar @darksch

Pues es funcional, estos Rig para minar se le consiguio desbloquear la GPU mediante linux y ser jugables juegos como resident evil 4 remake, gta V y ciberpunk 2077 lo que pasa que este hardware son APUs descartadas por que no funcionan todas las CUs (digamos los núcleos de la grafica) en el cual tiene la ps5 36 CU, y estos cuando logran liberarlo se dan cuenta que funciona 28, 24 o 18 CUs varia según la suerte del comprador, con lo cual no son aptos para PS5 y tienen que desecharlos o esta es la solución que llego AMD y Sony para los que no salen con los 36CUs de play y con este trato los 2 cubren gastos de las APUS fallidas.

Con lo cual pues si, una apu custom de consola se convierte en PC una vez instalado linux y es funcional al 100% teniendo un PC factor forma muy curioso y algo potente según la CUs que se tenga, que hasta hace nada y con un sobre precio no había hasta la salida del AI 395 Max.

Como dato curioso, aunque Xbox también hace lo de Sony y se las vende a AMD y de ahí saca PCs con las APUs descartadas por no llegar a las CUs de Series X también les sirve para la Series S, lo cual fue un movimiento inteligente y que no descarto que exista una Magnus S en vez de 68CUs exista una mas pequeña de 48, 36 CUs para seguir aprovechando los chips defectuosos que salgan en el proceso de creación, y mas el como están de caros hacerlos, fue una buena estrategia por parte de Microsoft que ya no se si lo usara directamente Xbox para una Series S 2 con su marca o se los venderá mas baratos a Asus, MSI o demás OEMs y de ahí una mas facil y estrecha colaboración con ellos para esas xbox de terceros.

@ramulator
Pues si, lo habías puesto antes pero ponen la misma noticia de nuevo o el video creyendo que son datos nuevos, pero esta bien que se repita la historia hasta cierto punto en Magnus con PS6 y la 360 con PS3 pero un poco lo "malo" es que será al revés en precio, Xbox sera mas cara y a ver si le funciona lo de ser mas "abierta" y consiguen lo que quieren, que será mas suscripciones y si es que consigue un acuerdo con Epic o Valve sobre compra realizada estando la tienda en ese menú de la consola pues de ahí tirara de la comisión por pequeña que sea para sumar beneficios para ellos.

Lo bueno que la otra al meter todo en I+D en los 3 nanómetros, aunque parezca fácil o de cajón pasarlo a 2 sea mas barato no es así, ya va costando mas el usar nanómetros mas pequeños y se tiene que realizar un rediseño del chip para que todo vuelva a funcionar como debería y este probado en los 3nm, así que en tiempo, potencia y versatilidad le ganara esta vez Xbox, pero el precio es otra cosa a tener en cuenta, que si por muy PC que sea te la venden a 1000€ y la otra sigue en todas las estanterías de las tiendas a 499€ pues a ver quien se lleva el gato al agua.

Pero ojo, que aquí no se a comentado si hasta que punto pueda contraatacar Sony eso de que la Xbox sea un PC y la PS6 no, que con PS2 te sacaron un linux para ella, y en PS3 mas de lo mismo y por que estuvo la amiga de linux Nvidia y jodia usar la GPU en ella y tiraba todo mas por CPU y se arrastraba cualquier Linux ahí, pero podría hacerte algo mas multimedia ellos mismo de nuevo para contrarrestar a Xbox, que ya sabemos que no se cortan en copiar cosas Sony.

Las dos consolas van a salir como mínimo a 699€. La xbox imagino que será mas cara eso si. Es mas en mi opinión la fecha de lanzamiento la están ajustando a cuando puedan salir en 899€. Pero creo que no lograran ese objetivo por las subidas de precios de las memorias y terminara saliendo a 999€
logeim1924 escribió:
Las dos consolas van a salir como mínimo a 699€. La xbox imagino que será mas cara eso si. Es mas en mi opinión la fecha de lanzamiento la están ajustando a cuando puedan salir en 899€. Pero creo que no lograran ese objetivo por las subidas de precios de las memorias y terminara saliendo a 999€

Bueno, aunque yo mismo he hecho offtopic no quedria seguir para que no me llamen la atencion, pero los rumores sobre la otra es que se mantendria a 499€, por que se lo podrian permitir al ser una Apu monolitica, algo mas pequeña y menos costosa de fabricar que la de Magnus, de ahi la potencia extra de xbox y al ser todavia cerrada se garantizan el 30% de los beneficios y seguiria cobrando el online, con lo de que eso de 699€ minimo la otra lo dudo, o eso es lo que no se esta hablando para nada.

En Xbox pues si, ahí vería el precio máximo que imagino que se marcaria internamente para mantener su misma promesa de no salir consolas a 999€ como dijo Phil y el tope lo vería a 899€ a 100 de esos 1000, pero con esto de las memorias les han jodido el precio y por ahi al final rondara el precio, pero quiero remarcar que los rumores y leak de la APU de Magnus es facilidad de poner o quitar en el montaje la grafica que quiera n, con lo cual una con menos CUs como pasa con Series S para abaratar el precio y algo menos de Ram pues ya tendrán alguna consola mas barata para competir en ese rango de precios a 499€ o 549€
Si cubre la “necesidad” de un PC gaming por menos precio pues ya tiene su público.
Ésto da mucha libertad luego para tener un PC de compromiso para el típico uso diario y ofimatico, que en bastantes casos incluso un tablet cumple y ocupa menos.

Porque si preguntas cuánta gente usa el PC aparte de para jugar + diario, no creáis que hay tanta gente que lo use para aplicaciones complejas ni nada parecido.
2345 respuestas