zufu escribió:Jez Corden :
"La próxima generación de Xbox no tiene el nombre en clave Magnus, por cierto; nunca lo tuvo".
davefu escribió:Creo que es legítima la postura de todo aquel que se plantee si invertir su tiempo y dinero en Xbox, dados los bandazos y movimientos extraños que hace Microsoft. Y fíjate que sería fácil para M$ dedicarle un poco de mimo a la comunidad. Cuidar a todo ese sector dudoso sobre el futuro de la plataforma, sea cual sea. Un roadmap, algún detalle aunque sea ínfimo sobre la next gen y que no esté todo internet con las suposiciones y rumores. Algo.
davefu escribió:Creo que es legítima la postura de todo aquel que se plantee si invertir su tiempo y dinero en Xbox, dados los bandazos y movimientos extraños que hace Microsoft. Y fíjate que sería fácil para M$ dedicarle un poco de mimo a la comunidad. Cuidar a todo ese sector dudoso sobre el futuro de la plataforma, sea cual sea. Un roadmap, algún detalle aunque sea ínfimo sobre la next gen y que no esté todo internet con las suposiciones y rumores. Algo.
Arram escribió:Va a estar interessante la cosa, las diferentes tiendas dandose patadas en el culo para estar dentro de lo que sea magnus y esto como lo tomara sony,
segun rumores estamos hablando de una presentacion a lo largo de este año y salida al mercado a lo largo del año que viene,
segun rumores sony retrasaria su maquina hasta 28-29 dejando a magnus sola durante 1 año o 2,
A parte su nueva maquina (segun rumores) no seria muy potente siendo una maquina mas bien comedida, la descartarian para iniciar un proyecto nuevo mas potente?
Me sorprende que xbox lance magnus al mercado sin competencia, si lo hacen bien con un precio interesante para lo que lleva dentro podria vender muy bien, a ver que depara el futuro pero no veo a xbox muerta 🤣
John Wayne escribió:Yo creo que habrá un año de diferencia. Y según las especificaciones la máquina de Sony no va a ir precisamente corta. Magnus es superior a simple vista pero luego hay que ver las comparativas porque enseguida entra en juego la labor de los desarrolladores y la optimización.
Yo por ejemplo estoy bastante sorprendido con los resultados en Nintendo Switch 2.
Arram escribió:John Wayne escribió:Yo creo que habrá un año de diferencia. Y según las especificaciones la máquina de Sony no va a ir precisamente corta. Magnus es superior a simple vista pero luego hay que ver las comparativas porque enseguida entra en juego la labor de los desarrolladores y la optimización.
Yo por ejemplo estoy bastante sorprendido con los resultados en Nintendo Switch 2.
Ni idea, solo comento los rumores que hablan de ps6 para incluso 2029 yo no la veo mal de potencia segun cuando salga par 27 bien para 29 va jodida la cosa y si si la comparas con lo que se habla de magnus la diferencia es muy grande
Gpu- 52cu - 68cu
Cpu-10 nucleos (8zen6c + 2zen6lp) 11nucleos (3 zen6 +8 zen6c)
Ram- 24gigas(lo untimo que se dijo) 36-48gigas(segun rumores)
Por supuesto todo es puera especulación
John Wayne escribió:Arram escribió:John Wayne escribió:Yo creo que habrá un año de diferencia. Y según las especificaciones la máquina de Sony no va a ir precisamente corta. Magnus es superior a simple vista pero luego hay que ver las comparativas porque enseguida entra en juego la labor de los desarrolladores y la optimización.
Ni idea, solo comento los rumores que hablan de ps6 para incluso 2029 yo no la veo mal de potencia segun cuando salga par 27 bien para 29 va jodida la cosa y si si la comparas con lo que se habla de magnus la diferencia es muy grande
Gpu- 52cu - 68cu
Las especificaciones son superiores, está claro. Sólo digo que a la hora de jugar, quizás no veamos diferencias super notorias. Recuerda que Series X sobre el papel es un 15-20 por ciento mejor que PS5.
Para mí lo diferencial de Magnus no es la potencia en relación con otra máquina parecida, sino su versatilidad. No habíamos tenido nunca una máquina que es PC pero que es retrocompatible con juegos de consola.
We are almost at the big event date of May 21st, when under the big tent that Microsoft has setup, we will learn all about the new Xbox Now! console, and just ahead of that event some more information has leaked out, showing that the specs. are very nice.
There is now a full 12 gigabytes of high-speed RAM in the new Xbox Now! console, unlike the previous rumors of only 8gb.
To be precise, there is 4gb GDDR5 on the GPU and 8gb GDDR5 on the 8-Core IBM custom CPU.
The GPU is the first GCN 2.0 GPU produced and was designed by special team of MS+IBM+AMD.
Eric from IBM will be a speaker on the 21st. with more info like the fact the GPU specs. are a mindblogging 4.9 TFlops.
And finally Dutch journalist Jan Meijroos said on Twitter his Xbox Now! papers for Tuesday say 'hands on', that will be real slap on the face for Sony, if the Xbox Now! is right there 'available now' to try out within the big tent for everyone to see and hear in real-action!
mosotron escribió:John Wayne escribió:Arram escribió:
Gpu- 52cu - 68cu
Las especificaciones son superiores, está claro. Sólo digo que a la hora de jugar, quizás no veamos diferencias super notorias. Recuerda que Series X sobre el papel es un 15-20 por ciento mejor que PS5.
Para mí lo diferencial de Magnus no es la potencia en relación con otra máquina parecida, sino su versatilidad. No habíamos tenido nunca una máquina que es PC pero que es retrocompatible con juegos de consola.
Hola vengo del pasado con un rumor insiders de Xbox one.
4.9 teraflops
hilo_hilo-next-gen-presentacion-oficial-durango-21-de-mayo-19-00h_1682249_s24400#p1732517505We are almost at the big event date of May 21st, when under the big tent that Microsoft has setup, we will learn all about the new Xbox Now! console, and just ahead of that event some more information has leaked out, showing that the specs. are very nice.
There is now a full 12 gigabytes of high-speed RAM in the new Xbox Now! console, unlike the previous rumors of only 8gb.
To be precise, there is 4gb GDDR5 on the GPU and 8gb GDDR5 on the 8-Core IBM custom CPU.
The GPU is the first GCN 2.0 GPU produced and was designed by special team of MS+IBM+AMD.
Eric from IBM will be a speaker on the 21st. with more info like the fact the GPU specs. are a mindblogging 4.9 TFlops.
And finally Dutch journalist Jan Meijroos said on Twitter his Xbox Now! papers for Tuesday say 'hands on', that will be real slap on the face for Sony, if the Xbox Now! is right there 'available now' to try out within the big tent for everyone to see and hear in real-action!
Estáis dando por hecho que va a ser un pc. Que va a ser mas potente que ps6.etc etc
muchas mierdas que pone la gente random en internet . Jeff corden de Windows central y compañía
Lo que quieren es clicks quotes y dinero en anuncios .
mosotron escribió:Cuando lo de la potencia oculta de la Xbox one se sabía el chip porque había salido la consola. Y dio para cientos de páginas de hilo insiders y outsiders.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
OnixSa escribió:Bueno han decidido ser PC para el comedor.
Es algo bueno.
Pues realmente algo único.
Poder usar mando de Xbox , periféricos varios en el salón.
Claro quien tenga un PCGAMING y la consola en la habitación Gaming ahí quizás pierda todo el sentido del mundo. Pues sería como tener dos pc.
Un poco absurdo sería.
Pero como pc en el salón no tiene precio. Está genial la idea.
GaldorAnárion escribió:No sé, debatís muchos sobre hardware (y me parece genial) pero a mí lo que más me preocupa es el software y la experiencia de usuario que consigan.
Estos días he estado trasteando un poco con xcloud y echando un ojo en youtube a xbox fullscreen experience, la interfaz de xbox rog ally, cómo se instalan tiendas externas (steam, epic games, etc), el task switcher, el "quick resume" que se puede conseguir con Suspended N Time, etc.
Segundo 39
Y si esto lo junto con el estado de Windows 11...
Y cosas que voy viendo como errores con los Microsoft Rewards, en la app de movil de Xbox el juego de Jewels tiene en los botones texto erroneo, en la interfaz de Xbox Series hay fallos, errores de traducción en la página de Game Pass, etc.
Y la verdad es que es el software lo que me horroriza. Por ejemplo Quick Resume en consola funciona y punto, tu no tienes que hacer nada, instalar juegos es pulsar 2 botones, todo es sencillo, esto que estoy viendo en consolas como Xbox Rog Ally me parece un jaleo, que aún puede ser llevadero al tener pantalla táctil, pero en una consola de sobremesa?
En mi opinión si en Xbox Magnus para instalar Steam hay que hacer lo mismo que en Xbox Rog Ally será una cagada enorme, tienen que hacerlo de manera que sea super sencillo, que cualquiera pueda hacerlo con mando, con las apps de las tiendas dentro de la propia interfaz de Xbox, que logear sea sencillo, que puedas descargar los juegos que tengas en Steam por ejemplo y puedan salir en tu interfaz de Xbox como si fuesen juegos de Xbox como sucede en otros launchers, como gog galaxy o Nvidia Geforce Now, incluso en SteamOs se puede conseguir algo así.
Resumiendo, que le veo mucho futuro al ecosistema que está montando Microsoft pero tienen que ponerse mucho las pilas y dejarse de tonterias y de tanta IA porque si no...
Javivalle escribió:Resumiendo:
Me compro Xbox Magnus y puedo jugar a todo o prácticamente a todo con la experiencia y sencillez de una consola.
Compra día 1.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Javivalle escribió:con la experiencia y sencillez de una consola.
"Nos estamos enfocando en simplificarlo y hacerlo mucho más parecido a una experiencia de consola", explica Ronald. "Nuestro objetivo es poner al jugador y su biblioteca en el centro de la experiencia, y no todo el trabajo [de Windows] que tienes que hacer hoy en día."
Alizee escribió:Javivalle escribió:Resumiendo:
Me compro Xbox Magnus y puedo jugar a todo o prácticamente a todo con la experiencia y sencillez de una consola.
Compra día 1.
Habrá algunos juegos a los que podrás acceder tras unos meses, pero, en términos generales, sí. Podrás jugar al mayor catálogo de juegos disponible en una sola plataforma.
Pero a ojos de mucha gente seguirás siendo "idiota" por comprar una consola de Xbox y por poder jugar 3-4 juegos al año meses después que en una PS. Eso no te lo va a quitar nadie
De salir un tan rumoreado Half Life 3 para Steam. Podrías jugarlo jejeje
computer2009 escribió:
Puesto a malas, viendo que tu competencia (XBOX) va a ser capaz de poder jugar a tus juegos, seria una medida inteligente si es que de verdad será como un PC y no hay nada que impida o que retenga regalías, te montas un launcher para PC y así podrías llevarte el 100% de beneficio de tus juegos, ósea antes de que se venda mucho en Steam y ellos se lleven el 30% y tu como Sony solo el 70% y que se vean como corre tu juego en una maquina XBOX y eso no guste a la comunidad de Sony o directivos, pues que aprovechen y ya puestos que obtenga el máximo beneficio promoviendo un launcher unico donde si lo compras ahi, o en PS5 obtengas la version Cross-Buy y si lo juegan o inician en Xbox aun asi estaria dentro de tu plataforma, servicios, comunidad, etc.
Alizee escribió:ROG Xbox Ally es una colaboración entre Xbox y ASUS, pero el hardware lo fabrica ASUS.
Xbox “Magnus”, en cambio, será una consola first party: diseñada y desarrollada íntegramente por Xbox.
Eso implica que no van a coger hardware de un tercero, meterle un SO y ya lo iremos puliendo.
Ya avisaron de que lo que empezó con ROG Ally era solo el principio."Nos estamos enfocando en simplificarlo y hacerlo mucho más parecido a una experiencia de consola", explica Ronald. "Nuestro objetivo es poner al jugador y su biblioteca en el centro de la experiencia, y no todo el trabajo [de Windows] que tienes que hacer hoy en día."
Con Xbox “Magnus” es un chip propio desarrollado junto a AMD y de un sistema mucho más integrado y pulido. No es “poner el SO y tirar millas”.
Creerse lo contrario es muy jugoso… sobre todo si lo que se quiere es reírse de Xbox.
El público más recalcitrante ahora mismo se cachondea de poder jugar a juegos de Xbox en su consola.
Puestos a imaginar un futuro en el que ocurra exactamente lo mismo, pero al revés…
Y eso sin contar todos los juegos que salen en Steam y no en más plataformas, que no son precisamente pocos.
darksch escribió:computer2009 escribió:
Puesto a malas, viendo que tu competencia (XBOX) va a ser capaz de poder jugar a tus juegos, seria una medida inteligente si es que de verdad será como un PC y no hay nada que impida o que retenga regalías, te montas un launcher para PC y así podrías llevarte el 100% de beneficio de tus juegos, ósea antes de que se venda mucho en Steam y ellos se lleven el 30% y tu como Sony solo el 70% y que se vean como corre tu juego en una maquina XBOX y eso no guste a la comunidad de Sony o directivos, pues que aprovechen y ya puestos que obtenga el máximo beneficio promoviendo un launcher unico donde si lo compras ahi, o en PS5 obtengas la version Cross-Buy y si lo juegan o inician en Xbox aun asi estaria dentro de tu plataforma, servicios, comunidad, etc.
Eso es lo que vengo diciendo tiempo con lo de las regalías en la Magnus. Si se hace todo por la app Xbox y launchers integrados no es difícil el cobrarla, con obvio acuerdo de por medio para el reparto, AKA no acuerdo no Store.
Pero es que a las otras les interesa más venderle los juegos a esos usuarios y llevarse una parte, a que se lo compren en otra tienda (por ej las exclusivas de la consola de turno como PS o Switch) y no llevarse un duro.
John Wayne escribió:Yo creo @computer2009 que a Sony le va a dar absolutamente igual. No va a hacer nada.
Si acaso los números le dijeran en el futuro lo contrario, pues a tiempo estaría de rectificar. Pero es que sus juegos (muchos pero no todos) salen en PC y está semana se ha conocido el pastizal que han ganado con esas ventas, sin demasiado impacto en la venta de consolas o en otros parámetros. Están en beneficio máximo.
Ha llegado la Rog Xbox Ally y Sony tampoco ha hecho el más mínimo gesto. Es como si estuviera deseando vender esos juegos a jugadores de Xbox y le acaban de dar la excusa perfecta.
Alizee escribió:@Javivalle Se sigue hablando de consola y PC como si estuviéramos hace décadas, cuando un PC y una PS2 eran sistemas completamente distintos. Hace ya tiempo que eso dejó de ser así: a nivel interno, un PC y una consola son prácticamente lo mismo, y la diferencia real está en el uso para el que están destinados.
Recuerdo que, al principio, llegué a cacharrear con RetroArch en mi Series X (ahora mismo desconozco cómo estará el tema), y solo con eso, siguiendo la lógica de “Xbox Magnus es un PC”, ya se podría decir que convertí mi Series X en un PC.
Si se puede usar para jugar, trabajar, estudiar, editar con su modo escritorio... será un PC:
Si se limita a jugar, multimedia y poco más, será una consola.
En mi opinión, hoy en día PC y consola ya no son conceptos técnicos, sino conceptos de uso. Una consola es un ordenador que ha restringido sus funciones, ni mas ni menos.
GaldorAnárion escribió:Siento ser el aguagiestas del hilo peroJavivalle escribió:con la experiencia y sencillez de una consola.
eso está por ver, si nos basamos en Xbox Rog Ally no tendrá la experiencia y sencillez de una consola para jugar a todo.
Y bueno respecto a los excluvisos de Sony, no creo que le importe mucho, el público fiel de Sony, el que lleva años acumulando una biblioteca y trofeos va a serguir interesado en PS6, poco interés va a tener en Xbox Magnus.
Yo creo que Magnus de quién intenta rascar público es de PC.
Javivalle escribió:Resumiendo:
Compra día 1.