plt586 escribió:eloskuro escribió:Tambien en este subforo se decia que Xbox Series X costaria 1000€ por sus especificaciones y al final salió bastante más barata.
Es lo que tienen las nuevas arquitecturas en la ventana de las generaciones de consolas. Tampco hay que fliparse con que costará 500€, pero no va a estar por encima de los 1000€
Sin animo de ser beligerante, como sabes lo que va a costar?
Yo creo que nadie lo sabe.
Se lee que la barrera de superar los 1000 sería contraproducente, pero es que aún no hay nada que confirme su precio
Seguramente dependerá de la estrategia de venta de harware de Microsoft. Si quieren vender muchas pues su precio será más comedido. Tampoco se sabe si habrá "Magnus S" cuyo precio sería mucho más barato al igual que la generación actual, en el caso de existir esa consola S
También se ha repetido 10000 veces que la ps6 costará 600 leuros, pero no por mucho repetirlo significa que el precio vaya a ser ese, pues personalmente creo será más cara y se acercará más a ps5 pro
noob0 escribió:Fork99 escribió:Arram escribió:Vamos a ver, que algunos os estais rayando, en los rumores de la gpu de magnus hablan d RDNA5 o de UDNA (no sabemos como se llamara al final) que vendria a ser una arqutectura nueva, se hablaba de una pontencia de renderiazado equiparable a lo que es una 5080 y que en RT estaria mas cerca de una 5090.
Ahora toca espera a ver en que queda, supuestamente en enero es el CES donde amd presentaria la nueva arquitectura, pero con los problemas de ram que hay no se sabe si habra presentacion o no, creo que el zen6 si lo presentan fijo, todo es especulación y rumores y toca esperar
Y crees que semejante máquina va a costar sobre los 1000€? con esas specs me permito el beneficio de la duda.
Hasta que no haya anuncio oficial no me fío de ningún rumor.
Seamos serios.
No existe una potencia de una 5080, que lleve refrigeración de apu de consola y consuma 200w y encima por 1000, con todo, incluido. Si AMD fuera capaz de esto, reinaría en pc sin discusión y no es así. Seguramente udna traerá novedades interesantes pero tampoco nos flipemos, que ya se va nombrando hasta una 5090. Magnus será una CPU GPU de AMD, de la siguiente generación recortada/adaptada. Claro que puede ser muy potente, pero ya nos estamos yendo a la gama ultra alta de pc al nombrar 5090s y eso vale un pastón.
Pero al final son componentes de pc, una pc consolizado de 1000 euros no va a ser más potente que un pc de 2000, por lógica. Porque los fabricantes son los mismos. AMD no va a tener a los ingenieros listos trabajando en esto y a los tontos peleándose con Nvidia en PC.
No puedes meter una 5080 que se come 400w y lleva un disipador y 3 ventiladores para ella solita, con el tamaño de una caja de zapatos, en una mini caja de pc y consumiendo la mitad. Si AMD tuviera esto, no andaría con un 5% de cuota y encima pedimos que salga por 1000.
Si tiene la potencia raster de una 9070xt, adaptada y las tecnologías de udna, ya podemos decir que es un cañón, no hace falta más.
Es que si os fijáis, las ganancias en rendimiento de la serie 4000 a las 5000 no llega a un 10-15%. En el caso de AMD, en potencia bruta, la 7900xtx es más potente que la 9070xt en rasterizacion. Que el raster ya está muy achuchado. Aquí se sube por escaladores y frames falsos. Potencia bruta poco se va a avanzar, el típico 10%.
La principal diferencia está en que series x y ps5 montaron un zen 2 perruno y una GPU media. Y Magnus posiblemente utilice el segundo escalón más alto de AMD, tanto en GPU como CPU, de ahí que no cueste 500 y se vaya al doble o más.
plt586 escribió:computer2009 escribió:@noob0
pregunto aqui así en general que preferís? que salga la consola si o si (dando por hecho que salga en noviembre 2026) mas cara de lo previsto por culpa de la ram, pero que salga o que se retrase si o si.
Lo digo, por que si a malas decían que valía 999$ pero con esto de la Ram sale a 1199$ lo preferis que a que se retrase??
de todas maneras seguiría siendo mas barata que el PC equivalente que se comenta por su potencia, por que si se comentaba que la Xbox Magnus equivalía a un PC de 1500$ o mas, pues con esto de la Ram, aunque ahora valga 1200$ la Magnus, ya equivaldrá menos que esos PCs que han subido a 1700 o mas, seguiría rentable, lo unico que es mas costosa para nuestra desgracia a lo que se tendria previsto, como todo ahora en el mundo de PC.
Compañero es que aún queda como duda lo siguiente:
1. Características internas de la consola. Aunque se habla de que será muy potente, todavía no se sabe que llevará exactamente en la tripas
2. Precio. Siempre se ha hablado sobre 1000 leuros, pero aún no se ha confirmado precio ni si será menor o mayor
3. Equivalencia con PC. Decir que magnus equivale a un pc de 1500 es también hablar por hablar. Seguramente Magnus lleve tecnología más actual que los PCs actuales, pero tampoco se sabe nada al 100%
Yo creo que la único que está claro es que al 99.99% se va a poder comprar juegos de PC, lo demás todo es una incógnita
noob0 escribió:Seamos serios.
No existe una potencia de una 5080, que lleve refrigeración de apu de consola y consuma 200w y encima por 1000, con todo, incluido. Si AMD fuera capaz de esto, reinaría en pc sin discusión y no es así. Seguramente udna traerá novedades interesantes pero tampoco nos flipemos, que ya se va nombrando hasta una 5090. Magnus será una CPU GPU de AMD, de la siguiente generación recortada/adaptada. Claro que puede ser muy potente, pero ya nos estamos yendo a la gama ultra alta de pc al nombrar 5090s y eso vale un pastón.
Pero al final son componentes de pc, una pc consolizado de 1000 euros no va a ser más potente que un pc de 2000, por lógica. Porque los fabricantes son los mismos. AMD no va a tener a los ingenieros listos trabajando en esto y a los tontos peleándose con Nvidia en PC.
dunkam82 escribió:No existe ahora a finales de 2025, pero si la consola sale a finales de 2027 dentro de 2 años tal y como avanza la tecnología yo no veo descabellado que pueda ser que ya en PC de sobremesa habrá otras tarjetas más potentes tanto por parte de NVIDIA como de AMD ( o lo mismo no si se retrasa el lanzamiento de una nueva generación de gráficas por la movida con la RAM y la VRAM)
@computer2009 Ya te ha dado una explicación mucho más detallada.
John Wayne escribió:Microsoft va a tener memoria circulando, otra cosa es que Nadella dé la orden de llevar las necesarias a la división de Xbox en detrimento de las divisiones que hacen que se lleve los dividendos que recibe por estas fechas.
Lo de la ram es tan locura que no adelantaría ningún escenario porque veo como algo probable el que simplemente se retrase todo y no se quiera ninguna empresa adentrar en un lanzamiento en estas circunstancias.
✅ ACERTOS DE KEPLER_L7
1. RDNA 2 (2020)
Kepler adelantó correctamente:
La estructura de Compute Units.
El salto de eficiencia respecto a RDNA 1.
Que PS5 y Xbox Series usarían variantes RDNA 2 recortadas.
Fue de los primeros en describir la arquitectura con bastante precisión.
2. RDNA 3 (2022)
Uno de sus mayores aciertos:
Predijo el diseño chiplet (GCD + MCD) antes de que se filtrara por otros medios.
Acertó en la existencia de un nodo mixto (5 nm + 6 nm).
Describió correctamente la reorganización interna de los WGP.
3. CDNA 2 / MI200
Kepler adelantó:
El enfoque multi‑chip para HPC.
La estructura de los tiles y la orientación hacia cómputo puro.
4. Zen 4c
Fue de los primeros en decir que AMD preparaba:
Un núcleo Zen 4 “compacto” orientado a densidad.
Un diseño pensado para servidores de alta densidad y cloud.
5. RDNA 4 (2024–2025)
Acertó en:
Que AMD recortaría la gama alta.
Que se centrarían en gama media y eficiencia.
Que habría un rediseño interno más conservador que RDNA 3.
6. Consolas (PS5 / Xbox Series)
Aunque no es filtrador de consolas, acertó en:
Que PS5 usaría una GPU RDNA 2 recortada.
Que Xbox Series X tendría 52 CUs.
Que existiría una Xbox Series S con menos CUs y menor ancho de banda.
❌ FALLOS O PREDICCIONES NO CUMPLIDAS
1. Frecuencias de RDNA 3
Predijo relojes más altos de los que finalmente llegaron.
Las GPUs reales no alcanzaron las cifras que él estimaba.
2. Rendimiento de RX 7900 XTX
Estimó un salto mayor frente a NVIDIA del que finalmente se vio.
No fue un desastre, pero sí más optimista de lo que resultó.
3. Fechas de lanzamiento
Como casi todos los insiders:
Varias fechas que dio para RDNA 3, RDNA 4 y Zen 4c se retrasaron.
No siempre por error suyo, sino por cambios internos de AMD.
4. Rumores tempranos de RDNA 4
En filtraciones iniciales habló de:
Un modelo tope de gama que AMD finalmente canceló.
Configuraciones que luego se descartaron.
No fue un “fallo” directo, pero sí predicciones que no se cumplieron.
5. PS5 Pro (rumores antiguos)
En 2021–2022 mencionó:
Un refresh más temprano del que finalmente ocurrió.
Algunas configuraciones que luego cambiaron.
🎯 Resumen claro
Kepler es muy fiable cuando habla de arquitectura interna de AMD (CUs, nodos, diagramas, configuraciones).
Es moderadamente fiable en rendimiento estimado.
Es poco fiable en fechas, como todos los filtradores.
En consolas, acierta cuando se basa en datos de AMD, pero no es su especialidad.
SCREAM25 escribió:TENDENCIA: UN RUMOR FILTRADO dice que las dos nuevas consolas #Xbox Magnus, una híbrida y una regular, tendrán un precio de $699 y $899 y se anunciarán en junio en el Xbox Showcase.
SCREAM25 escribió:TENDENCIA: UN RUMOR FILTRADO dice que las dos nuevas consolas #Xbox Magnus, una híbrida y una regular, tendrán un precio de $699 y $899 y se anunciarán en junio en el Xbox Showcase.
Lo he sacado de X pero a saber podría tener sentido al ser el 2026 el año del aniversario de Xbox para presentarlas en sociedad pero no se yo si con el problema tan grave que hay con las memorias ram esto sería viable con lanzamiento para 2027.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
forajidox escribió:Sería muy arriesgado sacar un PC-Consola y por otro lado una Consola-Consola.
Muchas productoras estarían tentadas de sacar sólo la versión PC ... para qué gastar recursos en una versión optimizada para consola.
Si además las especificaciones son diferentes ...
Micro lo iba a tener muy complicado mediaticamente.
Milik escribió:A mi me parece interesante ese modelo de consola tradicional y otra hibrida, fue un tema que ya se comentó hace meses como una medida para abaratar costes para los que solo quieren el ecosistema Xbox y se la suda Steam u otras tiendas.
Si este fuera el modelo, se debería dejar upgradear al "modelo superior" pagando la diferencia los que se compren la "barata", más que nada pq estos cambios serán por soft (el cual es fácilmente actualizable) y dudo que hayan cambios de Hard.
forajidox escribió:Sería muy arriesgado sacar un PC-Consola y por otro lado una Consola-Consola.
Muchas productoras estarían tentadas de sacar sólo la versión PC ... para qué gastar recursos en una versión optimizada para consola.
Si además las especificaciones son diferentes ...
Micro lo iba a tener muy complicado mediaticamente.
jcdr escribió:No se la credibilidad de esa cuenta, pero la posibilidad de dos Xbox, una normal y otra híbrido consola-PC ya se había rumoreado hace unos meses cuando salieron algunas filtraciones.
No se si ambos dispositivos compartirían las mismas specs o si la híbrida sería también algo más potente.
Milik escribió:@plt586 Antes de nada, decir que estamos hablando de pura suposición en base a un rumor que tengo dudas de que sea real, pero vamos a tomarlo por verdadero.
Me he expresado mal con el tema del soft. Lo que quiero decir es que dudo mucho que Magnus te deje libre acceso a un modo escritorio, lo que tendría la versión cara son Apps liberadas, es decir poder usar libremente Apps de Steam, Epic, Gog, o cualquier otra store que no sea la propia de Ms. Por eso me parece interesante, quien se conforme con solo la Store de Micro pues tiene una consola más barata, quien quiera todo, pues tendrá que pagar más vía Soft (este ya vendría incorporado de serie en la Magnus cara).
Es tan solo dar flexibilidad al consumidor y no obligarte a tener otras stores para quien no las necesita si te puedes ahorrrar dinero (200€ no son moco de pavo) por el camino.
darksch escribió:jcdr escribió:No se la credibilidad de esa cuenta, pero la posibilidad de dos Xbox, una normal y otra híbrido consola-PC ya se había rumoreado hace unos meses cuando salieron algunas filtraciones.
No se si ambos dispositivos compartirían las mismas specs o si la híbrida sería también algo más potente.
Iguales solo cambiaría el software, uno cerrado y el otro abierto.
dunkam82 escribió:Milik escribió:@plt586 Antes de nada, decir que estamos hablando de pura suposición en base a un rumor que tengo dudas de que sea real, pero vamos a tomarlo por verdadero.
Me he expresado mal con el tema del soft. Lo que quiero decir es que dudo mucho que Magnus te deje libre acceso a un modo escritorio, lo que tendría la versión cara son Apps liberadas, es decir poder usar libremente Apps de Steam, Epic, Gog, o cualquier otra store que no sea la propia de Ms. Por eso me parece interesante, quien se conforme con solo la Store de Micro pues tiene una consola más barata, quien quiera todo, pues tendrá que pagar más vía Soft (este ya vendría incorporado de serie en la Magnus cara).
Es tan solo dar flexibilidad al consumidor y no obligarte a tener otras stores para quien no las necesita si te puedes ahorrrar dinero (200€ no son moco de pavo) por el camino.darksch escribió:jcdr escribió:No se la credibilidad de esa cuenta, pero la posibilidad de dos Xbox, una normal y otra híbrido consola-PC ya se había rumoreado hace unos meses cuando salieron algunas filtraciones.
Iguales solo cambiaría el software, uno cerrado y el otro abierto.
Yo creo que os estáis liando con el término de híbrida con lo de consola-consola y consola-PC.
Tal y como yo lo entiendo la híbrida que es la barata será una portátil que se pueda usar como portátil y conectar a la tele al estilo Switch 2 o Asus Rog Ally/Ally X y la cara será el concepto tradicional de consola (o consola-PC) más potente para poner junto a la tele, es decir lo que vendría a ser la sustituta de la Series X.
forajidox escribió:dunkam82 escribió:Milik escribió:@plt586 Antes de nada, decir que estamos hablando de pura suposición en base a un rumor que tengo dudas de que sea real, pero vamos a tomarlo por verdadero.
Es tan solo dar flexibilidad al consumidor y no obligarte a tener otras stores para quien no las necesita si te puedes ahorrrar dinero (200€ no son moco de pavo) por el camino.darksch escribió:Iguales solo cambiaría el software, uno cerrado y el otro abierto.
Yo creo que os estáis liando con el término de híbrida con lo de consola-consola y consola-PC.
Tal y como yo lo entiendo la híbrida que es la barata será una portátil que se pueda usar como portátil y conectar a la tele al estilo Switch 2 o Asus Rog Ally/Ally X y la cara será el concepto tradicional de consola (o consola-PC) más potente para poner junto a la tele, es decir lo que vendría a ser la sustituta de la Series X.
Micro tenía planeada una portátil pero quizás hayan cambiado los planes y de ahí la colaboración con Asus.
Sacar una portátil después de ese acuerdo sería clavar un puñal por la espalda a Asus,no lo veo.
dunkam82 escribió:forajidox escribió:dunkam82 escribió:
Micro tenía planeada una portátil pero quizás hayan cambiado los planes y de ahí la colaboración con Asus.
Sacar una portátil después de ese acuerdo sería clavar un puñal por la espalda a Asus,no lo veo.
1º ASUS ha visto superadas sus expectativas de ventas quedándose en muchos sitios sin stock ya que las ventas han sido mejor de lo que esperaban gracias a su colaboración con Xbox
2º Las nuevas consolas de Xbox no sabemos si llegarán en 2027, 2028 o 2029 cuando la Rog Xbox Ally X ya llevará 2,3 o 4 años en el mercado (en la competencia ya hay rumores de que la próxima consola se podría ir más allá del 2028 por la crisis de la RAM)
3º Me parece un poco absurdo y aventurado por tu parte hablar de puñaladas sin saber qué tipo de acuerdos comerciales hay entre ambas empresas sin saber si por ejemplo que el que lanzasen una Rog Xbox Ally X ya estaba supeditado a que en un futuro Xbox sacase su propio modelo de portátil
A día de hoy con la Rog Xbox Ally X ambas empresas se han beneficiado de su acuerdo mutuo, Xbox por tener un modelo portátil con su marca y ASUS por tener muchas más ventas de las esperadas gracias a los fans de Xbox.
ramulator escribió:La nueva Xbox en 2027 si no se adelanta a 2026. Marcad mis palabras.
darksch escribió:Que la portátil de MS sería una hibrida ya lo he comentado varias veces. Me parece la razón de los retrasos, hasta que algo tipo Ryzen AI Max con sus más de 100W en modo a tope, inviable por batería pero no enchufado a un dock, sea asequible nos les interesaría sacarla, y que esa consola pueda ser tu única en propiedad para que te cumpla en todo.
Pero que la portátil propia está en descanso es un hecho confirmado por la propia MS. Entonces si sigue saliendo información sobre hibrida para el corto plazo pues en lo único que se puede pensar es en hibrido con ordenador, a lo Rog Ally pero en formato Steam Machine.
Al final a mi me parece que saldrá una sola y ya ellos verán si la hacen semi-abierta que cargue binarios de PC, acceso a otras tiendas, pero simplificada sin escritorio, o sacan un PC consolizado y ya cada uno que la use como vea.
dunkam82 escribió:forajidox escribió:dunkam82 escribió:
1º ASUS ha visto superadas sus expectativas de ventas quedándose en muchos sitios sin stock ya que las ventas han sido mejor de lo que esperaban gracias a su colaboración con Xbox
2º Las nuevas consolas de Xbox no sabemos si llegarán en 2027, 2028 o 2029 cuando la Rog Xbox Ally X ya llevará 2,3 o 4 años en el mercado (en la competencia ya hay rumores de que la próxima consola se podría ir más allá del 2028 por la crisis de la RAM)
3º Me parece un poco absurdo y aventurado por tu parte hablar de puñaladas sin saber qué tipo de acuerdos comerciales hay entre ambas empresas sin saber si por ejemplo que el que lanzasen una Rog Xbox Ally X ya estaba supeditado a que en un futuro Xbox sacase su propio modelo de portátil
A día de hoy con la Rog Xbox Ally X ambas empresas se han beneficiado de su acuerdo mutuo, Xbox por tener un modelo portátil con su marca y ASUS por tener muchas más ventas de las esperadas gracias a los fans de Xbox.
forajidox escribió:dunkam82 escribió:forajidox escribió:
Absurdo,aventurado.
Tu opinión se basa en lo mismo que la de los demás,lo que aparece escrito,ya sea rumor,filtración,etc.
Tampoco trabajas para Microsoft o Asus,tú tampoco conoces sus acuerdos.
Te falta educación y respeto.

Javivalle escribió:Ni de coña pienso que la nueva consola se va a 2028.
2027 como muy tarde. Y si me apuras, Microsoft haría lo posible para sacarla en el 25º aniversario de Xbox, noviembre de 2026.
SCREAM25 escribió:Javivalle escribió:Ni de coña pienso que la nueva consola se va a 2028.
2027 como muy tarde. Y si me apuras, Microsoft haría lo posible para sacarla en el 25º aniversario de Xbox, noviembre de 2026.
Creo que pueden intentar sacarla en 2026 por ser el aniversario de Xbox pero que por el tema de la ram y estas movidas va a hacer que nos llegue en 2027 a finales. Aún con todo eso en junio casi seguro la enseñan en el showcase para ver como es por fuera y especificaciones finales.
Se viene el año más bestia para Xbox tanto en juegos como en hardware. Aunque con lo último este la cosa de capa caída...........
darksch escribió:Precisamente si han hecho acopio de RAM puede ser buen momento para adelantarse al percal y sería buena forma de asegurarse un precio si firma ya contrato de fabricación.