Xbox One ya puede hacer streaming de videojuegos en dispositivos con Windows 10

1, 2, 3
El próximo aterrizaje de Windows 10 previsto para el 29 de julio también afectará a Xbox One, que ganará funcionalidades con la llegada del nuevo sistema operativo. Una de las más llamativas es la posibilidad de hacer streaming de un juego desde una Xbox One hacía un PC o tableta con Windows 10, opción que ya ha sido activada para todos los usuarios de la consola.

Hacer streaming de los juegos de Xbox One en un dispositivo con Windows 10 es bastante sencillo tal y como explica Major Nelson en su blog. Para empezar, en Xbox One ir a Configuración > Preferencias > Permitir juego en streaming a otros dispositivos e instalar la última versión de la aplicación de Xbox en el PC o tableta con Windows 10.

En la aplicación de Xbox para Windows 10 ir a Conectar y añadir Xbox One como dispositivo. Después solo se deberá seleccionar la consola Xbox One en Home > Juego en Streaming dentro de la aplicación y se tomará el control total de la consola en el PC o tableta con Windows 10. Una notificación en Xbox One indicará que la consola se encuentra en uso realizando una sesión de streaming.

Imagen

La actualización de la aplicación también implementa nuevas características sociales incluyendo: chat en grupo que permite hablar con los usuarios de Xbox One desde el PC y viceversa, mejoras en la gestión de la librería de juegos, actualización del menú Home, mejoras en el Perfil o nuevas opciones para compartir audio y vídeo con los amigos.
Punto a favor para Microsoft [oki] [oki] [oki]
hooo :O :O :O :O :O :O :O :O gran novedad................... :-? :-? :-? :-? :-?

pregunto yo para que querria un jugador de consola hacer streaming a otra plataforma?
tanta alaraca a esta nueva funcion y yo no le veo lo grandioso....................
Bien por los usuarios de One, seguro es algo que gustará a mas de uno.
Se podra capturar desde el pc entonces XD
pdf4126 escribió:hooo :O :O :O :O :O :O :O :O gran novedad................... :-? :-? :-? :-? :-?

pregunto yo para que querria un jugador de consola hacer streaming a otra plataforma?
tanta alaraca a esta nueva funcion y yo no le veo lo grandioso....................


Pues pensando mínimamente, para jugar a sus juegos de One en una tablet tumbado en la cama del cuarto.

Hay veces que hay que daros todo mascadito.
pues lo rpobare,si no hay lag sera una opcion interesante para cuando la Tv este ocupada :D
Ademas imagino que se podra capturar el video en el pc ,mucho mas facil(y barato) que en consola :p
Basicamente es como el Remote play de la PSP, la PSVITA. la PSTV y dispositivos android (PCs incluidos), pero hecho especificamente para PCs con Windows 10. Pues bueno, una funcion más, dudo que la llegue a usar nunca porque tengo las consolas al lado del PC y uso la misma pantalla para todo, pero ahí está por si hace falta.
pacman_fan escribió:pues lo rpobare,si no hay lag sera una opcion interesante para cuando la Tv este ocupada :D
Ademas imagino que se podra capturar el video en el pc ,mucho mas facil(y barato) que en consola :p

¿Mas facil y barato que darle a un boton en el mando o una orden al kinect para que grabe tu partida sin necesidad de ningún hardware extra? Di que se podrían grabar videos mas largos que los 5 minutos en ONE o los 15 en PS4; pero ni de lejos es tan facil como pulsar el boton share o decirle al kinect que grabe.
De todas formas si emites tus partidas por twitch puedes estar grabando en el PC sin necesidad de esta nueva funcionalidad.
Es una gran función sobretodo para aquellos que tengan la consola en una sala común y el PC en su cuarto de la que echar mano cuando la TV esté ocupada o te dé pereza ir al salón. Yo jugaría a shooters desde el PC y juegos deportivos desde la TV.
Super WiiU XD . Esto esta bien para jugar mientras estas jiñando [carcajad]
nekuro escribió:Basicamente es como el Remote play de la PSP, la PSVITA. la PSTV y dispositivos android (PCs incluidos), pero hecho especificamente para PCs con Windows 10. Pues bueno, una funcion más, dudo que la llegue a usar nunca porque tengo las consolas al lado del PC y uso la misma pantalla para todo, pero ahí está por si hace falta.
pacman_fan escribió:pues lo rpobare,si no hay lag sera una opcion interesante para cuando la Tv este ocupada :D
Ademas imagino que se podra capturar el video en el pc ,mucho mas facil(y barato) que en consola :p

¿Mas facil y barato que darle a un boton en el mando o una orden al kinect para que grabe tu partida sin necesidad de ningún hardware extra? Di que se podrían grabar videos mas largos que los 5 minutos en ONE o los 15 en PS4; pero ni de lejos es tan facil como pulsar el boton share o decirle al kinect que grabe.
De todas formas si emites tus partidas por twitch puedes estar grabando en el PC sin necesidad de esta nueva funcionalidad.

pues si,mas facil y barato, en pc no necesito ni kinect(que no es barato..) ni tengo restricciones de tiempo(por no decir que en xbox aun no me ha pasado,pero en ps4 algunos juegos cortan la grabacion en determinados puntos por "contenido protegido",que a mi me da igual porque uso capturadora y me salto esa restricción pero en pc hay tropecientos programas gratuitos para hacerlo en 1 click y subirlo sin mas.

*Que conste que mi comentario era en base a que ni de coña concibo grabar un gameplay a trozos de 5 minutos...vamos no lo veo ni como opción :s
pacman_fan escribió:pues si,mas facil y barato, en pc no necesito ni kinect(que no es barato..) ni tengo restricciones de tiempo(por no decir que en xbox aun no me ha pasado,pero en ps4 algunos juegos cortan la grabacion en determinados puntos por "contenido protegido",que a mi me da igual porque uso capturadora y me salto esa restricción pero en pc hay tropecientos programas gratuitos para hacerlo en 1 click y subirlo sin mas.

*Que conste que mi comentario era en base a que ni de coña concibo grabar un gameplay a trozos de 5 minutos...vamos no lo veo ni como opción :s

En xbox one no hace falta kinect para grabar (la grabación se activa pulsando dos veces el boton xbox y luego el boton X si mal no recuerdo), por otra parte, aunque hiciese falta el kinect, un pc sigue costando mas que el kinect, asi que sigue siendo más facil y barato usar la funcionalidad de captura de la propia consola que usar un PC.
Otra cosa son los límites de tiempo, que para gameplays largos son ridículamente cortos (sobre todo en la one, en la ps4 es aceptable pero todavía insuficiente). Esta claro que para grabar una partida larga sale más a cuenta grabar desde el PC; pero la mayoría de los mortales nos apañamos con las funciones que traen las propias consolas.
Cambiando un poco de tema lo de contenido protegido de PS4 es sobre todo para evitar spoilers; los cortes de grabación saltan principalmente en endings o escenas importantes de la historia en algunos juegos.
nekuro escribió:
pacman_fan escribió:pues si,mas facil y barato, en pc no necesito ni kinect(que no es barato..) ni tengo restricciones de tiempo(por no decir que en xbox aun no me ha pasado,pero en ps4 algunos juegos cortan la grabacion en determinados puntos por "contenido protegido",que a mi me da igual porque uso capturadora y me salto esa restricción pero en pc hay tropecientos programas gratuitos para hacerlo en 1 click y subirlo sin mas.

*Que conste que mi comentario era en base a que ni de coña concibo grabar un gameplay a trozos de 5 minutos...vamos no lo veo ni como opción :s

En xbox one no hace falta kinect para grabar (la grabación se activa pulsando dos veces el boton xbox y luego el boton X si mal no recuerdo), por otra parte, aunque hiciese falta el kinect, un pc sigue costando mas que el kinect, asi que sigue siendo más facil y barato usar la funcionalidad de captura de la propia consola que usar un PC.
Otra cosa son los límites de tiempo, que para gameplays largos son ridículamente cortos (sobre todo en la one, en la ps4 es aceptable pero todavía insuficiente). Esta claro que para grabar una partida larga sale más a cuenta grabar desde el PC; pero la mayoría de los mortales nos apañamos con las funciones que traen las propias consolas.
Cambiando un poco de tema lo de contenido protegido de PS4 es sobre todo para evitar spoilers; los cortes de grabación saltan principalmente en endings o escenas importantes de la historia en algunos juegos.


Darle al F9, uuuh que difícil.
Claramente esto es para que los usuarios se vayan acostumbrando al pc y les sea mas sencillo llegar a la master race [hallow]
Whispers_v2 escribió:
nekuro escribió:
pacman_fan escribió:pues si,mas facil y barato, en pc no necesito ni kinect(que no es barato..) ni tengo restricciones de tiempo(por no decir que en xbox aun no me ha pasado,pero en ps4 algunos juegos cortan la grabacion en determinados puntos por "contenido protegido",que a mi me da igual porque uso capturadora y me salto esa restricción pero en pc hay tropecientos programas gratuitos para hacerlo en 1 click y subirlo sin mas.

*Que conste que mi comentario era en base a que ni de coña concibo grabar un gameplay a trozos de 5 minutos...vamos no lo veo ni como opción :s

En xbox one no hace falta kinect para grabar (la grabación se activa pulsando dos veces el boton xbox y luego el boton X si mal no recuerdo), por otra parte, aunque hiciese falta el kinect, un pc sigue costando mas que el kinect, asi que sigue siendo más facil y barato usar la funcionalidad de captura de la propia consola que usar un PC.
Otra cosa son los límites de tiempo, que para gameplays largos son ridículamente cortos (sobre todo en la one, en la ps4 es aceptable pero todavía insuficiente). Esta claro que para grabar una partida larga sale más a cuenta grabar desde el PC; pero la mayoría de los mortales nos apañamos con las funciones que traen las propias consolas.
Cambiando un poco de tema lo de contenido protegido de PS4 es sobre todo para evitar spoilers; los cortes de grabación saltan principalmente en endings o escenas importantes de la historia en algunos juegos.


Darle al F9, uuuh que difícil.

Te has saltado unos cuantos pasos y requisitos como tener un PC, configurar el streaming, configurar el programa de captura y finalmente darle al F9. En resumen, más complicado y mas caro que usar la funcion de grabacián de la propia consola.
el streaming es solo en casa o puedo jugar desde mi trabajo y mi one conectada a intenet en casa ? [sonrisa]
neojared escribió:el streaming es solo en casa o puedo jugar desde mi trabajo y mi one conectada a intenet en casa ? [sonrisa]

Que juegues desde el trabajo no creo que le guste mucho a tu jefe. [fiu]

Si la consola no da soporte para jugar desde fuera de la LAN siempre podrías montar una VPN para acceder. Pero aún así, el problema sería la latencia de las peticiones, lo cual seguro que hace impracticable jugar salvo que tengas una conexión por fibra óptica en ambos sitios.
pdf4126 escribió:hooo :O :O :O :O :O :O :O :O gran novedad................... :-? :-? :-? :-? :-?

pregunto yo para que querria un jugador de consola hacer streaming a otra plataforma?
tanta alaraca a esta nueva funcion y yo no le veo lo grandioso....................


Desde luego lo has bordado. Pues no da juego ni nada esta función.
Bueno, toda opción es bienvenida pero a mi lo que Mr gustaría es que fuera al revés: poder jugar desde la xbox a los juegos de pc por streaming. Ya sé que es imposible, pero molaria.
pdf4126 escribió:hooo :O :O :O :O :O :O :O :O gran novedad................... :-? :-? :-? :-? :-?

pregunto yo para que querria un jugador de consola hacer streaming a otra plataforma?
tanta alaraca a esta nueva funcion y yo no le veo lo grandioso....................



Jajaja hay que ver que mal estamos.

Pues por ejemplo yo como estoy en la beta de Xbox hace un mes que me llevo el portátil a todos lados, casa de mis padres, trabajo , viajes etc. Y me conecto por VPN a mi casa y juego a la Xbox sin llevármela.
Bueno yo sinceramente creo que no lo voy a utilizar nunca a no ser que haya algo que se me escapa...

La calidad de visionado no se verá mermada?? se jugaría con el mando conectado al pc o con el mando conectado a la ONE?? ya que si estás muy lejos no llegaría la conexión no?
Pues me parece una buena idea, hay gente que tiene la consola en el salón y el PC en otra habitación, así si la tele del salón está siedo usada por otros pues aun así puedes jugar.
Todo es critcar sin mas sea lo que sea que haga ms
Thango escribió:Pues me parece una buena idea, hay gente que tiene la consola en el salón y el PC en otra habitación, así si la tele del salón está siedo usada por otros pues aun así puedes jugar.


Exacto, es lo primero que me ha pasado por la cabeza: en el salón se está más cómodo pero si resto de la familia está viendo la tele no es plan de echarles (tampoco se dejarían [carcajad]) Puntazo a favor de Microsoft [oki]

salu2
Ya era hora que la pusieran, aunque sea una opción que no todos van ha usar, es algo que no les cuesta nada hacerlo
Se sabe que resolucion tendrá el streaming?
antfros escribió:
pdf4126 escribió:hooo :O :O :O :O :O :O :O :O gran novedad................... :-? :-? :-? :-? :-?

pregunto yo para que querria un jugador de consola hacer streaming a otra plataforma?
tanta alaraca a esta nueva funcion y yo no le veo lo grandioso....................



Jajaja hay que ver que mal estamos.

Pues por ejemplo yo como estoy en la beta de Xbox hace un mes que me llevo el portátil a todos lados, casa de mis padres, trabajo , viajes etc. Y me conecto por VPN a mi casa y juego a la Xbox sin llevármela.


Wenas

Esto me parece un puntazo, no se cómo se hace esto que dices pero ya me enteraré ya que me parece muy interesante irte de vacaciones y en lugar de llevarte la consola te llevas el portatil o la tablet w10.
Ms está mejorando mucho la consola con las funciones nuevas como la retro y ahora esto además de meterle w10 en unos meses.
Cada vez más atractiva la one.

Salu2
pdf4126 escribió:hooo :O :O :O :O :O :O :O :O gran novedad................... :-? :-? :-? :-? :-?

pregunto yo para que querria un jugador de consola hacer streaming a otra plataforma?
tanta alaraca a esta nueva funcion y yo no le veo lo grandioso....................


Que tú no le veas utilidad no quiere decir que otros usuarios tampoco se la vean. Piensa un poquito porque haciéndolo mínimamente verás que tiene bastante utilidad.
No creo que supere a nvidia gamestream.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me parece bien, es una buena noticia , pero de momento no voy a comprar la juan ni mucho menos instalar la basura de win10 :D
antfros escribió:
Pues por ejemplo yo como estoy en la beta de Xbox hace un mes que me llevo el portátil a todos lados, casa de mis padres, trabajo , viajes etc. Y me conecto por VPN a mi casa y juego a la Xbox sin llevármela.



Oye, tu que lo has probado, ¿qué tal la calidad de imagen y el tiempo de respuesta de los controles? Es lo único que me preocupa de estas cosas. Hasta ahora lo poco que he probado (reconozco que no mucho), ha ido bastante mal, sobretodo el tema de controles, que lo hacía injugable (salvo WiiU, pero WiiU no hace Streaming). ¿Ha conseguido MS solucionar eso? Si es así es una muy buena noticia.
Me parece perfecto, cuanto mas funcionalidades pongan mejor y al que no le interese que mire para otro lado.
A mi lo que me daría la vida es la función inversa, es decir streaming de pc a xbox one, el pc para jugar me da palo, pero si pudiera cargar mis juegos de pc y jugarlos tumbao en el sofa con la xbox sería de 10 :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
doctor_who escribió:A mi lo que me daría la vida es la función inversa, es decir streaming de pc a xbox one, el pc para jugar me da palo, pero si pudiera cargar mis juegos de pc y jugarlos tumbao en el sofa con la xbox sería de 10 :)

facil, llevate el PC al sofa :D

yo hace varios años que deje de tener el pc en la habitacion. las consolas son las que estan ahora en la cueva.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy buena opción para el que tenga varios dispositivos.
y poder sacarte el portatil a la terraza al lado de la piscina y echarte unas partiditas, o en la cama con la surface, va! esto mola! solo espero que la calidad sea mejor que la del remoteplay que es una puta castaña, entre la bajada de relocion, la bajada de frames y algunos cortes, espero que esto lo tenga solucionado MS
La verdad es que hay que esforzarse más en no verle la utilidad que en encontrar alguna... ¿vives con más gente y está la tele ocupada? ... no problem. ¿Que quieres jugar en la habitación en verano sin que acabe como un horno? .... no problem. ¿Que te apetece irte a: ... la bañera, la terraza, la cama, donde sea y jugar un rato? ... lo puedes hacer. Y encima a mayores de streaming de juegos, se puede hacer de la tv (con un aparato)... está genial esto.

@doctor_who en windows phone hay una APP llamada remote desktop, yo conseguí jugar al Banner Saga de Steam en mi Lumia 1020... si la hacen universal y la pulen un poco, no me extrañaría que saliese en la One!

Saludos!
La cosa comienza a calentar motores, veremos si llegan a las expectativas o si queda en agua de borrajas. Lo que más espero es utilizar apps de Pc en xbox one(kodi por ejemplo) [jaja]
Tapion escribió:
antfros escribió:
Pues por ejemplo yo como estoy en la beta de Xbox hace un mes que me llevo el portátil a todos lados, casa de mis padres, trabajo , viajes etc. Y me conecto por VPN a mi casa y juego a la Xbox sin llevármela.



Oye, tu que lo has probado, ¿qué tal la calidad de imagen y el tiempo de respuesta de los controles? Es lo único que me preocupa de estas cosas. Hasta ahora lo poco que he probado (reconozco que no mucho), ha ido bastante mal, sobretodo el tema de controles, que lo hacía injugable (salvo WiiU, pero WiiU no hace Streaming). ¿Ha conseguido MS solucionar eso? Si es así es una muy buena noticia.

El control es muy bueno. Con el witcher 3 no noto lag,jn shooter ya no sé yo como irá la cosa. El video está demasiado comprimido para mi gusto. Tengo dos monitores,tv32" y tft 16" y en el de 32 canta bastante.
Me alegro por los usuarios de xbox.

doctor_who escribió:A mi lo que me daría la vida es la función inversa, es decir streaming de pc a xbox one, el pc para jugar me da palo, pero si pudiera cargar mis juegos de pc y jugarlos tumbao en el sofa con la xbox sería de 10 :)


Se podría hacer perfectamente, pero al no poder trastear en la Xbox difícil si no lo hacen los de Microsoft.
De hecho estos días con tanto calor, yo juego con un portátil chustero en balcón haciendo streaming desde el PC mediante "Retransmisión en casa" de Steam que va muy bien.
También he visto hacerlo con un Raspberry Pi, que por 40€ que cuesta lo puedes dejar detrás de la TV por ejemplo y jugar en ella si no te apetece estar en el PC.
Es decir, opciones hay muchas.
KChito escribió:Super WiiU XD . Esto esta bien para jugar mientras estas jiñando [carcajad]

Ademas es verdad, porque hay juegos que no puedes pausarlos!!! y estas ahí aguantando para ir , rollo que se pueda o reviento XD XD
Esta de coña que vayan añadiendo funcionalidades, a ver si con la actualización de la Xbox One tambien a W10, nos dejan la cosa bien apañada para poder jugar en streaming decentemente a distancia.
(mensaje borrado)
pdf4126 escribió:hooo :O :O :O :O :O :O :O :O gran novedad................... :-? :-? :-? :-? :-?

pregunto yo para que querria un jugador de consola hacer streaming a otra plataforma?
tanta alaraca a esta nueva funcion y yo no le veo lo grandioso....................

Tienes mas de una tv en casa,por ejemplo un pc en en una habitación y la xone en otro?
saludos
La semana pasada antes de la actualizacion que me salto ayer la verdad es que iba bien pero baja mucho la resolucion, tambien es verdad que no se por que pero en una red cableada gigabit cuando hago la prueba de transmision me dice que la conexion es mala y que deberia usar una por cable, vamos que no se entera que esta en una red gigabit.

Por otra parte la funcion esta genial para quien tiene la consola en el salon en el tele de toda la familia y quiere jugar pero la tele esta ocupada, por otra parte si tienes un sintonizador de television en la Xbox tambien puedes ver la tele en cualquier ordeandor, como digo para mi esta funcion añade un gran valor añadido a la consola, simplemente tiene una funcion sin coste que me resulta bastante interesante.
Mi pregunta es, se podría remotamente estando en otra red wi-fi o solo se puede dentro de casa? Se puede encender remotamente la consola?
En esencia, permite hacer lo mismo que el remote play de PS4 pero en PC?
Y con Xbox 360 se podrá hacer???
solo falta agregarle la interfaz steam a ese programa abriéndolo como juego no-steam
Supongo que será practicamente imposible que esta función salga tambien para Android.
Molaría mucho poder jugar desde el movil o tablet baratas donde la gran mayoría tiene Android.

¿Se puede encender y apagar la consola desde el PC?

Saludos.
Viene a ser algo parecido al juego remoto de ps4 con vita, el cual, todo hay que decirlo, va de cojones, y es una copia descarada a wiiU....

Todo lo que sean nuevas funcionalidades me parece de los mas interesante, y esta todavia mas, a mi personalmente me parece un gran avance eso de poder jugar en otro dispositivo que no sea la tv de siempre, tener la one en el cuarto y salirte fuera con la tablet a jugar me parece la ostia, eso si me imagino que la resolucion estara acotada a la de la tablet como es logico, y el lag dependera de tu wifi etcetc....pero con todo, no deja de ser algo muy bueno.
112 respuestas
1, 2, 3