Xbox One vende más que PS4 durante el mes de noviembre en Estados Unidos y el Reino Unido

1, 2, 3, 4
Moraydron escribió:Ah vale,que los problemas de otras plataformas no llegan a ese nivel,entiendo.

Problemas y cerdadas hacen las dos compañias,y las dos tienen cosas que mejorar,que se le de mas peso a unos que a otras ya es cosa personal,como el que valora mas el mando que la resolucion en los multis.

Un saludo.


Si tu crees que los problemas estan al mismo nivel.....
NeCLaRT escribió:
ipad escribió:el concepto Steam Machine , es una consola abierta a cambiar el hardware

El concepto de steam machine es un pc de marca, no tiene nada que ver con una consola, a la que nunca se le podria aplicar el concepto "abierta", por antagonico a su razon de ser.

Pero lo que teneis que hacer es dejar de flamear hilos sobre consolas en los que nada pintan vuestras historias y sueños del pc.


Es lo que tiene la libertad de expresión , puedes calificar a la steam machine como tu quieras , para mi adopta el sistema de una consola pero abierta ..
Aquí si no se la chupas a las consolas es que menos tonto ... Aquí hay gente que se alegra con las consolas , gente que le da igual , y gente que pasa de las consolas , si por h o por p sale el pc , no es para que vayas de sobrado dando lecciones de superioridad " vuestras historias del pc" si un pc es mejor que una consola se dice y punto , es una realidad , pero aquí como siempre se coge las palabras sueltas y te quedas con lo que atacar , he dicho que me alegró por xbox por esas ventas ( y mira que yo soy de sony) las consolas tienen puntos buenos pero aquí jode decir que una plataforma es mejor que la otra . sony a nivel general ha sido clara vencedora sobre xbox y pc se folla ambas y eso es así , xke una consola no puede casi con 60 pfs , pero si decir las verdades hacen que se tache a la gente de fanboy y demás mierda pues muy bien, pero estamos en un foro y aquí es para debatir , pero hay discusiones tontas, ahora llamarme fanboy, me la sopla, yo he tenido xbox one ,ps4,ps3 ,ps2 y ps1 , y he sido fanático de las consolas , hablo con propiedad .
ForzaThor escribió:Si tu crees que los problemas estan al mismo nivel.....

La PS4 no tiene tantos problemas como se deduce de tu anterior post, y Microsoft tampoco es perfecta. Echa una ojeada al subforo de one a ver si no hay gente con mandos que no sincronizan, o no se ha caído alguna vez el live, etc.

Es cierto que el sat de sony es menos fiable y que el online se cae algo más a menudo, pero no son cosas imposibles de solucionar. Los mandos nuevos vienen con una goma más dura en los sticks y parece que ya no se suelta la goma con el uso.
El tema es que para los usuarios de una consola es mejor que esa consola domine. Así las third programarán para las características de esa máquina, los juegos estarán mejor hechos y tendrá más exclusivos.

Lo que no interesa es que desaparezca la competencia. Es necesario que haya al menos 2 compañías potentes para evitar que nos la claven. Si no hubiesen tenido competencia, PS3 habría salido con un cell como gráfica y nos habría costado 700 ó + euros. One habría venido con el drm y el kinect empaquetados te guste o no, etc, etc. Y aparte de eso, nos hace falta la competencia porque las compañías tienen altibajos. Lo mismo te sacan una consola cojonuda que a la otra generación te sacan una mierda, y es necesario tener alternativa para ir escogiendo la mejor de cada momento.
Yo también pienso que es bueno que haya competencia si no... La única putada es no poder disfrutar de los exclusivos jejejeje cuando no hay pasta para todo claro!.
El tema esta en que veo mucha mejor política de mercado en microsoft. La Cagan! Y mucho! Pero veo que son mas flexibles y se adaptan al mercado. Por otro lado sony me parece mas férrea en sus maneras y es curioso que como siempre tienen mas o menos controlado el mercado van con esa... Como llamarlo... Prepotencia en el mercado. Personalmente no me gusta su política la verdad y es una lastima. Pero si les funciona....
David Ricardo escribió:
ForzaThor escribió:Si tu crees que los problemas estan al mismo nivel.....

La PS4 no tiene tantos problemas como se deduce de tu anterior post, y Microsoft tampoco es perfecta. Echa una ojeada al subforo de one a ver si no hay gente con mandos que no sincronizan, o no se ha caído alguna vez el live, etc.

Es cierto que el sat de sony es menos fiable y que el online se cae algo más a menudo, pero no son cosas imposibles de solucionar. Los mandos nuevos vienen con una goma más dura en los sticks y parece que ya no se suelta la goma con el uso.


Es que cada una tienes sus problemas,esta claro que en calidad de componentes,sat y servicio online MS es mejor,pero tiene otras cosas que depende la persona pueden gustar o no,y paso de nombrarlas para flamear el hilo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
David Ricardo escribió:
ForzaThor escribió:Si tu crees que los problemas estan al mismo nivel.....

La PS4 no tiene tantos problemas como se deduce de tu anterior post, y Microsoft tampoco es perfecta. Echa una ojeada al subforo de one a ver si no hay gente con mandos que no sincronizan, o no se ha caído alguna vez el live, etc.

Es cierto que el sat de sony es menos fiable y que el online se cae algo más a menudo, pero no son cosas imposibles de solucionar. Los mandos nuevos vienen con una goma más dura en los sticks y parece que ya no se suelta la goma con el uso.


Es que cada una tienes sus problemas,esta claro que en calidad de componentes,sat y servicio online MS es mejor,pero tiene otras cosas que depende la persona pueden gustar o no,y paso de nombrarlas para flamear el hilo.

Un saludo.

Yo, salvando el tema de la goma del mando que parece que ya han solucionado, quitaría lo de la calidad de componentes de esa lista.
David Ricardo escribió: Yo, salvando el tema de la goma del mando que parece que ya han solucionado, quitaría lo de la calidad de componentes de esa lista.


Ya lo han solucionado?Bueno entonces en cuanto a hard poco mas se puede decir,aunque alguno te dira que la consola esta coja y bla bla bla xD.

Un saludo.
Pues menos mal, porque esos son los dos países donde mejor vende Microsoft...
David Ricardo escribió:

Yo, salvando el tema de la goma del mando que parece que ya han solucionado, quitaría lo de la calidad de componentes de esa lista.[/quote]

Sabes que el dispositivo wifi de ps4 ni siquiera soporta la banda de 5ghz? por eso los problemas de muchos con el.

Vamos que han encasquetado componentes que mejor no calificar
ForzaThor escribió:
David Ricardo escribió: Yo, salvando el tema de la goma del mando que parece que ya han solucionado, quitaría lo de la calidad de componentes de esa lista.


Sabes que el dispositivo wifi de ps4 ni siquiera soporta la banda de 5ghz? por eso los problemas de muchos con el.

Vamos que han encasquetado componentes que mejor no calificar

Que one tenga wifi 5 lo veo más como una ventaja de one que no un defecto de ps4. Yo suelo jugar con cable para minimizar el lag, pero cuando he jugado por wifi no he tenido ningún problema.
Ovrz1 escribió:Menudo butthurt se gastan algunos. La realidad es que el marketing de pa4 llega a su fin, bastante ha durado de todas maneras, liderando una consola con un online de pena, sin exclusivos y en general peor que la one.


Dios santo... las estupideces que uno tiene que leer. Faggots de Mocosoft.

No porque en Black Friday Microsoft haya vendido más, quiere decir que la tendencia se va a revertir, es simplemente reflejo de la cantidad de promociones que MS manejó con bundles donde el one salía prácticamente regalado. También paren de mamar con las exclusividades, ambas tienen casi la misma cantidad de exclusivos.
El monopolio favorece la innovación y no atrasa el desarrollo tecnológico.

Imagen


Claro que sí, hoyga! Pongame un control de la plei que me lo llevo. -que ha dicho? Que ha cambiado de color? Joder, esta gente no para de innová!
willert escribió:El monopolio favorece la innovación y no atrasa el desarrollo tecnológico.

Imagen


Claro que sí, hoyga! Pongame un control de la plei que me lo llevo. -que ha dicho? Que ha cambiado de color? Joder, esta gente no para de innová!


Tremenda foto.... Y muy aclaradora de la politica de sony.
Yo como poseedor de las 2 me alegro de esta noticia, lo mejor es que las ventas esten igualadas y no haya monopolios de ninguna clase por que asi seremos nosotros los beneficiados.

Luego ya en otros temas paso de discutir, me da igual el online (en las 2 me suele ir bien excepto alguna tontuna muy puntual) y los exclusivos de ambas me gustan (y los que estan por venir), yo recomendaria tener las 2 y no obcecarse en solo 1 marca, que esto no es el futbol (y ya si eso la wii u tb)
Yo como poseedor de ninguna, me parto con estos hilos [qmparto]

Y lo de Wii U tiene fácil explicación, Nintendo dispone de como mucho un 10% de recursos para marketing comparado con las otras dos. No le deis más vueltas porque Wii tiene juegazos.
Gran fracaso de WII U, le va a salir cara a nintendo seguro.
El blackday y similares son mas de países anglosajones, donde normalmente suele vender mas xbox.
Yo me alegro de esta noticia,cuanta mas igualdad entre las compañias,mas beneficiados estamos los consumidores,un monopolio de una sola,seria cosa mala la verdad......
willert escribió:El monopolio favorece la innovación y no atrasa el desarrollo tecnológico.

Claro que sí, hoyga! Pongame un control de la plei que me lo llevo. -que ha dicho? Que ha cambiado de color? Joder, esta gente no para de innová!


Toma, aquí tienes otro ejemplo de innovación
http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2011/11/rueda.jpg

llevan así desde 1200 a. C.
Es que resulta que la tecnología de los mandos esta avanzando a unas cotas insospechables dentro de nada al apretar un botón saldrá una mano y te rascara la huevera mientras juegas comodanmente.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
el gato al agua realmente se lo llevará la que hackeen antes.
Dheb escribió:
Toma, aquí tienes otro ejemplo de innovación
http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2011/11/rueda.jpg

llevan así desde 1200 a. C.
Es que resulta que la tecnología de los mandos esta avanzando a unas cotas insospechables dentro de nada al apretar un botón saldrá una mano y te rascara la huevera mientras juegas comodanmente.


Curioso, luego de haber sido segundos una generación entera, han rediseñado el mando...

Que algunos usuarios y algunos medios (estos últimos con mas razón, se han forrado en la época ps2) tengan sueños húmedos de volver al monopolio, no lo convierte en algo bueno.
Es algo razonable que One venda más en EEUU, desde X360 ha sido así, salvo casos puntuales... de todas formas esto no quiere decir nada, siempre he sido objetivo en ambas consolas, he tenido 360 y PS3, cada una con lo mejor en su campo aunque he de decir que en esta generación, la victoria se la lleva (y de calle) PS4.

¡Saludos!
rampopo escribió:vuna vez más queda claro que lo que vende una cónsola son sus juegos

Debería ser así, pero no es el caso de PS4, que vende mucho con indies y versiones HD de juegos de la generación pasada. Buena culpa de ello la tuvo el E3 2013 donde debido a sus estrategias de marketing se llevó muchísimas reservas. Luego está el fenómeno rat boy que no debemos despreciar... la pley es la pley.
A ver si anuncian más juegos interesantes y nos empujan a dar el salto de una vez.
David Ricardo escribió:El tema es que para los usuarios de una consola es mejor que esa consola domine. Así las third programarán para las características de esa máquina, los juegos estarán mejor hechos y tendrá más exclusivos.

Lo que no interesa es que desaparezca la competencia. Es necesario que haya al menos 2 compañías potentes para evitar que nos la claven. Si no hubiesen tenido competencia, PS3 habría salido con un cell como gráfica y nos habría costado 700 ó + euros. One habría venido con el drm y el kinect empaquetados te guste o no, etc, etc. Y aparte de eso, nos hace falta la competencia porque las compañías tienen altibajos. Lo mismo te sacan una consola cojonuda que a la otra generación te sacan una mierda, y es necesario tener alternativa para ir escogiendo la mejor de cada momento.

¿Y de qué vale que haya competencia si luego programan los juegos para la menos potente y te lo meten en todos los sistemas muy similar? ¿De qué vale que yo elija la más potente si los juegos se van a ver casi igual que en la de la competencia? El problema es que la gente traga con cualquier cosa y eso se llama NO DAR PALO PARA OBTENER MÁXIMO BENEFICIO CON LA MÍNIMA INVERSIÓN. Cosa muy distinta a ganar dinero con tu trabajo porque no estás ofreciendo toda la calidad del producto que requiere gastarte 70€ en un juego. Y eso la culpa no la tienen los desarrolladores precísamente. Nosotros obtenemos los juegos, pero ellos necesitan nuestro dinero y cada vez quieren más y más.

Y ahora que vuelvan a repetir lo de las ONGs que no se repiten lo suficiente pese a que ese argumento es demagogia (comercial) pura. No me imagino al jefazo de EA decir "mierda, este mes he tenido 300 millones de beneficios en vez de 700 porque la gente ya no cuela, así no puedo seguir, me voy a tener que poner a currar de albañil y cerrar." Ni de coña, no le quedará otra que tener un Ferrari menos en su garaje, que no se piensen que va a tener que ir a pedir al metro porque no puede vivir. ONGs, claro... a mis 41 años me van a contar historias los nenes.
Buena noticia! así podrán comprobar que haciendo ofertones con los packs, y vendiendo juegos a 15€ da resultado y venden mas consolas.
Vendio mas y punto [poraki] ... que tanta falta les hacen los datos... o que importa si bajo el precio.... cuando lo tuvo mas alto reclaman y si lo bajan reclaman... mas haters no pueden ser... si ya tienen otra consola y no quieren comprar un xone disfruten lo que tienen y dejen ser feliz al resto [poraki]
Algún día me la compraré porque me interesan sus exclusivos.
Bienvenidos xboxers, ahora a por logros [chulito]
eddyjay escribió:
rampopo escribió:vuna vez más queda claro que lo que vende una cónsola son sus juegos

Debería ser así, pero no es el caso de PS4, que vende mucho con indies y versiones HD de juegos de la generación pasada. Buena culpa de ello la tuvo el E3 2013 donde debido a sus estrategias de marketing se llevó muchísimas reservas. Luego está el fenómeno rat boy que no debemos despreciar... la pley es la pley.


Creo que te olvidas el detalle que en los multiplataforma,quitando el pc,suele tener las mejores versiones,y no comparando con one,si no tambien con la antigua generacion.

Vamos,es que si fuese por los exclusivos que hay actualmente en las dos plataformas,no vende ninguna de las dos,pero existe algo llamado juegos multiplataforma que han salvado el primer año.

Y no fueron las buenas estrategias de marketing lo que le dio reservas a PS4,si no que fue todo lo que hizo mal MS.

Un saludo.
Es esto tan extraño que hasta se considera noticia que Xbox venda más :p

No sé que tiene, mejor dicho, qué no tiene esa consola que no me llama en absoluto. Solo por los Halo, pero no quiero sufrir jugando esas obras con un control.
Moraydron escribió:
eddyjay escribió:
rampopo escribió:vuna vez más queda claro que lo que vende una cónsola son sus juegos

Debería ser así, pero no es el caso de PS4, que vende mucho con indies y versiones HD de juegos de la generación pasada. Buena culpa de ello la tuvo el E3 2013 donde debido a sus estrategias de marketing se llevó muchísimas reservas. Luego está el fenómeno rat boy que no debemos despreciar... la pley es la pley.


Creo que te olvidas el detalle que en los multiplataforma,quitando el pc,suele tener las mejores versiones,y no comparando con one,si no tambien con la antigua generacion.

Vamos,es que si fuese por los exclusivos que hay actualmente en las dos plataformas,no vende ninguna de las dos,pero existe algo llamado juegos multiplataforma que han salvado el primer año.

Y no fueron las buenas estrategias de marketing lo que le dio reservas a PS4,si no que fue todo lo que hizo mal MS.

Un saludo.

Yo los multis los juego en PC, ni punto de comparación. Si compro una consola es por sus exclusivos, por eso me decidí por Wii U y anular la reserva de PS4.

En lo de las estrategias de marketing incluyo a Microsoft y a la respuesta de Sony, porque ninguna presentó juegos que asombraran.
La verdad es que no me extraña, cada vez que Sony se pone como líder en el mercado deja mucho que desear a la hora de dar un servicio digno para sus usuarios, la gente no es tonta y algunas cosas que se repiten desde Ps3 y ahora en Ps4, solo que ahora encima el PSN ya no es gratis, y esa era la excusa perfecta, ahora que ya no lo es, la gente se está empezando a cansar de las mismas hostorias.

Ojo, que a mi el Live no me parece perfecto, y la Xbox One tampoco me convence, pero al menos la linea calidad/precio se mantiene o mejora, la de Sony es una de cal y otra de arena cada dos por tres.
eddyjay escribió:Yo los multis los juego en PC, ni punto de comparación. Si compro una consola es por sus exclusivos, por eso me decidí por Wii U y anular la reserva de PS4.

En lo de las estrategias de marketing incluyo a Microsoft y a la respuesta de Sony, porque ninguna presentó juegos que asombraran.


Wii U el primer año tenia un catalogo exclusivo de la ostia.

Si eres usuario de PC para los multis eso de pillarse una consola de salida no lo acabo de entender,siempre sera mejor esperar a que tenga un catalogo digno de exclusivos,cosa que es imposible durante su primer año,y durante su segundo,tampoco sera excesivamente extenso.

Y por cierto,no todo el mundo utiliza pc para jugar,hay gente que juega los multis en las consolas,tal vez algunos de los que han pillado PS4 sea tambien por eso y no por el marketing(que en las reservas tambien tenia que ver pero combinado con lo que he dicho).

Un saludo.
Moraydron escribió:
eddyjay escribió:Yo los multis los juego en PC, ni punto de comparación. Si compro una consola es por sus exclusivos, por eso me decidí por Wii U y anular la reserva de PS4.

En lo de las estrategias de marketing incluyo a Microsoft y a la respuesta de Sony, porque ninguna presentó juegos que asombraran.


Wii U el primer año tenia un catalogo exclusivo de la ostia.

Si eres usuario de PC para los multis eso de pillarse una consola de salida no lo acabo de entender,siempre sera mejor esperar a que tenga un catalogo digno de exclusivos,cosa que es imposible durante su primer año,y durante su segundo,tampoco sera excesivamente extenso.

Y por cierto,no todo el mundo utiliza pc para jugar,hay gente que juega los multis en las consolas,tal vez algunos de los que han pillado PS4 sea tambien por eso y no por el marketing(que en las reservas tambien tenia que ver pero combinado con lo que he dicho).

Un saludo.

Wii U no salió a la vez que PS4 y para Navidades de 2013, cuando la compré, ya tenía juegos como SM3DW o The Wonderful 101, además de otros anunciados para 2014 como MK8, DKCTP, etc. El problema de Wii U no ha sido precisamente de exclusivos si no de thirds, mala estrategia comercial de Nintendo y precio algo alto.
Calculinho escribió:Lo de "los exclusivos de la One que la PS4 no tiene" me parecido digno de nominar a mejor comedia del año. Hasta donde yo sé el exclusivo potente de la One es el alquiler de Tomb Raider frente a Street Fighter V de PS4 y ya. El resto del catálogo de la actual generación se podría resumir en: Juega a lo mismo que en tu PS3 y 360 a 1080p por sólo 400€ más.
Vamos que intentar defender cualquiera de los dos sistemas hablando de exclusivos es de risa, los bombazos que tienen son juegos transgeneracionales. Toca esperar probablemente otro año más hasta que tengan juegos propios y es que mientras PS360 tengan 200 millones de consolas operativas en el mundo frente a los 25 de la nueva nextgen las compañías no van a renunciar a esas ventas mientras los ports sean posibles.

Mundo aparte sería WiiU que ha saltado de la Wii a 480p a HD 1080p (al fin). Es además una consola barata por motivos obvios, pero con un buen catálogo y con retrocompatibilidad desde el primer día, algo que las otras prometen y prometen, pero ya llevan un año sin dar nada y desde mi punto de vista cuando más necesaria y útil es esta función es en los primeros años no cuando ya tengas un catálogo propio forjado.

Yo si tenéis una PS3, 360 o PC, me compraría una WiiU por 200-250€ y me esperaría a que bajen de precio las nuevas o en caso de PC a rebajas en tarjetas gráficas punteras y a ver como funciona el SteamOS de Valve.

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Ahora mismo el catálogo de exclusivos de Wii U se merienda al de One/PS4 y lo que muchos achacan al tiempo en el mercado es en realidad el último cartucho que le queda a Nintendo para aumentar ventas y la decisión de Microsoft y Sony de que vuelvas a jugar a juegos de la generación pasada, multis e indies, ya que han decidido abaratar costes y tiempo de desarrollo viendo el éxito de ventas de sus versiones HD. Espero que los usuarios hablen con sus dólares/euros (como decía aquel) y fuercen a las compañías a desarrollar AAAs NUEVOS para las nuevas consolas. El conformismo es decirles a las claras el camino que deben continuar. Los indies y las versiones HD deben ser siempre un complemento (y necesario además) al catálogo de nuevos juegos, no la base. Yo decidí no comprar PS4 por mi descontento al respecto. Si veo que cambia la cosa me haré con alguna de ellas.
eddyjay escribió:
Calculinho escribió:Lo de "los exclusivos de la One que la PS4 no tiene" me parecido digno de nominar a mejor comedia del año. Hasta donde yo sé el exclusivo potente de la One es el alquiler de Tomb Raider frente a Street Fighter V de PS4 y ya. El resto del catálogo de la actual generación se podría resumir en: Juega a lo mismo que en tu PS3 y 360 a 1080p por sólo 400€ más.
Vamos que intentar defender cualquiera de los dos sistemas hablando de exclusivos es de risa, los bombazos que tienen son juegos transgeneracionales. Toca esperar probablemente otro año más hasta que tengan juegos propios y es que mientras PS360 tengan 200 millones de consolas operativas en el mundo frente a los 25 de la nueva nextgen las compañías no van a renunciar a esas ventas mientras los ports sean posibles.

Mundo aparte sería WiiU que ha saltado de la Wii a 480p a HD 1080p (al fin). Es además una consola barata por motivos obvios, pero con un buen catálogo y con retrocompatibilidad desde el primer día, algo que las otras prometen y prometen, pero ya llevan un año sin dar nada y desde mi punto de vista cuando más necesaria y útil es esta función es en los primeros años no cuando ya tengas un catálogo propio forjado.

Yo si tenéis una PS3, 360 o PC, me compraría una WiiU por 200-250€ y me esperaría a que bajen de precio las nuevas o en caso de PC a rebajas en tarjetas gráficas punteras y a ver como funciona el SteamOS de Valve.

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Ahora mismo el catálogo de exclusivos de Wii U se merienda al de One/PS4 y lo que muchos achacan al tiempo en el mercado es en realidad el último cartucho que le queda a Nintendo para aumentar ventas y la decisión de Microsoft y Sony de que vuelvas a jugar a juegos de la generación pasada, multis e indies, ya que han decidido abaratar costes y tiempo de desarrollo viendo el éxito de ventas de sus versiones HD. Espero que los usuarios hablen con sus dólares/euros (como decía aquel) y fuercen a las compañías a desarrollar AAAs NUEVOS para las nuevas consolas. El conformismo es decirles a las claras el camino que deben continuar. Los indies y las versiones HD deben ser siempre un complemento (y necesario además) al catálogo de nuevos juegos, no la base. Yo decidí no comprar PS4 por mi descontento al respecto. Si veo que cambia la cosa me haré con alguna de ellas.


Pero si los AAAs ya estan en camino,sin contar que a Xone/PS4 le vas a exigir una calidad tecnica que a Nintendo no,y eso es tiempo y dinero de desarrollo.Y no son solo indies y remasters,tambien hay juegos multi cross-gen.

La transicion a la next-gen esta siendo cuando uno quiere,el que pueda/quiera se pilla una consola next-gen,y el que no sigue tirando con su X360/PS3,yo veo que los que salimos ganando somos nosotros.

Si no hubiese juegos cross-gen la gente se quejaria de que dejan abandonadas a las consolas anteriores,y que estan forzando a dar el salto para lucrarse vendiendo un hard obsoleto,hagan lo que hagan van a recibir criticas.

La situacion seria distinta si no hubiesen sacado ningun exclusivo,si no hubiese titulos anunciados y en desarrollo exclusivamente para la next-gen y si no se hubiese visto nada potente en materia de exclusivos para cada plataforma.

Un saludo.
A mi parecer cross-gen son las consolas actuales.
190 respuestas
1, 2, 3, 4