Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

alvarions escribió:Mira os hago un resumen sencillo y así zangamos el tema:

Directx no vale no vale ni un duro.
Opengl es mejor de largo.
Los multis se verán mejor en la ps4.
La grafica y su arquitectura esta mas que confirmada.
La noticia que decía que Bf estaría más optimizado en pc y one es falsa.

Todo es falso hijos míos compraros la ps4 que no os va a defraudad a por cierto el catalogo de lanzamiento tampoco vale para decidir.

Sony es mejor los multis serán mejores los gráficos de deep Down son los mejores que hemos visto, el killzone es calidad grafica y el knack una maravilla visual no os engañéis la one es como una 360 pero con tdt y un kinect que te espía día si y día también.

Ala a dormir y a otra cosa mariposa ahora ya lo tenéis todo claro.

Te olvidas de "Y el online sera similar en ambas". Ya si [carcajad]


El momento 2:37 es mágico [carcajad]

Yo la única pega que le veo al juego, son esos momentos de la IA de la compañera cuando hace cosas que la deberían de ver, disparar o matar. Creo que arruinan un poco la experiencia sigilosa y de infiltración, no? [carcajad]
alvarions escribió:
Magnarock escribió:
alvarions escribió:En el tema de retrocompatibilidad Ms no había comprado a media plantilla de ibm que ahora trabajaban para ellos?

Siempre se ha dicho y había indicios de un nuevo soc de 360 estaba siendo desarrollado.

Hace meses que ya no se sabe nada me acuerdo que eran rumores anteriores a la presentación.


Bueno unos cuantos, tampoco son media platilla. unos 13 o así.


Vale entonces en que a quedado los rumores del nuevo soc reducido etc.

Creo que no hay ninguna nueva info o rumor al respecto. Puede que se hayan encargado de la 360 superslim.?


Yo creo que a estas alturas Alvarions, si no han dicho nada, dudo mucho que haya retrocompatibilidad por hardware. De hecho, ni siquiera se hasta que punto les podria salir rentable hacerla incluso por software, si es que se puede debido al cambio de arquitectura...

Saludos
NeCLaRT escribió:
alvarions escribió:Mira os hago un resumen sencillo y así zangamos el tema:

Directx no vale no vale ni un duro.
Opengl es mejor de largo.
Los multis se verán mejor en la ps4.
La grafica y su arquitectura esta mas que confirmada.
La noticia que decía que Bf estaría más optimizado en pc y one es falsa.

Todo es falso hijos míos compraros la ps4 que no os va a defraudad a por cierto el catalogo de lanzamiento tampoco vale para decidir.

Sony es mejor los multis serán mejores los gráficos de deep Down son los mejores que hemos visto, el killzone es calidad grafica y el knack una maravilla visual no os engañéis la one es como una 360 pero con tdt y un kinect que te espía día si y día también.

Ala a dormir y a otra cosa mariposa ahora ya lo tenéis todo claro.

Te olvidas de "Y el online sera similar en ambas". Ya si [carcajad]


Justo lo iba añadir te me has adelantado.

Esta claro que el online será igual.

Y que no se te olvide ahora pagar por jugar mola más.

Todo es culpa de los usuarios de 360.

Que las suscripciones plus triunfaran no tiene nada que ver y ademas también es culpa nuestra.
He leio por ahi que las espec ya lo han dicho .... es verdad... es un troleo... o es lo tipico ?


Es por saberlo o leerlo
angeliko escribió:Me hacen mucha gracia dos cosas, una es el: yo de este tema no tengo ni idea, peeeero..... y la otra es la capacidad de desinformación que he llegado a ver en este hilo, es algo brutal, de noticias que apenas tienen que ver con el tema se deducen cosas aplastantes, un ejemplo sería lo de que Battelfield estará optimizado para directx y por santo y gracia por eso se verá mejor en one. Pam. ¬_¬



En realidad vengo a comentar lo que últimamente se lleva hablando por aquí del tema directx 11.2, y la "majia" que es capaz de hacer.
Que sea un estándar no significa absolutamente nada, ni mejor ni peor, que sea un estándar solo significa que es un estándar, punto. Windows es un estandar, significa que por eso es mejor que cualquiera de las distribuciones de linux o que OS X? Lo dudo. Con 11.2 directx básicamente se pone al dia de muchas de las novedades que ya tenía OpenGl desde hace tiempo, que al ser una plataforma libre se actualiza constantemente, por lo tanto cualquier ventaja que pueda tener en éste aspecto es nula.

Llevémoslo al extremo que estáis diciendo aqui todo el tiempo: hola soy un programador de videojuegos que sólo se usar directx y opengl me da miedo :D vamos, ésto no es así ni por asomo, es completamente abusrdo pensar que algún profesional de éste nivel no sepa utlizar directx. Como ya han dicho antes, pasar de directx a opengl i viceversa es muy fácil y todas las desarrolladoras lo harán sin problemas.

El único punto de debate posible sería en cuan nivel de optimizado están las api propias de la consola, que ni son directx ni opengl. De eso como yo no desarrollo para nadie solo puedo decir esto: http://www.edge-online.com/news/ps4-is- ... e-studios/
The PlayStation 4 environment is definitely more mature currently
además que a todo estó hay que pensar que la arquitectura de PS4 está echa expresamente para ser lo más fácil posible de programar.



Dicho esto, mi opinión acerca de que diferencia va a marcar el software a la hora de desarrollar, es que será completamente nula. Porque no va a haber diferencia entre desarrollar con directx o opengl, ambas api permiten escribir código "to the metal", la noticia que puse antes me parece una tontería porque seguro que micro tarda medio segundo en ponerse a la par que sony en ese nivel, y si consigue superarle un poco, la facilidad de la estructura de la PS4 puede hacer incluso que se mantengan a la par. Para mi, software, irrelevante. Gustoso estaré de debatir con quien quiera tranquilamente [looco]



Por divagar un poco, vayamonos al extremo: supongamos que la api de microsoft está muchisimo más perfeccionada y exprime mucho más su hardware. La cosa es, hasta que punto marcaría eso una diferencia notable al lado de las diferencias de hard? Ahora microsoft ya ha dicho todas las especificaciones técnicas:

- 768 Shader cores
- 853Mhz


Con eso y habiendo aprobado matemáticas de primero de ESO ya se sabe todo [hallow]

ONE: GCN | PS4: GCN 2.0
ONE: 1.31 Tflps | PS4: Tflps 1.84
ONE: 12 CU | PS4: 16 CU (compute units = donde van los stream processors o dicho de otra manera 768 vs 1152, sumando que son de "arquitectura superior").
ONE: 16 ROPS | PS4: 32 ROPS (el doble de unidades de rasterizado ahí es nada).


Esos son los datos oficiales de microsoft. Esas diferencias son muy grandes, mucho, más allá de los teraflops que no significan nada. PS4 tiene el doble ROPs, eso se ha de notar aunque el programador sea un chimpancé.

Para mi creo que está claro, estas diferencias son demasiado grandes para que el directx vs opengl sea ni siquiera considerado tema de debate, la diferencia que eso pueda aportar es completamente despreciable, sin más.


Ahora que microsoft ya ha dicho todo sobre la gráfica se puede hablar y opinar con datos verídicos por fin, que alivio :p La diferencia en gráfica es demasiado grande, mucho. Una diferencia así se va a notar, es inevitable. Me parece bastante creíble el artículo de Forbes en el que un desarrollador del nuevo COD decía que éste se iba a ver notablemente mejor en PS4.

Añado para terminar: los juegos de salida no significan absolutamente nada en cuanto a saber el rendimiento de una nueva consola, aunque aún así, lo mejor visto hasta ahora para mi a sido The Division (caso a parte es The Dark Sorcerer que parece de otra generación, pero paso de comentarlo porque vendrán muchos talibanes y no me pienso meter en ese debate) pero seguido de muy muy cerca por los juegos de one.



En fin, lo importante sin discusión son los juegos:

-Te gustan más las ip exclusivas de one? pues ya sabes cual
-Te gustan más los exclusivos de PS4? Pues lo mismo
-Lo que más te interesa son los multis? En PS4 tendrán más calidad gráfica, por contra si te gusta más el mando de one pues tendrás que pensarlo, el tema online creo que está generación será prácticamente idéntico.


-------------------------------


Cambiando de tema, otra cosa que quería comentar: siempre decís (y así es) que one tiene muchos más exclusivos de lanzamiento y que PS4 no tiene nada. Pero a ver, una consola dura alrededor de 7 años, vais a decidir cual comprar por los juegos exclusivos del día 1? ¬_¬ ¬_¬


bendiciones y buenas noches


edit que se me olvidaba


pd2: me encantará debatir todo lo que he dicho, al minimo detalle saltar! [sonrisa] los baneos por troll serán bien recibidos



Después de todo eso,vemos los juegos dela E3 y me quedo más que tranquilo.. [+risas]
Grinch escribió:He leio por ahi que las espec ya lo han dicho .... es verdad... es un troleo... o es lo tipico ?


Es por saberlo o leerlo


Nada amigo Grinch, el tipico "Dos Pley 4 por el precio de One"...

Imagen


Tratan de vender la superioridad de la pley como una verdad innegable, aun visto lo de Deep Downgrade

No entienden que la gente compra lo que le guste y ya

Imagen
Grinch es lo de siempre no te preocupes.

La felicidad de algunos depende de quien la tenga mas larga y por eso se pasan por aquí como pregoneros de la verdad.

No leas que cas a perder el tiempo yo porque me aburría sino ni contesto pero es que ya llega un momento en que cansa como se nota que la bilis esta a flor de piel con todo lo sucedido.

Pd: supongo que son cibercomerciales, bueno en el caso de uno se aburre mucho nada más.
A bueno.. pues entonce me voy ya ..que mañana tocan las preguntas nuevas de ign ^^ . Hasta mañana
alvarions escribió:
NeCLaRT escribió:
alvarions escribió:Mira os hago un resumen sencillo y así zangamos el tema:

Directx no vale no vale ni un duro.
Opengl es mejor de largo.
Los multis se verán mejor en la ps4.
La grafica y su arquitectura esta mas que confirmada.
La noticia que decía que Bf estaría más optimizado en pc y one es falsa.

Todo es falso hijos míos compraros la ps4 que no os va a defraudad a por cierto el catalogo de lanzamiento tampoco vale para decidir.

Sony es mejor los multis serán mejores los gráficos de deep Down son los mejores que hemos visto, el killzone es calidad grafica y el knack una maravilla visual no os engañéis la one es como una 360 pero con tdt y un kinect que te espía día si y día también.

Ala a dormir y a otra cosa mariposa ahora ya lo tenéis todo claro.

Te olvidas de "Y el online sera similar en ambas". Ya si [carcajad]


Justo lo iba añadir te me has adelantado.

Esta claro que el online será igual.

Y que no se te olvide ahora pagar por jugar mola más.

Todo es culpa de los usuarios de 360.

Que las suscripciones plus triunfaran no tiene nada que ver y ademas también es culpa nuestra.


Te dejaste tambien:
Que la GPU tenga 800 MHz o 853MHz es lo mismo, no se ni para que se molestan en overclockearla, si total...
Jolín me lo dejo todo al final voy a recopilarlo todo haremos la biblia sobre la verdad sonier y le diré a scream que lo ponga bien grande en la primera pagina para que cualquiera que entre este informado de todo y le quede claro que la One no vale..

Bueno tu buenas noches y buen hilo.

Mañana mas y seguro que a peor.
A mi lo que me hace gracia es que dice al final que esta abierto a debatir y lo que ha hecho es soltar la perla e irse ¬_¬
alvarions escribió:Mira os hago un resumen sencillo y así zangamos el tema:

Directx no vale no vale ni un duro.
Opengl es mejor de largo.
Los multis se verán mejor en la ps4.
La grafica y su arquitectura esta mas que confirmada.
La noticia que decía que Bf estaría más optimizado en pc y one es falsa.

Todo es falso hijos míos compraros la ps4 que no os va a defraudad a por cierto el catalogo de lanzamiento tampoco vale para decidir.

Sony es mejor los multis serán mejores los gráficos de deep Down son los mejores que hemos visto, el killzone es calidad grafica y el knack una maravilla visual no os engañéis la one es como una 360 pero con tdt y un kinect que te espía día si y día también.

Ala a dormir y a otra cosa mariposa ahora ya lo tenéis todo claro.


+10000,pero luego uno se despierta del maravilloso sueño y resulta que no era así...

Si no que esa pesadilla resulta que era verdad..


-Mejor online
-más exclusivos
-300 mil servidores
-más IPs nuevas
-mejores gráficos

[+risas] [+risas] ,bueno ya me puedo ir a dormir...me e reído con el autoconvencimiento que se a pegado uno,lo del chimpancé a sido épico.. [carcajad],y por lo visto volvemos a la potencia oculta de semejantes números de la otra consola...algunos no aprenden [+risas]
Raksha escribió:A mi lo que me hace gracia es que dice al final que esta abierto a debatir y lo que ha hecho es soltar la perla e irse ¬_¬



Ha dicho buenas noches, así que se habrá ido a dormir. No seamos violentos.... XD

Mañana volverá, pero ya no veré su replica, por que iré a la ultima pagina, como siempre, amenos que me envié un privado.
Momento épico, sin lugar a dudas. Jejeje.
Magnarock escribió:
Raksha escribió:A mi lo que me hace gracia es que dice al final que esta abierto a debatir y lo que ha hecho es soltar la perla e irse ¬_¬



Ha dicho buenas noches, así que se habrá ido a dormir. No seamos violentos.... XD

Mañana volverá, pero ya no veré su replica, por que iré a la ultima pagina, como siempre, amenos que me envié un privado.


Cierto, fallo mio :p

Bueno, mañana tendremos noticias fresquitas espero que no se lie muy gorda
Hellraiser2 escribió: Si pero Daymaster, estas obviando una cosa..y es que el Directx 11.2 vendra integrado en la One por HARDWARE, mientras que en la PS4, la emulacion de esas caracteristicas del directx 11.2 las hara el Opengl por SOFTWARE (o por lo menos no ha salido nadie de Sony a decir que su GPU puede hacer lo mismo que el Directx 11.2 por hardware), con lo cual el impacto en el rendimiento podria ser brutal para segun que cosas.

Esto me recuerda a la epoca de Playstation y Saturn. La Playstation venia preparada para hacer transparencias por hardware, mientras que la Saturn tenia que hacerlas por Software. Resultado?...Casi ningun juego de Saturn traia transparencias porque el impacto en el rendimiento de crearlas por software era brutal. En lugar de eso los juegos de Saturn venian con una especia de tramas superfeas...

No quiere decir que se vaya a ver esto en la misma medida, pero desde luego el que el Hardware venga preparado para DIrectx 11.2, es una ventaja, lo miren por donde lo miren.

Saludos

Saludos


Oooh Oooh Oooh Oooh

A ver a ver...os estais confundiendo con respecto a lo q es DirectX y como funciona todo este tema.

Voy a poner un símil para intentar explicar como es todo esto:

Imaginarios q quereis escribir una carta (nuestro juego). Para ello necesitaréis un papel dnd escribirla (consola/PC) y un bolígrafo para escribir dicha historia (API gráfica DirectX/OpenGL/La API q sea). A parte vosotros conoceis un numero de palabras y frases para escribir dicha carta (características de la GPU, capacidades, lo q la GPU puede hacer), y por último tb sabéis como escribir/dibujar/pintar dichas palabras/letras (driver).

Si vosotros no sabeis como escribir una palabra por mucho bolígrafo q useis no podréis escribirla. Por contra si vosotros conoceis una palabra y tb sabeis como se traza dará igual si usais un bolígrafo BIC o un Pilot, sabréis escribir la palabra independientemente de la herramienta que useis.

DirectX no está integrado en el hardware y OpenGL no tiene q emular nada. Ambas son herramientas que se usan para usar funciones q vienen integradas en el hardware/driver. Para poner un ejemplo fácil y sencillo que creo q ya he puesto alguna vez por aquí. Cuando se quiere pintar un triángulo en pantalla, a la gráfica se le tienen q enviar los atributos de los 3 vértices q definen el triángulo (posicion, normal, coordenadas de textura...). Para ello las GPUs se sirven de buffers (posiciones de memoria dnd almacenar los atributos), en este caso Vertex Buffers. Dicha característica es nativa del hardware, hay instrucciones para crear/almacenar/transferir dichos atributos. Pues bien, en OpenGL hay funciones q te permiten usar dichos Vertex Buffers con unos nombres determinados y una estructura específica propia de la API, y en DirectX existen las mismas funciones con otro paradigma/nombre. La característica está soportada por el hardware y el driver, y la API lo único q hace es poner una función por encima mas clara para facilitar la tarea, mismo perro distinto collar.

No se si me estoy explicando u os estoy liando aún mas jajaja.

Un saludo.
Polyteres escribió:
Hellraiser2 escribió: Si pero Daymaster, estas obviando una cosa..y es que el Directx 11.2 vendra integrado en la One por HARDWARE, mientras que en la PS4, la emulacion de esas caracteristicas del directx 11.2 las hara el Opengl por SOFTWARE (o por lo menos no ha salido nadie de Sony a decir que su GPU puede hacer lo mismo que el Directx 11.2 por hardware), con lo cual el impacto en el rendimiento podria ser brutal para segun que cosas.

Esto me recuerda a la epoca de Playstation y Saturn. La Playstation venia preparada para hacer transparencias por hardware, mientras que la Saturn tenia que hacerlas por Software. Resultado?...Casi ningun juego de Saturn traia transparencias porque el impacto en el rendimiento de crearlas por software era brutal. En lugar de eso los juegos de Saturn venian con una especia de tramas superfeas...

No quiere decir que se vaya a ver esto en la misma medida, pero desde luego el que el Hardware venga preparado para DIrectx 11.2, es una ventaja, lo miren por donde lo miren.

Saludos

Saludos


Oooh Oooh Oooh Oooh

A ver a ver...os estais confundiendo con respecto a lo q es DirectX y como funciona todo este tema.

Voy a poner un símil para intentar explicar como es todo esto:

Imaginarios q quereis escribir una carta (nuestro juego). Para ello necesitaréis un papel dnd escribirla (consola/PC) y un bolígrafo para escribir dicha historia (API gráfica DirectX/OpenGL/La API q sea). A parte vosotros conoceis un numero de palabras y frases para escribir dicha carta (características de la GPU, capacidades, lo q la GPU puede hacer), y por último tb sabéis como escribir/dibujar/pintar dichas palabras/letras (driver).

Si vosotros no sabeis como escribir una palabra por mucho bolígrafo q useis no podréis escribirla. Por contra si vosotros conoceis una palabra y tb sabeis como se traza dará igual si usais un bolígrafo BIC o un Pilot, sabréis escribir la palabra independientemente de la herramienta que useis.

DirectX no está integrado en el hardware y OpenGL no tiene q emular nada. Ambas son herramientas que se usan para usar funciones q vienen integradas en el hardware/driver. Para poner un ejemplo fácil y sencillo que creo q ya he puesto alguna vez por aquí. Cuando se quiere pintar un triángulo en pantalla, a la gráfica se le tienen q enviar los atributos de los 3 vértices q definen el triángulo (posicion, normal, coordenadas de textura...). Para ello las GPUs se sirven de buffers (posiciones de memoria dnd almacenar los atributos), en este caso Vertex Buffers. Dicha característica es nativa del hardware, hay instrucciones para crear/almacenar/transferir dichos atributos. Pues bien, en OpenGL hay funciones q te permiten usar dichos Vertex Buffers con unos nombres determinados y una estructura específica propia de la API, y en DirectX existen las mismas funciones con otro paradigma/nombre. La característica está soportada por el hardware y el driver, y la API lo único q hace es poner una función por encima mas clara para facilitar la tarea, mismo perro distinto collar.

No se si me estoy explicando u os estoy liando aún mas jajaja.

Un saludo.

Si pero con unos bolis la letra queda mas bonita que con otros ;)
Polyteres escribió:
Hellraiser2 escribió: Si pero Daymaster, estas obviando una cosa..y es que el Directx 11.2 vendra integrado en la One por HARDWARE, mientras que en la PS4, la emulacion de esas caracteristicas del directx 11.2 las hara el Opengl por SOFTWARE (o por lo menos no ha salido nadie de Sony a decir que su GPU puede hacer lo mismo que el Directx 11.2 por hardware), con lo cual el impacto en el rendimiento podria ser brutal para segun que cosas.

Esto me recuerda a la epoca de Playstation y Saturn. La Playstation venia preparada para hacer transparencias por hardware, mientras que la Saturn tenia que hacerlas por Software. Resultado?...Casi ningun juego de Saturn traia transparencias porque el impacto en el rendimiento de crearlas por software era brutal. En lugar de eso los juegos de Saturn venian con una especia de tramas superfeas...

No quiere decir que se vaya a ver esto en la misma medida, pero desde luego el que el Hardware venga preparado para DIrectx 11.2, es una ventaja, lo miren por donde lo miren.

Saludos

Saludos


Oooh Oooh Oooh Oooh

A ver a ver...os estais confundiendo con respecto a lo q es DirectX y como funciona todo este tema.

Voy a poner un símil para intentar explicar como es todo esto:

Imaginarios q quereis escribir una carta (nuestro juego). Para ello necesitaréis un papel dnd escribirla (consola/PC) y un bolígrafo para escribir dicha historia (API gráfica DirectX/OpenGL/La API q sea). A parte vosotros conoceis un numero de palabras y frases para escribir dicha carta (características de la GPU, capacidades, lo q la GPU puede hacer), y por último tb sabéis como escribir/dibujar/pintar dichas palabras/letras (driver).

Si vosotros no sabeis como escribir una palabra por mucho bolígrafo q useis no podréis escribirla. Por contra si vosotros conoceis una palabra y tb sabeis como se traza dará igual si usais un bolígrafo BIC o un Pilot, sabréis escribir la palabra independientemente de la herramienta que useis.

DirectX no está integrado en el hardware y OpenGL no tiene q emular nada. Ambas son herramientas que se usan para usar funciones q vienen integradas en el hardware/driver. Para poner un ejemplo fácil y sencillo que creo q ya he puesto alguna vez por aquí. Cuando se quiere pintar un triángulo en pantalla, a la gráfica se le tienen q enviar los atributos de los 3 vértices q definen el triángulo (posicion, normal, coordenadas de textura...). Para ello las GPUs se sirven de buffers (posiciones de memoria dnd almacenar los atributos), en este caso Vertex Buffers. Dicha característica es nativa del hardware, hay instrucciones para crear/almacenar/transferir dichos atributos. Pues bien, en OpenGL hay funciones q te permiten usar dichos Vertex Buffers con unos nombres determinados y una estructura específica propia de la API, y en DirectX existen las mismas funciones con otro paradigma/nombre. La característica está soportada por el hardware y el driver, y la API lo único q hace es poner una función por encima mas clara para facilitar la tarea, mismo perro distinto collar.

No se si me estoy explicando u os estoy liando aún mas jajaja.

Un saludo.


Yo por mi parte me he confundido, y no te he entendido bien, pero hasta donde tengo entendido, tanto Directx y OpenGL requieren soporte por Hardware para algunas características, ejemplo:

Crysis 2...

Puedes ejecutar la versión normal de Crysis 2 (DX9) en cualquier placa moderna, pero la versión con texturas, teselacion y demás chorradas que requiere DX11 necesitan una placa de vídeo con soporte para DX11 por Hardware

De igual manera casi cualquier placa moderna posee soporte para OpenGL 3.0 , pero si quieres ejecutar aplicaciones basadas en OpenGL 4.2, requieres una tarjeta nVidia 400+ o AMD HD5000+

No se si estoy mal, pero corregidme si es necesario
Yo tendré al final las dos, dos o tres de cada una (las vendo,jeje)...pero hoy por hoy me muerdo las uñas por saber cual de las dos sera mejor, o si sera tan visible la diferencia.
VDF_Demon escribió:Yo por mi parte me he confundido, y no te he entendido bien, pero hasta donde tengo entendido, tanto Directx y OpenGL requieren soporte por Hardware para algunas características, ejemplo:

Crysis 2...

Puedes ejecutar la versión normal de Crysis 2 (DX9) en cualquier placa moderna, pero la versión con texturas, teselacion y demás chorradas que requiere DX11 necesitan una placa de vídeo con soporte para DX11 por Hardware

De igual manera casi cualquier placa moderna posee soporte para OpenGL 3.0 , pero si quieres ejecutar aplicaciones basadas en OpenGL 4.2, requieres una tarjeta nVidia 400+ o AMD HD5000+

No se si estoy mal, pero corregidme si es necesario


Es sencillo. Microsoft va incorporando a las librerías DirectX las novedades que los fabricantes de hardware incorporan a sus gráficas. También es cierto que, en algunas ocasiones, Microsoft (o cualquier empresa que se tercie) se pone en contacto con el fabricante para hacerle saber esto o lo otro y que lo incorpore a sus gráficas.
Dicho esto, Crysis, Lost Planet, etc. son juegos que utilizan más de una versión de DirectX para poder vender más copias, pues directX10 era exclusivo de Vista y hubieran vendido pocas copias.
Lo que hacen los desarrolladores es trabajar con la librería que les interesa (pongamos DirectX11) y esta hace llamadas al hardware. En el caso de que el hardware no contenga esas llamadas debería emularse por software (lo cual puede suponer un bajón de rendimiento considerable). En el caso de la One lo que tenemos es una gran facilidad para portar el juego de PC a consola debido a las directx (aunque eso no significa que opengl sea peor o que en ps4 no vaya a quedar igual de bien). Será trabajo de los desarrolladores cambiar el lenguaje y ya está. Dudo mucho que sean tan perros de no currárselo y dejar las versiones de ps4 poco trabajadas.
En resumen, cada versión de directX incorpora nuevas técnicas para mejorar el rendimiento y añadir efectos. Microsoft añade estas novedades a las librerías ya sea porque el fabricante las incorpora al hardware o porque éste ha recibido la información de fuera y la incorpora a la arquitectura gráfica. Es una simbiosis. Total, que cuanta más nueva sea la versión de directx (y opengl, por supuesto) más novedades tendremos (por eso la gente se quedó un poco tocada cuando 360 incorporó directx 9.0c (aunque microsoft añadió algunas cosillas personalizadas del 10).
Se me olvidaba. Hay que tener en cuenta que directx11.2 creo que será exclusivo de windows 8.1, así que si las empresas hacen juegos para windows 7 o dejan el juego igual o se curran la adaptación a la nueva versión de directx que lleva one. Estaría bien que windows 8 se implantara mucho más deprisa... por si las mosquis xD.
alvarions escribió:Mira os hago un resumen sencillo y así zangamos el tema:

Directx no vale no vale ni un duro.
Opengl es mejor de largo.
Los multis se verán mejor en la ps4.
La grafica y su arquitectura esta mas que confirmada.
La noticia que decía que Bf estaría más optimizado en pc y one es falsa.

Todo es falso hijos míos compraros la ps4 que no os va a defraudad a por cierto el catalogo de lanzamiento tampoco vale para decidir.

Sony es mejor los multis serán mejores los gráficos de deep Down son los mejores que hemos visto, el killzone es calidad grafica y el knack una maravilla visual no os engañéis la one es como una 360 pero con tdt y un kinect que te espía día si y día también.

Ala a dormir y a otra cosa mariposa ahora ya lo tenéis todo claro.


Parte de las cosas que has puesto son falsas,pero bueno,hay que engordar la lista para hacerse la victima,por cada post que viene de fuera,llenais paginas de criticas,victimismo y encima soltando puyas para que los otros salten,y por supuesto,nadie ha tenido narices a contra-argumentarle realmente,mejor criticar por criticar,aunque no tengais ni idea de que es el DirectX xD.

Por cierto,si una consola es mas potente que la otra,llega un punto,en que los desarrolladores cogen experiencia con ambas y entonces lo mas logico es que la primera en ser capada sea la menos potente,y por si alguien se le ocurre mencionar a X360,recordad lo que siempre se os olvida,la GPU de X360 es mejor que la de PS3.

Este ultimo parrafo no es para ti alvarions,que en seguida saltaras con que cada uno se compre lo que quiera y que no tenemos que iluminar a nadie,pero hay otros que parece que quieren ensalzar la potencia de la Xone,ya sea por la nube o el directX,y encima...como se sabe tan a ciencia cierta si en teoria las specs que hay por la red no son las "oficiales"?

Un saludo.
xufeitor escribió:Trailer muy guapo de los exclusivos de Xbox One, hecho por un fan.

http://www.youtube.com/watch?v=S8rNmA4aIaw

Leer después de ver el trailer
En mi opinión la parte final de Killer Instinct jode todo lo bonito que le había quedado


Sin palabras sobretodo las tomas de titanfall woah
djber escribió:Mordor ha abierto las puertas. Buenas noches hasta mañana [bye] [bye]

Ostias q risa con este comentario jajajajajjajaja
Hola, sigo el hilo casi desde el comienzo, soy de Chile y aca son cerca de las 23:30 a esta hora leo todas las paginas que avanzan (aunque hay palabras que ocupan y no las entiendo xD) ya que ustedes Deben estar durmiendo supongo xD. Aca llegara al principio del 2014 por lo que los envidio en ese sentido...
Bueno dejo de molestar era para avisar que el lado verde llega hasta Chile y es bastante grande desde la 360

saludos y un abrazo a todos :-)
Jooooseph escribió:Hola, sigo el hilo casi desde el comienzo, soy de Chile y aca son cerca de las 23:30 a esta hora leo todas las paginas que avanzan (aunque hay palabras que ocupan y no las entiendo xD) ya que ustedes Deben estar durmiendo supongo xD. Aca llegara al principio del 2014 por lo que los envidio en ese sentido...
Bueno dejo de molestar era para avisar que el lado verde llega hasta Chile y es bastante grande desde la 360

saludos y un abrazo a todos :-)


Hola bienvenido aquí tienes uno que trasnocha bastante xDDD
Jooooseph escribió:Hola, sigo el hilo casi desde el comienzo, soy de Chile y aca son cerca de las 23:30 a esta hora leo todas las paginas que avanzan (aunque hay palabras que ocupan y no las entiendo xD) ya que ustedes Deben estar durmiendo supongo xD. Aca llegara al principio del 2014 por lo que los envidio en ese sentido...
Bueno dejo de molestar era para avisar que el lado verde llega hasta Chile y es bastante grande desde la 360

saludos y un abrazo a todos :-)


Yo soy de Venezuela y si me pongo a esperar como ud me lleva en 2015

Yo lo que hice fue pre ordenarla por Amazon.com y me debería llegar para el 5 de diciembre a mi casa si sale a finales de noviembre o antes si sale antes
Jooooseph escribió:Hola, sigo el hilo casi desde el comienzo, soy de Chile y aca son cerca de las 23:30 a esta hora leo todas las paginas que avanzan (aunque hay palabras que ocupan y no las entiendo xD) ya que ustedes Deben estar durmiendo supongo xD. Aca llegara al principio del 2014 por lo que los envidio en ese sentido...
Bueno dejo de molestar era para avisar que el lado verde llega hasta Chile y es bastante grande desde la 360

saludos y un abrazo a todos :-)

que tal compatriota xD ojala llegue luego aca a chile la juana
Jooooseph escribió:Hola, sigo el hilo casi desde el comienzo, soy de Chile y aca son cerca de las 23:30 a esta hora leo todas las paginas que avanzan (aunque hay palabras que ocupan y no las entiendo xD) ya que ustedes Deben estar durmiendo supongo xD. Aca llegara al principio del 2014 por lo que los envidio en ese sentido...
Bueno dejo de molestar era para avisar que el lado verde llega hasta Chile y es bastante grande desde la 360

saludos y un abrazo a todos :-)


Claro, porque alli la sacaron oficialmente, de este lado de la coordillera la cosa cambia...360 quemada, 360 que se convirto en florero.
Saldra oficial alli?
me tendre que tomar uun avioncito...
Veoque EOL tiene su propio Herebus. XD

Angelicos los soniers, todo el santo día convenciendo a ovejas descarriadas de la superioridad técnica, ética, moral, y estética de la empresa nipona y sus productos, incluido el Betamax.

Que pesadez, señor......
yo aun estoy esperando que toda esa superioridad de PS4 sobre ONE se demuestre en JUEGOS, que digo yo que teniendo una consola un 50% mas potente deberia ser sencillo...

por cierto, aun no esta claro si la GPU de ONE es una 'southern islands' o una 'volcanic islands', y hasta aqui puedo leer...
gominio está baneado por "Game Over"
pero si la consola no ha salido.. que va a demostrar? :-?
Muchas rendijas, consola mas grande, fuente de alimentacion externa y los juegos se ven bien y sin cascar en las presentaciones.

Me da igual, me encanta! (Nancys Rubias)

Pd: si a alguien le cuadra como es posible que me lo explique que no lo entiendo.
Buenas
Interesante debate de APIs, estoy de acuerdo con algunas opiniones de por aquí. Como se ha comentado, esas APIs son una capa de abstracción entre la GPU y el juego. Al final lo que se puede hacer o no sobre el hardware depende en mayor medida de la propia GPU y su controlador.
Las APIs pueden facilitar el trabajo del desarrollador y hacer esa abstracción de manera más o menos óptima. También hay que tener en cuenta que últimamente DirectX y OpenGL se van fusilando la una a la otra. Bueno, más que fusilarse, se podría decir que cada una va incorporando las novedades que presentan los fabricantes de GPUs.

La posible ventaja de DirectX es que tradicionalmente ha habido un encasillamiento bastante absurdo a mi parecer: OpenGL solo vale para softwares profesionales y DirectX solo vale para videojuegos. Ultimamente hemos visto como Valve está intentando llevar juegos a Linux/Mac y como Crytek está intentando llevar el CryEngine a Linux. El problema es que ahí no hay ventas. El mercado importante de videojuegos en PC está en Windows ahora mismo. Y aquí es más sencillo hacer el juego en DirectX, porque hay más desarrolladores y herramientas para videojuegos en DirectX.

Y llegados a este punto, habría que decir que este debate es estéril en este foro: de PS4 ya se sabe algo más de su API (en realidad son dos APIs) y no es OpenGL. La cuestión interesante sería que AMD se pronunciara y dijera qué puede hacer cada GPU por hardware.
La posible ventaja que pueda tener XBox One es que su API sea más sencilla y sus herramientas de desarrollo mejores, pero eso es algo que iremos oyendo, creo que algo más adelante.
A veces da la impresión de que hay usuarios que piensan que una vez hecho el desarrollo de PC con DirectX, basta con darle a un botón de "Compilar para Xbox One" y ya tienes la versión consolera, cuando es algo más complicado.
Por lo que han dicho varios estudios, la forma de trabajo más habitual es desarrollo gordo en PC y luego ports en paralelo para las dos consolas. Por un lado, no parece que se vuelvan a dar muchos casos de que una consola se come el port de la otra y por otro parece que esos dos ports serán mucho más sencillos de hacer en esta próxima generación.
Si finalmente las GPUs son de arquitecturas diferentes, eso podría ser un elemento diferenciador aún más importante.

Respecto a que Battlefield 4 se verá mejor en One, creo que es incorrecto. No sé cuál se verá mejor o peor y menos sin tener ni juego ni consolas. Si tuviera que apostar por algo, sería porque las diferencias, si las hay, serán mínimas.
La historia de Battlefield 4 es que se filtraron unas especificaciones mínimas en PC, que luego fueron desmentidas.
Esas especificaciones se discutieron en un hilo de neogaf:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=630821
Un usuario puso:
as I said. DX11.1 is win8 exclusive...
dont think BF4 will utilize DX11.1 though just 11.0.

como dije. DX11.1 es exclusivo de win8...
sin embargo, no creo que BF4 utilice DX11.1, solo DX11.0


A lo que un responsable de DICE respondió:
We use DX11.1, there are some optimizations in it (constant buffer offsets, dynamic buffers as SRVs) that we got in to the the API that improves CPU performance in our rendering when one runs with DX11.1. This will be in BF4.

Usamos DX11.1, hay algunas optimizaciones en él (constant buffer offsets, dynamic buffers as SRVs) que tenemos en esa API que mejora el rendimiento de la CPU cuando uno usa DX11.1. Esto estará en BF4


En mi opinión es un debate de PC: DirectX11.1 vs DirectX11.0, AMD vs Nvidia ó Win8 vs Win7. Supongo que alguien al ver DirectX y one en la misma frase ha metido a las consolas de por medio...
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
xjhoan escribió:
xufeitor escribió:Trailer muy guapo de los exclusivos de Xbox One, hecho por un fan.

http://www.youtube.com/watch?v=S8rNmA4aIaw

Leer después de ver el trailer
En mi opinión la parte final de Killer Instinct jode todo lo bonito que le había quedado


Sin palabras sobretodo las tomas de titanfall woah


Está claro que hay gente muy buena en este mundo!!!!! Si señor un tráiler que podría perfectamente superar a cualquiera hecho por MS o cualquier otra compañía!!!!!
Nuhar escribió:Muchas rendijas, consola mas grande, fuente de alimentacion externa y los juegos se ven bien y sin cascar en las presentaciones.

Me da igual, me encanta! (Nancys Rubias)

Pd: si a alguien le cuadra como es posible que me lo explique que no lo entiendo.



todo eso que comentas no significa nada de nada...estos de Microsoft que no saben ni hacer una caja de consola [+risas] ...

es lo de siempre,xone no es mejor en nada,y si sale algo positivo,la otra también lo tiene y incluso mejor..

hay cosas que no cambian,aunque luego la realidad sea otra...aun espero esa superioridad que muchos del otro hilo daban por hecho,que en la E3 se verían mejores juegos gráficamente en la otra,gracias a que era mucho mas potente y con mejores herramientas..y que no se te ocurriera decir lo contrario..

a ver si esta semana seguimos con la misma tónica y siguen saliendo buenas noticias de la xone...que es lo que de verdad nos tiene que importar..
Moraydron escribió:Por cierto,si una consola es mas potente que la otra,llega un punto,en que los desarrolladores cogen experiencia con ambas y entonces lo mas logico es que la primera en ser capada sea la menos potente,y por si alguien se le ocurre mencionar a X360,recordad lo que siempre se os olvida,la GPU de X360 es mejor que la de PS3.


Entonces admitis que X360 es más potente que ps3, os ha costado siete años pero bueno está bien.

LO que importa es la GPU, eso es, porque ahora la pley 4 tiene mas que la one. ESO es lo importante la GPU es lo que hace que una consola sea mejor.

Por eso x360 es superior a ps3 eso estás diciendo no?

El Last of us ese, castaña, porque ps3 tiene peor GPU que 360.

Claaaaro.
Zoo tycon para Wi U y below temporal ya se van viendo las exclusivas made Microsoft.

Lo de titanfall esta cantado que sera temporal. En 360 ya nos acostumbro a hacerlo como les gusta la palabra exclusivo.

8 días ya
JhOnNY_HD escribió:Zoo tycon para Wi U y below temporal ya se van viendo las exclusivas made Microsoft.

Lo de titanfall esta cantado que sera temporal. En 360 ya nos acostumbro a hacerlo como les gusta la palabra exclusivo.

8 días ya


Cuando en otras plataformas se pueda disfrutar de Titanfall, yo ya lo tengo quemadisimo el juego.
dicanio1 escribió:
Nuhar escribió:Muchas rendijas, consola mas grande, fuente de alimentacion externa y los juegos se ven bien y sin cascar en las presentaciones.

Me da igual, me encanta! (Nancys Rubias)

Pd: si a alguien le cuadra como es posible que me lo explique que no lo entiendo.



todo eso que comentas no significa nada de nada...estos de Microsoft que no saben ni hacer una caja de consola [+risas] ...

es lo de siempre,xone no es mejor en nada,y si sale algo positivo,la otra también lo tiene y incluso mejor..

hay cosas que no cambian,aunque luego la realidad sea otra...aun espero esa superioridad que muchos del otro hilo daban por hecho,que en la E3 se verían mejores juegos gráficamente en la otra,gracias a que era mucho mas potente y con mejores herramientas..y que no se te ocurriera decir lo contrario..

a ver si esta semana seguimos con la misma tónica y siguen saliendo buenas noticias de la xone...que es lo que de verdad nos tiene que importar..


Por mucho que se empeñen en intentar ensuciar o desprestigiar... la evidencia es la que es, xbox tiene rejilla por todos los lados, ps4 sólo por la parte trasera, me come la intriga... quiero saber como leches va a disipar todo ese calor... igual meten refrigeración por gas
Imagen

En fin... en mi pueblo siempre se dice... LAS VERDADES DUELEN.
para los troles esta demostrado que lo mejor es el vacio absoluto, ni ver ,ni leer ni responder.
MAKSER escribió:para los troles esta demostrado que lo mejor es el vacio absoluto, ni ver ,ni leer ni responder.


Bendita opción IGNORE
GameSkizzo escribió:
dicanio1 escribió:
Nuhar escribió:Muchas rendijas, consola mas grande, fuente de alimentacion externa y los juegos se ven bien y sin cascar en las presentaciones.

Me da igual, me encanta! (Nancys Rubias)

Pd: si a alguien le cuadra como es posible que me lo explique que no lo entiendo.



todo eso que comentas no significa nada de nada...estos de Microsoft que no saben ni hacer una caja de consola [+risas] ...

es lo de siempre,xone no es mejor en nada,y si sale algo positivo,la otra también lo tiene y incluso mejor..

hay cosas que no cambian,aunque luego la realidad sea otra...aun espero esa superioridad que muchos del otro hilo daban por hecho,que en la E3 se verían mejores juegos gráficamente en la otra,gracias a que era mucho mas potente y con mejores herramientas..y que no se te ocurriera decir lo contrario..

a ver si esta semana seguimos con la misma tónica y siguen saliendo buenas noticias de la xone...que es lo que de verdad nos tiene que importar..


Por mucho que se empeñen en intentar ensuciar o desprestigiar... la evidencia es la que es, xbox tiene rejilla por todos los lados, ps4 sólo por la parte trasera, me come la intriga... quiero saber como leches va a disipar todo ese calor... igual meten refrigeración por gas
Imagen

En fin... en mi pueblo siempre se dice... LAS VERDADES DUELEN.



A ver, las dos consolas usan componentes que puedes meter en un PC portátil, no tienen nada que ver con cells, xenos y la madre que los pario, la refrigeración no será un problema en ningún caso, no al nivel de la pasada generación al menos porque la tecnología que usan esta más que sobada.
Si, y a una la meten en un furgon congelador y otra en una tostadora... No tiene sentido
es que la xbox one está preparada para estar encendida 10 años. XD
Las especificaciones en esta gen no sirven de mucho, M$ no las dará porque seguramente sabe que midiendo tamaño saldría perdiendo, pero eso no quiere decir absolutamente nada.

Sumando todos los buses y coprocesadores de la One pues no sirve como comparativa nada de lo que tenga cada una a nivel bruto (CPU/GPU y se acabó). Ahí tenemos ejemplos históricos, ¿cómo podía hacer el Amiga ese Flashback (ahora que sale el remake) y un PC mucho más "potente" se las veía para parecerse siquiera (sobre todo con la misma calidad de audio)?, hablamos de un salto de CPU de 7,14MHz del Amiga a 16MHz del PC. Respuesta, arquitectura.

Y ya esto último es bastante convincente, es algo que llevo sospechando bastante tiempo.
AMD director of software Margaret Lewis:

"Both AMD and Nvidia sell GPGPU accelerator boards that make use of GDDR5 memory that offers considerably higher bandwidth than the DDR3 memory that is used as main memory on most systems. However AMD director of software Margaret Lewis said that the latency of memory copy operations - the act of taking data from system memory and putting it on memory that is addressable by the GPU - was a far bigger problem than the relative bandwidth difference of using DDR memory to feed the GPU."


Por cierto lo que ha dicho Avalanche Sutdios simplemente no me lo creo, es decir he trabajado bastante con distintos tipos de herramientas y no me creo que M$ haya descuidado nada. De hecho normalmente son las mejores y con diferencia, por lo menos en PC.
Hellraiser2 escribió:Si pero Daymaster, estas obviando una cosa..y es que el Directx 11.2 vendra integrado en la One por HARDWARE, mientras que en la PS4, la emulacion de esas caracteristicas del directx 11.2 las hara el Opengl por SOFTWARE (o por lo menos no ha salido nadie de Sony a decir que su GPU puede hacer lo mismo que el Directx 11.2 por hardware), con lo cual el impacto en el rendimiento podria ser brutal para segun que cosas.

Esto me recuerda a la epoca de Playstation y Saturn. La Playstation venia preparada para hacer transparencias por hardware, mientras que la Saturn tenia que hacerlas por Software. Resultado?...Casi ningun juego de Saturn traia transparencias porque el impacto en el rendimiento de crearlas por software era brutal. En lugar de eso los juegos de Saturn venian con una especia de tramas superfeas...

No quiere decir que se vaya a ver esto en la misma medida, pero desde luego el que el Hardware venga preparado para DIrectx 11.2, es una ventaja, lo miren por donde lo miren.

Saludos

Saludos


Madre mía menuda sarta de tonterías, por qué escribís de algo si no tenéis ni pajolera? Que OpenGL va a emular características de DirectX por software? Quién te ha contado esa trola, alma de cántaro? Tal vez los juegos de inicio sean similares, pero esperad al E3 de años sucesivos a ver donde va quedando la "majia" de DirectX, lol.
JhOnNY_HD escribió:Zoo tycon para Wi U y below temporal ya se van viendo las exclusivas made Microsoft.

Lo de titanfall esta cantado que sera temporal. En 360 ya nos acostumbro a hacerlo como les gusta la palabra exclusivo.

8 días ya

Pero eso que argumentacion es? Asi no se puede tomar en serio a la peña.
MutantCamel escribió:
Hellraiser2 escribió:Si pero Daymaster, estas obviando una cosa..y es que el Directx 11.2 vendra integrado en la One por HARDWARE, mientras que en la PS4, la emulacion de esas caracteristicas del directx 11.2 las hara el Opengl por SOFTWARE (o por lo menos no ha salido nadie de Sony a decir que su GPU puede hacer lo mismo que el Directx 11.2 por hardware), con lo cual el impacto en el rendimiento podria ser brutal para segun que cosas.

Esto me recuerda a la epoca de Playstation y Saturn. La Playstation venia preparada para hacer transparencias por hardware, mientras que la Saturn tenia que hacerlas por Software. Resultado?...Casi ningun juego de Saturn traia transparencias porque el impacto en el rendimiento de crearlas por software era brutal. En lugar de eso los juegos de Saturn venian con una especia de tramas superfeas...

No quiere decir que se vaya a ver esto en la misma medida, pero desde luego el que el Hardware venga preparado para DIrectx 11.2, es una ventaja, lo miren por donde lo miren.

Saludos

Saludos


Madre mía menuda sarta de tonterías, por qué escribís de algo si no tenéis ni pajolera? Que OpenGL va a emular características de DirectX por software? Quién te ha contado esa trola, alma de cántaro? Tal vez los juegos de inicio sean similares, pero esperad al E3 de años sucesivos a ver donde va quedando la "majia" de DirectX, lol.


todavía no se sabe las características técnicas de xbox y ya anticipas que dentro de varios años one no estará a la altura. y lo dice uno que está criticando a otro forero por no tener ni idea de lo que habla... en fin, así son los foros.
Repasando un poco las páginas nuevas está claro que me fui a dormir en buen momento ayer... Ya se veían las puertas de Mordor abrir y desde luego que se abrieron sí... Yo no se quien se puede aburrir tanto como para dedicar su vida en el foro de la consola que no le gusta para simplemente despotricar, pero bueno debe de haber de todo en este mundo.

Luego que si exclusividades temporales... si below y Zoo Ticon me tienen que quitar el sueño APAGA Y VÁMONOS. Si Titanfall saliera un año más tarde en PS4 no dejaría de haber sido un juego exclusivo en el momento en el que el juego DEBE jugarse, y no un año después. Esto me hace gracia, pues ponéis muchos la saga Mass Effect como no exclusiva cuando el 1 salió en PS3 5 años después de salir en X360 y el 2 un año después. Señores los juegos se juegan cuando salen, porque pasado un año la tecnología y las técnicas han avanzado y lo que era visualmente sobresaliente antes, pasado un año es una medianía, por no hablar que, para quien no lo sepa por no estar habituado al online, la gente juega a un juego masivamente online los primeros meses de su existencia, luego las partidas ya van siendo complicadas de conseguir.
143083 respuestas