Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

Sinceramente dudo mucho estas cifras, creo que alguien de la "competencia" está intentando hacer daño...

Me apuesto el cuello que esas cifras son empleados de Nokia, marketing, etc. es decir puestos que no han funcionado y Microsoft los ve como "parásitos", es decir cobran, pero no aportan nada a Microsoft.

Para mi es una putada y gran pérdida, se debería de haber reestrucuturado antes y evitar tantos despidos, espero que estos trabajadores encuentren rápido un buen trabajo, en el cual disfruten y ganen dinero.

Saludos
Los mismos de vandal en el cuerpo de la noticia reconocen lo poco contrastado que esta la fuente. Noticia para hacer visitas.

Y en caso de que fuera cierto, hablan de que casi todo son community managers, relaciones publicas y perfiles por el estilo, no perfiles de desarrollo
Creo que comentaron que de los 18.000 empleados que despedian, 12.000 eran de nokia.
Pongamosla entera, no solo el titular...
Que luego se montan peliculas y dramas y ya damos por muerta a MS.
Aparentemente, esto habría afectado principalmente a trabajadores en el terreno del marketing y las relaciones públicas, y no al desarrollo, donde Microsoft cuenta con estudios como Rare, Lionhead Studios, Lift London y Soho Productions.

Microsoft ha confirmado los despidos en esta división, pero no ha indicado ningún tipo de cifras, por lo que no es posible comprobar la veracidad de la fuente. La compañía americana sí que ha asegurado que estos despidos no afectará al lanzamiento de Xbox One en otros 13 países europeos en septiembre
chor escribió:Pongamosla entera, no solo el titular...
Que luego se montan peliculas y dramas y ya damos por muerta a MS.
Aparentemente, esto habría afectado principalmente a trabajadores en el terreno del marketing y las relaciones públicas, y no al desarrollo, donde Microsoft cuenta con estudios como Rare, Lionhead Studios, Lift London y Soho Productions.

Microsoft ha confirmado los despidos en esta división, pero no ha indicado ningún tipo de cifras, por lo que no es posible comprobar la veracidad de la fuente. La compañía americana sí que ha asegurado que estos despidos no afectará al lanzamiento de Xbox One en otros 13 países europeos en septiembre


que yo sepa aqui muchos que ponen noticias siempre ponen el titular como he hecho yo, no se a que viene tu comentario. no la he puesto para hechar mierda solo para informar, así que no hace falta que lances indirectas
No lanzo indirectas a nadie, si te lo parece haztelo mirar, si te tengo que decir algo lo digo, no me escondo.Esto se ve a leguas que de noticia poco, ni ellos se fían de la fuente XD.
Aparte de que ponen bien claro que son gente de marketing ( la mayoría).
chor escribió:No lanzo indirectas a nadie, si te lo parece haztelo mirar, si te tengo que decir algo lo digo, no me escondo.Esto se ve a leguas que de noticia poco, ni ellos se fían de la fuente XD.
Aparte de que ponen bien claro que son gente de marketing ( la mayoría).


pues a ver si le dices lo mismo a los que suelen poner noticias y solo ponen los titulares
[facepalm] Da igual por ahí no va la cosa, dejemos el tema [bye]
Al departamento de publicidad de xbox en España le iba a mandar adonde yo me se.
clc2031 escribió:Al departamento de publicidad de xbox en España le iba a mandar adonde yo me se.


Quizas sean unos de los despedidos junto al que llevaba el maletin a vandal y he ahi la razon de tan absurdo titular con una noticia tan poco contrastada
Vamos que sería limpieza de calienta-sillas. A partir de ahora las políticas se decidirán todas en USA. Cosa normal porque hasta ahora tampoco es que hicieran mucho los de Europa, salvo cagarla xD
Microsoft ibérica empezó muy bien con 360 pero poco a poco la han ido cagando lo último lo del Halo collection... Vale que es una remasterizacion pero ofrecer uno de los juegos más reconocidos de xbox en inglés después de la jugarreta del español neutro...

La situación de ONE no es preocupante, lleva vendidas 5 millones de máquinas y eso es una cifra muy buena para su primer año de vida, el problema es que la comparación con la competencia es grande...
WILL_2 escribió:Microsoft ibérica empezó muy bien con 360 pero poco a poco la han ido cagando lo último lo del Halo collection... Vale que es una remasterizacion pero ofrecer uno de los juegos más reconocidos de xbox en inglés después de la jugarreta del español neutro...
.


Subtitulado al castellano. Lavado de cara desde 0 ( no como otros juegos que luego cuestan 70 pavos por lavar un par de cosas) mas 3 juegos mas a 1080p . Es ir mal...

Supongo tenemos opiniones diferentes
La verdad que el departamento de MS España es lamentable. La Pitzalis está que va de enterada no se entera de nada. El twitter lo usa para cosas de todo tipo de MS menos para la sección de videojuegos. Luego está el tema de las apps, tenemos el caso más reciente de GOL TV que por unos y por otros ha sido un desastre que la han sacado tarde y casi cuando ha acabado el mundial.

Por no hablar que en la mayoria de grandes almacenes siempre ves mas publicidad y mas PS4 expuestas para probar que Xbox One.

Si esto es así tampoco es culpa 100% de MS España sinó de toda la cupula por no exarlos a todos a la puta calle y contratar a gente más competente.
Pues prefiero que ahorren en tonterias como escaparates mas grandes en tiendas y gasten ese dinero en juegos.
Grinch escribió:
WILL_2 escribió:Microsoft ibérica empezó muy bien con 360 pero poco a poco la han ido cagando lo último lo del Halo collection... Vale que es una remasterizacion pero ofrecer uno de los juegos más reconocidos de xbox en inglés después de la jugarreta del español neutro...
.


Subtitulado al castellano. Lavado de cara desde 0 ( no como otros juegos que luego cuestan 70 pavos por lavar un par de cosas) mas 3 juegos mas a 1080p . Es ir mal...

Supongo tenemos opiniones diferentes



Pero lees??? Si lo que digo es que va mal MS ibérica (España)... Uno de los lanzamientos más importantes de xbox de este año y no se dignan ni a doblarlo por que según ellos la cúpula lo a prohibido (no me lo creo)... Como dice capi la pitzalis se dedica a todo menos a xbox... Y encima cuando se a visto entre la espada y la pared (tema kinect) en vez de reconocer un error encima se pone flamenca... Esto con Óscar del moral (época de 360) no pasaba..
Ostia alguien dandome la razón xD

Te doy mis dieses Will xD

Aunque tranquilo que seguro que saldrá alguien a decir que la Pitzalis es la mejor community manager del mundo, al tiempo XD
WILL_2 escribió:Uno de los lanzamientos más importantes de xbox de este año y no se dignan ni a doblarlo por que según ellos la cúpula lo a prohibido (no me lo creo)..


Que tu te lo creas o no no significa que sea ni verdad ni mentira.
Grinch escribió:
WILL_2 escribió:Uno de los lanzamientos más importantes de xbox de este año y no se dignan ni a doblarlo por que según ellos la cúpula lo a prohibido (no me lo creo)..


Que tu te lo creas o no no significa que sea ni verdad ni mentira.


Pasa lo mismo con el Magic que no sale pero nada que la culpa no es de Ms. Lo mismo pasa con las mesas del Pinball y la culpa tampoco es de MS. Ms nunca tiene culpa de nada.

Digo yo que algo de culpa tendrán no?
Capi America escribió:
Grinch escribió:
WILL_2 escribió:Uno de los lanzamientos más importantes de xbox de este año y no se dignan ni a doblarlo por que según ellos la cúpula lo a prohibido (no me lo creo)..


Que tu te lo creas o no no significa que sea ni verdad ni mentira.


Pasa lo mismo con el Magic que no sale pero nada que la culpa no es de Ms. Lo mismo pasa con las mesas del Pinball y la culpa tampoco es de MS. Ms nunca tiene culpa de nada.

Digo yo que algo de culpa tendrán no?


Pero tu te lees cuando escribes ?

Es culpa de ms que un juego se retrase ?
Es culpa de ms lo de las mesas de pinball ? LO digo por que hace nada ha salido la noticia de que el equipo esta trabajando en que se pueda. ( pero que no que ms es el demonio)


Pues nada es culpa de ms que no salga el destiny mañana ale.

Esto ya esta degenerando de mala manera. Ya mismo le echaremos la culpa a ms de que se vaya la luz
Capi America escribió:Pasa lo mismo con el Magic que no sale pero nada que la culpa no es de Ms. Lo mismo pasa con las mesas del Pinball y la culpa tampoco es de MS. Ms nunca tiene culpa de nada.

Digo yo que algo de culpa tendrán no?



Bien dicho, MS es perfecta y lo sabes.
Que yo sepa MS dijo por twitter o el propio Major Nelson ahora no recuerdo exactamente quien que traspasar las mesas del pinball de 360 a One no era posible, al dia siguiente despues de las quejas los desarrolladores se ve que hablaron con MS y bualá si va a ser posible.

Y esto ha sucedido así, así que por defender a MS no queramos desinformar a la gente.

Y como ya dije en el hilo de Magic si tu das una fecha y encima pones el logo de one al final del trailer que da a conocer la fecha y luego no sale, la culpa es tanto de wizards como de ms por no cantarles las cuarenta.

A veces hay cosas que no entiendo, ni porque se intentan defender cosas sin logica pero vamos yo ya paso de problemas, cada uno que defienda lo que quiera pero que no quiera confundir a la gente.

saludos.
KindapearHD escribió:
Capi America escribió:Pasa lo mismo con el Magic que no sale pero nada que la culpa no es de Ms. Lo mismo pasa con las mesas del Pinball y la culpa tampoco es de MS. Ms nunca tiene culpa de nada.

Digo yo que algo de culpa tendrán no?



Bien dicho, MS es perfecta y lo sabes.


Es brutal como para ciertos usuarios todo lo que hace Microsoft es perfecto, supongo que les deben dar una paga a final de mes sino no me explico y no lo digo por ti que se que es en tono irónico. Fanatismo lo llaman...
yo creo que si es verdad que la orden de no traducirlo es de mas arriba, me parese que es una decicion correcta y logica a nivel empresarial, porque no nos engañemos si esa gente solo ve numeros los españoles lo llevamos negro negro, no creo que vean como buena idea lo de traducir un juego que tendria un elevado coste si luego por el nivel de ventas no les salga rentable, almenos deberian poner el doblaje de pancho villa (de neutro nada) obcional para quien quiera reirse un rato lo pueda hacer, porque la vercion que llegara al resto de paises se o dejaran? se sabe algo del tema? saludos
Grinch escribió:http://www.soloxboxone.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1173

Si no queramos desinformar a la gente .... como otros ... que le echan la culpa a MS de TODO.
EN fin os dejo . Es inutil.
La tierra es plana ale.


eso es una web de one, no va a decir que lo ha dixo ms es evidente. ahora no tengo ganas de buscar tuits ni historias pero independientemente quien lo dijera no entiendo que me pongas ese link donce dice QUE NO SE PODIA y ahora por arte de magia SI SE PUEDE.

Que MS nos la queria colar vendiendonos otra vez lo que ya tenemos en 360 y como la gente se quejó en masa por eso han reculado.

y la cosa ha ido así.
Si queréis jugar al pinball podéis jugar al FIFA 14, es más lo menos lo mismo [sonrisa]
erguitarrita escribió:
KindapearHD escribió:
Capi America escribió:Pasa lo mismo con el Magic que no sale pero nada que la culpa no es de Ms. Lo mismo pasa con las mesas del Pinball y la culpa tampoco es de MS. Ms nunca tiene culpa de nada.

Digo yo que algo de culpa tendrán no?



Bien dicho, MS es perfecta y lo sabes.


Es brutal como para ciertos usuarios todo lo que hace Microsoft es perfecto, supongo que les deben dar una paga a final de mes sino no me explico y no lo digo por ti que se que es en tono irónico. Fanatismo lo llaman...


Has sido reportado, como mi mensaje. No gustan mucho por aquí y eso que yo he dicho una verdad absoluta ;)
Tengamos la fiesta un poco en paz, ni MS es perfecta ni todo lo que ocurre es culpa de MS, no todo tiene que ser blanco o negro.

EDIT: Las verdades "absolutas" a veces solo generan polémica y creo que para algunas cuestiones lo mejor sería postear en el Foro Oficial de Xbox para que Microsoft tenga en cuenta todo lo que no os guste.
de acuerdo dark yo dejo el tema por mi parte.

saludos.
Es que el fanatismo sea del lado que sea siempre es malo. El problema es que hay personas que parece que si el fanatismo es del lado de Microsoft no hay problema, y es una pena ya que por cosas como esas no se puede debatir con libertad y buen rollo.
White Knight escribió:Es que el fanatismo sea del lado que sea siempre es malo. El problema es que hay personas que parece que si el fanatismo es del lado de Microsoft no hay problema, y es una pena ya que por cosas como esas no se puede debatir con libertad y buen rollo.


+1
White Knight escribió:Es que el fanatismo sea del lado que sea siempre es malo. El problema es que hay personas que parece que si el fanatismo es del lado de Microsoft no hay problema, y es una pena ya que por cosas como esas no se puede debatir con libertad y buen rollo.



Efectivamente...

La reestructuración de MS que esta haciedo es importante para el futuro de Xbox y el tema de los despidos está más que justificado... Una lástima por esa gente que se queda en paro, pero el marketing de ONE a sido de traca, salvo el mes de salida no se a vuelto a escuchar nada de xbox...

Pero bueno esperemos a septiembre que es cuando empieza la fiesta de juegos.. Y no me cabe duda que en Navidades xbox venderá muy bien (halo es el juego más reservado -segunda posición, por debajo de destiny- según un listado que engloba las reservas de Amazon, walmarkt y gamestop)
White Knight escribió:Es que el fanatismo sea del lado que sea siempre es malo. El problema es que hay personas que parece que si el fanatismo es del lado de Microsoft no hay problema, y es una pena ya que por cosas como esas no se puede debatir con libertad y buen rollo.

Claro claro, por cualquier cosa, la culpa es de MS, cagadas tienen y seguirán teniéndolas, como todas, pero tampoco se le puede culpar de todo lo que pase, ahora si mañana EA decide no sacar un juego en EU, es culpa de MS?, también esta el problema en la gente que solo les ves quejarse de la consola y sus derivantes, coño pues venderla, si algo no me conforma, lo quito de mi vista, no veo la gracia en estar día y noche quejándome de una cosa que tengo,no tiene lógica.
Y sin contar la gente que entra y ni tiene la consola y entra a echar la pua y irse, todo esto también da pena :-| .
Las cosas sean para bien y para mal, si se ponen como se tienen que poner y de manera educada, no tiene porque haber piques ni historias, pero cuando se busca el flamear y picar al personal pasa lo que pasa ( no va por ti).
Ahora mismo estan subsanando las cagadas pasadas y quitando lo que no les sirve de nada, lo hacen todas la empresas cuando algo no esta bien, pero nada mas.
Disfrútalo Capi que no volverá a pasar. Lo de que te den la razón digo.
darksch escribió:Disfrútalo Capi que no volverá a pasar. Lo de que te den la razón digo.


He llorado y todo de la emoción XD XD XD
¡Pero si amén del drama que siempre es un despido deberíais estar contentísimos por que se carguen a gente que pensó que vender la consola como centro multimedia y alrededor de Kinect era lo ideal!

Además está en consonancia con el cambio de rumbo de la división. De "XBOX es más que una consola un centro multimedia" y "Kinect es pieza clave de nuestra propuesta" hemos pasado a "Lo importante son los juegos" y "Kinect es importante pero no tanto". Lo ilógico sería mantener en su trabajo a la gente que decidió que esa propuesta inicial estaba bien.
Scopata escribió:¡Pero si amén del drama que siempre es un despido deberíais estar contentísimos por que se carguen a gente que pensó que vender la consola como centro multimedia y alrededor de Kinect era lo ideal!

Además está en consonancia con el cambio de rumbo de la división. De "XBOX es más que una consola un centro multimedia" y "Kinect es pieza clave de nuestra propuesta" hemos pasado a "Lo importante son los juegos" y "Kinect es importante pero no tanto". Lo ilógico sería mantener en su trabajo a la gente que decidió que esa propuesta inicial estaba bien.


Estoy deacuerdo contigo compañero...

Los despidos son un drama y un mal trago que no le desearía a nadie, pero si se trata de hacer un cambio como el que están haciendo, tienen que rodar cabezas si o si.

A base de juegos y con trabajo, así es la forma de cerrar las bocas de los que en todos los foros dan a la xbox one por muerta.
Es la moda de los haters, criticar todo lo que sea de la competencia, ningunearla y repetir 10000000 de veces que es inferior y que es una mierda de consola.
Y eso que no existe nada superior ahora mismo a lo visto en juegos como ryse o forza5 por ejemplo, pues nada....que es inferior, a repetir como robots.
Ya veremos cuando se programe bajo directx12 y se aprenda a sacar partido de verdad a las consolas en lugar de comparar juegos la mayoría crossgen y con herramientas mal optimizadas.
Salu2
Yo a capi, a veces, le doy la razón, pero nunca me hace caso }:/ }:/ }:/

Yo creo que todos teneis un poco de razón, excepto en el doblaje del Halo 2.

Me suena que tenía cosas raras, pero como dijo un forero en el hilo del feedback, cuando hacen un juego en Ingles, no se dobla para EEUU, para Inglaterra, para Irlanda, para Australia, ... Hacen sólo un doblaje y a correr.

Mientras este en español vamos bien.
Por eso si se dobla debe de doblarse al español de España (castellano), no a una derivación de el...

Saludos
Terrez escribió:Por eso si se dobla debe de doblarse al español de España (castellano), no a una derivación de el...

Saludos


Sin ganas de entrar en mucha polemica, el doblaje en (castellano) es un doblaje que solo ustedes entienden ,( refiriendome al acento, y el coño, cojer, ostias tio, etc) mientras que el español latino lo entiende y es mucho mas amplio para todo los paises de habla hispana incluyendo ESPAÑA, existiran modismos, pero es que no tiene tanto acento como el castellano.

Saludos.

(Por este lado siempre rogamos que sea español y no castellano)
No es polémica, es que el español latino no se entiende para un español y lo mismo al revés, por mucho que quieras es algo ilógico que pretendas decir que se deba de doblar al español latino en vez del español de España...

Cuando seleccionas un lenguaje viene Francés y aparece la bandera de Francia, no de Marruecos por ejemplo, por lo tanto no te van a poner un Francés hablado en Marruecos... Lo mismo con el español, para mi que incluyan ambos, Latino y Castellano, pero si hay que elegir hay que hacerlo en sus raices porque ese es más cercano a sus raices.

Y por mucho que les fastidie el español viene de España, y no de latino américa. Si estuviese en sudamericano quisiese que se doblarse también al latino, pero no pensaría que latino es el origen para doblar.

Saludos

PD: No estoy en contra del doblaje latino, pero las cosas por su nombre.
Terrez escribió:No es polémica, es que el español latino no se entiende para un español y lo mismo al revés, por mucho que quieras es algo ilógico que pretendas decir que se deba de doblar al español latino en vez del español de España...

Cuando seleccionas un lenguaje viene Francés y aparece la bandera de Francia, no de Marruecos por ejemplo, por lo tanto no te van a poner un Francés hablado en Marruecos... Lo mismo con el español, para mi que incluyan ambos, Latino y Castellano, pero si hay que elegir hay que hacerlo en sus raices porque ese es más cercano a sus raices.

Y por mucho que les fastidie el español viene de España, y no de latino américa. Si estuviese en sudamericano quisiese que se doblarse también al latino, pero no pensaría que latino es el origen para doblar.

Saludos

PD: No estoy en contra del doblaje latino, pero las cosas por su nombre.


y es que no se puede negar la historia, es asi de clara....

a ver que ingles te colocan en los idiomas de ingles? el Britanico? no señor , colocan ingles, y colocan el ingles de USA, asi de sencillo por que es el que mas hablan la mayoria de los paises, o es que tu crees que en asl escuelas les enseñan el castellano para aprender el idioma, no, les enseñan el español latino,que la variaciónes son más simples y menos estructuradas con el vosotros, y todas sus conjugaciones.

Es claro, el idioma que hablo viene del castellano, pero no hablamos ni escribimos como ustedes, lo ideal seria unificar con un neutro, y creeme compita, que el español es muchio mas neutro en todo sentido de acentos y forma de hablar que el castellano que ustedes hablan, por eso es mucho mas generico a la hora de hacer doblajes.

el presupuesto no creo que les alcance para doblar un juego en dos idiomas que dicen lo mismo, pero que uno lo habla un pais, y el otro lo hablan continene y medio, tocaria ver por cual se deciden.
Terrez escribió:No es polémica, es que el español latino no se entiende para un español y lo mismo al revés, por mucho que quieras es algo ilógico que pretendas decir que se deba de doblar al español latino en vez del español de España...

Cuando seleccionas un lenguaje viene Francés y aparece la bandera de Francia, no de Marruecos por ejemplo, por lo tanto no te van a poner un Francés hablado en Marruecos... Lo mismo con el español, para mi que incluyan ambos, Latino y Castellano, pero si hay que elegir hay que hacerlo en sus raices porque ese es más cercano a sus raices.

Y por mucho que les fastidie el español viene de España, y no de latino américa. Si estuviese en sudamericano quisiese que se doblarse también al latino, pero no pensaría que latino es el origen para doblar.

Saludos

PD: No estoy en contra del doblaje latino, pero las cosas por su nombre.


1+, cuantas veces habré puesto un juego y sale la bandera española y al final se escucha en mejicano neutro...
Pues yo antes de escuchar el español mexicano o sudamericano, lo prefiero en ingles y con subtitulos.
Veo bastante ilógico que llames al español latino como "español", como si fuese el original, y al español Castellano de España de ahí viene español, lo llames como castellano en vez de español castellano.

Como veo que cada uno tiene sus pensamientos, mejor dejarlo estar
darcomix escribió:
Terrez escribió:No es polémica, es que el español latino no se entiende para un español y lo mismo al revés, por mucho que quieras es algo ilógico que pretendas decir que se deba de doblar al español latino en vez del español de España...

Cuando seleccionas un lenguaje viene Francés y aparece la bandera de Francia, no de Marruecos por ejemplo, por lo tanto no te van a poner un Francés hablado en Marruecos... Lo mismo con el español, para mi que incluyan ambos, Latino y Castellano, pero si hay que elegir hay que hacerlo en sus raices porque ese es más cercano a sus raices.

Y por mucho que les fastidie el español viene de España, y no de latino américa. Si estuviese en sudamericano quisiese que se doblarse también al latino, pero no pensaría que latino es el origen para doblar.

Saludos

PD: No estoy en contra del doblaje latino, pero las cosas por su nombre.


y es que no se puede negar la historia, es asi de clara....

a ver que ingles te colocan en los idiomas de ingles? el Britanico? no señor , colocan ingles, y colocan el ingles de USA, asi de sencillo por que es el que mas hablan la mayoria de los paises, o es que tu crees que en asl escuelas les enseñan el castellano para aprender el idioma, no, les enseñan el español latino,que la variaciónes son más simples y menos estructuradas con el vosotros, y todas sus conjugaciones.

Es claro, el idioma que hablo viene del castellano, pero no hablamos ni escribimos como ustedes, lo ideal seria unificar con un neutro, y creeme compita, que el español es muchio mas neutro en todo sentido de acentos y forma de hablar que el castellano que ustedes hablan, por eso es mucho mas generico a la hora de hacer doblajes.

el presupuesto no creo que les alcance para doblar un juego en dos idiomas que dicen lo mismo, pero que uno lo habla un pais, y el otro lo hablan continene y medio, tocaria ver por cual se deciden.


El ingles es variante U.S.A cuando el juego se hace en U.S.A. si el juego es britanico el ingles es britanico.
por otra parte, pareceis olvidar que los que piden doblaje latino cada uno pide su propio doblaje, porque no usa las mismas expresiones un chileno que un argentino que un venezolano, por poner 3 bastante diferentes, se haga como se haga el doblaje al haber tantas variantes siempre habra alguien descontento, por eso yo prefiero que no doblen y se gasten ese dinero en cosas mas utiles.
ipa88 escribió:Pues yo antes de escuchar el español mexicano o sudamericano, lo prefiero en ingles y con subtitulos.


+1, antes que leer en el juego "the walking dead":

Wei, que jueputa hiciste truncando el celular viejo, ahora nos chingan seguro jueputa, cierra la compuerta.

Prefiero leerlo en inglés xD.

Es más, algún personaje del juego decidió dejar de comer cerebros para pasarse a los ¿¿Televisores??

Imagen
Terrez escribió:Veo bastante ilógico que llames al español latino como "español", como si fuese el original, y al español Castellano de España de ahí viene español, lo llames como castellano en vez de español castellano.

Como veo que cada uno tiene sus pensamientos, mejor dejarlo estar


Es claro que es el mismo lenguaje, el castellano/español es el idioma que hablan en españa proveniente de CASTILLA el reino que especifico el habla y expandio su procedencia, cuando se habla en castellano se habla de esa forma, y ese es el idioma español,castellano ( de españa y habla nativa de tu pais)... español latino ( tambien procedente a nombre español por que viene ya de (España) es el idioma que despues de la "conquista" a suramerica, fue adoptado e impuesto y debido a que no era nuestro idioma nativo sufrio variaciones y habla en canetos distinto

Ambos son español y es el mismo idioma y ya centrandonos en los juegos, es preferible que se hable en el idioma que entiendes, en tu caso supongo que es fastidio por no oirlo en tu idioma natal, lo mismo pasa aca, pero lo que es claro, es que el presupuesto esta para escoger uno de los dos y la mayoria es latino, cosa que antes no sucedia por falta de la globalización.

Saludos igual no hay lio, no es discusión y me agrada hablar con gente que conoce , creo que estamos hablando de lo mismo, solo que nos estamos complicando.
143083 respuestas