Xbox One recibe una renovada pantalla de inicio más simplificada y personalizable

Microsoft ha liberado una nueva actualización del sistema (versión 10.0.18363.9135) para Xbox One cuya principal novedad pasa por un rediseño de la pantalla de inicio, también conocida como dashboard. La compañía ha estado más de medio año probando este nuevo diseño entre los usuarios del programa Insider y ahora ha llegado el momento de que esté al alcance de todos los propietarios de una Xbox One.

La renovada pantalla de inicio de Xbox One presenta una interfaz más simple, accesible y personalizable. A primera vista resalta la eliminación de los Twists de la parte de arriba de la pantalla y la integración de botones independientes laterales para que cada usuario pueda configurar su experiencia. Con ellos es posible añadir o eliminar filas para un acceso más rápido a Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store. Además, los juegos y aplicaciones de uso frecuente ahora están más a mano.

Los esfuerzos de Microsoft a la hora de hacer evolucionar el dashboard de sus consolas viene desde lejos. Un énfasis que no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que la pantalla de inicio es lo primero que el jugador ve cuando enciende su Xbox. Xbox 360 recibió numerosas novedades en este sentido y Xbox One no se ha quedado atrás. En 2015 llegó un rediseño con la New Xbox One Experience y en 2017 se implantó el Fluent Design.


Con la actualización de febrero la personalización también llega a las notificaciones, cuya aparición en pantalla se puede modificar para permitir al jugador elegir entre seis ubicaciones diferentes (cinco más que en Windows 10). Se trata de una opción útil en caso de que las notificaciones tapen algún juego o aplicación de uso recurrente. El menú se encuentra en Ajustes > Preferencias > Notificaciones.

En cuanto a los suscriptores de Xbox Game Pass, ahora tienen un mayor control sobre cómo se instalan los juegos. Por ejemplo, en el caso de bundles como Shenmue I & II se puede elegir el juego que se descarga e instala primero. También tenemos cambios en el aviso que Xbox One da cuando se queda sin espacio. Ahora el mensaje incluye la opción “Mover” para ofrecer la posibilidad de transferir contenido a un disco duro externo y así liberar espacio.

El gran sacrificado de la renovada interfaz de Xbox One es el asistente virtual Cortana. Una vez instalada la actualización ya no será posible comunicarse mediante un micrófono con Cortana, que sí seguirá estando disponible mediante Xbox Skill en la aplicación para iOS y Android y Windows. Sin embargo, Alexa, el asistente de Amazon, mantendrá todas sus funciones mediante comandos de voz.

Fuente: The Verge
A mi no me salto la actualización, que raro
Vamos a ver qué tal, la anterior era un horror...
Es lo que menos me gusta de la Xbox, está más orientada a vender que en ser usable. Habrá que ver qué tal con la nueva.
Que mejoren la fluidez, porque hasta en la Xbox One X petardea...
Fluida de cojones el cambio es brutal, chapeau!
La tenía en preview desde hace unas semanas, y la verdad es que mejora mucho el menú anterior. Este es mucho más simple y usable que el anterior.

El de antes era una mierda infumable, confuso y con muchísima información por medio que no aportaba nada.

Desde luego la mejora es notable.
Ojala deje de estar lagueado... en un horror. Esta noche lo compruebo.
La anterior era lentaaaaaa
Xbox one ha tenido un Dashboard horroroso, confuso y lento. El nuevo llega tarde.
En ese aspecto ps4 gana por goleada.
Instalaré el nuevo y posteo opinión en un rato.
Por fin podré quitar la mierda del Mixer y la Comunidad. Precisamente esas cosas que dependen 100% de la red son las que más ralentizan la interfaz.
Esta mañana la he visto y me ha sorprendido, me he quedado un rato revisando los cambios, la verdad es que esta mucho mejor que antes ya que la anterior era horrible, parecia que ya la iban a dejar asi abandonada...se nota que son cambios para cuando llegue la nueva xbox pondran el mismo dashboard

Una de las cosas que me gusta mas PS es su dashboard que le da mil vueltas a este, ahora al menos esta decente y se puede usar ...
Trae la funcion para hacer streaming al movil?,por quitarme la version insider que tengo puesta
Mientras mas simple sea mejor, que las últimas vienen sobrecargadas de Mixer, Pass, Mensajes de redes sociales, etc, etc, etc
chris76 escribió:Trae la funcion para hacer streaming al movil?,por quitarme la version insider que tengo puesta


Me uno a la pregunta, yo también me hice insider sólo para poder usar esa función.
Luego lo pruebo a ver que tal, porque la actual no me acaba de gustar.

Saludos.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
SVA escribió:
chris76 escribió:Trae la funcion para hacer streaming al movil?,por quitarme la version insider que tengo puesta


Me uno a la pregunta, yo también me hice insider sólo para poder usar esa función.


Así es, en esta versión ya es oficial el streaming a dispositivos móviles. Es decir, está disponible para todo el mundo.
Sephiroth02 escribió:
SVA escribió:
chris76 escribió:Trae la funcion para hacer streaming al movil?,por quitarme la version insider que tengo puesta


Me uno a la pregunta, yo también me hice insider sólo para poder usar esa función.


Así es, en esta versión ya es oficial el streaming a dispositivos móviles. Es decir, está disponible para todo el mundo.

Gracias,para vover a la version comercial solo hay que desinstalar la app de insider,no?
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
chris76 escribió:Gracias,para vover a la version comercial solo hay que desinstalar la app de insider,no?



Efectivamente, yo también me registré en el insider solo por esta funcionalidad XD
Lo que necesita es una renovación de arriba a abajo del dashboard, no he visto cosa más lenta y horrenda en la vida, y eso que no soy un gran fan del de Playstation 4 tampoco.

El motivo por el que cambiaron el menú blades y el XMB solo dios lo sabe, eran perfectos.
(mensaje borrado)
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Pues veremos que tal,con la anterior no me salían todos los juegos instalados.
A ver si me salta, porque el actual menú es tedioso.......
Bueno, solo decir que este nuevo Dash es una gozada, carga rápido y acceso mucho más intuitivo a todo
Si no os salta la actualización forzadla. El cambio en fluidez es brutal. A mi la de PS4 nunca me ha gustado, es muy fluida pero apenas personalizable.
Actualizada mi Xbox One S y el cambio en rendimiento es notable, ya no tiene más lag.

Que tomen nota los de Sony porque el dashboard de PS4 es cada vez más lento con cada actualización y eso que nunca lo han cambiado.
En cuanto llegue a casa a instalar, la verdad que la actual no va muy fina.
metalacran escribió:Si no os salta la actualización forzadla. El cambio en fluidez es brutal. A mi la de PS4 nunca me ha gustado, es muy fluida pero apenas personalizable.



¿Y como fuerzo la actualización? Perdón por mi ignorancia [+risas]
Parece horrible pero habrá que probarla primero
Fartis escribió:
metalacran escribió:Si no os salta la actualización forzadla. El cambio en fluidez es brutal. A mi la de PS4 nunca me ha gustado, es muy fluida pero apenas personalizable.



¿Y como fuerzo la actualización? Perdón por mi ignorancia [+risas]

Configuración > Sistema > Actualizaciones y descargas > Actualizar consola
Me ha gustado que es mas fluida y la nueva biblioteca, donde ahora si te separan realmente los juegos que si posees en propiedad y los de One del gold. Tambien me ha gustado que ahora parece que busca las actualizaciones de los juegos mas rapido, que antes era un horror como se pegaba cinco minutos en esa pestaña. De echo el unico punto negativo que le veo es que han pasado las actualizaciones de juegos a administrar y si no las tienes automaticas se hace raro buscarlo ahi.
Eso si, no respeta como tenias organizada la cosa, y me he visto obligado a poner en todas las ventanas de biblioteca lo de agrupar por letra (algo que tendrian que dar la opcion de hacer de manera general). Eso si, me gusta que ahora la biblioteca cuando la abres se ocupa toda la pantalla, ademas de que al separar los de gold de one de los que tienes en propiedad real, o sea los de 360, parezca que hayan caido en el gold menos assasins de los que se ven, y por cierto, para los que se quejan de los Legos, yo solo cuento seis pero asassins o star wars (y porque misteriosamente uno de los del poder de la fuerza no cae en la S de star wars) hay a patadas y eso que con la nueva organizacion ha pasado muchos assasins a los gold.
En cuanto a la gente que le gusta el sistema de PS4 y switch, que usa uno parecido al de sony, si, es mas fluido pero tambien es verdad que tiene poca personalizacion, y ni que decir que en switch esta actualiza los juegos cuando le sale del nispero.
De todas maneras, eso si, se nota que esta actualizacion es del estilo a la que tuvo en su ultimo año la 360, que por cierto la encharco, vamos que probablemente sea parecida a la de series X
XboxoX escribió:Xbox one ha tenido un Dashboard horroroso, confuso y lento. El nuevo llega tarde.
En ese aspecto ps4 gana por goleada.
Instalaré el nuevo y posteo opinión en un rato.


A ver, pero la interfaz T de Playstation siempre ha sido más fea que los pies de otro.

Cuando llegue a casa lo probaré.
Muuucho más fluida que la anterior. Y puedes mover o quitar lo que no interese [oki]
A mi me gusta bastante. Es más intuitiva y directa. Encuentras tus juegos rápidamente y tienes acceso a todo en un plis.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Pararegistros escribió:
XboxoX escribió:Xbox one ha tenido un Dashboard horroroso, confuso y lento. El nuevo llega tarde.
En ese aspecto ps4 gana por goleada.
Instalaré el nuevo y posteo opinión en un rato.


A ver, pero la interfaz T de Playstation siempre ha sido más fea que los pies de otro.

Cuando llegue a casa lo probaré.

Fea y compartida por sus televisores bravía de la época del hilo negro....
Esta nueva interface me recuerda a la de Windows 10
Empezamos bien.
Instalada y me da fallos de lectura en juegos digitales como el gow5 , pubg ... Simplemente error de inicio.
Manda cojones
Yo sigo sin tener streaming, estoy usando la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) y no hice la actualización insider. ¿Se sabe algo de esto?
De puta madre! Se prevé a la primera que vi cuando la compre en julio de 2014, la que más me gusto [beer]
Joder 1000 veces mejor que el que teníamos antes.
Va mucho más rápido,por fin te han separado los juegos en propiedad con los "prestados" del Gold, ahora te aparecen en el menú los juegos que tienes instalados en la consola cuando no tienes internet,etc....

Por Dios que lo dejen así como está ahora
Menudo cambio ha pegado.

Ya era hora de tener una interfaz fluida y ordenada. Era lamentable lo mal que se movía la anterior versión en One X.
Pues inicialmente más fluida pero no me cuadra algo. Tenía unos 700 y pico (500 y pico instalados y 200 y pico en listos para instalar) pero ahora me salen sólo 554 en propiedad y 98 en GWG, total 652 y me faltan unos 50 que no eran todos de Game Pass. [enfado1]
darksch escribió:Por fin podré quitar la mierda del Mixer y la Comunidad. Precisamente esas cosas que dependen 100% de la red son las que más ralentizan la interfaz.


Efectivamente, y todavía si le das uso tiene un pase, pero si eres de los que como yo apenas usamos el online para entrar en la store y poco más, es una jodienda aún mayor.

Lo único que le ha faltado a One para ser perfecta en cuanto a calidad de hardware y lo que son los servicios, es una interfaz en condiciones.

En la de ahora hay mil cosas que no me interesaban nunca, hubiese preferido alguna de las que tenía la 360 (de las primeras, que eran las más ágiles, o incluso la última que ya era en plan tiles rollo Windows 8, pero me parecía más clara que la de One con diferencia)

EDIT: @Pararegistros ¿posibles duplicados que hayan unificado? Lo digo porque yo compré el su día el Rare Replay, luego lo dieron en el Gold y llegué a tener instalaciones duplicadas a porrillo.
Debo de ser el unico que no nota que el anterior Dash fuese lento xD.

Eso si,que bien que la distribucion haya cambiado y quiten tanto rollo de mixer,comunidad y demas. Mientras mas limpio mejor,que para algo existen carpetas y el menu rapido para acceder a lo que interese.

Ahora ya tiene un dash redondo,van a tope los de Redmond.

Un saludo.
@bartletrules

Efectivamente tengo el Rare Replay pero son unos 10 o 12 los duplicados calculo: Banjoo, Viva Piñata, Kameo, Perfect Dark, los clásicos... No me cuadran los datos.
Xbox ONE: ¡Eeeeh! ¡Miradme! ¡No estoy muerta! Siguen sacando actualizaciones para mi...
Jugadores: ¿Habeis visto que pinta tiene la Series X? Menudo maquinon se nos avecina
Xbox ONE: Mi modelo X es la consola más potente de la historia a dia de hoy.
Jugadores: Y microsoft ha contratado nosecuantos estudios para sacar juegos para la Series X
Xbox ONE: ¡Yo ya tengo muchos juegos!
Jugadores: Espero que anuncien el precio de la Series X pronto, para empezar a ahorrar.
Xbox ONE: ¡Yo estoy de oferta y disponible!, ¡puedes comprarme hoy mismo!
Jugadores: Y la series X va se-
Xbox ONE: ¡QUE ME HAGAIS CASO OSTIA YA!


Es encomiable que microsoft le siga dando soporte a la One despues de este fracaso de generación, pero al menos sienta un buen precedente para la próxima, que de momento espero y deseo le vaya mejor.
nekuro escribió:Xbox ONE: ¡Eeeeh! ¡Miradme! ¡No estoy muerta! Siguen sacando actualizaciones para mi...
Jugadores: ¿Habeis visto que pinta tiene la Series X? Menudo maquinon se nos avecina
Xbox ONE: Mi modelo X es la consola más potente de la historia a dia de hoy.
Jugadores: Y microsoft ha contratado nosecuantos estudios para sacar juegos para la Series X
Xbox ONE: ¡Yo ya tengo muchos juegos!
Jugadores: Espero que anuncien el precio de la Series X pronto, para empezar a ahorrar.
Xbox ONE: ¡Yo estoy de oferta y disponible!, ¡puedes comprarme hoy mismo!
Jugadores: Y la series X va se-
Xbox ONE: ¡QUE ME HAGAIS CASO OSTIA YA!


Es encomiable que microsoft le siga dando soporte a la One despues de este fracaso de generación, pero al menos sienta un buen precedente para la próxima, que de momento espero y deseo le vaya mejor.


Efectivamente, los halagos de hilo del Flight Simulator eran frutos de la fiebre (¿gripe, coronavirus...?). Ya ha vuelto a la normalidad. [qmparto]
En mi Xbox One Primer modelo, menuda diferencia con el nuevo dashboard, va muchísimo más fluido.
73 respuestas
1, 2