Xbox One llega a 28 nuevos mercados durante el mes de septiembre, Argentina próximamente

1, 2, 3
La consola Xbox One se estrenará este mes en 28 mercados de todo el mundo. Microsoft ha publicado en Xbox Wire una lista de fechas de llegada para las diferentes regiones empezando por Chile y Colombia, donde la consola ya lleva disponible unas horas.

  • 2 de septiembre: Chile y Colombia
  • 4 de septiembre: Japón
  • 5 de septiembre: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos.
  • 15 de septiembre: Israel
  • 23 de septiembre: Hong Kong, India, Corea, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, China
  • 26 de septiembre: Rusia
El comunicado que firma Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, adelanta que "para los jugadores en Argentina, tendremos más que compartir sobre nuestros planes de lanzamiento en breve. Estamos deseando ver a todo el mundo jugar en Xbox One muy pronto".

El jefe de Xbox Japón, Takashi Sensui, se ha referido en el diario local Asahi a la próxima llegada de la consola al país del sol naciente, una región de reconocida importancia para Microsoft: "Quiero un mejor rendimiento que en consolas pasadas. Con un cambio generacional entre consolas existe la posibilidad de que la cuota de mercado también cambie. Tenemos grandes objetivos", comenta Sensui.

Xbox One debutó en noviembre del año pasado en 13 mercados alrededor del mundo, anunciando hace unos meses la próxima incursión pionera en China. La distribución de la consola de Microsoft todavía sigue a mucha distancia de su rival PlayStation 4, que a finales de 2013 ya se ofrecía en 48 naciones del globo.

Aunque Xbox One ya está presente en los principales mercados en cuanto a consumo de videojuegos, esta disparidad de distribución entre consolas podría haber jugado un papel en la ventaja de unidades de PS4 sobre One por 2 a 1. El mes pasado, Sony situaba las ventas de PS4 en 10 millones, mientras que Microsoft contaba en abril 5 millones de Xbox One repartidas.
Poco a poco va llegando a más países, pero me parece que llega tarde en una mala estrategia de ventas por parte de Microsoft, vale que por ejemplo en Japón no vaya a vender mucho, pero todo el mundo debería tener acceso (sin tirar de importación) a la consola que más le guste.
Pues si que han tardado... no me extraña que PS4 les coma terreno si todavía llega a día de hoy a mitad de mercado europeo y asiatico.
Es obvio que la diferencia de mercados a nivel global le ha hecho mucho daño a Microsoft. Esperemos que con la apertura de comercios a los nuevos paises, pueda ir compitiendo mejor con la PS4. Seguramente vaya mejorando aunque no creo que alcance a Sony, al menos hoy por hoy.

Sobre China y especialmente Japon, el tiempo dira, pero yo mas que esos "grandes objetivos" que comenta Sensui, iria paso a paso, en una region que es MUY dificil para MS y en el que ha fracasado una y otra vez, aunque no por ello deban rendirse.
Por que sera que a nadie le interesa Venezuela como mercado? XD [qmparto]
Pues que se den prisa, que el usuario se cabrea. Nosotros no podemos quejarnos, desde luego.

Un saludo.
En todo esos países aun no había salido la One??? Menuda cagada de parte de MS. Por lo menos allí saldrá directamente a la venta sin el Kinect a la fuerza.
Les deseo suerte. La van a necesitar.
Wenas

Muchos ya sabíamos que parte de la diferencia de ventas era debido a los mercados en los que se ofrecen ambas, 48 sony vs 13 microsoft, esto en breve se va a igualar.
Aunque Sony lo ha hecho mejor desde su salida que microsoft, esta se ha puesto las pilas bastante desde la marcha de algúnos bocachanclas.
Poco a poco se va a ver que pese a lo que muchos intentan haceros creer xbox one es una buena elección, tan buena cómo ps4.
La xbox one está preparada para trabajar bajo directx12 por lo que está muy desaprobechada bajo directx11, han dicho que directx12 entrará a finales de año y a partir de ahí se debe ir viendo una mejoría...lo que sea ya lo veremos.

Salu2
El que más me interesa es Japón para pillar los juegos de sus desarrolladores aunque no salgan aquí, bendito región free.
DonViti escribió:Poco a poco va llegando a más países, pero me parece que llega tarde en una mala estrategia de ventas por parte de Microsoft, vale que por ejemplo en Japón no vaya a vender mucho, pero todo el mundo debería tener acceso (sin tirar de importación) a la consola que más le guste.


Pues de momento las reservas de las diferentes versiones de XBOX ONE para el mercado japonés llevan más de 100 días en el top 100 de amazon.jp , y nada de puestos cerca de la cola, siempre entre los 10/20 primeros.

Y no solo en amazon, otros distribuidores aseguran tener problemas para hacer frente a la demanda, no se si esto tendrá continuidad en el tiempo pero de momento no pinta nada mal para la ONE.
No logro entender en el mundo globalizado en que vivimos que en España, Francia o Alemania ya esté disponible y en Portugal, Bélgica o Países Bajos aún no (por poner algunos ejemplos), es que encima la moneda es la misma y las leyes en muchos ámbitos son comunes... :-? :-? :-?
Vaya, todavia le faltaban tantos mercados? yo pensaba que hace tiempo que habian hecho distribucion global.

Diria que no me extraña ahora por qué Microsoft no fue al TGS, pero igual me extraña el doble. Porque podria haber tenido en proceso algun bombazo asiatico para la salida por allí, y no han hecho nada.

No veo yo a Microsoft esforzandose mucho por el mercado asiatico.
Si pensais que la diferencia de ventas entre ambas consolas es porque no esta disponible en esos países mal vamos. Primero, quitando Japón, nadie compra en Microsoft oficial, todos tiramos de importación ya que es mas barato y esas ventas quedan reflejadas en las ventas de usa (razón por la que siempre están infladas las ventas en usa). Segundo, las pocas consolas que se venden oficialmente son inapreciables, un conocido trabaja en la central de Sony y trajeron solo 1000unidades en un mes para todo el país. Tercero, la razón por la que no llega a argentina es por los problemas macroeconomicos del país, sobretodo la falta de divisas, seguramente hasta 2015 no llegue. Resumiendo, esto apenas se notara, es mas dudo que estas dos semanas supere a ps4 en ventas semanales, mirad vgchartz para mas información (capaz cuandoblo distribuyan, pero vender?) No conozco a nadie que haya comprado alguna vez una consola "oficial" y eso que me he comprado todas, y la realidad es asi para todos estos paises

Un saludo
ya era hora, vaya lanzamiento mundial de mierda cuando dejas a media europa y a asia entera sin consola..... y luego querrian vender, joder....
_LightWS_ escribió:Si pensais que la diferencia de ventas entre ambas consolas es porque no esta disponible en esos países mal vamos. Primero, quitando Japón, nadie compra en Microsoft oficial, todos tiramos de importación ya que es mas barato y esas ventas quedan reflejadas en las ventas de usa (razón por la que siempre están infladas las ventas en usa). Segundo, las pocas consolas que se venden oficialmente son inapreciables, un conocido trabaja en la central de Sony y trajeron solo 1000unidades en un mes para todo el país. Tercero, la razón por la que no llega a argentina es por los problemas macroeconomicos del país, sobretodo la falta de divisas, seguramente hasta 2015 no llegue. Resumiendo, esto apenas se notara, es mas dudo que estas dos semanas supere a ps4 en ventas semanales, mirad vgchartz para mas información (capaz cuandoblo distribuyan, pero vender?) No conozco a nadie que haya comprado alguna vez una consola "oficial" y eso que me he comprado todas, y la realidad es asi para todos estos paises

Un saludo


En serio? Yo desde la epoca de la NES a esta pasada generacion (ps360+wii) he comprado todas las consolas "oficiales", y mis colegas tres cuartas partes de lo mismo. Que en tu circulo se tire de importacion para todo no lo dudo, pero lo que estas diciendo es una burrada.

La mayoria de los españoles compra consolas en España de manera oficial, son 4 gatos (no despectivamente) los que tiran de importacion en proporcion. Porque una cosa es importar juegos, pero otra importar hardware donde el tema de garantias y tal es mas delicado. Y eso se plantea en la gente dispuesta a importar, que no es ni la mitad de la mitad de los compradores de consolas en España.
Riwer escribió:
_LightWS_ escribió:Si pensais que la diferencia de ventas entre ambas consolas es porque no esta disponible en esos países mal vamos. Primero, quitando Japón, nadie compra en Microsoft oficial, todos tiramos de importación ya que es mas barato y esas ventas quedan reflejadas en las ventas de usa (razón por la que siempre están infladas las ventas en usa). Segundo, las pocas consolas que se venden oficialmente son inapreciables, un conocido trabaja en la central de Sony y trajeron solo 1000unidades en un mes para todo el país. Tercero, la razón por la que no llega a argentina es por los problemas macroeconomicos del país, sobretodo la falta de divisas, seguramente hasta 2015 no llegue. Resumiendo, esto apenas se notara, es mas dudo que estas dos semanas supere a ps4 en ventas semanales, mirad vgchartz para mas información (capaz cuandoblo distribuyan, pero vender?) No conozco a nadie que haya comprado alguna vez una consola "oficial" y eso que me he comprado todas, y la realidad es asi para todos estos paises

Un saludo


En serio? Yo desde la epoca de la NES a esta pasada generacion (ps360+wii) he comprado todas las consolas "oficiales", y mis colegas tres cuartas partes de lo mismo. Que en tu circulo se tire de importacion para todo no lo dudo, pero lo que estas diciendo es una burrada.

La mayoria de los españoles compra consolas en España de manera oficial, son 4 gatos (no despectivamente) los que tiran de importacion en proporcion. Porque una cosa es importar juegos, pero otra importar hardware donde el tema de garantias y tal es mas delicado.


Te estas equivocando, me explico, la realidad en países en desarrollo es muy diferente a la de los países en los que se habían lanzado la consola. Comprar una dispositivo oficial, no es comprarla en Microsoft Store o en la Apple Store, es comprarlo al precio que impone la empresa sea Sony o Microsoft o Apple (Nintendo solo es oficial en Brasil) en las distribuidoras que autorizan dichas empresas, por ejemplo Garbarino, Fravega, Wal-Mart, Carrefour (como una gamestop), etc etc que varían depende el convenio de cada país. La realidad es muy diferente, en estos países la gente compra a través de importadores donde sale mucho más baratas (Vamos que es cuestión de mirar en foros brasileros por ejemplo y 1 de cada 50 la compro "oficial" ya que el precio era de 1500 dolares al cambio, el que lo compra oficial es un idiota, perdón pero es así). Es más aveces estas mismas central de distribución tiran de importación en vez de la casa madre. Estas unidades que se venden, estas reflejadas en las ventas de USA pero no en las del respectivo país. Para opinar de esto tienes que pertenecer a algunos de estos países porque es algo complicado de entender si no se vive por eso mismo quito de este grupo a Japón (que de triunfar en dicho continente ahí estará el 99%)

Por darte un ejemplo, yo compré la Xbox One con Kinect por 600U$S aquí, cuando se rumorea que oficial saldrá por 1400U$S. Por cual lados cree que tiraremos? Te respondes solo. Y ojo que lo mismo con PS4/3/2, GC, WiiU, Wii, y desde tiempo inmemoriables
_LightWS_ escribió:Si pensais que la diferencia de ventas entre ambas consolas es porque no esta disponible en esos países mal vamos. Primero, quitando Japón, nadie compra en Microsoft oficial, todos tiramos de importación ya que es mas barato y esas ventas quedan reflejadas en las ventas de usa (razón por la que siempre están infladas las ventas en usa). Segundo, las pocas consolas que se venden oficialmente son inapreciables, un conocido trabaja en la central de Sony y trajeron solo 1000unidades en un mes para todo el país. Tercero, la razón por la que no llega a argentina es por los problemas macroeconomicos del país, sobretodo la falta de divisas, seguramente hasta 2015 no llegue. Resumiendo, esto apenas se notara, es mas dudo que estas dos semanas supere a ps4 en ventas semanales, mirad vgchartz para mas información (capaz cuandoblo distribuyan, pero vender?) No conozco a nadie que haya comprado alguna vez una consola "oficial" y eso que me he comprado todas, y la realidad es asi para todos estos paises

Un saludo



VGChartz no son datos reales de ventas de consolas, son cálculos en base a un modelo de estimación econométrico que toma como muestra, para dicha estimación, la evolución de las ventas de diferentes consolas a lo largo de la historia junto a otras variables como la época, los lanzamientos, inversión publicidad.... que influyeron o fueron determinantes en el pasado en las ventas de estas u otras consolas.

Por lo tanto, como en todo cálculo estadístico-econométrico, que puede ser más o menos exacto, existe un 'residuo' y un coeficiente de determinación (que del 0 al 100% indica la fiabilidad del estudio) que no proporciona vgchartz por alguna razón y que en un mercado con tantas variables determinantes y difíciles de cuantificar/recopilar no andará muy por arriba que digamos, más bien cerquita del cero.

RESUMIENDO: Fiarse de los datos ofrecidos por vgchartz es como confiar en las estadísticas o previsiones de crecimiento de un gobierno, si se cumplen, es, digamos, de puñetera chiripa.
Joder es que son 28 países....en que pensaba esta gente al sacar la consola?
askatasunerantz escribió:
_LightWS_ escribió:Si pensais que la diferencia de ventas entre ambas consolas es porque no esta disponible en esos países mal vamos. Primero, quitando Japón, nadie compra en Microsoft oficial, todos tiramos de importación ya que es mas barato y esas ventas quedan reflejadas en las ventas de usa (razón por la que siempre están infladas las ventas en usa). Segundo, las pocas consolas que se venden oficialmente son inapreciables, un conocido trabaja en la central de Sony y trajeron solo 1000unidades en un mes para todo el país. Tercero, la razón por la que no llega a argentina es por los problemas macroeconomicos del país, sobretodo la falta de divisas, seguramente hasta 2015 no llegue. Resumiendo, esto apenas se notara, es mas dudo que estas dos semanas supere a ps4 en ventas semanales, mirad vgchartz para mas información (capaz cuandoblo distribuyan, pero vender?) No conozco a nadie que haya comprado alguna vez una consola "oficial" y eso que me he comprado todas, y la realidad es asi para todos estos paises

Un saludo



VGChartz no son datos reales de ventas de consolas, son cálculos en base a un modelo de estimación econométrico que toma como muestra, para dicha estimación, la evolución de las ventas de diferentes consolas a lo largo de la historia junto a otras variables como la época, los lanzamientos, inversión publicidad.... que influyeron o fueron determinantes en el pasado en las ventas de estas u otras consolas.

Por lo tanto, como en todo cálculo estadístico-econométrico, que puede ser más o menos exacto, existe un 'residuo' y un coeficiente de determinación (que del 0 al 100% indica la fiabilidad del estudio) que no proporciona vgchartz por alguna razón y que en un mercado con tantas variables determinantes y difíciles de cuantificar y recopilar no andará muy por arriba que digamos.

RESUMIENDO: Fiarse de los datos ofrecidos por vgchartz es como confiar en las estadísticas o previsiones de crecimiento de un gobierno, si se cumplen, es, digamos, de puñetera chiripa.


Que sí hombre, no me vengas con estadísticas que soy administrador de empresas y estoy hasta los huevos [carcajad] [carcajad], cualquiera sabe que son estimaciones hasta el que esta fuera de este sector, bastante inocente el que piensa que cuentan unidad por unidad, sin embargo como todo datos bien colado, el margen de error es mínimo, y general (el porcentaje de fiabilidad se aplica a todo el marco estadístico, basándome en tus términos no es de fiar ni para One ni para PS4 ni WiiU), siempre coincide con lo que anuncian las empresas en cifras generales.

RESUMIENDO: VGCHARTZ es de fiarse, sino para que estudiamos estadística? Una cosa son las previsiones de gobierno que están dibujadas y otra muy diferente lo de esta web, que ha demostrado ser muy eficiente (al coincidir el 99% de sus datos con los oficiales) e imparcial al criticar a Sony cuando inflo las ventas a 10M y todavía no había alcanzado o en el 2007 con las de Xbox360
Riwer escribió:En serio? Yo desde la epoca de la NES a esta pasada generacion (ps360+wii) he comprado todas las consolas "oficiales", y mis colegas tres cuartas partes de lo mismo. Que en tu circulo se tire de importacion para todo no lo dudo, pero lo que estas diciendo es una burrada.

La mayoria de los españoles compra consolas en España de manera oficial, son 4 gatos (no despectivamente) los que tiran de importacion en proporcion. Porque una cosa es importar juegos, pero otra importar hardware donde el tema de garantias y tal es mas delicado. Y eso se plantea en la gente dispuesta a importar, que no es ni la mitad de la mitad de los compradores de consolas en España.


Se está refiriendo a los países latinoamericanos, donde las consolas llegan principalmente a través de importadores locales (como cuando NES la comercializaba ERBE o Spaco en los 80 aquí), y les ponen precios exagerados.
Ya le puede ir muy bien a m$ y vender como churros porque hacer un monton de consolas para distribuirlas en tantos sitios no es barato y como la gente no compre y se queden en las estanterias me veo a la sección m$ echando la persiana, y toda la mala fama que se han ganado desde el e3 no creo que ayude, aunque bueno... la gran masa es muy corderita, veremos que pasa. [carcajad]
_LightWS_ escribió:
askatasunerantz escribió:
_LightWS_ escribió:Si pensais que la diferencia de ventas entre ambas consolas es porque no esta disponible en esos países mal vamos. Primero, quitando Japón, nadie compra en Microsoft oficial, todos tiramos de importación ya que es mas barato y esas ventas quedan reflejadas en las ventas de usa (razón por la que siempre están infladas las ventas en usa). Segundo, las pocas consolas que se venden oficialmente son inapreciables, un conocido trabaja en la central de Sony y trajeron solo 1000unidades en un mes para todo el país. Tercero, la razón por la que no llega a argentina es por los problemas macroeconomicos del país, sobretodo la falta de divisas, seguramente hasta 2015 no llegue. Resumiendo, esto apenas se notara, es mas dudo que estas dos semanas supere a ps4 en ventas semanales, mirad vgchartz para mas información (capaz cuandoblo distribuyan, pero vender?) No conozco a nadie que haya comprado alguna vez una consola "oficial" y eso que me he comprado todas, y la realidad es asi para todos estos paises

Un saludo



VGChartz no son datos reales de ventas de consolas, son cálculos en base a un modelo de estimación econométrico que toma como muestra, para dicha estimación, la evolución de las ventas de diferentes consolas a lo largo de la historia junto a otras variables como la época, los lanzamientos, inversión publicidad.... que influyeron o fueron determinantes en el pasado en las ventas de estas u otras consolas.

Por lo tanto, como en todo cálculo estadístico-econométrico, que puede ser más o menos exacto, existe un 'residuo' y un coeficiente de determinación (que del 0 al 100% indica la fiabilidad del estudio) que no proporciona vgchartz por alguna razón y que en un mercado con tantas variables determinantes y difíciles de cuantificar y recopilar no andará muy por arriba que digamos.

RESUMIENDO: Fiarse de los datos ofrecidos por vgchartz es como confiar en las estadísticas o previsiones de crecimiento de un gobierno, si se cumplen, es, digamos, de puñetera chiripa.


Que sí hombre, no me vengas con estadísticas que soy administrador de empresas y estoy hasta los huevos [carcajad] [carcajad], cualquiera sabe que son estimaciones hasta el que esta fuera de este sector, bastante inocente el que piensa que cuentan unidad por unidad, sin embargo como todo datos bien colado, el margen de error es mínimo, y general (el porcentaje de fiabilidad se aplica a todo el marco estadístico, basándome en tus términos no es de fiar ni para One ni para PS4 ni WiiU), siempre coincide con lo que anuncian las empresas en cifras generales.

RESUMIENDO: VGCHARTZ es de fiarse, sino para que estudiamos estadística? Una cosa son las previsiones de gobierno que están dibujadas y otra muy diferente lo de esta web, que ha demostrado ser muy eficiente (al coincidir el 99% de sus datos con los oficiales) e imparcial al criticar a Sony cuando inflo las ventas a 10M y todavía no había alcanzado o en el 2007 con las de Xbox360


Yo no he dicho que las únicas que no sean de fiar sean las de ONE. Desde mi punto de vista ninguno de los datos lo son, ni para XBOX ONE, ni PS4 ni WiiU. Me considero algo más empírico y siempre prefiero guiarme por datos reales de ventas ofrecidos por las empresas.

Hablar de un 99% de fiabilidad del modelo es mucho hablar eh ! je je je

Por cierto, saludos, colega economista ;-) [chulito]

Noriko escribió:Ya le puede ir muy bien a m$ y vender como churros porque hacer un monton de consolas para distribuirlas en tantos sitios no es barato y como la gente no compre y se queden en las estanterias me veo a la sección m$ echando la persiana, y toda la mala fama que se han ganado desde el e3 no creo que ayude, aunque bueno... la gran masa es muy corderita, veremos que pasa. [carcajad]]


Gran parte de la mala fama, al menos en España, se han encargado desinteresadamente de dársela en los foros y webs españolas muchos que ni la tienen ni piensan tenerla, todo cambia cuando la pruebas a fondo, te lo aseguro.
bartletrules escribió:
Riwer escribió:En serio? Yo desde la epoca de la NES a esta pasada generacion (ps360+wii) he comprado todas las consolas "oficiales", y mis colegas tres cuartas partes de lo mismo. Que en tu circulo se tire de importacion para todo no lo dudo, pero lo que estas diciendo es una burrada.

La mayoria de los españoles compra consolas en España de manera oficial, son 4 gatos (no despectivamente) los que tiran de importacion en proporcion. Porque una cosa es importar juegos, pero otra importar hardware donde el tema de garantias y tal es mas delicado. Y eso se plantea en la gente dispuesta a importar, que no es ni la mitad de la mitad de los compradores de consolas en España.


Se está refiriendo a los países latinoamericanos, donde las consolas llegan principalmente a través de importadores locales (como cuando NES la comercializaba ERBE o Spaco en los 80 aquí), y les ponen precios exagerados.


A esto agrego un dato que me olvide, con importación no me refiero solo al que pide en Amazon la consola y paga las Taxs en el país de destino o aquel que se viene con la consola de las vacaciones de USA (que esto no representan la mayoría, ya que gran parte tenemos dudas que la compra llegue o nos meten un impuestazo de más de la cuenta). Sino a todo aquel que hace uso de la importación indirectamente, a través del negocio del barrio (que lo importa obviamente para tener un precio competitivo) o páginas webs como Mercadolibre o negocios tan grandes como lo que son para españa Game o estados unidos Gamestop. Como será la cosa que incluso los mismos distribuidores "oficiales" compran en el exterior en vez de responder a la casa madre en algunos casos [carcajad]

@askatasunerantz

No te quito razón en las cifras del gobierno y demás, es correcta tu respuesta, pero sigo a VGCHARTZ desde hace años y son contadas las veces que la han pifiado en ventas, algunos gobiernos deberían hecharle un ojo a esta gente porque milagrosamente "aciertan", será que hay otros intereses ... [Alaa!]
askatasunerantz escribió:Yo no he dicho que las únicas que no sean de fiar sean las de ONE. Desde mi punto de vista ninguno de los datos lo son, ni para XBOX ONE, ni PS4 ni WiiU. Me considero algo más empírico y siempre prefiero guiarme por datos reales de ventas ofrecidos por las empresas.


Sí, sí, tú fíate de los datos "reales" de ventas ofrecidas pro Gowex... XD XD XD
Ahora me explico porque los portugueses pasaban a Galicia a comprar su Xbox
Se han dejado un buen numero de países sin vender la consola, en alguno como Japon no se comerán dos mocos pero en otros no hay razón logica para haber retrasado tanto su lanzamiento.
_LightWS_ escribió:
Riwer escribió:
_LightWS_ escribió:Si pensais que la diferencia de ventas entre ambas consolas es porque no esta disponible en esos países mal vamos. Primero, quitando Japón, nadie compra en Microsoft oficial, todos tiramos de importación ya que es mas barato y esas ventas quedan reflejadas en las ventas de usa (razón por la que siempre están infladas las ventas en usa). Segundo, las pocas consolas que se venden oficialmente son inapreciables, un conocido trabaja en la central de Sony y trajeron solo 1000unidades en un mes para todo el país. Tercero, la razón por la que no llega a argentina es por los problemas macroeconomicos del país, sobretodo la falta de divisas, seguramente hasta 2015 no llegue. Resumiendo, esto apenas se notara, es mas dudo que estas dos semanas supere a ps4 en ventas semanales, mirad vgchartz para mas información (capaz cuandoblo distribuyan, pero vender?) No conozco a nadie que haya comprado alguna vez una consola "oficial" y eso que me he comprado todas, y la realidad es asi para todos estos paises

Un saludo


En serio? Yo desde la epoca de la NES a esta pasada generacion (ps360+wii) he comprado todas las consolas "oficiales", y mis colegas tres cuartas partes de lo mismo. Que en tu circulo se tire de importacion para todo no lo dudo, pero lo que estas diciendo es una burrada.

La mayoria de los españoles compra consolas en España de manera oficial, son 4 gatos (no despectivamente) los que tiran de importacion en proporcion. Porque una cosa es importar juegos, pero otra importar hardware donde el tema de garantias y tal es mas delicado.


Te estas equivocando, me explico, la realidad en países en desarrollo es muy diferente a la de los países en los que se habían lanzado la consola. Comprar una dispositivo oficial, no es comprarla en Microsoft Store o en la Apple Store, es comprarlo al precio que impone la empresa sea Sony o Microsoft o Apple (Nintendo solo es oficial en Brasil) en las distribuidoras que autorizan dichas empresas, por ejemplo Garbarino, Fravega, Wal-Mart, Carrefour (como una gamestop), etc etc que varían depende el convenio de cada país. La realidad es muy diferente, en estos países la gente compra a través de importadores donde sale mucho más baratas (Vamos que es cuestión de mirar en foros brasileros por ejemplo y 1 de cada 50 la compro "oficial" ya que el precio era de 1500 dolares al cambio, el que lo compra oficial es un idiota, perdón pero es así). Es más aveces estas mismas central de distribución tiran de importación en vez de la casa madre. Estas unidades que se venden, estas reflejadas en las ventas de USA pero no en las del respectivo país. Para opinar de esto tienes que pertenecer a algunos de estos países porque es algo complicado de entender si no se vive por eso mismo quito de este grupo a Japón (que de triunfar en dicho continente ahí estará el 99%)

Por darte un ejemplo, yo compré la Xbox One con Kinect por 600U$S aquí, cuando se rumorea que oficial saldrá por 1400U$S. Por cual lados cree que tiraremos? Te respondes solo. Y ojo que lo mismo con PS4/3/2, GC, WiiU, Wii, y desde tiempo inmemoriables


Me parece muy bien que asi sea en latinoamerica, pero desde luego que no es asi en el resto del mundo, y estas generalizando. Asi que te equivocas.

En España mismo ya estan Nintendo España, Sony España, o Microsoft España para hacer su trabajo.
askatasunerantz escribió:

Noriko escribió:Ya le puede ir muy bien a m$ y vender como churros porque hacer un monton de consolas para distribuirlas en tantos sitios no es barato y como la gente no compre y se queden en las estanterias me veo a la sección m$ echando la persiana, y toda la mala fama que se han ganado desde el e3 no creo que ayude, aunque bueno... la gran masa es muy corderita, veremos que pasa. [carcajad]]


Gran parte de la mala fama, al menos en España, se han encargado desinteresadamente de dársela en los foros y webs españolas muchos que ni la tienen ni piensan tenerla, todo cambia cuando la pruebas a fondo, te lo aseguro.



NO, la mala fama se la han ganado ellos solitos, o tenemos que recordar las promesas del allways online, no poder compartir, el kinect con calzador que era imnprescindible para la experiencia xboxone que luego tiraron a la basura para rebajar la consola 100 euros y vender el aparato aparte por 150, los "exclusivos" que dejaron de serlo u otras tantas y tantas lindeces...

Si te ries de la peña y lo hacen como el culo que esperan?? que hablen bien de ellos en los foros??? :-?

Por mi que caigan en quiebra, m$ ya nos trajo para quedarse el online de pago y ya querían traernos el allwaysonline, la industria no necesita mas mierda así que ahí se hundan en la idem
bartletrules escribió:
askatasunerantz escribió:Yo no he dicho que las únicas que no sean de fiar sean las de ONE. Desde mi punto de vista ninguno de los datos lo son, ni para XBOX ONE, ni PS4 ni WiiU. Me considero algo más empírico y siempre prefiero guiarme por datos reales de ventas ofrecidos por las empresas.


Sí, sí, tú fíate de los datos "reales" de ventas ofrecidas pro Gowex... XD XD XD


Hombre al fin y al acabo las cifras son bastantes similares tanto oficiales como de otras fuentes, ninguna de las tres ha mentido "descaradamente" aunque si es cierto que siempre redondean para arriba. Yo como comenté me fío de la nombrada página porque ha acertado siempre y se respalda con las oficiales, pero vamos, es lo mismo en general, que cada uno se fié de lo que le parezca. Si miramos en estos momentos, se dice que hay 10.1M de PS4, 5.0M de One y 7.1M de WiiU que viene a ser casi lo mismo que lo dicho por Sony y Microsoft con uno o a lo sumo dos meses de diferencia de margen de error.
Como dijo Juanmachine en el foro de Xbox One

Nosotros tambien les damos la bienvenida hahahaha!!

http://news.xbox.com/2014/09/xbox-one-w ... um=twitter

Que me lo digan a mi, que me ha salido la edición gorda del Destiny con todos los DLCs y en español por poco más de 28€ frente a los 100-110€ que cuesta en España. XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
demasiado tarde.
Riwer escribió:
Me parece muy bien que asi sea en latinoamerica, pero desde luego que no es asi en el resto del mundo, y estas generalizando. Asi que te equivocas.

En España mismo ya estan Nintendo España, Sony España, o Microsoft España para hacer su trabajo.


Lamentablemente es así en casi todos los países de la lista quitando Japón (y no necesariamente que sea latinoamericano), el cual desconozco bastante su estructura por lo que no puedo hablar. En el resto de los países europeos pertenecientes a la unión europea (capaz alguno se me escapa pero los Paises Bajos, Belgica, Finlanda, Portuga y Grecia si mal recuerdo pertenecen, de los otros no estoy seguro y no quiero meter la pata, tu sabrás mejor que yo esto) al ser un mercado integrado, es bastante indiferente la salida de la consola, más que en el soporte oficial y a un acceso más ágil a la compra porque no se ve el mismo problema.

Ahora, un detalle que no había observado es la salida de la consola en China y lugares cercanos, PS4 me parece que no salió en dicho lugares y es un mercado bastante interesante para explotar y el que se puede colocar muchas unidades, para marcar la diferencia. Nintendo si mal no recuerdo estaba investigando este mercado, el potencial que tiene es enorme.

Edito: Por lo que miré PS4 no salió en los países del 23 de septiembre, aunque no estoy seguro de la fuente. Guarda el pomo.
No sabía que vendían de forma oficial en tantísimos países... A ver si esto ayuda a plantar cara a la competencia!!
askatasunerantz escribió:
DonViti escribió:Poco a poco va llegando a más países, pero me parece que llega tarde en una mala estrategia de ventas por parte de Microsoft, vale que por ejemplo en Japón no vaya a vender mucho, pero todo el mundo debería tener acceso (sin tirar de importación) a la consola que más le guste.


Pues de momento las reservas de las diferentes versiones de XBOX ONE para el mercado japonés llevan más de 100 días en el top 100 de amazon.jp , y nada de puestos cerca de la cola, siempre entre los 10/20 primeros.

Y no solo en amazon, otros distribuidores aseguran tener problemas para hacer frente a la demanda, no se si esto tendrá continuidad en el tiempo pero de momento no pinta nada mal para la ONE.


la cosa es que los primeros dias seguramente venda bien , el problema vendra pasados un par de dias que tendra los mismos problemas que ps4 o wii u , japon a dia de hoy es un mercado en el que venden mas las consolas portatiles.
bartletrules escribió:
askatasunerantz escribió:Yo no he dicho que las únicas que no sean de fiar sean las de ONE. Desde mi punto de vista ninguno de los datos lo son, ni para XBOX ONE, ni PS4 ni WiiU. Me considero algo más empírico y siempre prefiero guiarme por datos reales de ventas ofrecidos por las empresas.


Sí, sí, tú fíate de los datos "reales" de ventas ofrecidas pro Gowex... XD XD XD


Joder, XD, entendamos que la mayoría de estas actúan de buena fe, sera que no son empresas españolas... jajajaja
XCaja escribió:demasiado tarde.

Al contrario, llega en el momento justo para comprarse: sin kinect.
Ahora mismo Ps4 esta vendiendo a un ritmo de 3:1 y ya hay el doble de Ps4 que One...yo creo que se lo tienen más que merecido con las políticas que querían imponer de necesitar estar conectado para jugar,con las políticas de Kinect y sobretodo,con la manía de sacar todo juego que sale para su consola en PC...

Yo me tenía pensado comprar One este verano para jugar a Ryse y a Dead rising 3...ya la habría comprado si Titanfall fuera exclusivo...pero los tres voy a jugarlos en PC y creo que esta es una de las razones porque One no despega...si todas sus exclusivas o la mayoría salen en Pc ¿para qué comprar One si tienes un pc potente?
Tails escribió:Como dijo Juanmachine en el foro de Xbox One

Nosotros tambien les damos la bienvenida hahahaha!!

http://news.xbox.com/2014/09/xbox-one-w ... um=twitter

Que me lo digan a mi, que me ha salido la edición gorda del Destiny con todos los DLCs y en español por poco más de 28€ frente a los 100-110€ que cuesta en España. XD


Versión física? :O o versión digital? :-|
Noriko escribió:
askatasunerantz escribió:

Noriko escribió:Ya le puede ir muy bien a m$ y vender como churros porque hacer un monton de consolas para distribuirlas en tantos sitios no es barato y como la gente no compre y se queden en las estanterias me veo a la sección m$ echando la persiana, y toda la mala fama que se han ganado desde el e3 no creo que ayude, aunque bueno... la gran masa es muy corderita, veremos que pasa. [carcajad]]


Gran parte de la mala fama, al menos en España, se han encargado desinteresadamente de dársela en los foros y webs españolas muchos que ni la tienen ni piensan tenerla, todo cambia cuando la pruebas a fondo, te lo aseguro.


NO, la mala fama se la han ganado ellos solitos, o tenemos que recordar las promesas del allways online, no poder compartir, el kinect con calzador que era imnprescindible para la experiencia xboxone que luego tiraron a la basura para rebajar la consola 100 euros y vender el aparato aparte por 150, los "exclusivos" que dejaron de serlo u otras tantas y tantas lindeces...

Si te ries de la peña y lo hacen como el culo que esperan?? que hablen bien de ellos en los foros??? :-?

Por mi que caigan en quiebra, m$ ya nos trajo para quedarse el online de pago y ya querían traernos el allwaysonline, la industria no necesita mas mierda así que ahí se hundan en la idem


No se "rien de la peña", han cambiado su modelo de negocio porque es lo que quería la gente. Eso demuestra que el poder esta en nuestras manos.
Creo que lo mas importante de la noticia es que va a entrar en China, algo Sony y Nintendo no van a hacer. Eso implica que, a poco que lo hagan medianamente bien en ese mercado, se van a forrar y mucho.
Expectante para oír la nueva excusa.
Acá en Argentina la PS4 esta desde su lanzamiento.
Como lei por ahi, por estos lugares es mucho mas economico comprarla a importadores que de manera oficial.
Sony Argentina, al igual que todas las marcas, venden sus productos en Argentina al doble o triple que en el resto del mundo. La PS4 esta alrededor de USD 900. Igual los importadores con el tema de la diferencia de cambio que tenemos entre la oficial y la de mercado negro, cada vez tienen las cosas mas caras ya en algunos casos igual a los precios oficiales y ahi pierden
No me imaginaba que aún hubiera tantos países en los que no se vendía la consola, ahora que está más extendida a ver que tal las ventas.
castigo diario escribió:Wenas

Muchos ya sabíamos que parte de la diferencia de ventas era debido a los mercados en los que se ofrecen ambas, 48 sony vs 13 microsoft, esto en breve se va a igualar.
Aunque Sony lo ha hecho mejor desde su salida que microsoft, esta se ha puesto las pilas bastante desde la marcha de algúnos bocachanclas.
Poco a poco se va a ver que pese a lo que muchos intentan haceros creer xbox one es una buena elección, tan buena cómo ps4.
La xbox one está preparada para trabajar bajo directx12 por lo que está muy desaprobechada bajo directx11, han dicho que directx12 entrará a finales de año y a partir de ahí se debe ir viendo una mejoría...lo que sea ya lo veremos.

Salu2


Yo no creo que sea asi, si ha tardado en salir en ciertos mercados es porque alli no tienen muchos clientes potenciales. Lo que si podremos es hacer una comparacion justa porfin

Y totalmente de acuerdo con que sony se esta durmiendo mientras xbox espabila, el monopolio que estan teniendo se le esta subiendo a la cabeza otra vez, a ver como avanza la cosa
Cuando vendía más Ps4 decíais que era por el precio...por aquel tiempo One costaba 100 euros más y Ps4 en ese momento vendía el doble...ahora con ambas al mismo precio Ps4 vende el triple,osea,vende más aún que cuando One costaba 100 euros más...

¿por qué? como dije,la gente juega en consolas por los exclusivos...si los exclusivos de One acaban en Pc a los pocos meses la gente no compra One...han perdido bastante crédito y la gente ya no les cree cuando presentan un título exclusivo(como ocurrió con Tomb Raider o como ocurre con Quantum Break)

A ver ahora que venden en más países si la cosa se iguala...
A mi esto no me cuadra.

XboxOne lleva a la venta en República Checa y Eslovaquia desde al menos diciembre, De hecho desde esa fecha estaba disponible en casi todos los comercios y centros comerciales (incluyendo juegos y accesorios) al precio oficial. Los juegos han llegado todos doblados al checo (vamos, que no es importación)

De hecho la consola se empezó a vender al menos un mes antes que PS4
Darkhe escribió: No se "rien de la peña", han cambiado su modelo de negocio porque es lo que quería la gente. Eso demuestra que el poder esta en nuestras manos.


[facepalm]
Si, se rien de la peña y lo que tu dices de cambiar el modelo de negocio porque lo pide la gente... :-| , no es otra cosa que bajarse los pantalones si quieren conseguir algunas ventas y no tener que comerse todas sus consolas con patatas.

Cuantos de los que tienen la xbox one querían que sus exclusivos dejaran de serlo? (por poner uno de tantos ejemplos)

De verdad que no te parece que m$ no se ha reido de la gente?? sobre todo de sus fans y simpatizadores que vienen de la 360??
Noriko escribió:
Tails escribió:Como dijo Juanmachine en el foro de Xbox One

Nosotros tambien les damos la bienvenida hahahaha!!

http://news.xbox.com/2014/09/xbox-one-w ... um=twitter

Que me lo digan a mi, que me ha salido la edición gorda del Destiny con todos los DLCs y en español por poco más de 28€ frente a los 100-110€ que cuesta en España. XD


Versión física? :O o versión digital? :-|

Hombre digital! XD

De todas formas mira lo que vale el Destiny con los DLCs en digital aquí. 100€ frente a los 55€ de pillarlo en la store de Hong Kong, que si encima lo compartes con un amigo se te queda en unos 28€, pudiendo jugar los dos a la vez y cada uno con su cuenta y consola. ;)
121 respuestas
1, 2, 3