"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

@KaLiDEM

Como van ha hacer que solo funcionen algunos juegos ? no tiene mucho sentido.

No para nosotros, pero sí para Microsoft. Determinados juegos de otras tiendas, (los más importantes), preparados para funcionar en Xbox Magnus, como el "Play Everywhere" de Xbox. Si es así, la verdad es que la máquina no me interesaría. Ahora, una Xbox ultrapotente que pueda funcionar como un PC, aunque sea sólo en cuanto a juegos y no pudieras instalar otras aplicaciones, caería en cuanto pudiera. Sería el primer sistema que permitiera unificar todas las bibliotecas de juegos, y un éxito seguro en ventas.

Hagan lo que hagan será un tiro en el pie. Una Xbox cerrada y más cara no se venderá bien, (a mi no me interesa mucho). Pero lo que queremos, una Xbox híbrida con juegos de PC, por muy bombazo que sea les deja en desventaja. Vale, esa máquina se vendería como churros, probablemente sería el hardware más vendido de las últimas décadas, pero... ¿quien va a comprar en la tienda Xbox cuando Steam ofrece lo mismo, más barato, con más juegos y con muchas más ofertas?. Sería sacrificar pasta por posición, y tendrían que confiar en el Game Pass y su tarifa plana de juegos para hacer dinero. Difícil. Habrá que esperar para ver por dónde tiran.

Mi punto es que mucha gente, (y yo mismo), daba por hecho esta segunda opción, y no, no es segura. Ni siquiera probable. Lo único probable es cierta compatibilidad con parte del catálogo de otras tiendas. Lo que queremos todos es, por ahora, una posibilidad lejana. Puedes copia-pegar mi análisis en cualquier IA, y verás que estoy bastante alineado con el sentir general de la industria.
Si te dan acceso a otras tiendas, te dan acceso a los juegos de otras tiendas, no hay nada mas, lo que tu estas diciendo es que solo vamos a tener la Microsoft Store, estas contradiciendo lo que llevan bastante tiempo anunciando.
Seguro no hay nada. Siempre se puede establecer un filtro, ya que las otras tiendas deberían publicar su propia versión para el sistema, la que se integra con la app de Xbox.
Y en el sistema de Magnus podría perfectamente aplicarse un filtro de solo mostrar los juegos que no estén presentes en la MS Store.
darksch escribió:Seguro no hay nada. Siempre se puede establecer un filtro, ya que las otras tiendas deberían publicar su propia versión para el sistema, la que se integra con la app de Xbox.
Y en el sistema de Magnus podría perfectamente aplicarse un filtro de solo mostrar los juegos que no estén presentes en la MS Store.

Dudo mucho que Microsoft le diga a Steam, mira que voy a dejar que pongan tu tienda en mi consola, pero solo los juegos que a mí me interesan para que la gente no te los compre a tí, va a ser como lo que ya tenemos en PC pero con la opción de jugar a juegos de las consolas de anteriores generaciones, no lo veo de otra forma.
@KaLiDEM

(...) lo que tu estas diciendo es que solo vamos a tener la Microsoft Store, estas contradiciendo lo que llevan bastante tiempo anunciando.

No. Si me lees, lo que estoy diciendo es que lo esperable es compatibilidad parcial. Probablemente habrá acceso a los catálogos de otras tiendas... en parte. Estas otras tiendas podrán preparar juegos compatibles, expresamente para Magnus y sujetos a determinadas condiciones, (no van a dejar que compres el mismo juego en Steam, más barato). Pero es muy poco probable que se trate de un híbrido total. Te dejo la opinión de copilot, la IA de Microsoft, para que compruebes que no hay contradicción en mi planteamiento.

¿Es muy poco probable que Magnus sea un híbrido total, que permita instalar y jugar juegos de otras tiendas, como Steam?

En resumen: sí, es muy poco probable que Magnus (la consola de Microsoft aún no anunciada oficialmente, pero ampliamente rumoreada) termine siendo un “híbrido total” que permita instalar y ejecutar juegos de Steam u otras tiendas de PC de forma nativa. Pero “muy poco probable” no significa “imposible”, y hay matices interesantes que vale la pena explorar.

En esos matices está la compatibilidad parcial; acceso limitado que resulte atractivo, pero que evite una competencia demasiado fuerte. Y en ese caso, si la cosa sale como parece que va a salir, yo en principio me pasaré al PC como máquina principal.
Señor Misterio escribió:@KaLiDEM

Si me lees, lo que estoy diciendo es que lo esperable es compatibilidad parcial. Probablemente habrá acceso a los catálogos de otras tiendas... en parte. Estas otras tiendas podrán preparar juegos compatibles, expresamente para Magnus y sujetos a determinadas condiciones, (no van a dejar que compres el mismo juego en Steam, más barato). Pero es muy poco probable que se trate de un híbrido total. Te dejo la opinión de copilot, la IA de Microsoft, para que compruebes que no hay contradicción en mi planteamiento.

¿Es muy poco probable que Magnus sea un híbrido total, que permita instalar y jugar juegos de otras tiendas, como Steam?

En resumen: sí, es muy poco probable que Magnus (la consola de Microsoft aún no anunciada oficialmente, pero ampliamente rumoreada) termine siendo un “híbrido total” que permita instalar y ejecutar juegos de Steam u otras tiendas de PC de forma nativa. Pero “muy poco probable” no significa “imposible”, y hay matices interesantes que vale la pena explorar.

En esos matices está la compatibilidad parcial; acceso limitado que resulte atractivo, pero evite una competencia demasiado fuerte.

Antes que esto, me esperaría que la compatibilidad solo sea con juegos Play Anywhere. En otras palabras, incorporar Steam/Epic/GOG a dicha característica. Encajaría con el hecho de que por ejemplo en FH6 se vaya a unificar el progreso entre plataformas.
A mí me da que a Microsoft no le interesa esta división y prefieren centrarse en su sistema operativo y la IA. Se dice que la van a matar poco a poco para venderla finalmente.
Otra posibilidad que se me ocurre es que la estrategia sea lograr un éxito de ventas tan clamoroso que obligue a las otras tiendas a versionar casi todo su catálogo, (no será difícil viendo lo "pecera" que es la máquina), pasando por el aro de las condiciones exigidas por Microsoft, (¿quizás un 30% de recargo para su bolsillo como intermediarios, como en las consolas?). A lo mejor un maquinón del copón, con un precio subvencionado y muy reducido en comparación con un PC gamer, logra instaurarse con mucha fuerza y obliga a las demás tiendas a publicar en Magnus de forma que convenga a Microsoft. Pero lo veo difícil, tendrían que vender cantidades absurdas para hacer tanta presión. Creo que al final tendremos una xbox con acceso limitado a tiendas de PC, y ya.
Yo lo veo así:

Sistema operativo nativo Windows, espero que optimizado y ligero >> juegos de PC para la Next gen.
Máquina virtual con sistema operativo de series >> retrocompatibles.

Sería un error un sistema operativo propio, si ejecutas juegos de PC, te garantizas el 99% de los juegos del mercado y complicas mucho las exclusiones sanas. Otra cosa será el como de bien estén optimizados...

Sobre las tiendas de terceros, puede que solo te deje jugar a los juegos que hayas comprado en ellas, sin acceso a la tienda en la consola. Tiene sentido, porque un casual no se va a poner a comprar juegos de Steam desde el móvil para luego agregarlos a la Magnus. Lo normal es que compre en la store de M$ que es a la que tiene acceso en la consola.
Yo me pregunto, si la propia Microsoft tiró la toalla de vender Series X en España, cual va a ser su postura de cara a la Magnus, más aún al precio al que supuestamente va a salir,
Señor Misterio escribió:@KaLiDEM

(...) lo que tu estas diciendo es que solo vamos a tener la Microsoft Store, estas contradiciendo lo que llevan bastante tiempo anunciando.

No. Si me lees, lo que estoy diciendo es que lo esperable es compatibilidad parcial. Probablemente habrá acceso a los catálogos de otras tiendas... en parte. Estas otras tiendas podrán preparar juegos compatibles, expresamente para Magnus y sujetos a determinadas condiciones, (no van a dejar que compres el mismo juego en Steam, más barato). Pero es muy poco probable que se trate de un híbrido total. Te dejo la opinión de copilot, la IA de Microsoft, para que compruebes que no hay contradicción en mi planteamiento.

En esos matices está la compatibilidad parcial; acceso limitado que resulte atractivo, pero que evite una competencia demasiado fuerte. Y en ese caso, si la cosa sale como parece que va a salir, yo en principio me pasaré al PC como máquina principal.

Yo sigo sin verlo, ni steam ni Epic ni nadie va a preparar juegos para Xbox, todo va a ser mucho más simple, al igual que tenemos ahora mismo en el pc, la aplicación detecta que juegos tienes instalados de otras tiendas y te muestra el acceso directo, y en la misma aplicación de pc tenemos accesos directos a las otras tiendas, el único problema que hay ahora mismo es que solo steam tiene una versión compatible con mando, de ahí que epic comentase lo de hacer una app adaptada a mando para poder ser usada en algo como Magnus.

Otra cosa es que al final reculen y tengamos una consola tradicional y ya está. Entonces como asta ahora las desarrolladoras harán los juegos para esa nueva consola, pero olvidate de que steam, epic y demás hagan eso que dices.
@KaLiDEM

Ojalá tengas razón y podamos instalar y jugar juegos de Epic o de Steam, estaría interesado en Magnus desde el minuto 0. Esta es una de esas ocasiones en las que me encantaría equivocarme a lo grande. ¡A ver si anuncian algo pronto y nos sacan de dudas!.
Que vamos a ejecutar juegos de Steam, Epic, GOG, etc en Xbox ni cotiza. Ya hay herramientas para facilitar la compatibilidad en Windows 11, como las que tienen los PC-consolizados portátiles o "handhelds". La seguridad y sencillez junto al uso de funciones como Quick Resume pasan por el uso de entornos virtuales bien aislados. Esto no tiene marcha atrás porque es algo que ya está negociado y pactado con estas tiendas (cómo funcionarán las compras, royalties que se lleva cada uno, etc).

PD: Dice la nueva CEO que veremos nuevo hardware "pronto". No parecía referirse a el nuevo mando, sino a la nueva consola. A ver si en primavera...
Se rumores una nueva series x antes del lanzamiento de la nueva gen.
@ramulator

Seguramente ese nuevo hard de este año sea la Series x a menos nanometros para abaratar costes.
eloskuro escribió:Se rumores una nueva series x antes del lanzamiento de la nueva gen.
@ramulator

Seguramente ese nuevo hard de este año sea la Series x a menos nanometros para abaratar costes.

Tienes algún link con esos rumores?
Gracias.
eloskuro escribió:Se rumores una nueva series x antes del lanzamiento de la nueva gen.
@ramulator

Lo dudo, Series X|S ya se mejoraron de 7 a 6nm de forma silenciosa a los tres años de generación o así. No veo por qué anunciar ahora una mejora del tipo, y es posible que ni les compense todavía pasar a una litografía mejor.
davefu escribió:
@ramulator

Gracias.

Claro. Se filtró en los tribunales con compra de Activision

https://www.techpowerup.com/313790/xbox ... map-leaked
eloskuro escribió:
davefu escribió:
@ramulator

Gracias.

A estas alturas de la gen, eso creo que se quedó en nada.
@ramulator

Y supongo que también menor consumo de luz, que también es importante
eloskuro escribió:
davefu escribió:
@ramulator

Gracias.

Una noticia de Sep 19th, 2023 18:19, no tiene ningún valor. Y si fuera cierto de que sacan una nueva consola "Refresh". Entonces seria síntoma de que la nueva generación tendrá un retraso de mínimo 2 mas.
O que aunque salga la nueva gen seguirán vendiendo esta unos años más.

Esta consola se suponia que saldria este año con el nuevo mando
Puede que quieran dejar un modelo de Series X más barato de fabricar para ellos y clavarla en 500 de precio.
Es lo que hicieron con la X360 la última negra slim con 250GB. Plásticos más baratos y de aquí y allá y que sea la que perdure como Series X hasta y un tiempo junto a la próxima.
eloskuro escribió:O que aunque salga la nueva gen seguirán vendiendo esta unos años más.

Esta consola se suponia que saldria este año con el nuevo mando

creo que se suponia que salia el año pasado, y solo hubo actualización de 7nm a 6nm sin cambiar nada, pero puestos a perdir prefiero ese diseño con algún toque extra para la Xbox Magnus
Salvo que haya un giro de 180º Microsoft ya no ve futuro a las consolas. No saben que hacer con la división ni como obtener beneficios. Han puesto a una tía experta en IA a ver que pasa, y si no pasa, se cierra todo. Suerte tienen de tener detrás a una empresa tan grande como Microsoft, pero con las pérdidas que tiene Xbox desde la primera hasta la última, siendo un fracaso monumental Series X/S, y medio fracaso la One, otras se hubiesen ido aún mas pronto de la fabricación de hardware.

La diferencia tanto de venta de juegos como de consolas comparando con la competencia es directamente demencial.

Un pc híbrido a 1200€ ¿? con tiendas capadas ¿? sin acceso a todo el catálogo de pc ¿? ni todas las posibilidades de trabajo que ofrece el pc cuya lista es casi infinita ¿?

Magnus está muerta antes de nacer.
¿Este año la GDC se va a poder ver en directo? la verdad es que interesan las ponencias.
@Sega45 a ver, si te inventas todos los argumentos está muerta, viva o lo que uno quiera, por supuesto.
@xosgar

está muerta, viva o lo que uno quiera, por supuesto

¡Es la Xbox Magnus de Schrödinger!

Imagen
@Sega45
Te acabas de inventar todos los datos, Xbox da beneficios, de hecho en 2025 tuvo récord histórico de ingresos.

Buen intento, a ignorados.

Edito para decir que llevas 4 mensajes desde 2025 y van en la misma línea, quizás algún moderador debería revisar si eres multicuenta de alguien.
Como diría laporta

Que no estamos tan mal

No estáis preparados pa lo que se viene
Yo estoy emocionado por lo que se viene, sea lo que sea debe tratarse de un movimiento arriesgado. Si es el híbrido que todos deseamos me dará un alegrón. Y si no, pues tampoco pasa nada, ya tomaré la decisión sobre qué hacer dependiendo de las opciones que tenga, igual me paso a PC. El tema es pasarlo bien, que para eso estamos aquí. No entiendo a los haters, es avinagrarse por na.
Gamerlol escribió:quizás algún moderador debería revisar si eres multicuenta de alguien.

La respuesta es obvia.

Pierden ellos. Una base de 100-120 millones en declive VS un mercado de 1400-1800 millones.
El que se compra un pc o eso no lo hace por los juegos de PlayStation.

Lo gracioso es que está gente se cree, que hay tortas por jugar sus juegos. Luego sus ventas en Steam son ridículas, salvo helldivers. Hay bastantes juegos que no llegan ni al millón (filtración imsoniac).
Y luego esta esto, que sale hasta en Mac, y a veces algunos juegos así pegan el pelotazo y son muy llamativos y se salta salir en Xbox, con Magnus y su posibilidad de instalar todo lo que se pueda como un Windows mas, podrían jugarlo y no dar esa sensación de vacío por que que ciertos juegos se salta la consola, ya que hizo mucho daño que no saliera genshin impact y similares en Xbox, para algunos he incluso para mi serán juegos chorras, gachas y otras cosas, pero mueve mucho dinero, interacciones, contenido en redes, streaming, etc.

Asi que si a visto la patita sony y se va a replantear que llevar a PC, por lo menos esto no podra evitarlo que corra en Magnus.
noob0 escribió:

Pierden ellos. Una base de 100-120 millones en declive VS un mercado de 1400-1800 millones.
El que se compra un pc o eso no lo hace por los juegos de PlayStation.

Lo gracioso es que está gente se cree, que hay tortas por jugar sus juegos. Luego sus ventas en Steam son ridículas, salvo helldivers. Hay bastantes juegos que no llegan ni al millón (filtración imsoniac).

Se vienen cambios y si xbox vuelve a la exclusividad en consolas y la nueva maquina es una consola /pc, tambien es verdad que a PlayStation tampoco le queda muchos juegos por sacar en pc veremos que pasa
computer2009 escribió:Y luego esta esto, que sale hasta en Mac, y a veces algunos juegos así pegan el pelotazo y son muy llamativos y se salta salir en Xbox, con Magnus y su posibilidad de instalar todo lo que se pueda como un Windows mas, podrían jugarlo y no dar esa sensación de vacío por que que ciertos juegos se salta la consola, ya que hizo mucho daño que no saliera genshin impact y similares en Xbox, para algunos he incluso para mi serán juegos chorras, gachas y otras cosas, pero mueve mucho dinero, interacciones, contenido en redes, streaming, etc.

Asi que si a visto la patita sony y se va a replantear que llevar a PC, por lo menos esto no podra evitarlo que corra en Magnus.

Es un movimiento defensivo y obvio. La realidad es que los ingresos en PC de Sony no representan ni el 1 por ciento del total. La inmensa mayoría se produce en su ecosistema, el cual van a ampliar con la máquina portátil.

Por tanto y viendo además que Magnus se pasa a Windows, pues a mí sinceramente no me ha extrañado nada.
Sería una jugada interesante por parte de Sony, ya no se podrían jugar en Magnus los juegos de Sony y Xbox, pero si al contrario xDD

Y dudo que le tiemble el pulso a la hora de decir a los jugadores de PC que les den por el **** xD
John Wayne escribió:
computer2009 escribió:Y luego esta esto, que sale hasta en Mac, y a veces algunos juegos así pegan el pelotazo y son muy llamativos y se salta salir en Xbox, con Magnus y su posibilidad de instalar todo lo que se pueda como un Windows mas, podrían jugarlo y no dar esa sensación de vacío por que que ciertos juegos se salta la consola, ya que hizo mucho daño que no saliera genshin impact y similares en Xbox, para algunos he incluso para mi serán juegos chorras, gachas y otras cosas, pero mueve mucho dinero, interacciones, contenido en redes, streaming, etc.

Es un movimiento defensivo y obvio. La realidad es que los ingresos en PC de Sony no representan ni el 1 por ciento del total. La inmensa mayoría se produce en su ecosistema, el cual van a ampliar con la máquina portátil.

Por tanto y viendo además que Magnus se pasa a Windows, pues a mí sinceramente no me ha extrañado nada.

Totalmente de acuerdo en que su mina de oro principal es su ecosistema cerrado (ese 30% que muerden de cada FIFA, CoD, Fortnite o Genshin Impact). Pero el dato del '1%' en PC tiene trampa si solo miramos los ingresos brutos y no el beneficio neto.

En esos ingresos totales de PlayStation se cuentan las ventas de hardware (las consolas en sí), que históricamente dejan un margen de beneficio minúsculo o nulo. Sin embargo, el dinero de PC es casi limpio. Hacer un port cuesta poquísimo, pero les genera cientos de millones. Con juegos que ya superan los 300 millones de presupuesto (como Spider-Man 2), Sony necesita ese dinero de Steam como el comer para cuadrar las cuentas y mantener los márgenes. No es casualidad que Helldivers 2 saliera día 1 en PC y vendiera allí más del doble que en PS5

Sobre su nueva portátil, es un movimiento lógico para retener a su público dentro de su tienda, sin duda. Pero lo de Xbox Magnus va mucho más allá de un 'movimiento defensivo'.

Si Magnus acaba siendo un PC consolizado con Windows, rompe las reglas tradicionales. Ya no dependes de que un estudio asiático quiera hacer el port para Xbox; vas a Steam, Epic (o tambien Microsoft Store si es que no lo bloquea Sony) y lo juegas sin faltar. Y lo más irónico de todo: Muchos de estos juegos ni lanzan versión para Steam
KaLiDEM escribió:Sería una jugada interesante por parte de Sony, ya no se podrían jugar en Magnus los juegos de Sony y Xbox, pero si al contrario xDD

Y dudo que le tiemble el pulso a la hora de decir a los jugadores de PC que les den por el **** xD

tampoco creo que le digan que a tomar por culo, sera mas consecuentes que juegos lanzar, viendo cuanto a vendido helldriver 2, pero ya ellos sin dejar del todo el PC pueden sacar su propio launcher y tener el 100% de beneficios, ya se vio como estaba trasteando con iconos del crossbuy de PS5/PC y entre eso, y la consola portatil podria tener su propio play anywhere controlando el 100% de los beneficios y el 30% de otras editoras y no que se lo lleve Valve

Imagen
@computer2009 Me refiero mas a juegos single player, ese que mencionas sale incluso en xbox.

Edit: El rumor habla de sacar los juegos single player del PC, vamos que no seria sacar su tienda.
KaLiDEM escribió:@computer2009 Me refiero mas a juegos single player, ese que mencionas sale incluso en xbox.

ya, pero veo que hasta juegos singles players salgan tambien en PC solo en su launcher y si es a 3, 4 o 5 años no creo que les perjudique si queda ligado ese titulo a su tienda, imagina que mañana te lanzan ese launcher con trofeos, lista de amigos todo muy unido al sistema de playstation y te lanzan el Demons souls en exclusiva en su tienda, pues todo lo que venda sea poco o no, pues es para ellos al 100%, ya tienes a usuarios de PC comprando en tu ecosistema playstation y vas creando como se suele decir fondo de armario para que si ese juego lo promocionas como PC crossbuy con PS5, si la PS6 y PS6 portatil es compatible con esos juegos ya le estas ofreciendo una biblioteca minima para que sea mas tentable comprar esas consolas.

Y ya de ahi a saber que puede hacer o permitir sea a travez de un denuvo u otros metodos que se juegue o no en Xbox Magnus, y ojo, estamos en las mismas, si se juega en Magnus pero tienes que ir al modo windows, instalar el launcher y comprar el juego ahi, el 100% se lo sigue llevando Sony.
Computer sabes cómo recauda mucho más dinero Sony sin necesidad de hacer ports ni dar una comisión millonaria a los de Steam?

Muy fácil, suma los millones de subscriptores de ps plus y subeles tres euros cada mes.

Ya has compensado con creces las pérdidas por no sacar juegos en Steam.

Y una cosa, esto de ps plus no es broma, es que es exactamente (opinión) lo que van a hacer. Al final, esta estrategia semi multiplataforma tiene también un coste en la marca, que quizás es incalculable para ellos y por eso toman estás decisiones.
John Wayne escribió:Computer sabes cómo recauda mucho más dinero Sony sin necesidad de hacer ports ni dar una comisión millonaria a los de Steam?

Muy fácil, suma los millones de subscriptores de ps plus y subeles tres euros cada mes.

Y una cosa, esto de ps plus no es broma, es que es exactamente (opinión) lo que van a hacer. Al final, esta estrategia semi multiplataforma tiene también un coste en la marca, que quizás es incalculable para ellos y por eso toman estás decisiones.

Ahi le has dado bien, esos millones de cuentas suscritas con esa subida aplacan un par de años minimo de no sacar titulos en PC, yo creo que como mucho te sacaran algun Gaas o multi tipo marathon, destiny 3 y este de horizon online que sale para moviles tambien, ya como mucho, a 5 años vistas, un lustro despues sacar algun titulillo single player por que quiera meter un poco la patita a ver otra vez el mercado o poner los dientes largos, de si te gusta ese juego, tengo 20 mas en mis consolas.
computer2009 escribió:
KaLiDEM escribió:@computer2009 Me refiero mas a juegos single player, ese que mencionas sale incluso en xbox.

ya, pero veo que hasta juegos singles players salgan tambien en PC solo en su launcher y si es a 3, 4 o 5 años no creo que les perjudique si queda ligado ese titulo a su tienda, imagina que mañana te lanzan ese launcher con trofeos, lista de amigos todo muy unido al sistema de playstation y te lanzan el Demons souls en exclusiva en su tienda, pues todo lo que venda sea poco o no, pues es para ellos al 100%, ya tienes a usuarios de PC comprando en tu ecosistema playstation y vas creando como se suele decir fondo de armario para que si ese juego lo promocionas como PC crossbuy con PS5, si la PS6 y PS6 portatil es compatible con esos juegos ya le estas ofreciendo una biblioteca minima para que sea mas tentable comprar esas consolas.

Y ya de ahi a saber que puede hacer o permitir sea a travez de un denuvo u otros metodos que se juegue o no en Xbox Magnus, y ojo, estamos en las mismas, si se juega en Magnus pero tienes que ir al modo windows, instalar el launcher y comprar el juego ahi, el 100% se lo sigue llevando Sony.

Bueno si es así como dices, el rumor es falso. Porque eso no es dejar de sacar juegos en PC.

Si quieren probar con su propia tienda lo veo perfecto.
computer2009 escribió:
John Wayne escribió:Computer sabes cómo recauda mucho más dinero Sony sin necesidad de hacer ports ni dar una comisión millonaria a los de Steam?

Ahi le has dado bien, esos millones de cuentas suscritas con esa subida aplacan un par de años minimo de no sacar titulos en PC, yo creo que como mucho te sacaran algun Gaas o multi tipo marathon, destiny 3 y este de horizon online que sale para moviles tambien, ya como mucho, a 5 años vistas, un lustro despues sacar algun titulillo single player por que quiera meter un poco la patita a ver otra vez el mercado o poner los dientes largos, de si te gusta ese juego, tengo 20 mas en mis consolas.

Efectivamente.
KaLiDEM escribió:
Bueno si es así como dices, el rumor es falso. Porque eso no es dejar de sacar juegos en PC.

Si quieren probar con su propia tienda lo veo perfecto.

Si, es que al final como todo, estamos hablando de un rumor, unos intrerpretan una cosa, y otros otra, que si no se haga caso etc, ya veremos que hacen, como tal en este caso no han tenido perdida masiva de usuarios, pero yo quiero cortar esto aqui para no hacer mas offtopic aunque trate del mismo tema de la posibilidad de jugar sus titulos o no en Magnus, pero ya el tiempo pondra a cada uno en su lugar.
Para terminar con el tema de si Magnus será o no híbrida total, les he pedido a varias IA que hagan una previsión con lo que se sabe, y hay una que está de acuerdo con vosotros; la de Google. Si le preguntáis a ella, os dirá que pinta a que Magnus va a ser un híbrido total, y que el dinero para Ms vendrá por la venta de máquinas (no las subvencionarán, de ahí los 1000 pavos) y por el Game Pass.

Ojalá. Los grandes beneficiados seríamos los usuarios, y yo intentaría hacerme con una en cuanto pudiera.
Señor Misterio escribió:Para terminar con el tema de si Magnus será o no híbrida total, les he pedido a varias IA que hagan una previsión con lo que se sabe, y hay una que está de acuerdo con vosotros; la de Google. Si le preguntáis a ella, os dirá que pinta a que Magnus va a ser un híbrido total, y que el dinero para Ms vendrá por la venta de máquinas (no las subvencionarán, de ahí los 1000 pavos) y por el Game Pass.

Ojalá. Los grandes beneficiados seríamos los usuarios, y yo intentaría hacerme con una en cuanto pudiera.

Ya que veo que te gusta preguntar a las IA, he hecho lo mismo con Copilot y esto es lo que dice ...

Pregunta:
"Va a ser la nueva consola de Microsoft con nombre provisional Magnus una consola donde poder jugar a todos los juegos de otras tiendas de PC como Steam, Epic, GOG, etc ?"

Respuesta:
Sí: según los reportes más recientes y fiables, la futura consola de Microsoft con nombre provisional Magnus sí estaría diseñada para ejecutar juegos de Steam, Epic Games Store, GOG y otras tiendas de PC.
Aquí tienes el resumen basado en la información confirmada por distintas fuentes:

✅ Magnus sería, en esencia, una PC con Windows 11
Diversos reportes indican que Magnus no sería una consola tradicional, sino una PC con Windows 11 optimizada para juegos, con una interfaz tipo consola pero capaz de acceder al sistema operativo completo cuando el usuario lo necesite.
Esto abre la puerta a cualquier launcher de PC, incluyendo Steam, Epic Games Store, GOG y más.

🧩 Acceso a tiendas como Steam/Epic/GOG está considerado “nativo”
Un reporte adicional indica que Magnus ofrecería acceso directo a Steam, Epic, GOG, Battle.net y otros launchers, porque el hardware sería básicamente un PC con Windows afinado para gaming.

🎮 Compatibilidad confirmada por periodistas especializados
El artículo de Jez Corden (Windows Central) mencionado en Yahoo Noticias reafirma que:

Magnus podrá correr juegos de Steam, Epic Games Store, GOG y cualquier plataforma de PC.
También podrá ejecutar todos los juegos actuales de Xbox, unificando ambas bibliotecas.

🟢 Conclusión
Todo apunta a que sí:
Xbox Magnus será compatible con juegos de Steam, Epic, GOG y prácticamente cualquier tienda de PC, porque está diseñada como una PC completa con Windows 11, pero con interfaz de consola.
No es una simple consola cerrada: será un ecosistema híbrido y abierto, algo sin precedentes en Xbox.
Lastima que el anuncio de hardware que nos hagan en lo próximo sea manditos de colores XD
xosgar escribió:@Sega45 a ver, si te inventas todos los argumentos está muerta, viva o lo que uno quiera, por supuesto.

Claro!!

Intentemos ser positivos, al menos es algo innovador

Luego ya veremos si merece la pena o no, pero al menos mantengamos la ilusión
2150 respuestas
140, 41, 42, 43, 44