Xbox Live podría haber generado mil millones de dolares

1, 2, 3
Imagen El servicio online Xbox Live, podría haber generado durante el pasado año fiscal más de mil millones de dolares. Esa es la afirmación que hace Bloomerg basándose en declaraciones de Dennis Durkin, director de operaciones de Xbox Live.

Microsoft dice que cerca de la mitad de los 25 millones de usuarios de Xbox 360 son miembros gold, eso supone unos $600 milliones al año (50€ de Xbox Live al año por 12 millones de miembros gold). Las ventas de películas, avatares, niveles extra, juegos bajo demanda... supero según el propio Durkin el dinero recaudado mediante suscripciones así que no es difícil adivinar que se generaron como mínimo 1,2 mil millones de dolares (beneficio bruto).

Dunkin atribuye el exito de Xbox Live a la estrategia de lanzamiento, mantenimiento y retención al contrario que se hacía en el pasado, lanzar y dejar. Da la casualidad que hace pocos días, Bobby Kotick, CEO de Activision se mostraba frustrado porque juegos como Call of Duty aportan una gran cantidad de usuarios a servicios como Xbox Live, pero Activision no saca ningún beneficio de ello y le gustaría participar más activamente de las ganancias que esto produce.
¿Dónde está la crisis para ellos? [poraki]
kreznik escribió:¿Dónde está la crisis para ellos? [poraki]


crisis??? quien dijo crisis?? [poraki]
Benzo escribió:Dunkin atribuye el exito de Xbox Live a la estrategia de lanzamiento, mantenimiento y retención al contrario que se hacía en el pasado, lanzar y dejar. Da la casualidad que hace pocos días, Bobby Kotick, CEO de Activision se mostraba frustrado porque juegos como Call of Duty aportan una gran cantidad de usuarios a servicios como Xbox Live, pero Activision no saca ningún beneficio de ello y le gustaría participar más activamente de las ganancias que esto produce.



este tio que es que no aprende o que? Ojalá arda en el infierno.

Respecto a la noticia, enhorabuena, el timo funciona.
Es que mientras haya gente que pase por el aro, habra otra que cobre por todo. Ya de porsi los juegos son caros y aparte hay que pagar por jugar online...En fin.
Si a Activision no le basta con que les compren el jeugo y encima nos roben por los DLCs....apaga y vamonos. La avaricia por la avaricia.
solo espero q sony y nintendo no les de envidia y empiesen a cobrar por el online tambien :s
Pues yo esta tarde he estado jugando al Mario Kart Wii online. Y digo joder, pero si es lo mismo que en la XBOX 360 y es gratis. Así que me parece que es la última vez que pago mi suscripción Gold. A no ser que la encontrara muy muy barata... pero vamos, que me duele pagarlo, coño.
David_VTE escribió:Pues yo esta tarde he estado jugando al Mario Kart Wii online. Y digo joder, pero si es lo mismo que en la XBOX 360 y es gratis. Así que me parece que es la última vez que pago mi suscripción Gold. A no ser que la encontrara muy muy barata... pero vamos, que me duele pagarlo, coño.

Claro, con 4 miseros coches en pantalla normal que vaya bien, si si igualito que 360. Anda que algunos se lucen a veces con los comentarios.
En cuanto a la noticia, Ya podrian dejarse la pasta en poner servidores dedicados que juegazos como GOW son infumables en su modo online.
Pues sí, el timo funciona... 50€ al año y ellos con un coste practicamente 0, ya que nosotros compartimos nuestras conexiones, al no tener servers dedicados... es el negocio del siglo.

Tuve 1 mes gratis y otro por 1€, y no pienso renovarlo. Servicio 0 y sobrevalorado, no aporta nada al usuario y para colmo prácticamente todo es de pago... la Dreamcast tenía mejor servicio incluso.

Y no compareis los juegos, hay el mismo lag en ambas consolas (menos la Wii) y el servicio online es algo que está tirado, y desde luego no es un servicio que deba pagarse, ya que debería entrar como servicio gratuito en el juego que ya has pagado.

Fijo que para la proxima consola van a seguir cobrando, y espero que ahí se la peguen bien fuerte.
Timo ninguno. Todos sabemos como va, y todos se conectan al live. Si creemos que es un timo no juguemos. Ya verás como se ponen las pilas.
Por mi parte, el LIVE ni olerlo.
Por dios, si al final os pillais el gold de XBOX360, pillarlo de ebay que sale en torno a 34 o 38 Euros - 12 meses (creo que en algún caso te dan 13 meses ).

De todas formas, habría que dejar de pagar el gold al menos 10 meses al menos los españoles y a ver que conclusiones sacaban para el año que viene.

Saludos
A Microsoft le ha funcionado bien la estrategia. En Xbox prácticamente regalaban las suscripciones Gold. En todos los juegos venían tarjetas de 2 meses para suscriptores nuevos, pero incluso llamando al SAT de lo cambiaban por tarjetas de extensión. Además, si caducaban, igual. Llamabas y te las renovaban. Además, era muy fácil encontrar los Starter Kits de 1 año con comunicador y juego (o demos) a 10-15€ en muchas tiendas porque se liquidaban que daba gusto. Estaban como locos porque la gente se diera de alta en Live y no sabían cómo.

En 360 cambiaron el plan. Ahora Xbox Live te venía ya en la consola, de gratis, para que picaras. Luego lo hacían "imprescindible" para poder disfrutar de la consola (o eso es lo que defiende la gente. Yo llevo años sin Gold y uso la consola lo mismo). Y el último paso y más importante, ya no regalan suscripciones ni locos. Como mucho si se te rompe la consola y te la reparan te regalan 1 mes, pero si te compras juegos te dan 48h que luego además muchas veces tiene funciones Gold capadas. Vamos, que han convertido el tiempo de Gold en un objeto de deseo. Algo que les cuesta cero y que podrían regalar perfectamente y seguirían ganando miles de millones (sólo con las descargas del bazar y las ventas retail).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el servicio todos creemos que deberia ser gratuito, pero ni wii ni ps3 tienen:

-un multijugador igual y compatible entre juegos del mismo sistema.
-un sistema de party (charla entre varios) que ademas esta integrado con todos los juegos para poder enviar -invitaciones de juego y conectarte a la partida de tu party desde donde quieras.
-un sistema de lista de amigos que te permite ver todos sus datos (que hacen, hasta en que parte del juego andan, invitarles tu a tu partida, o entrar en su partida, etc).
-un sistema centralizado para silenciar jugadores, mandarles notas para no volver o volver a jugar con ellos, y un sistema de denuncias para los que infringen las normas (chetos etc).
-un sistema para instalar CUALQUIER juego en tu hd y poder jugarlo, incluso los juegos viejos que en principio no tenian ese servicio.
-un dashboard totalmente nuevo que le da mil patadas al viejo, al de la wii, y de ps3 el menu de psp tendra sus adeptos, ahi lo dejo a eleccion del usuario..
-demos en TODOS los juegos arcade e indie, capturas de pantalla en todos los juegos del bazar, videos de todos los juegos, el bazar de ps3 es de risa, el de wii ni hablamos..
-te bajas un juego o demo y lo puedes ejecutar directamente, en ps3 tienes que bajarlo y luego instalarlo xD
-en ps3 todo esta diseñado por separado, no es nada uniforme, las descargas van por su cuenta y si juegas a un juego andan jodiendo, no puedes acceder directamente a ellas, las funciones online cada juego hace lo que quiere, etc.. en 360 esta todo centralizado, es uniforme, es como esperas que sea..
-hace falta que siga sacandoles los colores? [mad]
Igual que cogen también pagaran lo que esta claro....que me gustaría ser accionista de Microsoft [bye]
Que miedito me da esta frase:

Bobby Kotick, CEO de Activision se mostraba frustrado porque juegos como Call of Duty aportan una gran cantidad de usuarios a servicios como Xbox Live, pero Activision no saca ningún beneficio de ello y le gustaría participar más activamente de las ganancias que esto produce


Viendo los precios de sus Dlc.... Habran pensando que si no es por el online sus Dlc no valdrian ni para limpiarse el trasero? o que no venderian tantas copias? Lo que esta claro que estas compañias van a querer algun tipo de comision, y de ser asi adios al online gratuito de wii o ps3
videoconsolas escribió:el servicio todos creemos que deberia ser gratuito, pero ni wii ni ps3 tienen:

-un multijugador igual y compatible entre juegos del mismo sistema.
-un sistema de party (charla entre varios) que ademas esta integrado con todos los juegos para poder enviar -invitaciones de juego y conectarte a la partida de tu party desde donde quieras.
-un sistema de lista de amigos que te permite ver todos sus datos (que hacen, hasta en que parte del juego andan, invitarles tu a tu partida, o entrar en su partida, etc).
-un sistema centralizado para silenciar jugadores, mandarles notas para no volver o volver a jugar con ellos, y un sistema de denuncias para los que infringen las normas (chetos etc).
-un sistema para instalar CUALQUIER juego en tu hd y poder jugarlo, incluso los juegos viejos que en principio no tenian ese servicio.
-un dashboard totalmente nuevo que le da mil patadas al viejo, al de la wii, y de ps3 el menu de psp tendra sus adeptos, ahi lo dejo a eleccion del usuario..
-demos en TODOS los juegos arcade e indie, capturas de pantalla en todos los juegos del bazar, videos de todos los juegos, el bazar de ps3 es de risa, el de wii ni hablamos..
-te bajas un juego o demo y lo puedes ejecutar directamente, en ps3 tienes que bajarlo y luego instalarlo xD
-en ps3 todo esta diseñado por separado, no es nada uniforme, las descargas van por su cuenta y si juegas a un juego andan jodiendo, no puedes acceder directamente a ellas, las funciones online cada juego hace lo que quiere, etc.. en 360 esta todo centralizado, es uniforme, es como esperas que sea..
-hace falta que siga sacandoles los colores? [mad]

Bien podrían ofrecer todo eso por la mitad del precio o hasta menos. Además hay puntos que nada tienen que ver con el juego en línea y no se tiene que pagar por eso.

Ya verán como Nintendo va a mejorar su servicio online con su siguiente consola; y gratis. Con respecto a Sony, creo que terminará por cobrar por el servicio online.
Nuhar escribió:Que miedito me da esta frase:

Bobby Kotick, CEO de Activision se mostraba frustrado porque juegos como Call of Duty aportan una gran cantidad de usuarios a servicios como Xbox Live, pero Activision no saca ningún beneficio de ello y le gustaría participar más activamente de las ganancias que esto produce


Viendo los precios de sus Dlc.... Habran pensando que si no es por el online sus Dlc no valdrian ni para limpiarse el trasero? o que no venderian tantas copias? Lo que esta claro que estas compañias van a querer algun tipo de comision, y de ser asi adios al online gratuito de wii o ps3


En PS3 ya son como los tiburones que han olido la sangre del negocio y ya están más que encima del mismo. ¿Has leido el EULA de PSN "silver" vs al PSN "gold"?
Pues a mi me perdieron al banear del Live. La verdad es que no lo entiendo, el único dinero que obtenían de mi y me lo quitan.

Hay juegos que me compraría y jugaría online, por ejemplo Red Dead Redemption, Call of Duty, etc., pero otros muchos que no, y que me hubiera llevado una gran decepción al pagar los 60-70€.
cuando pagas el live es para jugar en servidores de microsoft o solo es una escusa para poder jugar online? porque si encima que pagas el servidor del juego online lo tiene activision podria entender la queja, pero si no...
Pues aqui uno que no es Gold, total, casi todo lo juego off-line...
Pues yo solo digo que tengo 360 desde hace más de 3 años y PS3 desde 1 y medio. Y nunca he tocado el live y en PS3 juego online de vez en cuando a Killzone 2, Metal Gear Online, Ninja Gaiden Sigma 2 y Resident Evil 5 Gold.

Yo no soy muy fan del juego online, pero si es gratis, si que puedo echar un rato. Pero pagar ni de coña. Encima de pagar para un Gear of War 2 con un lag de la hostia y que luego el Killzone 2 vaya fluidisimo con muchos más jugadores jugando por partida.
Pues si que ganan por un servicio que es GRATIS en PC... es como cobrar el agua del grifo a los crios en un bar...

Activision y M$... dios los cria y ellos se juntan.


Saludos!
Me encanta ver a la mayoria que critican el servicio de Microsoft sin probarlo o sin valorar lo que se ve y LO QUE NO SE VE. Sabeis porque los bancos cobran comisiones entre cuentas de otros bancos? XD Pues por la seguridad en su mayor medida.

Si supierais como trabaja la red de la 360 (con el mismo encriptado que la de los bancos, con tuneling) entenderiais porque cobran lo que cobran. Ademas, que prefiero que no haya servidores a que los tenga un juego y luego los quiten como acaba de ocurrir con el juego de cartas de PS3 .... lamentable.
KChito escribió:Claro, con 4 miseros coches en pantalla normal que vaya bien, si si igualito que 360. Anda que algunos se lucen a veces con los comentarios.
En cuanto a la noticia, Ya podrian dejarse la pasta en poner servidores dedicados que juegazos como GOW son infumables en su modo online.


aplicate el cuento,porque para empezar son 12 personas las que pueden jugar a la vez online,asi que, antes de decir cosas que no sabes,informate o calla

pero que para jugar unas partidas esporadicas al online,eso de pagar 50€ (oficialmente) al ao,pues como que no,en PS3 se juega igual y gratis,y hasta en Wii (si juegas con amigos,que si no hay mucho cheeto suelto),pues lo mismo,partidas al the conduit,call of duty,smash bros,mario kart,etc son muy buenas,y sin pagar por jugar a algo que ya posee el juego cuando te gastas 70€ en el (caso 360)
La próxima generación Nintendo y Sony se apuntan al carro fijo.
como siempre activision metiendo el ocico en todo
@Edy

Comprendo lo que dices, pero realmente eso no es problema del usuario si no de la empresa que lo oferta: XBL es caro lo mires como lo mires porque lo único que haces es pagar por tener acceso a su red, es como si pagases por conectarte al MSN (y ahí además usarías sus servidores)

Si me dices que te aseguran una conexión rápida y eficaz siempre, que da igual que conexión tenga la gente que siempre va a haber una latencia mínima y se podrá jugar sin problemas, que la gente que no tenga el último DLC de pago vaya a ser excluida de las partidas sistemáticamente... entonces hablamos de si es adecuado su precio o no.
No se nos olvide que donde ganan pasta de verdad es en el timo de los DLC y eso Activision lo sabe bien con sus GH, así que, que no lloren tanto.


Un saludo.
Por 30 euros anuales a mi no me parece una clavada para todo lo que ofrece (chat por voz, partys con los colegas y un super largo etcetera).
esto va generar mas culebrón Activision XD [+risas]
Y Sony ahi poco a poco mirando como meterle mano a tan jugoso pastel...
kaiserphantom escribió:Por 30 euros anuales a mi no me parece una clavada para todo lo que ofrece (chat por voz, partys con los colegas y un super largo etcetera).


+1

Soy usuario gold desde que compre mi Xbox 360 y no em arrepiento para nada, juegos muchisimo al online de la 360 y me encanta, sobre todo con los colegas, sim embargo tengo otro gratis con PS3 que ni toco....Por que?? Que cada uno lo compruebe....
abeliyo86 escribió:
kaiserphantom escribió:Por 30 euros anuales a mi no me parece una clavada para todo lo que ofrece (chat por voz, partys con los colegas y un super largo etcetera).


+1

Soy usuario gold desde que compre mi Xbox 360 y no em arrepiento para nada, juegos muchisimo al online de la 360 y me encanta, sobre todo con los colegas, sim embargo tengo otro gratis con PS3 que ni toco....Por que?? Que cada uno lo compruebe....

a mi me pasa como a ti, tengo ambas consolas, y el online de ps3 lo toco en casos puntuales.
KChito escribió:
David_VTE escribió:Pues yo esta tarde he estado jugando al Mario Kart Wii online. Y digo joder, pero si es lo mismo que en la XBOX 360 y es gratis. Así que me parece que es la última vez que pago mi suscripción Gold. A no ser que la encontrara muy muy barata... pero vamos, que me duele pagarlo, coño.

Claro, con 4 miseros coches en pantalla normal que vaya bien, si si igualito que 360. Anda que algunos se lucen a veces con los comentarios.
En cuanto a la noticia, Ya podrian dejarse la pasta en poner servidores dedicados que juegazos como GOW son infumables en su modo online.



Antes de intentar dejar mal a la gente lo suyo es informarse, aunque claro, miente que algo queda no? Mario Kart Wii tiene 12 coches online.

No voy a entrar sobre si XboX Live es bueno o malo porque no lo he probado pero queria dejar constancia de esto.
A mí los que realmente me hacen gracia son los de

"Live es una mierda... es caro... y un timo, aunque yo el online no lo uso"

Es que de verdad me parto: entrar a comentar una noticia de algo que no usas, o peor aún, no te gusta, y ponerlo a parir, jajajaja.

P.D: uso el live desde hace 5 años y no me siento timado.
kaiserphantom escribió:Por 30 euros anuales a mi no me parece una clavada para todo lo que ofrece (chat por voz, partys con los colegas y un super largo etcetera).


+1

No soy un jugador que haga excesivo uso del juego online, pero los 30E anuales a mi no me sacan de pobre y nada mas que con los Deals of the Week creo que he sacado los 30E mas que de sobra, eso si es una lastima que no se monten servidores dedicados en juegos como el GOW con todo el beneficio que están obteniendo.

Y Algunos posts me parecen "deprimentes" como el de para algo que microsoft puede sacar de mi y me banean.... si todos pensarán así (que seguro que hay muchos que lo piensan) luego que no extrañe que las compañías intentesn exprimir al que realmente paga por todo.
Yo, por mi parte, despues de probar muchos servicios de juego on-line , eh de decir que el Live de Microsoft me gusta muy mucho. pero estoy deacuerdo con los demas al tacharlo de CARISIMO y que ademas, les sale practicamente gratis, ofrecernos dicho servicio, me parece una tomadura de pelo. yo pago 34€ al año por el servicio y aun asi, me sigue pareciendo caro.

tambien eh de decir que ultimamente, los juegos Arcade, en su mayoria, estan subiendo a los 1200ms, cuando antes eso era puntual en algun juego.

Vamos que esta generacion nos estan cobrando por todo, para mas inri nos tachan de piratas y ademas somos nosotros quienes estamos hundiendo el sector, cuando cada dia gana mas y mas y mas... la avaricia rompe el saco!!

P.D. Soy un comprador compulsivo de juegos Arcade, reconozco que mi protesta no la practico. pero me uniria a un proyecto. Deberiamos hacer una "no-kdd", no conectarse al live durante una semana, o almenos los 5 dias laborables. en señal de protesta.
solo es uan idea, que eh escrito sin pensar mucho.
Raiben escribió:
abeliyo86 escribió:
kaiserphantom escribió:Por 30 euros anuales a mi no me parece una clavada para todo lo que ofrece (chat por voz, partys con los colegas y un super largo etcetera).


+1

Soy usuario gold desde que compre mi Xbox 360 y no em arrepiento para nada, juegos muchisimo al online de la 360 y me encanta, sobre todo con los colegas, sim embargo tengo otro gratis con PS3 que ni toco....Por que?? Que cada uno lo compruebe....

a mi me pasa como a ti, tengo ambas consolas, y el online de ps3 lo toco en casos puntuales.

+1 el oline de play en caso puntuales , y no me gusta demasiado , no se igual ya me he echo al live , pero bueno para mi es lo mejor yo me compre esta consola por el live , tengo que decir que ya era usuario de live de la primera xbox , y desde ese dia en mi opinion , no hay nada mejor en el tema de consolas , que es caro , el que no quiera pagar hay tiene la play y la wii , que seguro que no tardan mucho en empezar a cobrar por su servicio online.
Sobre activision es mejor no hacer ningun comentario , parece que no ganan dinero los tios , y eso que los ultimos call duty desde el 4 estaran entre los mas vendidos , tanto los juegos y sus contenidos descargables , eso si a la hora de arreglar bugs , y poner servidores , de eso no se acuerdan [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Como no se le van a poner los dientes largos a Sony....

Mientras no sea mas barato, que digan lo que quieran, pero es un timo. No digo que sea caro ni mucho menos, solo pido mas contenido gratuito a cambio de ser gold, que cobran casi hasta por iniciar sesion }:/
Edy escribió:Me encanta ver a la mayoria que critican el servicio de Microsoft sin probarlo o sin valorar lo que se ve y LO QUE NO SE VE. Sabeis porque los bancos cobran comisiones entre cuentas de otros bancos? XD Pues por la seguridad en su mayor medida.

Si supierais como trabaja la red de la 360 (con el mismo encriptado que la de los bancos, con tuneling) entenderiais porque cobran lo que cobran. Ademas, que prefiero que no haya servidores a que los tenga un juego y luego los quiten como acaba de ocurrir con el juego de cartas de PS3 .... lamentable.


Y por eso en PC tenemos el MISMO sistema,pero GRATIS,¿No?

JA JA JA JA JA JA JA
anikilador_imperial escribió:Y por eso en PC tenemos el MISMO sistema,pero GRATIS,¿No?

JA JA JA JA JA JA JA


Yo en la Xbox no tengo que instalar NADA.
Cuando arranco la consola YA estoy en Live.
¿Tú tienes lo MISMO en PC? ¿No has tenido que configurar nada y tal cual enchufaste el PC al router ya estabas conectado con tus amigos?

Me da a mí que lo mismo, lo mismo, NO ES.
Nameless escribió:
anikilador_imperial escribió:Y por eso en PC tenemos el MISMO sistema,pero GRATIS,¿No?

JA JA JA JA JA JA JA


Yo en la Xbox no tengo que instalar NADA.
Cuando arranco la consola YA estoy en Live.
¿Tú tienes lo MISMO en PC? ¿No has tenido que configurar nada y tal cual enchufaste el PC al router ya estabas conectado con tus amigos?

Me da a mí que lo mismo, lo mismo, NO ES.


Si me rebajo a tu nivel... "A mi pc no le salen las 3LR!!" (a que suena tonto?)... pues imaginate lo que dices tu, para decir eso... estas mas guapo calladito.... El chico tiene razon, en PC no se paga y en X360 si, punto y pelota....

Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
madre mia, normal que siga siendo de pago el live, si les va muy bien. Y lo peor es que Sony terminará haciendo lo mismo y que para la próxima gen quién sabe si Microsoft le quitará el formato físico a su consola de sobremesa.
HDMI escribió:madre mia, normal que siga siendo de pago el live, si les va muy bien. Y lo peor es que Sony terminará haciendo lo mismo y que para la próxima gen quién sabe si Microsoft le quitará el formato físico a su consola de sobremesa.


y esta tonteria que es solo para echar más mierda a microsoft?
La re-ostia!! :O :O :O estos de Microsoft si que saben sacar dinero para obtener millones y millones de dolares de beneficios. La calidad se paga señores.
Espero volver pronto al LIVE :D
HDMI escribió:madre mia, normal que siga siendo de pago el live, si les va muy bien. Y lo peor es que Sony terminará haciendo lo mismo y que para la próxima gen quién sabe si Microsoft le quitará el formato físico a su consola de sobremesa.


No creo, seria un salto muy arriesgado (Mira PsP Go.)

Aunque lo de Sony, miedo me da de que deje PSN totalmente de pago.

Saludos
si pues a ver si usan ese dinero para mejorar las cosas y dar mas ofertas, que por ejemplo pelis..nunca dan nada free, no se...
Muchos jeuros les he aportado yo.. Imagen Podían ofrecer una pelicula/juego gratis por semana, no les supondría ningún sacrificio!
vaya beneficios.... ojalá esos millones estubieran en mi bolsillo [+furioso]
kreznik escribió:¿Dónde está la crisis para ellos? [poraki]


+1
131 respuestas
1, 2, 3