Crash Bandicoot 4 It's About Time (
hilo de capturas)
Sorprendentemente el juego para mi ha ido de menos a más. En la primera mitad del juego me pareció demasiado simplón pero conforme avanza se va haciendo mas complejo por el uso de varios personajes (aunque me parece que no se aprovechan demasiado) y el aumento de dificultad, sobre todo en algunas secciones casi al final del todo que tienen su miga.
Las secciones de escapar rápido además de que creo que hay pocas, en general me han parecido bastante sencillas y fáciles excepto si eso la última, aunque tampoco del otro mundo. Para nada tuve un sentimiento tan bueno como el que tuve con Ori and the Blind Forest en varias secuencias del estilo donde escapas, para mi se quedan muy lejos de lo que hacía Ori.
Lo que me ha parecido curioso es que este juego tiene también el tema de portales a lo Ratchet Rift Apart y del mismo estilo visual (este Crash es anterior), aunque en este caso a nivel jugable no se usa, tan solo se ve para la historia.
Commandos Origins (
hilo de capturas)
En general el juego me ha gustado aunque quizás el tramo final se me ha hecho algo pesado/repetitivo (típicas situaciones que se repitan de una u otra forma) y diría que el juego sin parecerme malo me parece, por decirlo de forma simple y quizás algo exagerada, una copia barata de cualquiera de los de Mimimi Games (los de Shadow Tactics, Desperados, etc., qué pena que cerraran).
A lo poco que jugué ya le vi varias cosas algo cutrillas y durante todo el juego ha habido varias veces que el juego no se comportaba como esperaba (cosa que no recuerdo que me pasara tanto con los juegos de Mimimi Games y eso que tenía menos experiencia que ahora). En especial me ha parecido que han hecho muy mal el tema de subir/bajar un piso, por mucho que hayan hecho algo para mostrar los distintos niveles me parece que no está suficientemente bien hecho y la última pantalla me parece un despropósito en varios momentos. Pero bueno, me gusta el estilo de juego, lo he jugado con ganas y en general me ha parecido divertido.
El juego en las primeras misiones tiene un humor algo absurdo pero que me ha gustado, los comentarios que se hacen los unos de los otros y lo irónicos que son muchas veces me hizo gracia.
Algo que no me ha hecho mucha gracia ha sido el tema objetivos secundarios, no dan ningún tipo de recompensa (no hablo de logros, eso me da igual) y es simplemente un pequeño reto o alargar mas el juego. Así que a menos que me hubiera ido de paso he evitado hacer porque si ya yendo solo por la misión principal se me ha hecho algo repetitivo en la recta final, si hubiera hecho todos los objetivos secundarios seguro que se me hubiera hecho bastante mas pesado.