Xbox Game Pass creció en número de suscriptores, pero no tanto como Microsoft esperaba

1, 2, 3
La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.

El crecimiento es lógico que se pare un poco porque no hay stock de consolas.
Crápula escribió:Más deprisa o más despacio, es el futuro.

Pues entonces tendré que bajarme en algún momento.

Yo veo desastroso que esto crezca, aunque entiendo que ahora lo esté haciendo, ya que ahora mismo ofrece un servicio más o menos ventajoso. Cuando empiecen a salir los juegos exclusivamente en GamePass empezarán los lloros.
Yo lo he tenido varios meses y si este es el futuro, para mi acabará este hobby. No me gusta nada, me recuerda a la época de psx y de tener torres de juegos piratas los cuales probabas y no volvías a jugar. Y esto es lo mismo, no voy a pagar una suscripción mensual para jugar a 2 juegos y que a la larga o los puedan quitar o me acabe saliendo mas caro que haberlos comprado.
Pues yo estoy encantado con GPU para mi Series X y las ventajas que conlleva; confieso que el de PC o el XCloud no me interesan.

El problema es la falta de stock de series S y X incluso para navidades en todo el mundo y el desastroso y dejado marketing que MS realiza, al menos en España.
Vas a cualquier Game, MM, ECI y hay 8 stands de juegos de PS4/5 y ni uno entero de Xbox; no hay casi tarjetas precompra ni de saldo, ni de GPU ni nada de accesorios, mandos...

Seguro que un montón de padres no saben ni qué diablos es una Xbox... un desastre.
654321 escribió:Con cara de gilipollas se quedarán ellos si llegan tarde al tren de la VR !!!!!!

Las empresas que hacen consolas van y vienen, se fueron ATARI y SEGA, llegaron Microsoft y Sony ... ya veremos quien llega y quien se va en el futuro.


Pues si, pero vamos, supongo que sabrán que sus usuarios en gran mayoría solo piensan en fps, pixeles y lucecitas de ray tracing, si se ve el reflejo en el charco del suelo, el juego mola. Y los que preferimos ese realismo llevado a otro nivel, con la presencia, somos minoría, eso si, por ahora.

De todas formas, la gente se mata por un pixel, por 1 fps, o por 1 millón de game pass vendidos o menos en vez de disfrutar, que a fin de cuentas, es de lo que se trata. Yo por ahora, disfruto de Xbox, porque me gusta su política y porque no me cuesta un duro, el GPU me sale gratis, el hard, me sale gratis y la pasta sobrante se va a Quest 2, ya veremos si en un futuro a PSVR2, depende de su catalogo.

A mi, que vendan más o menos, que una empresa se haga más o menos millonaria, me la sopla mil, si tiene más o menos pixeles, fps, lucecitas o reflejos en el charco... ya tengo una edad, no veo los carteles a lo lejos, que más me da xD

Es egoista, si, o no... ya que dan la posibilidad, pero en breve pillare la X, ahora tengo la S por los rewards, si salen las PSVR2, hago change, vendo la X, cascos, mandos.... y con todo ello, pillo la PS5 + PSVR2, Micrososft me habrá dado a fin de cuentas VR gracias a rewards xD

Miralo por esa parte, son generosos, te permiten sacar hard a coste cero, venderlo de segunda mano y comprarte VR en donde quieras xD O incluso, si el cambio es más favorable que la segunda mano, pillar tarjetas de ECI y comprar directamente a la competencia xD

Eso si, la S seguirá conmigo, que eso de jugar a todo el GPU a coste cero, también mola :)
jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.


Esto va a pasar y lo saben hasta en la China. Ahora la marca Xbox está haciendo una campaña super agresiva para quitar mercado a Sony y Nintendo, ya sea adquiriendo estudios o permitiendo a la gente que compre meses de Game Pass a precios irrisorios. No sé si está teniendo los resultados esperados pero Microsoft está gastando dinero a cascoporro para la causa. Pero no nos engañemos, en un futuro cortarán el grifo y las suscripciones serán como cualquier HBO o Netflix de turno, 15 euritos al mes.
Cuando no se proporcionan datos públicos es que la cosa no va tan bien como esperaban, está claro [+risas]
Va subiendo cada día más, eso es lo importante para ellos. Y para nosotros pues que el GP siga adelante es ahorrarse cientos de euros al año.

Yo encantado, jugando juegazos por 4 duros. Espero que el año que viene esté ya por los 50millones porque nos lo merecemos los jugadores.. por eso cubro mejor les vaya mejor para nosotros .

Pero este tipo de noticias que realmente no dicen nada porque yo no leo a nadie de la cúpula de M$ Decir nada, pues almenos alegra a los accionistas de la play XD tiene que ser duro ver que unos por 4 duros juegan y juegan y que cada vez tienen más y más a juegos, con lo fácil que es comprarse una Xbox o pc


jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.

El crecimiento es lógico que se pare un poco porque no hay stock de consolas.


Para mi eso que comentas es un gran error.. 13€ X 12 meses= 156€


Solo 3 juegos exclusivos de Xbox a los que juegues ya te cubren el año entero de GP.. no se puede mirar solo por, este mes no jugare a nada del GP pues dejo de pagarlo, al final lo que interesa es que les vaya lo mejor posible porque egoístamente es mejor para nosotros.


Este primer año de seriesX hemos tenido más de 10 exclusivos, sin contar otros juegazos de otras compañías y día 1, el último el de zombies.

No se, pero en mi opinión tu perspectiva no es acertada, obviamente n mi opinión .
Homelander está baneado por "Troll"
Mientras sigan escondiendo la cifra oficial pueden decir lo que quieran.
Muy contento que estos servicios no se impongan.
dicanio1 escribió: Pero este tipo de noticias que realmente no dicen nada porque yo no leo a nadie de la cúpula de M$ Decir nada, pues almenos alegra a los accionistas de la play XD tiene que ser duro ver que unos por 4 duros juegan y juegan y que cada vez tienen más y más a juegos, con lo fácil que es comprarse una Xbox o pc

Ya me jodería casi en 2022 que estamos ser fanboy de una marca que luego te puede dejar tirado a la primera que pille. (Y no hablo de ninguna en particular, sino de todas en general).
largeroliker escribió:
dicanio1 escribió: Pero este tipo de noticias que realmente no dicen nada porque yo no leo a nadie de la cúpula de M$ Decir nada, pues almenos alegra a los accionistas de la play XD tiene que ser duro ver que unos por 4 duros juegan y juegan y que cada vez tienen más y más a juegos, con lo fácil que es comprarse una Xbox o pc

Ya me jodería casi en 2022 que estamos ser fanboy de una marca que luego te puede dejar tirado a la primera que pille.



Razón no te falta viendo a la competencia de M$, mientras el GP es un servicio donde te ahorrar mucho dinero, yo mínimo llevo 250€ ahorrados.

Que un día desparece el GP? Y donde está el abandono? Si es una suscripción que pagas y donde te ahorras un dineral. Pues si lo quitaran pues me los compro, porque hasta en eso y M$ no va a tener competencia, la de juegazos tripleA que está creando es alucinante. Si los tengo que comprar pues los compraré.

Yo el Halo lo jugare en el GP ahorrándome 60€, pero en el futuro lo comprare pra tenerlo en propiedad pero mucho más barato.
Billie_Joe escribió:
jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.


Esto va a pasar y lo saben hasta en la China. Ahora la marca Xbox está haciendo una campaña super agresiva para quitar mercado a Sony y Nintendo, ya sea adquiriendo estudios o permitiendo a la gente que compre meses de Game Pass a precios irrisorios. No sé si está teniendo los resultados esperados pero Microsoft está gastando dinero a cascoporro para la causa. Pero no nos engañemos, en un futuro cortarán el grifo y las suscripciones serán como cualquier HBO o Netflix de turno, 15 euritos al mes.


Claro que va a pasar. Pero de aquí a que pase que me quiten lo bailado.

A mí por 160€ anuales o más no me compensa. Con eso tengo para al menos 4-5 juegos que son de mi propiedad. Los precios de los juegos bajan bastante rápido y prefiero comprarlos.

El servicio tiene un catálogo grande pero personalmente no lo aprovecho. Tiene más de 100 juegos pero por ejemplo ahora mismo sólo juego a 2 o 3 de forma habitual. Ahora mismo lo interesante es la política de tener los juegos el día del lanzamiento por apenas 1€ extra (o 13€ si es la segunda vez que lo haces). Sale Back 4 Blood, Horizon 5 o Halo y los juegas "gratis". Lo de gratis va entre comillas porque he pagado de golpe 3 años de Gold claro.

Yo creo que el futuro pasa por promocionar Game Pass Ultimate (incluye Gold) por una suscripción anual de 100€. Por ese precio si compensa, ya que sólo el Gold te cuesta 40-50€. La suscripción no puede ser sólo mensual, debe haber una anual para que compense más el gasto.

En cualquier caso la promo de 1€ o 13€ todavía tiene recorrido. No veo a MS cerrando el grifo pronto.
Rauwlyng escribió:
Lazebrazul escribió:El capitalismo siempre está esperando que el crecimiento sea infinito en un mundo finito y por favor, que haya menos hipocresía, que se van a sitios como el E3 a presentar sólos juegos multis / coop con futuros más que dudosos cuando no atienden a un mercado concreto, es todo tan absurdo que el Halo Infinite como multi es f2p, ¿quién leches va a pagar 60€ por la campaña que dura un pedo o la va a alquilar despues del ridículo del brute ese que es meme? Pueden meter todos los juegos de terceros que les de la gana pero si luego tratas franquicias historícas como la mierda, a lo mejor lo que termina pasando es que crece el desinterés


Hay gente que ha pagado 80 euros por un Spiderman que no creo que dure mucho más, es más, diría que dura menos, además la campaña de Halo Infinite es creciente, la van a ir aumentando. Si luego incluimos que no hay que pagar el juego si tienes gamepass pues...


Y hay gente que ha pagado 114.000 dolares por una copia de supermario bross [qmparto]

Hay que ver lo que se dice por intentar justificar, no se muy bien que....

Por cierto, Spiderman, la edición juego del año está por 49,99 en la store de PS, y si lo compras de segunda mano hasta puedes encontrarlo por la mitad ;)
dicanio1 escribió:Va subiendo cada día más, eso es lo importante para ellos. Y para nosotros pues que el GP siga adelante es ahorrarse cientos de euros al año.

Yo encantado, jugando juegazos por 4 duros. Espero que el año que viene esté ya por los 50millones porque nos lo merecemos los jugadores.. por eso cubro mejor les vaya mejor para nosotros .

Pero este tipo de noticias que realmente no dicen nada porque yo no leo a nadie de la cúpula de M$ Decir nada, pues almenos alegra a los accionistas de la play XD tiene que ser duro ver que unos por 4 duros juegan y juegan y que cada vez tienen más y más a juegos, con lo fácil que es comprarse una Xbox o pc


jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.

El crecimiento es lógico que se pare un poco porque no hay stock de consolas.


Para mi eso que comentas es un gran error.. 13€ X 12 meses= 156€


Solo 3 juegos exclusivos de Xbox a los que juegues ya te cubren el año entero de GP.. no se puede mirar solo por, este mes no jugare a nada del GP pues dejo de pagarlo, al final lo que interesa es que les vaya lo mejor posible porque egoístamente es mejor para nosotros.


Este primer año de seriesX hemos tenido más de 10 exclusivos, sin contar otros juegazos de otras compañías y día 1, el último el de zombies.

No se, pero en mi opinión tu perspectiva no es acertada, obviamente n mi opinión .


Es curioso que te metes en todas las webs de videojuegos y el titular es el mismo que en EOL.

Hay crecimiento, peroooo mal... Hay que recalcar que no está bien...

En una época donde la consola salió sin su gran estandarte, como Halo y sin ningún gran exclusivo en sus primeros 6 meses y han conseguido mejorar los resultados.

La plataforma va en buen camino y hay un buen futuro.

A los acumuladores de plástico y Blu-ray's con juegos en base beta, les duele esto.
En cuanto empiecen a salir títulos potentes como Horizon 5, Halo, Fable, TES VI, Hellblade 2, Starfield... etc, etc, seguro que esas cifras aumentan. Mientras sigan creciendo, para nosotros va bien y no quitarán el servicio así que mientras les siga dando beneficios, nosotros los usuarios seguiremos contentos.
@dicanio1 Bueno pues ya está, todo para ti XD si al final no pierde nadie más que tú mismo.

Yo al menos hablo desde la experiencia. Sé lo que es haber tenido un servicio muy ventajoso en sus condiciones y mágicamente cuando ha cumplido sus objetivos de captación, venirse abajo.

Bebopcoffee escribió:A los acumuladores de plástico y Blu-ray's con juegos en base beta, les duele esto.

Hay una cuestión aquí y es la migración del Juego como producto al Juego como servicio (GaaS) y os la estáis comiendo, saboreando, y dando gracias por ello.
@dicanio1

3 juegos si los compras de lanzamiento. A poco que esperes los ves por 30€ y ya son 5 juegos. No creo que salgan más de 5 juegos en Game Pass que hubiera comprado. Prefiero esos 5 de mi propiedad que pagar 1 año de Game Pass. En ese año tendría acceso a más juegos pero si dejo de pagar no tendría ninguno.

También es cierto que habría que restar los 40€ de Gold que iba a pagar de todas formas. Por lo que realmente el gasto en Game Pass sería de poco más de 100€.

El punto intermedio es lo suyo. Ni ponerlo a 1€, ni cobrar 156€. Que esos 156€ son ahora, eso iría subiendo como ha subido Netflix. Yo creo que un precio de 90-100€ anuales está bastante bien si incluye Gold.

Hay juegos que aun que estén en Game Pass tarde o temprano yo quiero comprar. Por ejemplo, yo no pagué por Gears 5 y lo jugué el primer día en Game Pass. Lo compré posteriormente por 10€. Se trata de combinar la ventaja de Game Pass y acabar teniendo el juego en propiedad. Y por supuesto que el gasto total de Game Pass + la posterior compra del juego (tampoco vas comprar todos) sea inferior a lo que ibas a pagar por el juego (sean 60€ o 30€, porque tampoco iba a comprar todos de lanzamiento).

Creo que me he explicado.
jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.

El crecimiento es lógico que se pare un poco porque no hay stock de consolas.

¿Cuánto cuesta ahora?
Lloyd Irving escribió:
jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.

El crecimiento es lógico que se pare un poco porque no hay stock de consolas.

¿Cuánto cuesta ahora?


Lleva años la promo de 1€ por transformar todo los meses que tengas de Gold a Game Pass. Si lo haces por segunda vez, serían 13€ (que es lo que cuesta 1 mes) y lo mismo, puedes transformar todos los meses que tengas de Gold en Game Pass.

Pero si esa promo se acaba (y se acabará) el precio sería de 13€ al mes. 156€ al año (incluye Gold). Yo me refiero a que cuando la promo acabe, el precio debe ser menor. Máximo 100€ al año. Si es más, yo me bajaría del carro de Game Pass.

Todo son conjeturas de algo que no ha pasado. Aprovechemos lo que tenemos ahora ;)
Como no podía ser de otra forma, EOL dando una noticia de Microsoft siempre con el PERO delante. No podía ser de otra forma.

Crecen casi un 40% el número de suscriptotes hasta junio, y sin ningún exclusivo potente por medio, y se recalca el PERO. "Ej ke Microsoft había previsto ke..."

Sois igual que una VANDAL o una HobbyConsolas. Siempre habeis ido de 'neutrales' y sois igual que los OTROS.

Son ya muchos años leyendo EOL. Y sois lo mismo. No decis las cosas como los OTROS, lo decís de forma más sibilina, pero al final, siempre en la misma dirección: jamás podéis permitir dar una buena noticia de Microsoft. Jamás. Siempre tiene que haber un PERO y hay que dejarlo bien claro en los titulares.

Oye, que cuando salga el HALO, o el Forza Horion 5, o el TES VI, o el Starfield y otros tantos, que venís aquí y nos comentáis a ver qué tal van las suscripciones al PEROpass, ¿vale?

Venga, y a ver si pronto nos decís cuantas decenas de miles de millones de consolas ha venido SONy en octubre, que estoy en un sin vivir.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues si la gente piensa que subir casi un 40% de subscriptores en un anyo es mal dato...no se yo
Pues no será por comerciales en foros especializados porque madre mía, por cierto soy usuario de Game Pass.
Las ventas de Xbox bien, lo que se dice bien no van, solo hay que ver cualquier tienda, es más, a mí, me dijeron que por 15 videojuegos de Sony se vende uno de Xbox. Tiene toda la pinta que mentira no es

Lo único con lo que se sostiene son con las ofertas tan agresivas que se suele tener, habría que ver cuántos usuarios tiene a 12 euros. Fíjate que yo soy de los que piensa, aún siendo gratis, ni se acercaría en ventas de la competencia.
Van Buuren escribió:El globo se desinfla, pura lógica


Sí, bueno... Crecer más lento es desinflarse, lógica aplastante.
blackberrychase escribió:Las ventas de Xbox bien, lo que se dice bien no van, solo hay que ver cualquier tienda, es más, a mí, me dijeron que por 15 videojuegos de Sony se vende uno de Xbox. Tiene toda la pinta que mentira no es

Lo único con lo que se sostiene son con las ofertas tan agresivas que se suele tener, habría que ver cuántos usuarios tiene a 12 euros. Fíjate que yo soy de los que piensa, aún siendo gratis, ni se acercaría en ventas de la competencia.


¿Qué es ir bien? ¿Que tu negocio sea rentable o vender más que la competencia?

Que MS no vende como Sony es evidente. Que el negocio de Xbox es rentable para MS también. Según tú las ventas sólo van bien si dominas el mercado ¿no?

Entonces a Sony no le va bien porque llevaba 33 meses por detrás de Nintendo.
Normal, si es que cada vez que entro en la app de Xbox (con suscripcion ultimate) en PC y veo las mierdas que van añadiendo me dan ganas de llorar. Cada vez tengo más claro que no renovaré cuando caduque la oferta que pillé en su día. Para 1 o 2 exclusivos que realmente me interesan (AoE 4 y quizas pruebe algun Forza), no me merece la pena pagar.

Y esto es un post anti Xbox, porque de PS5 sólo os diré que desde Demons Souls no he vuelto a jugar a nada nuevo ni veo nada en el horizonte. No la vendo porque me da que algún día naughty dog sacará algo que merezca la pena.
largeroliker escribió:@dicanio1 Bueno pues ya está, todo para ti XD si al final no pierde nadie más que tú mismo.

Yo al menos hablo desde la experiencia. Sé lo que es haber tenido un servicio muy ventajoso en sus condiciones y mágicamente cuando ha cumplido sus objetivos de captación, venirse abajo.

Bebopcoffee escribió:A los acumuladores de plástico y Blu-ray's con juegos en base beta, les duele esto.

Hay una cuestión aquí y es la migración del Juego como producto al Juego como servicio (GaaS) y os la estáis comiendo, saboreando, y dando gracias por ello.



El formato físico, a día de hoy, es un fetiche innecesario. Puesto que compras algo inacabado y siempre la peor versión. Al final, necesitas jugar al igual que un digital.

Solo se quiere la caja por coleccionismo y ya. El juego será descargado de internet y el disco es una mera verificación.
He dejado de comprar en físico, porqué estoy harto, harto de cuando borras un juego y quieres volver a jugarlo al tiempo, te tienes que comer updates de 88Gb/100gb/ 68Gb... RdR2, The Witcher 3, Horizon...
Puto coñazo y estafa. Al final tengo un Blu-ray que es un posavasos y una caja que me ocupa espacio.

Los videojuegos en formato físico murieron en la generación de Xbox360 y Ps3. Quizás Nintendo sí que ofrece un producto fiel al que compras en tienda.

Así que al final, no sé quién es más pringado. Si el usuario de Pc y Gamepass que paga, o alquila una licencia. O quizás los que compran en físico que se la meten doblada, con productos inacabados, solo por el fetiche de la colección.
ahora resulta que crecer un 37% es nada,que se desinfla el globo y demas sandeces de algunos iluminados,jajajaja
son entrañables,sobretodo los que lo comparan con la pirateria,caretas fueras
jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.

El crecimiento es lógico que se pare un poco porque no hay stock de consolas.


Lo mismo, con suerte tengo tiempo para terminarme un juego mensual y en las ofertas gasto menos de 7 euros en un juego. Eso si, para los pesos pesados de salida (Halo, Forza Horizon, Stalker 2, Scorn, Avowed, Atomic Heart, Starfield) alli estaré..
Me imagino que si el stock de consolas hubiera sido mayor el numero de suscriptores hubiera crecido. Que los usuarios del de PC no creo que hayan aumentado el numero, las novedades en PC quitando bombazos como Humankind, Flight sim o AoE4 no son determinantes para alimentar el numero de sucripciones, y la nube sigue siendo un extra agradable para probar cosas, pero si la peña se abona al Ultimate es mas porque ya suma al gold y hay un ahorro juntar las suscripciones que tenerlas separadas.
Bebopcoffee escribió:El formato físico, a día de hoy, es un fetiche innecesario. Puesto que compras algo inacabado y siempre la peor versión. Al final, necesitas jugar al igual que un digital.

Solo se quiere la caja por coleccionismo y ya. El juego será descargado de internet y el disco es una mera verificación.
He dejado de comprar en físico, porqué estoy harto, harto de cuando borras un juego y quieres volver a jugarlo al tiempo, te tienes que comer updates de 88Gb/100gb/ 68Gb... RdR2, The Witcher 3, Horizon...
Puto coñazo y estafa. Al final tengo un Blu-ray que es un posavasos y una caja que me ocupa espacio.

Los videojuegos en formato físico murieron en la generación de Xbox360 y Ps3. Quizás Nintendo sí que ofrece un producto fiel al que compras en tienda.

Así que al final, no sé quién es más pringado. Si el usuario de Pc y Gamepass que paga, o alquila una licencia. O quizás los que compran en físico que se la meten doblada, con productos inacabados, solo por el fetiche de la colección.

El problema no es tanto el formato digital como los servicios de suscripción. Al final acabaremos recurriendo todos a la piratería porque no habrá más remedio en el futuro, pero con la suscripción quizás no tengamos ni esa opción y los juegos se pierdan para siempre.
Y no están contando los que se agregaron estos últimos meses cuando han estado llegando los juegos más esperados del año y los que faltan. Lo bueno es que la gente este contenta [beer] .
Bebopcoffee escribió:

El formato físico, a día de hoy, es un fetiche innecesario. Puesto que compras algo inacabado y siempre la peor versión. Al final, necesitas jugar al igual que un digital.

Solo se quiere la caja por coleccionismo y ya. El juego será descargado de internet y el disco es una mera verificación.
He dejado de comprar en físico, porqué estoy harto, harto de cuando borras un juego y quieres volver a jugarlo al tiempo, te tienes que comer updates de 88Gb/100gb/ 68Gb... RdR2, The Witcher 3, Horizon...
Puto coñazo y estafa. Al final tengo un Blu-ray que es un posavasos y una caja que me ocupa espacio.

Los videojuegos en formato físico murieron en la generación de Xbox360 y Ps3. Quizás Nintendo sí que ofrece un producto fiel al que compras en tienda.

Así que al final, no sé quién es más pringado. Si el usuario de Pc y Gamepass que paga, o alquila una licencia. O quizás los que compran en físico que se la meten doblada, con productos inacabados, solo por el fetiche de la colección.


Buenas.


Ese es el mantra que vienen repitiendo los haters del formato físico dese hace años y es más falso que judas.


Yo puedo jugar a todos los juegos que tengo en mi casa en todas las plataformas de principio a fin sin necesidad de conectarme a internet. A todos, y no son pocos.


Los juegos físicos los puedo prestar a amigos, vender o cambiar. Con los años dependiendo del juego adquieren valor y se pueden vender por un buen precio además.


Con el formato digital hoy día existe un vacío legal jodidamente bestial de cara al comprador. Si una compañía decide cerrar y no tienes descargados los cientos de juegos que has ido comprando con los años, porque el disco duro de la consola no es infinito, solo puedes hacer una cosa joderte, porque no puedes reclamar una mierda.


Aquellos que tienen muchas ganas, que no entiendo la razón, de que desaparezca el formato físico en lugar de que conviva con el digital, algún día de arrepentiran. Ya sea por los precios o por lo que comento del vacío legal.


Y un apunte. NADIE es un pringado como dices por gastarse su dinero en lo que le de la jodida puta gana. Yo tengo mis motivos como he dicho para no comprar formato digital pero no llamo a los demás pringados por ello.
256k escribió:A ver... El xcloud esta en bragas, el input lag es insoportable, la calidad es pauperrima... Necesita mucha mejora

Por otro lado en PC hay poquita cosa, la mayoria esta solo en el gamepass de consola, a ver si termina ya el año y salen las novedades tochas


El xCloud le queda todavía, pero no hay tanta diferencia entre el Gamepass de PC y el de consola, 44 juegos concretamente. Desde hace unos meses que está saliendo todo ya a la vez en PC y consola.
En el año anterior se fijaron un 71% y subieron un 86%
SI las previsiones vienen de una hoja de ruta de varios años y en vez de un 48% han crecido "solo" un 37%, lo que se demuestra es que tienen a unos fenomenos y unos genios ahi metidos, porque lo abrian clavao practicamente [qmparto]
RiverWolff escribió:
Bebopcoffee escribió:

El formato físico, a día de hoy, es un fetiche innecesario. Puesto que compras algo inacabado y siempre la peor versión. Al final, necesitas jugar al igual que un digital.

Solo se quiere la caja por coleccionismo y ya. El juego será descargado de internet y el disco es una mera verificación.
He dejado de comprar en físico, porqué estoy harto, harto de cuando borras un juego y quieres volver a jugarlo al tiempo, te tienes que comer updates de 88Gb/100gb/ 68Gb... RdR2, The Witcher 3, Horizon...
Puto coñazo y estafa. Al final tengo un Blu-ray que es un posavasos y una caja que me ocupa espacio.

Los videojuegos en formato físico murieron en la generación de Xbox360 y Ps3. Quizás Nintendo sí que ofrece un producto fiel al que compras en tienda.

Así que al final, no sé quién es más pringado. Si el usuario de Pc y Gamepass que paga, o alquila una licencia. O quizás los que compran en físico que se la meten doblada, con productos inacabados, solo por el fetiche de la colección.


Buenas.


Ese es el mantra que vienen repitiendo los haters del formato físico dese hace años y es más falso que judas.


Yo puedo jugar a todos los juegos que tengo en mi casa en todas las plataformas de principio a fin sin necesidad de conectarme a internet. A todos, y no son pocos.


Los juegos físicos los puedo prestar a amigos, vender o cambiar. Con los años dependiendo del juego adquieren valor y se pueden vender por un buen precio además.


Con el formato digital hoy día existe un vacío legal jodidamente bestial de cara al comprador. Si una compañía decide cerrar y no tienes descargados los cientos de juegos que has ido comprando con los años, porque el disco duro de la consola no es infinito, solo puedes hacer una cosa joderte, porque no puedes reclamar una mierda.


Aquellos que tienen muchas ganas, que no entiendo la razón, de que desaparezca el formato físico en lugar de que conviva con el digital, algún día de arrepentiran. Ya sea por los precios o por lo que comento del vacío legal.


Y un apunte. NADIE es un pringado como dices por gastarse su dinero en lo que le de la jodida puta gana. Yo tengo mis motivos como he dicho para no comprar formato digital pero no llamo a los demás pringados por ello.



Somos unos PRINGADOS como consumidores por aceptar estás prácticas, por permitir que el juego físico salga con tantos defectos y en fase beta. Esto se ha ido de las manos. La muestra Cyberpunk. ¿Quién coño permitió en Sony, o en MS sacar este producto así?. ¿Acaso las compañías no tienen estándares de calidad para el consumidor? , O acaso, directamente, ¿Opinan que somos unos lumbreras y que nos tragamos todo lo que nos echen y ya lo arreglarán?... Cuando se pueda, claro... Que ya la pasta la tenemos en el banco.

Y si, efectivamente tienes algo físico, que tiene valor, pero es un producto inacabado y cuando lo pongas en tu consola, sin internet, estarás jugando a la peor versión. Si tú eres feliz así, genial, pero el formato físico ya no es lo que era antes.
Pongo un cartucho de Megadrive, Super Nintendo, GBA, Dreamcast, PS2 y tengo la mejor versión posible comercialmente hablando. Pero esta generación y en la pasada esto no pasa...

@largeroliker Yo tengo suscripción, sigo comprando juegos físicos que creo que merecen la pena y también digitales.

La música es así, están las plataformas de streaming, la venta digital y el formato físico Vynilos y CD. El mercado se ha diversificado.
jita escribió:
Lloyd Irving escribió:
jita escribió:La idea es una pasada mientras esté integrado con Xbox Live Gold y ronde el precio actual. En el momento en que el precio sea 12-15€ mensuales a mí me deja de interesar.

El crecimiento es lógico que se pare un poco porque no hay stock de consolas.

¿Cuánto cuesta ahora?


Lleva años la promo de 1€ por transformar todo los meses que tengas de Gold a Game Pass. Si lo haces por segunda vez, serían 13€ (que es lo que cuesta 1 mes) y lo mismo, puedes transformar todos los meses que tengas de Gold en Game Pass.

Pero si esa promo se acaba (y se acabará) el precio sería de 13€ al mes. 156€ al año (incluye Gold). Yo me refiero a que cuando la promo acabe, el precio debe ser menor. Máximo 100€ al año. Si es más, yo me bajaría del carro de Game Pass.

Todo son conjeturas de algo que no ha pasado. Aprovechemos lo que tenemos ahora ;)

Pero eso que tu dices, es si has pagado ya Gold, entonces lo de que cueste 1 € no sé de donde lo sacas si tienes que haber pagado o estar pagando Xbox Gold. Sobre todo para alguien que no tenga Xbox pero si PC.

Si ahora voy a la pagina oficial, dice que GamePass PC cuesta 1€ el primer mes, y la suscripción continua automaticamente apartir del mes siguiente a 9,99 € mes.
blackberrychase escribió:Las ventas de Xbox bien, lo que se dice bien no van, solo hay que ver cualquier tienda, es más, a mí, me dijeron que por 15 videojuegos de Sony se vende uno de Xbox. Tiene toda la pinta que mentira no es

Lo único con lo que se sostiene son con las ofertas tan agresivas que se suele tener, habría que ver cuántos usuarios tiene a 12 euros. Fíjate que yo soy de los que piensa, aún siendo gratis, ni se acercaría en ventas de la competencia.


Normal, si el 99% los juegan en el Game Pass, ¿que van a vender?, ahora bien, pregunta a Steam como van las ventas de juegos de Micrososft, a ver que tal ;)

Yo ni compro juegos ya, ¿para qué?, con lo que me ofrece el pass, me sobra y me falta tiempo y eso, que mucho de su catálogo no me gusta, pero eso me pasa con todas.

Esto me recuerda a batallas pasadas, yo jamás dejaré de ir al cine, yo, nunca compraré un CD, donde esté un vinilo, yo nunca escucharé música online, yo, nunca leeré en un ebook... El cine no es que esté en su mejor momento, las salas y la venta de cds/vinilos tampoco, cierto es que los vinilos venden más ahora que hace años, pero vamos, servicios como netflix, hbo, disney, spotify, etc.... han arrasado. Aquí, pasará lo mismo, es cuestión de tiempo. El formato físico, seguirá estando, pero para coleccionismo puro y duro.

Yo sigo comprando vinilos de música, pero seguro, que de todos los que hay en este hilo, si hay 1 o 2 que los compren, será un milagro. Más pronto que tarde, pasará lo mismo con los videojuegos, es más... la gente jugará en la nube desde su móvil o conectando este a la TV y quien tenga una consola será como el que hoy en día tiene un tocadiscos de calidad, un Technis por ejemplo :) Hace 20 años, este mismo debate con los Vinilos o Cds, te habrían llamado loco y serían los mismos argumentos que ahora se usan con el formato físico en los videojuegos.

Cuestión de tiempo :)
Molonator69 escribió:En el año anterior se fijaron un 71% y subieron un 86%
SI las previsiones vienen de una hoja de ruta de varios años y en vez de un 48% han crecido "solo" un 37%, lo que se demuestra es que tienen a unos fenomenos y unos genios ahi metidos, porque lo abrian clavao practicamente [qmparto]


Es obvio lo que comentas, pero aquí hay mucho cuñao licenciado en empresariales.

El objetivo que era un 48%, hubiese representado (sobre 18 millones) 26.640.000
Según está filtración habría un 37% de crecimiento, osea situándolo en 24.660.000

Es un crecimiento cojonudo y más en el escenario actual. Y estos datos son a 30 de junio. Es un servicio en crecimiento, lo demás mastercard.

Sin entrar en debates de formatos físico o digital. Me parece perfecto la existencia de ambos y que la gente pueda escoger.
Desde el principio dije que un servicio de suscripción de videojuegos no podía tener éxito y creo que no me voy a equivocar. Los videojuegos no son como las películas o las series que puedes consumir mucho en muy poco tiempo por lo que un servicio de estos resulta rentable. Sin embargo la mayoría de jugadores se tiran todo el año jugando a los mismos 2 o 3 juegos. Para eso no necesitan suscribirse a ningún servicio de alquiler, les sale mucho mejor comprar los juegos, que aparte algunos de los que más horas consumen son gratuitos. Y precisamente los que consumen una mayor variedad de videojuegos son los coleccionistas que no tienen ningún tipo de interés en estos servicios.
Pobrecillos que ni poniéndolo a 1€ son capaces de maquillar las cifras. Por cierto cuando vuelva a estar a 1€ que me avisen [qmparto] .

En cuanto al futuro, está claro que es la RV [burla2] .
Me faltan horas para tanto juego y leo por aquí que no vale los 13/15 euros al mes?

Que crece y aquí se dice que se desinfla?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuanto experto en negocio hay aqui..que sabra Microsoft y las demas que empiezana a copiarla...no me extranya que Espanya sea la primera potencia economica mundial con la de expertos que tenemos aqui....el pais con mas jovenes empresarios millonarios de el Mundo..!!
Roujin escribió:Es obvio lo que comentas, pero aquí hay mucho cuñao licenciado en empresariales.

El objetivo que era un 48%, hubiese representado (sobre 18 millones) 26.640.000
Según está filtración habría un 37% de crecimiento, osea situándolo en 24.660.000


Es desde junio del año pasado, cuñao. La cifra de 18 millones es de enero de este año, cuñao.

Roujin escribió:Es un crecimiento cojonudo y más en el escenario actual. Y estos datos son a 30 de junio. Es un servicio en crecimiento, lo demás mastercard.


El escenario actual es de pandemia y todos los servicios online han subido como la espuma. Igual que cuando Epic presentó unas cifras patéticas de la EGS mientras el resto de tiendas y servicios no daban abasto. Son unas cifras lamentables para la agresividad con la que se está publicitando el servicio.

Siendo generosos se les puede poner la cifra de 15 millones de septiembre del año pasado (que sería obviamente menor porque faltan julio y agosto) y se quedarían en 20 millones (menos volviendo a tener en cuenta el porcentaje y que faltan julio y agosto). Vienen de ganar 3 millones de usuarios de septiembre a enero y 2 millones de enero a junio.

Si eso no es una reducción del 33% en las altas no sé qué cojones es. Cuñao.
Bebopcoffee escribió:
RiverWolff escribió:
Bebopcoffee escribió:

Somos unos PRINGADOS como consumidores por aceptar estás prácticas, por permitir que el juego físico salga con tantos defectos y en fase beta. Esto se ha ido de las manos. La muestra Cyberpunk. ¿Quién coño permitió en Sony, o en MS sacar este producto así?. ¿Acaso las compañías no tienen estándares de calidad para el consumidor? , O acaso, directamente, ¿Opinan que somos unos lumbreras y que nos tragamos todo lo que nos echen y ya lo arreglarán?... Cuando se pueda, claro... Que ya la pasta la tenemos en el banco.

Y si, efectivamente tienes algo físico, que tiene valor, pero es un producto inacabado y cuando lo pongas en tu consola, sin internet, estarás jugando a la peor versión. Si tú eres feliz así, genial, pero el formato físico ya no es lo que era antes.
Pongo un cartucho de Megadrive, Super Nintendo, GBA, Dreamcast, PS2 y tengo la mejor versión posible comercialmente hablando. Pero esta generación y en la pasada esto no pasa...

@largeroliker Yo tengo suscripción, sigo comprando juegos físicos que creo que merecen la pena y también digitales.

La música es así, están las plataformas de streaming, la venta digital y el formato físico Vynilos y CD. El mercado se ha diversificado.



Buenas.


Cuando aprendas algo de educación para no insultar a todo el que no piensa como tu, seguiremos hablando, hasta entonces a más ver.

[bye]
Es un servicio interesante, pero espero y deseo firmemente que no sea "el futuro" como se repite por aquí sin parar.

Quiero mi plataforma, con mis juegos comprados y descargarlos y jugarlos cuando me salga de ahí, ya sea steam, epic o donde sea, no un servicio que cada mes te quita un juego y te mete otro.

Más allá de eso, para gente que quiera ahorrar o para probar juegos, es una buena opción, como comentaron, mucha gente que juega juegos en XGP acaba comprándolos más tarde en steam.
Jeremiah escribió:Desde el principio dije que un servicio de suscripción de videojuegos no podía tener éxito y creo que no me voy a equivocar. Los videojuegos no son como las películas o las series que puedes consumir mucho en muy poco tiempo por lo que un servicio de estos resulta rentable. Sin embargo la mayoría de jugadores se tiran todo el año jugando a los mismos 2 o 3 juegos. Para eso no necesitan suscribirse a ningún servicio de alquiler, les sale mucho mejor comprar los juegos, que aparte algunos de los que más horas consumen son gratuitos. Y precisamente los que consumen una mayor variedad de videojuegos son los coleccionistas que no tienen ningún tipo de interés en estos servicios.


Bueno, por el momento, lo que más recauda en el mundo de los videojuegos, son los móviles y con una gran diferencia. En última posición, las consolas. Como digo, tiempo al tiempo.
Orestes escribió:
El escenario actual es de pandemia y todos los servicios online han subido como la espuma. Igual que cuando Epic presentó unas cifras patéticas de la EGS mientras el resto de tiendas y servicios no daban abasto. Son unas cifras lamentables para la agresividad con la que se está publicitando el servicio.

Siendo generosos se les puede poner la cifra de 15 millones de septiembre del año pasado (que sería obviamente menor porque faltan julio y agosto) y se quedarían en 20 millones (menos volviendo a tener en cuenta el porcentaje y que faltan julio y agosto). Vienen de ganar 3 millones de usuarios de septiembre a enero y 2 millones de enero a junio.

Si eso no es una reducción del 33% en las altas no sé qué cojones es. Cuñao.



Madre mía que tú con el historial que tienes me contestes del tema [facepalm]
Pasas a la ilustre lista de ignorados, ni te molestes en citarme, no mereces ni un minuto de mi tiempo ...Cuñao
@Lloyd Irving

En PC es distinto sí. Si no tienes Xbox tienes que pagar el precio normal.

En Xbox pago Gold para jugar online. Lo que hice fue pagar 3 años del tirón para que por 1€ más (en mi caso 13€ porque ya había hecho la conversión anteriormente) me transformara esos 3 años en Game Pass Ultimate.
107 respuestas
1, 2, 3