Xbox Conexion Wireless??

1, 2, 3, 4
Tengo un cable de la Hostia desde la consola hasta el Router y me gustaria saber como enchufarlo a un Router Wireless que quiero pillar. Alguien de aki lo ha echo???
Yo lo tengo así, aunque no le saco todo el partido que podría, ya que le puse a la XBox un Access Point pero es un 11b, con lo que la tasa de transferencia es algo bajita, pero mas que suficiente para compartir mediante samba con mis otros equipos de la red y pasar fotos, mp3s, emuladores, cambiar configuraciones, etc ..... y sobre todo es muy cómodo.

Lo que si que te digo es que aparte del router wireless debes agenciarte un AP para la XBox.

Un saludo.
Yo lo tengo igual, con un punto de acceso sólo que 11g... aunque tampoco te creas que te pierdes gran cosa. Para pasar archivos y tal es más lento que por cable pero la comodidad es impagable ratataaaa

Eso si, para jugar online no notarás ningún tipo de diferencia... salvo los tropezones que ahorrarás a tu familia al no existir cables.

Es una compra obligada si tienes router wifi y la xbox lejos de él.
Ey, no jodas ke se puede montar una red wifi. Esto....... k verde k estoy.

A ver, tengo un router wifi (xavi) y mi xbox. Ke mas debo comprar?Un AP?? :D
En efecto, con un access point ya tendrias montada esa red. Si os sirve de consejo, yo tengo la red activada mediante ips fijas, sin dhcp... aunque tampoco hay problemas si teneis activado el dhcp. La xbox se lo traga todo, y más si tenéis algun dashboard no original de MS.
Oye llevo queriendo hacer esto bastante tiempo. He estado leyendo y he encontrado este hilo.

A ver necesito un Access Point ¿cual me recomendais? porque la xbox la tengo bastante lejos de mi router. Y luego le seguis dando una direccion IP fija a la xbox (por ejemplo 192.168.0.9) y ¿ha de funcionar perfectamente no?.

El xbox media player con la configuracion correcta ha de funcionar tambien con la red wireless no?.

Venga muchas gracias que estoy deseando ponerlo en marcha!
Yo tambien queria preguntar otra cosa, mi intencion seria ponerle un acces point a la Xbox pero no para conectarla a internet, sino como mucho para poder pasarle archivos, me valdria con ponerle despues una tarjeta inalambrica al PC???? o necesito por el medio un router, no lo creo, ya que para conectar dos equipos con que tengan tarjetas de red va de sobra, pero por si acaso, no vaya a ser que necesite alguna cosa mas.

Bueno para que quede claro como querria tenerlo:

Xbox--Acces Point~~~~~~~~~~~~~~~Tarjeta inalambrica USB--PC

Valdria con tenerlo asi para poder pasar archivos????


Un saludo y gracias
El tema es muy interesante. ¿Usáis el Access Point oficial de Microsoft? ¿Se podría utilizar cualquier punto de acceso?
joder en cuanto acabe los examenes me pongo con el tema.

Zuscu no creo que te haga falta un router pues como bien dices las tarjetas wireless funcionan como si fueran tarjetas de red normales pero sin cables. para compartir la conexion no tengo ni idea de cómo podría ser sin un router, pero quien sabe a lo mejor cuela.

La semana que viene me traen el punto de acceso que me he comprado y empezaré a probarlo cuanto antes!!!
venga saludos!
¿Cómo son exactamente esos AP? supongo que van conectados al puerto ethernet de la Xbox, ¿no?.

Joder, a mi eso me interesa. Yo tengo para el Pc un aparatito de esos USB wifi, uno que es como un pendrive, no sé si valdrá....


Saludos.



rodrigate escribió:joder en cuanto acabe los examenes me pongo con el tema.

Zuscu no creo que te haga falta un router pues como bien dices las tarjetas wireless funcionan como si fueran tarjetas de red normales pero sin cables. para compartir la conexion no tengo ni idea de cómo podría ser sin un router, pero quien sabe a lo mejor cuela.

La semana que viene me traen el punto de acceso que me he comprado y empezaré a probarlo cuanto antes!!!
venga saludos!
Yo me he cambiado de proveedor de ADSL a ya.com con router inalámbrico 3Com. Y decidí conectar la xbox por wifi al router.

Así que el miércoles me fuí al jump y me compré un punto de acceso inalámbrico Conceptronic, y tras configurarlo va de lujo a 54Mbps y con encriptación WPA (también soporta WEP, pero esto es menos seguro).

Por cierto si alguién se lo compra, para configurarlo hay que conectarlo primero directamente a un ordenador con un cable. Después, sabiendo algo de redes está tirado hacerlo. De todas formas si preguntais por aquí os ayudarán seguro (yo mismo) [oki]
¿Y cuanto vale un AP de esos?
a mi me costo 58 euros en el jump
El mas barato k he encontrado estaba sobre los 56€. Me parece k me voy a rajar xq lo veo una pasta k flipas.

No se podria destripar la xbox y adaptarle una tarjeta de red wifi???
Hola:
Yo tengo un cable modem wifi de auna webstar (que funciona como un router) y una antena wifi Zyair que se conecta USB al PC.
Esta antena me vale para enxufarla a la xbox via USB?
Como conectais el AP a la Xbox, no me queda claro.

Un saludo..
El punto de acceso se conecta a la xbox por medio del puerto ethernet, el de red normal
hola.
ya es como enxufarle el modem o router directamente no?

Es decir que en mi caso en vez de usar la antena usb devo encontrar un AP que vaya por red para conectar con la xbox y tenga antena para conectar con el router wifi no?

Un saludo.
Para cobreti

Yo encontré en una tienda de Leganés un AP DLink, el DWL 700AP
por 40 Euros. Como digo al principio del hilo, no es para tirar cohetes, pero sirve y como dicen en mi tierra '..... ¿ que más quieres por 20 duros ? .....'
:-P

Para Ac1d0_c0rr0s1v0

ya es como enxufarle el modem o router directamente no?

Si, pero sin cables, con la comodidad que eso conlleva.

Es decir que en mi caso en vez de usar la antena usb devo encontrar un AP que vaya por red para conectar con la xbox y tenga antena para conectar con el router wifi no?

Efectivamente (a grandes rasgos).
Vale , gracias por la aclaracion.

A ver si sale un aparato bueno para conectar a la X

Una cosa: como quemo DVD's de DL (quiero hacerme una copia de 3 juegos que tengo ORIGINALES MIOS "Eh moderadores!!! Aclaro") lo he quemado haciendo antes una imagen con el cboxtool y la X no me lo reconoce (DVD DL Ritek, los que vende Murgui ;p)

Un saludo.
Hola. Yo tengo un router linksys WRT54G que es router y AP.

Puedo conectar el router a la XBOX mediante cable de red y luego conectar inalambricamente el router con el PC instalando una pci wireless en el? Hay que configurar el router de alguna manera?

Seria simplemente para compartir archivos con el pc. Nada de internet.

1 saludo y gracias
Lo que tu dices es hacer que el router este conectado a la red y a la xbox y el pc a lo lejos con una terminal inalambrica no?

Esp puedes hacerlo pero tendras que tener la xbox cerca de tu toma de telefono o de cable. Vamos que es lo mismo pero al reves, en vez de conectar el router al pc lo conectas a la xbox. Corrijeme si me equivoco, que tengo en mente mi sistema.
Un saludo.
A ver te voy a explicar como lo tengo yo:

En mi habitación tengo el router inalámbrico, al que conecto dos ordenadores por cable, además del portátil que va por WiFi.

En el salón tengo un punto de acceso inalámbrico que se conecta por WiFi al router.

El punto de acceso tiene una salida de Ethernet (de red vamos), la cual conecto por un cable a la Xbox. Igual que digo Xbox puedo decir ordenador, PS2, Gamecube o cualquier cacharro que se quiera conectar a internet y tenga una tarjeta de red.

Espero haberte ayudado
fegahe escribió:Hola. Yo tengo un router linksys WRT54G que es router y AP.

Puedo conectar el router a la XBOX mediante cable de red y luego conectar inalambricamente el router con el PC instalando una pci wireless en el? Hay que configurar el router de alguna manera?

Seria simplemente para compartir archivos con el pc. Nada de internet.

1 saludo y gracias

Esa es la MISMA configuración que yo tengo, y va todo de fábula.
ademas, la xbox se conecta a internet, como cualquier ordenador.
Puedo ver películas por streaming, pasar datos de uno a otro, y todo sin muchas complicaciones. (las únicas que tuve fueron para conectarlo todo al router adsl... pero esa es otra historia) además al wrt54g se le puede meter el kai directamente, y conectar directamente con la Xbox sin tener el programa en el pc.
Hola:
Si no he entendido mal , le pones el xlink al router?¿?¿ o a la xbox?

Yo tengo auna es decir cable modem wifi webstar, como puedo meterle un AP a mi xbox.?¿
Ahora tengo el wifi en una habitacion con toma de cable, el wifi conectado via USB al pc. Asi que si quiero conectar la xbox a la red devo de conectarle un cable de red al wifi o un cable cruzado al PC (segun los metros de cable, pues puedo usarla en otra habitacion).
Si le meto el modem wifi a la xbox , si que tengo AP y entonces el pc con antena, pero eso no es, ya que solo en 1 habitacion tengo toma de cable.
Un saludo.
Ac1d0_c0rr0s1v0 escribió:Hola:
Si no he entendido mal , le pones el xlink al router?¿?¿ o a la xbox?

Yo tengo auna es decir cable modem wifi webstar, como puedo meterle un AP a mi xbox.?¿
Ahora tengo el wifi en una habitacion con toma de cable, el wifi conectado via USB al pc. Asi que si quiero conectar la xbox a la red devo de conectarle un cable de red al wifi o un cable cruzado al PC (segun los metros de cable, pues puedo usarla en otra habitacion).
Si le meto el modem wifi a la xbox , si que tengo AP y entonces el pc con antena, pero eso no es, ya que solo en 1 habitacion tengo toma de cable.
Un saludo.


Al router Linksys que tiene él se le puede meter el Kai dentro, y podrás jugar con la xbox sin necesidad de ordenador.

Si no puedes conectar la Xbox directamente al router por cable (normal no cruzado) tendrías que comprar un punto de acceso, colocarlo al lado de la Xbox, y conectarlo por cable a la Xbox.
Hola:
No sabia que habia routers a los que les puedes meter software.

Yo cuando hablo de cable me refiero a cable coaxial, Yo tengo una cable modem que no va con linea telefonica convencional sino digital (cable auna o ono).

Yo lo que veo que mi modem wifi lo puedo usar como AP y el pc conectarlo por antena, pero la xbox deveria estar en la habitacion donde hay toma de cable digital (telefono en vuestro caso supongo) por eso estoy buscando un aparato para poder meterlo en la habitacion donde tengo la xbox, ya que dicha habitacion no tiene toma de internet, asi que necesito un dispositivo inalambrico para que la xbox tenga acceso a internet, sino pues metarla en la habitacion donde tengo el pc el modem y la toma de internet claro.

No se si hay algun aparato para ello.

Entendeis mi caso?

Un saludo.
Ac1d0_c0rr0s1v0 escribió:Hola:
No sabia que habia routers a los que les puedes meter software.

Yo cuando hablo de cable me refiero a cable coaxial, Yo tengo una cable modem que no va con linea telefonica convencional sino digital (cable auna o ono).

Yo lo que veo que mi modem wifi lo puedo usar como AP y el pc conectarlo por antena, pero la xbox deveria estar en la habitacion donde hay toma de cable digital (telefono en vuestro caso supongo) por eso estoy buscando un aparato para poder meterlo en la habitacion donde tengo la xbox, ya que dicha habitacion no tiene toma de internet, asi que necesito un dispositivo inalambrico para que la xbox tenga acceso a internet, sino pues metarla en la habitacion donde tengo el pc el modem y la toma de internet claro.

No se si hay algun aparato para ello.

Entendeis mi caso?

Un saludo.


A ver el pc lo conectas por medio de una tarjeta de red inalámbrica o de un adaptador wifi usb, eso está claro.

¿El módem inalámbrico tiene alguna salida ethernet (de red)?

Si lo tiene unicamente con un cable de red lo conectas a la xbox y listo.

Si es que no solo vas a poder conectarlo por medio de un punto de acceso.
Hola:
Si el modem tiene conexion USB y ethernet (asi puede conectarle 2 dispositivos con cables) y luego una antena USB para conectar otro dispositivo.

Lo que pasa que si conecto la xbox al modem una de dos: o lo hago con un cable de 10 metros para que llegue de mi habitacion a la habitacion donde esta la toma de cable, o me pillo un dispositivo inalambrico para la xbox , que es lo que busco.

comprendes,??

Un slaudo y gracias.
Ya te había entendido antes. Pues ya sabes como hacerlo no?
Hoy me ha llegado mi nuevo router wifi Zyxel. Ahora a buscar un AP baratito :P
Voy a pillar el 11g de 3Com de Ya.Co , alguine lo tiene??Ke tal va?? Algun punto de Acceso baratillo??? Solo tengo la Xbox y el PC, o sea ke en teoria solo habria ke configurar la IP del punto de Acceso y del PC
He visto en pcbos un punto de acceso de la marca conceptronics por 54,15. ¿Que os parece? Es de lo más baratito que he visto.
Es el mismo que había visto en pcbox por 54,15 €. Me lo pillo ya en la web esa ;) .
y mediante 2 router wifi uno directo a xbox y otro directo a pc ambos con cable y los dos router conectados via wifi? es esto viable?
Hoy me ha llegado el AP que pedí a redcoon [risita] .

Primero tengo que conectar el router a otro ordenador (el de mi hermana por ejemplo) y una vez q este detectado por mi router ya puedo ponerlo en la xbox. ¿Es asi como va? Yo es que de redes voy pez total.
Conectas el ap al ordenador, pones en la tarjeta de red la dirección ip y la mascara de red del mismo rango que el ap (mira el manual), te vas al navegador (ie o mozilla) pones la dirección ip del ap y te sale lo de la contraseña.

Andate con ojo si no te funciona la contraseña que viene en el manual. A mí no me funcionaba por que había que ponerla en mayusculas.

Seleccionas el modo cliente y lo configuras con los datos de tu router y ya está.

Luego vas a LAN y pones la dirección ip y la máscara del ap del mismo rango que la del router y en gateway la dirección del router.

Y finalmente vas a Admin y cambias la contraseña para que nadie te modifique la configuración del ap sin que tu quieras.

Por cierto te aconsejo que le pongas el último firmware al router ya que así es más estable. Aquí lo tienes.

Por cierto intenta colocar el ap siempre por encima del router, para mejorar la señal.

Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos [bye]
Bueno he leido todo desde el principio y me quedan algunas dudas antes de comprarme el access point.

primero os explico mi configuracion:

Router wifi en una habitacion, concretamente es el xavi que da telefonica.

Pc con tarjeta wireless en otra habitacion, me conecto a internet por una conexion wireless.

La xbox la tengo en otra habitacion distina a estas dos.

Mi pregunta, si me compro un access point para la xbox y dejando solo en el ordenador la tarjeta wireless (no tengo otra ethernet, porque no me quedan ranuras pci libres), ¿podre hacer lo siguiente?:

1) Conectarme al pc para cambiar configuracion de archivos, intercambiar archivos entre pc y xbox por ftp, utilizar el xmcenter con el servidor samba para compartir los archivos del pc y verlos en la xbox. (en resumen, todo lo que se puede hacer por cable entre xbox y pc).

2) Conectarme paa jugar online con mi xbox modificada a traves del xlink o cualquier otro programa. Pero claro estos programas se lanzan desde el pc y lei algo sobre que la tarjeta wifi que tengo instalada en el pc debe trabajar en modo promiscuo o algo de eso. (digo xbox modificada porque tengo el xcuter 2 y no puedo apagarlo para jugar con xbox online, de hecho nunca he jugado online con la xbox...)

Pues eso que me gustaría tener esta configuracion si es posible todo con wireless y añadiendo solo el ap para la xbox.

Os lo agradezco mucho de antemano. ¿alguien tiene esta configuracion?¿os va bien?

Mil gracias!
Conectas el ap al ordenador, pones en la tarjeta de red la dirección ip y la mascara de red del mismo rango que el ap (mira el manual), te vas al navegador (ie o mozilla) pones la dirección ip del ap y te sale lo de la contraseña.


Lo siento pero es que no llego ni a esto :(. Te explico lo que hago.

Conecto el ap al otro ordenador. Segun las instrucciones del ap la direccion ip es 10.0.0.1 y la mascara de subred 255.0.0.0. Me voy a conexiones de red, boton derecho en conexion de area local--> propiedades. En la pestaña general elijo protocolo internet (tcp/ip) y luego propiedades alli meto las del ap. Y nada no rula nada :-?
Asegurate de que en la tarjeta de red en la que cambias las opciones es a la que conectas el ap.

Luego solo debes ponerle la misma dirección ip.

¿Cómo es el cable que usas para conectarlo? Lo digo porque tiene que ser normal, no cruzado.

¿Seguro que no conecta? ¿Te sale lo de esta conexión de area local, el cable está desconectado?
bueno entonces nadie lo tiene todo wireless?
venga contadme algo que sepais, yo estoy leyendo muchisimo acerca del asunto y la semana que viene que acabo examenes me pondre con ello mas a fondo
pero me gustaria saber de experiencias de la gente que lo tuviera asi

saludos!
Ya he pasado lo del a contraseña. Ahora estoy en el web configurator del ap. ¿Allí como selecciono el modo cliente? Hay un sitio en el q se puede poner como cliento mode, pero no me deja si no pongo una clave MAC. ¿Una vez en la configuraciond el router,sigo manteniendo la ip de 10.0.0.1 y la mascara de red de 255.0.0.0?
Marcas donde pone client mode y le das a setup.

La Configuración la dejas así:

Station Mode: Auto

MAC Cloning Mode: Disabled

SSID: Aquí pones el de tu router. Si no lo sabes dale a Site Survey y ahí te saldrá.

Operation Mode: Infrastructure

Channel: Pues el que te de el router. Por defecto suele ser 11. También puede ser que no te deje cambiarlo.

Security: Pues depende de si tienes o no activada la encriptación. En tal caso selecciónas la que uses y pones la contraseña.

Lo demás lo dejas como está.

Luego en Status cambias la contraseña del ap.

Y en lan pones la dirección IP (el 10.0.0.1) del rango del router (suele ser 192.168.1.x), la mascara de red (el 255.0.0.0) por el del router (suele ser 255.255.255.0) y en gateway pones la ip del router (suele ser 192.168.1.1).

Y ya está, salvas y a ver si funciona.

Yo que tú antes de llevarlo a la xbox probaría a ver si funciona con el ordenador (conectandote a inet).

¿Qué router tienes? Es para poder ayudarte mejor.

PARA RODRIGATE

Perdona pero no no había visto antes lo que preguntabas.

Podrás hacer todo lo que pides. Además con las últimas versiones de XBMC ya no necesitarás configurar samba en el ordenador, ya que se conecta a la red de windows.
Mi router es un zyxel prestige 660H. Ahora la tarjeta de red se conecta y me pone que está conectada, pero al intentar meterme en el web configurator me dice q no tiene conexion a internet y que es necesaria :S. Tengo puestos en el ordenador donde tengo el ap, como ip:10.0.0.1 y como mascara de subred: 255.0.0.0.

Estoy por pegarme un tiro, no sabia que esto me iba a traer tanto jaleo [uzi] .

Muchas gracias por tu ayuda andye [tadoramo]
muchas gracias andye!
estaba empezando a sentirme invisible.
Pues lo dicho ahora estoy de vacaciones y en cuanto llegue a casa me pillo el access point compilo el xbmx y a ver si es tan facil como contais! que tengo ganas de probar!

gracias muchachos seguire leyendo por aqui a ver que me contais

saludos!
cobreti escribió:Mi router es un zyxel prestige 660H. Ahora la tarjeta de red se conecta y me pone que está conectada, pero al intentar meterme en el web configurator me dice q no tiene conexion a internet y que es necesaria :S. Tengo puestos en el ordenador donde tengo el ap, como ip:10.0.0.1 y como mascara de subred: 255.0.0.0.

Estoy por pegarme un tiro, no sabia que esto me iba a traer tanto jaleo [uzi] .

Muchas gracias por tu ayuda andye [tadoramo]


Perdona por no contestar antes, pero he estado desenganchado de internet unos días.

En el ordenador no pongas 10.0.0.1. Pon 10.0.0.2 por ejemplo. La primera dirección es la del punto de acceso y si pones la misma habrá un conflicto.
andye, hace falta un PA inalambrico o uno q sea Router+PA inalambrico para montar lo q tu has dicho? Es q tengo una configuracion en mi casa muy parecida a la tuya y m interesa el tema. Y he visto 2 conceptronics, uno q pone q es solo PA, pero tiene entrada ethernet logicamente (sale por 48€), y otro q es PA+router inalambrico, q permite entrada de conexion a internet, y sale por 10 euros mas. Supongo q la primera opcion me vale, ya q el PA va a ir conectado al router wifi d mi conexion.
Combo escribió:andye, hace falta un PA inalambrico o uno q sea Router+PA inalambrico para montar lo q tu has dicho? Es q tengo una configuracion en mi casa muy parecida a la tuya y m interesa el tema. Y he visto 2 conceptronics, uno q pone q es solo PA, pero tiene entrada ethernet logicamente (sale por 48€), y otro q es PA+router inalambrico, q permite entrada de conexion a internet, y sale por 10 euros mas. Supongo q la primera opcion me vale, ya q el PA va a ir conectado al router wifi d mi conexion.


Si ya tienes un router inalámbrico solo necesitas un punto de acceso como el conceptronic que has dicho que es el que tengo yo.

Por cierto si quieres comprar el punto de acceso barato mira aquí, donde lo tienes por 29 euros más gastos de envío.
Nada, sigo sin ser capaz de que me funcione :-( . Te voy a poner las pantallas de como tengo configurado el PA, para que me digas que tengo mal puesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
167 respuestas
1, 2, 3, 4