Xbox avanza en la unificación de la consola, el PC y la nube con Play History

El ecosistema Xbox suma una nueva herramienta llamada Play History que difumina un poco más la línea que separa la consola, el PC y la nube. Esta función, que muestra el historial de los juegos a los que se ha jugado recientemente desde cualquier dispositivo Xbox, se encuentra desde hoy en fase de prueba para los Insider de Xbox y la app de Xbox para PC. Además, se añade en PC un filtro para ver fácilmente los títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming.

El funcionamiento de Play History es sencillo. Esta herramienta sincroniza todos los juegos de la Biblioteca a los que se ha jugado recientemente en cualquier dispositivo Xbox, incluyendo los que tienen soporte para la nube y sin importar si forman o no parte del catálogo de Game Pass. En caso de estar en PC, en la lista también aparecen los juegos que solo están disponibles en consola, desde Xbox hasta Xbox Series, y es posible seguir jugando mediante la nube. Los tiles de mayor tamaño se resaltan los juegos a los que se ha jugado recientemente en el dispositivo actual, y Play History muestra los juegos a los que se ha jugado en cualquier dispositivo Xbox.

Esto significa que gracias a Play History es posible volver a jugar a un título disponible dentro del ecosistema Xbox de forma sencilla y sin importar el dispositivo. Por ejemplo, se puede empezar a jugar a Banjo-Kazooie en Xbox y usar la función Play History para reanudar rápidamente la sesión en una portátil con Windows o un PC mediante Xbox Cloud Gaming. Básicamente se usa la nube para que los juegos sigan a los jugadores.

Respecto "cloud playable", un nuevo filtro que permite localizar fácilmente los juegos de consola que se pueden ejecutar en la nube desde la app de Xbox para PC, se encuentra en el menú Biblioteca.

Si tenemos en cuenta que el objetivo de Microsoft es añadir cada vez más pantallas al ecosistema Xbox, la función Play History es importante para facilitar la actividad de seguir jugando independientemente de si se hace en la consola, un PC o un dispositivo portátil con Windows. La nube los une a todos y la nueva herramienta facilita el seguimiento. Debido a que a día de hoy desde una consola Xbox no es posible jugar mediante la nube a títulos que solo están disponibles en PC, Play History presenta más beneficios para los jugadores de Windows como los futuros propietarios de ROG Xbox Ally.

Fuente: The Verge
La nube de MS, o la empanada de MS. No termino yo de ver un modelo de negocio que favorezca ni a MS ni a los usuarios, me refiero a juegos. La aplicación de Xbox es un desastre total y la tienda es terrible. Y no son capaces de unificar sus propios juegos en Playanywhere....
Veremos el momento en el que solo tengas que comprar una vez un juego en xbox y poder jugarlo en consola o windows? o es ya "marcando el final" de xbox como consola?
Quark escribió:Veremos el momento en el que solo tengas que comprar una vez un juego en xbox y poder jugarlo en consola o windows? o es ya "marcando el final" de xbox como consola?

De hecho, eso ya existe desde hace años, el "Play Anywhere", solo compras un juego que tenga dicha capacidad y puedes jugarlo en Xbox, PC y creo que ahora también en la Nube pero de eso no estoy tan seguro XD.

Saludos.
Quark escribió:Veremos el momento en el que solo tengas que comprar una vez un juego en xbox y poder jugarlo en consola o windows? o es ya "marcando el final" de xbox como consola?

Pero si eso existe desde hace años
Están intentando sacar partido al tema de la nube porque se supone que es el futuro. Pero con lo farragosas que suelen ser sus implementaciones, no tengo duda de que al final vendrá otra y les comerá la tostada.
Y fin a lo físico todo etéreo......y a pagar por aire.

El nuevo videoclub. [noop]
Vamos a ir poniendo nombres rimbombantes por si alguno pega.

No saben poner nombres ni a las consolas. Solo hay que ver la barra de menús de EOL para darse cuenta de ello.

Servicios, servicios, servicios.

Que pesados son.
Cuanta crítica para algo que no resta. [toctoc]
Cualquier mejora es de agradecer.
No me ha terminado de quedar claro si esto sera compatible con el 'quick resume' de series S/X.

Es decir, lo de retomar la partida desde el PC o el Cloud, será desde el ultimo punto de control/guardado rápido o tb permitira cosas como, voy por la vuelta 3 de una carrera, cierro la consola, me voy al PC, y retomo la partida en ese mismo punto del circuito, como si hubiera sido una simple pausa de la partida?
sanamarcar escribió:La nube de MS, o la empanada de MS. No termino yo de ver un modelo de negocio que favorezca ni a MS ni a los usuarios, me refiero a juegos. La aplicación de Xbox es un desastre total y la tienda es terrible. Y no son capaces de unificar sus propios juegos en Playanywhere....

Podrían aclarar exactamente qué quieren hacer, hacia a dónde van y así los consumidores podríamos comprar con seguridad de lo que estamos comprando, no que nos vengan a cambiar el formato de venta o el concepto entero de la máquina a mitad de la generación porque patatas.

Que decidan lo que vayan a hacer y dejen de hacernos perder el tiempo y el dinero, plis.

mogurito escribió:

Existe desde hace años pero no se le está dando el uso y la función que se le tiene que dar. Los juegos que a día de hoy siguen saliendo con ese formato son testimoniales que simplemente demuestran que la funcionalidad existe pero ya está.
VideoClub " PLAY HISTORY "

Este es el futuro....Un Steam marca Xbox ( Microsoft ) en todos los dispositivos previo pago y disfrutar en todos lados...

Lo mismo de siempre, solo que cambian nombres, e historias...

Pagas ( coin-op ) por jugar donde quieras...Pero eso si...Xbox ( Microsoft )
Coolfogo escribió:Cuanta crítica para algo que no resta. [toctoc]

Más cosas no siempre suma. Puede restar.

TV, TV, TV…

MS es experta en no saber que vende pero vender por si acaso.
Al final lo que importa es que el savedata se actualice en la nube mientras vas jugando y se pueda cargar desde cualquier dispositivo. Si ahora con esto de Play History lo aplican a todos los juegos pues genial.
Estaría bien que en Microsoft aclararan de una vez la ruta que quieren seguir para que sus consumidores sepan a qué atenerse. No paran de dar bandazos y de confundir al cliente, al final ya no sabes si lo siguiente que van a sacar es una consola, un pc, un híbrido... no se, primero te vienen con la cagada del TV, TV TV, luego al ver la ostia en ventas empiezan otra generación centrándose en tener muchos estudios y prometiendo grandes juegos cada poco y con el juego en la nube y playanywhere, luego ven que no les dan las cifras y se vuelven multiplataforma, luego te dicen que su próxima consola será el mayor salto generacional que se ha visto, luego empiezan se alían con Asus para sacar un PC consolizado, ahora con esta unificación de juegos ya no sabes si lo próximo que saquen será una consola, un pc o un híbrido... joder, mira que Nadella me parecía el mejor gestor que ha tenido Microsoft pero con la cagada de los móviles y ahora con Xbox, está claro que no saben lo que quieren hacer ni saben venderlo.
Arkhan escribió:
sanamarcar escribió:La nube de MS, o la empanada de MS. No termino yo de ver un modelo de negocio que favorezca ni a MS ni a los usuarios, me refiero a juegos. La aplicación de Xbox es un desastre total y la tienda es terrible. Y no son capaces de unificar sus propios juegos en Playanywhere....

Podrían aclarar exactamente qué quieren hacer, hacia a dónde van y así los consumidores podríamos comprar con seguridad de lo que estamos comprando, no que nos vengan a cambiar el formato de venta o el concepto entero de la máquina a mitad de la generación porque patatas.

Que decidan lo que vayan a hacer y dejen de hacernos perder el tiempo y el dinero, plis.

mogurito escribió:

Existe desde hace años pero no se le está dando el uso y la función que se le tiene que dar. Los juegos que a día de hoy siguen saliendo con ese formato son testimoniales que simplemente demuestran que la funcionalidad existe pero ya está.

Pues ya ofrece más que los demás.
@sanamarcar y cual es el "desastre total" de la app? A mi me va perfectamente..

Si si, desde que se puso internet en una consola todo han sido ventajas para los usuarios. Si en las compañías tengo poca o ninguna confianza en los usuarios menos.
Lo malo es que pagamos justos por pecadores.
Me congratula.

Todo lo que sea ahorrarnos comprar la siguiente consola es de agradecer.

No se de que te extrañas.. En la sección de noticias es ver el nombre de Microsoft y aparecer como las polillas cuando enciendes una luz... [qmparto]
AN_AR escribió:

De hecho, eso ya existe desde hace años, el "Play Anywhere", solo compras un juego que tenga dicha capacidad y puedes jugarlo en Xbox, PC y creo que ahora también en la Nube pero de eso no estoy tan seguro XD.

Saludos.

Los third party en general sudan del play anywhere.
Las buenas ideas no siempre llegan a buen puerto.

Algunos pueden criticar el sistema dado que le estan dando demasiado bombo a un servicio "cloud" que no esta globalizado y hay zonas en las que no se puede usar aun.

Ahi si veo un problema con esto.
Thenardier escribió:Estaría bien que en Microsoft aclararan de una vez la ruta que quieren seguir para que sus consumidores sepan a qué atenerse. No paran de dar bandazos y de confundir al cliente, al final ya no sabes si lo siguiente que van a sacar es una consola, un pc, un híbrido... no se, primero te vienen con la cagada del TV, TV TV, luego al ver la ostia en ventas empiezan otra generación centrándose en tener muchos estudios y prometiendo grandes juegos cada poco y con el juego en la nube y playanywhere, luego ven que no les dan las cifras y se vuelven multiplataforma, luego te dicen que su próxima consola será el mayor salto generacional que se ha visto, luego empiezan se alían con Asus para sacar un PC consolizado, ahora con esta unificación de juegos ya no sabes si lo próximo que saquen será una consola, un pc o un híbrido... joder, mira que Nadella me parecía el mejor gestor que ha tenido Microsoft pero con la cagada de los móviles y ahora con Xbox, está claro que no saben lo que quieren hacer ni saben venderlo.

Lo que quieren desde hace mucho tiempo es que Xbox sea un entorno, un concepto que no esté ligado a ningún hardware concreto. Quieren que compres el juego o pagues el servicio y puedas jugarlo en cualquier dispositivo, sea una consola, una TV, un PC, gafas VR, un móvil, tablet... Y además quieren conseguir que saltes de uno a otro de manera transparente. Básicamente quieren eliminar el techo de venta de software máximo que siempre estuvo provocado por las ventas de un dispositivo.

Como idea de negocio, a mi me parece brillante, de cara al usuario se gana el no tener que comprar una consola o dispositivo concreto para jugar al juego que se quiera, y como empresa, Microsoft gana que no le importe cuantas consolas venda, simplemente fabrica las que se demanden y listo, ya que no depende de ellas para poder vender sus juegos/servicio (de hecho, una consola fracasada y enterrada desde hace años como Xbox One sigue totalmente viva gracias a esto). Luego claro, están las cosas malas, para el usuario el depender de que Microsoft no cierre el servicio y te quedes sin nada, y para Microsoft el riesgo de que los gastos inmensos que le está provocando todo este proyecto puedan no llegar a cumplir sus objetivos de beneficios a medio/largo plazo.
@MutantCamel Acabo de revisar y según la App existen 1177 Juegos con esa característica, no sé si son pocos o muchos :-?.

Es claro que no están todos, pero creo que juegos bastante relevantes si estan, como Expedition 33, Resident evil, Palworld (si es relevante XD ).

Imagen

Saludos.
Cuantas más historias salen, y mas juegos tengo en distintas plataformas, PlayStation, switch, pc (con todos sus launchers), etc... más echo de menos la época en la que para localizar y clasificar los juegos sólo había que ir a la estantería.
De hecho, desde hace un tiempo, si es posible lo compró todo en físico.
Arkhan escribió:

mogurito escribió:

Testimoniales? pues yo tengo un gran catálogo en PC gracias a las compras realizadas en Xbox y cada vez veo mas juegos en el servicio Playanywhere.

MutantCamel escribió:
AN_AR escribió:

Saludos.

Claro claro, de ahi que Square sacara el Final Fantasy XVI con la opción Playanywhere y cada vez hay mas juegos...

Pero sigamos inventando jeje
Ostras, parece que hemos leído una noticia completamente distinta, pues yo lo veo de pita madre. Ahora es cuando voy a poder disfrutar de aún más juegos de mi biblioteca en otros dispositivos.

Pero para algunos parece obra de Satanás.... Que puedas finalmente jugar no solo a los juegos de Gamepass, sino a todo tu catálogo de juegos es sencillamente magnífico.
Creo que estoy leyendo a una MS con ideas de las cuales se estrellará de nuevo. El ciclo de nunca acabar, que decepcionado me tiene.
Lo de siempre, criticar todo. Asco en lo que se ha convertido internet.

Si veis el último evento de Xbox, prácticamente todo era PlayAnywhere. La tendencia seguirá siendo la misma de los juegos mostrados en los eventos de Xbox.
Increíble como de una noticia que es positiva y que aporta cosas buenas a los usuarios del entorno Xbox de consolas y PC salga gente retorciendo las cosas y echando mierda para ponerlo como si fuera algo malo.

Pero bueno como dicen "Haters gonna hate"
Sigo sin comprender por qué nunca dan la opción de poder hacer estas cosas con los juegos físicos, ¿tanto cuesta dejar jugar desde la nube al juego cuyo disco tengo en la consola en ese momento?
YEROPAA escribió:@sanamarcar y cual es el "desastre total" de la app? A mi me va perfectamente..

Actualización pesada recurrente, luego mover juegos es una odisea, entre pc imposibles, y faltan infinitas funcionalidades que Steam tiene. Por ejemplo el otro día moví juegos entre ssd y no libero el espacio del que del origen. Luego en general es lentisima. Y tb como actualiza las apps, cuando quiere, creo que lo han corregido.

Ya sin entrar que MS le encanta actualizarte el equipo mientras juegas, incluso con su propia app.
Es aquí donde se critica todo?
M@d Angel escribió:Es aquí donde se critica todo?

Si, el cubo de bilis esta desbordado ya, entre eso y la gente que habla de servicios que no disfruta o entiende, totalmente desbordado jaja
lo que mas risa me da, es que todos los que están criticando la noticia, es que no han tocado una xbox ni con un palo. Si no saben lo que es el play anywhere, que lleva años establecido, critican los juegos en digitales de microsoft, claro, y te compras el ultimo compact disc de tu grupo favorito porque no quieres escucharlo del aire o porque llevas un radio cd en tu seat panda. La cuestión es criticar porque para eso está internet, yo tengo xbox, nintendo, play y PC, lo que mas uso le doy es al PC, está claro, pero el servicio, app y game pass ultimate de microsoft es lo mejor que he visto en el mundo de los videojuegos en más de 40 años, y que cada dia va y es mejor, pero seguid criticando cualquier cosa de microsfoft y a comprar cds de musica y bluy rays de peliculas originales, nada de netflix y hbo que eso está en el aire, ver la primera cadena de RTVE que eso si esta bien, nada de tv a la carta, calla calla....
Lo que estaría bien sería una sincronización de partidas en condiciones y no revisar que esté todo bien guardado cada vez que terminas de jugar por riesgo a que te cargue una partida antigua cuando vas a otro dispositivo
sanamarcar escribió:
YEROPAA escribió:@sanamarcar y cual es el "desastre total" de la app? A mi me va perfectamente..

Actualización pesada recurrente, luego mover juegos es una odisea, entre pc imposibles, y faltan infinitas funcionalidades que Steam tiene. Por ejemplo el otro día moví juegos entre ssd y no libero el espacio del que del origen. Luego en general es lentisima. Y tb como actualiza las apps, cuando quiere, creo que lo han corregido.

Ya sin entrar que MS le encanta actualizarte el equipo mientras juegas, incluso con su propia app.

Que mal que te pasen ese tipo de cosas, en mi caso muevo los juegos cada 6 meses (me gusta depurar mi PC XD ) y nunca me ha pasado nada raro, la velocidad de la transferencia depende del SSD por supuesto.

Sobre las actualizaciones de la App de Xbox en realidad son bastante rápidas creo que tardan menos de 1 min y en mi percepción se actualiza tal vez una vez al mes (no lo se), donde si son bastante molestas son en Steam literal por lo menos una vez a la semana me salta que el launcher se está actualizando y no me deja usar la app hasta que termine el proceso, no sé si es alguna opción en mi launcher pero no creo que sea normal que se actualice tanto (me ayuda alguien a resolverlo?)...

Sobre las actualizaciones de windows no creo haber tenido problema más que se coma parte del Bandwidth (mi ISP solo me daba 20MB), entiendo que usa el procesador para ello pero hasta ahora no me ha pasado nada raro.

Saludos.
Xbox: Buenas! Na que ya tenemos crossave, hasta luego!

Usuarios de EOL con excesivo deficit de aprecio familiar: Vaya pura mier..!
Lo que falta es que la app Xbox sea multiplataforma. Si delega tanto en la nube como punto de conexión, pues lo mismo te daría usarlo en un Windows, un macOS o un Linux, como imagino que también podrá usarse desde un Android o iOS.

Mientras no terminen de abrir la tienda en ordenadores al resto de SSOO la gente va a mostrar poco o nulo interés en su tienda y ecosistema en los ordenadores más allá de que también tengas una consola Xbox por el Play Anywhere. Pero dado que parece cada vez les importan menos las ventas del hardware en sí, va tocando abrirse a nivel de software.
MutantCamel escribió:
AN_AR escribió:

Saludos.

totalmente falso
Aparte de despotricar, ¿alguien lo ha probado? He intentado jugar a mis juegos de 360 desde el pc pero no se como hacerlo, me he bajado la aplicacion de xbox, me he bajado el Insider Hub pero no veo ninguna opcion parecida a lo que viene en el video.... :-? :-? :-? :-? :-? ¿Esta ya operativo?
No entiendo como a algunas personas les funciona horriblemente mal la aplicación y a otros, entre los que me incluyo, nos funciona perfectamente, esto es mas raro que un Ministro del Gobierno honrado, ah, y el Play Anywhere es la puta caña, con una sola compra del Final Fantasy XVI lo tengo disponible tanto en Xbox como en PC, ya quisieran eso los usuarios de otras plataformas
Pues muy bien, tampoco es la panacea pero es una pequeña mejora. Desde luego que hay gente que parecen accionistas o ejecutivos de la competencia. Que negatividad, cojones.
pachi escribió:No entiendo como a algunas personas les funciona horriblemente mal la aplicación y a otros, entre los que me incluyo, nos funciona perfectamente, esto es mas raro que un Ministro del Gobierno honrado, ah, y el Play Anywhere es la puta caña, con una sola compra del Final Fantasy XVI lo tengo disponible tanto en Xbox como en PC, ya quisieran eso los usuarios de otras plataformas

Fácil, porque les funcionará bien salvo 2 o 3 casos puntuales, el resto es criticar por deporte.
Es como la negatividad en los mensajes, es para hacérselo mirar más de uno.
No hay más…
Si yo empecé skyrim en xbox one en gamepass puedo continuarlo en PC con mi save si lo compro? aunque supongo que me limitará a la nube, ya que no entiendo como no tiene cross save ni playanywhere siendo un juego de Microsoft.

@KrlosDki la licencia está en el disco, no en una cuenta, por eso supongo que no es tan fácil, no digo que sea imposible, pero igual esos discos no fueron diseñados pensando en eso, ni idea.

De todas formas el concepto de disco como llave que se ancla a una cuenta es peligroso, porque si te cierran la cuenta podrían anular la llave por completo y dejar el disco inutilizado.
(mensaje borrado)
Mu' bonito todo, pero al final las consolas quedan totalmente despersonalizadas y se pierde la identidad de los sistemas. Todo genérico, sin alma, sin gracia. A mí me da pereza, se me quitan las ganas y no me llama nada. Seguro que siente lo mismo una buena parte de los usuarios tradicionales que llevan en el hobby desde los inicios.
Sceptre_JLRB escribió:Mu' bonito todo, pero al final las consolas quedan totalmente despersonalizadas y se pierde la identidad de los sistemas. Todo genérico, sin alma, sin gracia. A mí me da pereza, se me quitan las ganas y no me llama nada. Seguro que siente lo mismo una buena parte de los usuarios tradicionales que llevan en el hobby desde los inicios.

Se llama evolucion y te lo dice una persona que lleva viviendo todas las epocas de consolas...

Pero igualmente el que no le gusten los videojuegos, se puede retirar ya e igualmente tiene contenido para años entre todas las plataformas y generaciones.
53 respuestas
1, 2