Xbox afirma que con Starfield empieza una “carrera de relevos de juegos first-party” que durará años

El lanzamiento de Starfield, que estará disponible el 6 de septiembre, no solo será uno de los más importantes en la historia de Bethesda Game Studios, sino que también supondrá un antes y un después para los planes de Microsoft de ofrecer contenido first-party con regularidad. Hace tiempo que Xbox Game Studios busca poner en marcha la maquinaría que le permita encadenar lanzamientos y parece que ahora se encuentra en disposición de hacerlo.

Jerret West, director de marketing de Xbox, ha descrito el lanzamiento de Starfield como el “pistoletazo de salida” del que en su opinión será “una carrera de relevos de varios años de títulos first-party”. Si las palabras de West se cumplen y el plan que tiene en mente el equipo de Xbox sale adelante como está previsto, se pondrá fin a un año y medio durante el cual Xbox y Game Pass no han recibido grandes lanzamientos propios. “Una cosa que nos ha quedado muy clara es que ha pasado demasiado tiempo desde que lanzamos lo que la gente diría que es un gran juego first-party”, dijo Phil Spencer en octubre de 2022.

Al lanzamiento de Starfield le seguirá el de Forza Motorsport el 10 de octubre, mientras que en 2024 esperan títulos como Senua's Saga: Hellblade II, Towerborne, Avowed y otros juegos aún no anunciados que debutarán durante los dos próximos años. Todavía no cuentan con fecha o ventana de lanzamiento, pero que sepamos Xbox Game Studios tiene en camino proyectos como Fable, Everwild, Perfect Dark, Contraband, South of Midnight, Ara: History Untold, State of Decay 3, un juego de Indiana Jones, Clockwork Revolution, un juego de Hideo Kojima y un proyecto junto a IO Interactive.

Para los que quieran más, Jerret West recuerda que Game Pass también se nutre de juegos third-party que pueden estar disponibles en el servicio desde el primer día. Hoy mismo se ha anunciado que SteamWorld Build, la próxima semana será el turno de Sea of Stars, en septiembre llega Lies of P, en octubre se sumará Cities: Skylines II y tarde o temprano también se unirán al servicio juegos como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, ARK II y Hollow Knight: Silksong entre otros. En el horizonte también asoman los títulos de Activision Blizzard.

Fuente: GamesIndustry
Que no se han recibido grandes lanzamientos en año y medio en Game Pass [qmparto]

Mira a ver no tengas una suscripción a un gamepass_chinorris diferente de los suscriptores del Game Pass del resto del planeta...
Esto se llama vender la piel del oso antes de cazarlo.
Demasiado se juega xbox en starfield, veremos si no es un starfail.
En vista de lo que se va a lanzar este año y los juegos anunciados, pues es totalmente creíble. En torno a 40 estudios, que se dice pronto, dan para mucho.

Esta generación van a cambiar las tornas radicalmente respecto a la anterior en el panorama de lanzamientos first party de Playstation y Xbox. Si la pasada jugué mucho más a los first party de Playstation, esta claramente se está decantando del lado de Xbox.

Ya era hora de que comenzaran a dar sus frutos todas las adquisiciones desde que llegó Felipe Spencer. Lo que les ha costado.


Este mismo año, contando con Activision/Blizzard, hay cantidad, calidad y variedad a raudales:
- Hi-Fi Rush
- Redfall (meh..)
- Minecraft: Legend
- Diablo IV
- Starfield
- Forza Motorsport
- Age of Empires IV
- Call of Duty: Modern Warfare III

Más las expansiones/ampliación de contenido de Flight Simulator, Forza Horizon 5, Elder Scroll Online, Grounded y Sea Of Theaves.

Mucha tela, que ahí van, probablemente, 6 juegos tops en sus respectivos géneros.
A ver si es verdad y esto empieza a moverse más que estos últimos años, juegos anunciados hay para que cada pocos meses tengamos juegos first party de los estudios de microsoft
Pues a ver si es verdad que hay gestionada por parte de Phil de verdad y no un "este será el año de Xbox VI: AHORA ES PERSONAL"
No sé los demás, pero yo desde que compré la series S de lanzamiento no he dejado de jugar, no he jugado cada día pero casi, he jugado a juegos que nunca hubiera tocado y una burrada de juegos diferentes, pero a saber... Yo seré el raro.
Joder que pintaza tiene starfield . Los videos filtrados se ven espectacular corriendo en consola , no me quiero imaginar en pc .
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Remontar ya imposible al menos que mueran con honor estos de micro y la próxima gen gamepass para playstation y switch.
Q-troy escribió:En vista de lo que se va a lanzar este año y los juegos anunciados, pues es totalmente creíble. En torno a 40 estudios, que se dice pronto, dan para mucho.

Esta generación van a cambiar las tornas radicalmente respecto a la anterior en el panorama de lanzamientos first party de Playstation y Xbox. Si la pasada jugué mucho más a los first party de Playstation, esta claramente se está decantando del lado de Xbox.

Ya era hora de que comenzaran a dar sus frutos todas las adquisiciones desde que llegó Felipe Spencer. Lo que les ha costado.


Este mismo año, contando con Activision/Blizzard, hay cantidad, calidad y variedad a raudales:
- Hi-Fi Rush
- Redfall (meh..)
- Minecraft: Legend
- Diablo IV
- Starfield
- Forza Motorsport
- Age of Empires IV
- Call of Duty: Modern Warfare III

Más las expansiones/ampliación de contenido de Flight Simulator, Forza Horizon 5, Elder Scroll Online, Grounded y Sea Of Theaves.

Mucha tela, que ahí van, probablemente, 6 juegos tops en sus respectivos géneros.

Y a parte de lo que dices, no hay que olvidar los títulos multiplataforma, que parece que estos no convalidan y solo cuentan los exclusivos, porque a mí me atraen mucho ciertos juegos como Sea of Stars (día 1 GP, por cierto), AC Mirage, Alan Wake 2, Avatar y algunos más.
Tranquilos compañeros, seguid pagando gamepass que CE BIENE triple A cada 2 meses, palabrita de tito Phil.
Vaya ganas hay del fracaso del Starfield jajajaj

Venga, a seguir esperando al Spiderman 2, que ya queda menos para volver a recorrer Manhattan (Una tercera vez)
@Q-troy Llamar juego de xbox game studio a los de blizzard que ni han comprado la compañia aun.. xd

Parece que todavía no han aprendido, nadie les piden que digan estas cosas y las dicen, luego las largas esperas...
De los creadores de este sera el año de xbox y todo lo presentado en esta conferencia llegara en los próximos 12 meses, nos presentan : arranca la maquinaria.

Eso ya se decía con Redfall y fue ostiarse de boca en la linea de salida. Es mucho mas probable que Starfield sea un oasis en el desierto a un eslabon en una cadena bien engrasada.

Hay que ser realistas, dejarse de fantasías y ver el recorrido de xbox en los ultimos años para predecir los próximos.

Porque retrasos va a haber, lagunas en el calendario que a su vez harán que mas juegos se retrasen y así sucesivamente. Ya me conozco la " gestión " de xbox.
El dia 6 se abrirá la brecha entre PS5 y Xbox Series (q nombre más malo). Siento que van viento en popa en esta generación.
Lo importante es la calidad,no la cantidad.
Casi 3 años después, arranca la maquinaria
Redfall lo dejamos aparte porque no nos vale para meter en la carrera.
Sinceramente la credibilidad de esta gente es nula, pero claro los fervientes seguidores lo ven todo magnífico
Stanjov escribió:Vaya ganas hay del fracaso del Starfield jajajaj

Venga, a seguir esperando al Spiderman 2, que ya queda menos para volver a recorrer Manhattan (Una tercera vez)

Spiderman ? Xddd. Para el que lo quiera . Starfield es un juego serio .
Este año ya hemos tenido uno de los mejores juegos del año como es Hi-Fi Rush, el año pasado otro de los grandes Pentiment, a ver qué tal salen Starfield y Forza para terminar el año, pero no pinta mal el futuro ahora falta que cumplan y no se retrase todo mucho más.
Kenny_666 escribió:Este año ya hemos tenido uno de los mejores juegos del año como es Hi-Fi Rush, el año pasado otro de los grandes Pentiment, a ver qué tal salen Starfield y Forza para terminar el año, pero no pinta mal el futuro ahora falta que cumplan y no se retrase todo mucho más.


Espero que el futuro sean juegos como Starfield y Forza, y no esos que has puesto al principio como Hi-Fi Rush ni Pentiment, que te pasas en dos tardes. El Hi-Fi Rush leí que ha llegado a 3 millones de jugadores... estando en GP m parece una basura. Las cifras y el nivel de Starfield van a ser muy superiores. Deseando que llegue el día 6 para quitarme la decepción que me pille del Redfall.
Cómo está la máquina lo primero de todo
Bla, bla, bla una vez más.

Ojalá esta vez sí sea verdad. Hasta ellos mismos son conscientes de la sequía, pero aquí los forofos me dicen que hacer juegos es más difícil, que patata.

A mí que me importa que sea mas difícil? Eso es problema de ellos no del que paga.
Phil Spencer: 2024 será un gran año para Xbox.

Deja vu...
el tito phil y sucedaneos prometiendo juegos desde la era xbox360 (2005) y dedicandose al kineckt, tv y exclusividades de 6 meses. [qmparto] y los xbots de fiesta todos los años, con la noticia ya tienen para desempolvar la consola [sati]
Y baiteando con el gamepass a 10$ que a saber como financian eso juegos............... [reojillo]

Esto parece esas tiendas de fundas para el mobil en pleno centro que a saber donde sacan la pasta para pagar la tienda........... lavado de dinero le dicen.

Jaja me parto con los comentarios de los de siempre que les pica todo lo de Xbox, se nota que no saben disfrutar de los videojuegos 🤣 Personalmente tengo todas las consolas apartadas para dedicarme a este Starfield al 100% 😍

Bendito Gamepass!
Ojalá que dure años, pero no porque sean años hasta que saquen el siguiente exclusivo vende consolas.
La verdad es que el juego pinta brutal.
Era cuestión de tiempo que el chorreo de AAA empezase, se ha hecho rogar con estos desarrollos tan largos que se están viendo esta generación, pero este año entre Starfield y Forza Motorsport, el siguiente con Hellblade II y Avowed, suma lo de ABK con sus CoD y demás y probablemente The Coalition o MachineGames teniendo ya en 2024 un nuevo Gears o Wolfenstein...

Está siendo una gran gen para Game Pass, pero mejor aún va a ser para Xbox.
El hype con Starfield es altísimo, el último juego que pre-instalé fue Bioshock Infinite y ahora este.

Y llevo unos meses con cosas del GP bastante majas: Ghostwire Tokyo, Deathloop, Atomic Heart, Persona, etc.
Drlove106 escribió:Casi 3 años después, arranca la maquinaria
Redfall lo dejamos aparte porque no nos vale para meter en la carrera.
Sinceramente la credibilidad de esta gente es nula, pero claro los fervientes seguidores lo ven todo magnífico

Juegos han salido, otra cosa es que no sean de tu interés aunque verdad es que no son muchos
Juegos propios de Sony en 2023: Horizon VR, MLS 23, Spiderman 2, Helldivers 2.

Juegos propios de Microsoft en 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, Quake II, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Killer Instinct Anniversary.

Casi nada la diferencia que hay este año en cuanto a lanzamientos...

Actualizo: Ara History Untold se retrasa a 2024, pero se me olvidó incluir Quake II y Killer Instinct.

Saludos.
A mi personalmente me importa una mierda el tema de la "maquinaria", mi maquinaria es el PC, y por ahora, Starfield es el unico juego que me atrae este año (de verdad). A Microsoft le da igual donde lo juegues, mientras lo hagas ... y mientras le des canela al Starfield ... no lo haces a otra cosa, que es lo que les interesa en realidad.

Y aun me hace gracia que la gente siga creyendo que a MS le preocupan las ventas de consolas ... solo se ahorran los royalties de sacar software en sus propias consolas ... porque de lo contrario, podrían sacarlos también en la PS5 ... y ganarían igualmente pasta, que es lo que parece que mucha gente no se entera.
Anunciado, lo es que anunciado despues de Starfield y el Forza, no es precisamente para sacar pecho, es todo un erial...
https://store.steampowered.com/publishe ... ameStudios
https://store.steampowered.com/publisher/bethesda

Y de Forza en un mes nadie va a querer saber nada, ya nos conocemos esta saga y estamos bastante resabiados ZzzZZ

Y por si fuese poco en la gamescom no ha habido ese efecto "HI-FI rush" y presentar algo porque potato y al día siguiente en la tienda
Algunos parecen que están escocidos por que no sale este juego en su consola... si llegase ser exclusivo de su consola estarían celebrando que no sale en Xbox.
ivucko escribió:
Kenny_666 escribió:Este año ya hemos tenido uno de los mejores juegos del año como es Hi-Fi Rush, el año pasado otro de los grandes Pentiment, a ver qué tal salen Starfield y Forza para terminar el año, pero no pinta mal el futuro ahora falta que cumplan y no se retrase todo mucho más.


Espero que el futuro sean juegos como Starfield y Forza, y no esos que has puesto al principio como Hi-Fi Rush ni Pentiment, que te pasas en dos tardes. El Hi-Fi Rush leí que ha llegado a 3 millones de jugadores... estando en GP m parece una basura. Las cifras y el nivel de Starfield van a ser muy superiores. Deseando que llegue el día 6 para quitarme la decepción que me pille del Redfall.


Pentiment te dura unas 20 horas por partida, tiendo en cuenta que tiene diferentes finales etc, es rejugable, Hi-Fi se va a unas 15 horas fácil, eso sin sacar rangos claro, ahora sí para ti un buen juego es el que se puede jugar 500 horas tenemos criterios diferentes, para mí un buen juego lo es indiferentemente de su duración y estos dos son grandes juegos.
Drlove106 escribió:Casi 3 años después, arranca la maquinaria
Redfall lo dejamos aparte porque no nos vale para meter en la carrera.
Sinceramente la credibilidad de esta gente es nula, pero claro los fervientes seguidores lo ven todo magnífico

+10000000000

Es tremendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aqui hay muchos que dicen que tito phill miente , no va a sacar nada bla bla bla , muchos van a llorar de lo lindo a partir de este año sino tienen una xbox o un pc pepino jajajajajaja .
Que empiece la lloradera , para todo lo demas tome lloriquin jajajajajaja .
EMAIRXEN escribió:Juegos propios de Sony en 2023: Horizon VR, MLS 23, Spiderman 2, Helldivers 2.

Juegos propios de Microsoft en 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Ara History Untold.

Casi nada la diferencia que hay este año en cuanto a lanzamientos...

Saludos.


4 juegos de esa lista han costado 7.500 millones de $ .

Diferencia de lanzamientos y de inversión.
Resumen de la noticia

Bla bla bla

Llevan con la misma cantinela cuanto 5 años y no se cansan de repetir lo mismo una y otra vez.
Yo ya tengo mi edición premium de Starfield lista, pero…como salga rana, más de uno va a llorar fuertemente.
Y respecto a Phil…hay alguien q le crea? Si lleva diciendo 10 años que este es el año de xbox. Si es que es de risa.
El esfuerzo que está haciendo Microsoft para mantener XBox en la lucha es titánico...eso hay que reconocerlo.
Ojala esta vez sea verdad, ojala
Que barbaridad, estos de Xbox venga a anunciar que arranca la maquinaria y aquí estamos esperando, y los de Sony vendiendo consolas a cajoporro y sin maquinaria que arrancar. Por lo menos la play 5 no se me va a sobrecalentar de jugar desde luego. Seguiremos disfrutando del GP sin terminar de arrancar (anda qué como sea verdad y al final arranque).
Nada, un first party anual, antes de veranito, o por navidades, y arreando.
Porque ha dicho años, en plural.
Y esta claro que no se pisaran a si mismo, es decir, daran un tiempo prudencial entre juego y juego.
3-4 meses como minimo, pero con pulir cosas, betas, etc. si saco algo caca, y a los 3-4 meses saco otra caca, malo.
Mejor sacar uba caca al año, arreglarla, y asi al año siguiente nadie se acuerda que ese "juegazo" fue una caca en fecha de salida xD
Phil "Flipao" Spencer hace lo que yo de vez en cuando. La semana que viene.... me pongo a hacer deporte.... asi llevo dos años ya.
@Kenny_666 El tema nones que sólo sean buenos, es que sean juegos por los que pagar el Game Pass.

La gente no se suscribe al Game Pass para jugar a Pentiment, se suscriben para jugar Starfield, Forza, Gears... Osea, las superproducciones.
DJ Deu escribió:Tranquilos compañeros, seguid pagando gamepass que CE BIENE triple A cada 2 meses, palabrita de tito Phil.

Imagen
Curiosamente los que el otro día se quejaban de que los comentarios en la noticia de la rebaja de PS5 eran de xboxers (ni una cuarta parte de la de sonyers que hay aquí pese a que aún no se han alcanzado los 50 comentarios), hoy están aquí echando toda la bilis contra Starfield y Microsoft :-|

El escozor que está provocando Starfield es digno de tesis doctoral, porque hasta en la susodicha noticia a la que me refiero, se hablaba más del juego que de PS5. Si es que te tienes que reír... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Q-troy escribió:Este mismo año, contando con Activision/Blizzard, hay cantidad, calidad y variedad a raudales:
- Hi-Fi Rush
- Redfall (meh..)
- Minecraft: Legend
- Diablo IV
- Starfield
- Forza Motorsport
- Age of Empires IV
- Call of Duty: Modern Warfare III


Lo de meter los juegos de Activision Blizzard que no pintan nada por que aun no se ha realizado la compra y han salido antes bien sutil. Sobretodo contando que esos dos juegos ni estaran en el game pass en 2023-24 ( MW3 ya se ha dicho que no va a estar de salida en GP)

EMAIRXEN escribió:Juegos propios de Sony en 2023: Horizon VR, MLS 23, Spiderman 2, Helldivers 2.

Juegos propios de Microsoft en 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Ara History Untold.

Casi nada la diferencia que hay este año en cuanto a lanzamientos...

Saludos.


Con dos cojones meter ahi Goldeneye 007 jajajaja claro que si, juego propio de MS un "remaster" de N64 jajajajaja luego cuelas dos o tres ports mas para llenar la lista y apañado. Al menos los otros ports si que son de Microsoft [qmparto]
79 respuestas
1, 2