Xbox 360 seguirá hasta 2015

1, 2, 3
Imagen Chris Lewis vicepresidente de Microsoft Europa concedió unas declaraciones durante la GamesCom a BusinessWeek (vía VG247) en las que reconoció que Kinect será uno de los elementos para alargar la vida de Xbox 360 hasta 5 años mas cumpliendo así un ciclo vital de 10 años igualando a las consolas de Sony como PlayStation 2 o PlayStation 3.

Chris Lewis vicepresidente de Microsoft Europa escribió:Kinect creo que nos da, cinco años adicionales. Lo que hace Kinect es ampliarnos a usuarios a los que no nos dirigíamos años atrás.


Cuando fue preguntado por la futura succesora de Xbox 360, Lewis declaro que aún es temprano. Sony y Nintendo ya han anunciado estar trabajando en nuevo hardware.
Sí claro, pero al precio de una nueva consola...
Ahora es cuando realmente rentabilizan el hardware, así que es normal que la mantengan. De hecho, con la salida de Kinect funcionando sobre 360 y la crisis mundial todavía en el cogote, es lo normal querer mimar el producto.
Es evidente que eso de que aun es temprano para estar preparando una nueva consola no se lo cree ni él. Cuando salio la 360 fue la primera de next gen de su momento y eso le dio un punto a su favor, no creo que ahora quieran perder esa ventaja.
Ojala.... pero en cuanto nintendo o sony saquen la suya o empiecen los rumores de lanzamiento no tardaran mucho en sacar la suya
no como con la xbox ¬¬ .
Mamones de ms...
A ver...económicamente en el momento actual que estamos es la posición más sensata y poco arriesgada...estando en una buena posición como está MS no me extraña que hayan dicho ésto...eso sí, pensar que kinetic le da 5 años a la 360 me parece unas demasiado buenas previsiones pero bueno...ellos sabrán lo que tienen entre manos...
Claro que seguirá hasta 2015 pero los últimos años vivirá con una hermana pequeña que será mejor. Han alargado el ciclo de vida consiguiendo que la inversión hecha pueda aún seguir dando sus frutos a pesar de que no habían pensado que durase tanto.

El ciclo de madurez en el que está ha sido expandido, quizá le llega antes su muerte como aguanta el tirón y se queda compitiendo con ps3 y la futura wii2/hd (o como quiera llamarse), mientras una nueva xbox compite contra ps3 o una futura ps4 ya en un futuro lejano. Quien sabe que pueda pasar en cinco años contra sus rivales, por lo que aventurarse a decirlo ya es todo un derroche de imaginación.
Pero es preferible que hagan las cosas despacio y no no lo hagan alas carreras y cometan el error de sacar algo con defectos como les paso con las primeras xbox360 y sus famosas LUCES ROJAS y nintendo y sony creo que se demoraran unos 3 años mas cuando mucho solo espero salgan con algo bueno y inovador y de calidad
No creo que dure 5 años más. Hay muchos juegos que tienen que evolucionar y eso es imposible sin cambiar de hardware. Por ejemplo GTA V seguro que para que los cambios fuesen notables necesitaría correr en una nueva consola.
Lo veo una genial noticia, en los 5 años que le dan de vida espero que expriman aun mas su potencial y ver verdaderas obras maestras....
5 años mas aguantando hardware desfasado, pues esta bien la cosa [noop]
5 años??? mucho me parece
Me parece bien que alarguen la vida lo maximo posible, no creo que en la siguiente generacion sean los primeros en sacar nueva consola, mas bien me inclino por Nintendo que ya esta anunciando que estan trabajando en ella muy seriamente.
5 añazos? No se lo creen ni ellos. En 2012 como muy tarde xbox nueva y esta seguirá pero porque sacarán 2 o 3 juegos al año y con eso se creen que vale. Aunque cuanto más dure por mí mejor, que ahora se está empezando a pasar toda la peña al PC y es lo que me interesa a mí.
Chris Lewis vicepresidente de Microsoft Europa escribió:Kinect creo que nos da, cinco años adicionales. Lo que hace Kinect es ampliarnos a usuarios a los que no nos dirigíamos años atrás.

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

Piensan alargar la vida de la consola al doble de lo que lleva ahora... ¿con un invento que de momento solo sirve para juegos chorras?
Me parece bien alargar la vida de la consola. Yo me hice con ella a principios de año, por lo que me gustaría sacarle partido durante los próximos 3 ó 4 años. Sin embargo, me parece que Kinect no es la vía para alargar la vida de la consola, más que nada por el precio y porque no es aplicable en la mayoría de los casos a los juegos "hardcore". Para juegos casuals está bien, pero es que no me imagino conduciendo un coche con Kinect... ¿cómo se supone que controlamos la aceleración, freno o cambio de marchas? Tampoco me imagino jugando al Gears of war o al FIFA o a cualquier juego de plataformas con esto xD
La noticia dice lo siguiente: Chris Lewis vicepresidente de Microsoft Europa concedió unas declaraciones durante la GamesCom a BusinessWeek (vía VG247) en las que reconoció que Kinect será uno de los elementos para alargar la vida de Xbox 360 hasta 5 años mas cumpliendo así un ciclo vital de 10 años igualando a las consolas de Sony como PlayStation 2 o ¿PlayStation 3?. ¿Desde cuando PS3 tiene un ciclo de 10 años? Yo creo que querian decir PlayStation y PlayStation 2
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Me parece bien que dure hasta el 2015, y aunque no hayan dicho nada de la nueva consola estoy convencido de que ya handan con ella.
Al menos yo he entidido la noticia que alargar significa que seguirá viva por eso la compara con la ps2, la ps2 sigue viva pero existe la ps3, pues lo mismo seguirá viva la xbox 360 pero habrá otra nueva en el mercado.
MaPaXe92 escribió:Al menos yo he entidido la noticia que alargar significa que seguirá viva por eso la compara con la ps2, la ps2 sigue viva pero existe la ps3, pues lo mismo seguirá viva la xbox 360 pero habrá otra nueva en el mercado.


Esto también me he imaginado yo, porque 5 años son muchos, y a día de hoy las consolas empiezan a estar desfasadillas... (comparándolas con un PC, claro).
Yo creo que la nueva Xbox estara en el 2012.
Lo ideal sería que hasta el 2013 o 2014 no las sacasen, pero seguramente ya saldrá alguna consola de sobremesa nueva.
Está bien por un lado que duren más años, a pesar del desfase tecnológico respecto al PC, pues así dan oportunidad a que sacan nuevas ideas jugables (sin necesidad de nuevos periféricos salvo kinect y move...) y no nos bombardeen con otro juego más de la saga X en la misma consola, es decir, de las sagas famosas con 3 juegos (más un spinoff si cabe) por generación es suficiente, no queremos un gears of war 4, god of war 4 o super mario galaxy 4.
Pero si en el 2012 nos vamos todos a tomar pol culo!!!!!

Que putada me da a mi que la última consola que veamos será la 3DS... :P jajajajajaja
No se por que, pero cada vez que veo, leo, o escucho algo parecido, en la trastienda hay algo mascullandose ya. Ni de coña estara sola estos años, demasiado tiempo sin evolucionar el hard para nuevos juegos
Pues a mi me parece bien, que ya nos sentó bastante mal a los usuarios de la Xbox original que nos la quitasen de enmedio con tantas prisas, que nos dejaron más tiraos que sega a la Dreamcast.
Además que me parece un momento oportuno para estirar el chicle porque no están los bolsillos para soltar pastizales por sistemas nuevos (kinect incluido)

Un saludo.
Esto es mentira, guardad esta información que luego se la enseñaremos el día de mañana...
Que fácil es abrir la boca ;)
Por mi perfecto, así no me hacen comprarme una consola nueva cada año. Porque este 2011 me toca 3DS y vete a saber también si PSP2.

KChito escribió:5 años mas aguantando hardware desfasado, pues esta bien la cosa [noop]

Hombre, dime cuantos juegos de 360 llegan a los graficos de Gears of Wars 2, Mass Effect 2 y Final Fantasy XIII. La 360 no está para nada aprovechada y eso que no hacen uso de su disco duro.
aun acaban de sacar la slim y el kinetic.
aun durara 2 años mas o menos....
peeeeeeeero si dicen q durara mas los indecisos se la compran y sino esperan a la nueva(cosa que no interesa porque la nueva la van a vender mas) o se pillan la psjailbreak3 e
todo es estrategico
El Kinect me parece una basura, sinceramente, he jugado y la verdad que no me ha supuesto nada.

Pero sí que estoy de acuerdo en que jugo se le saca, y sobre todo hacer más juegos.

Hay que tener en cuenta, que, desde un punto de vista gráfico, cada vez los saltos son más pequeños, yo creo que casi el siguiente paso será, cuando las televisiones 3D estén implantadas (y sin gafas, que me parece una cagada), ahí vendra el siguiente salto, un nivel de inmersión que no se consigue ni con Wii, ni con Kinect ni con Move.

Wii se llevó la palma por la gran novedad, quizás me equivoque, pero en mi modesta opinión, no creo que Kinect vaya a ser la ostia en ventas.
Si Kinect me gustaba poco, ahora deseo con toda mi alma que fracase.
Pues yo quiero consolas de próxima generación para ayer cawento
estoy convencido de que este aparatito que tanto resulta no encajar en esta epoca por muchos comentarios que se ven, estara en la sucesora de xbox 360.
Apuesto a que microsoft sera el segundo en sacar su consola de sobremesa adelantandose a ps3, y sin dudarlo nintendo la primera.
Eso nos yevaria a un software para kinect vastante trabajado en la siguiente xbox.
Pues me agrade MUCHISIMO la noticia, ya que tengo una 360 desde hace 2 años y me encantaria poder disfrutarla muchisimos años mas, las nuevas generaciones que tarden en llegar y por favor que la espera sea para hacer un hardware en condiciones sin LR ni Luz amarilla ni pollas en vinagre.

Esta generacion en cuanto a juegos y online para mi esta siendo muy divertida, asi que lo dicho, que siga bastantes mas años !!!

Saludos.
diegok escribió:estoy convencido de que este aparatito que tanto resulta no encajar en esta epoca por muchos comentarios que se ven, estara en la sucesora de xbox 360.
Apuesto a que microsoft sera el segundo en sacar su consola de sobremesa adelantandose a ps3, y sin dudarlo nintendo la primera.
Eso nos yevaria a un software para kinect vastante trabajado en la siguiente xbox.


yo creo que nintendo seguirá en su línea orientada a jugadores casuals, infantiles, o en grupo. es barato y rentable, y opera en un mercado al que ahora quieren entrar microsoft y sony de una forma que la verdad no creo que hayan pensado mucho. el kinect por lo que he visto en youtube, no lo podria usar en ningun lugar de la casa al 100% porque me falta espacio, y el move veremos a ver si al final por muy bueno que sea, se queda en eso, en cuatro juegos de deportes y uno de espadas.

decía que no lo han pensado mucho porque a mí me parece que las dos cosas van a fracasar, tanto kinect como move. primero porque a día de hoy no hay forma de jugar un juego "hardcore" como un God of War o un Red Dead Redemption con estos aparatos; segundo por precio, porque si aceptamos lo anterior, tenemos que pensar que el jugador hardcore no le dará el mismo uso que un casual, y un casual se gastara el dinero antes en una wii nueva (o en una wii 2, o como se vaya a llamar) que en una 360 o una ps3 mas kinect o move, porque eso casi triplica el precio del juego por movimiento corporal que, aunque peor, ofrece nintendo con un catalogo a día de hoy ya bastante grande; y tercero porque creo que se han adelantado al tiempo en que vivimos. en estos casos siempre me acuerdo de las pantallas tactiles, invento de los años 60 que no tuvo ningún uso hasta bien entrados los noventa. creo que hasta que no tengamos unas 3D en condiciones, sin gafas, y que puedan llenar una habitación a oscuras, el movimiento restringido a lo que ves en la tv hace imposible desprenderse del pad en un juego puntero.

eso sí, en cuanto al a noticia de durabilidad me alegro muchisimo. hasta 2015 dando tralla a esta consola hasta que quede realmente desfasada.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[mad]
Kinect alargará unos 5 años más la consola...pero y si fracasa? Entonces ya no tendrá 5 años de vida más?

Desde luego confiar en que un aparato alargue la vida de una consola me recuerda a....

Mega CD? 32X? Por lo menos eran un hardware nunca antes visto en cuanto al resultado de lo que salía por la pantalla y más potente que la plataforma donde iban montados.

Y a ese precio adonde vamos para una cosa que no mejora en nada la potencia, sólo la forma de jugar..

Un saludo
saitoh00 escribió:Kinect alargará unos 5 años más la consola...pero y si fracasa? Entonces ya no tendrá 5 años de vida más?

Desde luego confiar en que un aparato alargue la vida de una consola me recuerda a....

Mega CD? 32X? Por lo menos eran un hardware nunca antes visto en cuanto al resultado de lo que salía por la pantalla y más potente que la plataforma donde iban montados.

Y a ese precio adonde vamos para una cosa que no mejora en nada la potencia, sólo la forma de jugar..

Un saludo




el problema es que todavia la gente sigue pensando que kinect es un rival de ps move o el wii motion, y eso no es hasi.
Pensar por un momento en una combinacion entre el mando de toda la vida y kinect por ejemplo, estar jugando a gears of war 4 y de repente como que no viene al caso lanzar una granada fisicamente o ordenar a tu escuadron avanzar detenerse o cuerpo a tierra mediante jestos como por ejemplo en raimbowsix.
y respecto al precio ha mi me parece que no es un aparato caro, creo que la gente de ps3 quien se compre un control motion sera para jugar con el primo el amigo o la novia y para heso uno tendra que pillarse minimo dos controles motion y va mas halla de 150 euros y con kinect lo tienes ya todo.
aparte que no se si sabeis que tambien saldra para pc con lo cual dispondremos de mayor originalidad y utilidad por que hasta mi hermano pequeño puede saber que esto sustituira en el mundo de la informatica al raton.
Yo lo que no me imagino son los gráficos que podrán desarroyar consolas de la generación siguiente. A mi me da que dentro de 10 años ya no saldrán consolas nuevas porque se habrá alcanzado el tope gráfico.
Que la 360 puede dar para mucho más lo veo normal, pero que el kinect ese va a durar 5 años, lo veo más que optimista.
Hay un problema de mercado en las consolas actuales (excepto wii) para lanzar nuevas versiones que normalmente no se dice, y es que en la situación en la que estamos es inviable lanzar una consola con hardware actualizado, porque no existe. El aumento de potencia de las gráficas y las CPUs se ha ralentizado muchísimo y no es suficiente para volver a sorprender al consumidor. LA "next-gen" pegó el salto por el boom de los shaders integrados y pipelines programables multinúcleo. Sí, vale, un i7 de 8 núcleos y dos gráficas de las últimas nvidia superan por mucho a Xbox360 y PS3, pero en pantalla la diferencia no es suficiente, no va a haber un cambio como hubo de PSX a PS2 y el coste se dispara.

Ahora hay que apostar por una ligera renovación del hardware y 'algo' novedoso, y eso lo saben las 3 compañías. Nintendo es la única que tiene una posición cómoda para lanzar una máquina actualizada sin despeinarse ni tirar la casa por la ventana, porque cualquier cosa que lance será un salto grande respecto a Wii.
Yo opino que esta generación de consolas debería de durar más de lo normal... Si se anunciase una consola nueva el año que viene (PS4/XBOX360 sucesora) no serían más que un upgrade muy pequeño y pienso que solo notarían los cambios los chicos de los ojos bionicos...

2015 sería una buena fecha para anunciar nuevas consolas.
A mí me da igual, esta es mi última generación después de cómo han tratado al usuario con dlc y drm y chorradas varias. :)
Que vallan a dar soporte a la Xbox 360 hasta 2015 no singnifica que en 2012 ó 2013 salga una nueva consola de M$
Por mi perfecto! El nivel actual de los juegos me parece muy bueno técnicamente como para tener que hacer upgrades de hard tan rápido como antes. No se que prisa teneis algunos en gastaros 500€ en una nueva consola...
nikens escribió:Sí claro, pero al precio de una nueva consola...


El primer comentario y el más acertado. [oki]
Espero que simplemente se dediquen a dar soporte hasta 2015 porque yo no aguanto 5 años mas de "cutreports" a PC, en 2015 ya habra DirectX 12 o 13 por lo menos y OpenGL 6 o 7. Ademas esta claro que los juegos de dentro de 5 años no tendran ni la potencia requerida, ni los niveles graficos de los juegos actuales si la cosa evoluciona naturalmente, asi que dudo mucho que puedan estirar esta generacion de consolas tantisimo tiempo, dios no lo quiera por el bien de todos.

Salu2.
100 respuestas
1, 2, 3