[Xbox 360] RGH Corona v3 / v4 - EASY WAY

1, 2, 3
buenas tengo un xbox corona v4 al cual me pregunto como leer la nand si con el mismo nand dumper para corona v1? alguna persona que pueda sacarme de duda gracias!!!
Una duda (para los que lo hayais hecho ya), en que "bolita" hay que soldar exactamente? Es decir, cual es el punto exacto este también (4ª "bolita"):

Imagen
Para la corona con dash 15XXX y 16XXX iban a sacar algo el Team Xecuter no? A dia de hoy no se pueden hacer aun no? Haber si me sacais de dudas
kak4rot escribió:Para la corona con dash 15XXX y 16XXX iban a sacar algo el Team Xecuter no? A dia de hoy no se pueden hacer aun no? Haber si me sacais de dudas


En teoria sale hoy o mañana pero por ahora nada...
rafaliyo86 escribió:Una duda (para los que lo hayais hecho ya), en que "bolita" hay que soldar exactamente? Es decir, cual es el punto exacto este también (4ª "bolita"):

Imagen


Si, se suelda en la 4ª bolita empezando con la derecha.
Por eso esta marcado en la foto :D.

Salu2.
kak4rot escribió:Para la corona con dash 15XXX y 16XXX iban a sacar algo el Team Xecuter no? A dia de hoy no se pueden hacer aun no? Haber si me sacais de dudas


Mañana sale el DGX del team xecuter para obtener la CPU-Key de los dash 15XXX o superior en consolas slim.

Salu2!
Sarggent escribió:
kak4rot escribió:Para la corona con dash 15XXX y 16XXX iban a sacar algo el Team Xecuter no? A dia de hoy no se pueden hacer aun no? Haber si me sacais de dudas


Mañana sale el DGX del team xecuter para obtener la CPU-Key de los dash 15XXX o superior en consolas slim.

Salu2!

Mañana sale de la fabrica y va rumbo a los distribuidores, que ganicas de que me llegue, aunque el distribuidor empiece a enviar hasta la ultima semana de diciembre [+furioso]
luisykes escribió:
Sarggent escribió:
kak4rot escribió:Para la corona con dash 15XXX y 16XXX iban a sacar algo el Team Xecuter no? A dia de hoy no se pueden hacer aun no? Haber si me sacais de dudas


Mañana sale el DGX del team xecuter para obtener la CPU-Key de los dash 15XXX o superior en consolas slim.

Salu2!

Mañana sale de la fabrica y va rumbo a los distribuidores, que ganicas de que me llegue, aunque el distribuidor empiece a enviar hasta la ultima semana de diciembre [+furioso]



Maximus? heheheh igual yo estoy en espera.

Por cierto, hoy decidi intentar este mod en una Corona v2, yo se que si tiene el post_out externo, pero me arriesgue y logre soldar el cable bajo el procesador tal y como muestran las imagenes en este hilo.

La diferencia fue que yo rebaje la placa del procesador a mano con unas chiperas y el proceso fue lento... aproximadamente me tomo unos 10 minutos para exponer el punto sin hacer daño a otras zonas.

Estoy listo para una v3/v4.

Saludos.
Buenas, como están todos yo soy más o menos nuevo por aquí XD, y por primera vez podre comprar una xbox 360 [sonrisa] , pero la cosa esta en que no se casi nada referente a que modelos se pueden chipear y cuales no, busque y busque como un loco y solo me decian en las tiendas que las que tenian no se podian chipear disque solo se puede con las fabricadas hasta agosto del año pasado, y pues aun me faltan algunas tiendas por ver donde buscare mañana, pero la verdad no se a cuales se les puede poner el ixtreme lt 3.0 o el rgh, y como dije antes las únicas consolas que consigo son las versiones de 4gb sencillas [decaio] que la caja seria esta:

http://images.vendebien.com/mx/anu_17603.jpg

Y pues quiero saber si se les podra hacer algo a estos modelos nuevos de este año?, vi algo de RGH 3 pero no se para que modelos son, y por si sirve de algo soy de venezuela, San félix, y busque en altavista 1 y 2, orinokia, y en la plaza del hierro.

Tambien me serviria que me dijeran que packs (si se da el remoto caso de encontrar un pack viejo) se pueden chipear, flashear o como se diga, y gracias de antemano. [tadoramo]

Espero me ayuden por favor, no saben todo a lo que no he jugado jajajajajaja.
dantemacray25 escribió:buenas tengo un xbox corona v4 al cual me pregunto como leer la nand si con el mismo nand dumper para corona v1? alguna persona que pueda sacarme de duda gracias!!!


No, tienes que leerla con el lector sd como las coronas V2

Si se dejan puenteadas donde van las resistencias ¿pasa algo?

Y una cosa que no me queda clara para subir el dash no hace falta reprogramar la nand ¿no?.

Gracias.
Hay una solución sin tener que soldar la bola de la cpu que es muy arriesgado:
Xecuter Postfix-Adapter

Imagen

Vale 9€ en las tiendas habituales.
A252 escribió:Hay una solución sin tener que soldar la bola de la cpu que es muy arriesgado:
Xecuter Postfix-Adapter

Imagen

Vale 9€ en las tiendas habituales.


hay que taladrar igual para que entre no ?
morenicolive escribió:
A252 escribió:Hay una solución sin tener que soldar la bola de la cpu que es muy arriesgado:
Xecuter Postfix-Adapter

Imagen

Vale 9€ en las tiendas habituales.


hay que taladrar igual para que entre no ?


Con el Postfix-Adapter no hay que taladrar, lleva una aguja muy fina que es la que hace contacto con el punto de debajo del procesador, yo al final no me ha quedado otra que comprar uno, lo de taladrar es muy muy dificil (y si lo haces mal te cepillas la consola) no recomendable...

Saludos.
BorjaSP escribió:
morenicolive escribió:
A252 escribió:Hay una solución sin tener que soldar la bola de la cpu que es muy arriesgado:
Xecuter Postfix-Adapter

Imagen

Vale 9€ en las tiendas habituales.


hay que taladrar igual para que entre no ?


Con el Postfix-Adapter no hay que taladrar, lleva una aguja muy fina que es la que hace contacto con el punto de debajo del procesador, yo al final no me ha quedado otra que comprar uno, lo de taladrar es muy muy dificil (y si lo haces mal te cepillas la consola) no recomendable...

Saludos.



en que punto de los 3 que hay en un lado del postfix hay que soldar?
Que mania con el taladrito o dremel.
Que el awg de toda la vida cabe perfectamente!!!!

Soldar un cable awg es peligroso si no tienes pulso, pero lo de la dremel para meter un cable mas gordo no es peligroso unicamente por la dremel, tambien por que al meter un cable muy gordo como chupe el estaño, adios consola.
hola señores a la hora de leer la nand de CORONA v3 y v4 , hay que hacer los mismos puentes de la resistencias a la 2 placas? o cambia algo de una y de otra? ya leida la nand hay que kitar los puentes o se pueden dejar puestos?
XBOX_360_CANARIO escribió:hola señores a la hora de leer la nand de CORONA v3 y v4 , hay que hacer los mismos puentes de la resistencias a la 2 placas? o cambia algo de una y de otra? ya leida la nand hay que kitar los puentes o se pueden dejar puestos?


Da igual dejandolo o quitandolo.
y el tema de las resistencias? se puentea la v3 y v4 igual?
Si tienes que puentear las que te falten. Si no hay resistencia puenteo al canto.

Un saludo.
buenas, me podeis comentar como diferenciar una consola corona V1 V2 V3 V4??? no veo el post por ahi...
melo88 escribió:buenas, me podeis comentar como diferenciar una consola corona V1 V2 V3 V4??? no veo el post por ahi...

http://www.xecuter.com/coronaguide.jpg


Aqui esta.
Buenas, gente.

Veréis, estoy un poco desconcertado. El lunes me compre un pack en Carrefour, en concreto el que trae 4 juegos (Forza, Skyrim,Gears 2 y Halo), con fabricación de febrero de 2012. Según mis lecturas pensaba que iba a tener una placa v3 que son las que llevan una nand de 16Mb y el Post Out "corregido" (o lo que es lo mismo, desaparecido). Pero hoy al abrirla, me he encontrado con esto:

Imagen

Imagen


Según estas imágenes, entiendo que es una v1. Pero me parece un poco raro, dado que a la mayoría de gente que he leído que tiene este pack o similar, le ha venido una v3. Ya que esta xbox es la primera que voy a bendecir... me podéis confirmar que es una v1?

Gracias y un saludo. [ginyo]
Onizuka escribió:Buenas, gente.

Veréis, estoy un poco desconcertado. El lunes me compre un pack en Carrefour, en concreto el que trae 4 juegos (Forza, Skyrim,Gears 2 y Halo), con fabricación de febrero de 2012. Según mis lecturas pensaba que iba a tener una placa v3 que son las que llevan una nand de 16Mb y el Post Out "corregido" (o lo que es lo mismo, desaparecido). Pero hoy al abrirla, me he encontrado con esto:

Imagen

Imagen


Según estas imágenes, entiendo que es una v1. Pero me parece un poco raro, dado que a la mayoría de gente que he leído que tiene este pack o similar, le ha venido una v3. Ya que esta xbox es la primera que voy a bendecir... me podéis confirmar que es una v1?

Gracias y un saludo. [ginyo]



Segun la imagen que tienes puesta encima de tu post la del team Xecuter fijate a ver si tiene las resistencias pero parece una V1
Confirmado! Es una v1. Asi no me las tengo que ingeniar para soldar el post out :D

Imagen
lot 1230 pack forza 4 y skirym son todas corona v1. aqui EN TENERIFE en C.C. ALCAMPO estan a 165 euros y son todas v1 con fecha de abril del 2012.
Con el Postfix-Adapter no hay que taladrar, lleva una aguja muy fina que es la que hace contacto con el punto de debajo del procesador, yo al final no me ha quedado otra que comprar uno, lo de taladrar es muy muy dificil (y si lo haces mal te cepillas la consola) no recomendable...

Saludos.[/quote]


en que punto de los 3 que hay en un lado del postfix hay que soldar?[/quote]


esto se deja puesto para siempre? o una vez acabas la instalacion esto se quita? es que en estas corona voy mas perdidoooo
Lo debes de dejar puesto. Digamos que ese accesorio lo que hace es reconstruir el punto RST, que de otra manera tendrias que soldar directamente en el pad del procesador. Yo la verdad es que si tuviese una v3/v4 compraria el adaptador, mas que por miedo a cepillarme la consola, porque dejas la instalacion bastante mas profesional, aunque salga un poquito mas caro.

Saludos.
entonces para esta consola tendria que tener ese accesorio, luego el tema de leer nand y inyectar xell eso del lector de tarjetas solo es para V2 o en esta tambien tendria que tenerlo? y el DGX me hace falta? o con un coolrunner rev D voy bien?

esta en la version 13599
Pues como apenas lo hicen en una consola edicion halo 4, y la verdad es facil la parte del cpu metalica no se deve raspar solo la de abajo, no importa lo que taladres mientas no llegues alos pads del cpu. eso si todo con cuidado como simpre esto es meos riesgoso que el kamikase de los lectores liteon ya que aqui si puedes ver lo que no deves perforar.
en el post_out_1

salu2


melo88 escribió:Con el Postfix-Adapter no hay que taladrar, lleva una aguja muy fina que es la que hace contacto con el punto de debajo del procesador, yo al final no me ha quedado otra que comprar uno, lo de taladrar es muy muy dificil (y si lo haces mal te cepillas la consola) no recomendable...

Saludos.



en que punto de los 3 que hay en un lado del postfix hay que soldar?[/quote]


esto se deja puesto para siempre? o una vez acabas la instalacion esto se quita? es que en estas corona voy mas perdidoooo[/quote]
Según el Team-Xecuter, se suelda en el POST_1. Tal y como ponen en esta guía. Pero vamos, eso es fácil de comprobar. Pones el polímetro en continuidad y mides desde donde va la "aguja" que toca el pad hasta los 3 contactos del adaptador, el que te pite es el que debes soldar. Aunque en las imágenes de la guía que pongo se ve como hay dibujado por donde van las pistas.

Un Saludo.
tiko18 escribió:No creo que haga falta un videotutorial ni nada similar.
1 - Abres la corona, miras el conector:

Imagen


2 - Si tiene la resistencias se hace como siempre, si no las tiene las puenteas con una gotita de estaño cada una.
3 - Acto seguido sueldas el programador, lees, generas xell, escribes xell.
4 - Haces la instalación del chip como siempre salvo el punto POST_OUT que va aquí:

Imagen


5 - Al acabar la instalación se hace lo de siempre, lees cpukey, generas nand con todos los datos y la escribes.

Y según mi opinión, después de todo esto, una [beer] , un buen pisto y a disfrutar :D.

Os dejo si quereis las fotillos de la primera que hice hace unos dias, aunque ya esta todo en el post de autogg.
Imagen
Imagen
Imagen


Configuración squirt:
Timming Corona_minusone_nr
Estañada la pestaña slim y 220. Cpu_rst normal.

He probado prácticamente todos los chips en estas placas (coolrunner reb d y demás clones) y sin duda el que mejor resultado a dado a sido squirt con grandísima diferencia.
Poco mas que añadir a parte de agradecer a nuestro compañero blaKCat por la herramienta AutoGG ya que sin ella no podriamos hacer todo esto de una manera tan sencilla y automatizada.



Tiko una pregunta ahora tengo el postoutfix de TX que es una PM se congela la consola al quinto glitcheo ya he visto mas casos iguales al mio con diferentes chips.

solucion soldar al micro directamente. Y tengo una duda ¿usas flux en el micro o se hace a pelo?.

Un saludo y gracias.
cojo escribió:Tiko una pregunta ahora tengo el postoutfix de TX que es una PM se congela la consola al quinto glitcheo ya he visto mas casos iguales al mio con diferentes chips.

solucion soldar al micro directamente. Y tengo una duda ¿usas flux en el micro o se hace a pelo?.

Un saludo y gracias.


Ya he visto que estan fallando como escopetas de feria esos postout.

Lo recomendable es usar flux siempre, yo le hecho flux pero al cable, lo estañas lo justo y necesario ya que si te pasas no entrara por la rendija del micro :D.

Miras por debajo contando las bolas de derecha a izquierda mirando la placa a ras, coges un permanente de punta fina y marcas en la placa por donde debe ir, para asegurarte.

Después acercas el cable asegurándote que esta pegando en la bolita, calientas unos segundos, mantienes el tipo y el pulso y voila, punto soldado xD.

Yo todavía no he tenido ningún problema haciéndolo así siempre la verdad. Los tiempos de arranque me siguen pareciendo brutales, prácticamente todas sin tocar nada instantáneo el 80% de las veces.

Un saludo.
Yo he usado los postfix adapter y no me han dado ningún problema... Lo de taladrar lo veo muy complicado y te puedes cepillar la placa.
Gracias tiko soldado con tus consejos. Pero tengo el mismo problema que tenia no se si te ha pasado en alguna.
Arranca sin problemas configuro el wifi y cuando arranca o entro en un perfil tarda una vida.
https://www.youtube.com/watch?v=2VWiugA6amU&feature=youtube_gdata_player
Esto es lo que me pasa esto era con el postfix pero ahora es igual.
Si no conecto el wifi va normal

Un saludo y gracias mil.
BorjaSP escribió:Yo he usado los postfix adapter y no me han dado ningún problema... Lo de taladrar lo veo muy complicado y te puedes cepillar la placa.


Que manía de verdad, que no hace falta taladrar nada, el cable cabe perfectamente.

cojo escribió:Gracias tiko soldado con tus consejos. Pero tengo el mismo problema que tenia no se si te ha pasado en alguna.
Arranca sin problemas configuro el wifi y cuando arranca o entro en un perfil tarda una vida.
https://www.youtube.com/watch?v=2VWiugA6amU&feature=youtube_gdata_player
Esto es lo que me pasa esto era con el postfix pero ahora es igual.
Si no conecto el wifi va normal

Un saludo y gracias mil.


El problema de los cuelgues no se te ha resuelto?

Que te tarde se debe a que intenta conectarse a xbox live o hace una especie de comprobación de red, aunque sea un perfil offline.
Instalate dashlaunch con "liveblock = true" y "signnotice = true" y ya veras como deja de pasar.

Por lo que te he leído es lo que saco en claro, si te pasa algo mas extraño explicalo un poco mas y se te dará una solución fácil, ya que tiene pinta de ser que te falta algo que bloquee la conexión.
Voy a hacerlo ahora ya ke mi novieta me ha dejado tirado en casa con catarro y me dejado por sus amigas. [buuuaaaa]

Pero hay otra cosa que me pasa desde la primera vez que instale el squirt aveces gitchea hasta 5 veces y se queda el chirrido hasta que la desenchufo.

Y no tengo mas squirt ya que es la primera que hago y es para mi no me dedico a ello [ginyo]

Ya os cuento cuando instale el dash.

Gracias por todo tiko18

Actualizo: Ya esta instalado en la memoria interna (¿¿Mejor aquí no??) ahora como dices arranca el FSD a la primera pero lo del 5º glitcheo me sigue pasando a veces ¿quieres un video? ¿¿y fotos??
cojo escribió:Voy a hacerlo ahora ya ke mi novieta me ha dejado tirado en casa con catarro y me dejado por sus amigas. [buuuaaaa]

Pero hay otra cosa que me pasa desde la primera vez que instale el squirt aveces gitchea hasta 5 veces y se queda el chirrido hasta que la desenchufo.

Y no tengo mas squirt ya que es la primera que hago y es para mi no me dedico a ello [ginyo]

Ya os cuento cuando instale el dash.

Gracias por todo tiko18

Actualizo: Ya esta instalado en la memoria interna (¿¿Mejor aquí no??) ahora como dices arranca el FSD a la primera pero lo del 5º glitcheo me sigue pasando a veces ¿quieres un video? ¿¿y fotos??


Yo prefiero instalar todo en un externo o disco duro antes que en la memoria interna, supongo que sea una mania.
Eso que te pasa que se cuelga el chip se arregla facilmente.
Cambia el timming del squirt, te recomiendo lo oficial, timming minusone_nr, cap 220 en chip.
Repasa bien que esten perfectas todas las soldaduras y si hace falta sueldalas de nuevo hasta que te queden limpias.

Despues de eso no creo que te pase mas lo de los cuelgues.

Ya nos cuentas.

Un saludo :D.
Me lleva pasando desde la primera instalacion y he cambiado los cables cienes de veces. El squirt lo pedi programado para corona v2 supongo que pondrían el minusone_nr (supongo que no se puede comprobar) y tengo puenteado a 220. Otra cosa que pasa es que si pongo el GND en el punto recomendado osea un cable largo para llegar a los conectores de metal no glitchea solo aveces.Se enciende un poquito el led y no suena, sin embargo si pongo un cable corto de GND glitchea bien (a excepción de cuando se cuelga). ¿Eso a que puede ser debido?

Un saludo y gracias.
A saber que timing te habran puesto, no tienes un programador para poder programar el squirt?
Lo del gnd si que necesitaría alguna foto para saber exactamente a que te refieres, sobretodo eso que comentas del "punto recomendado".
Les comparto una experiencia para que ustedes tambien esten al tanto del riesgo y lo delicado que es hacer esto.

Primero antes que nada, en ninguna manero intento decir que este metodo esta mal o que no debe de ser utilizado, simplemente que tiene su delicades y hay que ser muy cuidadosos.

Ok, yo llevo 3 consolas v3/v4 cual utilice este metodo para hacerles el RGH y todas sin problema alguno. Claro, yo no utilice dremel, lo que yo hice fue lentamente rebajar con unas pinzas chiperas poco a poco para exponer el balling y soldar el cable directamente.

Esto me funciono muy bien con estas tres consolas, pero la cuarta consola no, pero... antes que nada, esta es la cronologia.

1.- Tome el TX Post_Out Fix, lo instale e hice el RGH ( sin problema alguno )
2.- Decidi que no queria dejar el Post_Out fix instalado y ahorrarme el costo de la pieza, entonces lo quite e inicie este metodo para
soldar el cable directamente al balling.
3.- FAIL!

Sinceramente no se como es que llego a dañarse, pero el post_out en el CPU ya no funciona en lo absoluto, la consola esta viva y funciona con dash de fabrica y todo en perfeccion, pero ningun glitch chip funciona ya.

Mi teoria es que probablemente quebre el balling desde el cpu ya sea al rebajar o al soldar (algo que se me hace raro ya que soy muy cuidadoso), cualquiera que sea la razon, esta consola ya no se puede hacer el RGH....... quizas un reflow al CPU o reballing, pero sinceramente si no quedo no quedo.

Bueno, basicamente es todo, mi decision de ahora en adelante es utilizar el TX Post_Out fix siempre, el cliente lo paga, yo no :)

Suerte y cuidado con los metodos caseros eolianos.
Una pregunta, en esta imagen se ve el camino de la pista que va al CPU_RST pad, nadie soldo el cable al camino? raspando el camino o algun mini punto y conectando el cable a ese punto?

http://www.homebrew-connection.org/wp-c ... st_cpu.jpg
voodooteam escribió:Una pregunta, en esta imagen se ve el camino de la pista que va al CPU_RST pad, nadie soldo el cable al camino? raspando el camino o algun mini punto y conectando el cable a ese punto?

http://www.homebrew-connection.org/wp-c ... st_cpu.jpg



FAIL......¡¡¡¡¡¡


no te creas amigo esa foto muestra una corona , que todavia tiene la pista del post out, en las coronas v3 , v4 . no tiene ni la pista .
Jaja ya me parecía que no podría ser tan fácil
El punto que va ahí del coolrunner es el c o el d o ninguno?
Se me hacen algo caros pero ya llevo 7 instalados y todos funcionando al 100. Son originales, pedi unos chinos a ver que tal.
davidx escribió:Se me hacen algo caros pero ya llevo 7 instalados y todos funcionando al 100. Son originales, pedi unos chinos a ver que tal.


a mi me vino uno roto de spainsellers lastima que ahora estoy en argentina sino lo devolvia.
Pedi chinos y originales porque hay que abaratar costos me llegan hoy a ver que tal son
Los chinos de donde los pedis? no los encuentro por ningun lao
ozcho escribió:Los chinos de donde los pedis? no los encuentro por ningun lao


Me uno a la pregunta...

Salu2!
pues una pagina que encontre de casualidad, me llegaron hoy la verdad los chinos dejan mucho que desear aqui les dejo una imagen comparativa

el de arriba es original, el de abajo chino (por ser usuario nuevo no me deja linkear la imagen directamente, asi que solo dejo el link)

http://imageshack.us/photo/my-images/18/p1090988.jpg/
voodooteam escribió:pues una pagina que encontre de casualidad, me llegaron hoy la verdad los chinos dejan mucho que desear aqui les dejo una imagen comparativa

el de arriba es original, el de abajo chino (por ser usuario nuevo no me deja linkear la imagen directamente, asi que solo dejo el link)

http://imageshack.us/photo/my-images/18/p1090988.jpg/

osea búscale porque no te voy a decir, ja ja ja no es por ser sisañoso pero por lo menos yo si esperaba otra repuesta.
111 respuestas
1, 2, 3